Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por xabibaskonia » 28 Jul 2018, 17:49

me da rabia darte coba rex, que llevas 300 páginas con este tema ya y te retroalimentas que da gusto, pero tomando una caña en la playa y viendo tu comentario me obliga a recordarte, por enésima vez, que las ventanas de fútbol y las de baloncesto NO SON COMPARABLES.
En fútbol van TODOS LOS MEJORES JUGADORES.
En baloncesto LOS MEJORES JUGADORES NO VAN.
Y esa es la propuesta de la FIBA, no de la Euroliga.

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 28 Jul 2018, 20:54

xabibaskonia escribió:me da rabia darte coba rex, que llevas 300 páginas con este tema ya y te retroalimentas que da gusto, pero tomando una caña en la playa y viendo tu comentario me obliga a recordarte, por enésima vez, que las ventanas de fútbol y las de baloncesto NO SON COMPARABLES.
En fútbol van TODOS LOS MEJORES JUGADORES.
En baloncesto LOS MEJORES JUGADORES NO VAN.
Y esa es la propuesta de la FIBA, no de la Euroliga.
NO me gustan las ventanas. Pero una cosa es decir que a uno NO le gustan y otra que son un invento de la FIBA "para que no levante cabeza" (que diría el filósofo) la Bertoliga.

Por cierto, no estaría nada mal que 19 años (¡19!) después de la independencia, es decir, con más años de Euroliga-BERTO que de Euroliga-FIBA, se dejara de mencionar a la FIBA cada vez que se indica un agujero negro de la "mejor competición europea de clubes". Porque suena a 1) herencia recibida, pero como si Rajoy hablara de la Felipe o Sánchez de la de Aznar y 2) una intolerancia manifiesta a la crítica. Que en lugar de poneros a la defensiva, nos podríais explicar cómo es posible que los campeones de la Bertoliga acumulen una rastrá de pérdidas. No he oído todavía una explicación razonable desde Bertomatrix, sí de otros foreros como rsantosgarcia
Imagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Johann Karlsen » 29 Jul 2018, 00:48

hawk_21 escribió:Perdon...unicaja en los 80?...y jugando que?
Bueno,.... casi, la temporada 89-90. Podemos decir que en los 80 caja de ronda jugó la Korac.... :D

Es cierto que es en los 90 cuando el equipo se hace asiduo a las competiciones europeas y desde el 95 ininterrumpido hasta el día de hoy
Sembrando ilusiones

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 29 Jul 2018, 01:00

Johann Karlsen escribió:
hawk_21 escribió:Perdon...unicaja en los 80?...y jugando que?
Bueno,.... casi, la temporada 89-90. Podemos decir que en los 80 caja de ronda jugó la Korac.... :D

Es cierto que es en los 90 cuando el equipo se hace asiduo a las competiciones europeas y desde el 95 ininterrumpido hasta el día de hoy
No no, si ya...deberias haber citado al que dijo tal cosa jeje...

Que yo recuerdo a los dos equipos uno con los smiths y el otro con ramiro,arlaukas y ricky brown y los 40 min que les cascaba Mario...y no recuerdo por europa mas que esa que dices.

Un saludo.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 29 Jul 2018, 13:15

Jugar en Europa está sobrevalorado. El año pasado 12 ó 13 equipos ACB lo hicieron, y el resto que no lo hizo fue sin ninguna duda que porque no quiso.

Es decir, que jugar en Europa como hecho en sí no tiene el más mínimo mérito.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 29 Jul 2018, 16:06

Sobretodo desde que puedes jugar sin importar tu clasificacion.

Le quitas el aliciente principal de competir, que es que para estar con los mejores has de ser de los mejores.

Tanta competicion y tanta invitacion le quita importancia a un hecho que antes era muy valorado, ya que pocos lo podian hacer.

