=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Red_Auerbach » 16 Jul 2018, 19:56

juliambres escribió:
Red_Auerbach escribió:Pero vamos a ver alma de cántaros, que escucháis lo que queréis. Que siga Huertas y repetir la tripleta de bases, lógicamente no es el objetivo ni idea del club. Hablamos del "peor" escenario posible, pero un escenario que debido a las circunstancias de unos y otros, a día de hoy no es imposible que suceda.

El problema es que Granger no quiere ser "combo". Quiere jugar de base, y realmente es ahí donde puede rendir a buen nivel. De "2", seguiría siendo un "bota bota" con necesidad de amasar mucho balón para ejecutar. Con el kilo de Granger asegurado, la idea de apostar por una "estrella" que conlleve una inversión potente es muy complicado. Otra cosa es que se marche Granger... Por eso comenté que ante esta tesitura lo más probable es que acabemos con Vildoza Granger y un "combo" americano seguramente. Aunque para mí lo ideal, y mi deseo, es acaber trayendo un base "estrella". Estaría algo decepcionado si el club finalmente recula en este aspecto como a día de hoy está pareciendo.

Lo de Huertas es porque al mismo precio que vas a pagar por "echarle", el jugador te da la opción de quedarse con un rol asumido de tercer base. Y el club y entrenador está muy contento con su compromiso y personalidad, y por eso es una idea que está encima de la mesa. Pero repito, NO es el objetivo del club, ni la opción prioritaria ni querida. Es solo una opción más...lo normal es que se marche.

Y a Barrita obviamente no le voy a contestar. Primero porque de baloncesto poquito, y segundo porque parece que no sabe por donde le da el aire una vez más. Y seguramente haya estado escondido estos 15 días con el acuerdo "cerrado" por Shields, y el fichaje de Todorovic por el Murcia (con oferta Baskonista también). En fin, una más y ya van... Lógicamente no vuelvo a entrar al trapo con gente que no aporta nada al foro.
Todo perfecto.
Una pregunta: hubo alguna vez la posibilidad real de Larkin-granger la temporada pasada. A los precios de tanteo....
La idea era esa, Juli. Ya lo comentamos el año pasado que el "farol" era Hanga, no Larkin. Otra cosa es que si se hubiera tenido que apechugar con ese salario, quizás hubiera modificado el resto de incorporaciones. Un Tadas por Garino, o mismamente...ahí estaba el Baskonia teniendo en el punto de mira a Rolands Smits, por si hacía falta vender a Toko y cuadrar cupos.

Ahora sí, parece que hay un interés real por Timma; Olympiacos. Imagino que será la segunda opción por si Nunnally consigue contrato NBA. Me encaja mucho con el equipo que están formando, y me daría rabia reforzarles de esa manera.
Última edición por Red_Auerbach el 16 Jul 2018, 20:07, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por juliambres » 16 Jul 2018, 20:06

Red_Auerbach escribió:
juliambres escribió:
Red_Auerbach escribió:Pero vamos a ver alma de cántaros, que escucháis lo que queréis. Que siga Huertas y repetir la tripleta de bases, lógicamente no es el objetivo ni idea del club. Hablamos del "peor" escenario posible, pero un escenario que debido a las circunstancias de unos y otros, a día de hoy no es imposible que suceda.

El problema es que Granger no quiere ser "combo". Quiere jugar de base, y realmente es ahí donde puede rendir a buen nivel. De "2", seguiría siendo un "bota bota" con necesidad de amasar mucho balón para ejecutar. Con el kilo de Granger asegurado, la idea de apostar por una "estrella" que conlleve una inversión potente es muy complicado. Otra cosa es que se marche Granger... Por eso comenté que ante esta tesitura lo más probable es que acabemos con Vildoza Granger y un "combo" americano seguramente. Aunque para mí lo ideal, y mi deseo, es acaber trayendo un base "estrella". Estaría algo decepcionado si el club finalmente recula en este aspecto como a día de hoy está pareciendo.

