Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por t0nikachu » 31 Jul 2018, 10:02

moltuni escribió:
malagalabella escribió:Se habla mucho de que no tenemos un referente exterior y la verdad es que me sorprende un poco, y Roberts, qué es? Un tío con una calidad tremenda y que sin duda se va a jugar la patata caliente en los partidos. Creo que se está infravalorando incluso antes de verlo jugar con nuestra camiseta.
El problema no es que no tengamos una referencia exterior, sino que solo tenemos esa. Es tropezar otra vez con la misma piedra.
Y dale con la referencia exterior ¿me dices cual es la referencia exterior del Valencia? ¿Ese equipo al que muchos de vosotros lo ponéis por las nubes? ¿Matt Thomas? Ya os he dicho que es una copia de Wacinsky. ¿Van Rossom? Es un buen jugador pero seamos serios, no es Erik Green. ¿Martinez? ¿Abalde? ¿Sastre? ¿San Eme con 40 tacos? Al menos nosotros hemos cambiado a Nedo por Roberts (mejor jugador ya vereis) pero ellos a Green lo han cambiado por la versión moderna de Wacinsky.

No se, es que yo no veo tan necesario eso de la referencia exterior en plan jugón, creo que al baloncesto se juega en equipo, y como tal, son lo los buenos equipos los que suelen ganar, no los que tienen al mejor jugador. Lo que pasa es que nos hemos tirado tanto tiempo con Nedovic que parece no hay otra cosa.

¿Me puedes decir cual era nuestra referencia el año que se ficho a Granger y Markovic para el puesto de base?

Lo que nos hace falta es músculo en alguna posición, porque aun en el caso que Okouo se destapara, Lessort ocupa casi la misma posición. A mi me hubiera gustado mucho fichar a Sant Roos y haber prescindido de Salin en vez de renovarle. Pero imagino que no habría dinero.

Roberts-Díaz-Jaime
Sant Roos-Wachy
Milos-Díez

En fin, tiraremos con lo que hay.

Metal_warriors
Mensajes: 4294
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Metal_warriors » 31 Jul 2018, 10:14

juankilovic escribió:Dentro de que me gustan los fichajes que hemos hecho (contento en este sentido), y dando por válido que la plantilla está cerrada:


1) El juego interior. Al margen de que creo que hemos acertado con los fichajes, y que Shermadini sin la exigencia de la Euroliga va a ser un nuevo fichaje, me preocupa el rol de quinto pívot. En no pocos momentos será necesario, y no sé si Okouo nos va a dar garantías. Si verdaderamente es "barato", me dejaría más tranquilo la opción de Fran Vázquez para ese rol.

2) El juego exterior. Opino que no era necesario una plantilla de 7 exteriores. Yo lo habría dejado en 6, cambiando dos piezas por una, que nos de más anotación. Dicho lo cual, estoy convencido de que algunos exteriores van a mejorar este año.
Creo que cada vez que alguien te responde, se te pasa el comentario. A ver si esta vez hay suerte: Fran Vazquez ha fichado por Zaragoza. Es oficial.

Yo tambien lo hubiera preferido, por un precio razonablemente bajo, a Okouo, como casi cualquiera de por aqui.

juankilovic
Mensajes: 9981
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por juankilovic » 31 Jul 2018, 10:37

Metal_warriors escribió:
juankilovic escribió:Dentro de que me gustan los fichajes que hemos hecho (contento en este sentido), y dando por válido que la plantilla está cerrada:


1) El juego interior. Al margen de que creo que hemos acertado con los fichajes, y que Shermadini sin la exigencia de la Euroliga va a ser un nuevo fichaje, me preocupa el rol de quinto pívot. En no pocos momentos será necesario, y no sé si Okouo nos va a dar garantías. Si verdaderamente es "barato", me dejaría más tranquilo la opción de Fran Vázquez para ese rol.

2) El juego exterior. Opino que no era necesario una plantilla de 7 exteriores. Yo lo habría dejado en 6, cambiando dos piezas por una, que nos de más anotación. Dicho lo cual, estoy convencido de que algunos exteriores van a mejorar este año.
Creo que cada vez que alguien te responde, se te pasa el comentario. A ver si esta vez hay suerte: Fran Vazquez ha fichado por Zaragoza. Es oficial.

