CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
AlexV6
Mensajes: 1461
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por AlexV6 » 13 Ago 2018, 18:23

Malagueño_hastalamuerte escribió:
andraax escribió:
BlueSkull escribió:Yo ya estoy deseando que termine la temporada para ver si merce sacar el bono el año que viene..., este me ahorro traumas, malos ratos, cabreos, discusiones, y sobre todo tiempo, mucho tiempo en una silla del carpena preguntandome que cojones hacia alli y por que he pagado..., lo curioso es que esto pasaba mientras a mi alrededor todo el mundo agitaba banderas y cantaba himnos...
Creo, sinceramente, que es lo mejor que puedes hacer. Hasta que acabe esta temporada desentenderte totalmente del equipo. No ver los partidos, no leer las cronicas, no entrar en el foro, no escribir en el. Total para sufrir y pasarlo mal es tonteria. Mejor deja eso a los que somos aficionados al Unicaja.

salu2
Es de ser muy tonto querer pasarlo mal por el deporte y dedicart a trollear año tras año a “tu equipo”.

Yo a pesar de que este año no estoy contento al 100% con la configuracion de plantilla y entrenador, seguire sintiendo la pena de no poder vivir cada noche en el carpena, pagando gustosamente el abono. Y esq si hay algo que echo de menos de vivir fuera es ir cada semana al palacio a ver a los mios, ganen pierdan o hagan el ridiculo.
Qué gran verdad. No entiendo lo amargados que estáis con el equipo y lo contentos de no tener que ir a "sufrir" al Carpena para luego venir a reventar a un foro.

4 meses sin baloncesto son muchos, el mono me puede :botar:
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por unicajamlg_21 » 13 Ago 2018, 19:04

BlueSkull escribió:Yo ya estoy deseando que termine la temporada para ver si merce sacar el bono el año que viene..., este me ahorro traumas, malos ratos, cabreos, discusiones, y sobre todo tiempo, mucho tiempo en una silla del carpena preguntandome que cojones hacia alli y por que he pagado..., lo curioso es que esto pasaba mientras a mi alrededor todo el mundo agitaba banderas y cantaba himnos...
Eres todo un ejemplo de aficionado. El que todo club quisiera tener vamos.

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por LLORDAN » 13 Ago 2018, 19:17

t0nikachu escribió:
juankilovic escribió:
Green Hell escribió:Bueno, ya están la mayoría de plantillas definidas y me reafirmo, viendo sobre todo los últimos movimientos de la Penya, que hemos fichado bien pero hemos mantenido una serie de jugadores que, más que continuar con un proyecto y asentarlo lo que viene a representar, es un lastre. Nos falta un millar de verdad (no un lanzador) y nos sobra Okouo, DD y Milo. Hemos "tirado" el presupuesto con estos 3 jugadores.

Otros que me han defraudado bastante en los fichajes este verano es el Granca, no han sabido aprovechar la oportunidad de entrar en Euroliga para atraer buenos jugadores.
Los dos recién ascendidos, Breogán y Manresa, han formado buenas plantillas, competitivas, con jugadores de calidad y experiencia.

Vamos a tener creo una liga muy bonita este año, aunque eso si, hay una gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona, después Baskonia y Valencia en un segundo nivel y posteriormente en un tercer nivel estamos Andorra, Unicaja, Granca y Tenerife.
Sobre ese tema, no es muy lógico cuestionar el overbooking de aleros que había el año pasado, que impedía dar continuidad a ninguno de ellos, y repetir la configuración este año, que encima hay menos partidos.

Yo creo Milos o Adam van a jugar de dos.

De todas formas, a nuestro juego exterior le sobra un jugador, lo que podría haber redundado en una inversión mayor en alguna de las posiciones, o bien en un quinto pívot con más empaque que Viny.
Claramente nos vemos en la misma tesitura que el año pasado. Uno de los exteriores va a jugar muy poco. ¿Quien? Pues no se si va a ser Diez, Milos o Salin. Pero lo que está claro es que Roberts y Jaime van a ocupar muchos minutos, y luego Diaz y Wachy también jugarán bastante. Otra cosa será ver si Casimiro usa a Díez como falso 4 de vez en cuando.

