Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 09 Jul 2018, 20:26

Danitovic escribió:Lo del discurso del miedo, aka la realidad, se vendió al principio.

Cuando Romeva (repito que para mi de lo más peligroso hasta para los propios indepes) no recabó ni el más mínimo apoyo ... se saltó y se dejó de nombrar como si nunca hubiese existido tal discurso.

El procés es una huida adelante cuyo mayor mérito es radicalizar la visión de mucha gente haciendo que les diese igual todo.

Una cosa es ser independentista y otra "procesista", no sé si se entiende pero bueno.
Está claro. Lo que no entiendo es que desde medios no independentistas no se recuerde más esto.

Es alucinante la manera de negar la realidad. A más de un procesista he intentado explicarle eso con datos, información, cosas que puede comprobar. Y al final, lo que contesta es algo así como "bueno, pero es que nosotros somos diferentes y vamos a hacer las cosas bien". Pues vale.

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 09 Jul 2018, 20:39

el mc escribió:
malagalabella escribió:la bandera de España con la de Cataluña. Esa imagen explica mucho de lo que es pedro Sánchez
¿Te refieres a las banderas en la Moncloa? Es lo que marca el protocolo. Igual que cuando va la presidenta de Andalucía ponen la bandera de España con la de Andalucía.

Supongo que los procesistas estarán usando la foto para hacer creer a su afición que ha sido una visita de Estado entre el presidente catalán y su homólogo del Estado vecino, pero vamos, es parte de la ronda de contactos con presidentes autonómicos. La única diferencia es que el señor Torra ha decidido dar la rueda de prensa en Blanquerna y no en la Moncloa, no sé muy bien por qué... Lo lógico en una visita de Estado además habría sido una comparecencia conjunta ante la prensa.
Y los de VOX y similares estarán usando la foto para hacer creer a su afición que ha sido bajarse los pantalones.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 09 Jul 2018, 21:49

Danitovic escribió:
el mc escribió:
malagalabella escribió:la bandera de España con la de Cataluña. Esa imagen explica mucho de lo que es pedro Sánchez
¿Te refieres a las banderas en la Moncloa? Es lo que marca el protocolo. Igual que cuando va la presidenta de Andalucía ponen la bandera de España con la de Andalucía.

Supongo que los procesistas estarán usando la foto para hacer creer a su afición que ha sido una visita de Estado entre el presidente catalán y su homólogo del Estado vecino, pero vamos, es parte de la ronda de contactos con presidentes autonómicos. La única diferencia es que el señor Torra ha decidido dar la rueda de prensa en Blanquerna y no en la Moncloa, no sé muy bien por qué... Lo lógico en una visita de Estado además habría sido una comparecencia conjunta ante la prensa.
Y los de VOX y similares estarán usando la foto para hacer creer a su afición que ha sido bajarse los pantalones.
Tal para cual, los intercambias y no se notaría.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 09 Jul 2018, 22:10

el mc escribió:
Danitovic escribió:Lo del discurso del miedo, aka la realidad, se vendió al principio.

Cuando Romeva (repito que para mi de lo más peligroso hasta para los propios indepes) no recabó ni el más mínimo apoyo ... se saltó y se dejó de nombrar como si nunca hubiese existido tal discurso.

El procés es una huida adelante cuyo mayor mérito es radicalizar la visión de mucha gente haciendo que les diese igual todo.

Una cosa es ser independentista y otra "procesista", no sé si se entiende pero bueno.
Está claro. Lo que no entiendo es que desde medios no independentistas no se recuerde más esto.

Es alucinante la manera de negar la realidad. A más de un procesista he intentado explicarle eso con datos, información, cosas que puede comprobar. Y al final, lo que contesta es algo así como "bueno, pero es que nosotros somos diferentes y vamos a hacer las cosas bien". Pues vale.