Yo tambien lo hubiera preferido, por un precio razonablemente bajo, a Okouo, como casi cualquiera de por aqui.
Cierto. No me había dado cuenta de que lo de Zaragoza ya es oficial. Pues nada, habrá que confiar en que Casimiro de con la tecla con Okouo.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Sietepies » 31 Jul 2018, 10:45

t0nikachu escribió: ¿Martinez? ¿Abalde? ¿Sastre? ¿San Eme con 40 tacos?.
- Hombre, Rafa Martínez ha hecho una pedazo temporada para su edad. Acabó sentando en el banquillo a Erick Green.
- Abalde va claramente para arriba, este año en Euroliga ha empezado a sacársela en algún partido importante.
- Sastre ha tenido muy mal año, por las lesiones, pero el año pasado fue clave para ganar la liga.
- San Eme ha estado media temporada parado, cierto es la edad (igual que Rafa Martinez) pero la calidad está ahí y una pierna de San Eme es mejor que Salin o Milos.
- Matt Thomas es una incógnita el rendimiento que dará aquí. Es un tirador sí, pero ha anotado mucho en transición rápida y en penetración este año con Obradoiro.
- No te olvides de Van Rossom y Diot, que son los que nos van a subir (y mucho) la calidad exterior si están físicamente bien.
- Erick Green DESAPARECIÓ por completo en la segunda vuelta de la competición. Fue tema entre físico y mental, pero vamos, dice poco del jugador. Mucha calidad y esas cosas pero fíjate, a estas alturas del mercado, sin equipo...
Yakaré para los amigos...

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Green Hell » 31 Jul 2018, 10:52

Metal_warriors escribió:
Green Hell escribió:Por fin! Fichajazo enorme y de muchísima calidad. Lessort no es solo un tío con musculo, se trata de un jugador inteligente y que sabe sacar el máximo de rendimiento a su juego.
Para rematar la faena hay que ceder o vender a Viny y Milosavljevic que son las siguientes operaciones que el club quiere llevar adelante.
Yo aportaría por fichar un interior experimentado, ya mayor que no pida jugar muchos minutos y en segundo lugar un alero físico, que sea una referencia exterior y sepa asociarse con Wazcynski. Me encantaría Jarrod Jones y Rihards Kuksics siempre me ha gustado, alero anotador y elegante de los tradicionales que ya no quedan aleros europeo de este corte.
Te ha dicho Eduardo Garcia en persona las operaciones que el Unicaja quiere acometer? Porque esto es especular sin mas.

Rihards Kuksiks... Que buena recomendacion. Un jugador que ha tenido dos experiencias en Espana, y en ambas ha sido cortado, la ultima en el GBC tras promediar 2.9 de valoracion por partido. Yo creo que es una gran idea sustituir a Milos por este, no se como no se le ha ocurrido a nadie mas. Espero que ningun forero valenciano llegue a leer tu mensaje, porque las carcajadas se van a oir a kilometros.

En fin...
Que Kuksics no tuvo buenas adaptaciones en GBC o en Valencia no quita que en los Eurobaskets ha hecho buenos partidos, la verdad que me sorprendió y con buen porcentaje exterior. Desconozco el hecho que motivó esa falta de adaptación a esos equipos. Aquí han pasado jugadores que no han aportado nada y fuera del Carpena han sido una maravilla. Obviamente a quien yo prefiero el Jarrod Jones. No se trata de especular sin más, se trata de una opinión, nada mas.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Green Hell » 31 Jul 2018, 10:58

Milosavljevic segun LOMA, no quiere volver a Málaga si de nuevo había 3 aleros. Pues tenemos la misma situación que el año pasado, la misma, así que ya esta tardando en volar de Málaga.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por moltuni » 31 Jul 2018, 11:12

Green Hell escribió:Milosavljevic segun LOMA, no quiere volver a Málaga si de nuevo había 3 aleros. Pues tenemos la misma situación que el año pasado, la misma, así que ya esta tardando en volar de Málaga.
Donde aparece eso?

