UCAM MURCIA (2018-2019) Booker se queda, Suerte SOKO!!(12-22)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por IMMI » 06 Ago 2018, 12:04


Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por Tsubasa » 06 Ago 2018, 12:19

Lo esperado. A aguantar hasta el parón de Copa.
Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por Tsubasa » 06 Ago 2018, 12:25

Imagen

ferossera
Mensajes: 3294
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por ferossera » 06 Ago 2018, 12:40

Lo que queda claro es que se apuesta por Cate. No hay ningun 5 titular en teoría así que el que más se lo merezca jugará más minutos.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por PARDAO » 06 Ago 2018, 12:45

reynolds-dean escribió:No termino de entender la cruzada anti-Delía que invade el foro y otras redes sociales.

¿Alguien me habla de algún interior nacional y económicamente viable que sea mejor jugador que el argentino? Hablo de jugadores de 2.08 cm y 25 años, con nivel de titular en equipos de media tabla, defensivamente notable y que todo lo que hace suele tener bastante sentido. Ahí están los parciales (+,-) del equipo durante las dos últimas temporadas cuando está en pista.

Y voy a más: lo único que a mi entender lo hace menos apto para este equipo que otro querídisimo pivot fichado en Croacia, es su pasaporte y el enganche con la grada. Porque sobre una pista de baloncesto y habida cuenta del caché de uno y de otro, yo me quedo al argentino.

Que cerca del aro le falta contundencia no creo que lo niegue nadie. Y que este verano en vez de renovar aquí hubiera fichado en Euroliga si tuviera esa contundencia, tampoco.

Con el resto de la confección del equipo parece que hay más o menos consenso en que las sensaciones son muy buenas. Quizá hayamos perdido un poco de tiro exterior en el 1-2 a cambio de más físico, pero lo ganamos en el 4.

Una pena que otro año vayamos a Europa (si Dios quiere) con una rotación muy corta por el tema de los cupos. Nos limita mucho. Supongo que lo caro y escaso de jugadores nacionales aptos que mejoren lo que teníamos, así como situaciones contractuales en vigor y que penalizaban económicamente en caso de corte (Kloof, Oleson o Delía), no han permitido incorporar ese otro jugador nacional que nos diera un plus en Champions.
Qué gustazo volver a leerte.

Otro que no entiende esta cruzada. A Delía le falta regularidad en ataque y contundencia, que no carácter o entrega, y a cambio nos da un gran posicionamiento tanto en defensa como en ataque, buenos bloqueos, buen reboteador defensivo, gran defensa en el 1 contra 1 y una gran dosis de mejora en la circulación de balón. Si además anotase 10-12 puntos por partido, pues cobraría medio kilo y jugaría Euroliga.
Tenemos tres pivots para 40 minutos. Cada uno con su rol y sus momentos. Ese 5 anotador que se pedía también hubiese necesitado de 25 minutos para brillar quitando espacio a la progresión de Cate y minutos al trabajazo tan necesario que hace Tumba.
Seguro que había mejores opciones pero para nuestra confección de plantilla y presupuesto que siga Marcos es un acierto.

La gran putada va a seguir siendo el doble descarte en Champions. Ojalá lo de Oleson se reconsidere y tengamos menos condicionantes
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por anko » 06 Ago 2018, 12:51

PARDAO escribió:
reynolds-dean escribió:No termino de entender la cruzada anti-Delía que invade el foro y otras redes sociales.

¿Alguien me habla de algún interior nacional y económicamente viable que sea mejor jugador que el argentino? Hablo de jugadores de 2.08 cm y 25 años, con nivel de titular en equipos de media tabla, defensivamente notable y que todo lo que hace suele tener bastante sentido. Ahí están los parciales (+,-) del equipo durante las dos últimas temporadas cuando está en pista.

Y voy a más: lo único que a mi entender lo hace menos apto para este equipo que otro querídisimo pivot fichado en Croacia, es su pasaporte y el enganche con la grada. Porque sobre una pista de baloncesto y habida cuenta del caché de uno y de otro, yo me quedo al argentino.

Que cerca del aro le falta contundencia no creo que lo niegue nadie. Y que este verano en vez de renovar aquí hubiera fichado en Euroliga si tuviera esa contundencia, tampoco.

Con el resto de la confección del equipo parece que hay más o menos consenso en que las sensaciones son muy buenas. Quizá hayamos perdido un poco de tiro exterior en el 1-2 a cambio de más físico, pero lo ganamos en el 4.

Una pena que otro año vayamos a Europa (si Dios quiere) con una rotación muy corta por el tema de los cupos. Nos limita mucho. Supongo que lo caro y escaso de jugadores nacionales aptos que mejoren lo que teníamos, así como situaciones contractuales en vigor y que penalizaban económicamente en caso de corte (Kloof, Oleson o Delía), no han permitido incorporar ese otro jugador nacional que nos diera un plus en Champions.
Qué gustazo volver a leerte.

