BARÇA 2018/2019: Hay 12:45 multi presentacion y rapidito que se enfrían los canapés
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Highway

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Tom Highway » 11 Jul 2018, 20:06

Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes

Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más
Yo mando, tu las metes.

Fresh_Fran

por Fresh_Fran » 11 Jul 2018, 20:14

Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes

Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más

¿Sigue sin estar cerrado el tema de Navarro? Por sus declaraciones a movistar tras el partido del domingo, el "-Puede pasar de todo" me sonó a que va a los despachos.

humboldt

por humboldt » 11 Jul 2018, 20:41

Pues yo, el primer alero "no alto" que recuerdo en un equipo con éxito fue Mark Aguirre en los "bad boys".

Yo creo que se juega con lo que hay en cada época.

Ahora mismo en Europa tenemos varios condicionantes:
- La NBA se lleva todo lo que destaca, y los altos, hasta sin destacar.
- Defensivamente ha habido una mejoría brutal en ayudas, cambios, anticipación... que dificulta mucho el juego interior.
- El criterio arbitral no penaliza de la misma forma las acciones bajo el aro de las alejadas del aro. Tampoco penaliza igual acciones sobre un jugador sin bola o uno con bola.

Que sí, que se puede jugar y ganar de muchas formas, pero lo que hay es lo que hay. Que era una delicia ver jugar juntos a Tomasevic y Oberto. Y si juntas a dos jugadores tan buenos te van a dar mucho más de lo que te van a quitar.
Pero Ilyasova no empezó a rendir hasta que jugó de cuatro en vez de tres. Y Vázquez de cinco en vez de cuatro.

Y, como han dicho más arriba, Vesely era alero (le recuerdo defendiendo a Grimau en el Partizan). Gasol era tres en el junior, cuatro en ACB y cuando se fue a la NBA lo hicieron aún más interior.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

Serch_76

por Serch_76 » 11 Jul 2018, 21:09

El día 15 se cierra el mercado NBA?

Si es así, puede que esperen al 16 no sea que nos pase un Larkin o Wanamaker?

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 11 Jul 2018, 21:16

Serch_76 escribió:El día 15 se cierra el mercado NBA?

Sería de lo poco con sentido común que hubiera hecho esta directiva: no levantar ninguna falsa expectativa por una vez.
Imagen

http://culersemprenyats.proboards.com/

REFUGIO ANTI-BANEOS PARA LOS HOFCB

Mocker

por Mocker » 11 Jul 2018, 21:20

Serch_76 escribió:El día 15 se cierra el mercado NBA?

El mercado NBA no se cierra, los equipos pueden firmar tios hasta el Training Camp, y bueno despues tambien

Otro tema es que no queden casi jugadores interesantes

tedmosby

por tedmosby » 11 Jul 2018, 21:57

Voy a dejar dos nombres conocidos y me voy: Jimmer Fredette al 2 y Jahlil Okafor al 4-5.
Imagen

RakdØs

por RakdØs » 11 Jul 2018, 21:58

Se esta hablando de Durant para justificar la posicion en la que deberia jugar Smits?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

skywalker

por skywalker » 11 Jul 2018, 22:48

Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes

Tom, con lo de la nevera, te refieres solo a anuncios oficiales o a que está condicionando la planificación hasta el punto de que se paralizan operciones?. Porque si es lo segundo, es para que bajen la persiana ya mismo.

P0LI

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por P0LI » 11 Jul 2018, 23:00

Mocker escribió:Si, KG mide 2.11 seguro

Imagen

claramente mas alto que Dirk que es un 2'13

Coño que KG admitio bajar su altura a proposito, igual que Durant, Garnett es un 2'16 con zapatos y 2'13 sin

McHale en cualquier video que les pongas o fotos, es casi igual que el, un poco mas bajo, y hablamos de McHale viejo y con un pelin de chepa, como todos, quicir, que lo mas normal es que McHale fuera como minimo un 2'11 y probablemente un 2'13 con los sneakers de hoy en dia

Cuentame a ver cuantos minutos juntos juegan Udoh o Vesely a la hora de la verdad hombre (y ambos son ejemplos de Center modernos, que Vesely jugaba de 3, y Udoh le querian poner de 4 cuando salio de Baylor) coño, que Fener acabo este año con Melli de Center para sacar provecho en atauqe, y aunque empiecen con 2 grandes por sistema, juegan muchisimo con un 4 abierto o un 3 reconvertido a 4.

