Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 09 Jul 2018, 15:37

CHÁNCHEZ hablando catalán también en la intimidad, qué pereza.

La que nos espera con esta tropa hasta que decidan que es momento de inventarse otra nueva situación de opresión y recorte de derechos humanos.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 09 Jul 2018, 15:42

El problema de darles mas autogobierno es basicamente que la proxima vez que intenten dar un golpe de estado lo tendran mas facil.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 09 Jul 2018, 15:56

Supongo que esa es la estrategia. Unos años más, con una nueva generación y su ulterior lavado de cerebro, con nuevas competencias y las estructuras de "Estado" y propaganda intactas, con TV3 titulando la Espanya profunda con total normalidad mientras CHÁNCHEZ habla de la singularidat.

Da mucho más trabajo el combate ideológico y la confrontación de ideas que decir SÍ a todo, desde luego.

Lo que no sé es qué le van a contar a los tarados de las cruces amarillas en la playa, a los elementos de las CDR y demás inventos. ¿Van a conformarse con seguir sin disputar el Mundial de fúrbol? ¿O mientras nos vale Bélgica?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 09 Jul 2018, 16:15

Pigdemont debería estar aquí, Pigdemot ganó las elecciones, la mayoría de catalanes se autodeterminó, el 80% de los catalanes está a favor del derecho de autodeterminación, la Justicia española vs. la europea... Y así todo, inmunes a la mentira.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por bckhm520 » 09 Jul 2018, 16:16

Yo no me reiria tanto de los "tarados". Yo les veo que van ganando poco a poco y que al final acabaran consiguiendo su objetivo. El discurso exterior lo van ganando por mucho que oficialmente nadie les reconozca o se hagan declaraciones muy diplomaticas.
De hecho no lo han conseguido ya porque son eso, unos tarados y ademas unos cobardes pateticos. Pero, es que enfrente tienen la NADA.
Al final 2-3 anios mas de seguir sangrando al resto del pais y de continuar adelante con el proceso de lobotimizacion de la poblacion joven y ya lo tienen.

Cuanto antes mejor. Esta union, en estas condiciones, no favorece a nadie.

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 09 Jul 2018, 16:18

SEGA escribió:
el mc escribió:
SEGA escribió:Joder, a los españoles todo esto les está quitando hasta el sentido del humor. Cualquier chascarillo en twitter y se lanzan como hienas :D

De momento lo que se ha demostrado es que la resistencia ante la opresión era la mejor opción y el gobierno español se ha dado cuenta de que le conviene negociar.

Ya lo dijo el Che, resistir es vencer!
¿Resistencia ante la opresión?

¿Los partidos independentistas no aceptaron la disolución de su parlamento en virtud del 155 y acordaron no presentarse a unas elecciones ilegítimas y seguir ocupando la sede parlamentaria?

¿Se ha expulsado a los funcionarios del Estado español, empezando por la Policía, la Guardia Civil y el Ejército?

¿Los Mossos y milicias han ocupado las infraestructuras críticas, fronteras, puertos y aeropuertos?

¿El Estado español ya no tiene acceso a estas infraestructuras y no puede recuperar su control?

Si algo de eso se hubiera hecho, yo desde luego tendría más respeto a los procesistas. No serían simples vendedores de humo, revolucionarios de salón que no tienen ni idea de lo que es una declaración unilateral de independencia de verdad. Lo peor es que hay gente tan tonta que se cree que todas esas cosas se han hecho.

¿El Gobierno español se ha dado cuenta de que le conviene negociar? ¿De verdad te crees lo que dices? Para una negociación tienes que tener una cierta posición de fuerza y ofrecer concesiones.

Torra y la troupe indepe no tienen ni una cosa ni la otra. La única fuerza de los indepes es decir tener a una masa que les seguirá votando fervientemente pero que ya se ve que no van a dar un paso más que decir lo malos que son los españoles en Twitter o en algún acto cultura o universitario donde les inviten. No es algo deseable, desde luego, pero lejos de poder provocar una claudicación del adversario.

Tampoco ofrecen ninguna concesión. Independencia o independencia. No sé, una partición del territorio habida cuenta de que la mitad de la población no es indepe, una compensación económica...

