CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por mateo2787 » 07 Ago 2018, 11:42

Lo de Jaime una pena, pero seamos realistas
Para nuestro nivel 7-13 ACB a Jaime le faltaban mínimo un año más en entrenamientos y físico ACB y para 15 min necesitamos un par de temporadas
Las va a pasar en el Oro del Barça, fantástico
Si finalmente tiene nivel para Euroliga nos lo han quitado antes y pagado 150k€ pues ok sino es su nivel Zaragoza le abrirá la puerta
“Ojalá” de cada junior nos quitaran un jugador Barça o Madrid, hablaría muy bien del nivel competitivo de Aragon
Imagen

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por mateo2787 » 07 Ago 2018, 11:44

De hecho, de Vit no se habla nada y es otro que pasa a senior y hay que hacer algo
Ha estado bordeando el mejor quinteto del Junior U18, que no está nada mal
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 08 Ago 2018, 02:57

JavierDM escribió:Bien, ya es oficial lo de Justiz. No voy a agregar nada a lo que ya comenté acerca de sus virtudes y defectos técnicos (todos solucionables), sólo decir que es un chico muy humilde, amable y tímido, así que cuídenlo mucho, dénle afecto, y háganle saber que buena parte de los hinchas de San Lorenzo estaremos con un ojo en Madrid viendo a Gaby Deck y con el otro prestando atención a sus actuaciones en Zaragoza. Que sea lo mejor para él y para el Tecnyconta, mucha suerte esta temporada a todos ustedes.
Muchas gracias. Seguro que está muy a gusto aquí.

Por lo demás, muchas novedades sin comentar.

En primer lugar el fichaje de Okoye; que fue una de las revelaciones del año pasado en Italia. Este jugador nos va a dar un perfil atlético en el 3, algo que no hemos tenido nunca. Pero, además, fichamos a un jugador que viene de explotar este mismo año, resultado de ir añadiendo, poco a poco, un tiro exterior del que antes carecía.
Me parece un fichaje muy importante para nosotros, que no jugamos competición europea y que tenemos objetivos humildes, dado que Okoye es un jugador en clara progresión que, además, tiene un nivel actualmente muy por encima de nuestro club. Ha quedado 3º en las votaciones por el MVP de la LEGA y ha llevado al Varese, como referencia, hasta el playoff.
En definitiva, me parece un fichaje por encima de nuestras expectativas, con capacidad para ser la referencia de este equipo desde ya y con márgen de mejora todavía.

En segundo lugar, se ha hecho oficial el fichaje de Justiz, algo que era un secreto a voces. Y es importante apuntar 2 cosas;
- la confianza ciega que se tiene en este jugador, al que se le firman 4 años
- el proyecto que deja entrever este fichaje.
En mi caso, he de decir que he conocido al Justiz de San Lorenzo. Lo he descubierto este año, vaya, y desconocía de sus inicios y de su trayectoria en Estudiantes, pero es gratificante conocer que las opiniones de gente que lo ha seguido más son todas positivas.
Basta con buscar artículos sobre él para darse cuenta de que estamos ante un proyecto de pívot muy importante que crece a pasos agigantados.
Que entre sus cualidades se encuentre la humildad es un gran punto de partida para seguir trabajando con él.
Habrá que tener paciencia en su trabajo y en el de los entrenadores, pero, desde luego, Fran Vázquez podrá ser ese veterano que reste presión a Justiz para trabajar en silencio.

Y por último, la lesión de Schaffartzik, que es algo que me jode sobremanera.
Parece que se trata de una lesión grave y que no jugará con nosotros, lo cual es una jodienda en doble vertiente. Por un lado, porque venía como uno de los líderes del equipo y era un valor seguro a la hora de dirigir y anotar y en segundo lugar, porque ha pasado mes y medio desde que firmó y en ese tiempo han desaparecido opciones muy interesantes en el mercado. Esperemos que tengamos ese golpe de suerte para contrarrestar y surja alguna oportunidad de fin de mercado a la que no pudimos acceder hace mes y medio.
Supongo que tendremos un parón y el fichaje del 4 que falta dependerá del base que fichemos.

Seibutis-Okoye me gusta mucho como pareja exterior. Me parece que tiene bastante más nivel que el que nos correspondería.
Schaffartzik-Seibutis-Okoye era para pasárselo muy bien. Una lástima :-? :-? :-? :-?