Lo mismo que cuando les dices que nunca un país se ha creado de esta manera. "Bueno, pues nosotros seremos los primeros", pues nada, chato :D

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 10 Jul 2018, 00:13

THE FONT escribió:Qué buen artículo:

Lugares comunes
La diversidad empobrece si se usa como pretexto para la segregación


Juan Claudio de Ramón


La diversidad es riqueza. Pero solo cuando las diferencias se dan cita en la persona, como en un crisol se funden los metales o distintas hebras hacen un tapiz; la diversidad empobrece si se usa como pretexto para la segregación. Hay que construir puentes. Pero no en el mismo lugar y con los mismos defectos de construcción que propiciaron su derrumbe. No se puede judicializar la política. En una democracia madura la política debe poder judicializarse: significa que vivimos en un Estado de derecho y no sujetos al arbitrio de nadie. El origen del conflicto es la sentencia del Estatut. El error fue querer encajar a martillazos un estatuto confederal en la Constitución. La sentencia no es causa, es pretexto. Podemos rescatar los artículos anulados. Bien anulados están: nada bueno había en ellos. Hay que dialogar. Pero respetando la ley, que es lo previamente dialogado (Savater). Bueno, pero dialoguemos. Y tanto, pero teniendo en cuenta también las preferencias de los catalanes no nacionalistas. ¿O ellos no son catalanes? Hay que hacer política. La política de la cesión es la que ha fracasado. Existen otras políticas: la desconcentración de sedes (distinta de la descentralización) o la gestión federal de las lenguas. Hay que blindar las competencias identitarias. El federalismo no "blinda" competencias y, menos aún, identitarias: si habla usted de convalidar políticas de signo excluyente —como el monolingüismo— no cuente conmigo. El federalismo es la solución. Pero federalismo racional, no confederalismo identitario. La lengua española no está perseguida. No lo está. Está excluida, con el propósito antifederal de adelgazar esa parte de su acervo identitario que los catalanes tienen en común con el resto de españoles. Hay que proteger las lenguas. No a costa de los derechos: cuidando a los hablantes, las lenguas se cuidan solas. El Estado autonómico ya es asimétrico. Exacto: a la vista está que esa asimetría no ha arreglado el problema. Pero hay singularidades. Una constitución pluralista no está para fijar singularidades, sino para permitir que las singularidades, donde existan, afloren en libertad. España es un Estado plurinacional. La plurinacionalidad supone ser español de varias formas, pero vasco, catalán o gallego solo de una: nacionalista (De Miguel). En España hay personas con distinto sentimiento nacional. No cabe dudarlo y es respetable. Pero son personas, no territorios. Es mejor idea una nación plurilingüe que un Estado que por ser plurinacional —una mera yuxtaposición de uniformidades— no será pluralista. No debemos levantar muros. Cuidado con levantar verjas. Un nacionalismo no se combate con otro. Así es, pero una idea de nación, la etnolingüística o la cívica, ha de prevalecer. El problema solo se puede conllevar. Tonterías de Ortega. El problema tiene solución, si probamos ideas nuevas. No se estima lo suficiente a Catalunya. Precisamente porque se estima a Cataluña, y mucho, todo esto es tan doloroso.
https://elpais.com/elpais/2018/07/07/op ... 52566.html

Este artículo me ha parecido muy bueno y sobre todo esta frase:
No se puede judicializar la política. En una democracia madura la política debe poder judicializarse: significa que vivimos en un Estado de derecho y no sujetos al arbitrio de nadie.
Si uno piensa realmente qué es lo que quiere decir eso de "no judicializar la política" y el tinglado que se suponía que montarían las leyes de desconexión es algo que no se parece mucho a lo que entendemos por democracia desde Montesquieu. También se entiende que así pidan al Gobierno que pare un proceso judicial.

Por cierto, me he tragado la rueda de prensa de Carmen Calvo entera y me ha gustado. Ha dicho de nuevo que el derecho de autodeterminación no existe en España ni en ninguna democracia actual y que no están por reconocerlo, que van a cumplir y hacer cumplir la ley en todo momento y que los procesos judiciales no dependen del Gobierno. No sé por qué se quejan tanto PP y Cs. Bueno, sí lo sé, para meter mierda al Gobierno.

Lo más gracioso ha sido cuando le han preguntado si siguen pensando que Torra es un racista y primero no ha contestado (solo a las otras preguntas del mismo periodista) y luego ha dicho que hoy se habían reunido con el President de la Generalitat.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 10 Jul 2018, 09:23

Los ultras del procés en su modo de enajenación habitual, pidiendo la dimisión de Torra por vendido al estado opresor.

En nada será un solos contra todos, ¿300.000? contra 7 millones de botiflers.