Pero bueno, luego dicen cosas como "Torra visita a su homólogo español" y mantienen la ilusión de que son una república, cuyo presidente visita al de otro Estado en una relación de igualdad. Como si no acabara de ir el presidente del País Vasco a la Moncloa y no vaya a ir posteriormente el de Galicia, la de Andalucía, y así sucesivamente. Es que ni siquiera es una reunión bilateral convocada ad hoc, sino la ronda de contactos que tiene cualquier presidente del Gobierno entrante con los presidentes de todas las Comunidades Autónomas.
La mejor cura para esta gente sería pagarles un viaje a Palestina, el Norte de Chipre, Osetia del Sur y Kosovo.
He hablado de "resistencia" no de "ofensiva". El gobierno español creyó poder acabar con los catalanes por medio de la represión y se ha dado cuenta de que no lo ha conseguido. Por tanto no le ha quedado más remedio que hacer concesiones y sentarse a negociar. Y si más de dos millones de personas no te parecen suficiente fuerza es que entonces minusvaloras mucho lo que podemos llegar a conseguir. Yo creo que Pedro Sánchez no es tonto y ha visto que o solucionamos estos por la vía política o el Estado español va a salir perdiendo mucho más de lo que los fanáticos del PP y Ciudadanos quieren creer.

Ya, ¿pero en qué consiste esa resistencia? ¿En poner lazos amarillos? Lo que yo he descrito es fundamentalmente una situación de resistencia (por ejemplo, no presentarse a las elecciones ilegítimas), no de ofensiva.

¿Qué significa solucionar por la vía política? ¿Hacer lo que los indepes quieran porque ellos lo valen? De momento eso no ha funcionado y creo que con Pedro Sánchez tampoco. Otra cosa es que te refieras a que haya una transferencia de competencias y de dinero dentro del marco autonómico y a cambio los procesistas dejen de hacer que juegan a la revolución independentista.
Última edición por el mc el 09 Jul 2018, 16:25, editado 1 vez en total.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Rascapiquilandia » 09 Jul 2018, 16:18

EdBrown escribió:Debo ser un tarado pero a mí que se reúnan el presidente del gobierno y el de la generalitat me parece una buena noticia, demasiada gente ha echado gasolina al fuego y es hora de hacer política. No quiero decir que baje el soufflé porque hawk se va a enfadar.

PD. Entiendo el discurso incendiario de ciudadanos, a ellos cuanta más movida mejor les va a ir electoralmente. La realidad tozuda es que la mayoría de gobiernos ha necesitado el apoyo de los nacionalistas, o seguimos igual o que desaparezcan por arte de birlibirloque.

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 09 Jul 2018, 16:24

EdBrown escribió:Debo ser un tarado pero a mí que se reúnan el presidente del gobierno y el de la generalitat me parece una buena noticia, demasiada gente ha echado gasolina al fuego y es hora de hacer política. No quiero decir que baje el soufflé porque hawk se va a enfadar.

PD. Entiendo el discurso incendiario de ciudadanos, a ellos cuanta más movida mejor les va a ir electoralmente. La realidad tozuda es que la mayoría de gobiernos ha necesitado el apoyo de los nacionalistas, o seguimos igual o que desaparezcan por arte de birlibirloque.
Yo es que no entiendo que se critique esta reunión, cuando ni siquiera es una reunión bilateral ad hoc (que también tendría sentido), sino la reunión protocolaria que hace el presidente del Gobierno con todos los presidentes autonómicos. ¿Qué pretenden, que se reúna con todos menos con Torra?
bckhm520 escribió:Yo no me reiria tanto de los "tarados". Yo les veo que van ganando poco a poco y que al final acabaran consiguiendo su objetivo. El discurso exterior lo van ganando por mucho que oficialmente nadie les reconozca o se hagan declaraciones muy diplomaticas.
De hecho no lo han conseguido ya porque son eso, unos tarados y ademas unos cobardes pateticos. Pero, es que enfrente tienen la NADA.
Al final 2-3 anios mas de seguir sangrando al resto del pais y de continuar adelante con el proceso de lobotimizacion de la poblacion joven y ya lo tienen.

Cuanto antes mejor. Esta union, en estas condiciones, no favorece a nadie.
El problema fundamental es que aproximadamente la mitad de los catalanes está en contra de la independencia (en el momento de máxima expansión del independentismo hasta ahora). Si fueran un 80% para mí habría poca discusión.