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alberto_17 » 08 Ago 2018, 11:36

Lo único preocupante es el tema del base, Heiko, Santana está currando como un loco, como ha hecho en los últimos años, lo de esperar a Heiko es un poco temerario sobre todo al principio, quizá una lesión de 2 meses o más en enero si el equipo va bien y nuestros 2 jóvenes han crecido pues se les podría dar toda la responsabilidad pero ahora necesitan a alguien que se la quite al menos de momento.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por bckhm520 » 08 Ago 2018, 12:42

Lo del aleman es un problema y un inconveniente para el club y obviamente una faena muy grande para el jugador.
Imagino que el club buscara un sustituto, no creo que se arriesguen a empezar con Santana y Alocen. Como dice Alberto, en enero pues igual si, ahora pues no, entre otras cosas porque imagino que sin haber pasado reconocimiento medico el contrato no estara 100% cerrado.
A ver a quien pueden encontrar a estas alturas. La temporada pasada a Guardia le fue mejor con las improvisaciones que con el plan A.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 08 Ago 2018, 13:57

Las posibilidades de maniobra para un base comunitario son inmensas, imagino que dentro de la necesidad de empezar la pretemporada con la plantilla al completo, no hay urgencias en buscar sustituto hasta no ver el alcance y gravedad, esto te da opciones a encontrar lubinas de forma más fácil.

Leyendo sobre Justiz, lo mejor es que la afición nos hagamos a la idea de que hemos traído a un Barreiro más, flaco favor hacemos ensalzando unos números que pueden ser poco extrapolables desde Argentina para un interior.

Este, al igual que en el caso de Santana y Alocen, mejor que parta con el rol de suplente de Vazquez y Radovic, y desde ahí vaya creciendo y ganándose minutos y confianza. Si la afición empieza a ver que en las primeras jornadas juega escasos 10 minutos porque se carga de faltas o no se adapta al ritmo de juego, puede entrar en una espiral de desconfianza muy negativa.

No olvidemos que Zaragoza es una ciudad que bebe baloncesto, pero que también bebe mucho por las noches y que grandes proyectos como el joven Faverani, se adaptaron más a la noche zaragozana que al parqué del Felipe.

Pero como vengo diciendo, Fisac da cierta tranquilidad.

Leodavinci39
Mensajes: 23848
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Leodavinci39 » 09 Ago 2018, 07:57

Buenas! En Manresa nos llegan rumores de interés del Zaragoza por Nacho Martin 8-) . Os ha llegado algo? :roll: Qué 4s teneis hasta ahora? Gracias.
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por bckhm520 » 09 Ago 2018, 08:23

Por completar cupos no es necesario.
En el 4 tenemos a Radovic y a Marc Martí que ha vuelto de su cesión en Lérida.
El perfil que se cree que hace falta es el de 4 tirador. Cómo está Nacho físicamente?

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alberto_17 » 09 Ago 2018, 11:01

A mi también me ha llegado lo de Nacho Martín, igual es una petición de Porfi, pero Sane me casa mucho más nos da fisico y tiro de fuera que es lo que parece se necesita, Nacho es más jugador...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por ACB2002ZARAGOZA » 09 Ago 2018, 11:30

alberto_17 escribió:A mi también me ha llegado lo de Nacho Martín, igual es una petición de Porfi, pero Sane me casa mucho más nos da fisico y tiro de fuera que es lo que parece se necesita, Nacho es más jugador...
Otro 7 pies mas en plantilla? creo q necesitamos mas un 4 movil, y que ademas pueda defender a 4 moviles... aunque Nacho Martín en defensa no es que sea su fuerte, pero mas móvil que Sane seguro que es. Si nos llega Sane no le voy a hacer ningún asco, me parece un jugador brutal si Porfi consigue que este centrado en el juego.

