CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 17 Jul 2018, 21:30

nachom escribió:me falta caracter y liderazgo (real) en esta plantilla, porque no veo quién se vaya a jugar las bolas calientes cuando vengan mal dadas...

parece que Vazquez confirmado, diría que por perfil de jugador, era él o Justiz, porque si son los dos, queda un juego interior muy muy blando.

Radovic/Marti
Vazquez/Justiz

lo veo muy flojo...
Voy mal de tiempo, así que no me extenderé mucho.

Justiz me parece una buena apuesta, Vázquez puede dar solidez en un equipo que juega solo 1 competición y Radovic puede jugar junto a otro 4. Faltando otro 4, que debería tener puntos y tiro exterior, me parecería una buena configuración para un equipo del 10 para abajo.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Alonzo Harris » 17 Jul 2018, 21:59

Mm, yo creo que si llega otro 4 sería de perfil bajo, baratito. Faltaría el fichaje de un 2-3 anotador del perfil que comenta nachom, no? ¿Será el de la Summer League? Si es así espero que sea un veterano, no un chaval.

Por lo demás, me gustan los fichajes que están haciendo. El cubano es una apuesta, sí, pero con el presupuesto que hay no puedes traer un Norel ni ningún center de pedigrí, tienes que jugártela, y parece una apuesta que merece la pena. Si ha pasado la criba de cabeza, madurez, carácter (que debe haberla pasado, eso sí, pero con Porfirio de entrenador confío que se ha investigado), ni tan mal. Tiene buena pinta. Lo dicho, a ver cual es la estrella exterior.

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por SCUBA » 17 Jul 2018, 22:53

Eustaquio Guadamino escribió: Por lo demás, entiendo que séais reacios a fichajes así. La campaña contra Salva Guardia ha llegado a denostar cualquier fichaje realizado con anterioridad, sin situarlo siquiera en su contexto. Por lo que, ahora, cualquiera que venga nos parece una mierda.

Dicho esto, coincido con SCUBA, ciertamente. Seibutis es el mismo perfil de fichaje que Blums y que Schaffartzik. Entre los 3 han jugado en Panathinaikos, Olymipiacos, Zalgiris ó Alba Berlin, han realizado una buena temporada antes de venir aquí y su trayectoria, categoría y experiencia están fuera de toda duda.
Pasa que, a veces(pocas), estos fichajes salen mal(Blums) y tendemos a emitir prejuicios contra los que vienen después.
Blums y Seibutis tienen en común:

1º llegan mayorcitos a BZ, después de haber pasado por equipos TOP, descender a equipos más sencillos y haber hecho números en ligas menores: Letonia y Lituania.
2º Ambos coincidieron con P. Savovic en el Bilbao y los dos vienen por AMISTAD con él.

Gecevicius es apilcable sólo el punto 1.

Dicho esto, ójala sea un baluarte e idolo de la afición.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 17 Jul 2018, 23:51

Kravtsov en Burgos, Rudez en Murcia y Toolson en Manresa. Desde luego son nombres que suenan bastante mejor que Seubutis a nivel ilusión, optimismo y enganche para el aficionado de un equipo de mitad de tabla para abajo.

Da la sensación de que vamos a jugar otro año a abrir unos cuantos melones, a cruzar los dedos por el estado físico de nuestros mayores y a confiar en la progresión de los jóvenes. Da la sensación de que el club está muy mal económicamente, buscando a la desesperada un patrocinador principal para retener a Neal y dar un golpe de timón a la situación. De momento fichajes que solo se entienden con la finalidad de que los melones y los jóvenes se revaloricen para poder tener viabilidad económica a futuro.

En líneas generales de momento se ha bajado el nivel medio del puesto de base, si no viene Neal tampoco mejoramos la línea exterior y el cambio interior puede ser Dragovic por Radovic y Varnado por Fran Vázquez.