Ahora el aliciente es solo para algunos que pueden encontrar en alguna de estas competiciones un objetivo que en su liga es casi imposible, pisar una final

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 29 Jul 2018, 18:36

Pues vaya objetivo, ir a jugar con los malos para ser el mejor, cuando jugando con los buenos no llego ni con patinete. Y si con los malos no soy el mejor, todavía habrá otros más malos para ya por fin conseguirlo.

Yo intentaría jugar con los buenos. Y jugar la ACB es jugar con los mejores posibles en la mejor liga del mundo, NBA y Euroleague aparte. ¿Como no soy de los mejores en la ACB me voy a poner muy contento si lo soy en una competición menor con rivales de mucho menor nivel? Yo tengo claro cuál es mi respuesta, y cómo de contento me pondría con un "título" de ésos.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Johann Karlsen » 29 Jul 2018, 18:42

hawk_21 escribió:
Johann Karlsen escribió:
hawk_21 escribió:Perdon...unicaja en los 80?...y jugando que?
Bueno,.... casi, la temporada 89-90. Podemos decir que en los 80 caja de ronda jugó la Korac.... :D

Es cierto que es en los 90 cuando el equipo se hace asiduo a las competiciones europeas y desde el 95 ininterrumpido hasta el día de hoy
No no, si ya...deberias haber citado al que dijo tal cosa jeje...

Que yo recuerdo a los dos equipos uno con los smiths y el otro con ramiro,arlaukas y ricky brown y los 40 min que les cascaba Mario...y no recuerdo por europa mas que esa que dices.

Un saludo.
Bueno.. y Fede Ramiro que terminó la temporada con mas de 40 minutos de media por partido. Que si no es record se le debe acercar mucho.

Si no tiene importancia, era por combatir el desierto baloncestístico veraniego.
Sembrando ilusiones

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 29 Jul 2018, 19:00

Nada hombre, por supuesto, perdon por el tono...

Pd: en malaga de quien erais mas de los curas o del cb malaga?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 29 Jul 2018, 19:10

Novio de Hello escribió:Pues vaya objetivo, ir a jugar con los malos para ser el mejor, cuando jugando con los buenos no llego ni con patinete. Y si con los malos no soy el mejor, todavía habrá otros más malos para ya por fin conseguirlo.

Yo intentaría jugar con los buenos. Y jugar la ACB es jugar con los mejores posibles en la mejor liga del mundo, NBA y Euroleague aparte. ¿Como no soy de los mejores en la ACB me voy a poner muy contento si lo soy en una competición menor con rivales de mucho menor nivel? Yo tengo claro cuál es mi respuesta, y cómo de contento me pondría con un "título" de ésos.
Pues es que igual hablas desde la ignorancia

Porque todo el que ha ganado el torneo que jugaba se ha llevado una enorme alegria, claro que si no lo has vivido igual significa algo... Supongo que la final ACB del Bilbao es mejor que ganar una Eurocup, pero oye cada uno... Yo tengo claro que la ACB es cosa de 3 y el resto a tocar panderetas, puedes ser muy competitivo y tal y estar en una gran liga pero en semis como mucgo, pa casa.

Pero joer, tienes un equipazo a nivel europeo, ¿y de que forma le das una alegria a tus socios/patrocinados? pues como han hecho otros ganando la Eurocup y ahora tambien tienes la Champions. Es bussines man, ganas socios contentos que renuevan o se suman nuevos y empresas contentas de que su nombre salga a la luz. Que lo suyo es que solo existiera una de estas 2 competiciones pero como estamos en medio de una guerra de intereses pues tenemos 2 la mitad de buenas que podrian ser de tener una sola

Hara mas de 10 años que defiendo el tener este tipo de torneos pero se ha ido la cosa de las manos, lo suyo seria tener solo 2 y que luego, los clubs interesados se montaran sus torneos regionales para seguir compitiendo como hacen los de la VTB, Adriatica, o mas pequeñas como la Balkan. Pero si hablamos de elite da para 2 y sin tampoco venirse muy arriba.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 29 Jul 2018, 19:29

Novio de Hello escribió:Jugar en Europa está sobrevalorado. El año pasado 12 ó 13 equipos ACB lo hicieron, y el resto que no lo hizo fue sin ninguna duda que porque no quiso.

