REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ases
Mensajes: 18814
Registrado: 21 Dic 2003, 15:11
Ubicación: MALAGA

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por ases » 22 Jul 2018, 14:13

Seccion escribió:Me gusta que Deck se haya peinado.
Lastima de mofletes.A este tambien le van a tener q hacer un Campazzo.

ases
Mensajes: 18814
Registrado: 21 Dic 2003, 15:11
Ubicación: MALAGA

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por ases » 22 Jul 2018, 14:18

pontevedres escribió:También se casan Causeur y un ex nuestro, Pablo Aguilar
Pablo Aguilar debe ser de los casos mas raros de nuestra cantera.El tio como 4 era el pakete completo realmente en su primera cesion Granada el tio pintaba bien .Y no le dimos ni una oportunidad seria en los tiempos de los cupos.Era la epoca de la casa de puttas pero como proyecto debe ser de los mas serios q hemos creado para al menos tutelarlo y probarlo.Al final ha ido de aki para alli perdiendo alicientes,exigencia y compromiso coformandose con una carrera random.Sensacion de q habia mucho mas dentro.Ha sido internacional sin jugar en un ekipo top.Un caso extraño.

Ray
Mensajes: 8890
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por Ray » 22 Jul 2018, 14:47

Alfvic escribió:Yo no discuto lo de Navarro. Lo que me sorprende es lo desvirtuada que está la figura de Herreros. Alberto es uno de los mejores anotadores del baloncesto español. Tiene una temporada en ACB de más de 900 puntos. Y alguna otra de 800. El colega era una ametralladora. Y un jugador muy inteligente en la pista, sabedor de de sus virtudes y defectos, que buscaba minimizar. Los años que tuvo algo de compañía al lado, se rascó algún título. El problema es que jugaba en el Madrid, y entre los aficionados de la capital, siempre funciona eso de que el césped es más verde en el lado del vecino. Si Herreros llega a jugar en el Barcelona, por aquí la gente suspiraría. Y se preguntaría todo el mundo lo mismo que con Dueñas. Cómo es posible que el Barça fichara a un chaval de la provincia sin que el Madrid se moviera.
Tuvo la mala suerte de estar aqui como jugador en los momentos mas oscuros de la seccion. Quien nos iba a decir que nos iba a dar mas titulos como directivo que como jugador.


Edito para añadir que Alberto si que supo elegir el mejor momento posible para su retirada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray
Mensajes: 8890
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por Ray » 22 Jul 2018, 14:57

Áristos escribió:
Ray escribió:Parece que Taylor rechaza a Houston y se queda. Si es que el lolaso es amor y pocos quieren alejarse de el.

Por contra, leo que el Barcelona va a dejar sin ficha a Navarro. De ser asi seria un tristisimo adios para uno de los mejores jugadores de su historia. Y esos son los detalles que luego pueden ser clave de cara a atraer a los jugadores. Casos como este, o tener a Rice entrenando con el filial, o la denuncia de Dorsey, o las multas a los jugadores por bajo rendimiento o las escasas oportunidades que tienen los canteranos van dejando un poso que seguro que muchos jugadores tienen en cuenta de cara a elegir equipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sinceramente, creo que son detalles que a la mayoría de jugadores se la pela, y si son extranjeros aún más. Mientras les pongan un fajo lo suficientemente alto delante y les convenza su posible rol, ya es suficiente para fichar. El deportista profesional es muy cortoplacista, y con razón.
Depende de qué tipo de jugador quieras atraer. Esos detalles seguro que le dan igual a los mercenarios que van de equipo en equipo. Por ejemplo, un Singleton que lo que busca es volver a la nba o un contrato jugoso, ya sea aqui o en China, literalmente.

Pero si creo que son detalles que son tenidos muy en cuenta, sobre todo por jovenes promesas extranjeras que tienen que elegir en que club acabar su formacion o para jugadores codiciados que tienen varias ofertas similares sobre la mesa y son estos detalles los que inclinan la balanza hacia un lado u otro.