Otro que no entiende esta cruzada. A Delía le falta regularidad en ataque y contundencia, que no carácter o entrega, y a cambio nos da un gran posicionamiento tanto en defensa como en ataque, buenos bloqueos, buen reboteador defensivo, gran defensa en el 1 contra 1 y una gran dosis de mejora en la circulación de balón. Si además anotase 10-12 puntos por partido, pues cobraría medio kilo y jugaría Euroliga.
Tenemos tres pivots para 40 minutos. Cada uno con su rol y sus momentos. Ese 5 anotador que se pedía también hubiese necesitado de 25 minutos para brillar quitando espacio a la progresión de Cate y minutos al trabajazo tan necesario que hace Tumba.
Seguro que había mejores opciones pero para nuestra confección de plantilla y presupuesto que siga Marcos es un acierto.

La gran putada va a seguir siendo el doble descarte en Champions. Ojalá lo de Oleson se reconsidere y tengamos menos condicionantes
Eso que pides Pardao lo hará. Es joven y ya sabemos, como mínimo, lo que nos va a dar. Otra cosa es que nadie habla de los imponderables. Es un jugador que defiende bien, con los brazos arriba intimida. También es un prudente pasador y no suele cometer faltas en los bloqueos. Este año ha mejorado el pick and roll. A mi me parece una renovación inteligente. Es un equipo hecho con un prespuesto, si no el más bajo, de los más bajos acb.
pd: Bienvenido Reynolds
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

Billy Pilgrim
Mensajes: 5385
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por Billy Pilgrim » 06 Ago 2018, 12:59

Delía me gusta mucho como jugador. Ahora, es un jugador que tiene que mejorar ya el tacto cerca del aro. Si lo consigue mejorar es un pivot titular excelente para Murcia.

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por Stardemire_PHX » 06 Ago 2018, 13:08

Yo creo que el tema no es el perfil de Delía como caso aislado, sino Delía una vez que tenemos a Tumba y Cate ya confirmados hace un mes.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por kittles » 06 Ago 2018, 13:44

reynolds-dean escribió:No termino de entender la cruzada anti-Delía que invade el foro y otras redes sociales.

¿Alguien me habla de algún interior nacional y económicamente viable que sea mejor jugador que el argentino? Hablo de jugadores de 2.08 cm y 25 años, con nivel de titular en equipos de media tabla, defensivamente notable y que todo lo que hace suele tener bastante sentido. Ahí están los parciales (+,-) del equipo durante las dos últimas temporadas cuando está en pista.

Y voy a más: lo único que a mi entender lo hace menos apto para este equipo que otro querídisimo pivot fichado en Croacia, es su pasaporte y el enganche con la grada. Porque sobre una pista de baloncesto y habida cuenta del caché de uno y de otro, yo me quedo al argentino.

Que cerca del aro le falta contundencia no creo que lo niegue nadie. Y que este verano en vez de renovar aquí hubiera fichado en Euroliga si tuviera esa contundencia, tampoco.

Con el resto de la confección del equipo parece que hay más o menos consenso en que las sensaciones son muy buenas. Quizá hayamos perdido un poco de tiro exterior en el 1-2 a cambio de más físico, pero lo ganamos en el 4.

Una pena que otro año vayamos a Europa (si Dios quiere) con una rotación muy corta por el tema de los cupos. Nos limita mucho. Supongo que lo caro y escaso de jugadores nacionales aptos que mejoren lo que teníamos, así como situaciones contractuales en vigor y que penalizaban económicamente en caso de corte (Kloof, Oleson o Delía), no han permitido incorporar ese otro jugador nacional que nos diera un plus en Champions.
No te falta razón, el problema es que ese defecto en un pívot es bastante jodido.

Delía este año va a seguir teniendo malos porcentajes, porque va a volver a jugar con bases que no son buenos directores de juego y las canastas que meta se las va a tener que currar el sólo. Con un McConnell de la vida se hubiera entendido a la perfección, y quien sabe si no le hubiera ayudado a dar el despegue definitivo, algo así como le paso a Todorovic cuando jugó junto a Quino Colom o a Pustovyi con el mismo McConnell.

Espero que este año intente postear mucho más.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Booker fichado!!!

por kittles » 06 Ago 2018, 16:41

La octava fortuna de España. Poca broma.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por barlevy » 06 Ago 2018, 19:12

Lo de Delía ha sido una "mata que no ha echao" creo que a nadie se le pasa, ni al propio Delía, que el club no contaba con el al principio del verano, creo que hasta Delía estaba mas interesado en cambiar de aires que seguir en Murcia viendo que no era ni de lejos la primera opción, pero al final han estado condenados a entenderse, Murcia porque con el presupuesto que tiene no ha conseguido encontrar nada que mejore al argentino en el mercado y Marcos porque las ofertas que le han llegado, de su país sobretodo, no le han terminado de interesar, así que renovado por una temporada mas y un apaño para ambos.