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por moltuni » 31 Jul 2018, 11:15

t0nikachu escribió:
moltuni escribió:
malagalabella escribió:Se habla mucho de que no tenemos un referente exterior y la verdad es que me sorprende un poco, y Roberts, qué es? Un tío con una calidad tremenda y que sin duda se va a jugar la patata caliente en los partidos. Creo que se está infravalorando incluso antes de verlo jugar con nuestra camiseta.
El problema no es que no tengamos una referencia exterior, sino que solo tenemos esa. Es tropezar otra vez con la misma piedra.
Y dale con la referencia exterior ¿me dices cual es la referencia exterior del Valencia? ¿Ese equipo al que muchos de vosotros lo ponéis por las nubes? ¿Matt Thomas? Ya os he dicho que es una copia de Wacinsky. ¿Van Rossom? Es un buen jugador pero seamos serios, no es Erik Green. ¿Martinez? ¿Abalde? ¿Sastre? ¿San Eme con 40 tacos? Al menos nosotros hemos cambiado a Nedo por Roberts (mejor jugador ya vereis) pero ellos a Green lo han cambiado por la versión moderna de Wacinsky.

No se, es que yo no veo tan necesario eso de la referencia exterior en plan jugón, creo que al baloncesto se juega en equipo, y como tal, son lo los buenos equipos los que suelen ganar, no los que tienen al mejor jugador. Lo que pasa es que nos hemos tirado tanto tiempo con Nedovic que parece no hay otra cosa.

¿Me puedes decir cual era nuestra referencia el año que se ficho a Granger y Markovic para el puesto de base?

Lo que nos hace falta es músculo en alguna posición, porque aun en el caso que Okouo se destapara, Lessort ocupa casi la misma posición. A mi me hubiera gustado mucho fichar a Sant Roos y haber prescindido de Salin en vez de renovarle. Pero imagino que no habría dinero.

Roberts-Díaz-Jaime
Sant Roos-Wachy
Milos-Díez

En fin, tiraremos con lo que hay.
Si bien es cierto que Valencia no tiene una estrella en la linea exterior, sí que tiene muchos jugadores de calidad capaces de producir tras bote, es decir, jugadores a los que si le das la bola, saben que hacer con ella.

En ese grupo pueden entrar VR, Diot, San Emeterio, Abalde y Matt Thomas, el cual es bastante mas electrico y rapido que Waczynski. Nosotros, en cambio, tenemos a Jaime y Roberts. No se si a ti 5 jugadores contra 2 te parece una diferencia significativa, pero a mi sí.

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por unicajamlg_21 » 31 Jul 2018, 11:16

moltuni escribió:
Green Hell escribió:Milosavljevic segun LOMA, no quiere volver a Málaga si de nuevo había 3 aleros. Pues tenemos la misma situación que el año pasado, la misma, así que ya esta tardando en volar de Málaga.
Donde aparece eso?
https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 23650.html

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por vatuer » 31 Jul 2018, 11:18

Green Hell escribió:Milosavljevic segun LOMA, no quiere volver a Málaga si de nuevo había 3 aleros. Pues tenemos la misma situación que el año pasado, la misma, así que ya esta tardando en volar de Málaga.
Yo creo que son más bien las ganas de LOMA de darle vidilla al verano y que la gente siga entrando en la web
Imagen

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por vatuer » 31 Jul 2018, 11:28

Sietepies escribió:
t0nikachu escribió: ¿Martinez? ¿Abalde? ¿Sastre? ¿San Eme con 40 tacos?.
- Hombre, Rafa Martínez ha hecho una pedazo temporada para su edad. Acabó sentando en el banquillo a Erick Green.
- Abalde va claramente para arriba, este año en Euroliga ha empezado a sacársela en algún partido importante.
- Sastre ha tenido muy mal año, por las lesiones, pero el año pasado fue clave para ganar la liga.
- San Eme ha estado media temporada parado, cierto es la edad (igual que Rafa Martinez) pero la calidad está ahí y una pierna de San Eme es mejor que Salin o Milos.
- Matt Thomas es una incógnita el rendimiento que dará aquí. Es un tirador sí, pero ha anotado mucho en transición rápida y en penetración este año con Obradoiro.
- No te olvides de Van Rossom y Diot, que son los que nos van a subir (y mucho) la calidad exterior si están físicamente bien.
- Erick Green DESAPARECIÓ por completo en la segunda vuelta de la competición. Fue tema entre físico y mental, pero vamos, dice poco del jugador. Mucha calidad y esas cosas pero fíjate, a estas alturas del mercado, sin equipo...
Solo viendo el juego interior,donde teneís a cinco tios de garantías,mientrás que nosotros tenemos a Okouo,ya te dice cosas,y por fuera algo similar,a no ser que me falte alguién,también teneís un efectivo más de garantías por fuera
Imagen