Aqui ya vemos que un TT ni se plantea salir, Llull rechaza a la nba, Taylor igual, Edy aparca la nba por el momento, Causeur viene rechazando ofertas mas altas y todos los jugadores que salen hablan maravillas del ambiente, el club y el entrenador, como Slaughter, Draper, Darden, Nocioni, etc...Aparte que los ejemplos de Mirotic, Doncic, Radoncic o Yusta son un reclamo importante para atraer a las principales figuras extranjeras a nuestra cantera.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por Trekins » 22 Jul 2018, 15:19

A mí me gusta que Deck se haya quitado las greñas :mrgreen: .

Pablo Aguilar estuvo en el primer equipo con Plaza, hasta recuerdo que empezó de titular en Copa contra el Akasvayu de Marc Gasol pero Joan Plaza le tuvo que quitar porque nos estaban haciendo un traje en defensa. Al final llegó a hacerlo muy bien en el equipo de su tierra (igual vuelve algún día), en el CAI llegó a ser el capitán si mal no recuerdo y fichó por el Valencia que estaba en buenos años.

Y lo poético de Herreros es que en 2002 legó a estar despedido, pero al final quien se fue fue Scariolo.

zanatos
Mensajes: 2050
Registrado: 29 Ene 2007, 21:23
Ubicación: EspaÑa

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por zanatos » 22 Jul 2018, 15:29

Joder, es verdad. Deck parece una versión joven de Roncero.

No sé si bancarle después de esto. :-?
No me gustan los foreros nivel EBA

rcg1981
Mensajes: 1409
Registrado: 17 Ene 2003, 12:35
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por rcg1981 » 22 Jul 2018, 15:39

Ray escribió:
Áristos escribió:
Ray escribió:Parece que Taylor rechaza a Houston y se queda. Si es que el lolaso es amor y pocos quieren alejarse de el.

Por contra, leo que el Barcelona va a dejar sin ficha a Navarro. De ser asi seria un tristisimo adios para uno de los mejores jugadores de su historia. Y esos son los detalles que luego pueden ser clave de cara a atraer a los jugadores. Casos como este, o tener a Rice entrenando con el filial, o la denuncia de Dorsey, o las multas a los jugadores por bajo rendimiento o las escasas oportunidades que tienen los canteranos van dejando un poso que seguro que muchos jugadores tienen en cuenta de cara a elegir equipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sinceramente, creo que son detalles que a la mayoría de jugadores se la pela, y si son extranjeros aún más. Mientras les pongan un fajo lo suficientemente alto delante y les convenza su posible rol, ya es suficiente para fichar. El deportista profesional es muy cortoplacista, y con razón.
Depende de qué tipo de jugador quieras atraer. Esos detalles seguro que le dan igual a los mercenarios que van de equipo en equipo. Por ejemplo, un Singleton que lo que busca es volver a la nba o un contrato jugoso, ya sea aqui o en China, literalmente.

Pero si creo que son detalles que son tenidos muy en cuenta, sobre todo por jovenes promesas extranjeras que tienen que elegir en que club acabar su formacion o para jugadores codiciados que tienen varias ofertas similares sobre la mesa y son estos detalles los que inclinan la balanza hacia un lado u otro.

Aqui ya vemos que un TT ni se plantea salir, Llull rechaza a la nba, Taylor igual, Edy aparca la nba por el momento, Causeur viene rechazando ofertas mas altas y todos los jugadores que salen hablan maravillas del ambiente, el club y el entrenador, como Slaughter, Draper, Darden, Nocioni, etc...Aparte que los ejemplos de Mirotic, Doncic, Radoncic o Yusta son un reclamo importante para atraer a las principales figuras extranjeras a nuestra cantera.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Esos detalles influyen para traer jugadores de proyecto medio-largo plazo. Y cada año que pasa con las directivas actuales, más grande se hace la brecha.

Avatar de Usuario
Cumbres Borrascosas
Mensajes: 193
Registrado: 26 May 2018, 08:44

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por Cumbres Borrascosas » 22 Jul 2018, 15:41

Ray escribió:
Áristos escribió:
Ray escribió:Parece que Taylor rechaza a Houston y se queda. Si es que el lolaso es amor y pocos quieren alejarse de el.

