CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por roloj » 13 Ago 2018, 16:08

MrGranca escribió:
roloj escribió:Yo lo dejaría como está. 12 para Euroleague y 11 para ACB y si eso, ir tirando del eba que mejor se vea en cada ocasión,.. Si ya me dices que la cosa va para muuy largo, pes es otra cosa, epro..
11 no seremos en ningún caso, 11 + 1 con el vinculado de turno, que para eso se lleva trabajando al filial tanto tiempo. Aún así, veo más trabajados a los interiores que a los exteriores de la cantera, con la excepción de Kljajic que todavía no es cupo.

Dichosos cupos... Tener dejar fuera a Nelson y Madsen por no tener esa condición. Plantilla de 14 que se puede ir a 11 + 1 como dices...
Me refería para fichar. 11 en acb y si el vinculado ayuda pues bien y sino tampoco pasa nada, pues hasta ir viendo cómo rueda el equipo no me plantearía fichar.
Allí está París

Imagen Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por KristoF » 13 Ago 2018, 16:24

Hannah-Oliver-López
Strawberry-Pauli
Evans-Rabaseda
Tillie-Baez
Balvin-Pasecniks-Fischer

Suficiente para ganarle a los dos gallegos, que es el objetivo primordial de las primeras semanas. Si lo de Eriksson fuese más grave, lo más factible es hacer ese Todorovic x Fischer y luego gastar la plaza de extracomunitario en un sustituto para el sueco.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 13 Ago 2018, 16:26

Berdi ya había hecho planes en agosto, igual le toca cancelar las vacaciones.
#GranCanariaWillReturn

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Strat0 » 13 Ago 2018, 16:50

Puesto de base y escolta cojo ahora... cojonudo, hay que fichar si o si o... si
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 13 Ago 2018, 18:29

Tranquilidad, todavía queda 1 mes y medio para que empiece la competición. Si la lesión no es imortante, Eriksson andará recuperado ahí ahí...

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 13 Ago 2018, 18:35

KristoF escribió:Hannah-Oliver-López
Strawberry-Pauli
Evans-Rabaseda
Tillie-Baez
Balvin-Pasecniks-Fischer

Suficiente para ganarle a los dos gallegos, que es el objetivo primordial de las primeras semanas. Si lo de Eriksson fuese más grave, lo más factible es hacer ese Todorovic x Fischer y luego gastar la plaza de extracomunitario en un sustituto para el sueco.
También se puede dejar a uno de 3 los pivots fuera, dar entrada a Javi López de tercer base y Nelson de escolta:

Hannah-Oliver-López
Strawberry-Nelson
Evans-Rabaseda-Paulí
Tillie-Baez
Balvin-Pasecniks

Si es una situación de poco tiempo, no veo mayor problema ni necesidad de fichar. Además que fichar un cupo de calidad a estas alturas, imposible. Tiraremos de los EBA.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Robertus » 13 Ago 2018, 18:46

Yo tambien veo mas fuera a Paco vs Fischer, y Nelson dentro. Otra opcion, si como sustituto del sueco por el perfil tirador (T3) se usa a Nelson, seria rotar a Paco/Fischer metiendo un pivot EBA, con el apoyo exterior del multiusos Pauli. No me extrañaria un:

Hannah-Oliver
Strawberry-Nelson
Evans-Rabaseda-Pauli
Baez-Balce
Tillie
Balvin-Pasecniks o Fischer
Última edición por Robertus el 13 Ago 2018, 18:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Strat0 » 13 Ago 2018, 18:57

Tom Scheffler escribió:Tranquilidad, todavía queda 1 mes y medio para que empiece la competición. Si la lesión no es imortante, Eriksson andará recuperado ahí ahí...
Mes y medio de pretemporada, que casi seguro en ese tiempo no hará nada, por no aventurarnos ya a asegurarlo.

Luego empezará a hacer esa pretemporada, tocando esperar al riesgo de recaída, a un Oliver mucho más cargado de minutos, igual que el resto de exteriores, aunque lo nombro a él por razones obvias....

Sería una temeridad no fichar ya.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Robertus » 13 Ago 2018, 18:59

Respecto a la lesion, menisco interno rodilla derecha, lleva con molestias como 3 meses y ya podian haber decidido lo de la artroscopia antes. Lo de los plazos dependera de lo que se encuentren, pero el minimo de 2-3 meses no creo que se lo quiten.
No es la rodilla ya operada de la lesion grave, la izquierda (rotura cruzado ant y menisco ext).

