Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Fresh_Fran
Mensajes: 767
Registrado: 21 Feb 2008, 12:50

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Fresh_Fran » 11 Jul 2018, 20:14

Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes


Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más
¿Sigue sin estar cerrado el tema de Navarro? Por sus declaraciones a movistar tras el partido del domingo, el "-Puede pasar de todo" me sonó a que va a los despachos.

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por humboldt » 11 Jul 2018, 20:41

Pues yo, el primer alero "no alto" que recuerdo en un equipo con éxito fue Mark Aguirre en los "bad boys".

Yo creo que se juega con lo que hay en cada época.

Ahora mismo en Europa tenemos varios condicionantes:
- La NBA se lleva todo lo que destaca, y los altos, hasta sin destacar.
- Defensivamente ha habido una mejoría brutal en ayudas, cambios, anticipación... que dificulta mucho el juego interior.
- El criterio arbitral no penaliza de la misma forma las acciones bajo el aro de las alejadas del aro. Tampoco penaliza igual acciones sobre un jugador sin bola o uno con bola.

Que sí, que se puede jugar y ganar de muchas formas, pero lo que hay es lo que hay. Que era una delicia ver jugar juntos a Tomasevic y Oberto. Y si juntas a dos jugadores tan buenos te van a dar mucho más de lo que te van a quitar.
Pero Ilyasova no empezó a rendir hasta que jugó de cuatro en vez de tres. Y Vázquez de cinco en vez de cuatro.

Y, como han dicho más arriba, Vesely era alero (le recuerdo defendiendo a Grimau en el Partizan). Gasol era tres en el junior, cuatro en ACB y cuando se fue a la NBA lo hicieron aún más interior.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

Serch_76
Mensajes: 37246
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Serch_76 » 11 Jul 2018, 21:09

El día 15 se cierra el mercado NBA?

Si es así, puede que esperen al 16 no sea que nos pase un Larkin o Wanamaker?

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por bigladiesman » 11 Jul 2018, 21:16

Serch_76 escribió:El día 15 se cierra el mercado NBA?

Si es así, puede que esperen al 16 no sea que nos pase un Larkin o Wanamaker?
Sería de lo poco con sentido común que hubiera hecho esta directiva: no levantar ninguna falsa expectativa por una vez.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Mocker » 11 Jul 2018, 21:20

Serch_76 escribió:El día 15 se cierra el mercado NBA?

Si es así, puede que esperen al 16 no sea que nos pase un Larkin o Wanamaker?
El mercado NBA no se cierra, los equipos pueden firmar tios hasta el Training Camp, y bueno despues tambien

Otro tema es que no queden casi jugadores interesantes

Avatar de Usuario
tedmosby
Mensajes: 3038
Registrado: 09 Dic 2009, 23:31
Ubicación: CAC Blac 24/7

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por tedmosby » 11 Jul 2018, 21:57

Voy a dejar dos nombres conocidos y me voy: Jimmer Fredette al 2 y Jahlil Okafor al 4-5.
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por RakdØs » 11 Jul 2018, 21:58

Se esta hablando de Durant para justificar la posicion en la que deberia jugar Smits?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por skywalker » 11 Jul 2018, 22:48

Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes


Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más
Tom, con lo de la nevera, te refieres solo a anuncios oficiales o a que está condicionando la planificación hasta el punto de que se paralizan operciones?. Porque si es lo segundo, es para que bajen la persiana ya mismo.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 00:08

Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB.
Casi tan eterno como justificar con un nick distinto las mentiras vertidas con el anterior.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 00:13

humboldt escribió:Pues yo, el primer alero "no alto" que recuerdo en un equipo con éxito fue Mark Aguirre en los "bad boys".
Mishkin. Un adelantado a su época.
PS/ Perdón, decías "no alto". Es que es como todo: depende del contexto, de los otros jugadores, de a qué se juegue, de los rivales...

