GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Boone » 08 Jul 2018, 21:28

Gonzaka escribió:¿De quien habláis de Innobasket es de quien se marca esas bufonadas random en la Tuínter?

Especialmente llamativa cuando la tuvo con el de "La Canasta Asturiana" por decir simplemente algo en plan que habían perdido por paliza porque no habían tenido su mejor día.
Y quejarse porque no le aplazan partidos y tiene que ir con juniors, seguro que el si aplaza a los demas para que completen plantilla...

Yo nunca entendere como gente tan buena y de tanto nivel, esta en Asturias chico. Sabra mucho baloncesto, no lo dudo, pero es que es escucharle hablar y...

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por CUBA_LIBRE » 09 Jul 2018, 11:05

Gonzaka escribió:Que no os quepa ninguna duda de que Nacho Galán NO va a ser el entrenador. Eso lo ha aprendido.

Buenos días.

Les darán la plaza porque al final no hay tantos candidatos.

Creo que estás COMPLETAMENTE equivocado.

Si Galán NO es el entrenador....NO HAY EQUIPO en LEB Plata.

:todos a botar:

Sobre BASKETMAR.....siguen pagando la marcha de GONZALO al Grupo.
Corren serio riesgo de desaparecer.
Lo dije hace tiempo "las ratas son las primeras en abandonar el barco".
Algunas ya se han ido y otras lo harán en breve sin mucho ruido. :-? :-?
Sin ofender a nadie (que luego me denuncian), pero el único que tiraba del carro era Alberto Fernández Hevia porque quería entrenar en LF2 tras su fracaso en CAU.


Saludos.

CAITOYESMUNDIAL
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jun 2013, 06:05

Re: GIJÓN | No hay fusión: unos ¿en Plata? y otros en EBA

por CAITOYESMUNDIAL » 09 Jul 2018, 11:31

CUBA_LIBRE escribió:
Gonzaka escribió:Que no os quepa ninguna duda de que Nacho Galán NO va a ser el entrenador. Eso lo ha aprendido.

Buenos días.

Les darán la plaza porque al final no hay tantos candidatos.

Creo que estás COMPLETAMENTE equivocado.

Si Galán NO es el entrenador....NO HAY EQUIPO en LEB Plata.

:todos a botar:

Sobre BASKETMAR.....siguen pagando la marcha de GONZALO al Grupo.
Corren serio riesgo de desaparecer.
Lo dije hace tiempo "las ratas son las primeras en abandonar el barco".
Algunas ya se han ido y otras lo harán en breve sin mucho ruido. :-? :-?
Sin ofender a nadie (que luego me denuncian), pero el único que tiraba del carro era Alberto Fernández Hevia porque quería entrenar en LF2 tras su fracaso en CAU.


Saludos.
Gonzalo no marchó, lo echaron.
Yo estuve en la "asamblea" en la que se decidió que no debía seguir, porque "no eran las formas de llevar un club".
A partir de ahí, se redujeron los equipos practicamente a la mitad, pero eso si, uno LF2 para dar "prestigio" a algunos, que precisamente ahora se bajan del barco o mejor dicho se largan a otros lares (seguro que proximamente veremos fotos de su obra y milagros)
Lamentable.
Algunos cogieron el club como si fuese el patio de su casa, osea, para jugar los suyos . Y ahora, "ahí quedais que yo me voy a mis cosas"
Eso si, el año pasado muchas fotos, mucha publicidad. Pero un equipo en LF2 y ninguno en nacional o autonómica; y un junior, cuando habían tenido dos.
Estos son los que pusieron "a caldo" a Gonzalo por hacer las cosas como las hacía y no rodearse de los "amigotes" que querían otros.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Mullin's Beer Bar » 10 Jul 2018, 23:21

Dos clubes femeninos que hicieron de la soberbia bandera con dos equipos sobresalientes (uno más que otro) desde minibasket hasta culminar en junior hace dos temporadas y ahora naufragan hasta el punto de correr peligro su existencia... Y en la otra ciudad de la Y desprecio por el basket femenino, como alguien denuncia en la prensa: https://mas.lne.es/cartasdeloslectores/ ... enino.html
Corren malos tiempos para nuestras chicas. Que alguien lo remedie.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Zona+1 » 11 Jul 2018, 16:41

Bueno, pues es oficial. La FEB acepta la candidatura del Círculo y ya es a todos los efectos equipo de LEB Plata.

Aunque no me generan mucha confianza y no simpatizo con las formas que han utilizado hasta ahora, les deseo toda la suerte del mundo y que les vaya lo mejor posible porque será bueno para el baloncesto de Gijón. Ojalá lo hagan bien y esto sea el primer paso para volver a ver a un equipo de Gijón, no ya en la ACB, pero si en la LEB Oro.

