Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Nobanion » 30 Jul 2018, 16:34

AlexV6 escribió:
Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.
Juas, me guardo al perla este, espero equivocarme porque me caen bien, pero me da que le van a pegar un meneo en Euroliga y Liga este año como no espabilen que se van a quedar sin ganas de vivir :llanto:
Yo también me guardo la perla tuya, que supera todo lo que yo he dicho en poco más de una línea.

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por LLORDAN » 30 Jul 2018, 16:41

Creo que con Milos se va a equivocar mas de uno (y de dos). A mi me parece uno de los jugadores mas completos de la liga. No tomaría en cuenta la temporada pasada para valorarle.... para empezar, vino de una lesión bastante chunga que le ha obligado a cambiar la mecánica de tiro. Por otro lado, fueron muchisimos partidos sin convocar por el tema de las rotaciones de los aleros. Alguna lesión de menor alcance pero que le impidió coger ritmo en determinadas fases de la temporada. Recuerdo un gesto feo que tuvo con Plaza y desde entonces estuvo sin jugar apenas un par de meses... castigado.... Es difícil también salir enchufado para jugar 5 o 10 imprevisibles minutos (igual lo sacaba de inicio, que lo sacaba a falta de 2 minutos con el marcador ajustado)... no tenia continuidad y cuando jugaba lo hacia con ansiedad y presión por demostrar cosas. No obstante, cuando lo hemos visto 3 o 4 partidos seguidos jugando 15 o 20 minutos, yo por lo menos le he visto cosas muy interesantes y pintas de que es un gran jugador.... ya lo ha dicho alguien por ahí.... en la selección serbia (que no es la irlandesa) se sale.

Por otro lado, pasa mucho que a poco que destaca algun jugador tipo Conger en el Juventut ya lo vemos como un fuera de serie que podría hacer los mismos números en nuestro equipo. Las apariencias engañan.... solo hay que ver el temporadon que hizo Dani Diez antes de venir.... No creo que Conger mejore lo que tenemos.... y por otro lado tenemos jugadores que por los comentarios que leo parecen mediocres que podrían estar saliendose en otros equipos de la liga. Waczinsky haría números de MVP en Juventut por ejemplo...

Se comenta poco de Alberto Diaz. Creo que este año si los 2 fichajes nos funcionan va a ver reducido mucho su participación y su protagonismo, y creo que será bueno tanto para el como para su equipo. Para él por que seguramente con menos cargas de minutos y de partidos se resienta menos fisicamente y pueda desarrollar mejor su juego. El hecho de tener menos presión le hará bien también.... podrá evolucionar, mejorar, equivocarse, tener malos partidos.... sin que recaigan en el tantas miradas ni críticas. PAra el equipo también será bueno porque, a dia de hoy, donde mas jugo se le puede sacar a Alberto es jugando 10 o 15 minutos, al 200%, y haciendo de revulsivo desde la defensa.... es decir... Alberto no debe ser el base titular como año a aña termina siendo por bajo rendimiento de sus compañeros.... Alberto es a dia de hoy, mas bien un jugador de rol.

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por LLORDAN » 30 Jul 2018, 16:48

Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.
No vamos a comparar jugador por jugador.... sería una tontería.

Solo te digo que cuidadito este año, que la euroliga es mucha euroliga, y que igual os sale el tiro por la culata y apenas ganais ningun partido en Europa y os moveis por el puesto 10 o 12 de la ACB. Y ya te digo... no me gustaría porque se que os ha costado mucho trabajo llegar hasta ahí y sois un equipo que despierta cierta simpatía.... me gusta la apuesta que habéis hecho por Maldonado (yo me lo hubiera traido a Málaga antes que a Casimiro). Mi consejo es que disfrutéis del momento, y que lo hagáis con cierta humildad y con los pies en el suelo...

