Rajoy se fue. Casado ha llegado. H.O. de las luchas intestinas en el PP (post-partido)
La vida al margen del deporte (la hay)

arturo_papito
Mensajes: 17032
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por arturo_papito » 12 Jul 2018, 08:44

Green Eyes escribió:¿Morir matando?
Hostia, me ha venido esto a la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6qV9gjU4yg

Servilia = cospedal
Atia = Soraya
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por MikelLanda » 12 Jul 2018, 09:06

El problema que tiene el PP es muy parecido al que tuvieron los partidos comunistas de Europa del Este en 1989-1990.

-Ellos tenían una dictadura en el país, y el PP la tenía en el centro-derecha, pero esa dictadura se está desmoronando y jamás va a volver.
-Ellos también tenían supuestamente 800k-1M de militantes, pero todo eran falsedades de auto-bombo o gente que quería ascender en la sociedad, y que a la hora de defender al partido en los momentos duros, no estaban. El PP es un jodido cascarón vacío. 60.000 militantes, en serio? Como IU? Como lo que tenían la izquierda abertzale y ETA en su día? Patético.
-Ellos también tenían un líder máximo que aglutinaba a todas las corrientes del partido en un objetivo común, el mantenimiento del poder. Se acaba el poder, y los líderes, desaparecieron al instante dejando un vacío tremendo y una jaula de grillos, que al menos en el caso de los partidos comunistas de Europa del Este aún no han sabido recuperar. Aquí hay mucho pepero aún con interés en votar al PP, y aunque pongan a un rojazo como yo de candidato, seguiría sacando un 15-20% que vota a piñón fijo. Pero...poner a Soraya a quien odia el 70% del partido? Poner al imberbe de Casado, a pelearse con Vox por ver quién es más fatxorro?

Veremos, pero pinta muy mal la cosa para el PP. No veo los sitios en los que puedan gobernar aparte de las taifas donde son y serán hegemónicos (CyL, Rioja, pueblos, ciudades conservadoras-funcionariales tipo Salamanca, Burgos, León...).
El PP está en la peor de las situaciones en las que puede estar un partido, estar bastante dividido, y ser un cascarón vacío, curiosamente dos de las características que se llevaron claramente a la UCD por delante.

Uno podría decir que C's se los va a comer, porque es un partido en ascenso, y con gran implantación...pero es que C's es un cascarón aún más vacío. C's es otra gran estafa de los mass media, un partido con 40.000 militantes que sacaría un 25-30%. JÁ!

En conclusión, están jodidos pero no muertos. Lo bueno para ellos, que parten desde muy arriba: 28.000 concejales, 137 diputados, un 33% en las anteriores generales, primera fuerza en 10 de los 17 parlamentos autonómicos, y un 20-25% estabilizado en las encuestas. Lo malo, que a poco que no remonten, la hostia ya es tremenda porque supone perder la mitad de todo tu electorado, y el 80% de todo tu poder en apenas 6 años, y a ver quién levanta moral y políticamente eso.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por metalin » 12 Jul 2018, 11:33

MikelLanda escribió:El problema que tiene el PP es muy parecido al que tuvieron los partidos comunistas de Europa del Este en 1989-1990.

-Ellos tenían una dictadura en el país, y el PP la tenía en el centro-derecha, pero esa dictadura se está desmoronando y jamás va a volver.
-Ellos también tenían supuestamente 800k-1M de militantes, pero todo eran falsedades de auto-bombo o gente que quería ascender en la sociedad, y que a la hora de defender al partido en los momentos duros, no estaban. El PP es un jodido cascarón vacío. 60.000 militantes, en serio? Como IU? Como lo que tenían la izquierda abertzale y ETA en su día? Patético.
-Ellos también tenían un líder máximo que aglutinaba a todas las corrientes del partido en un objetivo común, el mantenimiento del poder. Se acaba el poder, y los líderes, desaparecieron al instante dejando un vacío tremendo y una jaula de grillos, que al menos en el caso de los partidos comunistas de Europa del Este aún no han sabido recuperar. Aquí hay mucho pepero aún con interés en votar al PP, y aunque pongan a un rojazo como yo de candidato, seguiría sacando un 15-20% que vota a piñón fijo. Pero...poner a Soraya a quien odia el 70% del partido? Poner al imberbe de Casado, a pelearse con Vox por ver quién es más fatxorro?