Por contra, leo que el Barcelona va a dejar sin ficha a Navarro. De ser asi seria un tristisimo adios para uno de los mejores jugadores de su historia. Y esos son los detalles que luego pueden ser clave de cara a atraer a los jugadores. Casos como este, o tener a Rice entrenando con el filial, o la denuncia de Dorsey, o las multas a los jugadores por bajo rendimiento o las escasas oportunidades que tienen los canteranos van dejando un poso que seguro que muchos jugadores tienen en cuenta de cara a elegir equipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sinceramente, creo que son detalles que a la mayoría de jugadores se la pela, y si son extranjeros aún más. Mientras les pongan un fajo lo suficientemente alto delante y les convenza su posible rol, ya es suficiente para fichar. El deportista profesional es muy cortoplacista, y con razón.
Depende de qué tipo de jugador quieras atraer. Esos detalles seguro que le dan igual a los mercenarios que van de equipo en equipo. Por ejemplo, un Singleton que lo que busca es volver a la nba o un contrato jugoso, ya sea aqui o en China, literalmente.

Pero si creo que son detalles que son tenidos muy en cuenta, sobre todo por jovenes promesas extranjeras que tienen que elegir en que club acabar su formacion o para jugadores codiciados que tienen varias ofertas similares sobre la mesa y son estos detalles los que inclinan la balanza hacia un lado u otro.

Aqui ya vemos que un TT ni se plantea salir, Llull rechaza a la nba, Taylor igual, Edy aparca la nba por el momento, Causeur viene rechazando ofertas mas altas y todos los jugadores que salen hablan maravillas del ambiente, el club y el entrenador, como Slaughter, Draper, Darden, Nocioni, etc...Aparte que los ejemplos de Mirotic, Doncic, Radoncic o Yusta son un reclamo importante para atraer a las principales figuras extranjeras a nuestra cantera.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1000

Las cosas se están haciendo bien desde hace años y estamos recogiendo los frutos. Que dure mucho más esta época.
Imagen

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por besx » 22 Jul 2018, 16:03

giralda escribió:
ases escribió:Navarro ha hecho bueno a Biriukov o Antonio Martin contratos toxicos y rebañando y desestabilizando todo lo q ha podido....una pena q nuestro Caballo de Troya se retire.
Navarro es una broma comparado con lo que les espera a los vecinos con Messi.

31 años para 32, en clara decadencia y puliéndose él solito una sexta parte del presupuesto, no de la plantilla, sino de todo el club.

Así hasta el 2022.
Son 31 recién cumplidos en realidad (a final de junio) y creo que el contrato es hasta 2021 si no me equivoco, pero vamos, sí, como le dé el bajón físico serio tienen un pastel importante. Que además en la gente que empieza muy joven en el primer nivel es más habitual un bajón tempranero que tardío.

Lo que no sé es si se quedará a chupar del bote si él empieza a bajar el nivel. No sé si en algún sitio exótico tipo jeques o China le podrían dar más pasta todavía a pesar de jugar peor. Por otra parte parece un poco 'autista' y es posible que no le ponga nada la idea de salir de su ambiente y pirarse a otro país a empezar de cero.

Como se tengan que comer tres años de declive de Messi al precio que están pagando puede arder el club. El famoso entorno se les va a poner divertido. Molaría que se cascara un buen Navarro.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31670
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por tmac_jugon » 22 Jul 2018, 16:22

Imagen

:mrgreen:
Imagen
Imagen
El francés bueno

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por besx » 22 Jul 2018, 16:27

tmac_jugon escribió:Imagen

:mrgreen:
Comentemos amigablemente los tatuajes de nuestro nuevo muchacho :shock: :mrgreen:

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31670
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por tmac_jugon » 22 Jul 2018, 16:59

Cuando vea la espalda y el torso de Jeffris, va a querer más. :D
Imagen
Imagen
El francés bueno

giralda
Mensajes: 1311
Registrado: 02 Jul 2007, 17:03

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por giralda » 22 Jul 2018, 18:08

besx escribió:
tmac_jugon escribió:Imagen

:mrgreen:
Comentemos amigablemente los tatuajes de nuestro nuevo muchacho :shock: :mrgreen:
Como se encare con Lamonica y se suba la camiseta, ya la hemos liado. :roll:

diglet
Mensajes: 503
Registrado: 21 Abr 2011, 04:34

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por diglet » 22 Jul 2018, 19:41

En casi todas las plantillas, veo que muy pocos poneis a Radoncic. ¿Creeis que no va a tener hueco?

kaetor
Mensajes: 2549
Registrado: 17 Sep 2007, 02:01
Ubicación: Paseando con mi linterna en busca de un político honesto.