Queda tela por cortar, pero la traca final tiene que sonar muy bien para que quede una plantilla que ilusione. A día de hoy solo ilusiona nuestro entrenador, no quiero pensar que seria de nosotros con esta plantilla y Cargol renovado en el banquillo.

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por KoRnleone » 18 Jul 2018, 00:06

Pues afuera de Zaragoza tenemos la impresión de q estáis haciendo un buen equipo.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 18 Jul 2018, 00:08

Schaf*** / Santana / Alocen
Johnny / Seibutis
??? / Barreiro / Mazalin
??? / Radovic / Marti
Fran / Justiz?

Y ahí tengo 13 fichas, plantilla prácticamente cerrada (por lo menos con mucho tiempo) pero con incógnitas de relevancia en todas las posiciones. Jóvenes muy jóvenes, jugadores en la última etapa deportiva de su carrera o desconocedores de la liga.

Yo ahora mismo firmaba la salida de Mazalin o el no fichaje de Justiz o Fran, para La incorporación de dos fichas de más poso en la liga, Neal y un 4 tipo Clark/Aguilar o incluso la continuidad de Dejong

Reitero, nuestra mejor credencial, el inquilino del banquillo

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 18 Jul 2018, 00:12

KoRnleone escribió:Pues afuera de Zaragoza tenemos la impresión de q estáis haciendo un buen equipo.
Yo de momento no veo argumentos suficientes, fe ciega en la coach, pero venimos de cerrar la campaña con 2 lujos como Bjelica y Ennis y de haber tenido a Mccaleb con Neal buena parte del año.

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por nachom » 18 Jul 2018, 03:07

que no Zubi, que aqui no hablamos de Guardia o de Cargol, hablamos de Seibutis como "lider" exterior.

el tema es que todos los jugadores son un "y si". pocos tienen garantias de funcionar a un nivel bueno de forma regular, por no decir ninguno. ningun base ha jugado en ACB con regularidad, por no decir que no han tenido ningun minuto real.

el escolta titular hará 33 años aqui, que no fue tan importante en lituania (no me vale que aporte garra y cambie ritmos, porque dada la configuracion de la plantilla, al escolta titular se le debe pedir mas), y que aunque suele rondar los 10-13 pt por partido, su trayectoria empieza a ir hacia abajo (normal por su edad).
Me dices que viene a sustituir a Blums y le hago la ola. Si viene a ser una de las referencias exteriores, tiemblo.

del resto de juego exterior, pues no espero nada reseñable de santana/alocen (con no tener parciales abrumadores en contra sera suficiente), incognita total el canadiense (viene de tirarse 10 tiros por partido en alemania, con buenos porcentajes, eso si, pero el resto de su carrera es en ligas muy menores), barreiro no será referencia, y espero que fichen a un alero con muchos puntos, trayectoria y personalidad.


El juego interior tu mismo lo has dicho, todo son variables, que puedes ver el best case, pero ignoras el worst case. Porque tu dices todo bonito de ellos, pero el worst case te sale que Radovic no llega a los 9 puntos por partido ultimamente, que marti es incognita (y no tiene tanta calidad como para petarlo, sera un buen jugador cemento en su best case), vazquez viene de hacer 6 puntos por partido jugando menos de 15 minutos el 60% de sus partidos, y que Justiz puede ser un melonazo que apenas ha hecho nada reseñable ni jugado a un nivel decente en competiciones importantes.


No entro a valorar, ni quiero, si cargol es bueno, si guardia era bueno, o los dos malos, o enchufados, o encumbrados por prensa, o detestados. Miro la plantilla.
Y de la plantilla actual, contando con que mazalin esta fuera, o fichan a un alero y a un alapivot realmente en condiciones, o nos tocará rezar. porque, solidez ACB, no tiene ningun jugador ahora

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alex01 » 18 Jul 2018, 09:01

Vamos a partir de la base q es normal q en equipos de poco presupuesto, vengan jugadores q no esten en plenitud y sean de nivel.

