Cuando tu pareja tiene más éxito que tú
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por metalin » 12 Jul 2018, 15:05

LSR escribió:En medio de tantas pijomongoladas a las que las pijas lesbianas de tuister llaman machismo, esto sí que me parece un caso de "herencia heteropatriarcal inconsciente". Es decir, a casi todos (también a muchos de los que os hacéis los guays) nos resultaría raro ganar MUCHO (eso es lo que yo colijo, que es "mucho") menos que nuestra novia. No digo que sea un drama que ella gane 100 euros más, pero una diferencia muy abultada a todos nos resultaría... no sé, medio incómodo. Con razón o sin ella. Y por favor, si alguien va a negármelo, preferiría que fuese alguien que, efectivamente, gane MUCHO menos que su mujer, no que me cuente los ideales que tendría si fuese otra persona con otra vida.

Por otro lado, y dejando otra vez aparte las novelas románticas para señoras mayores, ¿conocéis a muchas parejas donde ella gane MUCHO más que él y lleven muchos años siendo felices? En plan ella 3000 y él 700, que por ahí debe andar el caso de este hilo, si no ahora, dentro de unos años (si eres periodista y no estás preparando oposiciones no sé qué sueños tienes pero mejor que despiertes, amigo op). La gente se suele emparejar con gente de su mismo nivel socioeconómico porque este condiciona ABSOLUTAMENTE TODO en la vida de una persona: casa, número de hijos, tren de vida en general, vacaciones, hábitos, aficiones, caprichos, incluso inquietudes o formas de pensar...). Esto nos parecerá mejor o peor pero es así. Weno, con la salvedad de las tías buenas que se casan con un millonario, pero eso es otra historia.

En fin, me imagino que el op sí se alegra de que a su pareja le vaya bien, pero le pesan, y posiblemente nos pasaría a casi todos, por un lado ese poso machista del que hablé, por otro la incomodidad de estar a expensas de tu pareja (privándose de cosas que ella podría permitirse con un novio con más pasta, o haciéndolas siempre por cuenta de ella) y la sensación de fracaso al saber que nunca va a tener un estatus profesional como él pensaba.

No soy nadie para dar ningún consejo pero sí creo que esa pareja tiene poco futuro, por muy buen abnegado amo de casa que él sea o por muy bien que él acepte ser un muerto de hambre mientras ella podría vivir a cuerpo de rey.
ahvc64 escribió:fijate que comento bastante poco, y menos en tiempo muerto, pero he leido esta mierda y no he podido reprimirme las ganas
Comentas poco con este clon que usas para meterte con gente con la que con tu nick de siempre te da miedo, quieres decir.
Tu tambien?

Que decepcion...

Camarada Calo, Camarada LSR, quien sera el proximo?...

Esta es la Izquierda verdadera.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por LSR » 12 Jul 2018, 16:22

metalin escribió:Tu tambien?

Que decepcion...

Camarada Calo, Camarada LSR, quien sera el proximo?...

Esta es la Izquierda verdadera.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Cuñadín, yo te estoy contando cómo funciona el mundo regido por el sistema político y económico que tanto te gusta porque así puedes ser Mr. Empresario y ser el más rico de tu escalera y comprarle al niño la camiseta de la roja. No he opinado si ese sistema que tanto te gusta es bueno, malo o regular, sólo he descrito cómo funcionan las sociedades donde impera.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Von Karman » 12 Jul 2018, 18:29

LSR escribió:Por otro lado, y dejando otra vez aparte las novelas románticas para señoras mayores, ¿conocéis a muchas parejas donde ella gane MUCHO más que él y lleven muchos años siendo felices? En plan ella 3000 y él 700, que por ahí debe andar el caso de este hilo, si no ahora, dentro de unos años (si eres periodista y no estás preparando oposiciones no sé qué sueños tienes pero mejor que despiertes, amigo op). La gente se suele emparejar con gente de su mismo nivel socioeconómico porque este condiciona ABSOLUTAMENTE TODO en la vida de una persona: casa, número de hijos, tren de vida en general, vacaciones, hábitos, aficiones, caprichos, incluso inquietudes o formas de pensar...). Esto nos parecerá mejor o peor pero es así. Weno, con la salvedad de las tías buenas que se casan con un millonario, pero eso es otra historia.
¿Te valen los padres de uno? Mi madre ha ganado el doble que mi viejo durante unos 20 años, además de tener una seguridad y condiciones laborales bastante mejores y no ha habido ningún problema al respecto. Una profesora de universidad y el otro ferroviario. Y alguno más en la familia tengo (ingeniera-profe de tenis por ejemplo). Ya sé que lo que comentas es una mayoría, pero vamos, que casos diferentes hay unos cuantos.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por AtomicDog » 12 Jul 2018, 19:03