En todo caso es muy aventurado decir que la hemos cagado manteniendo a tantos jugadores ya que, vuelvo a insistir, el mantener el bloque es un plus. Y además aquí no hemos visto ni una aproximación de la mejor versión de MIlosavlevic, un muy buen jugador en los dos lados de la cancha que sin ser una estrella, puede aportar muchísimo más que lo que ha hecho este primer año.

Hay que ver los roles que asigna Casimiro para este año, porque por primera vez en años carecemos de un referente ofensivo que siempre ha sido claro: Nedovic, Smiht, Fogg... Creo que Roberts va a ser uno de los principales anotadores junto a Wacinsky en el exterior y Wijtler y Sherma en el interior.
(respondiendo a los 3)

RM a un nivel, Barca por caché de sus jugadores debería estar en el mismo nivel pero no termino yo de ver ese mejunje de jugadores sobrevalorados, equipo muy desestructurado, con un entrenador que no me termina de convencer para un nuevo proyecto.
Valencia y Baskonia después.
Yo creo que por plantilla deberiamos estar nosotros despues.
GC a continuacion
Y despues un grupito de unos 6 equipos que van a depender un poco del acierto que tengan con los fichajes. Has dicho Tenerife y Andorra.... pero ahí anda tb el Zaragoza, Murcia o Fuenla y Estudiantes con plantillas de mas o menos el mismo nivel...

Una plantilla con 7 exteriores: 3 bases + 2 escoltas + 2 aleros. Es lo mas standard y habitual que hay...

7 exteriores y 5 interiores es lo habitual.... cuando decís que sobra gente no se si es que quereis arriesgar a tener 2 bases (el año pasado no hubo lesiones, pero fijaos el valencia que ni con 4 bases pudo ir tirando), o si os sobran escoltas o aleros.... entiendo que no os gusten los nombres, o las cualidades o el nivel que tienen, pero para mi la configuración es la perfecta, mas aun teniendo en cuenta que 2 de los bases tb lo pueden hacer de escoltas y que Wazi y Milo tienen polivalencia suficiente para jugar de 2 y de 3. De los 7 ezxteriores siempre va a haber alguien lesionado y esta configuración permite cubrirse bien las espaldas.... menos jugadores es un suicidio.

No me veo a Dani Diez jugando de 4, sinceramente. Ya lo he dicho otras veces, para mi lo mas inteligente hubiera sido no renovar a Diez, quedarnos con Romaric, y con el ahorra de ficha darle la patada a Viny y traer un 5º pivot de cierto nivel.... el nivel que alcance el salario de Diez. Romaric hubiera aportado mas que Diez, y cualquiera hubiera aportado mas que Viny.

Quizás la fortaleza venga de no depender de un solo jugador, sino de tener una linea exterior que alternen la responsabilidad. Ganamos al restarle presion a los jugadores (A nedovic le pudo la presion el año pasado en muchos partidos) y si Casimiro lo hace bien seremos un equipo mas imprevisible en ataque, y dificultaremos que las defensas se centren en algunos jugadores. A ver si sale bien el tema.

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por LLORDAN » 13 Ago 2018, 19:21

xabibaskonia escribió:por el último comentario, en mi humilde opinión mejorais claramente en el 1 y lessort os da algo que no teníais en el juego interior (y muy necesario contra equipos potentes). Perdéis en el 2 en el ataque (pero está por ver si se compensa desde la defensa y la mejora del 1) y en el 3 estáis igual.
Augustine y Brooks son muy buenos jugadores pero Witjer y Lessort potencian a vuestro mejor recurso interior: Shermadini.
A todo esto hay que añadir que no tendréis el desgaste de la EL y que, espero, el nuevo entrenador reparta más responsabilidad ofensiva entre vuestra plantilla, lo que os hará menos predecibles.
En resumen, en mi opinión, vuestra directiva ha hecho un muy buen trabajo este año cuando, también es una opinión, parecía que lo iba a tener mucho más complicado que en los anteriores.
Saludos
Está bien el punto de vista desde fuera.
Lo veo prácticamente igual que tu.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por pipito grillo » 13 Ago 2018, 21:05