No era eso a lo que yo iba de todas formas.
Ganar se ha ganado de muchas maneras en toda la historia... casualmente en gran relación con las características de un buen grupo y una grandísima estrella.

El problema consiste en mentir para justificar gustos. Bird jugaba de cuatro, Parish era un pringao, el big three Bird-McHale-Parish lo hemos soñado y tal.
Última edición por Garin de Montglane el 12 Jul 2018, 00:18, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por RakdØs » 12 Jul 2018, 00:16

Garin de Montglane escribió:
humboldt escribió:Pues yo, el primer alero "no alto" que recuerdo en un equipo con éxito fue Mark Aguirre en los "bad boys".
Mishkin. Un adelantado a su época.

No era eso a lo que yo iba de todas formas.
Ganar se ha ganado de muchas maneras en toda la historia... casualmente en gran relación con las características de un buen grupo y una grandísima estrella.

El problema consiste en mentir para justificar gustos. Bird jugaba de cuatro, Parish era un pringao, el big three Bird-McHale-Parish lo hemos soñado y tal.
Quien ha escrito eso?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 00:18

A otro se lo citaría. A un mentiroso compulsivo que eructa como contestación a la exposición de sus propias mentiras, no.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Akin
Mensajes: 33153
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Akin » 12 Jul 2018, 00:43

Hago algo de fotografía, sinceramente, me parece imposible calcular alturas relativas por una foto, con tener la cámara más a un lado o girarla un poco, ya cambias un montón la perspectiva. En los casos de los Kevins (Garnet y Durant) está claro que mintieron en la altura para poder tomar posiciones más exteriores; y así lo reconocieron. No encuentro absolutamente nada que diga que McHale hizo lo mismo, o que fuese más de ese 2.08 que tenía en la ficha. Otra cosa es que tenía poco cuello y brazos gorilescos, pero no creo qeu fuese más alto que eso que le marcaban. Y en esa época ya los medían calzados, de hecho Fernando Martín creció los habituales 3 cms cuando se fue a la NBA.

¿Por qué hablo de la altura descalzos siempre que encuentro el dato? Porque algunos cuando se van a medir parece que calzaron zancos, hay casos de jugadores que cuando son medidos descalzos bajan dos pulgadas. No sé qué zapatillas tendrán 5.5 cms de suela pero desde luego es hacer trampas para pretender ganar posiciones en el draft o mejores contratos. Todos descalzos me parece el modo correcto de medir a los jugadores. Y de hecho la propia NBA en los campus pre-draft es como los miden. Otra cosa es que ese dato sea encontrable, antes lo encontrabas en draftexpress, pero desde que sus creadores se fueron a ESPN borraron esas estadísticas de su antigua página.

Akin
Mensajes: 33153
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Akin » 12 Jul 2018, 02:12

Los Rockets no van a fichar a Nunnally y lo intentan con Ennis.

De los tres rumores NBA del alero, quedan Blazers y Boston.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por skywalker » 12 Jul 2018, 06:17

P0LI escribió:
skywalker escribió:
Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes


Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más
Tom, con lo de la nevera, te refieres solo a anuncios oficiales o a que está condicionando la planificación hasta el punto de que se paralizan operciones?. Porque si es lo segundo, es para que bajen la persiana ya mismo.

Yo tb lo estaba pensando. Un último favor al club en lo deportivo.
Realmente no estoy para jugar. Yo lo sé. El club tiene a dos escoltas con contrato (Kuric y Ribas) y existe la opción de traer a un extra en esa posición.
Pero yo aquí, a mis 38 castañas, empeñado en seguir porque creo que a los 39 voy a hacer una temporada triunfal de salida, con aplausos en todas las canchas y levantando la EL (que se la ganen, que él la levantará).

Yo entiendo que salir así del Barça, anunciando que no se viste más de corto en medio de un verano, y tras la M de últimas temporadas, es una despedida calamitosa. Nadie la querría. Pero la cosa es que ha habido momentos antes para salir de manera buena y no ha querido. Se ha empeñado en seguir los veranos con la selección y venir aquí hecho unos zorros.
Luego, ohh sospresa, el primer verano que no va, aparece y hace un año con momentos buenos. Blanco y en botella.