EDITO y añado: estarán en la conferencia OESTE con los equipos vascos, los recién ascendidos que jugaron con el Gijón Basket 2015 la temporada pasada (Peixe y Zornotza), el Clavijo de Jenaro, Navarra, Zamora...

Salu2
Última edición por Zona+1 el 11 Jul 2018, 16:46, editado 1 vez en total.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por ivancalzada » 11 Jul 2018, 16:42

Destacar también que Oviedo sale en eba. Habrá que ver los movimientos de los equipos ahora que saben la categoría.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Gonzaka » 11 Jul 2018, 16:54

Nos han hecho un favor MUY GRANDE mandando a Morón al grupo Este, cuando está prácticamente en nuestra vertical.

Ganas de ver al Baskonia B.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Grohlin » 11 Jul 2018, 16:55

Enhorabuena a Círculo, ojalá su enorme trabajo en marketing se traslade a la parcela deportiva. Cualquier noticia de este tipo es buena para el baloncesto de la ciudad, estamos de acuerdo que el escenario ideal era la fusión, pero una vez que no se ha logrado esperemos que "entre bomberos no se pisen la manguera" y los dos estén lo más arriba posible en sus respectivas categorías.

Universidad de Oviedo como bien apuntáis, sale en EBA. A ver si dejan el equipo de Nacional para que se rueden los juniors o si directamente retiran el equipo ahora que ya les ha confirmado plaza la FEB.

PD: Por cierto, el chaval de Navia que se salió en Lugo fichó esta temporada por Clavijo, así que podremos disfrutarle aquí al menos una vez esta temporada.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por FlopperTrotter » 11 Jul 2018, 16:57

Bueno, pues conseguido. Gijón tendrá equipo en LEB Plata. Ahora a ver que fichan, quien entrena, etc, etc ... Gran noticia sin duda.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Zona+1 » 11 Jul 2018, 17:03

Grohlin escribió:..el chaval de Navia que se salió en Lugo fichó esta temporada por Clavijo, así que podremos disfrutarle aquí al menos una vez esta temporada.
José Antonio López. Podremos disfrutar... si Jenaro le da minutos. :mrgreen:
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Mullin's Beer Bar » 11 Jul 2018, 17:19

Pues a ver ahora por dónde van los tiros. Sobre todo, que nos digan lo antes posible si Galán persevera en el error de querer ser entrenador a toda costa.
Rubiera dijo que quería jugar en Plata ¿Creéis que podría ser el primer fichaje?
¿Hay algún asturiano más por ahí libre que veáis que podría tener nivel para una rotación en Plata?

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por Grohlin » 11 Jul 2018, 17:56

Yo creo que Rubiera acabará jugando en Círculo. Se me ocurre un asturiano más que pueda tener una oferta para jugar que esta temporada no estaba jugando en Asturias...

Por otra parte, parece que Alonso Meana no pone rumbo a USA finalmente.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por ivancalzada » 11 Jul 2018, 17:57

Lo fácil para el círculo sería rubiera y Fernando Fernández

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | SOS Basket Mar

por FlopperTrotter » 11 Jul 2018, 18:54

Gijón en Plata !!!! BIEN!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Círculo: el Baloncesto, en LEB Plata; el Conocimiento, sabe Dios dónde.

por Gonzaka » 11 Jul 2018, 19:36

Por otra parte, viendo los 28 de EBA, se puede deducir que el grupo del Gijón Basket va a ser el que sigue:

Gijón Basket (evidentemente)
OCB
Narón
Betanzos
Chantada
Estudiantes de Lugo
Porriño
León 2015 (¿?)
Agustinos Eras
Carbajosa o La Flecha
Virgen de la Concha (Zamora)
Ciudad de Ponferrada (descendido)
Fedesa (Rosalía)
Culleredo (descendido)
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Círculo: el Baloncesto, en LEB Plata; el Conocimiento, sabe Dios dónde.

por Grohlin » 11 Jul 2018, 19:51

En León lo que antes era Fundación (el senior del Colegio Leonés, por así decirlo) cambia de nombre y pasa a ser Basket León. Por otro lado, San Andrés consiguió el año pasado el ascenso a EBA y parece ser que finalmente se van a unir con las categorías masculinas de Agustinos y el senior, en principio, competirá en EBA. Digo en principio, porque además del problema de dinero que hay, ya se al menos de dos de los jugadores mas importantes de esos clubes que se van a Basket León, así que realmente no se con que jugadores se plantean salir a competir.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: GIJÓN | Círculo: el Baloncesto, en LEB Plata; el Conocimiento, sabe Dios dónde.