A poco q haga el aleman, mejorará a un Bellas, q pese a tener buenas piernas en defensa, en ataque seleccionando tiros y moviendo al equipo, ha sido bastante flojo. Aparte de aportar mucho tiro exterior.
El Jony si lo comparas con Michalak, pues a esperar algo parecido. Aquí es una apuesta mas.
Seibutis viene con 32 y cumple aquí 33, como Neal. No digo q sea Neal, pero q tampoco tiene q estar en total declive como Blums (36) o aquel Gecevicius q todos esperabamos, y q venia de vuelta de todo (Toolson despues de haber estado en equipos top, viene de un equipo medio bajo de Turquia, de hacer 10 puntos y 8 valoracion, parecido a Gece cuando vino aquí)
El alero, ese si q es imprescindible, y tiene q tener nivel. Si pasamos de no tener a nadie a q venga un americano q aporte sus 12-14 puntos, al menos estaremos más compensados en el juego exterior.
Por dentro, sin contar a Martí, porque poco jugará... Radovic sabemos lo q puede hacer, y dudo q su actitud se parezca a la desidia de Dragovic.
De Varnado se esperaba bastante en cuanto a intimidacion y rebotes, y fué un jugador bastante discreto en su paso x aquí. De Fran Vazquez, espero más o menos lo mismo, solo q algo más de intimidación. Sin viajes y solo una competicion, puede dar 20 minutos buenos.
De Justiz, ni idea. No puedo compararlo con De Jong, porque es un melon, q puede salir muy bueno, xq tiene altura, fisico,etc... o malo si no se adapta a un ritmo diferente y a contenerse de faltas con su cuerpo, pues carga mucho el rebote. Lo mismo con la concentración. Que estuviera en el mejor quinteto en la 16/17 por mucho q fuese la liga argentina, tampoco es q se regalara. Y los ultimos q han llegado, vease Vildoza, Garino, ahora Deck, dicen q la liga está creciendo.
Y q fuese el MVP de las finales, con 15 ptos, 10 rbtes y 1,6 tapones, por delante del fichaje del Madrid, Gabriel Deck, tampoco es q sea moco de pavo, q san Lorenzo tambien ganó este año liga Americas, y estuvieron x España jugando bolos con Madrid y Barca.


Eso sí, hay q rematar la plantilla con un 4 con tiro exterior de nivel, y un 3 tambien de nivel. Eso nos dirá x donde podemos movernos.
Te traen un Aguilar (x el perfil) y un Glenn Rice III, y te queda un equipo muy apañao. A saber lo q queda en la caja...

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por roloj » 18 Jul 2018, 10:35

Toolson ha estado mejor de lo que dicen los números, ha jugado bien esta temporada.
Allí está París

Imagen Imagen

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por comopumas » 18 Jul 2018, 11:49

A ver, la comparación de Seibutis con Blums, no es ni parecida por dos razones fundamentales. La primera es la diferencia de edad, que es importante, y la segunda y para mi fundamental, es que este año no hay competición internacional. Seibutis va a llegar descansado a la pretemporada, la hará con el equipo, como mucho se ira en la ventana de septiembre y a jugar. Blums el año pasado cuando se incorporó al equipo había jugado preeuropeo y europeo, es decir, nos encontramos con un jugador de edad, que necesita de su físico por sus carácteristicas de juego, y que no solo no tiene pretemporada, sino que no ha tenido vacaciones. Cuenta y mucho a la hora de hacer valoraciones. Esto vale también para Chafardín.

Por otro lado, no nos hagamos pajas mentales, viene y vendrá lo que la dificil economía del club permita.