Y el Madrid juega siempre con un pivot, y un 4 abierto al lado, y cuando necesita jugar con su mejor baza, con un base y 3 alas, mas Thompkins de Center o un Doncic+3 alas+un interior.

Y Hines y Hunter son Centers modernos

Pero vamos, que no se ni poruqe me molesto, que es POLI del que estamos hablando

Yo, sin intentar inventarme nada, y sin dar opiniones estravagantes con las que hacer que la gente te preste atención (si dices lo que todo el mundo, eres uno más, claro, pero no vamos a ponernos a citar aquí, por ejemplo, las predicciones del draft de alguno que otro de los ejperto$), siempre he tenido a Garnett y a Nowitzki por gente de 2.11, como bien atestiguan sus fichas.
Duncan un poco más alto.
Lo de las fotos es siempre erróneo. Las cámaras no están centradas y aquí, si no me engaña la vista, ni la hoja de papel que he puesto para trazar una horizontal, veo a Nowitzki un poco más alto que Garnett (tal vez, el pelo). Se observa que la foto empequeñece a algunos, ya que Stoudemire parece mucho más bajo que Okur. ¿qué mide Amaré, 2.05 entonces?

http://www.draftexpress.com/profile/Kevin-Garnett-2520/

http://www.draftexpress.com/profile/Dirk-Nowitzki-3780/

http://www.draftexpress.com/profile/Tim-Duncan-2292/

Nunca en mi vida he escuchado que un jugador se quite altura. Al revés, todo cristo se la añade, de ahí el truquito de calzado y descalzo y gilipolleces varias.

Para acabar, vuelvo a negar la mayor. McHale medía (y mide, que no tiene 65 años ni está chepado de momento, aunque sea un inútil entrenando) esos 2.08.
http://www.draftexpress.com/profile/Kevin-Mchale-3523/

No voy a poner una foto de los Celtics (da igual del 84, del 85 ó del 86 ó de cuando sea), pero verás que McHale se ve bastante más bajo que Parish (que igual es que medía 2.20), más bajo que Walton y más bajo que Greg Kite, que era un 2.11.

https://www.basketball-reference.com/players/k/kitegr01.html

Vamos, es que todo esto es pointless.

Aún así, que la verdad es que no sé ni por qué narices estamos discutiendo quién medía cuánto, vuelvo a decir que KD ha jugado en los Warriors la mayoría de tiempo de 3. Bastante tiempo en contacto con la bola, tirando, pasando (algo) y, en las Finales, defendiendo a LBJ en buenos períodos.
La ausencia parcial de Iguodala le ha hecho jugar de 3 quizá más de lo previsible.

¿Cuántos minutos jugaban juntos Vesely y Udoh?
¿Todos?
Final de F4 de 2017. Mínimo de 19 minutos compartiendo campo.
http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=263&seasoncode=E2016
Semis:
http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=260&seasoncode=E2016
Mínimo 27:30 juntos.
Pero vamos, que habiéndose visto los partidos de 2016/2017 se ve que Udoh y Vesely compartían cancha muchísimo.
Igual que este año todos los arranques de partido son con Thomson-Vesely o Duverioglu-Vesely.
Y es cierto, Vesely comienza de alero, pero un tío con menos tiro que mi gato es normal que evolucionara a PF/C. Vamos, no que evolucionara, sino que lo pusieran de lo que es. Ben Wallace jugó en los Bullets (de la época) de SG y de SF. ¿Era exterior, porque medía 1.99? Noooooooo, acabó siendo C y defendió a Shaq en unas finales mejor que nadie en la historia.

¿Hines y Hunter son centers modernos? ¿A, sí? ¿en qué?
No saben tirar, no saben pasar (Hines se salva algo), no tienen apenas movimientos, no tienen ni idea de botar. No abren el campo una reverenda M y, por supuesto, no aportan nada de spacing ni liberan a sus compañeros de nada. No comandan un doble marcaje.
O sea, no tienen ningún parecido ni siquiera con un Séraphin, que aún puede tirar de 5 metros. Vamos, que ningún equipo los ficharía para poner en el campo a 5 amenazas.
Tienen otras virtudes, como claramente sos sus bloqueos y continuaciones, su capacidad parcial de quedarse con pequeños (no Hunter, desde luego) en defensa, su bloqueo del rebote, su vivir delrebote ofensivo, su no complicarse la vida.

El Madrid ja jugado la carta de Doncic de jugar de falso 4 en algunas ocasiones. Tampoco muy a menudo. TT ha hecho un buen año. Ha jugado bastantes minutos. Randolph ha jugado algo. Reyes suele jugar al lado de Ayóno de Tavares, y no al lado de TT o de Randolph.