Pues leo lo de siempre, muchos no renovando abonos, que me juego un par de cubatas en la feria que seguro que lo han renovado pero lo mas guay es decir que no, es mas, creo que muchos ni siquiera son abonados pero lo hater cool es quejarse y decir que no renuevan un abono que no tienen.
Yo no veo mal el equipo.
Tenemos bases y eso ya es mucho mas que la temporada pasada. Jaime para mi es el gran fichaje de este año, porque es un grandísimo jugador. Pero el blanco y español y eso le quita muchos puntos de parecer bueno. Tengo confianza en Wachy con galones, porque es un grandísimo tirador que ha estado a la sombra de Nedo y ahora se le verá mucho más. Tenemos a Sherma que hasta la lesión era uno de los mejores pivots de la liga y ahora a Lessort que es la bestia que siempre se ha pedido y con un Jaime dándole balones vamos a flipar viéndolo romper aros. También pienso que DD hará su mejor temporada en Unicaja ya que sabe hacer mucho mas que tirar triples de la esquina.
Tengo muchas ganas de que esto empiece y lo mas seguro es que no ganemos la eurocup y que no juguemos euroleauge la temporada que viene, porque no somos el único equipo aspirante a ello pero estaremos luchando y eso es lo bonito.
Se habla que si el valencia que si son mejores que si ellos tienen ambición ... pues es tan complicado todo que este año nos vemos los dos en el mismo sitio y un gran canario disfrutando de la euroleague.
La liga es larga, ya veremos como terminamos y si hemos disfrutado o no.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

_Ki_
Mensajes: 17558
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por _Ki_ » 14 Ago 2018, 00:27

pipito grillo escribió:Pues leo lo de siempre, muchos no renovando abonos, que me juego un par de cubatas en la feria que seguro que lo han renovado pero lo mas guay es decir que no, es mas, creo que muchos ni siquiera son abonados pero lo hater cool es quejarse y decir que no renuevan un abono que no tienen.
Yo no veo mal el equipo.
Tenemos bases y eso ya es mucho mas que la temporada pasada. Jaime para mi es el gran fichaje de este año, porque es un grandísimo jugador. Pero el blanco y español y eso le quita muchos puntos de parecer bueno. Tengo confianza en Wachy con galones, porque es un grandísimo tirador que ha estado a la sombra de Nedo y ahora se le verá mucho más. Tenemos a Sherma que hasta la lesión era uno de los mejores pivots de la liga y ahora a Lessort que es la bestia que siempre se ha pedido y con un Jaime dándole balones vamos a flipar viéndolo romper aros. También pienso que DD hará su mejor temporada en Unicaja ya que sabe hacer mucho mas que tirar triples de la esquina.
Tengo muchas ganas de que esto empiece y lo mas seguro es que no ganemos la eurocup y que no juguemos euroleauge la temporada que viene, porque no somos el único equipo aspirante a ello pero estaremos luchando y eso es lo bonito.
Se habla que si el valencia que si son mejores que si ellos tienen ambición ... pues es tan complicado todo que este año nos vemos los dos en el mismo sitio y un gran canario disfrutando de la euroleague.
La liga es larga, ya veremos como terminamos y si hemos disfrutado o no.
Mazuno, zu primo.
Hay que ser bien lelo para venir a forear que no se renueva lo que no se tiene. A mí también me gusta el equipo, y sobre todo que el entrenador no va de estrellita.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por t0nikachu » 14 Ago 2018, 01:37

Jaja, yo es que no se a quien pretende engañar Blueskull con lo del abono.... :D

A mi el equipo me encanta. Los cuatro fichajes que hemos hecho son muy buenos. Como guinda me hubiera faltado un Jarrod Jones por Okouo, pero igual el chico lo peta con Casimiro.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Zoki Dragic » 14 Ago 2018, 08:54

BlueSkull escribió:Yo ya estoy deseando que termine la temporada para ver si merce sacar el bono el año que viene..., este me ahorro traumas, malos ratos, cabreos, discusiones, y sobre todo tiempo, mucho tiempo en una silla del carpena preguntandome que cojones hacia alli y por que he pagado..., lo curioso es que esto pasaba mientras a mi alrededor todo el mundo agitaba banderas y cantaba himnos...
Pues con todos mis respetos (o no), vaya mierda de aficionado eres.