In Porfi we trust

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 18 Jul 2018, 12:20

alex01 escribió: A poco q haga el aleman, mejorará
El Jony [...] Aquí es una apuesta mas.
Seibutis viene con 32 y cumple aquí 33, como Neal. No digo q sea Neal,
Radovic [...] dudo q su actitud se parezca a la desidia de Dragovic.
De Varnado se esperaba bastante en cuanto a intimidacion y rebotes,
De Justiz, ni idea. No puedo compararlo con De Jong, porque es un melon,
Disculpa por el recorte chavacano, pero esta es la clave, la cantidad de incógnitas y lo que ha pasado el año anterior, donde la única buena noticia fue el estado en el que se encontraba Neal y lo que aportó Triguero y Barreiro respecto a lo que se esperaba de ellos. Los demás (quito a Sergi que se marchó al igual que Bo) rindieron prácticamente todos por debajo del cartel que se les colocó tras el anuncio de sus fichajes.
alex01 escribió:Eso sí, hay q rematar la plantilla con un 4 con tiro exterior de nivel, y un 3 tambien de nivel. Eso nos dirá x donde podemos movernos.
Te traen un Aguilar (x el perfil) y un Glenn Rice III, y te queda un equipo muy apañao. A saber lo q queda en la caja...
Y aquí como ya he comentado está la clave, que la traca final sea la leche.

Mientras tanto Baxi que debe estar fabricando un porrón de calderas les lleva al recién ascendido Manresa a Renfroe.
Última edición por GENUINO el 18 Jul 2018, 13:05, editado 1 vez en total.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Sergio Perez Anagnostou » 18 Jul 2018, 12:33

GENUINO escribió:
alex01 escribió: A poco q haga el aleman, mejorará
El Jony [...] Aquí es una apuesta mas.
Seibutis viene con 32 y cumple aquí 33, como Neal. No digo q sea Neal,
Radovic [...] dudo q su actitud se parezca a la desidia de Dragovic.
De Varnado se esperaba bastante en cuanto a intimidacion y rebotes,
De Justiz, ni idea. No puedo compararlo con De Jong, porque es un melon,
Disculpa por el recorte chavacano, pero esta es la clave, la cantidad de incógnitas y lo que ha pasado el año anterior, donde la única buena noticia fue el estado en el que se encontraba Neal y lo que aportó Triguero y Barreiro respecto a lo que se esperaba de ellos. Los demás (quito a Sergi que se marchó al igual que Bo) rindieron prácticamente todos por debajo del cartel que se les colocó tras el anuncio de sus fichajes.
alex01 escribió:Eso sí, hay q rematar la plantilla con un 4 con tiro exterior de nivel, y un 3 tambien de nivel. Eso nos dirá x donde podemos movernos.
Te traen un Aguilar (x el perfil) y un Glenn Rice III, y te queda un equipo muy apañao. A saber lo q queda en la caja...
Y aquí como ya he comentado está la clave, que la traca final sea la leche.
Mientras tanto Baxi que debe estar fabricando un porrón de calderas les lleva al recién ascendido Manresa a Renfroe.[/quote]Y Doellman y Pere Tomas
Imagen

JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por JavierDM » 18 Jul 2018, 13:37

Eustaquio Guadamino escribió: Y hoy nos ha venido un tío del Gran Canaria, que, por cierto, reconoce que no lo ha visto en todo el año, a ponérnoslo a caer de un burro. Aprovechando su mensaje, además, para decirnos en un tono paternalista que Seibutis es un buen fichaje porque él lo quería para su equipo ¿de 5º exterior?

Chicos, otorgad credibilidad a quien consideréis pertinente.
Está todo bien, es un foro y cada uno opina lo que quiere, pero es que a veces creo que no se conoce demasiado de lo que se opina.
Acá David Doblas habla bastante de lo que es la liga argentina, y no sólo de su nivel de juego sino de la exigencia fuera de la cancha, que es lo que comentaba.

http://www.ondacero.es/solo-ondaceroes/ ... 39bfc.html

Una aclaración a lo que dijo el usuario alex01 (creo): Garino no jugó en nuestra liga jamás. Fue a un HS en USA, después NCAA y GLeague y NBA antes de llegar a Baskonia.