Vamos que si la decisión es Martín o Sene yo lo tendría clarísimo, luego en defensa ya veremo como lo apañamos con los cuatros ratoneros, pero yo me traia al frances, menudo espectaculo!
EL NUMERO 1
Imagen

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por NachoBomba » 09 Ago 2018, 13:24

Ya tenemos 5 cupos, ¿para qué vamos a querer otro más? No entendería el fichaje de Martín, tienes el mercado de comunitarios y extras a tu disposición, algo interesante habrá allí para la posición de 4.
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 09 Ago 2018, 13:38

Con todo el mercado abierto y los cupos cubiertos, fichar a alguien tan acabado como Nacho Martín, no tiene ningún sentido.
Vamos, no me jodas

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 09 Ago 2018, 15:40

Sentido no tiene aunque fuese para ocupar el rol y salario de Triguero, porque el Rol que aportaría Nacho Martín lo tienes en Johny Barreiro, físicamente son similares, ambos podrían abrir el campo desde el exterior y Nacho no creo que esté para aportar 20 minutos de calidad durante toda la temporada.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por rafitazgz76 » 09 Ago 2018, 18:24

Imagino que si piensan en Nacho Martín, es que quieren hacer la misma composición minutos/responsabilidad/juego con Martí, que con el puesto de base y el caso Alocén.

Para tener a Martí sin darle la oportunidad de crecer, es perder un valor en crecimiento.

Es lo único que se me ocurre. Si alguien esperaba una estrella en el 4, creo que la estrella ya ha sido fichada y es el nigeriano que hemos fichado al 3.

A mi me gustaba la opción del alemán, a ver cómo se suceden los acontecimientos.

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por nachom » 09 Ago 2018, 19:29

hombre, no me jodas, hacer la configuracion de tu juego interior en funcion de marti...pues no, no tiene ningun sentido.

que es un jugador cuyo techo es suplente acb, y quizas ni eso, salvo progresion inesperada.

marti ya tiene el premio de jugar acb este año en primera plantilla.


el cuatro que hace falta ha de ser solido, porque los otros cuatro jugadores interiores tienen todos un buen asterisco en su haber (radovic jugador neutro sin impacto, justiz joven, vazquez fisico veterano, marti inexperto).

hace falta alguien que sea solido, quizas no rango de estrella pero si de jugador claramente titular.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 09 Ago 2018, 20:03

No estoy de acuerdo.
Yo no veo necesario un titular, sino un tipo de perfil. Y ese perfil es el de un 4 tirador, que es del que carecemos.
Radovic y Martí son dos 4 interiores que no la meten en una piscina. Son móviles y ambos pueden defender, sin problemas, a ese perfil del 4 tirador, pero no tienen tiro exterior y ofrecen unos registros parecidos, salvando las distancias.

Tenemos que fichar un jugador que abra el campo desde la posición de 4 para ofrecer una alternativa a lo que ya tenemos y Nacho Martín no solo está acabado como jugador de élite, sino que, con su lanzamiento estilo "saco de patatas" tampoco esque nos de una amenaza exterior importante ahí.
Y esque encima está acabado, cojones. Que no. Que espero que no venga.

Hasta Landing Sene, que lo quiere el GBC, me encaja mejor ahí. Tiene menos movilidad, pero sí es una amnaza exterior real. Y lo ha entrenado Fisac en Senegal, creo.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Kapitan Rodman » 09 Ago 2018, 22:09

Para algún 4 abierto que amenace de 3 Barreiro puede darte el pego un rato.
Aunque si un 4 tiratriplas sería perfecto para cerrar.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 10 Ago 2018, 00:32

Fisac a entrenado a Sene al igual que a Nacho Martin, incluso en 2 equipos diferentes si no me equivoco.

Si viene está claro que la apuesta es suya, y supongo que relacionada con química de vestuario. A cobrar lo de Triguero, que tampoco me sorprendería, porque debemos ser el único club de la liga sin patrocinador principal.

De todas formas toquemos madera, que todos los años suena Nacho Martin para varios equipos y al final nada...

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por millertime » 10 Ago 2018, 11:14

Pues a mi me gusta mucho Nacho Martín y creo que se queda un juego interior bien majo.

Me gusta la plantilla y creo que Cargol y Fisac han hecho un muy buen trabajo.

El puesto de base me genera alguna duda, aunque me gusta la apuesta que se va a hacer. Creo que Alocén puede dar minutos de calidad y que Santana nos va a sorprender. Ahora a esperar a ver qué se ficha en vez del alemán.



Saludos!

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por NachoBomba » 10 Ago 2018, 12:34

Pues McCalebb vuelve para cubrir a Schaffartzik, no es mal recambio y seguimos teniendo una plaza de extracomunitario libre para el 4, espero que no fichen a Nacho Martín.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:39