:::------ C.B. Breogán ------:::

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 08 Ago 2018, 21:20

asirafa escribió:¡¡Buff!! como sea cierto lo del fichaje de Cveckovic pues sería una mala decisión en mi modesta opinión. Uno que no es el perfil de jugador que creo que hace falta, ni físico, ni defensa ni una mínima capacidad de asistir. Dos que me da que o da un salto muy grande en rendimiento o va a ser objetivo del runrun del Pazo, estilo Valmajó. Tres que da la impresión de que hay jugadores sobrepagados o que se lo están llevando en los despachos o ambas cosas. ¿Alguien sabe que fue de JCC? porque si ahora está Fraga y se le sigue pagando a este hombre, pues igual ahí va el dinero de un jugador.
Vallmajó se comía marrones que no merecía, siempre me pareció un tío trabajador y profesional que hacía cuanto podía por el equipo, además asistía más que este y tuvo sus partidos buenos.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 08 Ago 2018, 21:21

YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:Que no venga este tío, porque aún sabiendo que Uriz va a asumir muchos galones y se va a encargar de mover al equipo, necesitamos algo más que el serbio, necesitamos a un tío más fuerte que pueda jugar de escolta y anotar de diferentes maneras, aunque asista regular, pero defensa y anotación en dos puestos, fundamental. Y el alero, desde luego, para mi en el basket moderno, primordial, te hacen medio equipo si amenazan y defienden tanto dentro como fuera de la zona, tengo claro que en el base hay que fichar bien, pero en el alero tenemos que echar toda la carne en el asador y traernos algo muy potente.

Por comparar, tendrían que venir un Gomis con más estatura (1,90), que pueda generar juego, correr, penetrar, lanzar, anotar cuando el equipo esté espesito y que se adapte a las necesidades (no tiene que hacer 15 puntos todos los días, si no que sepa cuando ser protagonista en ataque y cuando no) y un Mickeal que no haya sido aún explotado, un alero que haga de todo. Es mucho acertar, pero se tiene que intentar.
Gomis no es un ejemplo de generar juego. Venga a botar hasta comerse la posesión, deshacerse del mismo dejando vendido al receptor o jugársela en el último momento. Tenía sus virtudes pero ser un director de juego no era lo suyo. Y como defensor robaba algún balón y poco más.
Gomis lo recuerdo más casi como un escolta, gran físico, capacidad para desbordar al rival, muy efectivo en el juego en transición rápida.

Tú creo que te refieres a un base que haga lo que hizo Uriz la temporada pasada, menos correr mucho que el cuerpo ya no le da para tanto, el resto lo hizo.
El alero va a tener que ser un Durant o un Lebron, porque un Betinho ahora mismo ya no nos llega.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 08 Ago 2018, 21:23

asirafa escribió:
YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:Que no venga este tío, porque aún sabiendo que Uriz va a asumir muchos galones y se va a encargar de mover al equipo, necesitamos algo más que el serbio, necesitamos a un tío más fuerte que pueda jugar de escolta y anotar de diferentes maneras, aunque asista regular, pero defensa y anotación en dos puestos, fundamental. Y el alero, desde luego, para mi en el basket moderno, primordial, te hacen medio equipo si amenazan y defienden tanto dentro como fuera de la zona, tengo claro que en el base hay que fichar bien, pero en el alero tenemos que echar toda la carne en el asador y traernos algo muy potente.

Por comparar, tendrían que venir un Gomis con más estatura (1,90), que pueda generar juego, correr, penetrar, lanzar, anotar cuando el equipo esté espesito y que se adapte a las necesidades (no tiene que hacer 15 puntos todos los días, si no que sepa cuando ser protagonista en ataque y cuando no) y un Mickeal que no haya sido aún explotado, un alero que haga de todo. Es mucho acertar, pero se tiene que intentar.
Gomis no es un ejemplo de generar juego. Venga a botar hasta comerse la posesión, deshacerse del mismo dejando vendido al receptor o jugársela en el último momento. Tenía sus virtudes pero ser un director de juego no era lo suyo. Y como defensor robaba algún balón y poco más.
Gomis lo recuerdo más casi como un escolta, gran físico, capacidad para desbordar al rival, muy efectivo en el juego en transición rápida.

Tú creo que te refieres a un base que haga lo que hizo Uriz la temporada pasada, menos correr mucho que el cuerpo ya no le da para tanto, el resto lo hizo.
El alero va a tener que ser un Durant o un Lebron, porque un Betinho ahora mismo ya no nos llega.
Eso es, yo esperaba un base/escolta, no un base puro, complementario de Uriz y Díaz, que pueda jugar con Arco, Redivo y cualquiera de los 2 bases. Y de lo que hemos tenido en Lugo de cierto nivel Gomis es lo más similar, porque Ogirri...