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Superbio » 31 Jul 2018, 11:59

Tema Roberts: no lo veo como alguien que vaya a darnos un rendimiento estelar. Tampoco es que quiera compararlos, pero recordar que el año pasado también se remarcaba mucho las temporadas de McCallum en los Kings, con partidos de 20 puntos y blablabla. A mi me parece un fichaje sólido, confiable, estable, pero ni mucho menos en plan supercrack, y con su edad ya hemos visto de él en Europa todo lo que hay. Pero vaya usted a saber, lo mismo la temporada que viene lo reclama el Efes o algún ricachón de estos sin plan deportivo.

Tema Valencia: las comparaciones son odiosas, y solo por cantidad de efectivos de un nivel similar el juego exterior de Valencia es mejor que el nuestro. Del interior, ni hablamos. Pero en el fondo da lo mismo porque nuestra guerra no creo que ya esté con ellos, y aparte después te encuentras con temporadas que son una pesadilla de lesiones y todo lo que se ha planeado salta por los aires, o con que jugadores no tan destacados se ensamblan de **** madre y dan un rendimiento que nadie hubiera esperado. Pero son mejores y por varios cuerpos, otra vez.

Tema Milo: que saliera (algo que no va a ocurrir en ningún caso, puro clickbaiting para mantener visitas) lo vería como algo positivo. Lo mínimo que le pido a un jugador es que se deje el alma aunque no de una a derechas, como hacía Iryi, o como hacía Peric; y este por momentos ha parecido un fantasma en el campo, aunque luego es fácil echarle la culpa culpita al empedrado. Que tiene cualidades pues si, que son menos cualidades de las que muchos pensaban pues también, que sea capaz de aplicarlas aquí... habría que verlo.

PD: como me hubiera gustado ver a Markovic con Lessort...

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Otraver_Lafayeé » 31 Jul 2018, 13:09

Superbio escribió:Tema Roberts: no lo veo como alguien que vaya a darnos un rendimiento estelar. Tampoco es que quiera compararlos, pero recordar que el año pasado también se remarcaba mucho las temporadas de McCallum en los Kings, con partidos de 20 puntos y blablabla. A mi me parece un fichaje sólido, confiable, estable, pero ni mucho menos en plan supercrack, y con su edad ya hemos visto de él en Europa todo lo que hay. Pero vaya usted a saber, lo mismo la temporada que viene lo reclama el Efes o algún ricachón de estos sin plan deportivo.
No necesitamos de Roberts un supercrack, ni siquiera un crack, solo un tipo que ponga orden, inteligencia y algo de fluidez al juego de ataque del equipo. No tiene que irse a los 15 puntos por partido, pero sí asumir la responsabilid en tiros en los momentos calientes de los partidos y darle tranquilidad y consistencia al equipo. Algo que McCalloum fue incapaz durante toda la temporada.
Superbio escribió: Tema Valencia: las comparaciones son odiosas, y solo por cantidad de efectivos de un nivel similar el juego exterior de Valencia es mejor que el nuestro. Del interior, ni hablamos. Pero en el fondo da lo mismo porque nuestra guerra no creo que ya esté con ellos, y aparte después te encuentras con temporadas que son una pesadilla de lesiones y todo lo que se ha planeado salta por los aires, o con que jugadores no tan destacados se ensamblan de **** madre y dan un rendimiento que nadie hubiera esperado. Pero son mejores y por varios cuerpos, otra vez.
Hombre, la guerra sí que va con el Valencia. Partiendo de que Madrid y Barcelona (equipos con mas de 30 millones de presupuesto) están casi inalcanzables, y con un Baskonia con licencia Euroliga que le permite estar en un escalón algo superior, la lucha por ese cuarto puesto en la ACB que da acceso a la EL es el objetivo mínimo del Unicaja. Y en esa lucha el VaBas es el mejor posicionado por tener actualmente mayor presupuesto.