AlexV6
Mensajes: 1461
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por AlexV6 » 30 Jul 2018, 16:49

Nobanion escribió:
AlexV6 escribió:
Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.
Juas, me guardo al perla este, espero equivocarme porque me caen bien, pero me da que le van a pegar un meneo en Euroliga y Liga este año como no espabilen que se van a quedar sin ganas de vivir :llanto:
Yo también me guardo la perla tuya, que supera todo lo que yo he dicho en poco más de una línea.
Que os van a pegar un meneo es una perla? Es una posibilidad muy plausible. El año pasado los únicos que no terminaron meneados en Liga o Euroliga fueron Madrid y Baskonia. A los otros tres nos fockaron bien por un agujero o por otro... y cualquiera de los tres teníamos bastante mejor plantilla que la que se le atisba al Granca. Tira para tu subforo a vacilar, aquí ya nos valemos para trollearnos entre nosotros como para que vengan de fuera.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Metal_warriors » 30 Jul 2018, 16:54

Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.
Cada cual es libre de opinar. A priori, hemos tenido plantillas peores, especialmente durante el periodo 2009 - 2012 (aquella con McIntyre de estrella, Panchi Barrera de suplente y Tripkovic de escolta anotador era tremenda). No, no es nuestra peor plantilla en las ultimas dos decadas. Ademas, el hecho de que Unicaja quedara 7o en ACB el ano pasado es en cierta medida coyuntural: el equipo compitio y se mantuvo arriba hasta el mes de abril, hasta que un desplome tras acabar la Euroliga nos enterro por completo.

Sobre la comparacion con Gran Canaria, estas en tu derecho de pensar lo que quieras. A mi vuestra terna de bases me parece ridicula para Euroliga, y vosotros mismos lo estais advirtiendo en vuestro sub-foro. DJ Strawberry es buen fichaje, pero ahora mismo vuestro alero titular es... Rabaseda? Como center, Shermadini tiene mucha mas calidad que Balvin, y no teneis un jugador tan fisico como Lessort. Para colmo, vais a sufrir por primera vez el desgaste de jugar Euroliga, que es una bestialidad y hara que perdais partidos en ACB de manera imprevisible. Teneis ventaja, eso si, en el perfil anotador (DJ Strawberry) y posiblemente en el '4', aunque Tillie tampoco es ningun crack mundial. En fin, veremos, pero yo no suelo pecar de optimista, y no veo por ningun lado vuestra supuesta mejor plantilla respecto a nuestro "mierdolo", como literalmente dijiste.

Al final el tiempo pone las cosas en su sitio, y veremos en unos meses quien tenia razon.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Nobanion » 30 Jul 2018, 16:58

A ver, que no es tan complicado, aunque alguno no pueda entenderlo ( no lo digo por ti LLordan, que has sido respetuoso):

En euroliga lo normal es que el Granca acabe entre las últimas posiciones, eso no es un meneo, es lo normal. O en todo caso es un meno que entra dentro de lo probable y asumible.

Pero dudo mucho que nos falte mucho fuelle en liga, para algo va a haber plantilla de 14 jugadores. Todo puede pasar, pero no creo que vaya a pasar eso que algunos pronostican o incluso desean ( esto tampoco lo digo por ti Llordan que sólo lo has advertido de buena fe). El Granca es un club experto en competiciiones europeas y sabe manejar estas cosas desde hace bastantes años. Hay gente competente al mando que sabe planificar y estudiar las cosas como pocos equipos.

Pero lo dicho, se es consciente de que lo importante es la acb, la euroliga efectivamente es un premio en el que hay que intentar hacer un papel, pero como digo hasta el último al mando sabe que no se va a vivir de eso, sino de la acb.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Nobanion » 30 Jul 2018, 17:05

Metal_warriors escribió:
Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.
Cada cual es libre de opinar. A priori, hemos tenido plantillas peores, especialmente durante el periodo 2009 - 2012 (aquella con McIntyre de estrella, Panchi Barrera de suplente y Tripkovic de escolta anotador era tremenda). No, no es nuestra peor plantilla en las ultimas dos decadas. Ademas, el hecho de que Unicaja quedara 7o en ACB el ano pasado es en cierta medida coyuntural: el equipo compitio y se mantuvo arriba hasta el mes de abril, hasta que un desplome tras acabar la Euroliga nos enterro por completo.