Lo de Huertas es porque al mismo precio que vas a pagar por "echarle", el jugador te da la opción de quedarse con un rol asumido de tercer base. Y el club y entrenador está muy contento con su compromiso y personalidad, y por eso es una idea que está encima de la mesa. Pero repito, NO es el objetivo del club, ni la opción prioritaria ni querida. Es solo una opción más...lo normal es que se marche.

Y a Barrita obviamente no le voy a contestar. Primero porque de baloncesto poquito, y segundo porque parece que no sabe por donde le da el aire una vez más. Y seguramente haya estado escondido estos 15 días con el acuerdo "cerrado" por Shields, y el fichaje de Todorovic por el Murcia (con oferta Baskonista también). En fin, una más y ya van... Lógicamente no vuelvo a entrar al trapo con gente que no aporta nada al foro.
Todo perfecto.
Una pregunta: hubo alguna vez la posibilidad real de Larkin-granger la temporada pasada. A los precios de tanteo....
La idea era esa, Juli. Ya lo comentamos el año pasado que el "farol" era Hanga, no Larkin. Otra cosa es que si se hubiera tenido que apechugar con ese salario, quizás hubiera modificado el resto de incorporaciones. Un Tadas por Garino, o mismamente...ahí estaba el Baskonia teniendo en el punto de mira a Rolands Smits, por si hacía falta vender a Toko y cuadrar cupos.
Perfecto. pues si cabía entonces, igual cabe ahora, aunque no sé si a su padre algo con tan poco glamour como Vitoria le hará gracias de nuevo....
Ahora suena Timma a Oly.
Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por IMMI » 16 Jul 2018, 20:16


izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por izcal » 16 Jul 2018, 20:32

Dejar marchar a Timma sería una cagada muy seria.para mí es el mejor jugador del equipo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Mirza boom boom! » 16 Jul 2018, 20:57

izcal escribió:Dejar marchar a Timma sería una cagada muy seria.para mí es el mejor jugador del equipo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tampoco abusemos de los opiaceos.

Timma es un buen jugador pero nunca será un primera espada, a mi tampoco me gustaria que se marchara porque espero una notable mejora en sus prestaciones pero su marcha no sería ninguna tragedia. El puesto de 3 tiene plenas garantías de funcionar se quede o no el letón, hoy por hoy ya tenemos a Garino y Shields, faltaría un refuerzo (si se va Timma) y el puesto de 3 es el que más fácil parece de cubrir por lo que ofrece el mercado. Obviamente también hay que tener en cuenta su alto salario y el dinero que dejaría en caja si lo ficha Oly. Ahora mismo firmo con los ojos cerrados vender y sacar tajada por Timma si acaba viniendo Toupane y creo que Red también :D .

No solo eso, yo tengo dudas con Timma y es que me parece que su mentalidad no es del todo correcta para que exprima al 100% sus cualidades, no sé si es porque no ha estado cómodo con su rol, con el entrenador y simplemente tenía una almorrana pero estoy con la mosca detrás de la oreja con ese tema. También puede que solo sea percepción mía.

El rompebezas está con el tema del base (si nos quedamos con la tripleta del año pasado me alisto al ISIS), no creo que nos libremos de Mileno y eso nos condiciona mucho la configuración de la plantilla. Espero noticias pronto.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 966
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por foldnuts » 16 Jul 2018, 21:29

La marcha de Timma es dolorosa, pero no sé hasta qué punto es importante para el club aligerar salarios ahí. Shields puede cobrar un tercio del salario del letón. A mí de sobrarme uno me sobra el Pato, pero claro, mercado y euros mandan. Lo del traspaso no lo veo tan claro a no ser que haya algún otro equipo en la puja (khimki?).