Otra cosa es que no debamos obsesionarnos en comparar todo el rato plantillas y jugadores uno a uno. Hay que centrarse en que el Unicaja sea competitivo y los jugadores se acoplen en la pista.

Es verdad que el Vabas tiene una plantilla de 14 profesionales contratados, que si lo comparamos con los 11 + Viny del Unicaja salen perdiendo de todas todas. Pero al final los partidos solo lo pueden jugar 12 jugadores, y en quintetos la diferencia no es tanta. El papel todo lo aguanta, luego esa superioridad hay que plasmarla partido a partido en la cancha.

Si tienes 3 ó 4 jugadores contrastados por puesto, uno o dos van a quedarse sin minutos y tener un rol intrascendente en el juego del equipo. Eso genera frustraciones y conflictos difícil de lidiar. No siempre las lesiones vienen en el mejor momento, puede que en de repente acumules 3 en un puesto como que estes meses sin tener ninguna. Ya tenemos experiencia de que intentar repartir minutos en pista milimétricamente para contentar a todos puede perjudicar el rendimiento del equipo.
Recuerdo la plantilla mas completa del Unicaja (en la que en casi todas las posiciones, salvo en el pivot, no se notaba una diferencia de nivel entre el titular y suplente) fue barrido en la final ACB por un Tau con un quinteto que jugaba a las maravillas mas dos jugadores echando una mano.

Y es que en quintetos no veo al Unicaja muy inferior a un Valencia o GranCa (estos van a tener el handicap de la EL, que influye mas de lo que sus foreros creen). Pero habrá que esperar, y tener paciencia al haber nuevo entrenador, para ver de lo que son capaces durante la temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por .:: CBM ::. » 31 Jul 2018, 13:16

Superbio escribió:Tema Roberts: no lo veo como alguien que vaya a darnos un rendimiento estelar. Tampoco es que quiera compararlos, pero recordar que el año pasado también se remarcaba mucho las temporadas de McCallum en los Kings, con partidos de 20 puntos y blablabla. A mi me parece un fichaje sólido, confiable, estable, pero ni mucho menos en plan supercrack, y con su edad ya hemos visto de él en Europa todo lo que hay. Pero vaya usted a saber, lo mismo la temporada que viene lo reclama el Efes o algún ricachón de estos sin plan deportivo.
McCallum carecía de un tiro exterior consistente. Y con eso quiero decir más que el % de acierto la confianza en su tiro. Las acciones en las que él se sentía cómodo y a las que acudía cuando la cosa se ponía fea eran penetraciones atacando el aro de manera directa. En un baloncesto con 3 segundos defensivos y una pista más ancha llegar al aro es una cosa y en Europa es otra. Si consigue estabilizar el tiro, aunque sea a 5 metros, y elegir los momentos de meterse hasta la cocina (o, milagro, de combinarlo con el movimiento de un pivot durante un P&R), McCallum puede ser importante en Europa.

Roberts es un jugador con mucho más tiro y eso le adapta con mayor eficacia a Europa. A poco que asuma tiros puede incrementar su anotación e impacto, mientras que McCallum no lo tenía tan sencillo.
Superbio escribió:Tema Valencia: las comparaciones son odiosas, y solo por cantidad de efectivos de un nivel similar el juego exterior de Valencia es mejor que el nuestro. Del interior, ni hablamos. Pero en el fondo da lo mismo porque nuestra guerra no creo que ya esté con ellos, y aparte después te encuentras con temporadas que son una pesadilla de lesiones y todo lo que se ha planeado salta por los aires, o con que jugadores no tan destacados se ensamblan de **** madre y dan un rendimiento que nadie hubiera esperado. Pero son mejores y por varios cuerpos, otra vez.
El juego exterior del VaBas, si se recupera bien, estará centrado en Diot. Fue creciendo en aportación y el año de la liga estuvo estelar en algunos momentos de la temporada. Van Rosom es otro que si las lesiones le respetan es un base puntero en Europa. Estos dos jugadores sólo están en Valencia a día de hoy porque sus físicos no aportan seguridad a un equipo de mayor presupuesto y ese es el riesgo y la oportunidad que tiene Valencia en el exterior. Sastre, Abalde, Martinez, SanEme, Thomas.. están bien, pero hoy en día no tienen la dimensión de los otros dos. Digamos que son de nuestra liga.

