CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Jul 2018, 01:30

gintaras-kaprikas escribió:Pues a mi gielo no me motiva,pero también es cierto que rosco me parecía un buen fichaje o sea que poco puedo decir,y la temporada de rosco fue tan lamentable que es imposible hacerlo peor.
Hombre, no sería un fichaje estrella. pero es un buen jugador para suplente de Abromaitis... En propiedad por varios años supongo, joven y en clara mejora y me da la sensación de que serio y trabajador.

Date cuenta que el año pasado vino un tal Tai Odiase que parecía un crack, con una quinta parte del talento de Rosco Allen. Giello simplemente haciendo una temporada a un nivel aceptable, mejoraría mucho el equipo. De todas maneras habrá que ver quien llega. Pero cuadra mucho mucho.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 14 Jul 2018, 10:05

gintaras-kaprikas escribió:Pues a mi gielo no me motiva,pero también es cierto que rosco me parecía un buen fichaje o sea que poco puedo decir,y la temporada de rosco fue tan lamentable que es imposible hacerlo peor.
Estoy de acuerdo contigo, yo esperaba bastante más de Allen y fue decepcionante, creo que mentalmente no estaba preparado porque condiciones tiene. Gielo no me llama mucho la atención pero para el papel que vendría y teniendo en cuenta que mejorar a Allen no será muy difícil pues puede colar perfectamente y buscar centrarnos en gastar las perras en el escolta y pivot titulares.

Hay que fichar 2 escoltas, 1 alero, 1 ala-pivot y 1 pivot. Las perras deben de ir sobre todo en el escolta titular y el pivot titular, luego algo menos en el alero y mucho menos en el escolta suplente (tendremos pasado unos meses a 3 en esa posición) y en el ala-pivot, así que ahí me cuadraría perfectamente Gielo.

Fran Guerra por lo que se extrae de lo comentado por Aniano está fichado como todos nos imaginabamos. lo mejor creo que sería cederlo a un ACB malo, de los que luchen por no descender y pueda jugar minutos. Cederlo otra vez a un equipo LEB o quedárnoslo no le veo sentido.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por IMMI » 14 Jul 2018, 10:32


Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 14 Jul 2018, 10:47

Pues ahí lo tenemos. Jugador joven y de carácter, con bastante más tiro que Allen, y bastante más interior al mismo tiempo. Al contrario que Rosco, que fue de más a menos en Obradoiro, Gielo ha ido de menos a más. Tuvo unos problemas físicos a mitad de temporada que le hicieron durante 5-6 partidos bajar sus números, pero una vez llegó el nuevo entrenador y Laprovittola, a final de liga, mostró su mejor versión. En los últimos 11 partidos se fue a 11 puntos y 4 rebotes, con un 71% en tiros de dos y un 49% en tiros de tres, con una valoración media ligeramente superior a los 11.

Si viene el Gielo de la temporada completa (9 puntos 4 rebotes con porcentajes bastante aceptables) mejorará a Allen y seguramente tendrá más minutos que el húngaro. Si viene con el chip de su final de temporada en Badalona, no sólo lo mejorará sino que estará en disposición de ser un hombre importante dentro de la plantilla, algo que en principio no se busca teniendo a Abromaitis y a un Saiz que rascará minutos al 5 titular y también al 4 suplente. A mí me gusta mucho, relación calidad/precio es de lo mejor, y no era casualidad que lo estuviésemos nombrando por aquí cada dos por tres desde la temporada sin terminar.

San Miguel / Bassas
*
* / Richotti
Beirán / *
Abromaitis / Gielo
* / Saiz / Niang

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 14 Jul 2018, 10:54

Aprovecho y pego un mensaje en el foro de Badalona, que sin haberlo querido coincide con lo que comentaba de su mejora a la llegada del nuevo entrenador, Lapro y Conquer:

Pues una lástima, porque con buenos jugadores a su alrededor es un titular muy valido para nosotros, además con potencial de mejora, pero por otro lado con su sueldo más la pequeña indemnización por no seguir seguro que encontramos algo que pueda dar su nivel.
Lo que me chirría de Tenerife es que el decía querer muchos minutos y alli están Abromaitis y Saiz.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 14 Jul 2018, 11:02

Pues con los sustitutos de fran y rosco, vamos a por los titulares, ahí sabremos hasta donde podremos aspirar, las dudas las tengo en el puesto de alero, si le darán los galones a javi o se gastan las perras en un buen alero, la temporada de javi fue muy irregular con partidos bastante malos, ahora si hay curiosidad por saber como vamos a planificar el tema de aquí en adelante.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 14 Jul 2018, 11:05