Y lo de los cupos, es el riesgo de ir con los 4 justos, Fabio hubiese sido una opcion interesante, los de La Provincia unos gafes de cojon...
Última edición por Robertus el 13 Ago 2018, 21:29, editado 1 vez en total.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 13 Ago 2018, 19:45

Robertus escribió:Yo tambien veo mas fuera a Paco vs Fischer, y Nelson dentro. Otra opcion, si como sustituto del sueco por el perfil tirador (T3) se usa a Nelson, seria rotar a Paco/Fischer metiendo un pivot EBA, con el apoyo exterior del multiusos Pauli. No me extrañaria un:

Hannah-Oliver
Strawberry-Nelson
Evans-Rabaseda-Pauli
Baez-Balce
Tillie
Balvin-Pasecniks o Fischer
Pues me gusta más esta configuración que la mía. No se descuida el t3(quitar a Eriksson y Nelson a la vez haría resentir la amenaza T3 mucho), de base tenemos varios multiusos y luego en posiciones de 3-4-5 iríamos sobrados.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 13 Ago 2018, 19:49

Strat0 escribió:
Tom Scheffler escribió:Tranquilidad, todavía queda 1 mes y medio para que empiece la competición. Si la lesión no es imortante, Eriksson andará recuperado ahí ahí...
Mes y medio de pretemporada, que casi seguro en ese tiempo no hará nada, por no aventurarnos ya a asegurarlo.

Luego empezará a hacer esa pretemporada, tocando esperar al riesgo de recaída, a un Oliver mucho más cargado de minutos, igual que el resto de exteriores, aunque lo nombro a él por razones obvias....

Sería una temeridad no fichar ya.
Míralo de otra forma...más minutos para el gran Luke Nelson que se redoblará para hacer minutos de 1 y de 2 enchufándolas de 3 8-)

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Robertus » 13 Ago 2018, 19:53

Tom Scheffler escribió:
Strat0 escribió:
Tom Scheffler escribió:Tranquilidad, todavía queda 1 mes y medio para que empiece la competición. Si la lesión no es imortante, Eriksson andará recuperado ahí ahí...
Mes y medio de pretemporada, que casi seguro en ese tiempo no hará nada, por no aventurarnos ya a asegurarlo.

Luego empezará a hacer esa pretemporada, tocando esperar al riesgo de recaída, a un Oliver mucho más cargado de minutos, igual que el resto de exteriores, aunque lo nombro a él por razones obvias....

Sería una temeridad no fichar ya.
Míralo de otra forma...más minutos para el gran Luke Nelson que se redoblará para hacer minutos de 1 y de 2 enchufándolas de 3 8-)
:todos a botar:
Yo creo que Nelson es ahora mas necesario, y el EBA ira de cuarto cupo agitatoallas, sea en el exterior o en el interior.

Pero si se prolonga la baja mas de 3 meses hay que fichar un combo americano 2-1 y apuntalamos la posicion de base.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 13 Ago 2018, 20:00

Robertus escribió:
Tom Scheffler escribió:
Strat0 escribió:
Mes y medio de pretemporada, que casi seguro en ese tiempo no hará nada, por no aventurarnos ya a asegurarlo.

Luego empezará a hacer esa pretemporada, tocando esperar al riesgo de recaída, a un Oliver mucho más cargado de minutos, igual que el resto de exteriores, aunque lo nombro a él por razones obvias....

Sería una temeridad no fichar ya.
Míralo de otra forma...más minutos para el gran Luke Nelson que se redoblará para hacer minutos de 1 y de 2 enchufándolas de 3 8-)
:todos a botar:
Yo creo que Nelson es ahora mas necesario, y el EBA ira de cuarto cupo agitatoallas, sea en el exterior o en el interior.

Pero si se prolonga la baja mas de 3 meses hay que fichar un combo americano 2-1 y apuntalamos la posicion de base.
Nos queda libre la plaza de extra, no? Alguno de los 2, Evans o Strawberry no ocupa plaza extra?

Si es así, menos problemas veo, desde luego.


PD: en cualquier caso, coincido con tu análisis en negrita, sobra decirlo :mrgreen:

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Strat0 » 13 Ago 2018, 20:42

Tom Scheffler escribió:
Strat0 escribió:
Tom Scheffler escribió:Tranquilidad, todavía queda 1 mes y medio para que empiece la competición. Si la lesión no es imortante, Eriksson andará recuperado ahí ahí...
Mes y medio de pretemporada, que casi seguro en ese tiempo no hará nada, por no aventurarnos ya a asegurarlo.