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 08 Ago 2018, 21:34

:rodarbalon:

YANKEE
Mensajes: 5141
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 08 Ago 2018, 21:38

Yo esperaba un Omar Cook, Tabú, Draper, Albicy... Un tío físico, capaz de defender bases o escoltas, penetrar, desbordar, asistir y con un tiro decente para su posición.
Y parece pesado, no muy alto para ponerlo de escolta defensivo, mal tirador...

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 08 Ago 2018, 21:49

Este fichaje sólo se puede calificar como: BOCHORNOSO.

Tenemos tres bases y ninguno da el nivel.....

Uno de 38 años que fue bueno,pero que hace dos años ya estaba justísimo para ACB.

El segundo que nunca jugó en la categoría y, o mucho mejora.....o no las va a ver...

Y el tercero que de base tiene muy poco y que viene de dar un rendimiento muy flojo en sus dos años en España.

En fin,una planificación penosa.......Yo para tener ésto,hubiese preferido a Quintela antes de cualquiera de los tres.

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 08 Ago 2018, 21:51

Mi apuesta es que antes de Navidad ya tenemos hechos varios cambios en la plantilla.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 08 Ago 2018, 21:54

catedratico escribió:Este fichaje sólo se puede calificar como: BOCHORNOSO.

Tenemos tres bases y ninguno da el nivel.....

Uno de 38 años que fue bueno,pero que hace dos años ya estaba justísimo para ACB.

El segundo que nunca jugó en la categoría y, o mucho mejora.....o no las va a ver...

Y el tercero que de base tiene muy poco y que viene de dar un rendimiento muy flojo en sus dos años en España.

En fin,una planificación penosa.......Yo para tener ésto,hubiese preferido a Quintela antes de cualquiera de los tres.
Lo que pienso yo, espero y deseo equivocarme.
:rodarbalon:

schizo_breo
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2005, 21:28

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por schizo_breo » 08 Ago 2018, 22:11

Si se confirma creo q es el fichaje más desilusionante de todos. Creo q no tiene nada de lo que esperábamos (defensa, dirección, ...).

Me parecía mucho más importante el fichaje del base que el del alero. Quién va a defender a un base/escolta que nos esté bailando? Quién va a asumir la dirección en finales ajustados?

En fin, ya puede mejorar muchísimo su rendimiento o lo pasaremos mal.

Y sí, estoy de acuerdo en que para traer a este, mejor mantener a Quintela. Al menos defendía pequeños y si es por apostar a que mejore, se hace con uno de la casa.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 08 Ago 2018, 22:15

Bueno para Quintela lo mejor es disfrutar de minutos y seguir evolucionando en leb oro para el año que viene poder dar el salto a ACB
:rodarbalon:

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 08 Ago 2018, 23:21

Quintela mejor en LEB, no seamos egoístas con el chaval, tiene que ser importante en esa categoría y jugar mucho.

Al serbio este a ver... lo apoyaré como al resto si viene y no le pienso abuchear, al contrario, le deseo lo mejor, él no tiene culpa. Pero es cierto que el fichaje no me mola nada de nada. Está lejos de lo que hace falta. Ojalá no venga, ojalá sea un bulo que haya colado el Breo, una cortina de humo o algo así.

manresinho
Mensajes: 6018
Registrado: 17 Ene 2005, 14:23

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por manresinho » 08 Ago 2018, 23:42

Entraba para ver las reacciones al fichaje de Cvetkovic y veo que no soy el único sorprendido.

Si no fuera por las lesiones estaría jugando en un equipo Euroliga. Es un buen tirador, tanto de 3 como a media distancia, capaz de generarse sus propios tiros a 4-5 metros al estilo Rafa Martínez. Muy fiable desde el tiro libre y buena lectura de pase en el pick'n'roll. Cuando esta sano su nivel defensivo es bueno, pero su salud destaca por su ausencia.

En Manresa dejó una sensación agridulce, como de "quiere y no puedo". Capaz de buenas actuaciones cuando estaba bien físicamente, pero sus lesiones le hicieron perderse muchos partidos y nos quedamos sin base titular durante buena parte de la temporada.
Durante la segunda vuelta alternó las posiciones de 1 y 2 con buen rendimiento, parecía que al no defender durante tantos minutos al base rival no se desgastaba tanto físicamente y aguantaba mejor.

Sus famosos problemas físicos le vienen de la rodilla, donde tiene una lesión crónica de cartílago que le genera molestias. No le impide jugar, pero las molestias le impiden entrenar con regularidad y le hace perderse partidos.