Y sí, yo no soy un palmero que aplaude todo lo que hace el club, entrenadores o jugadores, de hecho soy bastante crítico, pero mientras mi economía lo permita (y el abono no es nada caro) no voy a dejar de apoyar de ir a ver a mi equipo.

Salu2

sinuheunicaja
Mensajes: 1946
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por sinuheunicaja » 14 Ago 2018, 09:39

Unas preguntas

¿cuando empiezan los partidos de pretemporada? Y ¿se podrán ver por algún sitio? para los que estamos fuera por lo menos poder ver algo.
El sueño continua...

tabletom
Mensajes: 8022
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por tabletom » 14 Ago 2018, 09:56

sito-ito escribió:A mí la plantilla sin ser deslumbrante creo que si puede ser efectiva para ser top6 en ACB y finalista en Eurocup.

Pero decir cualquier cosa sin haber ni visto un partido de pre-temporada son ganas de trolear o lanzar vítores son motivo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Y tampoco me fiaría mucho de lo que pase en la pretemporada para bien o para mal.
Vease a el mismo Mccallum el año pasado...

juankilovic
Mensajes: 9981
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por juankilovic » 14 Ago 2018, 11:44

_Ki_ escribió:
pipito grillo escribió:Pues leo lo de siempre, muchos no renovando abonos, que me juego un par de cubatas en la feria que seguro que lo han renovado pero lo mas guay es decir que no, es mas, creo que muchos ni siquiera son abonados pero lo hater cool es quejarse y decir que no renuevan un abono que no tienen.
Yo no veo mal el equipo.
Tenemos bases y eso ya es mucho mas que la temporada pasada. Jaime para mi es el gran fichaje de este año, porque es un grandísimo jugador. Pero el blanco y español y eso le quita muchos puntos de parecer bueno. Tengo confianza en Wachy con galones, porque es un grandísimo tirador que ha estado a la sombra de Nedo y ahora se le verá mucho más. Tenemos a Sherma que hasta la lesión era uno de los mejores pivots de la liga y ahora a Lessort que es la bestia que siempre se ha pedido y con un Jaime dándole balones vamos a flipar viéndolo romper aros. También pienso que DD hará su mejor temporada en Unicaja ya que sabe hacer mucho mas que tirar triples de la esquina.
Tengo muchas ganas de que esto empiece y lo mas seguro es que no ganemos la eurocup y que no juguemos euroleauge la temporada que viene, porque no somos el único equipo aspirante a ello pero estaremos luchando y eso es lo bonito.
Se habla que si el valencia que si son mejores que si ellos tienen ambición ... pues es tan complicado todo que este año nos vemos los dos en el mismo sitio y un gran canario disfrutando de la euroleague.
La liga es larga, ya veremos como terminamos y si hemos disfrutado o no.
Mazuno, zu primo.
Hay que ser bien lelo para venir a forear que no se renueva lo que no se tiene. A mí también me gusta el equipo, y sobre todo que el entrenador no va de estrellita.
El único entrenador con licencia "juanki" para ir de estrellita es Scariolo, y anda por Toronto (también Obradovic, pero no viene), así que, con esa enmienda, y sirviendo de precedente, de acuerdo contigo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por .:: CBM ::. » 14 Ago 2018, 12:13

