A mí esas autopistas italianas elevadas que hay en la entrada por Francia me acojonan un rato. Hay un desvío además, creo que donde se pilla la autopista a Milán, que está cómo a 100 metros del suelo y en el que me suelo cagar vivo...Hirukoa escribió:Joder.. Por ese puente he pasado yo cuatro o cinco veces fácilmente, el puente de brooklyn lo llamaban los italianos. Si vienes o vas a Francia, ese puente es de paso obligado si estás por la zona.
Veremos, pero por debajo de ese puente, hay otra carretera más, y el tránsito de esa carretera y del puente en si, es brutal.
Crucemos dedos, Pero pinta fatal.
Al menos cuando pasa lo primero siempre tenemos la suerte de que los asesinos dejan el pasaporte y un corán de viaje. En este caso habrá una "investigación" mu concienzuda y mu exhaustiva que desgraciadamente no encontrará culpables, o si acaso algún cabeza de turco que será condenado a un par de años de cárcel que nunca cumplirá, y que obligará a los familiares de las víctimas a litigar durante años para que los indemnicen.Joni· escribió:Mira, yo veo que cuatro tarados cogen un camión y se meten por una arteria concurrida de una ciudad a atropellar gente y no me da miedo. Quiero decir, no se incrementa el miedo a salir de casa o a acudir a grandes concentraciones.
Pero veo que en un país de mi entorno se cae una infraestructura de ese pelo, teóricamente mantenida y controlada por las autoridades, y sí que me entra canguelo. Cien metros de puente, dos carriles en cada sentido. A ver lo que tarda el balance de víctimas, lo mismo se pasan una semana moviendo escombro.
https://www.elcorreo.com/internacional/ ... 43-nt.html
Y después ves a todas las Administraciones, toooodas, poniendose de perfil, porque claro, aquí de lo que se trata es, ¿Quien paga?.super ninio escribió:Imaginate que se cae, yo que se, el paseo marítimo de Vigo, que miedo, no???
Metzger1985 escribió:El plan juncker de inversiones navega con viento de cola.
Ni idea de a qué te refieres cuando habas de ayer (tampoco me importa), pero en su mensaje de hoy tiene toda la razón. En este país el culpable siempre es el que menos posibilidad o capacidad tiene de contratar una defensa profesional y en condiciones, dicho de otro modo, el más débil. Y la administración, por supuesto, jamás tienen la culpa de nada.Bluffff escribió:Joder el Metz despues de pasarse otro hilo ayer viene a ver si lo parte en este.
Ahí el tio habiendose librado del sentido del ridículo o vergüenza va a tope
Así que cuando se buitre pa meter cuña política con fuegos en Portugal mal, si se hace en esto bien, no es así.myshkin escribió:Ni idea de a qué te refieres cuando habas de ayer (tampoco me importa), pero en su mensaje de hoy tiene toda la razón. En este país el culpable siempre es el que menos posibilidad o capacidad tiene de contratar una defensa profesional y en condiciones, dicho de otro modo, el más débil. Y la administración, por supuesto, jamás tienen la culpa de nada.Bluffff escribió:Joder el Metz despues de pasarse otro hilo ayer viene a ver si lo parte en este.
Ahí el tio habiendose librado del sentido del ridículo o vergüenza va a tope
No sé por qué me pones este ejemplo, precisamente éste, pero ya que me lo has puesto me limito a citar lo que puse en el hilo que se abrió acerca del incendio de GreciaBluffff escribió:Así que cuando se buitre pa meter cuña política con fuegos en Portugal mal, si se hace en esto bien, no es así.myshkin escribió:Ni idea de a qué te refieres cuando habas de ayer (tampoco me importa), pero en su mensaje de hoy tiene toda la razón. En este país el culpable siempre es el que menos posibilidad o capacidad tiene de contratar una defensa profesional y en condiciones, dicho de otro modo, el más débil. Y la administración, por supuesto, jamás tienen la culpa de nada.Bluffff escribió:Joder el Metz despues de pasarse otro hilo ayer viene a ver si lo parte en este.
