=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Iñigo » 17 Jul 2018, 10:41

Tasoti escribió:
ustapidee escribió:Eso es Iñigo. No me puedo creer que nos metamos en semejante marrón. Yo no le veo futuro ni rendimiento profesional a alto nivel a este jugador. Me huele a bomba de humo. Pero lo dice un forero muy respetable y con muy buenas fuentes. Me da mucho miedo que acabáramos fichándolo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Joder, 23 años

2,21 cm con gran movilidad y coordinado, que empezaría a jugar a baloncesto con 16 años y que evoluciona rápidamente. Ya me gustaría ver lo que ponían de poirier hace 3 años
Bueno, ese mismo perfil ya lo tenemos en plantilla. Entiendo que quizá se busca eso mismo ya que Diop involuciona, como bien ha dicho ustapidee, pero hay que tener en cuenta que tiene todos los contras de Diop y no llega a tener todos los pros. Y 23 años, por mucho que solo lleve 7 jugando a esto, ya es una edad que se me antoja tardía para poder pulir todos los defectos. Algunos sí, pero tiene demasiados. Para mí un claro no-fichaje de manual. No lo vería lógico.

WyW
Mensajes: 4567
Registrado: 11 Feb 2005, 13:06

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por WyW » 17 Jul 2018, 10:42

Parece que Olympiacos ficha a Toupane. ¿Eso significa que Timma ya no les interesa?
"A veces la realidad es más bella que los sueños". Dusko Ivanovic.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Iñigo » 17 Jul 2018, 10:43

Por cierto, ha fichado el Oly a Toupane. ¿Éste es un 2-3, no? Lo digo por lo de Timma...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Iñigo » 17 Jul 2018, 10:44

WyW escribió:Parece que Olympiacos ficha a Toupane. ¿Eso significa que Timma ya no les interesa?
Por escasos segundos...

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Jmavatar » 17 Jul 2018, 10:50

Pues a todas luces se ve que el clube sta esperando a que pase algo. No se si será lo de Granger, lo de los cupos, salidas NBA o simplemente esperando a que los garndes se sacien. Pero me da que en breve, empezamos y no apramos :)

stanko
Mensajes: 803
Registrado: 15 Ago 2007, 19:05
Ubicación: Haizeaz bestaldean

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por stanko » 17 Jul 2018, 10:52

ustapidee escribió:Eso es Iñigo. No me puedo creer que nos metamos en semejante marrón. Yo no le veo futuro ni rendimiento profesional a alto nivel a este jugador. Me huele a bomba de humo. Pero lo dice un forero muy respetable y con muy buenas fuentes. Me da mucho miedo que acabáramos fichándolo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No es mi intención llevarte la contraria o generar una discusión, porque a mi también me generaría muchísimas dudas si terminaramos fichando a este jugador, pero sinceramente creo que te has pasado un poco. Que estamos hablando de un chaval de 23 años que el año pasado jugó cedido en la segunda división francesa, y que en su primer año completo en la proA ha sido el pivot titular y segundo jugador más valorado del campeón de liga. La descripción que has copiado en el post anterior se escribió hace más de un año, estoy seguro que este año la misma persona escribría algo bastante diferente. Este año no he seguido mucho la liga francesa y solo vi uno de los partidos de la final, y aunque ciertamente tiene algunas limitaciones condiciona tantísimo el juego por su tamaño (más a favor que en contra), que a mi personalmente sí me hace pensar que puede llegar a ser un jugador importante a nivel europeo. Y no me pareció para nada torpe o lento, al contrario, me pareció bastante coordinado e incluso me chocó ver cómo tras un rebote defensivo subía él mismo la bola con bastante soltura hasta el campo contrario.

En mi opinión es claramente un Tavares en potencia, que ya veremos si en unos años puede llegar a ser tan determinante como el jugador del Real Madrid (con 23 años Tavares también sólo había tenido un año bueno en el Granca, cuando se fue a la NBA).

