Recomendaciones sobre coche para SUVnormal
La vida al margen del deporte (la hay)

244 mensajes
super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por super ninio » 04 Ago 2018, 18:45

No se casi nada de coches. Me quiero comprar uno.

Tengo un Polo del 2006 con algún problemilla crónico y de entre los coches que veo por la calle y me gustan/puedo permitirme, finalmente me estoy decantando por ciertos modelos, una vez que por ejemplo el Opel Insignia del modelo anterior me gustaba mucho pero ya no es un coche para mis necesidades (espero tener family, el perro, etc)

Partiendo de eso, los que he ido viendo por la calle y que me gustan son el RAV4, el Tucson y el Ix35 y los dos Volvos Xc, el 40 y el 60. EL BMW X1 me gusta pero no por ejemplo el X3. El Qashqai NO me gusta y los Tiguan o el Touareg no terminan de hacerme tilín.

El RAV4 es el único que he ido de momento a verlo a concesionario, ya se que cambian de modelo en unos meses y supongo que podría esperar a ver si lo saco algo más barato en unos meses. Es quizás el que más me gusta. De Volvo tengo oido lo de siempre, que mecanicamente pueden ser un infierno...

Abro el hilo para que me orientéis por prestaciones, experiencia propia o cercana, si hay ofertas o precios competitivos en vuestra zona y en general lo que queráis, incluido el insulto.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por super ninio » 04 Ago 2018, 18:50

Se me olvidaba que por cuestiones relacionadas con que son unos estafadores en mi zona, tendría que desplazarme a Granada (y no he ido aún) a ver qué oferta tienen los Q3, que al menos por aquí abajo los están dejando por unos 25K financiando (va a cambiar el modelo, no???

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Noirot » 04 Ago 2018, 18:57

Por qué quieres un SUV?
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por super ninio » 04 Ago 2018, 19:01

Porque me gustan estéticamente, que le hago?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pheras
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Pheras » 04 Ago 2018, 19:03

Ya sabes, que sea de gasolina.

El X1 de interior es más grande de lo que parece y de maletero no va mal, como coche de familia tiene buena pinta, personalmente lo prefiero a un Q3, que me pareció enano cuando lo vi, y a un X3 que me pareció hipercaro para lo que ofrecía.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 04 Ago 2018, 19:19

Volvo mecanicamente un infierno?

En los modelos que comentas ni idea, pero la fama que tiene la marca en general es que sus motores son de granito.

Evidentemente son coches de gama mas alta que un ix35 y por lo tanto el mantenimiento habitual puede ser mas caro, pero es la prinera vez que oigo que presenten problemas de fiabilidad asi en general.

Dicho esto, teniendo en cuenta que toca comprar de gasolina yo me complicaria poco e iria a por un asiatico. Sus motores de gasolina suelen ser economicos y fiables.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 04 Ago 2018, 21:39

T
O
Y
O
T
A

H
Y
B
R
I
D


De nada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 04 Ago 2018, 22:42

metalin escribió:T
O
Y
O
T
A

H
Y
B
R
I
D


De nada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Diría que nada tiene que ver con los modelos que comenta.

En todo caso, sería el RAV4.Que no está nada mal de querer un híbrido.

Luego, de los qué nombra... Pues depende mucho del presupuesto. Yo por experiencia te diría que el Volvo XC40 está genial, pero es caro de huevos. Un capricho.
El XC60 ya ni te cuento.

El Mazda CX5 puede ser otra opción. Y unos 9 o 10000 menos a similar equipamiento.
En gama media y más asequible tienes el Skoda karoq o el Kodiaq, el Seat Ateca...

El Q3 me parece enano. De ser Audi mínimo el Q5. Y también empieza en unos precios casi prohibitivos.

Pero lo principal diría que es centrarse en presupuesto y tamaño.
Última edición por 20_jAric el 04 Ago 2018, 22:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Eru Ilúvatar » 04 Ago 2018, 22:45

Comprate una Berlina, mejor y más barata que ese ataúd con ruedas llamado SUV, de nada.
Sarauj, Latvija!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 04 Ago 2018, 23:01

Eru Ilúvatar escribió:Comprate una Berlina, mejor y más barata que ese ataúd con ruedas llamado SUV, de nada.
Berlina?

Camarada, por Dios.

Utilitario, por Dios!!!!

Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Noirot » 04 Ago 2018, 23:11

Simpkins escribió:Volvo mecanicamente un infierno?

En los modelos que comentas ni idea, pero la fama que tiene la marca en general es que sus motores son de granito.
Volvo montaba motores PSA hace unos años. Pero ahora (creo) que monta motores propios o al menos los diesel son propios.

Y yo tampoco se de donde saca lo de los motores Volvo. Sí que es cierto que hace más de 10 años tuvieron problemas con los V40 pero era un problema eléctrico que le hacía perder potencia al coche de repente y sin previo aviso. No en todos claro.

De todas formas, los Volvo son coches de señores mayores. No jodamos. Para comprar a partir de los 50... :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Ideca » 04 Ago 2018, 23:12

Leo que viene familia y hay necesidad de espacio. Agarra un metro y vete al concesionario. Mide por dentro plazas traseras y maletero de un suv y de la berlina versión familiar de esa misma marca equivalente en precio. Si el suv sigue siendo la primera opción, entonces es que el espacio no es tu primera necesidad. En ese caso, elige el que más te entre por el ojo.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Eru Ilúvatar » 04 Ago 2018, 23:22

metalin escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Comprate una Berlina, mejor y más barata que ese ataúd con ruedas llamado SUV, de nada.
Berlina?