Esta gente cada semana se debe chupar el Leónidas contra Jerjes.
Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 10 Jul 2018, 09:48

De todo el tomate catalán, que si uno lo piensa es una locura y es durísimo que lleve durando 6-8 años....a mí lo que no me cuadra y no entiendo desde el punto de vista racional es la falta de inteligencia seria de los líderes del independentismo.

Vale que quieres la independencia, vale que estar en España es una mierda, vale que todas las chorradas históricas o agravios por los cuales justificas la independencia te importan mucho, vale que todas las contradicciones (estas para ERC y la CUP) no afecten.

Me vale todo, me trago todos y cada uno de los argumentos que podría sacar para desacreditar a todo el movimiento, pero, ¿y el pensar en lograr siempre lo mejor para tu ciudadanía? Se supone que te han elegido los catalanes para mejorarles la vida. Que con la independencia y en armonía con el resto de España y Europa, además de tener los famosos 16.000M de euros en caja, todo podría ser genial y sería la mejora máxima, de acuerdo.
Pero, para empezar, ese objetivo era muy lejano. Si nunca ninguna porción de un Estado occidental y apoyado por todas las potencias del "mundo libre" en la época contemporánea se ha independizado, la cosa no iba a ser fácil. Eso estaba claro, pero siempre se puede intentar (e intentarlo en serio).

Ahora bien, cuáles eran los problemas de Cataluña en 2010-2012-2014-2018?
Infraestructuras jodidas, falta de financiación, colapso en sanidad o servicios sociales, falta de soberanía, falta de competencias, exceso de deuda, ausencia de pacto fiscal...

Artur Mas pidió el pacto fiscal en el verano de 2012, en el peor momento de la crisis para España, por lo que Rajoy le tuvo que decir que no.
Vale, pero por qué no lo pidió, o por lo menos parte de todas estas concesiones posibles, legales y muy beneficiosas para la ciudadanía, en 2014-2015-2016, o ahora? Podrían haberlo pedido Mas, Puigdemont, Torra, o ERC, o quien fuera.

El PNV con apenas 5 diputados en el Congreso y 300-400k votos ha logrado muchísimo más para Euskadi y Navarra que los 2M de votos del independentismo para Cataluña. Y eso que en el PNV están tan contentos con el autonomismo y los indepes tenían mucha más fuerza para pedir mejoras, porque ponían en riesgo no la unidad del país, sino la cohesión social, política y económica.

Ya sé que todo esto se ha convertido en un movimiento social, que mucha gente se subió al barco de la independencia, que los líderes prometieron independencia y lo gritaron en tropecientos mítines, pero nunca a nadie de entre los 30 o 40 miembros del Govern en estos 6-8 años se le ha ocurrido pedir lo que ha pedido el PNV siendo una hormiguita en comparación con los independentistas?
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 10 Jul 2018, 09:59

No lo entiendo, no le veo la lógica a esta ceguera que ha durado muchísimo tiempo.

Me diréis que ha habido importantes sectores de la burguesía catalana que han pedido exactamente lo que he mencionado para acabar con la tensión, y que partidos o sectores como Unió, Durán, Santi Vila, o Convergéncia han pedido básicamente esto. Y es verdad, pero han quedado siempre desacreditadísimos, y la masa siempre seguía a los que prometían un mundo de colores.

Esta mierda se le ha ido de las manos a mucha gente. El frenazo que han dado desde PDECat-ERC desde el 21-D es muy serio, y es una vergüenza a nivel intelectual que por la mañana hablen de desobediencia o independencia sí o sí, y por la tarde se vayan de copas con los sueldos públicos pagados por el Estado, tanto a Torra, como al jefe de la prisión (catalana, pero estatal también), en la que ellos mismos mantienen enjaulados a los "héroes", a los "presos políticos".

Más de un indepe cuando vio que Ciudadanos sacó un 30-35% en todas las grandes ciudades de Cataluña, y vio la cifra total, 1.1M de votos, se quedó con el culo apretado y pensó: "cal frenar una miqueta tot aixó".