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por kaetor » 22 Jul 2018, 19:46

diglet escribió:En casi todas las plantillas, veo que muy pocos poneis a Radoncic. ¿Creeis que no va a tener hueco?
Todas las noticias que han salido aseguran que sale cedido, la duda que hay es a qué equipo. Se ha hablado de Murcia y Burgos con más insistencia, pero poco más se sabe.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por Alano » 22 Jul 2018, 19:47

diglet escribió:En casi todas las plantillas, veo que muy pocos poneis a Radoncic. ¿Creeis que no va a tener hueco?
Tiene, hombre tiene.
kikikaikai

el mc
Mensajes: 12144
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por el mc » 22 Jul 2018, 20:05

Alfvic escribió:
el mc escribió:Lo bueno de que se vaya Navarro es que así no batirá el récord de Alberto Herreros como máximo anotador histórico de la ACB, le quedaba muy poco.
NO

Herreros: 9757 puntos en ACB
Navarro: 8318 puntos en ACB

Eso son 1439 puntos de distancia. Para ponerlo en contexto. Una temporada metiendo más de 500 puntos en ACB ya es muy buena. Más de 600 es estupenda y más de 700 una barbaridad. Este año en temporada regular, sólo Landesberg (603) y Gary Neal (598) han superado los 500 puntos. Ha sido excepcional porque los dos han promediado más de 20 puntos por partido. Algo que se da cada vez menos. De hecho, sólo otros 3 jugadores han promediado más de 15 puntos por partido:

http://www.acb.com/stsindiv.php?cod_com ... od_fase=LR

Es verdad que jugar en equipos de playoff te da un plus de partidos jugados por temporada, pero no tantos partidos como para que te vayas muy lejos de los 500-600 puntos al año. Así que estos 1439 puntos son unos 3 años, si eres uno de los mejores anotadores de la liga. Situación que ya no cumple Navarro. Porque Juan Carlos ha sido uno de los mejores anotadores de la liga ACB, tiene alguna temporada de más de 700 puntos, alguna con más de 600, y otras muchas rondando los 500. Pero eso se acabó. Sus últimos 4 años, a nivel de anotación, son muy flojos:

2017/18 - 184 puntos
2016/17 - 117 puntos
2015/16 - 244 puntos
2014/15 - 153 puntos
2013/14 - 422 puntos
2012/13 - 362 puntos
2011/12 - 482 puntos
2010/11 - 550 puntos
2009/10 - 611 puntos

Y un tío que ya no llega a los 200 puntos al año, es imposible que se acerque al record de Herreros.
Llevas razón, me había liado con la estadística de triples en la que Herreros también va primero y solo le saca 60 a Navarro.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por Áristos » 22 Jul 2018, 21:05

el mc escribió:
Alfvic escribió:
el mc escribió:Lo bueno de que se vaya Navarro es que así no batirá el récord de Alberto Herreros como máximo anotador histórico de la ACB, le quedaba muy poco.
NO

Herreros: 9757 puntos en ACB
Navarro: 8318 puntos en ACB

Eso son 1439 puntos de distancia. Para ponerlo en contexto. Una temporada metiendo más de 500 puntos en ACB ya es muy buena. Más de 600 es estupenda y más de 700 una barbaridad. Este año en temporada regular, sólo Landesberg (603) y Gary Neal (598) han superado los 500 puntos. Ha sido excepcional porque los dos han promediado más de 20 puntos por partido. Algo que se da cada vez menos. De hecho, sólo otros 3 jugadores han promediado más de 15 puntos por partido:

http://www.acb.com/stsindiv.php?cod_com ... od_fase=LR

Es verdad que jugar en equipos de playoff te da un plus de partidos jugados por temporada, pero no tantos partidos como para que te vayas muy lejos de los 500-600 puntos al año. Así que estos 1439 puntos son unos 3 años, si eres uno de los mejores anotadores de la liga. Situación que ya no cumple Navarro. Porque Juan Carlos ha sido uno de los mejores anotadores de la liga ACB, tiene alguna temporada de más de 700 puntos, alguna con más de 600, y otras muchas rondando los 500. Pero eso se acabó. Sus últimos 4 años, a nivel de anotación, son muy flojos:

2017/18 - 184 puntos
2016/17 - 117 puntos
2015/16 - 244 puntos
2014/15 - 153 puntos
2013/14 - 422 puntos
2012/13 - 362 puntos
2011/12 - 482 puntos
2010/11 - 550 puntos
2009/10 - 611 puntos

Y un tío que ya no llega a los 200 puntos al año, es imposible que se acerque al record de Herreros.
Llevas razón, me había liado con la estadística de triples en la que Herreros también va primero y solo le saca 60 a Navarro.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Entre Herreros y Splitter me dieron el momento más feliz como madridista de baloncesto hasta la venida de nuestro Calbo.

Me lo encontré en el McDonalds de al lado del Palacio de Deportes de Murcia poco antes de aquel partido de playoffs, es super sencillo y parece un tío cojonudo. Me alegro que pueda sentirse parte de estos éxitos tras la mierda de época que le tocó vivir.
ImagenImagen

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por Simpson_M » 22 Jul 2018, 22:35

Navarro es un jugador que en su mejor momento ha sido probablemente el escolta más desequilibrante que ha tenido el baloncesto español. Rápido, ágil, decidido y agresivo, centelleante. Era realmente un espectáculo, pero le han sobrado seguro dos años, y alguno argumentará que alguno más. Lo mejor que puede hacer es dejarlo y si el ánimo le impide abandonar la cancha irse a un equipo de bajo nivel a quitarse el gusanillo un año, pero sabiendo lo que representa o quiere representar en Barcelona imagino que su deseo irá a ocupar algún hueco. Un poco extraña esa actitud loca por la música cuando tenía todo para ser un ídolo que se va en pie.

Herreros no tuvo casi nunca lo bastante a su alrededor pero era un jugador de mucha, mucha calidad. Soy de los que piensa que esperó demasiado en irse a un grande. 27 es dejarse atrás 3-4 años que en su caso fueron de prime time también. Pero entonces el Madrid era un esperpento, al que rescató Sabonis tres añitos, y Estudiantes parecía que podía plantar cara con esas dos semifinales agotando el quinto partido. Pero debió de salir antes y probablemente a otro sitio para ser histórico (Barcelona, por ejemplo). Luego el tiempo que estuvo aquí creo que cumplió con creces su rol, hasta que en defensa se convirtió en un agujero absoluto, quizás como le ha ocurrido a Navarro. Con una diferencia: su penúltimo año, el de Lamas, aún era un jugador de 10ppp holgados la mayoría de los días; fue en la final de ULEB (que perdimos por su defensa) cuando comprendí que el cuento se había acabado. Era una tragedia: seguía siendo el mejor jugador de la plantilla y a la vez el peor defensor. Sin nadie que le cubriera (Kambala, Fotsis...) la muerte estaba más que clara. Su tiro en Vitoria no debe ocultarnos que fue un gesto favorable del destino en una temporada intrascendente, aunque tuvo un último golpe de efecto en EL en una visita del Barcelona a Vistalegre con el Madrid eliminado -partido que además creo que se perdió.

Pero en carreras longevas los pívots se llevan la palma y en este tour de viejos productivos tenemos a la estrella indiscutible, Felipe.

El Barcelona este año lo que tiene es un entrenador que los va a hacer competir aunque sea tirando partidos y jugando la mayoría de las veces a un tipo de juego horroroso. Quiere gente grande y la tiene y luego pondrá unas gotas de calidad exterior. En ese sentido me recuerda claramente el pesimismo postrero de Maljkovic al que hay que reconocerle que con un equipo de 7 jugadores en torno a Bullock-Rakocevic llegó a cruce EL y dio la cara contra Barcelona. Pues esto será algo parecido, y según estados de forma puede pescar algo, porque siempre estará rondando. En los años oscuros este tipo de técnicos funcionan y a mí me parece que en su estado casa-de-putas es una opción válida, de las mejores disponibles.

Un saludo.