Sobre la comparacion con Gran Canaria, estas en tu derecho de pensar lo que quieras. A mi vuestra terna de bases me parece ridicula para Euroliga, y vosotros mismos lo estais advirtiendo en vuestro sub-foro. DJ Strawberry es buen fichaje, pero ahora mismo vuestro alero titular es... Rabaseda? Como center, Shermadini tiene mucha mas calidad que Balvin, y no teneis un jugador tan fisico como Lessort. Para colmo, vais a sufrir por primera vez el desgaste de jugar Euroliga, que es una bestialidad y hara que perdais partidos en ACB de manera imprevisible. Teneis ventaja, eso si, en el perfil anotador (DJ Strawberry) y posiblemente en el '4', aunque Tillie tampoco es ningun crack mundial. En fin, veremos, pero yo no suelo pecar de optimista, y no veo por ningun lado vuestra supuesta mejor plantilla respecto a nuestro "mierdolo", como literalmente dijiste.

Al final el tiempo pone las cosas en su sitio, y veremos en unos meses quien tenia razon.
Como digo, la plantilla del Granca aún no está completa, pueden faltar varios jugadores incluso, porque no es seguro que todos los que estén continuen.

La dupla de bases se queda corta, pero no son dos, son tres contando con Nelson y Paulí puede ayudar ahí. Aún así, soy de los primeros en el post del Granca que lo admite, es la gran preocupación y el único punto débil del equipo, actualmente. Luego, respondiéndote, Rabaseda lógicamente no es titular como alero, como tres pueden serlo Eriksson y Strawerry. Pero a mi me parecen mejores jugadores Rabaseda o Paulí, que Diez hablando de aleros.

Balvin físicamente es probablemente superior a Lessort, aunque a día de hoy no lo veas así, no hay apenas pivots en acb más físicos que el hecho. Nuestra dupla de cuatros la veo superior claramente, así como el juego exterior en conjunto. De pivots la cosa está en este momento igualada, pero Fischer se come a Okuo con patatas, o papas, como decimos por aquí.

Sólo veo en la posición de base la superioridad de Unicaja, pero es que todavía puede venir un fichaje ahí, A mi Roberts no me parece para tanto como me parece entreveer que se comenta por aquí, no lo veo que la vaya a romper en la liga, precisamente.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Otraver_Lafayeé » 30 Jul 2018, 17:09

Nobanion escribió: Pero dudo mucho que nos falte mucho fuelle en liga, para algo va a haber plantilla de 14 jugadores.
Ya te digo que al GranCa le va a faltar fuelle, seguro , como le pasa en menor medida en ciertos momentos de la temporada a plantillas como la del Barsa, Madrid, Baskonia, Olympiacos, Panatinaikos, etc. con competiciones domesticas potentes y teniendo hasta 16 profesionales (mas dinero suficiente para contratar buenas piezas en caso de lesiones importantes).

Por faltar fuelle os va hasta faltar hasta los aficionados con varias semanas de hasta 3 partidos intensos en casa seguidos cada dos días.

Esta Euroliga para lo bueno y lo malo es muy dura. Los equipos por imagen no se pueden dejar ir en los partidos por muy intrascendentes que sean y por muy eliminados y sin opciones que estes en la competición. Si le sumas los viajes y que al aterrizar te encuentras con un partido trascendental en casi menos de 24 horas en la competición domestica, la temporada se hace larga y al final se nota.
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por LLORDAN » 30 Jul 2018, 17:10

Te lo digo de otra forma, el año pasado, con el equipo que teniamos.... que estarás de acuerdo conmigo que es mucho mejor que el vuestro de este año.... se nos hizo tan pesada la temporada que hasta terminamos 7º adelantados por vosotros y por Andorra. La diferencia entre irnos al 10ª o 12º fueron 2 derrotas....

Cuando jugais un partido en Moscu, a los dos dias un partido contra Olimpyakos..... y después vienes a España y juegas contra el Betis.... es bastante posible perder....