P0LI

por P0LI » 11 Jul 2018, 23:01

Mocker escribió:
P0LI escribió:Realmente sólo hay dos equipos que puedan considerarse triunfadores en esto del small-ball: Warriors y Rockets.
Los dos suelen jugar con un C real durante un 60/70% del tiempo.

Los Warriors el año pasado estaban a punto de ponerse con un 0-2 en los PO contra los SAS cuando Pachulia lesionó a Leonard. Unos SAS que jugaban casi permanentemente con dos tíos de 2.11 para arriba. Uno de ellos, normalmente, Gasol, con 2.16 y 37 años. No es un C puro, pero es enorme y sin una gran capacidad de movilidad.

Para ganar hay muchas formas. Lo importante es tener claro cuál es tu fórmula para ser exitoso y seguirla.

Si nos llegan a decir hace unos años que un tal Froome, con unas piernas como tallarines, iba a ganar los Tours subiendo a molinillo durante kilómetros y kilómetros, y midiendo wattios como si fuera lo único importante, nos hubiésemos descojonado.

Pero tu ves los Playoffs muchacho?

No solo estas mintiendo a cascoporro es que encima estas dando datos erroneos de todo tipo

0-2 dice :todos a botar:

No ha sido mentira (estas acusaciones me parecen siempre fuertes, pero es lo que tienen los tiempos modernos), ha sido error al teclear. Obviamente, 0-1 y posible robo de factor campo. Casi nada.

P0LI

por P0LI » 11 Jul 2018, 23:08

skywalker escribió:

Tom, con lo de la nevera, te refieres solo a anuncios oficiales o a que está condicionando la planificación hasta el punto de que se paralizan operciones?. Porque si es lo segundo, es para que bajen la persiana ya mismo.

Yo tb lo estaba pensando. Un último favor al club en lo deportivo.
Realmente no estoy para jugar. Yo lo sé. El club tiene a dos escoltas con contrato (Kuric y Ribas) y existe la opción de traer a un extra en esa posición.
Pero yo aquí, a mis 38 castañas, empeñado en seguir porque creo que a los 39 voy a hacer una temporada triunfal de salida, con aplausos en todas las canchas y levantando la EL (que se la ganen, que él la levantará).

Yo entiendo que salir así del Barça, anunciando que no se viste más de corto en medio de un verano, y tras la M de últimas temporadas, es una despedida calamitosa. Nadie la querría. Pero la cosa es que ha habido momentos antes para salir de manera buena y no ha querido. Se ha empeñado en seguir los veranos con la selección y venir aquí hecho unos zorros.
Luego, ohh sospresa, el primer verano que no va, aparece y hace un año con momentos buenos. Blanco y en botella.

Veo que lo de Navarro es una situación que no tiene buena salida. No hay solución correcta. Dejarle seguir porque se empeña y condicionar la planificación deportiva no es justo para el club y sus compañeros. ¿Y si empieza a perderse partidos a cascoporro, siendo cupo? Tenemos a Smits, Ribas, Claver, Oriola y se acabó. Nos deja en cuadro.

Es que me imagino que el club debe tener atado un cupo y dar el paso de contratarlo depende de la permanencia o no de Navarro. Y, claro, dependiendo de la posición de ese cupo, pues igual condiciona poder hacer más fichajes.

¿Y si es Nogueira, esperando que sea cupo, y la salida de Séraphin? ¿Y si es ceder a Smits porque tienen atado a otro nacional de buen nivel?

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 00:08

Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB.

Casi tan eterno como justificar con un nick distinto las mentiras vertidas con el anterior.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 00:13

humboldt escribió:Pues yo, el primer alero "no alto" que recuerdo en un equipo con éxito fue Mark Aguirre en los "bad boys".

Mishkin. Un adelantado a su época.
PS/ Perdón, decías "no alto". Es que es como todo: depende del contexto, de los otros jugadores, de a qué se juegue, de los rivales...

No era eso a lo que yo iba de todas formas.
Ganar se ha ganado de muchas maneras en toda la historia... casualmente en gran relación con las características de un buen grupo y una grandísima estrella.

El problema consiste en mentir para justificar gustos. Bird jugaba de cuatro, Parish era un pringao, el big three Bird-McHale-Parish lo hemos soñado y tal.
Última edición por Garin de Montglane el 12 Jul 2018, 00:18, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

RakdØs

por RakdØs » 12 Jul 2018, 00:16

Garin de Montglane escribió:
humboldt escribió:Pues yo, el primer alero "no alto" que recuerdo en un equipo con éxito fue Mark Aguirre en los "bad boys".

