¿Dejará Eric Vila la NCAA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por roloj » 11 Ago 2018, 12:48

Va allí porque prefiere jugar antes que volverse a pasar un año en blanco, que es la otra alternativa. Espera poder jugar un año en un junior college y luego volver a NCAA
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Rodions Kurucs » 20 Nov 2018, 23:33

https://twitter.com/JonRothstein/status ... 25121?s=19

University of Texas at El Paso como destino para Eric Vila. A ver qué tal en los Miners.
Imagen

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por docass » 21 Nov 2018, 12:42

Madre mía, qué peregrinaje. Vamos camino de una segunda generación perdida, como ocurrió con la mayoría de los jugadores que se fueron a la NCAA en los noventa. Dentro de dos o tres añitos se podrá hacer el balance completo de los daños.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por crespo » 21 Nov 2018, 12:52

docass escribió:Madre mía, qué peregrinaje. Vamos camino de una segunda generación perdida, como ocurrió con la mayoría de los jugadores que se fueron a la NCAA en los noventa. Dentro de dos o tres añitos se podrá hacer el balance completo de los daños.
Hombre, a buena parte de las chicas no le ha ido mal; a Sebas le fue bien, a Francis Alonso le va bien y Rubén Guerrero parece estar espabilando. Luego, no sé cómo de estropeado ha venido Sima a Breogán.

En resumen, que Eric da más vueltas que la pelota del flipper -Guerrero o Leti Romero hicieron lo mismo- y no le está cundiendo el basket, pero tampoco vamos a generalizar.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por cheatum6 » 21 Nov 2018, 13:10

crespo escribió:
docass escribió:Madre mía, qué peregrinaje. Vamos camino de una segunda generación perdida, como ocurrió con la mayoría de los jugadores que se fueron a la NCAA en los noventa. Dentro de dos o tres añitos se podrá hacer el balance completo de los daños.
Hombre, a buena parte de las chicas no le ha ido mal; a Sebas le fue bien, a Francis Alonso le va bien y Rubén Guerrero parece estar espabilando. Luego, no sé cómo de estropeado ha venido Sima a Breogán.

En resumen, que Eric da más vueltas que la pelota del flipper -Guerrero o Leti Romero hicieron lo mismo- y no le está cundiendo el basket, pero tampoco vamos a generalizar.

Hasta luego...
Un caso que salió muy bien fue el de Emi Morales que de haberse quedado en Espña no hubiera pasado de EBA probablemente y después de Evansville se ganó bien la vida en ACB, Lega 2, LEB, etc. Y lo que se marchó en los 90 no es que fuera muy allá tampoco y al mejor proyecto directamente se la soplaba el basket (Ricky Peral).
Imagen

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por docass » 21 Nov 2018, 13:13

crespo escribió:
docass escribió:Madre mía, qué peregrinaje. Vamos camino de una segunda generación perdida, como ocurrió con la mayoría de los jugadores que se fueron a la NCAA en los noventa. Dentro de dos o tres añitos se podrá hacer el balance completo de los daños.
Hombre, a buena parte de las chicas no le ha ido mal; a Sebas le fue bien, a Francis Alonso le va bien y Rubén Guerrero parece estar espabilando. Luego, no sé cómo de estropeado ha venido Sima a Breogán.

En resumen, que Eric da más vueltas que la pelota del flipper -Guerrero o Leti Romero hicieron lo mismo- y no le está cundiendo el basket, pero tampoco vamos a generalizar.

Hasta luego...
No metía a las chicas de por medio porque no es comparable la situación del baloncesto masculino de clubes en España a la del femenino. También a las que fueron hace años, como Elisa Aguilar o Anna Montañana les fue bien después. Me refería a los chicos exclusivamente.

Y para saber si les va bien o mal hay que esperar a la vuelta. Sus carreras profesionales, comparadas con sus compañeros de generación que se quedaron aquí, nos van a dar la respuesta; no su rendimiento en la NCAA. Por eso decía que hay que esperar unos años para hacer el balance completo, pero que las cosas no pitan bien por ahora.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Rodions Kurucs » 21 Nov 2018, 14:15

"UTEP, Minnesota, Illinois, Nebraska, Creighton y Washington State entre otras, fueron las grandes opciones que tenía, pero nadie ha hecho el esfuerzo que los Miners han hecho por tenerme allí. Coach Terry ha hecho todo lo posible para poder convencerme, y me han demostrado que quieren que sea uno de los líderes en El Paso la próxima campaña. Además, ya he compartido equipo con algunos de los jugadores de los Miners y tenemos muy buena relación. Sé que podría haber jugado en alguna de las conferencias más poderosas de la competición, pero UTEP ha conformado un equipo muy competitivo para la próxima campaña, llena de transfers de nivel, y además, en los partidos de fuera de conferencia, van a tener rivales de prestigio (Texas, New Mexico, Washington) así que también estarán muy atentos a nivel nacional de lo que hagamos".
Imagen