El problema es que en estos seis años Euskadi y Navarra sí han sacado el oro y el moro al Estado, mientras que Cataluña sigue con todos esos problemas que podrían haberse resuelto con una negociación sencilla y muy beneficiosa. Pero bueno, tienen inmunidad e impunidad, por lo que podrían tirarse otros 10 años yendo de cagada en cagada o ridículo en ridículo y la gente les seguiría votando, porque lo dicen el Ara, el Punt Avui y TV3. Eso sí, hay que reconocer que como movimiento "revolucionario" (aunque no lleven nada de esa revolución, construir un Estado sin tener dinero, fuerza o reconocimiento en pleno Occidente, a la práctica), es interesante, porque no recuerdo ninguno en toda la historia de la política contemporánea en el que tras 6 años de "revolución" sin resultados la gente no se haya cansado de los que la dirigen y los hayan mandado a la mierda.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Jul 2018, 10:44

Danitovic escribió:
el mc escribió:
malagalabella escribió:la bandera de España con la de Cataluña. Esa imagen explica mucho de lo que es pedro Sánchez
¿Te refieres a las banderas en la Moncloa? Es lo que marca el protocolo. Igual que cuando va la presidenta de Andalucía ponen la bandera de España con la de Andalucía.

Supongo que los procesistas estarán usando la foto para hacer creer a su afición que ha sido una visita de Estado entre el presidente catalán y su homólogo del Estado vecino, pero vamos, es parte de la ronda de contactos con presidentes autonómicos. La única diferencia es que el señor Torra ha decidido dar la rueda de prensa en Blanquerna y no en la Moncloa, no sé muy bien por qué... Lo lógico en una visita de Estado además habría sido una comparecencia conjunta ante la prensa.
Y los de VOX y similares estarán usando la foto para hacer creer a su afición que ha sido bajarse los pantalones.
Histórica reunión de la presidenta de la república de Andalucía con su homólogo español

Bajada de pantalones de Rajoy ante las pretensiones de los separatistas andaluces

Imagen

¿La república catalana del sur también?
Imagen

¿Extremadura?
Imagen

¿También la españa profunda y el vino se han independizado? ¿y qué nos queda ya?
Imagen
Imagen

¿Seguimos?

Es que te tienes que reír con algunos. Porque sino es para llorar.

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 10 Jul 2018, 11:24

ratatatatá escribió:
Danitovic escribió:
el mc escribió:
¿Te refieres a las banderas en la Moncloa? Es lo que marca el protocolo. Igual que cuando va la presidenta de Andalucía ponen la bandera de España con la de Andalucía.

Supongo que los procesistas estarán usando la foto para hacer creer a su afición que ha sido una visita de Estado entre el presidente catalán y su homólogo del Estado vecino, pero vamos, es parte de la ronda de contactos con presidentes autonómicos. La única diferencia es que el señor Torra ha decidido dar la rueda de prensa en Blanquerna y no en la Moncloa, no sé muy bien por qué... Lo lógico en una visita de Estado además habría sido una comparecencia conjunta ante la prensa.
Y los de VOX y similares estarán usando la foto para hacer creer a su afición que ha sido bajarse los pantalones.
Es que te tienes que reír con algunos. Porque sino es para llorar.
Me gustaría saber cuántos indepes saben que lo de las banderas y es lo habitual y cuántos saben que la reunión entre Sánchez y Torra forma parte de la ronda de contactos que va a mantener con los distintos presidentes autonómicos.

Aquí se ha hablado mucho de que no había diálogo, pero el primero que rompió el diálogo fue Puigdemont cuando dejó de acudir a la Conferencia de Presidentes porque claro, el presidente de la república catalana no iba a sentarse en pie de igualdad con el de Murcia, que no es nación. Tampoco ha ayudado que no se convoque la Comisión bilateral desde 2011 y eso entiendo que es cosa de Rajoy.

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por parrotxo10 » 10 Jul 2018, 11:26

Es que tarados hay en los hooligans de los dos lados. Lo bueno es saberse reir tanto de unos como de otros xD

SEGA
Mensajes: 378
Registrado: 07 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Dolça Catalunya

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SEGA » 10 Jul 2018, 12:13

Yo creo que ayer se puso la primera piedra de lo que debería ser normal en dos sociedades democráticas. Es decir, cuando hay un conflicto político solucionarlo hablando y negociando. Ahora bien, cuando una de las dos partes se cierra en banda es cuando el conflicto se pudre y empiezan a surgir todo tipo de problemas. Por supuesto, nadie esperaría que ayer saliera la vicepresidenta del gobierno español anunciando la convocatoria del referéndum de autodeterminación. Estas cosas se negocian a fuego lento y solo se anunciará cuando todo esté resuelto y todos los cabos estén bien atados. De momento las partes siguen mostrando firmeza en sus posiciones, como no puede ser de otra manera. Pero algo me dice que de esta primera toma de contacto saldrá una negociación que será fructífera para ambas partes. Si la inteligencia se antepone al fanatismo, y no hay nada que me haga pensar que no va a ser así, puede que estemos ante el principio del fin del conflicto.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Jul 2018, 12:22