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 967
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por foldnuts » 17 Jul 2018, 10:59

WyW escribió:Parece que Olympiacos ficha a Toupane. ¿Eso significa que Timma ya no les interesa?
O que nunca ha interesado, por que que salgan las dos noticias en dos días... huele raro.

ergonza
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2018, 00:32

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por ergonza » 17 Jul 2018, 11:01

Iñigo escribió:
ustapidee escribió:Youssoupha Fall es una mierda pinchada en un palo.

ATAQUE

Pivote gigantesco, ayudado por brazos muy largos y manos enormes.

Lógicamente limitado desde un punto de vista atlético.

Sin grandes virtudes o variantes ofensivas.

Fall obviamente es un peligro en el poste bajo, debido a su longitud.

Sin embargo, realmente carece de movimientos demasiado pulidos o fluidos.

Más efectivo en situaciones de definición.

Saca pocas faltas y lanza un 60% en libres.

No tiene un tiro seguro a media distancia y su toque es flojo.

No intenta de tres puntos.

Sólida opción de pick and roll, gracias a su tamaño y manos.

No se destaca como pasador y la pierde a un ritmo exagerado.

Excelente rebotero ofensivo.

DEFENSA

Con virtudes y defectos muy claros en lo defensivo.

Fall alcanza casi 3 metros con sus brazos extendidos, sumado a un físico fuerte, por lo que es una presencia fenomenal cerca del aro.

Sin embargo, tiene problemas para moverse lateralmente y le cuesta abandonar la zona pintada.

Buen aporte en tapas pero podría dar más en el nivel que juega.

Muy buen rebotero defensivo.

Se mete en problemas de faltas.

UNA VIRTUD: La altura.
UNA DEBILIDAD: Limitaciones técnicas


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Perfectamente se puede aplicar a Diop todo lo que comentas (quizá exceptuando el tiro de media distancia, que Ilimane no lo tiene tan malo).
Yo por lo que e visto es eso una mezcla de diop con el fisico de tavares

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por GlobO » 17 Jul 2018, 11:04

Ya me traia yo a este moreno de 2'21. Vaya 4 torretas tendriamos
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Hirukoa » 17 Jul 2018, 11:05

Lo de Fall me recuerda a Poirier el año pasado.. Que si es un tronco.. Que si lleva jugando a basket poco tiempo.. Que si solo la mete para abajo..
Y una vez más, Salazar demostró que si se fija en el, es por algo.
¿Fall? Ya veremos, pero huele a fichaje Baskonia 100%.
Lo de Timma humo del bueno. A ver cuando aprendemos que Nikos Varlas es el Manolete del basket europeo.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por GoBABYgO » 17 Jul 2018, 11:07

foldnuts escribió:
WyW escribió:Parece que Olympiacos ficha a Toupane. ¿Eso significa que Timma ya no les interesa?
O que nunca ha interesado, por que que salgan las dos noticias en dos días... huele raro.
Leyendo la noticia, parecía más que Timma estaba en el mercado y que el Oly necesitaba un 3 que lo que se ha interpretado de que el Oly venía a por Timma.

Pues gran fichaje del Oly. A mí Toupane me ha gustado mucho por momentos este año y si tras este año de adaptación se consolida, hay jugadorazo ahí. La plantilla será un poco rara pero se han llevado a W-G y ahora a Toupane. Necesitan tiro exterior, eso sí!
"Inocente? Inocente de qué?"

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Hirukoa » 17 Jul 2018, 11:08

Por cierto, me sorprende no ver a Miguel González en las Pajiplantis de este año.. Menudo jugadorazo.
Aunque igual al entrenador tampoco le gusta ..