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por jota blanco » 21 Nov 2018, 15:10

Rodions Kurucs escribió:"UTEP, Minnesota, Illinois, Nebraska, Creighton y Washington State entre otras, fueron las grandes opciones que tenía, pero nadie ha hecho el esfuerzo que los Miners han hecho por tenerme allí. Coach Terry ha hecho todo lo posible para poder convencerme, y me han demostrado que quieren que sea uno de los líderes en El Paso la próxima campaña. Además, ya he compartido equipo con algunos de los jugadores de los Miners y tenemos muy buena relación. Sé que podría haber jugado en alguna de las conferencias más poderosas de la competición, pero UTEP ha conformado un equipo muy competitivo para la próxima campaña, llena de transfers de nivel, y además, en los partidos de fuera de conferencia, van a tener rivales de prestigio (Texas, New Mexico, Washington) así que también estarán muy atentos a nivel nacional de lo que hagamos".
Rodney Terry ya le reclutó para Fresno State. Supongo que después de tanta incertidumbre y de la mala suerte que ha tenido con las salidas de sus reclutadores justo antes de llegar él, ha preferido asegurar y confiar en alguien que le ha demostrado tener fe en sus posibilidades.
En su situación me parece lógico.

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por naumoski » 21 Nov 2018, 19:22

Eric Vila en el mundial sub19 estuvo bastante bien.

En cambio en el europeo sub20 (siguiente verano) ha estado fatal. Parece que se van notando las movidas raras estas en la NCAA.

Veremos.
Alea jacta est (La suerte está echada)

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por rsantosgarcia » 21 Nov 2018, 20:03

Entre no jugar, cambiar de equipo, año blanco... bla bla bla... pues no estaré en su mejor momento de forma. La verdad que una pena que no encuentre estabilidad para ver su evolución. Esperemos que tengan suerte en su nuevo destino y pueda conseguir evolucionar que tiene físico y talento para llegar muy arriba.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por docass » 22 Nov 2018, 16:33

cheatum6 escribió:
crespo escribió:
docass escribió:Madre mía, qué peregrinaje. Vamos camino de una segunda generación perdida, como ocurrió con la mayoría de los jugadores que se fueron a la NCAA en los noventa. Dentro de dos o tres añitos se podrá hacer el balance completo de los daños.
Hombre, a buena parte de las chicas no le ha ido mal; a Sebas le fue bien, a Francis Alonso le va bien y Rubén Guerrero parece estar espabilando. Luego, no sé cómo de estropeado ha venido Sima a Breogán.

En resumen, que Eric da más vueltas que la pelota del flipper -Guerrero o Leti Romero hicieron lo mismo- y no le está cundiendo el basket, pero tampoco vamos a generalizar.

Hasta luego...
Un caso que salió muy bien fue el de Emi Morales que de haberse quedado en Espña no hubiera pasado de EBA probablemente y después de Evansville se ganó bien la vida en ACB, Lega 2, LEB, etc. Y lo que se marchó en los 90 no es que fuera muy allá tampoco y al mejor proyecto directamente se la soplaba el basket (Ricky Peral).
Se me pasó este mensaje ayer, te contesto hoy con retraso. Es cierto que lo que se marchó no era muy allá, pero habían sido la base de las selecciones españolas de la época. Los Vidaurreta, Larragán, Quesada, Iturbe, De la Fuente. Medalla de bronce en el Mundial junior del 95. De la Fuente se volvió antes de acabar y del resto fue Iturbe el que salió mejor parado. Gente que se quedó aquí --Carlos Jiménez, Oriol Junyent, Garbajosa-- acabó con carreras bastante mejores, y algunos estaban por detrás cuando eran juniors. En el fondo, mi teoría siempre ha sido que aquí se mejora más deportivamente. Por ahí iba mi comentario.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por arijan komazec » 22 Nov 2018, 20:20

Larragán se destroza la rodilla, y Quesada e Iturbe la espalda. Debe ser culpa de ir a la universidad. De hecho Rodrigo vuelve, a 4 meses de graduarse, y por cierto, tras pasarse dos años en un JuCo, siendo mejor jugador que Jiménez. El problema de Rodrigo se llama fascitis plantar. Le persigue la temporada 99/00 y nunca vuelve a ser el mismo, sobre todo a nivel de explosividad.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por docass » 22 Nov 2018, 22:07

Bien, las lesiones son un factor, claro. También lo fueron para algunos de los que se quedaron aquí, de esa generación y de otras posteriores. Pero lo cierto es que el balance a día de hoy es el que es, y no parece que vaya a cambiar mucho con esta camada actual. Veremos. Yo entiendo que la NCAA puede ser una opción magnífica para un jugador de nivel medio, pero no me parece el mejor camino para un jugador élite de su generación. Pero sin más, que esto no es una ciencia exacta.