Pero además, antes de eso que construyan otra autopista por Aragón o que le cedan al Estado español que quede el control de la AP-7 y la conexión ferroviaria con Francia.

Yo no veo dónde van ganando el discurso exterior. A no ser que la indiferencia de buena parte de la opinión pública sea una victoria.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 09 Jul 2018, 16:28

Dice Torra que CHÁNCHEZ le ha dicho que él con lo de las delegaciones exteriores de propaganda no tiene ningún problema. Lo esperado.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 09 Jul 2018, 16:34

A mi lo del discurso exterior ganado tambien me chirria bastante. Precisamente con Torra de presidente lo que se esta viendo es que el movimiento no era tan chachi-piruli y superdemocratico como decian. Aparte de que el tema de que Espana es franquista, represion y tal queda un poco danado cuando los propios partidos nacionalistas votan en el Congreso quitar y poner a un nuevo presidente del gobierno. Y bueno, Israel tambien tiene perdido el relato internacional desde hace tiempo y ya ves tu. Y en este caso si que hay muertos.

Por otra parte, tambien estaria bien saber cuantos indepes lo seguirian siendo si les dijeran que las consecuencias mas probables de la independencia son quedarse fuera de la UE. En gran parte es como el Brexit.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 09 Jul 2018, 16:38

https://twitter.com/CDRCatOficial/statu ... 4638289920

Pues eso.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 09 Jul 2018, 16:57

THE FONT escribió: https://twitter.com/CDRCatOficial/statu ... 4638289920

Pues eso.
En el Raco, silencio stampa en el foro. Ni un hilo dedicado a la reunión.
Imagen
Imagen
Imagen

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 09 Jul 2018, 17:03

bckhm520 escribió:Yo no me reiria tanto de los "tarados". Yo les veo que van ganando poco a poco y que al final acabaran consiguiendo su objetivo. El discurso exterior lo van ganando por mucho que oficialmente nadie les reconozca o se hagan declaraciones muy diplomaticas.
De hecho no lo han conseguido ya porque son eso, unos tarados y ademas unos cobardes pateticos. Pero, es que enfrente tienen la NADA.
Al final 2-3 anios mas de seguir sangrando al resto del pais y de continuar adelante con el proceso de lobotimizacion de la poblacion joven y ya lo tienen.

Cuanto antes mejor. Esta union, en estas condiciones, no favorece a nadie.

Uy sí, está al caer....... Como en el País Vasco, en donde ha habido una presión muchísima más fuerte, con un grupo terrorista que dejó 800 muertos,, todo un entramado que le apoyaba, con un apoyo social mucho más grande, ante un estado que entonces era más débil, etc. Y ni por esas.

Y eso que el discurso exterior lo van ganando.... déjame que me ría :D ¿Porque? ¿Porque salieron un par de portadas por las hostias del 1O??

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 09 Jul 2018, 17:05

Dark player escribió:A mi lo del discurso exterior ganado tambien me chirria bastante. Precisamente con Torra de presidente lo que se esta viendo es que el movimiento no era tan chachi-piruli y superdemocratico como decian. Aparte de que el tema de que Espana es franquista, represion y tal queda un poco danado cuando los propios partidos nacionalistas votan en el Congreso quitar y poner a un nuevo presidente del gobierno. Y bueno, Israel tambien tiene perdido el relato internacional desde hace tiempo y ya ves tu. Y en este caso si que hay muertos.

Por otra parte, tambien estaria bien saber cuantos indepes lo seguirian siendo si les dijeran que las consecuencias mas probables de la independencia son quedarse fuera de la UE. En gran parte es como el Brexit.

Y los kurdos y palestinos tienen el relato ganado, por eso ya son un estado.... Ah, no espera, todavía no.

Es que si los indepes (que en realidad son separatistas) supieran de verdad, y probaran, las consecuencias, el separatismo no llegaría ni al 10%

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 09 Jul 2018, 17:14

Edu27 escribió:
Dark player escribió:A mi lo del discurso exterior ganado tambien me chirria bastante. Precisamente con Torra de presidente lo que se esta viendo es que el movimiento no era tan chachi-piruli y superdemocratico como decian. Aparte de que el tema de que Espana es franquista, represion y tal queda un poco danado cuando los propios partidos nacionalistas votan en el Congreso quitar y poner a un nuevo presidente del gobierno. Y bueno, Israel tambien tiene perdido el relato internacional desde hace tiempo y ya ves tu. Y en este caso si que hay muertos.

