Ya se van dando los primeros pasos respecto a lo que sera el equipo el año que viene, de momento salimos en LEB ORO un año más, que no es moco de pavo, y que muchas ciudades con mas habitantes quisieran y poderío económico quisieran. Y por los nombres que hay parece que habrá un gran nivel, ya podemos espabilar porque creo que sera mas duro que nunca deportivamente.
https://www.sporthuesca.com/levitec-huesca-se-inscribe-un-ano-mas-en-leb-oro/A nivel deportivo, Arenas renovado, yo particularmente no lo hubiera renovado. Si bien el año anterior nos había salvado en una situación límite, su gestión del equipo el año pasado no me gusto. También hubo una descompensación del equipo, con exceso de aleros y falta de pívots, que nos hizo sufrir al principio y que tuvo como consecuencia que algún jugador por falta de minutos se desquiciara y abandonara el equipo. No puede ser que fiches a jugadores extranjeros novatos en la competición que después no haces casi jugar.
El equipo comenzó más o menos bien, siendo una de las mejores defensas de la competición, pero conforme avanzaba la temporada fue perdiendo esa capacidad de defensa. Y pocos argumentos en ataque, con jugadores muy irregulares, que un dia daban la de cal y otra la de arena. Tuvimos partidos ganados a falta de poco tiempo y se perdieron de forma increíble, dejando al equipo con poca confianza y a punto del descenso. El último partido fue el ejemplo de lo que fue la temporada, pero pudimos salvarnos en el ultimo suspiro.
Pero bueno imagino que la directiva tiene sus argumentos y en ese sentido lo respeto, espero que no se equivoquen.
Carlos Marzo ya ha fichado por Navarra en LEB PLATA, yo no lo hubiera renovado, el año pasado salvo en el apartado de tiro, no estuvo fino en lo que se le debe pedir a un base. En anotación ayudaba, pero no marcaba el juego a los compañeros, y en defensa era fácilmente superado por otros rivales.
Pablo Pérez, yo le renovaba, se lo gano con creces. Estaba en principio como base suplente, pero termino comiendole la tostada a Marzo. Me gusto su intensidad en defensa y su desparpajo en ataque. Si bien le acompañaría en el puesto con un base experto en la categoría o de mucha clase. El puesto de base es vital y hay que tenerlo bien cubierto.
Sanz, por mi parte renovado, creo que es un jugador que nos puede venir bien por su polivalencia, puede jugar de base y de escolta. Es buen defensor y creo que tiene margen de mejora en ataque si juega minutos.
Motos, no le renovaria. Su temporada ha sido mala, sobre todo el inicio, luego tuvo partidos que estuvo bien y otros mal, para terminar siendo de los mejores. Cumplió con creces en defensa, que es su especialidad. Pero en ataque ha estado muy fallón, con un porcentaje vergonzoso en el tiro, sobre todo el triple. Incluso fallando en su mejor arma, la entrada a canasta. Pienso que incluso tuvo exceso de minutos respecto a otros jugadores debido a su buena sintonía con el entrenador.
Para acompañar a Sanz en el puesto de escolta, traer un jugador anotador, tirador, con experiencia en la categoría o de calidad, un fichaje jugón como los que hace Arraberri cada año.
Rodriguez, intentaria renovarle, aunque creo que sera complicado. Hizo una temporada buena, se asentó en el puesto de alero titular, a veces tuvo partidos malos, pero en general estuvo bien. Tiene margen de mejora, y tendrían que hacerle ver que en Huesca va a tener minutos para desarrollarse.
Durham, no contemplo su renovación, un parche para el equipo que además apenas jugo.
Lafuente, con este entrenador y esta directiva me resultaría extraño su regreso. Por mi parte si que intentaría su regreso, ya ha estado un año fuera y se habrá dado cuenta de lo que hay fuera del Peñas. Entiendo que tuvo un calenton por falta de minutos, pero hablando se entiende la gente, creo que puede aportar mucho al grupo, y que este año se ha notado mucho su falta.
Fontet, renovarle. Pese a su mal principio de temporada, sus lesiones cada vez más constantes, su nivel de juego decreciente, hizo mucho mas que otros, creo que nos vendría bien un Fontet aunque sea como el del año pasado. Si se puede negociar con el y bajarle la ficha, imagino que sera de los que más cobra, para traer otro pívot solvente, seria lo ideal.
Van Wijk, la renovación imposible creo. Pienso que tendrá muchas novias, pero soñar es gratis. Me gusto su garra, polivalencia, y su nivel de juego de hasta mitad temporada. Luego se dejo llevar, fue individualista, se empeñó en jugar lejos del aro, y no me gusto tanto. Pero reconozco que es un pedazo de jugador y que bien llevado, ahí entra el entrenador, puede ser un jugador diferencial.
Fernandes, no contemplo su renovación, fue un parche más que otra cosa.
Adekoya, depende. Es un jugador cumplidor, pero muy justito en todos los aspectos, tanto físicamente, como técnicamente, aun asi da resultado y lo hizo bien algunos partidos, pero hay que buscar mejorar el equipo para el año que viene. Si tenemos un Van Wijk o similar, Fontet renovará a la baja, y fichamos un pívot titular de garantia, si que le renovaba para hacer de cuarto pívot. Pero tenerlo como este año pasado jugando tantos minutos, de tercer pívot, es dar mucha ventaja al resto de equipos de la competición.
Una plantilla de 10 jugadores, y un par de juniors cedidos si puede ser, que puedan entrenar y jugar algún minuto si se tercia.
Paji plantilla:
Bases: Titular con experiencia o calidad - Pablo Perez
Escolta: Titular con experiencia o calidad - Sanz
Aleros: Rodriguez- Lafuente o similar de la categoría con hambre de hacerse un hueco en la categoría.
Ala pívot: Van Wijk o similar - Adekoya o similar
Pívot: Titular con experiencia o calidad - Fontet como segunda opción.