juankilovic escribió:
_Ki_ escribió:
pipito grillo escribió:Pues leo lo de siempre, muchos no renovando abonos, que me juego un par de cubatas en la feria que seguro que lo han renovado pero lo mas guay es decir que no, es mas, creo que muchos ni siquiera son abonados pero lo hater cool es quejarse y decir que no renuevan un abono que no tienen.
Yo no veo mal el equipo.
Tenemos bases y eso ya es mucho mas que la temporada pasada. Jaime para mi es el gran fichaje de este año, porque es un grandísimo jugador. Pero el blanco y español y eso le quita muchos puntos de parecer bueno. Tengo confianza en Wachy con galones, porque es un grandísimo tirador que ha estado a la sombra de Nedo y ahora se le verá mucho más. Tenemos a Sherma que hasta la lesión era uno de los mejores pivots de la liga y ahora a Lessort que es la bestia que siempre se ha pedido y con un Jaime dándole balones vamos a flipar viéndolo romper aros. También pienso que DD hará su mejor temporada en Unicaja ya que sabe hacer mucho mas que tirar triples de la esquina.
Tengo muchas ganas de que esto empiece y lo mas seguro es que no ganemos la eurocup y que no juguemos euroleauge la temporada que viene, porque no somos el único equipo aspirante a ello pero estaremos luchando y eso es lo bonito.
Se habla que si el valencia que si son mejores que si ellos tienen ambición ... pues es tan complicado todo que este año nos vemos los dos en el mismo sitio y un gran canario disfrutando de la euroleague.
La liga es larga, ya veremos como terminamos y si hemos disfrutado o no.
Mazuno, zu primo.
Hay que ser bien lelo para venir a forear que no se renueva lo que no se tiene. A mí también me gusta el equipo, y sobre todo que el entrenador no va de estrellita.
El único entrenador con licencia "juanki" para ir de estrellita es Scariolo, y anda por Toronto (también Obradovic, pero no viene), así que, con esa enmienda, y sirviendo de precedente, de acuerdo contigo. :mrgreen:
Anda que no hubo debate en el último año de Scariolo sobre el Gominas, que discusiones!!

Dicho esto ¿Cómo nos ha ido con entrenadores que no iban de estrellitas? Paco Alonso el pobre fue muy humilde y trabajador y Chus Mateo un ejemplo de sencillez y buen rollo en el vestuario...

Siempre he dicho que al no tener una estructura de equipo de baloncesto excesivamente profesional, con un presidente que no exige en lo deportivo ni conoce a los jugadores o un director deportivo que prefiere no interferir en el día a día del equipo, dependemos de la dureza y exigencia del entrenador para que el equipo trabaje y logre superar sus limitaciones en vez de dejarse llevar. Por eso, por mal que hayan caído, Boza, Scariolo, Aíto o Plaza nos han ofrecido plantillas competitivas, pero cuando se ha intentado con perfiles bajos no ha ido bien.

Dicho esto, Casimiro me parece un tipo serio cuando hay que serlo, confío en que no nos dejemos llevar por el buenrollismo.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por IMMI » 14 Ago 2018, 13:18

sinuheunicaja escribió:Unas preguntas

¿cuando empiezan los partidos de pretemporada? Y ¿se podrán ver por algún sitio? para los que estamos fuera por lo menos poder ver algo.
El día 2 de septiembre disputamos un torneo movistar, seguro que lo dan por la tele.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por IMMI » 14 Ago 2018, 13:22

Casimiro tiene un plan para Salin

El entrenador del Unicaja, que ya conoce al finlandés de su etapa en el Gran Canaria, utilizará al escolta como especialista en el tiro exterior, potenciará esa función y tendrá jugadas específicas para él, y limitará sus acciones de bote en los ataques en estático

El Unicaja ha apostado por la continuidad en su proyecto 2018/19. Hasta ocho jugadores repetirán respecto a la pasada temporada, algo que en los últimos años parecía inviable. La continuidad de algunos, como la de Sasu Salin, no representaron ningún debate en el seno del club. Desde que se comenzó a pensar en cómo armar este nuevo equipo, el escolta siempre ha sido un fijo para la dirección deportiva. Especialmente, si el equipo regresaba a la Eurocup. Luego, Luis Casimiro Palomo, ratificó esta idea. El técnico manchego ya tuvo al finlandés a sus órdenes en el Herbalife Gran Canaria y confía en él porque sabe bien lo que puede aportarle. De hecho, Casimiro tiene un plan con él. Lo tiene muy claro: Sasu Salin será el especialista en el tiro de su Unicaja.

Cuando Bernardino Pérez fichó a Salin para el Granca a comienzos del mes de febrero de 2015 trajo a un jugador de futuro. Con sólo 23 años ya era uno de los líderes del Olimpia Liubliana esloveno, y había debutado en Euroliga. Salin llegó con Aíto García Reneses en el banco, para reforzar al Herbalife para la Copa del Rey de Las Palmas'15, debido a las lesiones de Brad Newley y Txemi Urtasun. Salin firmó por el equipo amarillo con buena fama de gran jugador defensivo y buen tirador, y de jugador completo y con mejora.