Veremos, pero pinta muy mal la cosa para el PP. No veo los sitios en los que puedan gobernar aparte de las taifas donde son y serán hegemónicos (CyL, Rioja, pueblos, ciudades conservadoras-funcionariales tipo Salamanca, Burgos, León...).
El PP está en la peor de las situaciones en las que puede estar un partido, estar bastante dividido, y ser un cascarón vacío, curiosamente dos de las características que se llevaron claramente a la UCD por delante.

Uno podría decir que C's se los va a comer, porque es un partido en ascenso, y con gran implantación...pero es que C's es un cascarón aún más vacío. C's es otra gran estafa de los mass media, un partido con 40.000 militantes que sacaría un 25-30%. JÁ!

En conclusión, están jodidos pero no muertos. Lo bueno para ellos, que parten desde muy arriba: 28.000 concejales, 137 diputados, un 33% en las anteriores generales, primera fuerza en 10 de los 17 parlamentos autonómicos, y un 20-25% estabilizado en las encuestas. Lo malo, que a poco que no remonten, la hostia ya es tremenda porque supone perder la mitad de todo tu electorado, y el 80% de todo tu poder en apenas 6 años, y a ver quién levanta moral y políticamente eso.
Un inciso solo.

IU no ha tenido 60000 militantes en la vida.

En el censo inflado quizas si, en el de verdad, 32000 en sus mejores momentos en tiempos del Califa.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por MikelLanda » 12 Jul 2018, 12:20

Noticia de El Confidencial, de 2016.

https://www.elconfidencial.com/eleccion ... j_1195238/
"¿Pero de qué censo hablamos? IU cuenta, confirman fuentes oficiales, con 22.321 militantes y 49.720 simpatizantes (72.041 en total)."
"En julio de 2008 IU tenía 48 318 afiliados". Inflado, pero si en su peor momento salían 48.000...

Si ahora contamos puerta por puerta los simpatizantes inscritos de IU más EUiA, el PCE, Batzarre... y los 58k que votaron en las primarias del PP, la diferencia sería más escasa de lo que parece.

Se me puede haber ido la pinza, pero ahora IU tiene más de 32.000 simpatizantes registrados, y que tengan cierta actividad aún, no creo que sean menos de los 60.000 del PP.
Por no decir que en los dos últimos años ha ido creciendo.

Sin irnos más lejos, la wikipedia inglesa, aunque no sea la Biblia, pone que tiene 72.000 frente a los 60.000 del PP. Aunque no sea cierto, que imagino que no llega IU a los 60.000, aunque sí a los 45-50k...cualquier extranjero que vea eso va a tener claro que son partidos con un nivel de militancia similar, aunque uno tenga un poder gigantesco comparado con el otro.

PD: El PCE tenía bastante más de 60.000 en su día, y salvo que el destrozo de Carrillo fuera brutal brutal, imagino que cuando IU se fundó en 1986, el partido tendría más de 60.000. Era una época en la que los sindicatos y la IU luchadora de Gerardo Iglesias tenía bastante fuerza popular, imagino que como para tener 60.000 sí...
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por mormonroller » 12 Jul 2018, 12:43

Hace años que el PC no tiene demasiada militancia, otra cosa es que la poca que tiene acuda a toda **** manifestación que se convoque porque para ellos es una forma amena de pasar los domingos : te manifiestas, vas a los amigos, te vas de cañas y después a comer. Además la mayoría son funcionarios ya mayores con pasta y tiempo libre.

Pero hablando de jóvenes o de clase obrera hace años que a nivel de militancia son marginales.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por metalin » 12 Jul 2018, 15:12

MikelLanda escribió:Noticia de El Confidencial, de 2016.

https://www.elconfidencial.com/eleccion ... j_1195238/
"¿Pero de qué censo hablamos? IU cuenta, confirman fuentes oficiales, con 22.321 militantes y 49.720 simpatizantes (72.041 en total)."
"En julio de 2008 IU tenía 48 318 afiliados". Inflado, pero si en su peor momento salían 48.000...

Si ahora contamos puerta por puerta los simpatizantes inscritos de IU más EUiA, el PCE, Batzarre... y los 58k que votaron en las primarias del PP, la diferencia sería más escasa de lo que parece.