SEGA escribió:Yo creo que ayer se puso la primera piedra de lo que debería ser normal en dos sociedades democráticas. Es decir, cuando hay un conflicto político solucionarlo hablando y negociando. Ahora bien, cuando una de las dos partes se cierra en banda es cuando el conflicto se pudre y empiezan a surgir todo tipo de problemas. Por supuesto, nadie esperaría que ayer saliera la vicepresidenta del gobierno español anunciando la convocatoria del referéndum de autodeterminación. Estas cosas se negocian a fuego lento y solo se anunciará cuando todo esté resuelto y todos los cabos estén bien atados. De momento las partes siguen mostrando firmeza en sus posiciones, como no puede ser de otra manera. Pero algo me dice que de esta primera toma de contacto saldrá una negociación que será fructífera para ambas partes. Si la inteligencia se antepone al fanatismo, y no hay nada que me haga pensar que no va a ser así, puede que estemos ante el principio del fin del conflicto.
Sinceramente, no creo que Susana y Pedro lleven hasta el final sus diferencias políticas, y mas ahora que el PSOE está en la Moncloa y si hace las cosas medio bien pueden dar una sorpresa en las próximas elecciones

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 10 Jul 2018, 12:32

¿Negociación? ¿Pero qué negociación va a haber si una de las partes no tiene absolutamente nada que ofrecer? Esto es como si tu médico te diagnostica un enfisema y te dice que tienes que dejar el tabaco, o la palmas. ¿Qué vas a negociar tú con el médico? ¿Contrapartidas por dejar de fumar?

Ahora ya se han olvidado todos, porque el ridículo es aún mejor remedio que el río Lete, pero hace no mucho los indepres aseguraban que si España no se avenía a negociar una ruptura acordada, se irían igualmente sin pagar su parte de la deuda y España caería en el colapso económico. O, también, que una potencia internacional como Rusia o China adoptaría Cataluña para ser su base en el Mediterráneo. Argumentos tan infantiles como el de la "salida negociada al conflicto" que ahora es el mantra indepre.

Porque claro, una buena solución sería que España concediera la independencia a la carta, liberara a los presos y desestimara todos los casos judiciales abiertos. Ah, claro, y que el Rey pidiera perdón públicamente. Mejor aún si abdica. Y a cambio... pues no sé... ¿quitamos los lacitos amarillos? ¿Volvemos a respirar? Una solución cojonuda, desde luego.

Y si no, siempre queda China, o Corea del Norte. O Japón. Será por países.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Jul 2018, 12:55

EdBrown escribió:Debo ser un tarado pero a mí que se reúnan el presidente del gobierno y el de la generalitat me parece una buena noticia, demasiada gente ha echado gasolina al fuego y es hora de hacer política. No quiero decir que baje el soufflé porque hawk se va a enfadar.

PD. Entiendo el discurso incendiario de ciudadanos, a ellos cuanta más movida mejor les va a ir electoralmente. La realidad tozuda es que la mayoría de gobiernos ha necesitado el apoyo de los nacionalistas, o seguimos igual o que desaparezcan por arte de birlibirloque.
Es que el que un presidente autonómico se reúna con el presidente del gobierno es, y debe de ser, lo más normal y común del mundo. Como había pasado con los últimos presidentes autonómicos catalanes hasta 2017.
Imagen

Incluso después había cierta normalidad aunque se vendía otra cosa
Imagen

Y después de lo que ha pasado durante estos últimos meses, y en el tono que ha tenido lugar, además de ser lo más normal del mundo, es algo muy positivo para recuperar esa normalidad.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Jul 2018, 12:56

Saint Torpez escribió:¿Negociación? ¿Pero qué negociación va a haber si una de las partes no tiene absolutamente nada que ofrecer? Esto es como si tu médico te diagnostica un enfisema y te dice que tienes que dejar el tabaco, o la palmas. ¿Qué vas a negociar tú con el médico? ¿Contrapartidas por dejar de fumar?