Camarada, por Dios.

Utilitario, por Dios!!!!
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Me he ido yo de fiesta contigo?¿nos hemos metido rayas juntos?
no? pues menos confianzas, gilipollas.
Sarauj, Latvija!

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 04 Ago 2018, 23:31

Noirot escribió:
Simpkins escribió:Volvo mecanicamente un infierno?

En los modelos que comentas ni idea, pero la fama que tiene la marca en general es que sus motores son de granito.
Volvo montaba motores PSA hace unos años. Pero ahora (creo) que monta motores propios o al menos los diesel son propios.

Y yo tampoco se de donde saca lo de los motores Volvo. Sí que es cierto que hace más de 10 años tuvieron problemas con los V40 pero era un problema eléctrico que le hacía perder potencia al coche de repente y sin previo aviso. No en todos claro.

De todas formas, los Volvo son coches de señores mayores. No jodamos. Para comprar a partir de los 50... :mrgreen:


Por eso he hecho el matiz de sus motores. De hecho algunos modelos de entrada a su gama creo que aun montan motores franceses.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por andraax » 04 Ago 2018, 23:37

Mírate el Mazda CX5 si tienes un rato para ello. Muy bien acabado y equipado.

salu2

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 04 Ago 2018, 23:47

Eru Ilúvatar escribió:
metalin escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Comprate una Berlina, mejor y más barata que ese ataúd con ruedas llamado SUV, de nada.
Berlina?

Camarada, por Dios.

Utilitario, por Dios!!!!
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Me he ido yo de fiesta contigo?¿nos hemos metido rayas juntos?
no? pues menos confianzas, gilipollas.
Rayas? Fiestas? Formula 1?

Camarada Lluvatar, ese no es el camino de la Revulusssion.

Recapacita. Se que te supondra muchos sacrificios renunciar a las falsas necesidades del capital que te oprime. Pero creeme, si se Puede!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Eru Ilúvatar » 05 Ago 2018, 00:03

metalin escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
metalin escribió:Berlina?

Camarada, por Dios.

Utilitario, por Dios!!!!
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Me he ido yo de fiesta contigo?¿nos hemos metido rayas juntos?
no? pues menos confianzas, gilipollas.
Rayas? Fiestas? Formula 1?

Camarada Lluvatar, ese no es el camino de la Revulusssion.

Recapacita. Se que te supondra muchos sacrificios renunciar a las falsas necesidades del capital que te oprime. Pero creeme, si se Puede!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
" Dear metallin, thank you for your nice letter, but I am actually a Black Watch who was born to kill whereas clearly you have mistaken me for some sort of wine-sipping Communist dick-suck. And although peace probably appeals to tree-loving bisexuals like you and your parents, I happen to be a death-dealing, blood-crazed warrior who wakes up every day just hoping for the chance to dismember my enemies and defile their civilizations. Peace sucks a hairy asshole, Metallin. War is the bloody answer."
Sarauj, Latvija!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 05 Ago 2018, 00:40

Eru Ilúvatar escribió:
metalin escribió:
Eru Ilúvatar escribió: ¿Me he ido yo de fiesta contigo?¿nos hemos metido rayas juntos?
no? pues menos confianzas, gilipollas.
Rayas? Fiestas? Formula 1?

Camarada Lluvatar, ese no es el camino de la Revulusssion.

Recapacita. Se que te supondra muchos sacrificios renunciar a las falsas necesidades del capital que te oprime. Pero creeme, si se Puede!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
" Dear metallin, thank you for your nice letter, but I am actually a Black Watch who was born to kill whereas clearly you have mistaken me for some sort of wine-sipping Communist dick-suck. And although peace probably appeals to tree-loving bisexuals like you and your parents, I happen to be a death-dealing, blood-crazed warrior who wakes up every day just hoping for the chance to dismember my enemies and defile their civilizations. Peace sucks a hairy asshole, Metallin. War is the bloody answer."
Ah... Vale, que estas en una partidita online con Camarada LSR revulusssionando el mundo.

Juas...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por super ninio » 05 Ago 2018, 00:56

andraax escribió:Mírate el Mazda CX5 si tienes un rato para ello. Muy bien acabado y equipado.

salu2
Los Mazda son bonitos, pero mi novia tuvo uno hasta hace un par de años y muchos problemas mecánicos.

Sobre el Volvo, más que mecánicos problemas de piezas y revisiones y demás, al menos en mi zona, al menos clásicamente.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por metalin » 05 Ago 2018, 01:18

super ninio escribió:
andraax escribió:Mírate el Mazda CX5 si tienes un rato para ello. Muy bien acabado y equipado.

salu2
Los Mazda son bonitos, pero mi novia tuvo uno hasta hace un par de años y muchos problemas mecánicos.

Sobre el Volvo, más que mecánicos problemas de piezas y revisiones y demás, al menos en mi zona, al menos clásicamente.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Mazda de que año?

Hasta no hace tanto montaban motores Rover.

Hoy montan sus propios motores que tienen una gran fiabilidad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

244 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:19