Se me puede haber ido la pinza, pero ahora IU tiene más de 32.000 simpatizantes registrados, y que tengan cierta actividad aún, no creo que sean menos de los 60.000 del PP.
Por no decir que en los dos últimos años ha ido creciendo.

Sin irnos más lejos, la wikipedia inglesa, aunque no sea la Biblia, pone que tiene 72.000 frente a los 60.000 del PP. Aunque no sea cierto, que imagino que no llega IU a los 60.000, aunque sí a los 45-50k...cualquier extranjero que vea eso va a tener claro que son partidos con un nivel de militancia similar, aunque uno tenga un poder gigantesco comparado con el otro.

PD: El PCE tenía bastante más de 60.000 en su día, y salvo que el destrozo de Carrillo fuera brutal brutal, imagino que cuando IU se fundó en 1986, el partido tendría más de 60.000. Era una época en la que los sindicatos y la IU luchadora de Gerardo Iglesias tenía bastante fuerza popular, imagino que como para tener 60.000 sí...
A ver..., Militantes... Que pagan cuota y pueden participar en los Congresos, Asambleas, y demas, 32000 en los buenos tiempos del Califato. No le des mas vueltas. Hazme caso.

Del PCE, en esos mismos tiempos, andaban en 15000 aprox. En Euskadi y Navarra eramos 370 y pico, y de estos, 30 o 40 devolvian los recibos sistematicamente, aunque teniamos un censo por ahi de 900, Madrazo incluido, Jajajajajajaja. Es que me descojono.

Hoy, 20 años despues, seran muchos menos....., por razones evidentes de edad, (no se si lo pillas).



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

arturo_papito
Mensajes: 17032
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por arturo_papito » 16 Jul 2018, 12:01

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... as-pp.html

¿Con Cospedal y todos los demás candidatos eliminados apoyando a Casado, le queda alguna opción a Soraya o ya ha palmado?
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Coordinador de zona » 16 Jul 2018, 12:10

arturo_papito escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... as-pp.html

¿Con Cospedal y todos los demás candidatos eliminados apoyando a Casado, le queda alguna opción a Soraya o ya ha palmado?
Yo creo que el sábado se parte de cero.

Quicir,pienso que va a haber mucho votante en teoría anti-Soraya que va a reflexionar y decir "en serio vamos a ganar las elecciones con un tio que está a punto de ser imputado?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Iñigo » 16 Jul 2018, 12:23

Coordinador de zona escribió:
arturo_papito escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... as-pp.html

¿Con Cospedal y todos los demás candidatos eliminados apoyando a Casado, le queda alguna opción a Soraya o ya ha palmado?
Yo creo que el sábado se parte de cero.

Quicir,pienso que va a haber mucho votante en teoría anti-Soraya que va a reflexionar y decir "en serio vamos a ganar las elecciones con un tio que está a punto de ser imputado?
Como si eso fuera un condicionante para el votante popular.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Green Eyes » 16 Jul 2018, 12:24

Coordinador de zona escribió:
arturo_papito escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... as-pp.html

¿Con Cospedal y todos los demás candidatos eliminados apoyando a Casado, le queda alguna opción a Soraya o ya ha palmado?
Yo creo que el sábado se parte de cero.

Quicir,pienso que va a haber mucho votante en teoría anti-Soraya que va a reflexionar y decir "en serio vamos a ganar las elecciones con un tio que está a punto de ser imputado?
Que no se nos olvide que estamos hablando del PP. Igual eso es un punto a favor mas que en contra.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por mormonroller » 16 Jul 2018, 13:01

arturo_papito escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... as-pp.html

¿Con Cospedal y todos los demás candidatos eliminados apoyando a Casado, le queda alguna opción a Soraya o ya ha palmado?
No hay que descartar todavía una victoria de Soraya, votan compromisarios y no militantes no inscritos y Casado es un tío que ofrece muchas dudas.

Tampoco hay que descartar que la división y la bronca vaya a mas, todavía queda una semana y la cosa está muy igualada. Tanta mala baba le puede empezar a hacer daño a los casadistas.

arturo_papito
Mensajes: 17032
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por arturo_papito » 16 Jul 2018, 13:45

La pregunta que se me ocurre es de si aquí el voto es secreto o no.