Ahora ya se han olvidado todos, porque el ridículo es aún mejor remedio que el río Lete, pero hace no mucho los indepres aseguraban que si España no se avenía a negociar una ruptura acordada, se irían igualmente sin pagar su parte de la deuda y España caería en el colapso económico. O, también, que una potencia internacional como Rusia o China adoptaría Cataluña para ser su base en el Mediterráneo. Argumentos tan infantiles como el de la "salida negociada al conflicto" que ahora es el mantra indepre.

Porque claro, una buena solución sería que España concediera la independencia a la carta, liberara a los presos y desestimara todos los casos judiciales abiertos. Ah, claro, y que el Rey pidiera perdón públicamente. Mejor aún si abdica. Y a cambio... pues no sé... ¿quitamos los lacitos amarillos? ¿Volvemos a respirar? Una solución cojonuda, desde luego.

Y si no, siempre queda China, o Corea del Norte. O Japón. Será por países.
Esto es como en Euskadi, que los batasunis ganaron porque les terminaron legalizando.

Ahora, que ya hubiesen sido legales en el periodo 1978/2003, era un pequeño detalle sin importancia.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 10 Jul 2018, 12:59

SEGA escribió:Yo creo que ayer se puso la primera piedra de lo que debería ser normal en dos sociedades democráticas. Es decir, cuando hay un conflicto político solucionarlo hablando y negociando. Ahora bien, cuando una de las dos partes se cierra en banda es cuando el conflicto se pudre y empiezan a surgir todo tipo de problemas. Por supuesto, nadie esperaría que ayer saliera la vicepresidenta del gobierno español anunciando la convocatoria del referéndum de autodeterminación. Estas cosas se negocian a fuego lento y solo se anunciará cuando todo esté resuelto y todos los cabos estén bien atados. De momento las partes siguen mostrando firmeza en sus posiciones, como no puede ser de otra manera. Pero algo me dice que de esta primera toma de contacto saldrá una negociación que será fructífera para ambas partes. Si la inteligencia se antepone al fanatismo, y no hay nada que me haga pensar que no va a ser así, puede que estemos ante el principio del fin del conflicto.
Pues yo lo que creo es que todo lo que has escrito es whistful thinking, lo que venís aplicando desde 2012.
Otro placebo para que no los linchéis.
Imagen
Imagen
Imagen

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 10 Jul 2018, 13:59

Unitat i Orgull escribió:
SEGA escribió:Yo creo que ayer se puso la primera piedra de lo que debería ser normal en dos sociedades democráticas. Es decir, cuando hay un conflicto político solucionarlo hablando y negociando. Ahora bien, cuando una de las dos partes se cierra en banda es cuando el conflicto se pudre y empiezan a surgir todo tipo de problemas. Por supuesto, nadie esperaría que ayer saliera la vicepresidenta del gobierno español anunciando la convocatoria del referéndum de autodeterminación. Estas cosas se negocian a fuego lento y solo se anunciará cuando todo esté resuelto y todos los cabos estén bien atados. De momento las partes siguen mostrando firmeza en sus posiciones, como no puede ser de otra manera. Pero algo me dice que de esta primera toma de contacto saldrá una negociación que será fructífera para ambas partes. Si la inteligencia se antepone al fanatismo, y no hay nada que me haga pensar que no va a ser así, puede que estemos ante el principio del fin del conflicto.
Pues yo lo que creo es que todo lo que has escrito es whistful thinking, lo que venís aplicando desde 2012.
Otro placebo para que no los linchéis.
Así de claro, wishful thinking de manual.

En primer lugar, los miembros del Gobierno no están de acuerdo ideológicamente con el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Cataluña. El PSOE desde la Transición siempre ha sido un partido legalista, no es Podemos.

El Gobierno debe defender los intereses generales de los ciudadanos españoles, entre los que se incluyen por lo menos 2 millones de catalanes con derecho a voto que no quieren la independencia. Además, para el resto, ¿qué conseguirían aceptando todas las condiciones impuestas por el procesismo? ¿Que dejen de poner lazos amarillos? Creo que no compensa, y eso sin tener en cuenta el riesgo de conflicto interno en Cataluña.

