JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
yuanga
Mensajes: 288
Registrado: 18 Jul 2018, 09:03

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por yuanga » 20 Jul 2018, 22:40

dhinroland escribió:Gràcies Sergi i força Penya!
+1

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 20 Jul 2018, 22:42

Lo de Sergi al GBC es rumor boca-oreja o ha salido en algún sitio?

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por ENAZURI » 21 Jul 2018, 00:32

Venia yo a preguntar por Sergi que algo se ha oido por aquí. Que desde la Penya le habuan dicho que su papel iba a ser testimonial y por eso marchaba.

charles_
Mensajes: 1119
Registrado: 10 Dic 2006, 13:23

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por charles_ » 21 Jul 2018, 01:58

Entrevista muy muy sincera a Duran, ayuda mucho para hacerse una idea de lo que queremos: http://www.lesportiudecatalunya.cat/bas ... penya.html

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Pez Negro » 21 Jul 2018, 03:17

charles_ escribió:Entrevista muy muy sincera a Duran, ayuda mucho para hacerse una idea de lo que queremos: http://www.lesportiudecatalunya.cat/bas ... penya.html
No se corta nada Carles, se pueden sacar muchas conclusiones, algunas más claras k otras.
-No quiere a Jordan y intento realmente traer a Norel, imagino que meteremos $$ al 5, por qué el holandés barato no es.
-Lapro y Conger quieren seguir y se les espera.
-A mi modo de ver no quiere a Vidal y se lo ha dejado claro, pero si se lo tiene que envainar...Es más dice que quiere traer un anotador para desencallar partidos y por el contexto se ve que ese "anotador " es un escolta.
-Quiere 4's atléticos y con tiro con lo que encajan los nombres que van saliendo.

Te puede gustar más o menos lo que dice pero tiene discurso y personalidad propia y eso me mola.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 21 Jul 2018, 07:22

vilapenya escribió:A mi también me gustaría que terminara su carrera con nosotros, como me hubiera gustado que lo hicieran un sinfín de jugadores que se han formado y debutado con nosotros, pero...……. todos siempre han mirado por sus intereses (cosa que no voy a valorar en este momento). Por tanto, si el club decide que no es necesario, por la causa que sea (que yo creo que no es sólo deportiva), pues como decís darles las gracias y nosotros a seguir adelante, que bastante jodido ya lo tenemos. Sólo espero que sea de una manera elegante.
A mí me hubiera gustado que la hubiera acabado el Matraco, sinceramente. Es el único jugador por el que me quedó ese regusto.

Por Sergi, ni fu ni fa. Es un muy buen jugador, cuando ha estado con nosotros ha cumplido, y ya. El hecho de que saliera de nuestras categorías inferiores es poco más que anecdótico: se fue antes de llegar al primer equipo, ha pasado por varios clubes antes y mientras le quede gasolina pasará por más.

No lo digo como crítica a Sergi, ni mucho menos, pero como habéis comentado no le veo nada de romántico el acabar siendo el cementerio de elefantes de los excanteranos.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 21 Jul 2018, 08:18

ENAZURI escribió:Venia yo a preguntar por Sergi que algo se ha oido por aquí. Que desde la Penya le habuan dicho que su papel iba a ser testimonial y por eso marchaba.
En resumen (de la entrevista a Durán y de los sucesos de la temporada), la relación Sergi-Carles no es la mejor, se comenta que el coach le pidió que no fuera a la segunda ventana FIBA para recuperarse de las molestias (se lesionó en la primera ventana) y centrarse en el equipo, y el jugador dijo que nones. A partir de ahí, el jugador pierde protagonista hasya quedar relegado de la rotación. Sergi le pide jugar más y Carles le dice que no será así...queda ver la resolución.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clorobuldo » 21 Jul 2018, 09:18

La idea de un escolta tirador es muy buena sobretodo si sigue lapro porque este último atrae muchos dos contra unos y si tienes la amenaza de un cañonero eso haría que si le hacen dos para uno doble al tirador o al pívot en pick and roll, dos opciones en lugar de una, y si no lo hacen lapro tendría muchos unos para unos y ahí es muy bueno.
Imagen

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Juliovic » 21 Jul 2018, 09:23

Sergi no es un elefante retirado. Mientras ha tenido gasolina ha tirado del equipo. Pero las minutadas de Ocampo al principio no eran normales. Tiene cuerda para dar 15-20 minutos de muy buena calidad y con un conocimiento que NADIE en nuestra plantilla tiene. Incluidos Nico y Conger.