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Iraultza1921 » 16 Jul 2018, 21:35

A mí lo de Timma me parecería una cagada de proporciones épicas. Me parece un jugador que nunca o muy rara vez resta. Aporta dureza en defensa, rebote, buena mano y si aprendiese a postear... Tiene salario alto, sí es cierto, pero es "cemento" del bueno en ambos lados de la cancha y te permite un punto físico superior con él en cancha. Yo me lo quedaba con los ojos cerrados. Hombre si te viene Oly con un kilo o kilo y algo encima de la mesa, adiós muy buenas. Pero vamos, que lo dudo tantísimo...
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
mark_renton
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2007, 12:50

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por mark_renton » 16 Jul 2018, 21:44

Que saliera del equipo Timma antes que Manko-Garino me joderia bastante, pero si no a rascado bola en las finales...Garino no me dice nada, prefiero antes en su lugar hasta a Tadas por se de la cantera y ademas cupo.

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Adgut » 16 Jul 2018, 21:50

A mí del tema Granger hay algo que no me cuadra. Ok, vale, no gusta por xxx razones. La pregunta es, ¿ha cambiado Granger de forma de jugar o de tipo de jugador respecto a cómo venía jugando en Efes?
No se, a mí nunca me ha hecho mucha gracia. Tocó techo en Unicaja con un final de temporada espectacular con mucha confianza. Hacía de todo..... pero todo individual y a base de forzar situaciones.

¿Y ahora? Pues ha tenido fases de temporada en las que anotaba bastante porque tenía confianza y acierto.... y un final arrastrando una lesión.

Y personalmente le he notado una leve mejoría defensiva respecto al estandar que yo tenía. Vamos, que tenía asumido que era un black hole con buen físico.... y le he visto cositas con ese físico.

Entiendo lo de Timma, que es un jugador que nunca ha jugado a máximo nivel y haya cosas que te sorprendan negativamente. ¿pero Granger?.
Ahora "las lenguas" hablan de que no gusta. Y chico, yo ojiplático.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por juliambres » 16 Jul 2018, 21:51

Si fuimos capaces de vender a Sito......ojo al dato. !!!!!
Timma: mi impresión es que es caro para lo que te da, y que jugadores de un kilo por lo menos al año tienen más dificil lo de " adaptación"....que luego aparece Poirier y eso se te cae al suelo como excusa, y además que ya han fichado uno en su puesto.
Yo es que lo veo blanco y en botella, auqnue me pueda equivocar.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por juliambres » 16 Jul 2018, 21:53

Adgut escribió:A mí del tema Granger hay algo que no me cuadra. Ok, vale, no gusta por xxx razones. La pregunta es, ¿ha cambiado Granger de forma de jugar o de tipo de jugador respecto a cómo venía jugando en Efes?
No se, a mí nunca me ha hecho mucha gracia. Tocó techo en Unicaja con un final de temporada espectacular con mucha confianza. Hacía de todo..... pero todo individual y a base de forzar situaciones.

¿Y ahora? Pues ha tenido fases de temporada en las que anotaba bastante porque tenía confianza y acierto.... y un final arrastrando una lesión.

Y personalmente le he notado una leve mejoría defensiva respecto al estandar que yo tenía. Vamos, que tenía asumido que era un black hole con buen físico.... y le he visto cositas con ese físico.

Entiendo lo de Timma, que es un jugador que nunca ha jugado a máximo nivel y haya cosas que te sorprendan negativamente. ¿pero Granger?.
Ahora "las lenguas" hablan de que no gusta. Y chico, yo ojiplático.
el problema es que el entrenador que lo trajo- o bendijo su fichaje, no es el que está ahora.
Imagen

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Adgut » 16 Jul 2018, 22:02

juliambres escribió:
Adgut escribió:A mí del tema Granger hay algo que no me cuadra. Ok, vale, no gusta por xxx razones. La pregunta es, ¿ha cambiado Granger de forma de jugar o de tipo de jugador respecto a cómo venía jugando en Efes?
No se, a mí nunca me ha hecho mucha gracia. Tocó techo en Unicaja con un final de temporada espectacular con mucha confianza. Hacía de todo..... pero todo individual y a base de forzar situaciones.

¿Y ahora? Pues ha tenido fases de temporada en las que anotaba bastante porque tenía confianza y acierto.... y un final arrastrando una lesión.

Y personalmente le he notado una leve mejoría defensiva respecto al estandar que yo tenía. Vamos, que tenía asumido que era un black hole con buen físico.... y le he visto cositas con ese físico.