Yo conozco al menos tres casos,

caso1: ella Directora de Marketing de una cadena de clínica de fertilidad, el comercial pelado. Él encantado de la vida por cierto, no lo explica como algo negativo.

caso2: ella Area Manager Internacional, en unos 50.000 anuales brutos, él, tenia un bar que terminó cerrando ahogado por las deudas y ahora es comercial de hosteleria.

caso3: ella propietaria de una clinica de fisioterapia, él comercial pelado. Tampoco lo ha explicado nunca como algo malo, algo contrario siempre hace broma a ver si lo retira ella.

Eso si, coincido con LSR que suele ser más la excepción, en general esta ampliamente demostrado que las mujeres ganan menos por el hecho de estar penalizadas por la maternidad y por tanto el gap con el marido especialmente cuando se tienen hijos se incrementa a favor del hombre.

Pero vaya que ojala mi mujer ganara el doble que yo, donde hay que firmar?

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por un_iosu » 12 Jul 2018, 19:37

Los padres de otro que viene de ese sistema, madre propietaria de un negocio que fue muy bien y padre con un buen trabajo (jefe de planta en una pequeña fábrica que acabó cerrando y prejubilado) pero fácilmente generando entre la mitad y una tercera parte (varias amigas de mi madre igual, ganaban más que los maridos en empresas grandes, pero ahí ya no te puedo decir cuanto más).

Son otra excepción, también hay que tener en cuenta que estas excepciones sin problemas, son más excepciones laborales, ahí ya metemos si quereis el machismo, el sistema heteropatriarcal, el techo de cristal o la historia y asentamiento de la mujer en el mundo laboral, cada cual que meta en lo que crea.

Con un sistema de gastos a <<lo antiguo>>, es decir, gastos comunes sin repartir gastos ni cosas así, que conozco muchos que lo hacen, pues no debería ser incómodo, otra cosa que la economia de la casa/pareja la repartas en gastos iguales y resulte incómodo que después de los gastos a ti te queden 150 euros, por decir algo, y a tu pareja 2000 euros, eso acaba siendo incómodo sea el hombre o la mujer
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Toshirô » 12 Jul 2018, 22:59

LSR escribió:Por otro lado, y dejando otra vez aparte las novelas románticas para señoras mayores, ¿conocéis a muchas parejas donde ella gane MUCHO más que él y lleven muchos años siendo felices? En plan ella 3000 y él 700, que por ahí debe andar el caso de este hilo, si no ahora, dentro de unos años (si eres periodista y no estás preparando oposiciones no sé qué sueños tienes pero mejor que despiertes, amigo op). La gente se suele emparejar con gente de su mismo nivel socioeconómico porque este condiciona ABSOLUTAMENTE TODO en la vida de una persona: casa, número de hijos, tren de vida en general, vacaciones, hábitos, aficiones, caprichos, incluso inquietudes o formas de pensar...). Esto nos parecerá mejor o peor pero es así. Weno, con la salvedad de las tías buenas que se casan con un millonario, pero eso es otra historia.
Uno de mis mejores amigos y con una proporción aun mayor. También es verdad que llevan juntos desde el instituto, pero el cambio en la situación económica no ha cambiado su relación en absoluto. Eso sí, más de un comentario ha tenido que escuchar al respecto, en proporción bastante pareja, según me cuenta, respecto al sexo del emisor. Lo que habla, concuerdo contigo, de una forma de pensamiento machista todavía bien extendida, pero también de lo que afecta a bastante gente la situación económica de sus amigos. Yo, que tengo una lista de defectos interminable, pero soy inasequible a la envidia, es algo que jamás comprenderé.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Dezsö Kosztolányi » 13 Jul 2018, 05:30

