FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por FY Morgan » 22 Jul 2018, 22:02

¿De verdad vais a escribir en el hilo durante el año? creo que esto ha muerto de forma definitiva. Reflejo del club.
Imagen

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por PichurryMVP » 22 Jul 2018, 22:16

Hugo escribió:
PichurryMVP escribió:y no sale nadie del club
Da igual cuándo leas esto.
a finales de agosto se cambiará por “otro jugador regalado”

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por RAKSO 54 » 22 Jul 2018, 23:41

¿Planificación? ¿Fichajes? Para qué. Otro día más en la oficina de los Sandronuñistas. De juicios por corruptelas con brasileños, su verdadero nicho de fortaleza, todos los días en prensa por ésto.
El juez tumba el último intento de Neymar, Rosell y Bartomeu para evitar el banquillo

La Audiencia Nacional confirma su competencia para juzgar a Neymar, al actual presidente del FC Barcelona y a su predecesor por corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del futbolista

La Audiencia Nacional ha frustrado la última maniobra de Neymar, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu para tratar de evitar su paso por el banquillo por el fichaje del delantero brasileño. El juez José de la Mata los procesó en noviembre de 2016, junto a los padres del jugador y el propio FC Barcelona, tras concluir que habrían cometido un presunto delito de corrupción entre particulares y otro de estafa en esa operación, al simular un precio de traspaso inferior al real y firmar un acuerdo antes de que Neymar fuera agente libre, lo que vulneraba la normativa de la FIFA. El pasado enero, cuando ya solo restaba fijar la fecha de la vista oral, sus defensas intentaron tumbar la causa alegando que ese órgano no tiene competencias para enjuiciarlos. La Fiscalía reaccionó oponiéndose a la petición y el magistrado que tendrá que dictar sentencia, José María Vázquez Honrubia, acaba de darle la razón al Ministerio Público en un durísimo auto en el que acusa a los implicados de “bordear el abuso de derecho y el fraude a la ley” por plantear semejante reclamación en este momento del proceso.

La petición de los procesados tenía dos frentes. Por un lado, Neymar y sus padres alegaron la “falta de jurisdicción penal española” para juzgarlos por un delito de corrupción entre particulares, solicitando por ello “el sobreseimiento parcial de las actuaciones”. Su solicitud recordaba su condición de nacionales brasileños y que las presuntas irregularidades se habrían cometido en su país, donde no existe ese tipo penal, por lo que sus abogados entendían que España no tenía capacidad para dirimir una hipotética responsabilidad penal.

El segundo frente lo abrió el FC Barcelona tras presentar un segundo escrito unos días después en el que se adhería a la petición del delantero brasileño y su familia y además argumentaba que la Audiencia Nacional tampoco era el órgano competente para juzgar el delito de estafa. Aunque este se habría producido en España, el caso debía ser remitido a un juzgado ordinario de Barcelona. Automáticamente, se adhirieron a esas peticiones el expresidente del Barça Sandro Rosell (2010-2014) y su sucesor en el cargo, Josep Maria Bartomeu.

La Fiscalía rechazó los planteamientos de las defensas en un escrito “exhaustivo, pormenorizado, razonado y fundamentado”, según ha resuelto el juez Vázquez Honrubio en un auto del pasado 5 de julio al que ha tenido acceso El Confidencial. En dicho dictamen, el magistrado asume los postulados del Ministerio Público, pero también va más allá. Reprocha que los acusados no plantearan la falta de competencia de la Audiencia Nacional ni en su recurso al auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado ni cuando presentaron sus respectivos escritos de defensa. “Lo cierto es que los acusados no han formulado petición hasta este momento, por lo que la petición que ahora se deduce bordea el abuso de derecho y el fraude a la ley proscrito en el artículo 11 de la LOPJ, abuso de derecho y fraude de ley procesal”, recoge el auto. “No obstante, se va a resolver para evitar que en su momento realmente oportuno, se pretende con ella entorpecer o dilatar el procedimiento”.

Entrando ya en el fondo de las reclamaciones, Vázquez Honrubia recuerda que la Sección Cuarta de la Audiencia ya se había pronunciado hasta en tres ocasiones a favor de la competencia de esta instancia para juzgar un delito de corrupción entre particulares presuntamente cometido en Brasil y con la participación de nacionales de ese país. “La jurisdicción de España para conocer estos hechos está confirmada por la Sala de lo Penal de esta Audiencia Nacional. No puede pretenderse ahora que unas resoluciones definitivas y firmes sean alteradas en este momento procesal de una manera tan absolutamente inapropiada. Son resoluciones intangibles e invariables”, resuelve el titular del Juzgado Central de lo Penal.