Por otra parte, tambien estaria bien saber cuantos indepes lo seguirian siendo si les dijeran que las consecuencias mas probables de la independencia son quedarse fuera de la UE. En gran parte es como el Brexit.

Y los kurdos y palestinos tienen el relato ganado, por eso ya son un estado.... Ah, no espera, todavía no.

Es que si los indepes (que en realidad son separatistas) supieran de verdad, y probaran, las consecuencias, el separatismo no llegaría ni al 10%

Yo esto es algo que digo desde hace tiempo. Lo mejor para reducir el número de independentistas en Cataluña sería que hicieran una DUI con voluntad de implementarla de verdad, que el Estado español se retirase de Cataluña diciendo algo así como que no son capaces de controlar el territorio pero que NO reconocen el nuevo Estado que de iure sigue siendo parte integrante de su territorio y entonces verían las consecuencias de encontrarse de repente en un Estado no reconocido en el cual la mitad de la población no quiere estar.

No es ya que vayan a entrar o no en la UE, que eso ya es dar por hecho el primer paso del reconocimiento internacional, que es el más importante. Fuera de la UE viven muchos Estados, sin reconocimiento es mucho más jodido.

El tema es que esto, que no requiere más que informarse sobre otros procesos de independencia unilateral, no le puede entrar a la cabeza a la hinchada procesista porque les han dicho que es el discurso del miedo y por tanto, todo mentira.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 09 Jul 2018, 17:35

el mc escribió:
Edu27 escribió:
Dark player escribió:A mi lo del discurso exterior ganado tambien me chirria bastante. Precisamente con Torra de presidente lo que se esta viendo es que el movimiento no era tan chachi-piruli y superdemocratico como decian. Aparte de que el tema de que Espana es franquista, represion y tal queda un poco danado cuando los propios partidos nacionalistas votan en el Congreso quitar y poner a un nuevo presidente del gobierno. Y bueno, Israel tambien tiene perdido el relato internacional desde hace tiempo y ya ves tu. Y en este caso si que hay muertos.

Por otra parte, tambien estaria bien saber cuantos indepes lo seguirian siendo si les dijeran que las consecuencias mas probables de la independencia son quedarse fuera de la UE. En gran parte es como el Brexit.

Y los kurdos y palestinos tienen el relato ganado, por eso ya son un estado.... Ah, no espera, todavía no.

Es que si los indepes (que en realidad son separatistas) supieran de verdad, y probaran, las consecuencias, el separatismo no llegaría ni al 10%

Yo esto es algo que digo desde hace tiempo. Lo mejor para reducir el número de independentistas en Cataluña sería que hicieran una DUI con voluntad de implementarla de verdad, que el Estado español se retirase de Cataluña diciendo algo así como que no son capaces de controlar el territorio pero que NO reconocen el nuevo Estado que de iure sigue siendo parte integrante de su territorio y entonces verían las consecuencias de encontrarse de repente en un Estado no reconocido en el cual la mitad de la población no quiere estar.

No es ya que vayan a entrar o no en la UE, que eso ya es dar por hecho el primer paso del reconocimiento internacional, que es el más importante. Fuera de la UE viven muchos Estados, sin reconocimiento es mucho más jodido.

El tema es que esto, que no requiere más que informarse sobre otros procesos de independencia unilateral, no le puede entrar a la cabeza a la hinchada procesista porque les han dicho que es el discurso del miedo y por tanto, todo mentira.
Y ya no es solo eso, es que tienes ahora mismo partidos como ERC, JxCat o la CUP que se entienden basicamente por el tema de la independencia, pero luego a la hora de llevarla a cabo de verdad ya veriamos lo bien que se llevarian. Como ejemplo de lo bien que funciona el solucionar las cosas con referendums binarios para resolver temas harto complicados tenemos el Brexit y lo genial que les esta yendo, con el partido Conservador a hostia limpia para ver que Brexit tienen que hacer.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 09 Jul 2018, 18:14

Lo del discurso del miedo, aka la realidad, se vendió al principio.

Cuando Romeva (repito que para mi de lo más peligroso hasta para los propios indepes) no recabó ni el más mínimo apoyo ... se saltó y se dejó de nombrar como si nunca hubiese existido tal discurso.

