=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por the_chosen_one » 16 Jul 2018, 09:41

El Julio sin-fichajes-ni-movimientos es lo mas deprimente desde la vuelta de Scariolo hace unos años...
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por kaduko » 16 Jul 2018, 10:36

Red_Auerbach escribió:...nuestro amigo Toko ha recibido (o recibirá) estos días la visita de un "francesito" amigo que le quiere convencer para que se vaya a tierras más frías...
Por tener claras fechas de cara a confirmaciones. Alguien tiene información sobre fecha tope que pueda indicar el contrato sobre las posibles salidas de Vincent y Toko?
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

mixocatl77
Mensajes: 1960
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por mixocatl77 » 16 Jul 2018, 11:16

el killer de turno escribió:Por lo que comentais se está buscando un cupo más. Eso quiere decir que no se cuenta con Tadas para esta temporada?. Tendríamos a Granger, Tadas, Toko e Ili. Tema de cupos solucionado.
Por otra parte cambiando de tema completamente. Okobo ex base de pau orthez que fue elegido por los Suns en elel draft no ha jugado un minuto. No me extrañaría el corte, a no ser que este lesionado y entonces siga en la plantilla. Es un jugador que no tiene experiencia euroliga y posiblemente no sea año para hacer experimentos. Pero es un base de mi agrado, no se si alguno le habéis visto jugat
Yo creo que la base de cualquier platilla larga es 4 cupos que puedan aportar en la rotación y no veo que a día de hoy Tadas lo sea.

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por RiverGasteiz » 16 Jul 2018, 11:33

Por lo que comentado por parte de Red, parece que a día de hoy los movimientos pendientes dependen de las posibles ofertas que puedan llegar por Granger, Timma y Toko. Si éstas no llegaran, se prevee estabilidad y una plantilla tipo como la siguiente:

Granger - Vildoza - Huertas
Janning - Garino
Timma - Shields
Shengelia - Voigtmann - Sedekerskis
Poirier - Pleiss - Diop

A mí esta plantilla me parece buena, pero no lo suficiente para asaltar la F4. Me falta calidad en el 1vs1, es decir, algún jugador que desequilibre individualmente y pueda generarse sus propios puntos, tal cual hacía Beaubois.

Si a esta plantilla añadimos en cambio otro escolta, típico moreno jugón que aparezca a última hora rebotado de la NBA, mi percepción cambiaría probablemente.

Yo veo muy difíciles, casi imposibles las salidas de Granger o Timma. Incluso la de Toko me parece improbable, dado que a la NBA parece que no va a ir este año y el único equipo que veo poniendo pasta para llevárselo, es el CSKA. Sin embargo, ellos bien sabrán también que la intención del capi es volver a probar suerte en los States y dudo mucho que quieran soltar la pasta gansa, sin antes convencer al jugador y asegurarse de que vaya a continuar en Europa a medio plazo. Eso significaría para Toko olvidarse del sueño americano definitivamente. No sé, no lo veo.

De ser así, tendríamos la tan ansiada continuidad, por parte de muchos seguidores baskonistas. Y no controlo el mercado de jugadores, pero con esta plantilla o parecida, ¿no sería posible buscar un jugón americano de perfil bajo, como se hizo con Adams/James? un melón por abrir, vamos. Pero con este equipo de base, el cual yo considero minimamente competitivo ya, quizás sea una opción muy asumible este año.

Si sale malo, te quedarás donde te sueles quedar "siempre". Si sale bueno, igual subes algún escalafón y aspiras a algo más. Al fin y al cabo, nadie te puede asegurar 100% el éxito, independienteme de lo que pagues por él.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Iñigo » 16 Jul 2018, 12:17

Parece que Singleton va al Barça.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por BaskonistaATope » 16 Jul 2018, 12:24

Hirukoa escribió:Y luego decían de Dusko... Que no le valía nunca nada..
Pues anda que el de ahora...
La verdad es que en eso deben estar bastante enfadados con él.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por JUANAN-Baskonia » 16 Jul 2018, 12:31

Y Antonio martin presidente de la ACB. No me gusta mucho ese nombramiento.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Barrite314 » 16 Jul 2018, 12:34

A mi eso de poner de dos a Garino y de que el club parece seguirá con los mismos tres bases me parece una mas del señor de puro , humo sin mas. Para muestra otro botón.


por Red_Auerbach » 03 Jul 2018, 17:10 http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=60 ... tart=35020


Los próximos días van a haber movimientos. Y seguramente con cupos de por medio también...