Es decir, que jugar en Europa como hecho en sí no tiene el más mínimo mérito.
Hombre teniendo en cuenta que 3 juegan hagan lo que hagan...en el caso de estos te doy la razon no es meritorio... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Popovych » 29 Jul 2018, 21:17

Novio de Hello escribió:Pues vaya objetivo, ir a jugar con los malos para ser el mejor, cuando jugando con los buenos no llego ni con patinete. Y si con los malos no soy el mejor, todavía habrá otros más malos para ya por fin conseguirlo.
Creo que lo comenté en este post, las competiciones europeas pequeñas (eurogalletas) ayudan mucho a consolidar proyectos, pero sobre todo a hacerlos crecer. Está el ejemplo del Nanterre (club con mas títulos en Francia desde 2013 y solo lleva desde 2012 en la élite) o el propio Tenerife.

Estoy convencido que la Europe Cup devolvería ilusión a Estu, Joventut o daría un plus al Fuenlabrada.

El problema es que vayan tantos españoles. Yo lo tendría claro. 3 Euroliga, 2eurocup, 2champions, 1europe Cup. Así los PO justificarían Europa. Del 9 para abajo no merecen nada.
Stop making stupid people famous

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 30 Jul 2018, 15:20

Popo es que eso ya estaba inventado (y funcionaba) ...hasta que los "listos" dijeron el pastel pa mi...nosotros jugamos siempre y luego vamos invitando.

Dios que bueno ha sido que haya llegado la FIBA (que tiene mandanga en manosnde quien estamos) A CREAR LA RUPTURA DEL MONOPOLIO.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 30 Jul 2018, 16:59

Pues si. El drama es tener q depender d q la FIBA haga algo y que no haya surgido del resto de clubs menos los licenciados, pero si esto hay es porque nadie puede ofrecer nada mejor, y eso demuestra lo cutre q es todo y lo imposible de competir incluso con China si decidieran abrir mercado

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 30 Jul 2018, 17:43

Hawk y Jordan, 100% de acuerdo con vuestros comentarios.

Dejo una entrevista a Garbajosa:

https://www.abc.es/deportes/baloncesto/ ... ticia.html

"Porque cuando la Euroliga dice que se preocupa por la salud de los jugadores, que juegan muchos partidos, ¿por qué mete dos equipos más y crea cuatro jornadas más en su torneo? El problema no es de los jugadores del Obradoiro o del Burgos, sino de los equipos que juegan el torneo del señor Bertomeu. No puede engañar a la gente. Es un tema que afecta a muchos equipos y muchas federaciones. No puede ser que una competición externa haga tanto daño al baloncesto nacional y vamos a luchar para cambiar eso."

"Eso no quiere decir que el conflicto se haya arreglado y la Euroliga no va a parar. El problema va a peor y lo único que pido es la unidad del baloncesto español para hacer frente a una persona cuyos intereses van en contra radicalmente de los de nuestro baloncesto. Y no es solo la ACB, sino toda la pirámide deportiva lo que está en riesgo."

etc etc....

