Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 03 Jun 2018, 08:49

Lo tuvimos en la mano. El 0-1 y por tanto meterles el miedo en el cuerpo. Pero no pudo ser.

Fue un partido de altibajos. Empezamos el partido bastante mejor que ellos, encontrando aro con comodidad y ellos negados en ataque, mezcla de nuestra buena defensa y su desacierto desde lejos. Pero tras el primer cuarto las tornas cambiaron y ellos empezaron a dominar. Los tiros empezaron a entrarles, perdimos bolas criminales que les permitieron correr y dar espectáculo llegando a tener opciones de poner más de 10 de ventaja.

La verdad es que ahí veía la cosa muy negra. Nosotros llegamos tiesos del Prat y ellos frescos, con una buena renta y el público a favor. Sin embargo no sólo apretamos el partido sino que a falta de 4-5 minutos nos pusimos 8-9 arriba! La explosión de Kapelan fue vital para ello.

Ahí la cosa la veía muy favorable a nosotros. Ellos apretarían, pero confiaba en el equipo. Nos igualaron, se pusieron 1 arriba y a falta de pocos segundos... triplazo de Samb. 2 arriba y 15 segundos para ellos. No se pusieron nada nerviosos, hicieron jugada elaborada y canasta fácil de Trías. Tres segundos para nosotros y Kapelan para mí se equivoca queriendo tirar nada más recibir. Había tiempo para buscar algún dribling y tratar de tirar más equilibrado pero bueno, desde la barrera es muy fácil. Una pena.

Luego en la prórroga empezamos mal, ellos anotaron los 3-4 primeros ataques y con una renta de 7-9 puntos fue imposible remontar.

Si queremos tener opciones de pelear esto hay que ganar el de hoy y no va a ser nada fácil. El factor físico es el que más me preocupa. Almazán acabó tocado a tenor de las imágenes y gente como Dani o Guerra están jugando auténticas minutadas. Ojalá puedan sacar todo lo que tienen y traer el empate a Melilla, es la única manera de seguir vivos en la final.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 10 Jun 2018, 14:27

Sinceramente creo que se ha hecho justicia después de lo visto en los cuatro partidos y la eliminatoria se vuelve a Manresa.

Hoy ha sido un señor partidazo. Hemos estado muchísimo mejor en el aspecto de las pérdidas, donde solo hemos concedido ocho, pero es que lo del rebote ha sido una auténtica locura, especialmente en la segunda parte. 20 rebotes ofensivos nos han cogido, ni más ni menos.

Aun así, hoy hemos visto el aro muy grande. La primera parte con los triples ha sido impresionante y en los tiros libres hemos estado excepcionales mientras que ellos han seguido fallando muchos y eso nos ha ayudado mucho.

Ahora a ver cómo se da el quinto. Creo que el factor mental va a ser determinante. Nosotros venimos crecidos y ellos quizá puedan sentir la presión de verse remontados y ante su público. Ojalá podamos tener un buen inicio de partido como siempre hemos tenido y que desde el principio se sientan presionados, sería una auténtica machada remontar un 2-0 pero por muy complicado que sea, sinceramente creo que es posible visto lo visto estos cuatro partidos.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por rouquinho » 10 Jun 2018, 14:31

Yo sinceramente, viendo uno y otro pabellón... Espero que suba Manresa... Creo que Melilla es un equipo hecho a base de talonario (público) y que no termina de enganchar a la gente... Hoy he visto el partido y si... plantillón y resultado merecido, pero las gradas... ay! las gradas!!! No sé que más tiene que hacer este equipo para que la gente llene el pabellón! Por cierto... a los que habitualmente seguís al Melilla... De ganar en Manresa, tendríais tres días para reunir los requisitos de ascenso... Creéis que podríais subir en los despachos?
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 10 Jun 2018, 14:51

Sin tener ni idea de cómo van las gestiones porque la verdad es que se habla poco del tema, yo te diría que no. Me cuesta creerlo la verdad.

En cuanto a la afición, pues es una lacra que tiene este club desde hace muchos años. Yo recuerdo cuando era pequeño e iba al pabellón, que nunca se llenaba (salvo ocasiones especiales como finales de Copa Príncipe o play offs) pero la entrada durante el año era similar a lo que hay ahora (que ya es bastante más de la que hay ahora en liga regular). Pero desde que no se consumó el ascenso hace dos años, la cosa ha ido en picado y para muestra un botón. Es una pena, pero es lo que hay. De hecho es uno de las cosas que deben cambiar en la mentalidad de la gente si se lograse el ascenso a ACB. Ya no vale con ir prácticamente gratis a los partidos ni que papá Ayuntamiento pague todo, la ciudad se debe involucrar para sostener un proyecto así, con más aficionados, pagando un precio por las entradas, inversión privada...