Por ejemplo, si yo soy periodista y mi pareja asesora financiera, no puedo esperar ganar más que ella salvo en condiciones anormales, y no creo que eso generara problemas.
Ahora bien, siendo los dos periodistas en el mismo campo, ver que mi mujer ha tenido más éxito que yo, pudiera ser un problema, porque constituye un fracaso. No por el hecho de que sea mujer (daría igual si fueras homosexual), si no porque los hombres tenemos por naturaleza una mayor competitividad, y el constante recordatorio diario de que no lo somos puede afectarnos.
Pero no sé si esto es machista o no.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Von Karman » 13 Jul 2018, 13:18

Hombre, en lo de que por naturaleza somos más competitivos, pues no sé si será machista o no, pero me da que te equivocas al asumirlo. Es cierto que la componente social en la actualidad y en el pasado nos ha empujado a ello, pero la componente genética no sé yo. A mí me da que tenemos un punto de partida igual en ese aspecto. Anda que no hay mujeres competitivas.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Joni· » 13 Jul 2018, 13:33

Éste es uno de tantos temas en los que venimos de un extremo pero nos estamos quitando. Nos quitamos de a poco, mucho más lento de lo que deberíamos, pero nos vamos quitando.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Magier » 13 Jul 2018, 13:41

Yo seré un bicho raro pero creo que mi mujer es más competitiva que yo, y está ganando un poco más y acabará ganando más seguro. Por mi cero problemas, al revés, mejor, ojalá gane más tanto ella como yo y que ella gane más :D

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Dezsö Kosztolányi » 13 Jul 2018, 13:42

No sé si es genético o cultural, pero creo que es un hecho bastante evidente y común en todo el mundo. Eso no significa que todos los hombres seamos competitivos y las mujeres no, pero desde luego hay una tendencia general.

Si no es genético (qué no lo sé), se puede invertir. Y si este es el caso, habría que valorar si dicha inversión es positiva o no. Para Jonipunto sería el camino a seguir, pero sinceramente yo no lo tengo claro.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por LSR » 13 Jul 2018, 15:50

Ser "competitivo" en la sociedad capitalista consiste, básicamente, en carecer de escrúpulos y de ética, estar dispuesto a pisar a quien sea para subir en el escalafón, y tener como única meta en la vida adorar al dios dinero y tener mucho dinero.

Yo, como no soy deportista profesional, no quiero cerca a ninguno de esos "competitivos", porque no me fío de ellos ni un pelo. Además suelen llevar corbata, y nunca en vuestra vida os vayáis a fiar de un tío que lleva corbata. Nunca.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Dezsö Kosztolányi » 13 Jul 2018, 16:33

LSR escribió:Ser "competitivo" en la sociedad capitalista consiste, básicamente, en carecer de escrúpulos y de ética, estar dispuesto a pisar a quien sea para subir en el escalafón, y tener como única meta en la vida adorar al dios dinero y tener mucho dinero.

Yo, como no soy deportista profesional, no quiero cerca a ninguno de esos "competitivos", porque no me fío de ellos ni un pelo. Además suelen llevar corbata, y nunca en vuestra vida os vayáis a fiar de un tío que lleva corbata. Nunca.
O sea, que ser competitivo en deporte es aceptable, ¿Pero en el resto de áreas es algo carente de ética y escrúpulos? :D

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Engrudo » 13 Jul 2018, 16:50

Yo me temo que lo que ha dicho no va por ahí, eh.
Imagen
Imagen
La última frontera

ahvc64
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2016, 15:15

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por ahvc64 » 13 Jul 2018, 17:31

LSR escribió:En medio de tantas pijomongoladas a las que las pijas lesbianas de tuister llaman machismo, esto sí que me parece un caso de "herencia heteropatriarcal inconsciente". Es decir, a casi todos (también a muchos de los que os hacéis los guays) nos resultaría raro ganar MUCHO (eso es lo que yo colijo, que es "mucho") menos que nuestra novia. No digo que sea un drama que ella gane 100 euros más, pero una diferencia muy abultada a todos nos resultaría... no sé, medio incómodo. Con razón o sin ella. Y por favor, si alguien va a negármelo, preferiría que fuese alguien que, efectivamente, gane MUCHO menos que su mujer, no que me cuente los ideales que tendría si fuese otra persona con otra vida.