AA33
Mensajes: 961
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por AA33 » 30 Jul 2018, 17:16

Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está.
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Nobanion » 30 Jul 2018, 17:17

LLORDAN escribió:Te lo digo de otra forma, el año pasado, con el equipo que teniamos.... que estarás de acuerdo conmigo que es mucho mejor que el vuestro de este año.... se nos hizo tan pesada la temporada que hasta terminamos 7º adelantados por vosotros y por Andorra. La diferencia entre irnos al 10ª o 12º fueron 2 derrotas....

Cuando jugais un partido en Moscu, a los dos dias un partido contra Olimpyakos..... y después vienes a España y juegas contra el Betis.... es bastante posible perder....
A mi la plantilla de Unicaja me parecía mejor que la del Granca en la temporada pasada, pero no mucho mejor. Esta temporada, si la cosa acaba cuadrando bien, creo que puede estar al nivel de la de los de verde el año pasado. Algún jugador diferencial menos, pero mejor bloque en conjunto. Insisto en que Unicaja esta temporada ha bajado bastante en plantilla y ya el año pasado no le llegaba a Valencia...


Lo de la dureza que comentas y han comentado otros, no lo niego, pero es que el Granca no va a tener como obligación ni por asomo las que tienen otros equipos, de clasificarse para playoffs, y algunos incluso como cabezas de serie. No va haber esa presión, no veo que vayamos a descuidar la liga, teniendo plantilla más larga de la que tenían Unicaja y Valencia la temporada pasada.

¿Qué afectara de algún modo? eso no lo niego, pero no creo que hasta ese punto.

AA33
Mensajes: 961
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por AA33 » 30 Jul 2018, 17:20

Nobanion escribió:
Metal_warriors escribió:
Nobanion escribió:
Balvin físicamente es probablemente superior a Lessort, aunque a día de hoy no lo veas así, no hay apenas pivots en acb más físicos que el hecho. Nuestra dupla de cuatros la veo superior claramente, así como el juego exterior en conjunto.
.
Para decir tonterías vuelve al foro de gran canaria
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Metal_warriors » 30 Jul 2018, 17:21

Nobanion escribió:
Metal_warriors escribió:
Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.
Cada cual es libre de opinar. A priori, hemos tenido plantillas peores, especialmente durante el periodo 2009 - 2012 (aquella con McIntyre de estrella, Panchi Barrera de suplente y Tripkovic de escolta anotador era tremenda). No, no es nuestra peor plantilla en las ultimas dos decadas. Ademas, el hecho de que Unicaja quedara 7o en ACB el ano pasado es en cierta medida coyuntural: el equipo compitio y se mantuvo arriba hasta el mes de abril, hasta que un desplome tras acabar la Euroliga nos enterro por completo.

Sobre la comparacion con Gran Canaria, estas en tu derecho de pensar lo que quieras. A mi vuestra terna de bases me parece ridicula para Euroliga, y vosotros mismos lo estais advirtiendo en vuestro sub-foro. DJ Strawberry es buen fichaje, pero ahora mismo vuestro alero titular es... Rabaseda? Como center, Shermadini tiene mucha mas calidad que Balvin, y no teneis un jugador tan fisico como Lessort. Para colmo, vais a sufrir por primera vez el desgaste de jugar Euroliga, que es una bestialidad y hara que perdais partidos en ACB de manera imprevisible. Teneis ventaja, eso si, en el perfil anotador (DJ Strawberry) y posiblemente en el '4', aunque Tillie tampoco es ningun crack mundial. En fin, veremos, pero yo no suelo pecar de optimista, y no veo por ningun lado vuestra supuesta mejor plantilla respecto a nuestro "mierdolo", como literalmente dijiste.

Al final el tiempo pone las cosas en su sitio, y veremos en unos meses quien tenia razon.
Como digo, la plantilla del Granca aún no está completa, pueden faltar varios jugadores incluso, porque no es seguro que todos los que estén continuen.

La dupla de bases se queda corta, pero no son dos, son tres contando con Nelson y Paulí puede ayudar ahí. Aún así, soy de los primeros en el post del Granca que lo admite, es la gran preocupación y el único punto débil del equipo, actualmente. Luego, respondiéndote, Rabaseda lógicamente no es titular como alero, como tres pueden serlo Eriksson y Strawerry. Pero a mi me parecen mejores jugadores Rabaseda o Paulí, que Diez hablando de aleros.