Ahí el tio habiendose librado del sentido del ridículo o vergüenza va a tope
Por cierto, en el mensaje aludía a los próximos incendios de sexta generación, y apenas una semana después ocurrió el incendio de Llutxent en València. Por suerte en este caso sí se actuó bien, y desde los mandos políticos y técnicos se planeó una extinción en la que prevaleciera por encima de cualquier otra consideración la seguridad de todas las personas, civiles o profesionales de extinción. De no haberse actuado así sin ninguna duda ahora mismo estaríamos hablando de muertes, porque las condiciones ambientales y orográfcias, la virulencia del fuego, y la configuración urbanísitica del lugar incendiado eran exactamente iguales a las de Grecia.Evidentemente, el gobierno de turno, sea el que sea, me da absolutamente igual, ha de asumir las consecuencias porque es co-responsable de esas muertes.
En Portugal, el año pasado, dimitió una ministra. En Grecia creo que también ha dimitido otro ministro. Me parecen decisiones, ambas, más que justas y correctas pero inútiles si no cambia nada en la planificación, previsión y manera de afrontar los próximos incendios forestales de sexta generación, que los habrá, sin ningún tipo de duda.
Yo no soy técnico, pero precisamente esas cuestiones son las que se tienen que dilucidar. Si le faltó mantenimiento al puente (por falta de presupuesto, o por lo que sea), si tenía deficiencias estructurales ya desde el momento en que se construyó, etc. Y, por la experiencia del accidente del AVE, España no es un país muy ejemplar en ese sentido, porque sí, está claro que el maquinista del tren es responsable de ir al doble de la velocidad permitida, pero restringir las culpas sólo a él es tener una visión muy pero que muy estrecha. Habría que aclarar por qué se construyó esa curva tan cerrada pudiendo haberla evitado, por qué no existen balizas que regulen la velocidad del tren automáticamente en caso de que entre a una velocidad mayor, y muchas más cosas. Querer cargarle la culpa únicamente al conductor es un despropósito, a mi parecer.Bluffff escribió:Veras el colega a venido a meter la cuña de Junker y si el puente se ha ido al carajo es responsabilidad del gobierno italiano, no de los recortes ni polladas variadas, el puente tiene décadas.
Por otro lado lo del tren tendrá muchos responsables y tal pero un tipo que dobla la velocidad del tramo es uno de ellos, de hecho es el principal.
Veras yo tampoco soy ingeniero pero me cuesta creer que un puente se caiga por falta de mantenimiento así tal cual.myshkin escribió: Yo no soy técnico, pero precisamente esas cuestiones son las que se tienen que dilucidar. Si le faltó mantenimiento al puente (por falta de presupuesto, o por lo que sea), si tenía deficiencias estructurales ya desde el momento en que se construyó, etc. Y, por la experiencia del accidente del AVE, España no es un país muy ejemplar en ese sentido, porque sí, está claro que el maquinista del tren es responsable de ir al doble de la velocidad permitida, pero restringir las culpas sólo a él es tener una visión muy pero que muy estrecha. Habría que aclarar por qué se construyó esa curva tan cerrada pudiendo haberla evitado, por qué no existen balizas que regulen la velocidad del tren automáticamente en caso de que entre a una velocidad mayor, y muchas más cosas. Querer cargarle la culpa únicamente al conductor es un despropósito, a mi parecer.
Pues básicamente estoy de acuerdo.Bluffff escribió:Veras yo tampoco soy ingeniero pero me cuesta creer que un puente se caiga por falta de mantenimiento así tal cual.myshkin escribió: Yo no soy técnico, pero precisamente esas cuestiones son las que se tienen que dilucidar. Si le faltó mantenimiento al puente (por falta de presupuesto, o por lo que sea), si tenía deficiencias estructurales ya desde el momento en que se construyó, etc. Y, por la experiencia del accidente del AVE, España no es un país muy ejemplar en ese sentido, porque sí, está claro que el maquinista del tren es responsable de ir al doble de la velocidad permitida, pero restringir las culpas sólo a él es tener una visión muy pero que muy estrecha. Habría que aclarar por qué se construyó esa curva tan cerrada pudiendo haberla evitado, por qué no existen balizas que regulen la velocidad del tren automáticamente en caso de que entre a una velocidad mayor, y muchas más cosas. Querer cargarle la culpa únicamente al conductor es un despropósito, a mi parecer.
Pero si fuera así evidentemente la cosa no es cosa de Junker si no de las administraciones italianas que se las ha sudado mucho y bien el asunto decadas.
El colega ha venido aprovechando una desgracia a soltar rastreramente su discurso y no hay mucho mas que rascar.
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