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 12 Jun 2018, 22:42

Fue bonito mientras duró.

Y lo que duró el partido de hoy fueron 15-20 minutos. El resto nos lo podríamos haber ahorrado. Derrota bastante contundente que no hace justicia al play off tan inmenso que ha hecho el equipo y lo difícil que se lo hemos puesto a Manresa en los cuatro primeros partidos.

Era muy complicado ganar la eliminatoria ante Manresa y más aún después de un 0-2, lo cual suponía ganarles tres partidos consecutivos. Pero después del empate a 2, tenía un cierto optimismo. Creo honestamente que después de esos 4 partidos habíamos sido levemente mejores y creía que el equipo sería capaz de dar la campanada. De hecho hemos empezado bien, anotando, partido igualado, todo hacía pensar que podía ser otra partido ajustado que se decidiera por poco.

Pero desde el segundo cuarto hemos empezado a bajar los brazos en defensa y Manresa ha empezado a dispararse. Ha olido sangre y nos ha destrozado. Una pena.

Y para terminar, agradecido por esos cánticos de MELILLA MELILLA por parte de la afición manresana. Una afición envidiable, entendida de baloncesto y que demuestra con esos cánticos el gran trabajo que hemos hecho y lo difícil que se lo hemos puesto. Quizá sea una estupidez, pero a mí me ha hecho muchísima ilusión. Gracias.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por rouquinho » 12 Jun 2018, 22:51

En mi humilde opinión... Creo que a Alcoba le queda grande vuestro equipo... Lo demuestra año tras año...
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Leodavinci39
Mensajes: 23869
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Leodavinci39 » 12 Jun 2018, 22:58

WDC-NYC escribió:Fue bonito mientras duró.

Y lo que duró el partido de hoy fueron 15-20 minutos. El resto nos lo podríamos haber ahorrado. Derrota bastante contundente que no hace justicia al play off tan inmenso que ha hecho el equipo y lo difícil que se lo hemos puesto a Manresa en los cuatro primeros partidos.

Era muy complicado ganar la eliminatoria ante Manresa y más aún después de un 0-2, lo cual suponía ganarles tres partidos consecutivos. Pero después del empate a 2, tenía un cierto optimismo. Creo honestamente que después de esos 4 partidos habíamos sido levemente mejores y creía que el equipo sería capaz de dar la campanada. De hecho hemos empezado bien, anotando, partido igualado, todo hacía pensar que podía ser otra partido ajustado que se decidiera por poco.

Pero desde el segundo cuarto hemos empezado a bajar los brazos en defensa y Manresa ha empezado a dispararse. Ha olido sangre y nos ha destrozado. Una pena.

Y para terminar, agradecido por esos cánticos de MELILLA MELILLA por parte de la afición manresana. Una afición envidiable, entendida de baloncesto y que demuestra con esos cánticos el gran trabajo que hemos hecho y lo difícil que se lo hemos puesto. Quizá sea una estupidez, pero a mí me ha hecho muchísima ilusión. Gracias.
Des de Manresa un abrazo. Canticos más que merecidos, sois un equipazo. :brindo por eso:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por makixun » 12 Jun 2018, 23:56

Almazán se despide en Twitter.

Javito de Melilla
Mensajes: 4125
Registrado: 30 Mar 2006, 21:48

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Javito de Melilla » 13 Jun 2018, 00:41

Hoy la noche se nos va a hacer muy larga... ánimo y viva Melilla!!
[img]http://i28.tinypic.com/14mdrvd.png[/img]

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por vittiman » 13 Jun 2018, 09:08

Buenos días,

Sólo quería pasarme para felicitaros por la excelente final que habéis jugado. Habéis sido un rival muy digno. Creo honestamente que habéis jugado 4 partidos a un grandísimo nivel, de juego y sobretodo de acierto. Por suerte para nosotros ayer hicimos un grandísimo partido y pudimso sentecniar sin sufrimiento al final.

Un saludo desde Manresa. Y si nos volvemos a ver, espero que sea en ACB.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 13 Jun 2018, 21:01

Muchas gracias. Ojalá sea así y nos veamos el año que viene en la ACB. Sería la repanocha, pero para eso aún quedan muuuuuuuuuuuchas cosas por hacer bien.

Hablando del equipo, el capi ha sido el primero en decir adiós. Por la última entrevista que le hicieron en un programa de televisión la verdad es que no lo veía muy convencido con seguir y sonó a que solo se quedaba si el equipo contaba con él en una hipotética ACB.

Y por los mensajes de twitter me da la sensación que Servera también se pira y tengo mis dudas con Rubio.

Ya veremos qué pasa, pero tengo la impresión de que van a renovar muy pocos.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por makixun » 13 Jun 2018, 21:13

Suena algún destino por Melilla para Almazán?