Balvin físicamente es probablemente superior a Lessort, aunque a día de hoy no lo veas así, no hay apenas pivots en acb más físicos que el hecho. Nuestra dupla de cuatros la veo superior claramente, así como el juego exterior en conjunto. De pivots la cosa está en este momento igualada, pero Fischer se come a Okuo con patatas, o papas, como decimos por aquí.

Sólo veo en la posición de base la superioridad de Unicaja, pero es que todavía puede venir un fichaje ahí, A mi Roberts no me parece para tanto como me parece entreveer que se comenta por aquí, no lo veo que la vaya a romper en la liga, precisamente.
Creo que eres demasiado optimista. Casi nadie aqui esta contento con Dani Diez, pero como jugador esta mucho (pero mucho) mas hecho que Pauli, y ha tenido picos mucho mas altos en su rendimiento.

Sobre el papel, las diferencias en el base y en el pivot me parecen muy grandes. Creo que, fuera de Malaga, Carlos Suarez esta bastante infravalorado, asi como Waczynski. En fin, veremos como completais la plantilla antes de hacer la valoracion final. Y dentro de unos meses revisitamos las comparaciones, cuando ya se vea a que juega cada equipo. De todas formas, no olvides que has sido el primero en calificar nuestra plantilla de mierdolo, asi que no esperes que la gente este especialmente receptiva.

unicajamaniaco86
Mensajes: 327
Registrado: 14 Sep 2007, 21:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por unicajamaniaco86 » 30 Jul 2018, 17:22

Buen fichaje aunque entiendo la jugada del club. Te gastas 200-250k en pagar la cláusula y ahora lo firmas con un 1+1 opcional. A saber la cláusula de corte si la tiene el jugador también y qué cuantía tiene. A priori equipo compensado excepto en el puesto de 3. Habrá que ver también el rendimiento que tienen Milosaljevic y Dani Diez para ver si era Plaza el que los hacía malos o es que realmente son malos

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por MilanGurovic » 30 Jul 2018, 17:23

En el foro, si no opinas lo mismo que la mayoría, la llevas clara.

Mi opinión es que Salin, Díez y Suárez no deberían estar en el equipo, podría haber mejores soluciones al igual que Casimiro me parece un entrenador mediocre que no se como ha acabado en Málaga. Bueno, todos lo sabemos, única y exclusivamente porque es amigo del presidente. Es la primera vez en su vida que entrena a un equipo de la entidad de Unicaja.
Por otra parte, está claro que tenemos un gran déficit en el puesto de 3 y de 4. En el puesto de 3, tenemos lo mismo que NO funcionó el año pasado. Milos me gusta pero Dani es una rémora, me recuerda a otros jugadores que mantuvimos años y años y no dieron ningún rendimiento. En el puesto de 4, si Kyle no sale bien (ojalá que si), tendríamos a Suárez. No ha hecho mal año pero sinceramente no veo a ninguno de los 8 primeros equipos de ACB fichándole. Y nosotros lo renovamos 4 años más. Es una realidad.

El fichaje de Roberts me gusta, es un jugador correcto, aunque con 32 años ya hemos tenido experiencias nefastas en el pasado reciente (espero que no sea un Lafayette 2.0) o un Mcyntire.

Sin duda, el fichaje que más me gusta es el de Lessort, deberíamos haber intentado ficharle por más años pero está claro lo que va a pasar, un buen año en Málaga o como mucho dos y a volar a otro equipo de Euroliga.

Todo son opiniones, es cuestión de gustos y mientras siempre haya respeto no se cual es el problema.

Voy a seguir diciendo que Díez y Suárez son una rémora y quien opine distinto, lo respeto.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Nobanion » 30 Jul 2018, 17:27

Metal_warriors escribió:
Creo que eres demasiado optimista. Casi nadie aqui esta contento con Dani Diez, pero como jugador esta mucho (pero mucho) mas hecho que Pauli, y ha tenido picos mucho mas altos en su rendimiento.