En el juego interior, VaBas tiene mucho más versatilidad. El 3-4 tirador, el 4 fajador, el 4-5 físico y con tiro y dos 5 con muchos puntos en sus manos. Les veo con menos defensa a lo mejor que otros equipos pero calidad por un tubo. No obstante, Shermadini sano y Lessort si responde son jugadores que no necesitan jugar menos de 20 minutos de media y me gustan más que casi todo su juego interior. Suárez no lo querría nadie, pero con nosotros ha llegado a cierta simbiosis que le hace extremadamente valioso, desde luego no lo cambiaba por Thomas de nuevo. Y Witjer es un jugador de otra categoría con respecto a Doornekamp. Así que, pese a ser un 4 vs 5, no termino de sentirme inferior en el juego interior con respecto al equipo de Valencia, aunque entiendo que ellos piensen justo lo contrario.
Superbio escribió:Tema Milo: que saliera (algo que no va a ocurrir en ningún caso, puro clickbaiting para mantener visitas) lo vería como algo positivo. Lo mínimo que le pido a un jugador es que se deje el alma aunque no de una a derechas, como hacía Iryi, o como hacía Peric; y este por momentos ha parecido un fantasma en el campo, aunque luego es fácil echarle la culpa culpita al empedrado. Que tiene cualidades pues si, que son menos cualidades de las que muchos pensaban pues también, que sea capaz de aplicarlas aquí... habría que verlo.
Si Milo sale y viene un escolta con galones de titular creo que salimos todos ganando. Si lo hace Sallin además de ganar todos me haría más feliz.
Superbio escribió:PD: como me hubiera gustado ver a Markovic con Lessort...
A mí a Markovic con cualquiera. Shermadini mismo.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por moltuni » 31 Jul 2018, 13:25

unicajamlg_21 escribió:
moltuni escribió:
Green Hell escribió:Milosavljevic segun LOMA, no quiere volver a Málaga si de nuevo había 3 aleros. Pues tenemos la misma situación que el año pasado, la misma, así que ya esta tardando en volar de Málaga.
Donde aparece eso?
https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 23650.html
400.000 netos Milos = 800k brutos.

No me gusta ser de los "yo ya te dije", pero me estoy acordando cuando hace unos dias el amigo LLORDAN me llamaba basicamente mentiroso. Bueno, ahi la llevas amigo mio.

PD: menuda estafa lo del serbio...yo le colocaba aunque fuera perdiendo 300k.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por moltuni » 31 Jul 2018, 13:29

Otraver_Lafayeé escribió:
Superbio escribió:Tema Roberts: no lo veo como alguien que vaya a darnos un rendimiento estelar. Tampoco es que quiera compararlos, pero recordar que el año pasado también se remarcaba mucho las temporadas de McCallum en los Kings, con partidos de 20 puntos y blablabla. A mi me parece un fichaje sólido, confiable, estable, pero ni mucho menos en plan supercrack, y con su edad ya hemos visto de él en Europa todo lo que hay. Pero vaya usted a saber, lo mismo la temporada que viene lo reclama el Efes o algún ricachón de estos sin plan deportivo.
No necesitamos de Roberts un supercrack, ni siquiera un crack, solo un tipo que ponga orden, inteligencia y algo de fluidez al juego de ataque del equipo. No tiene que irse a los 15 puntos por partido, pero sí asumir la responsabilid en tiros en los momentos calientes de los partidos y darle tranquilidad y consistencia al equipo. Algo que McCalloum fue incapaz durante toda la temporada.
Superbio escribió: Tema Valencia: las comparaciones son odiosas, y solo por cantidad de efectivos de un nivel similar el juego exterior de Valencia es mejor que el nuestro. Del interior, ni hablamos. Pero en el fondo da lo mismo porque nuestra guerra no creo que ya esté con ellos, y aparte después te encuentras con temporadas que son una pesadilla de lesiones y todo lo que se ha planeado salta por los aires, o con que jugadores no tan destacados se ensamblan de **** madre y dan un rendimiento que nadie hubiera esperado. Pero son mejores y por varios cuerpos, otra vez.
Hombre, la guerra sí que va con el Valencia. Partiendo de que Madrid y Barcelona (equipos con mas de 30 millones de presupuesto) están casi inalcanzables, y con un Baskonia con licencia Euroliga que le permite estar en un escalón algo superior, la lucha por ese cuarto puesto en la ACB que da acceso a la EL es el objetivo mínimo del Unicaja. Y en esa lucha el VaBas es el mejor posicionado por tener actualmente mayor presupuesto.