Por otro lado, y dejando otra vez aparte las novelas románticas para señoras mayores, ¿conocéis a muchas parejas donde ella gane MUCHO más que él y lleven muchos años siendo felices? En plan ella 3000 y él 700, que por ahí debe andar el caso de este hilo, si no ahora, dentro de unos años (si eres periodista y no estás preparando oposiciones no sé qué sueños tienes pero mejor que despiertes, amigo op). La gente se suele emparejar con gente de su mismo nivel socioeconómico porque este condiciona ABSOLUTAMENTE TODO en la vida de una persona: casa, número de hijos, tren de vida en general, vacaciones, hábitos, aficiones, caprichos, incluso inquietudes o formas de pensar...). Esto nos parecerá mejor o peor pero es así. Weno, con la salvedad de las tías buenas que se casan con un millonario, pero eso es otra historia.

En fin, me imagino que el op sí se alegra de que a su pareja le vaya bien, pero le pesan, y posiblemente nos pasaría a casi todos, por un lado ese poso machista del que hablé, por otro la incomodidad de estar a expensas de tu pareja (privándose de cosas que ella podría permitirse con un novio con más pasta, o haciéndolas siempre por cuenta de ella) y la sensación de fracaso al saber que nunca va a tener un estatus profesional como él pensaba.

No soy nadie para dar ningún consejo pero sí creo que esa pareja tiene poco futuro, por muy buen abnegado amo de casa que él sea o por muy bien que él acepte ser un muerto de hambre mientras ella podría vivir a cuerpo de rey.
ahvc64 escribió:fijate que comento bastante poco, y menos en tiempo muerto, pero he leido esta mierda y no he podido reprimirme las ganas
Comentas poco con este clon que usas para meterte con gente con la que con tu nick de siempre te da miedo, quieres decir.
ya estamos, aqui o tienes mil mensajes publicados en el foro y vives para esto o eres una doble cuenta, mira chaval si te ha dolido lo que he dicho porque tienes el mismo problema que el autor del post no es mi problema, preocupate en mejorar tu autoestima lo suficiente como para que no te moleste que le vaya bien a la gente a la que quieres

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Von Karman » 13 Jul 2018, 17:36

Dezsö Kosztolányi escribió:No sé si es genético o cultural, pero creo que es un hecho bastante evidente y común en todo el mundo. Eso no significa que todos los hombres seamos competitivos y las mujeres no, pero desde luego hay una tendencia general.
Vete a una facultad de medicina y verás que el nivel de competitividad es igual de alto en hombres y mujeres. En un contexto en donde las mujeres parten desde un mismo punto que los hombres socialmente hablando no hay diferencias.

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por elmascrack » 13 Jul 2018, 17:37

Von Karman escribió:Hombre, en lo de que por naturaleza somos más competitivos, pues no sé si será machista o no, pero me da que te equivocas al asumirlo. Es cierto que la componente social en la actualidad y en el pasado nos ha empujado a ello, pero la componente genética no sé yo. A mí me da que tenemos un punto de partida igual en ese aspecto. Anda que no hay mujeres competitivas.
Pues yo diría que es más bien lo contrario

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Heidegger » 13 Jul 2018, 17:58

Von Karman escribió: Vete a una facultad de medicina y verás que el nivel de competitividad es igual de alto en hombres y mujeres. En un contexto en donde las mujeres parten desde un mismo punto que los hombres socialmente hablando no hay diferencias.
En mi facultad no había personas especialmente competitivas, salvo un puñado de estudiantes. Hablamos de unas seis personas, al 50% repartidos entre hombres y mujeres. No tienes que irte a Medicina para encontrar contraejemplos que anulan la afirmación que tú mismo has criticado.
Última edición por Heidegger el 13 Jul 2018, 18:08, editado 1 vez en total.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Heidegger » 13 Jul 2018, 17:59

Y añado: en el contexto de una oposición, dicho nivel de competitividad carece de marco propio: son tan competitivos ellos como ellas.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Cuando tu pareja tiene más éxito que tú

por Von Karman » 13 Jul 2018, 18:00

Heidegger escribió:
Von Karman escribió: Vete a una facultad de medicina y verás que el nivel de competitividad es igual de alto en hombres y mujeres. En un contexto en donde las mujeres parten desde un mismo punto que los hombres socialmente hablando no hay diferencias.
En mi facultad no había personas especialmente competitivas, salgo un puñado de estudiantes. Hablamos de unas seis personas, al 50% repartidos entre hombres y mujeres. No tienes que irte a Medicina para encontrar contraejemplos que anulan la afirmación que tú mismo has criticado.
Tienes razón, se da en muchos ámbitos, pero era por poner un ejemplo claro con una gran masa de mujeres que lo hiciera estadísticamente relevante.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:16