Sobre el papel, las diferencias en el base y en el pivot me parecen muy grandes. Creo que, fuera de Malaga, Carlos Suarez esta bastante infravalorado, asi como Waczynski. En fin, veremos como completais la plantilla antes de hacer la valoracion final. Y dentro de unos meses revisitamos las comparaciones, cuando ya se vea a que juega cada equipo. De todas formas, no olvides que has sido el primero en calificar nuestra plantilla de mierdolo, asi que no esperes que la gente este especialmente receptiva.
Observa que cuando he calificado la plantilla de Unicaja de mierdolo, que no ha sido directamente tampoco, lo he hecho en el post del Granca y comparándola bastante de igual a igual que del Granca. Vamos, queriendo decir que si la de Unicaja es un mierdolo (en este caso para lo que suelen y han solido manejar siempre), pues la del Granca es otro mierdolo, o poco más que eso. Es lo que he dicho en el post del Granca y todo al referirnos comparando con los niveles altos.

Te digo esto por poner en perspectiva, lejos de más de una casi descalificación o descalificación directamente que ya he tenido por aquí.

Pero en fin, lo voy a dejar ya, porque no creo que me compense seguir, ya se verá como va avanzando esto, que aún le queda incluso para empezar.
Última edición por Nobanion el 30 Jul 2018, 17:28, editado 1 vez en total.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por vatuer » 30 Jul 2018, 17:28

Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.
No recuerdo haber leído en este foro lo de que tenemos mejor plantilla que el Granca,de hecho,si que recuerdo lo que tu dices,que estamos por debajo de Valencia y los licenciosos.

Si es la peor plantilla es un poco exagerado,es una opinión, pero se ha fichado a dos tipos de Olympiakos,uno de ellos con bastante bagaje en la NBA, un proyecto de pivot de los más interesantes a nivel europeo y que ha estado en la agenda de equipos tops,se mantienen jugadores como Shermadini,también está Jaime que ha sido uno de los mejores nacionales en la última temporada,esto es,no es la mejor plantilla,obvio,pero han venido gente de más caché o de equipos más poderosos que en otras temporadas
Imagen

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Metal_warriors » 30 Jul 2018, 17:34

vatuer escribió:
Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.
No recuerdo haber leído en este foro lo de que tenemos mejor plantilla que el Granca,de hecho,si que recuerdo lo que tu dices,que estamos por debajo de Valencia y los licenciosos.

Si es la peor plantilla es un poco exagerado,es una opinión, pero se ha fichado a dos tipos de Olympiakos,uno de ellos con bastante bagaje en la NBA, un proyecto de pivot de los más interesantes a nivel europeo y que ha estado en la agenda de equipos tops,se mantienen jugadores como Shermadini,también está Jaime que ha sido uno de los mejores nacionales en la última temporada,esto es,no es la mejor plantilla,obvio,pero han venido gente de más caché o de equipos más poderosos que en otras temporadas
Yo si que he dicho hoy que pienso que, A DIA DE HOY, estamos por encima, tras haber leido lo que Nobanion pensaba de nosotros. A ver como cierran (cerramos?) el equipo para poder comparar definitivamente.

unicoor
Mensajes: 5865
Registrado: 04 Jun 2004, 18:45
Ubicación: 0110010011

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por unicoor » 30 Jul 2018, 17:34

Gran Canaria seguirá dando guerra pero luchará por ser de los peores en Euroliga. De todas formas, cuando estemos en competición veremos quien juega a mejor baloncesto y como lo hace cada equipo. Confío en Unicaja y tampoco creo seamos tan malos como nos pintan.

Un saludo.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Metal_warriors » 30 Jul 2018, 17:38

unicoor escribió:Gran Canaria seguirá dando guerra pero luchará por ser de los peores en Euroliga. De todas formas, cuando estemos en competición veremos quien juega a mejor baloncesto y como lo hace cada equipo. Confío en Unicaja y tampoco creo seamos tan malos como nos pintan.

Un saludo.
Van a tankear, como en la NBA? :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:51