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por Trekins » 22 Jul 2018, 23:12

Simpson_M escribió:Navarro es un jugador que en su mejor momento ha sido probablemente el escolta más desequilibrante que ha tenido el baloncesto español. Rápido, ágil, decidido y agresivo, centelleante. Era realmente un espectáculo, pero le han sobrado seguro dos años, y alguno argumentará que alguno más. Lo mejor que puede hacer es dejarlo y si el ánimo le impide abandonar la cancha irse a un equipo de bajo nivel a quitarse el gusanillo un año, pero sabiendo lo que representa o quiere representar en Barcelona imagino que su deseo irá a ocupar algún hueco. Un poco extraña esa actitud loca por la música cuando tenía todo para ser un ídolo que se va en pie.

Herreros no tuvo casi nunca lo bastante a su alrededor pero era un jugador de mucha, mucha calidad. Soy de los que piensa que esperó demasiado en irse a un grande. 27 es dejarse atrás 3-4 años que en su caso fueron de prime time también. Pero entonces el Madrid era un esperpento, al que rescató Sabonis tres añitos, y Estudiantes parecía que podía plantar cara con esas dos semifinales agotando el quinto partido. Pero debió de salir antes y probablemente a otro sitio para ser histórico (Barcelona, por ejemplo). Luego el tiempo que estuvo aquí creo que cumplió con creces su rol, hasta que en defensa se convirtió en un agujero absoluto, quizás como le ha ocurrido a Navarro. Con una diferencia: su penúltimo año, el de Lamas, aún era un jugador de 10ppp holgados la mayoría de los días; fue en la final de ULEB (que perdimos por su defensa) cuando comprendí que el cuento se había acabado. Era una tragedia: seguía siendo el mejor jugador de la plantilla y a la vez el peor defensor. Sin nadie que le cubriera (Kambala, Fotsis...) la muerte estaba más que clara. Su tiro en Vitoria no debe ocultarnos que fue un gesto favorable del destino en una temporada intrascendente, aunque tuvo un último golpe de efecto en EL en una visita del Barcelona a Vistalegre con el Madrid eliminado -partido que además creo que se perdió.

Pero en carreras longevas los pívots se llevan la palma y en este tour de viejos productivos tenemos a la estrella indiscutible, Felipe.

El Barcelona este año lo que tiene es un entrenador que los va a hacer competir aunque sea tirando partidos y jugando la mayoría de las veces a un tipo de juego horroroso. Quiere gente grande y la tiene y luego pondrá unas gotas de calidad exterior. En ese sentido me recuerda claramente el pesimismo postrero de Maljkovic al que hay que reconocerle que con un equipo de 7 jugadores en torno a Bullock-Rakocevic llegó a cruce EL y dio la cara contra Barcelona. Pues esto será algo parecido, y según estados de forma puede pescar algo, porque siempre estará rondando. En los años oscuros este tipo de técnicos funcionan y a mí me parece que en su estado casa-de-putas es una opción válida, de las mejores disponibles.

Un saludo.
Lo que hizo Maljkovic aquella temporada fue un milagro: cayó dignamente en la Supercopa y con algo menos de dignidad pero sin ser humillados ante un Tau superior (ganando en cuartos y rompiendo un gafe de años al Barcelona que tenía mucha mejor plantilla) , en Euroliga llevó al equipo a cuartos cosa que no se conseguía desde hacía un lustro y pudiendo haber ganado en el Palau el tercer partido (aún recuerdo que Bullock tuvo dos mandarinas para ganar, y en el segundo partido me acuerdo de un Hervelle que nunca había visto jugándose y anotando canastas al poste ante Fucka y echándose el equipo a la espalda hasta que fue eliminado), y en ACB llegamos a rascar un partido en el Palau con Sinanovic en plan superhéroe totalmente inesperado con un montón de jugadores enfermos por paperas. Pero aquella plantilla fue la peor que he visto (además se clasificaron para la Copa también de milagro remontando a la Penya), los cupos eran la mayría canteranos de no mucho nivel que volvieron solo para rellenar hueco y los fichajes a mitad de temporada (Scales, Fisher, Videnov...) no tenían nivel para el Madrid, pero bueno, con su estilo a pocos puntos y lucha y defensa Boza se las apañó para no hacer un año como la 2002-2003.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 03:53