Si consigue controlar los problemas en la rodilla será una sorpresa positiva para vosotros, mucha suerte con su fichaje!

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 08 Ago 2018, 23:43

Con el equipo casi cerrado, y a falta del alero redentor, vamos a hacer cuentas. Nos vamos a las estadísticas oficiales ACB de los jugadores que hemos fichado, redondeadas por arriba, que es el rendimiento máximo que le podemos dar a nuestros fichajes si todo va bien (es cierto que alguno tiene margen de mejora, como Redivo, pero alguno también viene de hacer su mejor temporada, como Norel, y es dudoso que repita porque ya no es un chaval y otros, como Salva o Uriz, no van a dar el mismo rendimiento teniendo bastantes más años). Así que, por hacer una media, vamos a coger los números de sus últimas temporadas redondeados al alza. Norel 14 puntos. Brown, 11 puntos. Sule, 4 puntos, Belemene, 3 puntos, Redivo, 10 puntos, Salva, 6 puntos, Cvetkovic 5 puntos, Uriz 5 puntos. En total, 58 puntos. Pongamos que Gerum, Lofberg y Cristian Díaz (a los que se suponen roles, en general, bastantes secundarios) suman 12 entre ambos, que ya es ser generoso. Nos vamos a 70 puntos. El peor equipo en anotación (que descendió) fue Bilbao con casi 77 puntos de media. Así que el que falta ya puede ser un gran anotador (además de un buen reboteador y un buen defensor) o las cuentas no salen.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 08 Ago 2018, 23:56

Sobre o tema Cvetkovic:

O mellor: sería o mellor defensor da plantilla, pode xogar de escolta, esperanza de que recupere o rendemento de Partizan.
O peor: todo o demais

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cristian260498 » 09 Ago 2018, 00:04

Resumiendo sobre Cvetkovic, en Partizan era un jugador que prometia mucho pero las lesiones le frenaron, puede alternar el 1 y el 2, y es buen defensor. Y si el amigo de Manresa dice que cuando estaba sano cumplia ofensivamentes, pues sinceramente ya no soy tan pesimista como antes. Igual este años dandoles galones recupera el nivel que tuvo anteriormente.

breostats
Mensajes: 426
Registrado: 08 Ago 2014, 00:35
Ubicación: Lugo

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breostats » 09 Ago 2018, 00:40

[quote="Lugoplastica"]Con el equipo casi cerrado, y a falta del alero redentor, vamos a hacer cuentas. Nos vamos a las estadísticas oficiales ACB de los jugadores que hemos fichado, redondeadas por arriba, que es el rendimiento máximo que le podemos dar a nuestros fichajes si todo va bien (es cierto que alguno tiene margen de mejora, como Redivo, pero alguno también viene de hacer su mejor temporada, como Norel, y es dudoso que repita porque ya no es un chaval y otros, como Salva o Uriz, no van a dar el mismo rendimiento teniendo bastantes más años). Así que, por hacer una media, vamos a coger los números de sus últimas temporadas redondeados al alza. Norel 14 puntos. Brown, 11 puntos. Sule, 4 puntos, Belemene, 3 puntos, Redivo, 10 puntos, Salva, 6 puntos, Cvetkovic 5 puntos, Uriz 5 puntos. En total, 58 puntos. Pongamos que Gerum, Lofberg y Cristian Díaz (a los que se suponen roles, en general, bastantes secundarios) suman 12 entre ambos, que ya es ser generoso. Nos vamos a 70 puntos. El peor equipo en anotación (que descendió) fue Bilbao con casi 77 puntos de media. Así que el que falta ya puede ser un gran anotador (además de un buen reboteador y un buen defensor) o las cuentas no salen


A mi no me salen esos números. Aplicando los puntos por minuto de ACB para los que tienen historial en la categoría (Arco y Uriz cuento sólo la temporada 15-16 por edad) en el resto el historial total, y lo mismo en LEB pero multiplicando por 0.7 (es discutible, pero suele ser más o menos la media al pasar de LEB a ACB, aunque varía mucho de unos jugadores a otros)
----------------Mins.----Ppm------Puntos estimados
Cvetkovic-----21-------0.35-------------7.35
Díaz------------13-------0.29-------------3.81
Úriz------------10-------0.19-------------1.94
Redivo--------23-------0.51------------11.78
Arco-----------13-------0.41-------------5.42
Lofberg--------8-------0.31-------------2.52
Belemene----8-------0.25-------------2.04
Brown--------24------0.48------------11.62
Sule-----------16------0.40--------------6.46
Norel---------24------0.47------------11.32
Gerun--------16------0.35-------------5.65
Total-------------------------------------69.91 Pts
Necesitamos un alero que meta 10-11 y ya estamos en 80, en la linea de GBC, Tenerife, Joventut y Obradoiro el año pasado.
Si el alero es un fenómeno, no me parece mal Cvetkovic, que al final creo que es un buen complemento para compartir pista con Redivo, que es lo importante.