Por otra parte, es bastante discutible eso de que De la Fuente era mejor jugador que Carlos Jiménez en 1998. Los dos fueron al Mundial de Grecia y los números de Jiménez en liga fueron superiores. No me alcanza la memoria tanto como para recordar cómo estaba cada uno aquel año, pero no recuerdo a un De la Fuente superior. Nivel parecido.

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por naumoski » 25 Nov 2018, 13:42

docass escribió:Yo entiendo que la NCAA puede ser una opción magnífica para un jugador de nivel medio, pero no me parece el mejor camino para un jugador élite de su generación.
Totalmente de acuerdo, defendía yo lo mismo en este hilo.

Un proyecto de jugador nacional que sabe que va a ganarse (bien) la vida en ACB (como mínimo), me parece tontería que se vaya a perder 4-5 años en la NCAA sin cobrar un sueldo y sin un equipo que esté preocupado en como debe desarrollarse técnicamente.

El destrozo con Eric Vila, Yankuba Sima y Joshua Tomaic está siendo curioso. Han elegido sitios que no han jugado o incluso se comen años en blanco. Todo para estudiar un título universitario descafeinado que en 10-15 años, cuando dejen de ser profesionales, no les va a servir de mucho por haberse quedado obsoleto los conocimientos y no haber trabajado de ello.

Si eres un proyecto nacional de élite debes centrarte en ganar de los 19 a los 35 años el dinero suficiente para el resto de tu vida, que te va a valer mucho más la pena económicamente. Te puedes poner a los 36 años a invertir el dinero que has ganado o, incluso, dedicarte a estudiar tranquilamente.

En España al principio de tu carrera tu club te va a pagar (algo) y además te va a destinar a algún LEB Plata/Oro donde vas a ir compitiendo acorde con tu nivel, en el rol/posición deseable, y subiendo cada año el escalón competitivo necesario. Por el propio interés de tu club de incorporarte en unos 3 años a su plantilla ACB después de junior.

Ahí tenemos a los Alberto Díaz, Dario Brizuela, Marc García, Santiago Yusta, Alberto Abalde, Sergi García, Barreiro, etc...gente que ya esta ganando entre 50.000,00 y 200.000,00 euros/año y los va a ganar, como mínimo, los próximos 10 años.

Si vas a jugador profesional de baloncesto, vas a jugador profesional de baloncesto. Digo yo.
Alea jacta est (La suerte está echada)

h-h
Mensajes: 43451
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por h-h » 25 Nov 2018, 13:50

A mí Eric me parece un chaval muy sobrevalorado.

De hecho, de todas las fugas de talentos de los últimos 4 años en Barcelona, es el que menos me llamaba la atención, de largo.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por whitecrow » 25 Nov 2018, 13:59

arijan komazec escribió:Larragán se destroza la rodilla, y Quesada e Iturbe la espalda. Debe ser culpa de ir a la universidad. De hecho Rodrigo vuelve, a 4 meses de graduarse, y por cierto, tras pasarse dos años en un JuCo, siendo mejor jugador que Jiménez. El problema de Rodrigo se llama fascitis plantar. Le persigue la temporada 99/00 y nunca vuelve a ser el mismo, sobre todo a nivel de explosividad.
Iturbe se retira prematuramente no solo por la espalda,si no por contraer chagas en su viaje de novios...
De la fuente nunca fué mejor jugador que carlos jimenez,la espectativas con de la fuente es que se hablaba incluso de poder hacerle jugar de base,es decir,su polivalencia y defensa en las 3 posiciones exteriores..y que se esperaba una mejora en su tiro..cosa que nunca pasó.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Rodions Kurucs » 28 Jun 2019, 22:53

Refloto esto porque ha finalizado el año JuCo de Eric en Northwest Florida. Muy con la boca pequeña pero creo que se puede ser más optimista que hace un tiempo donde la situación sí que parecía insostenible. Este próximo curso 19/20 de regreso ya en la D1 en la Universidad de Texas El Paso.
Imagen

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por saguazo » 28 Jun 2019, 23:36

White crow, aunque sea un comentario de hace meses. De la Fuente hasta junior (o juvenil entonces) era bastante mejor y con más proyección que Carlos Jiménez, y de hecho le tenían de base siendo más pequeño por edad y bastante tirillas. Luego Jiménez en juvenil de segundo año hace una barbaridad de temporada y se le lleva Estudiantes.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por whitecrow » 29 Jun 2019, 01:23

saguazo escribió:White crow, aunque sea un comentario de hace meses. De la Fuente hasta junior (o juvenil entonces) era bastante mejor y con más proyección que Carlos Jiménez, y de hecho le tenían de base siendo más pequeño por edad y bastante tirillas. Luego Jiménez en juvenil de segundo año hace una barbaridad de temporada y se le lleva Estudiantes.
Hacer más números no es ser MEJOR,precisamente el hype con de la fuente viene de jugar de base en inferiores,jimenez de alero y hasta de 4 no tenía los números de un tio que es el que acapara balón en ataque,pero SIEMPRE fué mejor.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:13