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 30 Jul 2018, 19:50

Yo estoy de acuerdo al 50 %; si como el zorro me come las ovejas, la solución es que venga a cuidarlas el lobo... apañados vamos. Y para demostrar lo molestos que estamos con los del "jugamos nosotros y luego ya veremos si nos apetece invitarte", la respuesta no es convertirte en una figura grotesca tipo Rex que se retroalimenta él solo, la respuesta es criticar desde el sentido común, y bien está empezar por reconocer (o simplemente empezar a conocer) las cosas buenas que tiene la Euroleague, que son bastantes, y si como el otro chancletas tampoco sois capaces de verlas y no se os ocurre otra cosa que comparar con lo que mueve el fútbol... pues sinceramente creo que jamás conseguiremos llegar a ningún lado, y Bertomeu pensará que si le critican patanes como Rex, es que todo lo está haciendo perfecto. ¡Pues no, se podía meter por el c*** su p*** dedocracia! Pero... mal camino llevamos, y por este camino de patanes jamás se conseguirá nada.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 30 Jul 2018, 21:30

No, si ahora la culpa de todo el tinglado sera de Rex, un forero, que ya sabemos los superpoderes que te otorga esto, joder que nivel

El problema radica de la falta de union, de criterio y de saber encontrar intereses comunes de las diferentes federaciones, ligas nacionales y los propios clubs, donde cada uno mira su ombligo como si fuera de oro en lugar de ser de hojalata que es lo que realmente es.

Por eso en lugar de buscar estrategias de conjunto buscan opciones de seleccion, donde cuentan los fuertes y no les salen, cuentan los millonarios y muchos dan autentica pena en su gestion, cuentan los que tienen aficiones importantes y no les valen, y en lugar de pensar en aprovechar lo mejor de cada casa para crecer han optado por lo facil, miremos el dinero que lo demas llegara, y resulta que con ese dinero no puedes competir. Un plan maestro, lleno de directrices fantasiosas que no se cumplen y que tanto que decis que tiene a todos contentos, una de las pocas cosas que me llega son declaraciones de norteamericanos como Aaron Jackson que dicen que esta combinacion de Euroliga con otras competiciones locales es una locura de partidos, lo que viene a decir Garbajosa

El problema es que esto no es casual, es intencionadamente molesto, porque lo que se busca es facilitar una ruptura que permita jugar a los clubs exclusivamente Euroliga, en unas de sus declaraciones de hace un par de años, Bertomeu que siempre se pierde por ellas, dijo "que su intencion no era acabar con las ligas nacionales, aun", vaya, que sutil...

Por mi que hagan lo que les salga de los huevos, para mi ya estan fuera, que la jueguen en exclusiva, que amplien a 24, lo que les rote, mientras no sigan engañando a clubs en su Eurocup, perdiendo todos dinero a cambio de un unico billete entre 24 con la esperanza de que siendo fieles al amo tarde o temprano habra un hueco para ellos en la mesa de los grandes... (como salga un mecenas en Belgica a tomar por culo todos los que llevan años mamando Eurocup, eso es asi)

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 30 Jul 2018, 21:50

Novio de Hello escribió:Yo estoy de acuerdo al 50 %; si como el zorro me come las ovejas, la solución es que venga a cuidarlas el lobo... apañados vamos. Y para demostrar lo molestos que estamos con los del "jugamos nosotros y luego ya veremos si nos apetece invitarte", la respuesta no es convertirte en una figura grotesca tipo Rex que se retroalimenta él solo, la respuesta es criticar desde el sentido común, y bien está empezar por reconocer (o simplemente empezar a conocer) las cosas buenas que tiene la Euroleague, que son bastantes, y si como el otro chancletas tampoco sois capaces de verlas y no se os ocurre otra cosa que comparar con lo que mueve el fútbol... pues sinceramente creo que jamás conseguiremos llegar a ningún lado, y Bertomeu pensará que si le critican patanes como Rex, es que todo lo está haciendo perfecto. ¡Pues no, se podía meter por el c*** su p*** dedocracia! Pero... mal camino llevamos, y por este camino de patanes jamás se conseguirá nada.
Imagen
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 31 Jul 2018, 00:19

Rex estas atentando contra el BALONCESTO...para ya tio...

Maaaaaaaae mia....maaaae mia, novio.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 31 Jul 2018, 00:20

El exito de la euroliga es que antes la veiamos los que no somos de los del trio y ahora casi no la ven ni los del trio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:07