Si queremos que esos 15-20 minutos se los vaya a dar a otro, despues que Duran no se queje que Norel no viene. Cualquier veterano que vea la situación de Sergi desconfiará de firmar un contrato de 3 años con nosotros. Sea canterano, mercenario o romántico empedernido.

Dicho esto, el 90% de la entrevista de Duran me parece perfecta. Sólo me hace desconfiar que se vaya a petar a los dos tíos que han aguantado el equipo los últimos años. No entiendo que Jordan no nos sirva para 15 minutos de descanso a Birgander.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por seisveinticinco » 21 Jul 2018, 09:40

Juliovic escribió:Sergi no es un elefante retirado. Mientras ha tenido gasolina ha tirado del equipo. Pero las minutadas de Ocampo al principio no eran normales. Tiene cuerda para dar 15-20 minutos de muy buena calidad y con un conocimiento que NADIE en nuestra plantilla tiene. Incluidos Nico y Conger.

Si queremos que esos 15-20 minutos se los vaya a dar a otro, despues que Duran no se queje que Norel no viene. Cualquier veterano que vea la situación de Sergi desconfiará de firmar un contrato de 3 años con nosotros. Sea canterano, mercenario o romántico empedernido.

Dicho esto, el 90% de la entrevista de Duran me parece perfecta. Sólo me hace desconfiar que se vaya a petar a los dos tíos que han aguantado el equipo los últimos años. No entiendo que Jordan no nos sirva para 15 minutos de descanso a Birgander.
Muy de acuerdo en lo de Jordan, parece que se busca un pívot que "corra" Y Jerome no es del agrado de Durán, no hay otra explicación.

Nada de acuerdo en lo de Sergi, por dos razones:

1. Durán prima el grupo y entender que es la Penya y donde estamos. Intereses personales y caprichos, los justos.

2. Lo vengo diciendo hace semanas, el juego exterior con Conger, XLA y Ventura más un "2" con puntos está montado. Son 4 tíos complementarios y con rol definido cada uno de ellos. Sergi no tiene hueco y si sumamos lo que cobra... Deportivamente y con lo que se busca no tiene sentido su continuidad.

Por último, me da igual el ejemplo que se dé a ex en el ocaso de su carrera. Nunca fui partidario de esta fórmula de recoger treintañeros en reserva, tampoco es que nos haya salido fantasticamente: Miralles, Oliver, Bogdanovic, Vidal, Mallet, ...
Por una razón u otra han sido operaciones que no han salido bien o han acabado siendo perjudiciales.
Me dejaría estar de estas vueltas y lo digo por tipos como Rudy, que parece esperamos que vengan con 35 años a rendir como cuando se fueron. Si vuelven es porque es la oferta más atractiva que tienen y les interesa, aquí nadie viene a jugar por melancolía.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 21 Jul 2018, 09:41

Algo habrá pasado también con Jerome porque su final de temporada es flojito y parece estar más fuera que dentro de la dinámica, llegando a comerle la tostada Birgander. Es un tipo de mucha calidad y ha sido un lujo para nosotros disfrutarlo, pero quizá Duran quiera otro perfil, más fresco, más joven o más ágil, no lo sé, pero es otro de lo que con Duran perdió minutos y peso en el juego colectivo.
Me encaja y me gusta la confección que tiene en mente el coach, otra cosa será quien pueda venir.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por seisveinticinco » 21 Jul 2018, 09:48

Insisto:
Tirador+Ventura
Conger+XLA

Pocos equipos de la zona baja tienen una batería exterior tan complementaria y compensada.
Y si le sumamos a Lapro...

El equipo flojea por dentro, todo a expensas de acertar con el Center y los 2 alas que parece serán melones o similar. Ahí es donde acertando se decidirá si sufrimos o no.

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Juliovic » 21 Jul 2018, 10:09

Oliver sale de aqui a un equipo nivel eurocup/euroliga siendo el base de mejor rendimiento que recuerdo en años. Con Vidal la memoria es corta.