Otra cosa es que no debamos obsesionarnos en comparar todo el rato plantillas y jugadores uno a uno. Hay que centrarse en que el Unicaja sea competitivo y los jugadores se acoplen en la pista.

Es verdad que el Vabas tiene una plantilla de 14 profesionales contratados, que si lo comparamos con los 11 + Viny del Unicaja salen perdiendo de todas todas. Pero al final los partidos solo lo pueden jugar 12 jugadores, y en quintetos la diferencia no es tanta. El papel todo lo aguanta, luego esa superioridad hay que plasmarla partido a partido en la cancha.

Si tienes 3 ó 4 jugadores contrastados por puesto, uno o dos van a quedarse sin minutos y tener un rol intrascendente en el juego del equipo. Eso genera frustraciones y conflictos difícil de lidiar. No siempre las lesiones vienen en el mejor momento, puede que en de repente acumules 3 en un puesto como que estes meses sin tener ninguna. Ya tenemos experiencia de que intentar repartir minutos en pista milimétricamente para contentar a todos puede perjudicar el rendimiento del equipo.
Recuerdo la plantilla mas completa del Unicaja (en la que en casi todas las posiciones, salvo en el pivot, no se notaba una diferencia de nivel entre el titular y suplente) fue barrido en la final ACB por un Tau con un quinteto que jugaba a las maravillas mas dos jugadores echando una mano.

Y es que en quintetos no veo al Unicaja muy inferior a un Valencia o GranCa (estos van a tener el handicap de la EL, que influye mas de lo que sus foreros creen). Pero habrá que esperar, y tener paciencia al haber nuevo entrenador, para ver de lo que son capaces durante la temporada.
Si Roberts no se va a 15 puntos casi cada noche, quien va a hacerlo? Por supuesto que necesitamos que anote, y bastante.

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por vatuer » 31 Jul 2018, 13:38

moltuni escribió:Si Roberts no se va a 15 puntos casi cada noche, quien va a hacerlo? Por supuesto que necesitamos que anote, y bastante.
Roberts anotará a poco que tenga libertad para tirar,aunque no lo veo llegando a los 15 ppp,eso ni Nedo lo hacía.También Jaime ha estado cerca de los 13 ppp está pasada temporada. También hay otro jugador,Witljer,que si tiene minutos anotará más que Brooks.
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por moltuni » 31 Jul 2018, 13:55

vatuer escribió:
moltuni escribió:Si Roberts no se va a 15 puntos casi cada noche, quien va a hacerlo? Por supuesto que necesitamos que anote, y bastante.
Roberts anotará a poco que tenga libertad para tirar,aunque no lo veo llegando a los 15 ppp,eso ni Nedo lo hacía.También Jaime ha estado cerca de los 13 ppp está pasada temporada. También hay otro jugador,Witljer,que si tiene minutos anotará más que Brooks.
La cifra de 15 es una forma de decir que debe llevar la iniciativa anotadora. Yo firmo que Roberts haga 12 puntos por partido, pero si bajamos esa cifra a 9-10...creo que lo notaremos.

Personalmente confio especialmente en Wiltjer. Creo que puede anotar con mucha más facilidad que Brooks. Pero es lo de siempre...no puedes depender de un par de jugadores si quieres llegar lejos.