Hay que reconocernos el mérito de acertar con Gielo, es seguramente el 4 mas pajiplantilleado. Y desde que salió la entrevista donde decía que tenia ofertas de España y quería quedarse ya lo dimos por hecho. Aniano nos lee jajaja

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 14 Jul 2018, 11:14

Salvo en el pivot titular, en el resto de fichajes espero más versatilidad, todos los jugadores que tenemos actualmente sólo pueden jugar en su posición, espero un base escolta y un escolta alero.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 14 Jul 2018, 11:17

gintaras-kaprikas escribió:Pues con los sustitutos de fran y rosco, vamos a por los titulares, ahí sabremos hasta donde podremos aspirar, las dudas las tengo en el puesto de alero, si le darán los galones a javi o se gastan las perras en un buen alero, la temporada de javi fue muy irregular con partidos bastante malos, ahora si hay curiosidad por saber como vamos a planificar el tema de aquí en adelante.
Vaya por delante que no tengo ni idea, pero me da que a Txus le gusta demasiado Javi como para tenerle de suplente (entendiendo por suplente como el jugador que menos minutos disputa de esa posicion). Y ademas, Txus ha sabido sacar rendimiento como nadie a Beiran. Si uno de los escoltas que se traiga, tiene perfil 2-3, yo estaría tranquilisimo, la verdad.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 14 Jul 2018, 11:17

Yo puedo entender que Gielo de primeras si no has visto partidos de él, miras sus números y tampoco son de otro mundo, pero un jugador con posibilidades reales de jugar 25 minutos aquí.

Tiene 25 años, y será su tercer año de profesional, jugador formado en EEUU. Esta en una situación ideal para empezar a ser importante a nivel Europa, conoce la liga, conoce como pitan los árbitros y el ritmo de juego. Jugador que de verdad abre el campo y puede tirar de 3, buen tirador de libres y un jugador con carácter que ha rendido mejor que nunca cuando mas apretaba el sol. Si Rosco hacia números en Obradoiro maquillando, Gielo ha promediado 13 + 5 en los últimos 11 partidos que es cuando Joventut estaba desahuciado y tiran como cohetes para arriba.

Imagino que le firmamos 2 años, yo le haría 2+1. Jugador joven, con potencial y que quiere crecer, económicamente no nos trastoca la plantilla. Ojalá todos los fichajes tengan tantos puntos positivos.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 14 Jul 2018, 11:23

Yo "me aficioné" un poco a ver a la Penya en la última racha de partidos aprovechando Movistar plus, y creo que Gielo es un acierto. Por delante de tdo destacaría su actitud, es un jugador que "cuando lo hace bien lo celebra", y eso es fundamental para dotar al equipo de un carácter propio. Cuando hablábamos de que el año pasado echábamos en falta espíritu, creo que hablábamos de eso. De chocar manos, de celebrar un triple, de matarse dentro de la zona.

Gielo como decían es un jugador más interior que Rosco, y por ahí ganamos dureza en el juego interior. En global, la pareja Gielo y Saiz respecto a la Rosco-Fran me sugiere más ritmo, más ganas, más juego interior. El problema de Rosco y Fran es que siendo jugadores para un rol de pegarse y hacer cemento, en el 95% de las ocasiones no lo acababan siendo, y fue un fallo principal de la anterior plantilla.

Gielo en lo que juegue se va a matar en pista, y a la vez, le va a venir genial la BCL, porque con el Joventut tardó en ponerse a tono hasta llegar a su mejor nivel, y aquí la competición puede ayudarle. Para mí como fichaje es de sobresaliente, y más si se tiene opción de tenerlo por más de un año. Es un jugador también preparado para hacer 25-30 minutos en caso de problemas de Tim, por lo que eso que se gana.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 14 Jul 2018, 11:46

Lo que me gusta de los dos fichajes que es son jugadores con hambre de jugar, no puede ser que caigamos de nuevo en la desidia de algunos partidos del año pasado.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 14 Jul 2018, 12:04

Poco a poco esto va cogiendo forma. Lo de Sebas, siendo el primer jugador que nos ceden en nuestra vuelta a las ACB, me parece un acierto rotundo. Quien haya seguido un poco a este chico sabe que en los últimos años solo ha dado pasos hacia adelante y pienso que su evolución está muy lejos de estancarse. Creo que es uno de los jugadores a quien mejor le han venido las ventanas FIBA con la selección. Se empieza a sentir importante y valorado y eso es crucial en su camino.
Gielo, otro paso en la línea de renovación. Son los fichajes clave que de salir bien ayudan a crecer. Me gusta mucho su capacidad de tiro exterior y creo que ayudará a no hachar de menos tanto a Abromaitis cuando entá en el banco.
Además de ser dos fichajes interesantes, suponemos que deben ser relativamente baratos. Si eso es así, lo que venga en el puesto de Pivot y de Escolta va a ser diferencial y debe ser así para evitar carencias de las que luego nos arrepintamos. Beiran es un jugador crucial para lo bueno y para lo malo y si no tiene un complemento de garantías podemos lamentarlo si no le sale una temporada buena.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 14 Jul 2018, 12:10