No se que relación pueda tener Cospedal con "sus" compromisarios pero si ella apoya a Casado y ve que los "suyos" se le escaquean....
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Merrylinch » 16 Jul 2018, 14:34

Bolita de azufre NUNCA ha podido ganar.

A ver si nos vamos enterando de que estos son unas primarias INTERNAS del PP, no un concurso de popularidad acerca de quién preferirían los enemigos del PP que liderara el PP :P .

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Green Eyes » 16 Jul 2018, 14:46

Merrylinch escribió:Bolita de azufre NUNCA ha podido ganar.

A ver si nos vamos enterando de que estos son unas primarias INTERNAS del PP, no un concurso de popularidad acerca de quién preferirían los enemigos del PP que liderara el PP :P .
Fuera del PP no quieren a Soraya ni en pintura como rival.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por mormonroller » 16 Jul 2018, 14:56

Sospecho que fuera del PP, los unos y los otros, rezan porque gane Casado.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Merrylinch » 16 Jul 2018, 15:12

Green Eyes escribió:
Merrylinch escribió:Bolita de azufre NUNCA ha podido ganar.

A ver si nos vamos enterando de que estos son unas primarias INTERNAS del PP, no un concurso de popularidad acerca de quién preferirían los enemigos del PP que liderara el PP :P .
Fuera del PP no quieren a Soraya ni en pintura como rival.
Jajajajaaja, buen chiste :P .

Porque la carita de acelga vaporizada que se le está quedando a Rivera se debe... ¿a?

Ah, sí... a que un tío que es exactamente igual que él, pero con más medios a su disposición y más cuñado aún si cabe, está a puntito de hacerse con el poder en el partido que Rivera lleva FAGOTIZANDO desde el mismo día que Cuñadanos nació.

¿Qué pasó con ese partido anaranjado que pedía sin cesar la celebración de elecciones generales porque iba a, jojojo, ganarlas?

Se oye hablar poco de él, de un tiempo a esta parte... y menos que se va a oír hablar 8-) ...

Imagen

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por acb_comenta » 16 Jul 2018, 15:40

Soraya está perdiendo los papeles de mala manera. Se debía ver claramente ganadora después de la retirada de Feijoo y ahora se encuentra que el pipiolo Casado le va a ganar la partida. Es muy curioso que saque ahora esta cara la Soraya y en cambio cuando estuvo en el Gobierno y tenía que haberlo hecho no lo hizo. Es como las madres que se callan con los de fuera pero dan por culo a los de dentro.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Green Eyes » 16 Jul 2018, 16:29

Imagen

Me recuerda a Madrazo en las ultimas elecciones municipales cuando sacó una marca similar a la de Podemos para enredar a la gente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por metalin » 16 Jul 2018, 20:11

Merrylinch escribió:Bolita de azufre NUNCA ha podido ganar.

A ver si nos vamos enterando de que estos son unas primarias INTERNAS del PP, no un concurso de popularidad acerca de quién preferirían los enemigos del PP que liderara el PP [emoji14] .
Bueno, pues ya sabéis todos quien va a ganar.

Bolita de Azufre a campeonar.

Recordad, lo leísteis aquí primero.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Trasgus.
Mensajes: 29132
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Rajoy se fue. H.O. de las luchas intestinas en el PP

por Trasgus. » 17 Jul 2018, 00:32

Merrylinch escribió:
Green Eyes escribió:
Merrylinch escribió:Bolita de azufre NUNCA ha podido ganar.

A ver si nos vamos enterando de que estos son unas primarias INTERNAS del PP, no un concurso de popularidad acerca de quién preferirían los enemigos del PP que liderara el PP :P .
Fuera del PP no quieren a Soraya ni en pintura como rival.
Jajajajaaja, buen chiste :P .

Porque la carita de acelga vaporizada que se le está quedando a Rivera se debe... ¿a?

Ah, sí... a que un tío que es exactamente igual que él, pero con más medios a su disposición y más cuñado aún si cabe, está a puntito de hacerse con el poder en el partido que Rivera lleva FAGOTIZANDO desde el mismo día que Cuñadanos nació.

¿Qué pasó con ese partido anaranjado que pedía sin cesar la celebración de elecciones generales porque iba a, jojojo, ganarlas?

Se oye hablar poco de él, de un tiempo a esta parte... y menos que se va a oír hablar 8-) ...

Imagen
Te dicen fuera del pp y te pones a hablar de Rivera...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:43