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Iñigo » 17 Jul 2018, 11:10

Hirukoa escribió:Por cierto, me sorprende no ver a Miguel González en las Pajiplantis de este año.. Menudo jugadorazo.
Aunque igual al entrenador tampoco le gusta ..
Tiene solo 19 años. Como cupo no me parece nada mal.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por the_chosen_one » 17 Jul 2018, 11:17

Hirukoa escribió:Lo de Fall me recuerda a Poirier el año pasado.. Que si es un tronco.. Que si lleva jugando a basket poco tiempo.. Que si solo la mete para abajo..
Y una vez más, Salazar demostró que si se fija en el, es por algo.
¿Fall? Ya veremos, pero huele a fichaje Baskonia 100%.
Lo de Timma humo del bueno. A ver cuando aprendemos que Nikos Varlas es el Manolete del basket europeo.
Igual es que ese movimiento con Fall es la antesala de una venta de Poirier o su marcha a la NBA...
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Hirukoa » 17 Jul 2018, 11:20

the_chosen_one escribió:
Hirukoa escribió:Lo de Fall me recuerda a Poirier el año pasado.. Que si es un tronco.. Que si lleva jugando a basket poco tiempo.. Que si solo la mete para abajo..
Y una vez más, Salazar demostró que si se fija en el, es por algo.
¿Fall? Ya veremos, pero huele a fichaje Baskonia 100%.
Lo de Timma humo del bueno. A ver cuando aprendemos que Nikos Varlas es el Manolete del basket europeo.
Igual es que ese movimiento con Fall es la antesala de una venta de Poirier o su marcha a la NBA...

Poirier no se va a ir a ningún equipo Europeo.
NBA??? Bueno, lo que más me tranquiliza es que el jugador sabe que aún no está para eso, pero viendo que los Nets ha fichado a Kuruks, pues cualquier cosa..

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Iñigo » 17 Jul 2018, 11:21

GoBABYgO escribió:
foldnuts escribió:
WyW escribió:Parece que Olympiacos ficha a Toupane. ¿Eso significa que Timma ya no les interesa?
O que nunca ha interesado, por que que salgan las dos noticias en dos días... huele raro.
Leyendo la noticia, parecía más que Timma estaba en el mercado y que el Oly necesitaba un 3 que lo que se ha interpretado de que el Oly venía a por Timma.

Pues gran fichaje del Oly. A mí Toupane me ha gustado mucho por momentos este año y si tras este año de adaptación se consolida, hay jugadorazo ahí. La plantilla será un poco rara pero se han llevado a W-G y ahora a Toupane. Necesitan tiro exterior, eso sí!
Parece que era humo del bueno.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por IMMI » 17 Jul 2018, 11:28

larkin ;)

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por IMMI » 17 Jul 2018, 11:35


raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por raycharles » 17 Jul 2018, 11:41

Más allá de lo utópico de traer de nuevo a Larkin, (si se cumpliese) un trío Larkin + Granger + Vildoza es una pasada. No sé cómo anda el paladar de Pedro Martínez pero debe de ser la mejor posición de base de la que ha dispuesto en su vida como entrenador. Y un cupo de por medio.

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué verano más aburrido...

por Baskonismo » 17 Jul 2018, 12:02

Ese "informe" de Fall lo ha copiado ustapide y tiene 2 años. Eso en Basket y en un jugador joven es muchísimo. Y como bien dicen por ahí arriba, habría que ver lo que escribían de Poirier...y lo que comentábamos por aquí cuando fichó.
Desde luego Red y Sabueso loco no hablan por hablar. Red ya la tiro el otro día, "Fall sí pero no"...hablando de este y no del otro Fall.

Y como también resalta Hirukoa, si Salazar le da el visto bueno, a mí me vale (acierto asegurado).

Lo de Larkin ya podría ser verdad pero si el competidor es Fenerbace mal asunto. Y no solo por dineros. Estambul ofrece muchísimas más cosas que Gasteiz. En eso tampoco podemos competir con otros clubes y sus ciudades, salvo que seas un tipo estilo Benett que prefería ciudades pequeñas.

Aupa BASKONIA!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 24 Abr 2024, 02:56