Todo Gobierno busca su reelección, y si un Gobierno permite eso ahora mismo no va a volver a ser reelegido ni de coña.

Y además, es que desde el punto de vista legal, articular eso requiere una reforma constitucional por el procedimiento agravado. Para ello, hace falta el voto favorable de 2/3 del Congreso y 2/3 del Senado, es decir el acuerdo del PP y de Cs o Podemos, y después un referéndum de todos los ciudadanos españoles. Y en democracia, las leyes hay que cambiarlas, no saltárselas, y menos los poderes públicos (y existen mecanismos para que el Gobierno no se las salte).

Lo de la salida negociada al conflicto es muy gracioso. No sé si se creen que están en Bosnia en 1994. Hablan como si hubieran sucedido cosas que no han estado ni cerca de pasar (solo en la boca de sus líderes).

En realidad, lo de Rusia o China apoyando la independencia de Cataluña para establecer un satélite en el Mediterráneo me parecía la opción más plausible (después de la que nadie menciona, que es la guerra). Aunque tampoco en el momento actual se van a querer meter en ese jardín.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 10 Jul 2018, 14:23

el mc escribió:
Unitat i Orgull escribió:
SEGA escribió:Yo creo que ayer se puso la primera piedra de lo que debería ser normal en dos sociedades democráticas. Es decir, cuando hay un conflicto político solucionarlo hablando y negociando. Ahora bien, cuando una de las dos partes se cierra en banda es cuando el conflicto se pudre y empiezan a surgir todo tipo de problemas. Por supuesto, nadie esperaría que ayer saliera la vicepresidenta del gobierno español anunciando la convocatoria del referéndum de autodeterminación. Estas cosas se negocian a fuego lento y solo se anunciará cuando todo esté resuelto y todos los cabos estén bien atados. De momento las partes siguen mostrando firmeza en sus posiciones, como no puede ser de otra manera. Pero algo me dice que de esta primera toma de contacto saldrá una negociación que será fructífera para ambas partes. Si la inteligencia se antepone al fanatismo, y no hay nada que me haga pensar que no va a ser así, puede que estemos ante el principio del fin del conflicto.
Pues yo lo que creo es que todo lo que has escrito es whistful thinking, lo que venís aplicando desde 2012.
Otro placebo para que no los linchéis.
Así de claro, wishful thinking de manual.

En primer lugar, los miembros del Gobierno no están de acuerdo ideológicamente con el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Cataluña. El PSOE desde la Transición siempre ha sido un partido legalista, no es Podemos.

El Gobierno debe defender los intereses generales de los ciudadanos españoles, entre los que se incluyen por lo menos 2 millones de catalanes con derecho a voto que no quieren la independencia. Además, para el resto, ¿qué conseguirían aceptando todas las condiciones impuestas por el procesismo? ¿Que dejen de poner lazos amarillos? Creo que no compensa, y eso sin tener en cuenta el riesgo de conflicto interno en Cataluña.

Todo Gobierno busca su reelección, y si un Gobierno permite eso ahora mismo no va a volver a ser reelegido ni de coña.

Y además, es que desde el punto de vista legal, articular eso requiere una reforma constitucional por el procedimiento agravado. Para ello, hace falta el voto favorable de 2/3 del Congreso y 2/3 del Senado, es decir el acuerdo del PP y de Cs o Podemos, y después un referéndum de todos los ciudadanos españoles. Y en democracia, las leyes hay que cambiarlas, no saltárselas, y menos los poderes públicos (y existen mecanismos para que el Gobierno no se las salte).

Lo de la salida negociada al conflicto es muy gracioso. No sé si se creen que están en Bosnia en 1994. Hablan como si hubieran sucedido cosas que no han estado ni cerca de pasar (solo en la boca de sus líderes).

En realidad, lo de Rusia o China apoyando la independencia de Cataluña para establecer un satélite en el Mediterráneo me parecía la opción más plausible (después de la que nadie menciona, que es la guerra). Aunque tampoco en el momento actual se van a querer meter en ese jardín.
Ha durado,poco la distensión

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elion.html
Imagen
Imagen
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 10 Jul 2018, 15:03

De Marta Rovira no se sabe nada, ¿no?.

Que yo veo normal si te dan a elegir entre Catalunya o tu hija pues pocas dudas tengas.

¿Esto no se pudo pensar antes?.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:20