Con todo, para despejar de nuevo de las dudas, el magistrado cita el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que en su apartado n) reconoce expresamente la competencia de la jurisdicción española para conocer el delito de corrupción entre particulares cuando se den condiciones como que el “procedimiento se dirija contra un español” o el “delito hubiera sido cometido por un directivo, administrador, empleado de una sociedad con domicilio social en España” o por la propia “persona jurídica” o empresa con sede en territorio nacional. Esos tres requisitos concurrirían en esta causa. “La petición de falta de jurisdicción es inestimable”, señala el auto.

El juez dedica menos líneas para pronunciarse sobre su competencia para resolver la comisión de una presunta estafa. Menciona el principio de “perpetuatio jurisdictionis”, por el que la situación de hecho existente en el momento de ser admitida la querella es la que determina la competencia para todo el proceso, sin que ninguna modificación pueda afectarla, ya sea respecto a los hechos o a la norma jurídica. En ese sentido, Vázquez Honrubia refleja que ya “está abierto el juicio oral”, por lo que “la competencia de este órgano jurisdiccional es inamovible”.

El próximo trámite será fijar la fecha del juicio. Estaba previsto que se celebrara la pasada primavera, pero en estos momentos no se contempla que empiece antes de invierno. En cuanto a la duración, la causa podría quedar vista para sentencia en una semana de sesiones en las que Neymar, sus padres, el actual presidente del FC Barcelona y su antecesor tendrán que acudir puntualmente a la Audiencia Nacional.

El instructor del caso, el juez José de la Mata, concluyó que el contrato firmado 2011 por el que Neymar recibiría 40 millones de euros para fichar en el futuro por el FC Barcelona “habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas, al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia, de modo que se obtuviera una mayor cantidad económica por el traspaso”, constituyendo el delito de corrupción entre particulares.

“Si el objetivo y finalidad de este contrato fue directamente alterar el mercado de fichajes de futbolistas (…), entonces es razonable pensar que los dos directivos que intervinieron en su firma [en alusión a Rosell y Bartomeu, entonces presidente y vicepresidente del club blaugrana, respectivamente] fueron responsables de esta decisión, de la firma del contrato y conscientes de esta finalidad ilícita”.

A juicio del magistrado, la actuación de ambos directivos se realizó sin informar a la junta directiva del FC Barcelona, ni al Santos FC ni a DIS, como propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador, y, todo ello, mientras el jugador tenía contrato en vigor con el club brasileño. “Ambos directivos conocieron obviamente cada una de estas circunstancias plenamente cuando decidieron firmar este contrato. Circunstancias que son los indicios principales del delito de corrupción entre particulares y sitúan a ambos directivos como responsables de los hechos”.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para el jugador una pena de dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros. En el caso de Rosell, el Ministerio Público reclama cinco años de prisión y solicita una multa para el FC Barcelona de 8,4 millones de euros. La Fiscalía no consideró que estuviera demostrada la participación de Bartomeu en los hechos, pero nueva documentación descubierta en Brasil e incorporada a la causa podría cambiar esa percepción. Como reveló El Confidencial, se trata de un contrato firmado en mayo de 2013 por el propio Bartomeu y Rosell que desvela que el club se comprometió a abonar al jugador durante los cinco años siguientes un mínimo de 100 millones de euros, una cantidad que casi duplica los 57 millones que según los acusados había costado la operación y rebasa incluso el cálculo realizado por la propia Fiscalía, que hablaba de 83 millones de euros.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... ium=social
Multinho por 8 kilos.
Imagen

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por PichurryMVP » 23 Jul 2018, 00:12

“el confidencial” de nuevo?
están On Fire.

Zubi
Mensajes: 2812
Registrado: 14 May 2014, 21:47

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Zubi » 23 Jul 2018, 01:10

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por bigladiesman » 23 Jul 2018, 01:44

Zubi escribió:ImagenImagen
Donde los lectores de MD ven un equipo yo veo una piltrafa. Y así y todo me voy a tragar la gira americana voluntariamente. Estoy enfermo.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Hannibal Thatdead
Mensajes: 4574
Registrado: 29 May 2014, 00:05

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Hannibal Thatdead » 23 Jul 2018, 03:49

La Fiscalía no consideró que estuviera demostrada la participación de Bartomeu en los hechos, pero nueva documentación descubierta en Brasil e incorporada a la causa podría cambiar esa percepción.

:campeon:
Imagen

Se me MATSará por decirlo.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por cebemaniaco » 23 Jul 2018, 09:31

El Chelsea al parecer estaria dispuesto a dejar ir a William por 80 kilos... el Barça ya bordea los 70, ojo que no acabemos pagando los 80 kilos que piden por un jugador de 30 castañas. Increible...

cule18
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2017, 10:28

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por cule18 » 23 Jul 2018, 09:31

El equipo si sumamos a Willian va a luchar por los torneos que Valverde considera importantes porque ve que son los más fáciles de ganar la liga y la ansiada copa del Rey,
El planteamiento de Valverde de hacer jugar con todos en enero para llegar a la final de la copa es de lo mejor. Valverde sabe que una copa es una copa y sumarla a su palmares es lo mejor. EL txingurri va a hacer que el Barça consiga un record de copas enorme.