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 13 Jun 2018, 22:01

makixun escribió:Suena algún destino por Melilla para Almazán?
La verdad es que no. A mí me da que como Granada haga un proyecto mínimamente competitivo acaba allí.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 14 Jun 2018, 19:00

Parece que Guerra se va para su tierra. Al Iberostar Tenerife.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 14 Jun 2018, 22:52

Bueno, pues tras escuchar la entrevista que le han hecho a Alcoba en Onda Cero, comento algunas cosas:

- El equipo va a seguir a muerte por el ascenso el año que viene. Auday anda loco por conseguir la proeza de ascender.
- Va a seguir siendo el entrenador sí o sí. No lo ha confirmado pero hablando de que le ilusionaría ser quien subiese a Melilla.
- Para mi sorpresa y me extraña que lo diga si no lo tiene claro, pero el tweet de Almazán no es una despedida. Que obviamente le van a venir ofertas pero que le gustaría subir a ACB con Melilla. Veremos.
- Me da que le gustaría formar bloque con Pope, Durán, Kapelan, Pablo, Rubio y Guerra. A Samb no lo ha nombrado, pero para mí ha sido clave, sobre todo en la segunda parte del año.
- Fall y Servera no se van a quedar ni de coña. Del primero, que quizá tenga que buscar una oportunidad fuera y del segundo que no ha sido su año y Pope ha jugado más de la cuenta por eso y el tema de Kapelan parcheando en el 1.
- A Lucas y Djuran ni los ha mencionado. Me da que no siguen.
- Si el año que viene sigue Pope, traerán un base que asegure minutos de calidad cuando se siente y también un pivot más físico y que rebotee algo más.

Y esto es todo. Si el equipo quiere seguir siendo candidato a ACB no hay que dormirse mucho en los laureles y empezar a confeccionar la plantilla para el año que viene. Va a ser un verano movido porque lo que ha dicho Alcoba es cierto: muchos jugadores van a recibir ofertas muy buenas e incluso quizá de ACB.

Como apunte personal, espero que el espectáculo que hemos vivido con las aficiones de Castellón, Prat y sobre todo Manresa, llenando casi siempre el pabellón y animando a sus equipos, sirva como espejo hacia el que mirarnos como afición. Parece que ya de una vez por todas el pabellón no va a ser problema para ascender, el canon se puede pagar, equipo llevamos teniendo varios años para subir a ACB. Sinceramente, tenemos que rematar los aficionados yendo más a menudo al pabellón, a ver si se crea alguna peña o lo que sea que dé color y ambiente a la grada, no lo sé. Pero no puede ser que un equipo que quiere subir a ACB lleve a cuatro amigos en liga regular y media entrada ruidosa en play off. Es tiempo de volver a ilusionarse y este play off debe ser el inicio de ello.

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Soria-Duero » 15 Jun 2018, 12:29

Guerra, uno de los mejores jugadores de la liga, un jugador de ACB q podría ser dominador pero para eso, tiene q tener un entrenador, q sepa entender lo especial q es, q sepa desactivar la bomba de relojaria q es y q ponga ese carácter al servicio de su talento. Un jugador de 214, con tremenda movilidad, de los pocos q hay en España, un jugador único, tan especial, el baloncesto nacional, no se pude permitir de no cuidar y lo esta haciendo, porque nadie para por nadie, nadie es ONG.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 16 Jun 2018, 12:06

Suena Alcoba para el Betis. Yo creo que esto son únicamente fuegos artificiales para subir su caché y que el club le pague más. No lo veo fuera de Melilla salvo oferta mareante.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 19 Jul 2018, 00:59

Hola!!! Esto está muy parado... que rumores hay de fichajes ? Yo creo que junto a Bilbao y Betis seremos los equipos a batir, pero tiene pinta que este año se quiere y se debe subir si o si...

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 19 Jul 2018, 14:14

Pues la verdad es que yo no he oído casi nada. Que como no puede ser de otra manera, nos gustan todos los jugadores TOP de la liga pero este año va a estar complicado traerlos porque hay mucha gente apostando fuerte y con dinero. El primer fichaje del año pasado se hizo el 18 de julio (Djuran) y el último creo que fue el día 3 de agosto con Rubio, así que hay que imaginar que en breve empezará la cosa a moverse, más que nada porque este año parece que solo va a terminar siguiendo Rubio, así que toca armar un equipo nuevo y a ver qué nombres salen porque muchos se están yendo a ACB y otros ya están siendo atados por otros equipos LEB.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 20 Jul 2018, 18:31

Por lo que se cuece en redes sociales, parece que el equipo está pujando fuerte por Agada y Stainbrook. Desde luego si fuesen los dos primeros fichajes no estaría nada mal pero habrá que esperar porque hay otros equipos pujando fuerte y ya nos quitaron a Sergio Rodriguez que se fue a Ourense.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:24