El procés es una huida adelante cuyo mayor mérito es radicalizar la visión de mucha gente haciendo que les diese igual todo.

Una cosa es ser independentista y otra "procesista", no sé si se entiende pero bueno.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 09 Jul 2018, 18:53

Qué buen artículo:

Lugares comunes
La diversidad empobrece si se usa como pretexto para la segregación


Juan Claudio de Ramón


La diversidad es riqueza. Pero solo cuando las diferencias se dan cita en la persona, como en un crisol se funden los metales o distintas hebras hacen un tapiz; la diversidad empobrece si se usa como pretexto para la segregación. Hay que construir puentes. Pero no en el mismo lugar y con los mismos defectos de construcción que propiciaron su derrumbe. No se puede judicializar la política. En una democracia madura la política debe poder judicializarse: significa que vivimos en un Estado de derecho y no sujetos al arbitrio de nadie. El origen del conflicto es la sentencia del Estatut. El error fue querer encajar a martillazos un estatuto confederal en la Constitución. La sentencia no es causa, es pretexto. Podemos rescatar los artículos anulados. Bien anulados están: nada bueno había en ellos. Hay que dialogar. Pero respetando la ley, que es lo previamente dialogado (Savater). Bueno, pero dialoguemos. Y tanto, pero teniendo en cuenta también las preferencias de los catalanes no nacionalistas. ¿O ellos no son catalanes? Hay que hacer política. La política de la cesión es la que ha fracasado. Existen otras políticas: la desconcentración de sedes (distinta de la descentralización) o la gestión federal de las lenguas. Hay que blindar las competencias identitarias. El federalismo no "blinda" competencias y, menos aún, identitarias: si habla usted de convalidar políticas de signo excluyente —como el monolingüismo— no cuente conmigo. El federalismo es la solución. Pero federalismo racional, no confederalismo identitario. La lengua española no está perseguida. No lo está. Está excluida, con el propósito antifederal de adelgazar esa parte de su acervo identitario que los catalanes tienen en común con el resto de españoles. Hay que proteger las lenguas. No a costa de los derechos: cuidando a los hablantes, las lenguas se cuidan solas. El Estado autonómico ya es asimétrico. Exacto: a la vista está que esa asimetría no ha arreglado el problema. Pero hay singularidades. Una constitución pluralista no está para fijar singularidades, sino para permitir que las singularidades, donde existan, afloren en libertad. España es un Estado plurinacional. La plurinacionalidad supone ser español de varias formas, pero vasco, catalán o gallego solo de una: nacionalista (De Miguel). En España hay personas con distinto sentimiento nacional. No cabe dudarlo y es respetable. Pero son personas, no territorios. Es mejor idea una nación plurilingüe que un Estado que por ser plurinacional —una mera yuxtaposición de uniformidades— no será pluralista. No debemos levantar muros. Cuidado con levantar verjas. Un nacionalismo no se combate con otro. Así es, pero una idea de nación, la etnolingüística o la cívica, ha de prevalecer. El problema solo se puede conllevar. Tonterías de Ortega. El problema tiene solución, si probamos ideas nuevas. No se estima lo suficiente a Catalunya. Precisamente porque se estima a Cataluña, y mucho, todo esto es tan doloroso.
https://elpais.com/elpais/2018/07/07/op ... 52566.html
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 09 Jul 2018, 19:07

la bandera de España con la de Cataluña. Esa imagen explica mucho de lo que es pedro Sánchez
Imagen

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 09 Jul 2018, 20:24

malagalabella escribió:la bandera de España con la de Cataluña. Esa imagen explica mucho de lo que es pedro Sánchez
¿Te refieres a las banderas en la Moncloa? Es lo que marca el protocolo. Igual que cuando va la presidenta de Andalucía ponen la bandera de España con la de Andalucía.

Supongo que los procesistas estarán usando la foto para hacer creer a su afición que ha sido una visita de Estado entre el presidente catalán y su homólogo del Estado vecino, pero vamos, es parte de la ronda de contactos con presidentes autonómicos. La única diferencia es que el señor Torra ha decidido dar la rueda de prensa en Blanquerna y no en la Moncloa, no sé muy bien por qué... Lo lógico en una visita de Estado además habría sido una comparecencia conjunta ante la prensa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:23