:D Han pasado ya 13 dias ¿ que excusa vendes hoy para tus aplaudidores ?.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por JUANAN-Baskonia » 16 Jul 2018, 12:47

Barrite314 escribió:A mi eso de poner de dos a Garino y de que el club parece seguirá con los mismos tres bases me parece una mas del señor de puro , humo sin mas. Para muestra otro botón.


por Red_Auerbach » 03 Jul 2018, 17:10 http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=60 ... tart=35020


Los próximos días van a haber movimientos. Y seguramente con cupos de por medio también...

:D Han pasado ya 13 dias ¿ que excusa vendes hoy para tus aplaudidores ?.
Hombre, sin querer ser abogado defensor de nadie, creo que en todo proceso negociador se pueden dar muchas vueltas y las intenciones cambian a la luz de los hechos.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Barrite314 » 16 Jul 2018, 12:49

JUANAN-Baskonia escribió:
Barrite314 escribió:A mi eso de poner de dos a Garino y de que el club parece seguirá con los mismos tres bases me parece una mas del señor de puro , humo sin mas. Para muestra otro botón.


por Red_Auerbach » 03 Jul 2018, 17:10 http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=60 ... tart=35020


Los próximos días van a haber movimientos. Y seguramente con cupos de por medio también...

:D Han pasado ya 13 dias ¿ que excusa vendes hoy para tus aplaudidores ?.
Hombre, sin querer ser abogado defensor de nadie, creo que en todo proceso negociador se pueden dar muchas vueltas y las intenciones cambian a la luz de los hechos.
Que si eso se entiende pero seamos serios por favor. Anda que no lleva de estas un montón y no dice " en los próximos días puede haber " lo afirma como siempre va de enterado y hace el puñetero indio. Y lo mas grave que no cambia y encima sus colegas meapilas le aplauden. La mafia del foro.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por juliambres » 16 Jul 2018, 12:50

Eso de pasar de Granger-larkin-vildoza( la apuesta del club del año pasaso a " los que hay siguen" yendo a por todas por la FF, no sé que decir pero está muy mal explicado :P :P :P :P


Cuidado: igual no es mala opción; ninguno de los tres es una bomba, pero en conjunto pueden ser de lo mejor del continente, y la continuidad siempre es un grado, además del conocimiento de liga y demás. Si a esto le sumásemos un exterior que pueda substituir a Beaubois , pues estariamos en la pomada, casi con seguridad.

Yo creo que esta es la semana: se despejó lo del tanteo, otras temporadas en NBA los que tienen más cartel ya tienen acomodo en estas fechas, asi que el tema de las salidas nuestras: toko,poirier,timma,granger, creo que esta semana se decantará para un lado u otro.
Última edición por juliambres el 16 Jul 2018, 13:19, editado 1 vez en total.
Imagen

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por the_chosen_one » 16 Jul 2018, 13:18

http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por JUANAN-Baskonia » 16 Jul 2018, 13:29

the_chosen_one escribió:https://twitter.com/chemadelucas/status ... 6299275265

COPA DEL REY este año en Madrid
A lo mejor tiene que ver con que hayan hecho presidente de la ACB a Antonio Martin.
Parece que el poder en la ACB va para el centro.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por the_chosen_one » 16 Jul 2018, 14:03

JUANAN-Baskonia escribió:
the_chosen_one escribió:https://twitter.com/chemadelucas/status ... 6299275265

COPA DEL REY este año en Madrid
A lo mejor tiene que ver con que hayan hecho presidente de la ACB a Antonio Martin.
Parece que el poder en la ACB va para el centro.