Grande Valverde!
Imagen

Admiro a Antonio Bonner, es el camino, la verdad y la vida

VIVA ANTONIO BONNER!!!!

Pregunta a Antonio Bonner sobre NBA y te contestará con su conocido: "Qué pasa chavales, como no sabes eso de la NBA"

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por heaviermelero » 23 Jul 2018, 09:32

bigladiesman escribió:
Zubi escribió:ImagenImagen
Donde los lectores de MD ven un equipo yo veo una piltrafa. Y así y todo me voy a tragar la gira americana voluntariamente. Estoy enfermo.
HAGASE. otro verano de +200 kilos para fichar suplentes. :rodarbalon: :botepordetras: :tiro:
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Douggy
Mensajes: 1811
Registrado: 15 Nov 2006, 08:15

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Douggy » 23 Jul 2018, 09:48

Financieramente hablando, cómo piensan amortizar 80 kilos por un jugador de 30 años?? Supongo que no tendrán más cojones que hacerle 4 o 5 años de contrato. Ya puede cuidarse físicamente y rendir hasta el último minuto, porque las probabilidades de llevar a pérdidas un fichaje así crecen exponencialmente cada año.
EVERYTHING SUX !

SonnyCorleone
Mensajes: 10805
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por SonnyCorleone » 23 Jul 2018, 10:01

A ver si lo he entendido.... pagarán 80k por el pelocho brasuca de 30 tacos....
Por Pjanic no, es demasiado caro.
Todo en orden.

Avatar de Usuario
Cal Crutchlow_
Mensajes: 6796
Registrado: 16 Sep 2013, 15:55

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Cal Crutchlow_ » 23 Jul 2018, 10:20

willian va a ser el peor fichaje de la historia

un tipo que no es más que lucas vázquez jajaja

está va a ser la temporada que pete todo, con messi retirado mentalmente de la élite, esto no lo salva nadie

cómo lo disfruto
Imagen

ImagenImagen

mark911
Mensajes: 1826
Registrado: 12 Nov 2007, 14:51
Ubicación: En el ordenador

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por mark911 » 23 Jul 2018, 10:20

Qué horror de plantilla.

Tres centrales zurdos, medio lateral derecho, sin lateral izquierdo suplente, sin competencia para Suárez...
[img]http://www.eljueves.es/medio/2009/07/17/ibrahimovic_310x426.jpg[/img]

Ashcroft
Mensajes: 24448
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por Ashcroft » 23 Jul 2018, 10:22

Lo mejor es MD poniendo en portada: "El Barça no pagará una millonada por Willian"


El fichaje es igual que en su día el de Arda, la única diferencia es la inflacción del mercado, pero la mierda que flota es la misma.
Imagen
Imagen

aitor55
Mensajes: 28575
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por aitor55 » 23 Jul 2018, 10:28

El fichaje de William huele a todo menos fútbol.
Muy similar a la operación Paulinho y casualmente brasileño borra vez.
El jugador en si puede aportar desborde y disparó pero pagar esa cantidad por un jugador que acaba de cumplir 30 años es un error.
Sobre las ventas huele a lo de siempre. Filtran que nos podemos duros y en la última quincena de agosto regalaremos los jugadores en forma de cesiones.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por EdBrown » 23 Jul 2018, 10:34

Que no quieren pasar de 35 kilos por Willian :mrgreen: .

Son capaces de soltar más de 60 kilos, siendo un jugador que nos haría un buen apaño por banda derecha porque ahí tenemos un solar con sólo SergiRo y Debelé en esa zona.
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por cebemaniaco » 23 Jul 2018, 11:02

El club ha establecido unos baremos y un presupuesto por el extremo brasileño William y no piensan moverse de una línea que, según apuntan desde el club, no debería superar los 35 ‘kilos’. Willian es objeto de deseo pero no a cualquier precio. Valverde lo acepta y entiende los parámetros del club.
:todos a botar:

Por 35 kilos, el Chelsea no lo vende... HUMO DEL BUENO.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por RAKSO 54 » 23 Jul 2018, 11:03

Seguimos siendo noticia en la prensa por cosas muy buenas. Felicidades al que está en Soto, Bartomeu y los socios que les votaron.
Imagen

kane_bcn
Mensajes: 13011
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: FC BARCELONA 18/19: Con los Bartos pilotando, el Madrid campeonando

por kane_bcn » 23 Jul 2018, 11:04

Y una vez consumado el fichaje, dirán que no se pueden publicar los detalles económicos de la operación por petición del Chelsea.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 01:13