Lo cierto es que su fortaleza física y su intensidad en el juego le hacen ser un todoterreno que, con el paso de las temporadas, ha mejorado en la lectura. Aunque, realmente, su punto fuerte es el lanzamiento exterior. Salin necesita muy poco tiempo para armar el brazo. Lo hace, además, de forma muy natural. Tirar para él es algo sencillo.

En 2013/15, en la Liga Adriática con el Olimpia, había firmado en 25 encuentros un sensacional 47,7% en tiros de tres puntos. Nunca llegó a esas cifras en el Granca, al contrario. Salin fue disminuyendo su porcentaje de acierto en el perímetro. En la Liga Endesa de 2014/15 estuvo en el 39%, en la siguiente campaña bajó al 36,6% y en su último año en Las Palmas se quedó en el 34,4%.

Salin fue ampliando su repertorio pero empeoró en lo que realmente le hacía diferente: su amenaza exterior. Joan Plaza no supo tampoco reconducir la situación y sacarle su máximo jugo en su primera campaña en el Unicaja, en la que Sasu Salin ha promediado en los 66 partidos que disputó el 36,3% de acierto desde el arco de 6,75 metros. Por eso, la intención de Casimiro es que Salin vuelva a recuperar sus mejores sensaciones y que él sea el especialista en el tiro del Unicaja.

Casimiro quiere evitar que Salin bote en exceso el balón en los ataques en estático. Tampoco le quiere para jugar los pick and roll con los hombres altos. Salin se pasará los ataques pasando bloqueos y esperando en las esquinas a que le lleguen buenos pases para lanzar a canasta desde el perímetro. Bien con los pies parados o en movimiento, tras salir de bloqueo.

Salin va a salir a pista en este nuevo Unicaja, básicamente, para lanzar de tres puntos y ser una constante amenaza. Por supuesto, que Casimiro cuenta con su sacrificio defensivo. Pero su rol en este nuevo Unicaja será el de especialista en el tiro.

¿Y Adam Waczynski? El polaco, desde luego, seguirá teniendo licencia blanca para tirar de tres. Fue el mejor lanzador del Unicaja el pasado curso con el 46,4% de acierto en el triple. Pero «King Kong», además de lanzar de tres, debe dar un paso al frente en ataque, haciendo muchas más cosas. Al igual que con la selección polaca o con el Obradoiro en su desembarco en la ACB, Waczynski tendrá más libertad, para penetrar, para postear, para ser importante en ataque. No hay que olvidar que esta pasada temporada fue el segundo máximo anotador del Unicaja, por detrás de Nemanja Nedovic. Junto a Salin, ambos serán la mayor amenaza exterior del Unicaja, con Brian Roberts y el interior Kyle Wiltjer.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 26572.html

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Otraver_Lafayeé » 14 Ago 2018, 13:25

.:: CBM ::. escribió:
Dicho esto, Casimiro me parece un tipo serio cuando hay que serlo, confío en que no nos dejemos llevar por el buenrollismo.
Shaquielle McKissic no aprueba tu comentario:

http://www.elmundo.es/deportes/balonces ... b45ce.html
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13593
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por garba4ever » 14 Ago 2018, 13:45

Pues no sé yo si me gusta este rol para Salin. Lo que le he visto en Unicaja es un pollo sin cabeza que se lanza cada balón que le llega del triple, tirando no pocos y con porcentajes muy muy normalitos.

No le he visto nada que me haga pensar que es un gran tirador (sí aseado, pero ya está), y menos con ese volumen de tiros. No me parece un Navarro, que es el rol que se le quiere dar.

Lo he dicho varias veces ya: a mí me gustó más con el rol que le vi en Finlandia, con mucho menos protagonismo exterior, más tiros de media distancia, y penetraciones y puertas atrás. Creo que le iba mejor y compensaba en cierta medida la 'locura' que le entra cuando se pone a tirar sin ton ni son, además, en Unicaja hacen falta penetradores, porque a falta de ver a Brian y Jaime, todos nuestros exteriores tienen una alergia increíble a la pintura.