Los retornos de veteranos son buenos por dos motivos: dan nivel sin adaptación, conocen la liga, los rivales y los árbitros y son una referencia para los jóvenes.

Otra cosa es que Mallet su último año era claro que era su último año. Que Miralles estuvo muy claro cuando se acabó. Y que Bogdanovic siempre fue el mismo: inconsitente ganándote partidos el solo para desaparecer los siguientes dos partidos.

Dicho esto, de los ex que tenemos fuera, me motivan ahora pocos: Ricky, Ribas, Eyenga, Rudy y Todorovic. Igual se me escapa alguno. Y Vidal me motiva que se quede, me parece que aún aporta más que Ventura, sinceramente.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Jordan_Forever » 21 Jul 2018, 10:35

A mi la verdad es que me importa un pimiento que Vidal acabe su carrera en Guipuzcoa que en Melilla, donde no le queria tener ni un minuto mas es en nuestro equipo.

Toda la rumorologia sobre porque su bajon de rendimiento no me ha gustado nada, sea cual sea la causa real, le vi partidos donde directamente ni tiraba a canasta, no es que forzara entradas o tiros, directamente no los hacia, estaba, botaba, pasaba, punto... y eso jugandonos la permanencia. Genial, tio, tanta paz lleves como aqui dejas

Ojala, pero ojala!, continuaran Nico y Conger, y espero que vayamos mejorando economicamente para poder retener a alguno de nuestros chavales a medida que se vayan consagrando, y ahora mismo pienso en XLA, pero tambien puede que Parra pronto empieze a destacar.


De Duran solo decir que me encanta como se expresa, al principio sospechaba de el por si solo era un bienqueda, pero no, es un tio directo de los que me gustan, les podran salir mejor o peor las cosas como a todos pero va de frente. Gran fichaje

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por dunkel » 21 Jul 2018, 10:44

Creo que Vidal ha rendido por encima de sus posibilidades 2 temporadas. Media temporada por igual y otra media muy por debajo. Por diferentes motivos. Uno, no el único, ez la edad.

Pero aun está para jugar minutos importantes. Y allí está el problema. Por sueldo y mentalidad no está para ser el jugador número 11. Ahora mismo estan Ventura y Xabi que necesitan minutos importantes, y Carles prefiere darselos. Salia antes el nombre de Margall, apuesta que hizo el club para dar cabida a Pardo y Dani Perez, y a Morales y Ruf (con la apuesta del 3 yankee).

La idea es fichar un 2 tirador (esperemos que también metedor) y un Conger. Vidal como 2 tirador no tiene sitio. En caso de que Conger no fichara, a lo mejor si que allí Vudal tendria sitio, con Xabi como 3 titular.

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 21 Jul 2018, 10:49

A mí también me ha parecido en algún momento que Vidal hacía un "Messi con Argentina" pero como no tengo ninguna información, pues mejor no desarrollar la suposición.

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por chapi_duncan » 21 Jul 2018, 11:42

Muy buena la entrevista. Me quedo con los siguientes puntos:

- A parte del tema económico, a Gielo le ha pesado el hecho de jugar en Europa, como sospechaba. Veremos si le sale bien la jugada porque Tenerife ha montado muy buen juego interior y puede tener pocos minutos.

- Me queda un poco de mal cuerpo al saber que hemos ido a la puja por Norel como teórico pivot titular y nos los ha "robado" un recién ascendido... a ver lo que acaba viniendo.

- Jordan y Vidal, a parte de que tendrían sueldos por encima de su nivel actual de juego, por perfil no encajan con lo que quiere Duran y el equipo necesita.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 21 Jul 2018, 12:05

Yo lo que entiendo de la entrevista es que Gielo se ha ido por pasta.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clot » 21 Jul 2018, 12:20

Al final los únicos vinculados del Prat seran Zagars, Busquets y Parra.

http://cbprat.cat/2018/07/21/pep-busque ... l-cb-prat/

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Juliovic » 21 Jul 2018, 12:34

A mi, dejando el matiz Vidal a parte, Duran me encanta. En la entrevista hay detalles colo que él personalmente habla con los jugadores, se preocupa de explicar claramente lo que espera y ofrece a cada uno; y se involucra en el recruiting.

Aunque tenga alguna discrepancia en algún tema puntual, creo que debemos hacer un esfuerzo para que esté muchos años con nosotros.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:40