YANKEE
Mensajes: 5141
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Ago 2018, 00:53

¿Y en Estudiantes de repente se recuperó físicamente de sus problemas, cronicos según dice el aficionado manresano, de rodilla? Un base promesa con gran riesgo físico no es precisamente un jugador contrastado, fiable, incuestionable referencia como nos vendieron que sería el fichaje del base titular.

Resumiendo dificultades:
-Base titular prometedor pero estancado, supuestamente con problemas físicos cronicos. Pendiente de regularizar su nivel en ACB.
-Escolta titular bajito de defensa muy mejorable. Pendiente de regularizar su nivel en ACB.
-4 titular muy alto para su puesto con dificultades para defender 4 abiertos. Nivel ofensivo ACB. ¿Defensivo?
-Pivot de gran nivel ofensivo en una unica temporada ACB (el año pasado), de nivel aceptable en el resto de temporadas. Con tendencia a lesionarse y más bien flojo en defensa.
Suplentes mezcla de promesas LEB y jugadores con experiencia ACB ya en sus últimos años.
Las cosas buenas ya las dicen los scoutings y los videos de highlights.

El alero será otro quiero y ¿no puedo? promesa ACB con problemas físicos o alguna rareza que busca una última oportunidad en esta liga antes de tener que probar en otras latitudes.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 09 Ago 2018, 08:20

Llego a la sección de deportes de "El Progreso" y no doy crédito....."La dirección deportiva lo considera un objetivo prioritario".....¿Pero esta gente qué se fuma?.......No tienen ni pvta idea....Suerte que todavía no estoy tomando el café,sino lo vomito encima de la noticia....

Ésto es como si un guionista es contratado para escribir un guión(el cual promete mucho) y la productora junto con el director,aún teniendo dinero para intentar contratar a Javier Bardem de actor principal,tienen por objetivo la contratación de cañita brava.....A tomar por culo,hombre. :((

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 09 Ago 2018, 09:33

Me parece indignante, yo prefería a varios bases de leb, espero que me calle la boca y en el momento que fiche por el breogán tendrá mi apoyo y ánimo pero ahora mismo me parece un absurdo, prefería si no hay pasta con mucho a un base NCAA.
Insisto la culpa no es del jugador.. Si viene tendrá mi ánimo
:rodarbalon:

YANKEE
Mensajes: 5141
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Ago 2018, 10:09

catedratico escribió:Llego a la sección de deportes de "El Progreso" y no doy crédito....."La dirección deportiva lo considera un objetivo prioritario".....¿Pero esta gente qué se fuma?.......No tienen ni pvta idea....Suerte que todavía no estoy tomando el café,sino lo vomito encima de la noticia....

Ésto es como si un guionista es contratado para escribir un guión(el cual promete mucho) y la productora junto con el director,aún teniendo dinero para intentar contratar a Javier Bardem de actor principal,tienen por objetivo la contratación de cañita brava.....A tomar por culo,hombre. :((
La comparación está un pelin exagerada ¿no? [emoji38]
Lo que sí que me parece es que o el mercado está más caro de lo que pensamos o que hay que tener, digamos, más maduración de las negociaciones.
Acabo de leer en el Sport que Jaka Blazic, reciente fichaje del Barça, va a cobrar un salario bruto inferior a 600.000 euros. A ver, también será inferior a 4 millones de euros brutos ¿por qué dicen 600. 000 eur? Porque si es ese su valor aproximado de mercado entonces ya se empiezan a entender cosas. Si un jugador que ahora mismo no lo querría para el Breo por su poca fiabilidad tiradora va a cobrar esto... Y encima en el Barca que supuestamente estaba buscando un jugador de corte similar al que necesitamos nosotros, se conforma con Jaka y a ese precio. Algo falla.
Creo que ahora mismo hay una serie de jugadores con cierto cache esperando buenas ofertas para venderse al mejor postor. Cuando vean que las ofertas no llegan y los huecos en los equipos se agotan, tendrán que bajar sus pretensiones.
Casi es preferible arriesgar y esperar a ver que pasa aunque al final tengas que fichar algo no contrastado, que conformarse y fichar algo no contrastado ahora.
Pese a todo como es obvio que los técnicos del Breo están trabajando para fichar a los jugadores de más calidad y más adecuados al equipo posibles, debemos seguirles dando nuestra confianza.
Al menos hasta que no se demuestre lo contrario sobre la cancha.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:36