En fin, Casimiro ya lo tuvo, así que le daré un voto de confianza. A su favor hay que decir que ciertamente arma el tiro muy rápido, y es un jugador que no necesita botar para tirar, ya lo hace en carrera. Si sabe moverse bien y realmente mejora los porcentajes, puede salir bien.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Zoki Dragic » 14 Ago 2018, 14:08

garba4ever escribió:Pues no sé yo si me gusta este rol para Salin. Lo que le he visto en Unicaja es un pollo sin cabeza que se lanza cada balón que le llega del triple, tirando no pocos y con porcentajes muy muy normalitos.

No le he visto nada que me haga pensar que es un gran tirador (sí aseado, pero ya está), y menos con ese volumen de tiros. No me parece un Navarro, que es el rol que se le quiere dar.

Lo he dicho varias veces ya: a mí me gustó más con el rol que le vi en Finlandia, con mucho menos protagonismo exterior, más tiros de media distancia, y penetraciones y puertas atrás. Creo que le iba mejor y compensaba en cierta medida la 'locura' que le entra cuando se pone a tirar sin ton ni son, además, en Unicaja hacen falta penetradores, porque a falta de ver a Brian y Jaime, todos nuestros exteriores tienen una alergia increíble a la pintura.

En fin, Casimiro ya lo tuvo, así que le daré un voto de confianza. A su favor hay que decir que ciertamente arma el tiro muy rápido, y es un jugador que no necesita botar para tirar, ya lo hace en carrera. Si sabe moverse bien y realmente mejora los porcentajes, puede salir bien.
Salin es un pedazo de tirador, otra cosa es que su mala selección de tiro le haga bajar %, pero se nota a leguas que es un buen tirador (de catch and shoot), así que es normal que se busque jugadas para su tiro, y que no genere con bote, puesto que no saca ventajas de ahí.

Será ya cuestión del entrenador y de la propia madurez de Salin que sepa elegir sus tiros de la mejor forma posible.

Por otro lado la comparación con Navarro... Navarro generaba con jugadas para salir en triples, con aclarados, con 2vs2, con pick and roll.. era un generador de juego, no un especialista en el triple.

Salu2

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Green Hell » 14 Ago 2018, 14:08

Salin tiene buena mecánica de tiro y a mi si me parece un tirador fiable, aunque como todos tiene días mejores y otros peores.
El jugador franquicia este año debe ser Wazcynski, tienen que darle protagonismo y hacerle dar un paso adelante, jugando muchos minutos y dandole sistemas de ataque diseñados para él, porque pienso que está capacitado para ser un referente exterior importante.

Sigo pensando, aunque el club opine lo contrario, que el que debe salir es Okuo y convendría fichar un interior con experiencia, que no exija muchos minutos y que aporte calidad de verdad. Desconozco lo que queda libre y barato en el mercado, pero algo debe quedar.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por Zoki Dragic » 14 Ago 2018, 14:10

Por cierto, de los exteriores antiguos es verdad que no tenemos ningún crack en penetración, son todos tiradores o generadores al poste, pero yo este año he visto un cambio BRUTAL en Wachy con respecto a eso, le he visto partidos de meter 3-4-5 entradas, de hecho tuvo un pico muy bueno donde lo metía todo de 3 y generaba también con bote, y de pronto desapareció de la rotación jugando muy poco, las cositas de Plaza.

Salu2

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( COMIENZA LA TEMPORADA CON PALOMO AL MANDO DEL EQUIPO )

por .:: CBM ::. » 14 Ago 2018, 15:02

Otraver_Lafayeé escribió:
.:: CBM ::. escribió:
Dicho esto, Casimiro me parece un tipo serio cuando hay que serlo, confío en que no nos dejemos llevar por el buenrollismo.
Shaquielle McKissic no aprueba tu comentario:

http://www.elmundo.es/deportes/balonces ... b45ce.html
Hombre, yo confío en que no le tiembla la mano (no tanto en que la suelte). Fue él el que tomó cartas en el asunto Fitch-Valters y acabó apartando a ambos de la disciplina, al primero directamente se le rescindió el contrato. Jugándonos la vida en ACB no le importó liquidar a dos piezas clave en la planificación de ese año cuando vio que su situación era mala para el grupo.

Ya digo, ojalá le vaya bien. Pero por ahora los ególatras han sido nuestra mejor baza en los banquillos.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:38