Entiendo lo de Timma, que es un jugador que nunca ha jugado a máximo nivel y haya cosas que te sorprendan negativamente. ¿pero Granger?.
Ahora "las lenguas" hablan de que no gusta. Y chico, yo ojiplático.
el problema es que el entrenador que lo trajo- o bendijo su fichaje, no es el que está ahora.
Si Juli, pero esto va más allá. Hay jugadores que son estratégicos para el club. Que son cupos... o que hay una gran inversión detrás etc.. Y esto está por delante de entrenadores, secretarios técnicos etc...

Y vamos, lo mismo que tenemos la única "información" de lo poco que gusta Jay a PM por el foro, también se dijo que al mandamás tampoco le gustaba un pimiento. Y eso ya sí que me deja doblemente ojiplático.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por juliambres » 16 Jul 2018, 22:15

Adgut escribió:
juliambres escribió:
Adgut escribió:A mí del tema Granger hay algo que no me cuadra. Ok, vale, no gusta por xxx razones. La pregunta es, ¿ha cambiado Granger de forma de jugar o de tipo de jugador respecto a cómo venía jugando en Efes?
No se, a mí nunca me ha hecho mucha gracia. Tocó techo en Unicaja con un final de temporada espectacular con mucha confianza. Hacía de todo..... pero todo individual y a base de forzar situaciones.

¿Y ahora? Pues ha tenido fases de temporada en las que anotaba bastante porque tenía confianza y acierto.... y un final arrastrando una lesión.

Y personalmente le he notado una leve mejoría defensiva respecto al estandar que yo tenía. Vamos, que tenía asumido que era un black hole con buen físico.... y le he visto cositas con ese físico.

Entiendo lo de Timma, que es un jugador que nunca ha jugado a máximo nivel y haya cosas que te sorprendan negativamente. ¿pero Granger?.
Ahora "las lenguas" hablan de que no gusta. Y chico, yo ojiplático.
el problema es que el entrenador que lo trajo- o bendijo su fichaje, no es el que está ahora.
Si Juli, pero esto va más allá. Hay jugadores que son estratégicos para el club. Que son cupos... o que hay una gran inversión detrás etc.. Y esto está por delante de entrenadores, secretarios técnicos etc...

Y vamos, lo mismo que tenemos la única "información" de lo poco que gusta Jay a PM por el foro, también se dijo que al mandamás tampoco le gustaba un pimiento. Y eso ya sí que me deja doblemente ojiplático.
Muy cierto.
Yo solo te daba una posible explicación del posible desentendimiento entre club y Granger, en el caso de que fuese cierto, porque ya sabemos que los rumores los carga el diablo y más en un pueblo como el nuestro.

Pero bueno tampoco sería el primer verano que el entrenador dice: estos bases no me sirven, Peras sobre los ahora añorados Adams-james, al final te los tienes que comer, y acaba siendo la mejor decisión en años.
Imagen

baskonistakov
Mensajes: 981
Registrado: 01 Ago 2010, 00:06

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por baskonistakov » 17 Jul 2018, 00:15

Shavon Shields esta fichado?
No podemos seguir con huertas por favor.
Este año se juega la final four en gasteiz y necesitamos a un primer espada en la posicion de base.
Ojala pudiera ser Larkin.
Consiguiendo el pasaporte a janning deberia de venir una metralleta americana.
Y por dentro necesitamos a otro gran jugador a poder ser que sea muy atletico.
Yo apostaria por Lucas Nogueira que ademas creo que es cupo.
Jugador reboteador,taponador y buen defensor.
Si se va Timma,de cabeza a por Paul Zipser

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Kostas Koufos » 17 Jul 2018, 00:17

No entendería una salida de Timma, sinceramente. Jugador por el que se apostó fuerte el Verano pasado y aunque no ha sido decisivo, sólo ha pasado un año.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Hairy » 17 Jul 2018, 00:20

En la noticia no dice que se ha vendido ya al jugador por lo tanto tampoco nos precipitemos.