Gielo y Sebas además de compartir equipo durante 1 año en la universidad son muy buenos amigos...es bueno que los nuevos incluso desde ya estén conectados: Sebas se lleva muy bien con San Miguel o Beirán, y a su vez meterá rápido en dinámica a Gielo. Si todos van a una y se lo creen, vamos a hacer una gran temporada. Para los que faltan, hay que buscar lo mismo; prefiero menos calidad pero máximo compromiso.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 14 Jul 2018, 12:36

Ahora a romper con el escolta, un americano bajito de los que la meten hasta sentado plis

bilbao
Mensajes: 10664
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 14 Jul 2018, 13:16

Como 4 suplente con Txus me pega bastante, yo no lo veo para ser un jugador de 25 min aquí, pero si se lo lucha puede ser un jugador importante de rotacion, aún es joven y está creciendo paso a paso, creo que mentalmente necesita sentirse importante, habrá que ver como se adapta, porque el nivel de exigencia no es el mismo, y aquí tendrá que aportar otro tipo de cosas en los minutos que juegue.
Saiz es la clave no ya por lo que aporte en el campo, en el vestuario, esas ganas y competitividad valen muchísimo.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 14 Jul 2018, 13:31

Es interesante ver como en Badalona se apenan de no poder contar con él como AP titular (aduciendo compromiso, tiro de 3 y actitud) y aquí a algunos por twitter no les vale de suplente con un TOP como Abromaitis de titular y Saiz que puede echar sus minutos. Como si le sacáramos 17 escalones a Joventut.

A mí me parece fichajazo, prefiero un tío lleno de energía y que pueda dispararse a por ejemplo, y utilizando un ejemplo real y actual, un Rudez que viene de vuelta. Y encima más barato y joven, con lo que vas construyendo un proyecto.

chavigm
Mensajes: 47
Registrado: 04 Ago 2014, 10:46

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por chavigm » 14 Jul 2018, 13:49

Por cierto, ante la retirada del Eskishehir de la liga turca, supongo que todos los jugadores estarán buscando un nuevo destino. Lo digo porque hay dos que alguno por aquí ya los ha nombrado:

- Billy Baron
- Kravtsov

Los porcentajes de Billy Baron, sobre todo de 3 este último año, son reseñables 3,03 convertidos de 6,91 intentos, es decir, un 43,9%.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Jul 2018, 13:49

Cubo de Rubik escribió:Es interesante ver como en Badalona se apenan de no poder contar con él como AP titular (aduciendo compromiso, tiro de 3 y actitud) y aquí a algunos por twitter no les vale de suplente con un TOP como Abromaitis de titular y Saiz que puede echar sus minutos. Como si le sacáramos 17 escalones a Joventut.

A mí me parece fichajazo, prefiero un tío lleno de energía y que pueda dispararse a por ejemplo, y utilizando un ejemplo real y actual, un Rudez que viene de vuelta. Y encima más barato y joven, con lo que vas construyendo un proyecto.
Cierto. traes un jugador joven, intenso, con talento... con calidad suficiente para ayudar a Abromaitis en el ala pivot. No necesitas un ala pivot titular... A veces se pierde la perspectiva.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 14 Jul 2018, 14:01

Cubo de Rubik escribió:Es interesante ver como en Badalona se apenan de no poder contar con él como AP titular (aduciendo compromiso, tiro de 3 y actitud) y aquí a algunos por twitter no les vale de suplente con un TOP como Abromaitis de titular y Saiz que puede echar sus minutos. Como si le sacáramos 17 escalones a Joventut.

A mí me parece fichajazo, prefiero un tío lleno de energía y que pueda dispararse a por ejemplo, y utilizando un ejemplo real y actual, un Rudez que viene de vuelta. Y encima más barato y joven, con lo que vas construyendo un proyecto.
A mi, si se confirma, me parece una gran apuesta. Un jugador joven, que a lo largo de la temporada ha ido claramente al alza, con la excepcion de esas semanas en las que cogio un virus. Que, como ya han comentado, cuando mas falta hacia, mejores prestaciones dió, y finalizo la temporada haciendo partidos muy buenos. Comprometido y currante. Y no exento de calidad, y que, ademas, aporta tiro exterior. Y que ademas conoce a Saiz, por lo que la integracion al equipo no parte de cero. Si se trae con un contrato multianual, que intuyo que no será excesivamente alto, probablemente demostrará ser un acierto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:24