hombre, desde 2011 no se celebraba una en Madrid...creo que ya tocaba. Para aficionados, igual es mas comoda (trasnportes, capacidad hotelera,etc)
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por BaskonistaATope » 16 Jul 2018, 14:18

the_chosen_one escribió:hombre, desde 2011 no se celebraba una en Madrid...creo que ya tocaba. Para aficionados, igual es mas comoda (trasnportes, capacidad hotelera,etc)
Y por situación de pabellón... Madrid es ideal para Copas del Rey.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por roloj » 16 Jul 2018, 14:41

JUANAN-Baskonia escribió:
the_chosen_one escribió:https://twitter.com/chemadelucas/status ... 6299275265

COPA DEL REY este año en Madrid
A lo mejor tiene que ver con que hayan hecho presidente de la ACB a Antonio Martin.
Parece que el poder en la ACB va para el centro.
Madrid era la única candidata para esta temporada, de hecho y hace unos meses se votó ero no obtuvo en la Asmablea los votos necesarios, porque la organizadora es la Comunidad y no el Ayuntamiento y para el tema de la plaza del anfitrión, varios clubes no estuvieron de acuerdo. Ahora Barcelona y Baskonia han votado en contra, al parecer, y supongo que la Comunidad ha puesto algo más de dinero y listo (o el mismo dinero, pero no había nadie más disponible y entre eso o menos dinero porque alguien montara a toda prisa, tarde y tal la organización)...
Allí está París

Imagen Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Red_Auerbach » 16 Jul 2018, 15:39

Pero vamos a ver alma de cántaros, que escucháis lo que queréis. Que siga Huertas y repetir la tripleta de bases, lógicamente no es el objetivo ni idea del club. Hablamos del "peor" escenario posible, pero un escenario que debido a las circunstancias de unos y otros, a día de hoy no es imposible que suceda.

El problema es que Granger no quiere ser "combo". Quiere jugar de base, y realmente es ahí donde puede rendir a buen nivel. De "2", seguiría siendo un "bota bota" con necesidad de amasar mucho balón para ejecutar. Con el kilo de Granger asegurado, la idea de apostar por una "estrella" que conlleve una inversión potente es muy complicado. Otra cosa es que se marche Granger... Por eso comenté que ante esta tesitura lo más probable es que acabemos con Vildoza Granger y un "combo" americano seguramente. Aunque para mí lo ideal, y mi deseo, es acaber trayendo un base "estrella". Estaría algo decepcionado si el club finalmente recula en este aspecto como a día de hoy está pareciendo.

Lo de Huertas es porque al mismo precio que vas a pagar por "echarle", el jugador te da la opción de quedarse con un rol asumido de tercer base. Y el club y entrenador está muy contento con su compromiso y personalidad, y por eso es una idea que está encima de la mesa. Pero repito, NO es el objetivo del club, ni la opción prioritaria ni querida. Es solo una opción más...lo normal es que se marche.

Y a Barrita obviamente no le voy a contestar. Primero porque de baloncesto poquito, y segundo porque parece que no sabe por donde le da el aire una vez más. Y seguramente haya estado escondido estos 15 días con el acuerdo "cerrado" por Shields, y el fichaje de Todorovic por el Murcia (con oferta Baskonista también). En fin, una más y ya van... Lógicamente no vuelvo a entrar al trapo con gente que no aporta nada al foro.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Red_Auerbach » 16 Jul 2018, 15:52

Por cierto , algunos de los nombres interesantes que ha "sacado" la NBA como agente libres, más allá de Larkin o el propio Delaney, pueden ser Alex Len, Shelvin Mack, Lucas Nogueira (no estoy seguro si cumpliría ahora la normativa de cupos...), o Tyler Ennis.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por pajiplantillas » 16 Jul 2018, 15:53

Real Madrid y Estudiantes son del la capital mas Fuela de la provincia. ¿ Quien es el que tiene plaza como organizador ?.
:brindo por eso:

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por pajiplantillas » 16 Jul 2018, 15:59

Respecto a los líos que se montan.

Me producen igual de asco los listos que solo entran al foro a criticar al resto como los chulos que escriben pensando que nos están dando clase magistrales demostrando que poco idea tienen.
:brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:47