Veo que lo de Navarro es una situación que no tiene buena salida. No hay solución correcta. Dejarle seguir porque se empeña y condicionar la planificación deportiva no es justo para el club y sus compañeros. ¿Y si empieza a perderse partidos a cascoporro, siendo cupo? Tenemos a Smits, Ribas, Claver, Oriola y se acabó. Nos deja en cuadro.

Es que me imagino que el club debe tener atado un cupo y dar el paso de contratarlo depende de la permanencia o no de Navarro. Y, claro, dependiendo de la posición de ese cupo, pues igual condiciona poder hacer más fichajes.

¿Y si es Nogueira, esperando que sea cupo, y la salida de Séraphin? ¿Y si es ceder a Smits porque tienen atado a otro nacional de buen nivel?
Efectivamente, pinta mal lo de Navarro. Jamás ha sido santo de mi devoción, pero los grandes jugadores deben marcharse de esta casa con todos los honores, y no va a ser el caso. Yo jamás he visto, en ninguna sección, algo tan forzado y postizo (salvo el partido de homenaje a Cruyff, que se disputó bajo contrato y en plena guerra entre las partes). En definitiva hay tres opciones: que Navarro siga como jugador, contra la voluntad de la secretaría técnica; que pase a los despachos a disgusto (ya me explicareis lo que podría aportar en esta situación) o la que sería la mejor, y que por supuesto no se dará, que Navarro deje el club. Por muy traumático que sea ahora, siempre es mejor ahorrarse hipocresías y zanjar el tema que eternizar un conflicto que tarde o temprano hará que se pudran las cosas, si es que no lo están ya.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Rainbow666 » 12 Jul 2018, 08:21

skywalker escribió:
P0LI escribió:
skywalker escribió: Tom, con lo de la nevera, te refieres solo a anuncios oficiales o a que está condicionando la planificación hasta el punto de que se paralizan operciones?. Porque si es lo segundo, es para que bajen la persiana ya mismo.

Yo tb lo estaba pensando. Un último favor al club en lo deportivo.
Realmente no estoy para jugar. Yo lo sé. El club tiene a dos escoltas con contrato (Kuric y Ribas) y existe la opción de traer a un extra en esa posición.
Pero yo aquí, a mis 38 castañas, empeñado en seguir porque creo que a los 39 voy a hacer una temporada triunfal de salida, con aplausos en todas las canchas y levantando la EL (que se la ganen, que él la levantará).

Yo entiendo que salir así del Barça, anunciando que no se viste más de corto en medio de un verano, y tras la M de últimas temporadas, es una despedida calamitosa. Nadie la querría. Pero la cosa es que ha habido momentos antes para salir de manera buena y no ha querido. Se ha empeñado en seguir los veranos con la selección y venir aquí hecho unos zorros.
Luego, ohh sospresa, el primer verano que no va, aparece y hace un año con momentos buenos. Blanco y en botella.

Veo que lo de Navarro es una situación que no tiene buena salida. No hay solución correcta. Dejarle seguir porque se empeña y condicionar la planificación deportiva no es justo para el club y sus compañeros. ¿Y si empieza a perderse partidos a cascoporro, siendo cupo? Tenemos a Smits, Ribas, Claver, Oriola y se acabó. Nos deja en cuadro.

Es que me imagino que el club debe tener atado un cupo y dar el paso de contratarlo depende de la permanencia o no de Navarro. Y, claro, dependiendo de la posición de ese cupo, pues igual condiciona poder hacer más fichajes.