Yo de Delía siempre he comentado lo mismo, me parece un jugador con buenos fundamentos, buen juego de pies debajo del aro y que se posiciona bastante bien en la cancha, pero creo que le falta atreverse mucho mas, ir mucho mas a por el aro, atacar el rebote con mas ganas, en definitiva dar ese paso adelante y creerse que puede ser un jugador muy importante en ataque y al que entrenador va a buscar. En ese sentido, como a muchos otros jugadores, el lenguaje corporal no le ayuda nada de nada.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por Áristos » 06 Ago 2018, 19:32

Leo de diferentes foreros que Delía es un buen reboteador y que tiene gran juego de pies y no puedo hacer otra cosa que discrepar.
ImagenImagen

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por anko » 06 Ago 2018, 20:25

Áristos escribió:Leo de diferentes foreros que Delía es un buen reboteador y que tiene gran juego de pies y no puedo hacer otra cosa que discrepar.
Pues si no somos capaces de reconocer que de lo que mejor tiene es el juego de pies
es que no hemos visto suficiente al jugador.
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

Atleticoinómano
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Feb 2005, 00:01
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por Atleticoinómano » 06 Ago 2018, 20:36

Desde el principio no terminé de ver la renovación de Tumba y ahora por supuesto mucho menos.

Delia es un 6 en ambos lados. Un más que aceptable pívot suplente para nosotros pero mal rodeado.

Toca confiar en que Cate salga bueno porque la chicha está por fuera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por Áristos » 06 Ago 2018, 21:19

anko escribió:
Áristos escribió:Leo de diferentes foreros que Delía es un buen reboteador y que tiene gran juego de pies y no puedo hacer otra cosa que discrepar.
Pues si no somos capaces de reconocer que de lo que mejor tiene es el juego de pies
es que no hemos visto suficiente al jugador.
Eso será. O quizás que el concepto de juego de pies que manejamos es diferente.

Para mí el ejemplo paradigmático de juego de pies lo tenía Olajuwon, un tío que te bailaba posteando en la zona, o haciendo reversos, o lanzando ganchos hacia un lado u otro, y se generaba sus propias canastas por habilidad. Faverani sano sí tenía juego de pies. Delía y Lima, por ejemplo, no.
ImagenImagen

reynolds-dean
Mensajes: 8851
Registrado: 25 Jul 2003, 15:16
Ubicación: MURCIA

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por reynolds-dean » 06 Ago 2018, 22:05

barlevy escribió:Lo de Delía ha sido una "mata que no ha echao" creo que a nadie se le pasa, ni al propio Delía, que el club no contaba con el al principio del verano, creo que hasta Delía estaba mas interesado en cambiar de aires que seguir en Murcia viendo que no era ni de lejos la primera opción, pero al final han estado condenados a entenderse, Murcia porque con el presupuesto que tiene no ha conseguido encontrar nada que mejore al argentino en el mercado y Marcos porque las ofertas que le han llegado, de su país sobretodo, no le han terminado de interesar, así que renovado por una temporada mas y un apaño para ambos.

.
El Club ha contado con Delia desde el primer momento. No es palabreria, es un jugador que gusta mucho a los que toman las decisiones y a los entrenadores que ha tenido (Fotis, Ibón). Desde el primer momento la idea era renovar a Tumba y a Delia.

La decisión final se demoró unas semanas hasta cerrar definitivamente a Todorovic y a Durán para que los cupos encajaran en Champions, pero que nadie se engañe: el Club no ha estado cerca ni tampoco creo que interesado en traer otro pivot distinto a Marcos Delia. Ni nacional, ni comunitario, ni extracomunitario.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por kittles » 06 Ago 2018, 23:14

reynolds-dean escribió:
barlevy escribió:Lo de Delía ha sido una "mata que no ha echao" creo que a nadie se le pasa, ni al propio Delía, que el club no contaba con el al principio del verano, creo que hasta Delía estaba mas interesado en cambiar de aires que seguir en Murcia viendo que no era ni de lejos la primera opción, pero al final han estado condenados a entenderse, Murcia porque con el presupuesto que tiene no ha conseguido encontrar nada que mejore al argentino en el mercado y Marcos porque las ofertas que le han llegado, de su país sobretodo, no le han terminado de interesar, así que renovado por una temporada mas y un apaño para ambos.

.
El Club ha contado con Delia desde el primer momento. No es palabreria, es un jugador que gusta mucho a los que toman las decisiones y a los entrenadores que ha tenido (Fotis, Ibón). Desde el primer momento la idea era renovar a Tumba y a Delia.