por basketnavarro » 11 Jul 2018, 23:43

Gonzaka escribió:Por otra parte, viendo los 28 de EBA, se puede deducir que el grupo del Gijón Basket va a ser el que sigue:

Gijón Basket (evidentemente)
OCB
Narón
Betanzos
Chantada
Estudiantes de Lugo
Porriño
León 2015 (¿?)
Agustinos Eras
Carbajosa o La Flecha
Virgen de la Concha (Zamora)
Ciudad de Ponferrada (descendido)
Fedesa (Rosalía)
Culleredo (descendido)
Creo que es así como dices. Carbajosa en este grupo A B y La Flecha en el A A ya estaban el año pasado, con lo cual entiendo que seguirán, no le veo sentido a cambiarlos.

Rosalía también repescado.

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: GIJÓN | Círculo: el Baloncesto, en LEB Plata; el Conocimiento, sabe Dios dónde.

por vayavaya » 12 Jul 2018, 09:27

La verdad es que el Nacho Galan es un fenomeno, noticias de la Nueva España, puntos fuertes :

-Instalaciones.... del ayuntamiento
-El tamañano de la ciudad,... que yo sepa Villarrobledo no es muy grande
-Situación geografica...... que tiene que ver que ahora viene en barco
-La vinculacion de Gijon con el deporte... con unos si con otras no
-Certificado de solvencia... hasta en EBA se tiene que entregar, si no hay cerficado no hay plaza, despues para lo que vale....
-Proyecto a tres años..... a este camino subiendo a dedo en ACB.

lo unico tan cierto es que si no fuera por el presidente del FBPA, y su apoyo no se que hubiera pasado y tan claro que tambien hubiera salido en EBA con la cantidad de equipos repescados que hubo.

A partir de aqui, veremos lo que pasa, porque como digo en todos los sitios sigue vacilando de pasta, y van a venir con las pistolas fuera, que imagen tan distinta la del OCB, Gijon, sin preponderancias, exageraciones, pasito a pasito y este tio parece que ha inventado el baloncesto y lo malo que es el entrenador, presidente, director de comunicaciones, la verdad un fenomeno, que todo le salga bien para bien del baloncesto asturiano porque sino el hostiazo va a ser monumental.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Círculo: el Baloncesto, en LEB Plata; el Conocimiento, sabe Dios dónde.

por ivancalzada » 12 Jul 2018, 09:31

Al final ocurrió lo normal. Que prácticamente cada club sale en la categoría que quiere. Ocurrió el año pasado con el Gb, este verano con círculo y ocb, y ocurrirá en los próximos años. Es por eso que nunca entendí las prisas de este año con la Leb plata como si fuera una oportunidad única en la historia. Puede ser un atajo o un desencanto en la ciudad si las cosas no se hacen bien. Ya se verá......

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Círculo: el Baloncesto, en LEB Plata; el Conocimiento, sabe Dios dónde.

por FlopperTrotter » 12 Jul 2018, 18:05

vayavaya escribió:La verdad es que el Nacho Galan es un fenomeno, noticias de la Nueva España, puntos fuertes :

-Instalaciones.... del ayuntamiento
-El tamañano de la ciudad,... que yo sepa Villarrobledo no es muy grande
-Situación geografica...... que tiene que ver que ahora viene en barco
-La vinculacion de Gijon con el deporte... con unos si con otras no
-Certificado de solvencia... hasta en EBA se tiene que entregar, si no hay cerficado no hay plaza, despues para lo que vale....
-Proyecto a tres años..... a este camino subiendo a dedo en ACB.

lo unico tan cierto es que si no fuera por el presidente del FBPA, y su apoyo no se que hubiera pasado y tan claro que tambien hubiera salido en EBA con la cantidad de equipos repescados que hubo.

A partir de aqui, veremos lo que pasa, porque como digo en todos los sitios sigue vacilando de pasta, y van a venir con las pistolas fuera, que imagen tan distinta la del OCB, Gijon, sin preponderancias, exageraciones, pasito a pasito y este tio parece que ha inventado el baloncesto y lo malo que es el entrenador, presidente, director de comunicaciones, la verdad un fenomeno, que todo le salga bien para bien del baloncesto asturiano porque sino el hostiazo va a ser monumental.
De verdad, dejadlo ya que es mu cansino.... buscaros otro "enemigo". El que no quiera ir a ver basket Plata que no vaya y listo...cansiiiinoooooo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:22