PD: Aquí al menos sigue sin haber novedades sobre el tema Ferrer. Pero entiendo que se hará sin mayores problemas. Por lo pronto San Lorenzo cerró la contratación de Jerome Meyinsse, quien ya fuera parte del equipo campeón en la 2016/2017
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alex01 » 18 Jul 2018, 13:39

Lo de Baxi con Renfroe y Toolson (q ya está algo de bajon, aunque sigue siendo muy buen tirador) lo compro, pues son grandes jugadores para un recien ascendido.
Lo de Doellman, muy hacia abajo desde su salida de Barcelona, pues creo q es más nombre q rendimiento actualmente.
Pere Tomás, pues en Manresa si es titular y juega un monton como hace 2 años, no lo hará mal, pero el de Bilbao, muy flojito.

Javier DM, sí, fuí yo el q puso a Garino. Es equivocacion mia, pues queria poner Brussino, y me salió garino :-?

Genuino, sobre los melones, los veo en Santana, JB y Justiz, x ahora.
Lo buenos es q todos son suplentes del titular en cuestión
No veo melon en jugadores contrastados como Radovic, Vazquez, Seibutis o Schaffarnik
De los 2 primeros no hay dudas como rendiran xq llevan jugando aquí muchos años y no van a desentonar.
De los otros dos, pese a su dilatada carrera, siempre queda la incognita de como rendiran en ACB.
Nadie pensaba q Blums o Dragovic, jugadores igualmente veteranos y contrastados, rindieran tan por debajo de lo esperado.
Tampoco es lo normal q jugadores con una trayectoria importante, tanto en nivel de juego como en paises, den un rendimiento tan triste.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por windom_earl » 18 Jul 2018, 15:13

Fran Vázquez y 3 más.
Ojo que en esos 3 estará la diferencia de tener un quinteto resultón a tener un equipo competitivo.
Después de reflexionar un poco, me empiezan a encajar las piezas.
Con un juego interior en el que venga un 4 solvente y en cierto modo contrastado me quedo tranquilo si el otro 5 es Jústiz o otro melón. Es ahí donde Radovic es una pieza importantísima y se entiende que sea el primer fichaje.
Vamos Cargol, ciérralo bien y hasta yo te elogiaré.

kartero
Mensajes: 96
Registrado: 12 Mar 2011, 11:43

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por kartero » 18 Jul 2018, 16:05

Pues yo no entendería que no se apostará por Neal, no entiendo nada, cada vez se menos de basket.
Anda que si por aki se hablara de renfroe, toolson, doellman estaríamos contentos creo yo.
Kratsov, rudez, joder somos la última mierda de la liga. Y Fran se decide por nosotros entre Lugo y Fuenlabrada madreeeee de miaaaaaa.
A priori es una mierda de equipo, pero vamos, si el año pasado nos salvamos no veo porque este año no.
Lo mejor será bajar, cobrar, y subir saneados, está cada vez más claro.
Sin Neal no hay paraíso.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por windom_earl » 18 Jul 2018, 16:24

Sin Neal igual hay equipo. Lo que no hubo el año pasado.
Basar el 90% de tus ataques en un único jugador es de minibasket.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 18 Jul 2018, 19:18

De mini basket flojo...

Al caso, el año pasado el poco juego en equipo pudo ser a causa de Neal o no.

Este año volvamos a tener los pies en el suelo, plantilla muy limitada (por el momento) entrenador muy experimentado que sabe repartir roles y exigir trabajo como pocos.

Ahora quizás venga lo peor, tener 10 jugadores y esperar los descartes para poder hacer el fichaje de relumbrón o encontrar a la famosa lubina, por lo menos que Porfi pueda arrancar pretemporada con el 90% de los jugadores de aquí a 2 semanas

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Sergio Perez Anagnostou » 18 Jul 2018, 19:49

Curioso ese vacile que se llevan el IG del club y Aguilar en el video de Vazquez...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:52