Mishkin. Un adelantado a su época.

No era eso a lo que yo iba de todas formas.
Ganar se ha ganado de muchas maneras en toda la historia... casualmente en gran relación con las características de un buen grupo y una grandísima estrella.

El problema consiste en mentir para justificar gustos. Bird jugaba de cuatro, Parish era un pringao, el big three Bird-McHale-Parish lo hemos soñado y tal.

Quien ha escrito eso?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 00:18

A otro se lo citaría. A un mentiroso compulsivo que eructa como contestación a la exposición de sus propias mentiras, no.

P0LI

por P0LI » 12 Jul 2018, 00:30

Jimix77 escribió:
h-h escribió:Por cierto la tendencia esta de... La directiva todo lo hace mal y todo lo bueno fue es y será solo gracias a Pesic, se os va mucho de las manos.

Pd: Tomic será con estos dos años el extranjero con más años o partidos en nuestro equipo? Se viene retirada de camiseta.

pD: Descojonate pero he descubierto un sitio peor que este y allí la gente va calzón quitado. Blando, defiende una mierda, hace números como Westbrook, condiciona nuestro juego y jugamos para el... y todo sin nick mediante.

Abre un blog y así nos ilustras, oh sabelotodo del basket, que con cuatro frases escuetas al día atacando a todo lo que se mueve y sin dar
una sola opinión (inteligible) es muy sencillo criticar.
Ah, calla, si el blog ya lo tienes. Sólo tienes que actualizarlo.

P0LI

por P0LI » 12 Jul 2018, 00:37

Resúmen de hoy 11/07/2018 ahora ya bien entrado el día 12:

KD juega de 4-5-entrenador, de 4 juega Green, de 3 juega Thomson, de 2 juega Curry o Levingston y de 1 juega McCaw.
Los jugadores se bajan la altura para no jugar de C (eso incluye a Ben Wallace, que se la bajó de 2.06 oficiales a esos 1.99 reales y jugó de SG en Washington. Viendo lo bien que le iba, se la subió de nuevo a 2.06 para jugar de C en los Pistons y ganar un anillo).

Otros jugadores que se bajaron la altura (así, como suena: le dijeron al de las medidas "mire, aunque ahí en el metro le salgan 2.16, ponga usted 2.11, que yo quiero jugar de base como mi padre) fueron Ralph Sampson, Magic Johnson (lástima de aquellas finales que le dieron el MVP jugando de base-alero-pívot) y Mark Eaton, este último con escaso resultado (qué ****** el Sloan).

P.D. No puedo más que irme a leer un rato antes de acabar en la piltra descojonado tras darme cuenta del título del hilo. LO tenemos merecido. Grande, presi,

Akin

por Akin » 12 Jul 2018, 00:43

Hago algo de fotografía, sinceramente, me parece imposible calcular alturas relativas por una foto, con tener la cámara más a un lado o girarla un poco, ya cambias un montón la perspectiva. En los casos de los Kevins (Garnet y Durant) está claro que mintieron en la altura para poder tomar posiciones más exteriores; y así lo reconocieron. No encuentro absolutamente nada que diga que McHale hizo lo mismo, o que fuese más de ese 2.08 que tenía en la ficha. Otra cosa es que tenía poco cuello y brazos gorilescos, pero no creo qeu fuese más alto que eso que le marcaban. Y en esa época ya los medían calzados, de hecho Fernando Martín creció los habituales 3 cms cuando se fue a la NBA.

¿Por qué hablo de la altura descalzos siempre que encuentro el dato? Porque algunos cuando se van a medir parece que calzaron zancos, hay casos de jugadores que cuando son medidos descalzos bajan dos pulgadas. No sé qué zapatillas tendrán 5.5 cms de suela pero desde luego es hacer trampas para pretender ganar posiciones en el draft o mejores contratos. Todos descalzos me parece el modo correcto de medir a los jugadores. Y de hecho la propia NBA en los campus pre-draft es como los miden. Otra cosa es que ese dato sea encontrable, antes lo encontrabas en draftexpress, pero desde que sus creadores se fueron a ESPN borraron esas estadísticas de su antigua página.
Imagen

Akin

por Akin » 12 Jul 2018, 02:12

Los Rockets no van a fichar a Nunnally y lo intentan con Ennis.

De los tres rumores NBA del alero, quedan Blazers y Boston.
Imagen