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por vatuer » 31 Jul 2018, 14:12

moltuni escribió:Personalmente confio especialmente en Wiltjer. Creo que puede anotar con mucha más facilidad que Brooks. Pero es lo de siempre...no puedes depender de un par de jugadores si quieres llegar lejos.
Por fuera debería ser la dupla Roberts-Jaime la que genere el juego,o digamos los que inicien las jugadas,y la pinta es que Shermadini subirá sus prestaciones ofensivas a poco que tenga mayor protagonismo,y como dices,Wiltjer por estilo de juego y entrenador,deberá aportar también aportar más puntos que Brooks.

Pero basicamente es cuestión de grupo, hay jugadores que estarán más liberados sin Plaza,y los nuevos,salvo Roberts,son jugadores jóvenes que deben venir con ganas de usarnos de trampolín hacía equipos más grandes,espero que vengan con esa actitud
Imagen

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por .:: CBM ::. » 31 Jul 2018, 14:19

Otraver_Lafayeé escribió:Recuerdo la plantilla mas completa del Unicaja (en la que en casi todas las posiciones, salvo en el pivot, no se notaba una diferencia de nivel entre el titular y suplente) fue barrido en la final ACB por un Tau con un quinteto que jugaba a las maravillas mas dos jugadores echando una mano.
Jojo, pero es que vaya sexteto. Elmer Bennet / Foirest / Nocioni / Tomasevic / Oberto / Scola. El 3-0 a toro pasado y viendo carreras de cada cual no resulta nada inesperado.

De aquel equipo nuestro, rescataría del recuerdo a la tripleta exterior de Bullock, Sonko y Gurovic, porque esa final ya no jugó Mrsic (hubo que hacer hueco al propio Bullock antes de los Playoffs). Aunque creo que los dos primeros rindieron mejor cuando Scariolo les intercambiara posiciones, con Sonko como base y Bullock evolucionando a convertirse en uno de los mejores escoltas de la historia de la ACB.

De hecho, como hablamos mucho de ello, he pensado en repasar todos nuestros juegos exteriores desde aquel año. Hay algunos que enamoran y otros un tanto infames. El de este año no está desde luego entre los mejores.

2001/2002 Sonko / Cabezas / Paco Vázquez / Berni / Gurovic / Mrsic (Bullock)
2002/2003 Bullock / Cabezas / Sonko / Berni / Gurovic / Esteller / Risacher
2003/2004 Sonko / Cabezas / Bullock / Berni / Herrman / Risacher
2004/2005 Pepe / Cabezas / Lázaro / Bremer / Berni / Herrman / Risacher
2005/2006 Pepe / Cabezas / Lázaro / Brown / Berni / Herrman / Risacher
2006/2007 Pepe / Cabezas / Brown / Berni / Welsch / Vasileiadis (Faison)
2007/2008 Popovic / Cabezas / Kus / Berni / Welsch / Sanders
2008/2009 Cook / Cabezas / Gomis / Berni / Kelati / Welsch
2009/2010 Cook / Cabezas / Saul / Berni / Welsch / Neal ( después de un montón de cambios Dixon, Jeter, Gomis)
2010/2011 McIntyre / Blackney / Tripkovic / Fitch / Berni / Saul
2011/2012 Rowland / Valters / Berni / Darden / Payne (DeVries) / Fitch (Peric)
2012/2013 Williams / Calloway / Dragic / Urtasun / Simon / Vidal
2013/1014 Granger / Calloway / Dragic / Toolson / Urtasun / Vidal / Kuzminskas / Suárez
2014/2015 Granger / Markovic / Toolson / Stefanson / Kuzminskas / Suárez / Vasileiadis
2015/2016 Markovic / Nedovic / Díaz / Jackson / Smith / Kuzminskas / Díez
2016/2017 Lafayette / Fogg / Díaz / Nedovic / Smith / Kuzminskas / Díez
2017/2018 McCallum / Diaz / Nedovic / Sallin / Milos / Waczy / Díez
2018/2019 Roberts / Diaz / Jaime / Sallin / Milos / Waczy / Díez
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:40