¿Y si es Nogueira, esperando que sea cupo, y la salida de Séraphin? ¿Y si es ceder a Smits porque tienen atado a otro nacional de buen nivel?
Efectivamente, pinta mal lo de Navarro. Jamás ha sido santo de mi devoción, pero los grandes jugadores deben marcharse de esta casa con todos los honores, y no va a ser el caso. Yo jamás he visto, en ninguna sección, algo tan forzado y postizo (salvo el partido de homenaje a Cruyff, que se disputó bajo contrato y en plena guerra entre las partes). En definitiva hay tres opciones: que Navarro siga como jugador, contra la voluntad de la secretaría técnica; que pase a los despachos a disgusto (ya me explicareis lo que podría aportar en esta situación) o la que sería la mejor, y que por supuesto no se dará, que Navarro deje el club. Por muy traumático que sea ahora, siempre es mejor ahorrarse hipocresías y zanjar el tema que eternizar un conflicto que tarde o temprano hará que se pudran las cosas, si es que no lo están ya.

Un saludo
Navarro ha dado al club, pero el club también le ha dado a Navarro y más paciencia que se le ha tenido a él no se ha tenido con ningún jugador. La frase "que me ganen trofeos a mí" nunca se la hemos escuchado a otros jugadores como Solozabal, Epi... si sigue debería de ser como jugador número 13, ficha fantasma, y no debería de implicar ninguna estrategia en los fichajes y subida de jugadores de la cantera.

No hay que olvidar que hace bien poquito era de los mejores pagados del club. Y su rendimiento era como mínimo cuestionable. Y siempre pedía ir con la selección.

Porqué puede seguir como jugador otra cosa es que Pesic le haga jugar o le convoque para que haga el paseo triunfal por media Europa. Y eso también puede ser una bomba en el vestuario sino se habla. Yo también veo difícil una solución que satisfaga a todo el mundo.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por miedvezhonok » 12 Jul 2018, 09:53

Garin de Montglane escribió:
humboldt escribió:Pues yo, el primer alero "no alto" que recuerdo en un equipo con éxito fue Mark Aguirre en los "bad boys".
Mishkin. Un adelantado a su época.
PS/ Perdón, decías "no alto". Es que es como todo: depende del contexto, de los otros jugadores, de a qué se juegue, de los rivales...

No era eso a lo que yo iba de todas formas.
Ganar se ha ganado de muchas maneras en toda la historia... casualmente en gran relación con las características de un buen grupo y una grandísima estrella.

El problema consiste en mentir para justificar gustos. Bird jugaba de cuatro, Parish era un pringao, el big three Bird-McHale-Parish lo hemos soñado y tal.
Aquella selección de la URSS la recuerdo haber jugado con un Valters, Tarakanov (que era un 2.03), Mishkin, Lopatov y Tkachenko. Pero cuando necesitaban todavía más rebote, sentaban a Tarakanov y jugaban con Lopatov de alero y Belostenniy de fondo. Eran los tiempos que había un base con dos aleros, un fondo y un taco (Tkachenko).

He seguido lo de Bird un 4 y McHale un 5 y es una barbaridad. Creo que si alguna vez, puntualmente jugaron en esas posiciones, como Magic llegó a jugar de 5 en una final, no justifica que Bird fuera un 4 y McHale un 5. Por esa regla de 3, Basile era un 4 porque en aquella jugada final contra Unicaja, defendía a Tusk.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Meadowlark
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Ene 2003, 13:46

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Meadowlark » 12 Jul 2018, 11:09

Tom Highway escribió:Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más
Ese "...y algo más" ha despertado mi curiosidad. ¿Puedes desarrollarlo, por favor?

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Señor_oscuro_II » 12 Jul 2018, 11:44

Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes


Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más
No por favor, no empecemos con el me dicen, tengo una fuente que, que siempre es mentira. No seamos como algunas foreras para llamar la atencion
Imagen

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por neocaos » 12 Jul 2018, 11:53

Podría ser ese cupo Colom y meter a Heurtel en el 2 full time?

Pangos - Colom - Ribas
Heurtel - Kuric - JC
Hanga - Weems
¿?- Claver - Smits
Tomic - Seraphin - Oriola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 06:54