La decisión final se demoró unas semanas hasta cerrar definitivamente a Todorovic y a Durán para que los cupos encajaran en Champions, pero que nadie se engañe: el Club no ha estado cerca ni tampoco creo que interesado en traer otro pivot distinto a Marcos Delia. Ni nacional, ni comunitario, ni extracomunitario.
Alejandro dijo que se iba a fichar a un 5. Si tu dices que lo dijo sabiendo que Delía iba a seguir, pues vale, pero lo dijo.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por barlevy » 07 Ago 2018, 06:16

reynolds-dean escribió:
barlevy escribió:Lo de Delía ha sido una "mata que no ha echao" creo que a nadie se le pasa, ni al propio Delía, que el club no contaba con el al principio del verano, creo que hasta Delía estaba mas interesado en cambiar de aires que seguir en Murcia viendo que no era ni de lejos la primera opción, pero al final han estado condenados a entenderse, Murcia porque con el presupuesto que tiene no ha conseguido encontrar nada que mejore al argentino en el mercado y Marcos porque las ofertas que le han llegado, de su país sobretodo, no le han terminado de interesar, así que renovado por una temporada mas y un apaño para ambos.

.
El Club ha contado con Delia desde el primer momento. No es palabreria, es un jugador que gusta mucho a los que toman las decisiones y a los entrenadores que ha tenido (Fotis, Ibón). Desde el primer momento la idea era renovar a Tumba y a Delia.

La decisión final se demoró unas semanas hasta cerrar definitivamente a Todorovic y a Durán para que los cupos encajaran en Champions, pero que nadie se engañe: el Club no ha estado cerca ni tampoco creo que interesado en traer otro pivot distinto a Marcos Delia. Ni nacional, ni comunitario, ni extracomunitario.
Alejandro en al menos dos entrevistas en Onda Regional comentaba que Murcia estaba en el mercado buscando un cinco de un perfil diferente al de Delía para completar la plantilla, en otra entrevista en la Ser decía que apuraría al máximo la fecha tope de renovación del jugador porque estaba buscando opciones para el cinco que mejoraran al Argentino. El propio Delía en aquella entrevista en Argentina dejaba entrever que no tenía nada claro su futuro, siempre con la coletilla de que la primera opción era Murcia pero matizando que no había negociaciones con el equipo en ese momento.

Vamos que no estoy diciendo que fuera un jugador descartado desde el principio pero sin duda que Alejandro estaba buscando otro jugador para ese puesto y al final por tema de cupos, de pasta y de encaje ha renovado a Delía, que ojalá la temporada que viene pegue un señor pelotazo y vaya con la chorra fuera por la ACB, pero eso no quita para que no haya sido en ningún momento la primera opción de Alejandro, por mucho que pueda gustar el jugador.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por anko » 07 Ago 2018, 09:00

reynolds-dean escribió:
barlevy escribió:Lo de Delía ha sido una "mata que no ha echao" creo que a nadie se le pasa, ni al propio Delía, que el club no contaba con el al principio del verano, creo que hasta Delía estaba mas interesado en cambiar de aires que seguir en Murcia viendo que no era ni de lejos la primera opción, pero al final han estado condenados a entenderse, Murcia porque con el presupuesto que tiene no ha conseguido encontrar nada que mejore al argentino en el mercado y Marcos porque las ofertas que le han llegado, de su país sobretodo, no le han terminado de interesar, así que renovado por una temporada mas y un apaño para ambos.

.
El Club ha contado con Delia desde el primer momento. No es palabreria, es un jugador que gusta mucho a los que toman las decisiones y a los entrenadores que ha tenido (Fotis, Ibón). Desde el primer momento la idea era renovar a Tumba y a Delia.

La decisión final se demoró unas semanas hasta cerrar definitivamente a Todorovic y a Durán para que los cupos encajaran en Champions, pero que nadie se engañe: el Club no ha estado cerca ni tampoco creo que interesado en traer otro pivot distinto a Marcos Delia. Ni nacional, ni comunitario, ni extracomunitario.
Esta información me cuadra. Aún más viniendo de dentro del club. :rodarbalon:
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

bcjuan
Mensajes: 790
Registrado: 14 Nov 2012, 18:44

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Delía Renovado!!

por bcjuan » 07 Ago 2018, 09:55

Pues a mi Delia me desquiciaba el año pasado y desgraciadamente creo que seguirá desquiciandome un curso más.
Debo ser el único al que le revienta ver como tu 5 falla canastas faciles debajo del aro y recibe casi un tapón por partido.
a mi no me ilusiona su renovación. Es mas,Yo no lo quería otro año más aqui ni en pintura.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:33