Yo hace unos días comenté que tengo bastante asumido que el club va a vender algo para acometer otras cosas bien sea compras o finiquitar a alguno, si Toko que es el mejor vendible no sale y ojala que se quede pues el Letón tiene números de poder ser esa venta , que nadie piense que vamos a sacar pasta por Huertas por ejemplo.

Toda la vida el club ha vendido piezas importantes para crecer. ;)

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Hairy » 17 Jul 2018, 00:23

baskonistakov escribió:Shavon Shields esta fichado?
No podemos seguir con huertas por favor.
Este año se juega la final four en gasteiz y necesitamos a un primer espada en la posicion de base.
Ojala pudiera ser Larkin.
Consiguiendo el pasaporte a janning deberia de venir una metralleta americana.
Y por dentro necesitamos a otro gran jugador a poder ser que sea muy atletico.
Yo apostaria por Lucas Nogueira que ademas creo que es cupo.
Jugador reboteador,taponador y buen defensor.
Si se va Timma,de cabeza a por Paul Zipser

No creo que lo sea. http://www.acb.com/jugador.php?id=720

No dice nada de JFL.

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 966
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por foldnuts » 17 Jul 2018, 00:35

Hairy escribió:
baskonistakov escribió:Shavon Shields esta fichado?
No podemos seguir con huertas por favor.
Este año se juega la final four en gasteiz y necesitamos a un primer espada en la posicion de base.
Ojala pudiera ser Larkin.
Consiguiendo el pasaporte a janning deberia de venir una metralleta americana.
Y por dentro necesitamos a otro gran jugador a poder ser que sea muy atletico.
Yo apostaria por Lucas Nogueira que ademas creo que es cupo.
Jugador reboteador,taponador y buen defensor.
Si se va Timma,de cabeza a por Paul Zipser

No creo que lo sea. http://www.acb.com/jugador.php?id=720

No dice nada de JFL.


Según eso es comunitario, pero cuando cumplió 20 años ya había completado su tercer año en Estu. O el año en junior no cuenta por agún motivo o creo que debiera ser cupo.

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Iraultza1921 » 17 Jul 2018, 00:38

Hairy escribió:
baskonistakov escribió:Shavon Shields esta fichado?
No podemos seguir con huertas por favor.
Este año se juega la final four en gasteiz y necesitamos a un primer espada en la posicion de base.
Ojala pudiera ser Larkin.
Consiguiendo el pasaporte a janning deberia de venir una metralleta americana.
Y por dentro necesitamos a otro gran jugador a poder ser que sea muy atletico.
Yo apostaria por Lucas Nogueira que ademas creo que es cupo.
Jugador reboteador,taponador y buen defensor.
Si se va Timma,de cabeza a por Paul Zipser

No creo que lo sea. http://www.acb.com/jugador.php?id=720

No dice nada de JFL.
A mí me suena que sí lo era. Además ahí pone en nacionalidad "ESP" / "EUR"
Asi que sí tiene pinta de ser cupo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por kittles » 17 Jul 2018, 00:49

Iraultza1921 escribió:
Hairy escribió:
baskonistakov escribió:Shavon Shields esta fichado?
No podemos seguir con huertas por favor.
Este año se juega la final four en gasteiz y necesitamos a un primer espada en la posicion de base.
Ojala pudiera ser Larkin.
Consiguiendo el pasaporte a janning deberia de venir una metralleta americana.
Y por dentro necesitamos a otro gran jugador a poder ser que sea muy atletico.
Yo apostaria por Lucas Nogueira que ademas creo que es cupo.
Jugador reboteador,taponador y buen defensor.
Si se va Timma,de cabeza a por Paul Zipser

No creo que lo sea. http://www.acb.com/jugador.php?id=720

No dice nada de JFL.
A mí me suena que sí lo era. Además ahí pone en nacionalidad "ESP" / "EUR"
Asi que sí tiene pinta de ser cupo.
Si vuelve a la ACB pasará a ser cupo. Con Lima aquí en Murcia pasó lo mismo.

El primero que abrió la veda en este tema fue Baskonia con Bordignon.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:11