Luego empezará a hacer esa pretemporada, tocando esperar al riesgo de recaída, a un Oliver mucho más cargado de minutos, igual que el resto de exteriores, aunque lo nombro a él por razones obvias....

Sería una temeridad no fichar ya.
Míralo de otra forma...más minutos para el gran Luke Nelson que se redoblará para hacer minutos de 1 y de 2 enchufándolas de 3 8-)
Todo un espectáculo seguro... minutos de 1 o de 2 no, no hace falta, lo ponemos a él sólo que juegue para los dos puestos salimos a jugar con 4
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 13 Ago 2018, 21:38

Que cabreo tengo, intenté verlo con positividad en un principio, pero es que la han cagado pero bien...

Eriksson lleva lesionado 3 meses, y deciden operarlo ahora. O bien hemos perdido un tiempo valioso en el que ya estaría recuperado, o peor aún, la recuperación va a ser MUY lenta, y por eso querían intentar evadir la operación. No hay por donde cogerlo.

Mira que ha sido un verano raro, con lo bien que acabamos la temporada, y creo que todos pese a ser críticos hemos aceptado nuestras limitaciones y mirado con confianza todos los movimientos realizados, pero esto ya no.

O Berdi hace magia y lo arregla o me da a mí que vamos a empezar con mal pie, y nunca mejor dicho.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Marea-amarilla » 14 Ago 2018, 00:43

Joer, que gafe soy. Prometo que ayer iba a poner un post preguntando si se sabia algo de la recuperación del sueco, y me levanto hoy con la noticia de que tiene que pasar por quirófano..WTF!!! Pues ya tenemos lío con los exteriores y con los cupos (nuestro mejor tirador y el más fiable y encima cupo). La pregunta del millón es...¿cuánto será la recuperación? Veremos ahora como queda la cosa, pero empezamos mal nuestra temporada más exigente

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Marea-amarilla » 14 Ago 2018, 01:51

Por cierto, si es una simple "artroscopia" para recuperar la zona del menisco los 2 meses y medio o 3 meses no creo que se los quite nadie, así que si fuera así, hasta principios de Noviembre no creo que entraría en juego (perdiéndose 6-7 jornadas de ACB y 5-6 de EL)

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por KristoF » 14 Ago 2018, 13:23

Canarias7
El alero sueco sufre una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y este martes será intervenido en el hospital Asepeyo Sant Cugat de Barcelona. Se espera que esté listo para el arranque liguero
La Provincia
El plazo estimado de baja del jugador sueco se cifra entre las cuatro o cinco semanas desde la operación. Con el calendario en la mano, Eriksson estaría listo para empezar a entrenar a mediados de septiembre, con suerte antes del inicio de la temporada, marcado para el 27 del mismo mes frente al FC Barcelona en la Liga Endesa
Ojalá sea cierto :)

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Nauzet84 » 14 Ago 2018, 15:05

- En el mejor de los casos, Eriksson empezará a entrenar justo al inicio de la temporada.

- La plantilla se queda en:

Hannah/Oliver/Canterano random
Strawberry/Nelson
Rabaseda/Evans/Paulí
Báez/Tillie
Balvin/Paco/Fischer

- En los dos primeros meses de competición jugaremos 18 partidos, entre liga y Euroliga.

¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Nobanion » 14 Ago 2018, 15:36

Nauzet84 escribió:- En el mejor de los casos, Eriksson empezará a entrenar justo al inicio de la temporada.

- La plantilla se queda en:

Hannah/Oliver/Canterano random
Strawberry/Nelson
Rabaseda/Evans/Paulí
Báez/Tillie
Balvin/Paco/Fischer

- En los dos primeros meses de competición jugaremos 18 partidos, entre liga y Euroliga.

¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?
Aún con lo que se viene encima, prefiero que Eriksson no comience la temporada, hasta que se considere que esté plenamente recuperado y la probabilidad de recaída no sea grande.
Aún recuerdo la temporada pasada la recaída de Paulí más o menos por la mitad, por tomar ciertos riesgos en este sentido y ponerlo a jugar cuando aún no estaba del todo listo. Además, lo suyo es que el sueco se pierda cuatro o cinco partidos en el peor de los casos, en principio, no más.
Y si, es un problemón, pero por la gestión de los cupos, porque la plantilla es amplia y el juego exterior sigue teniendo bastante madera que quemar, aunque no esté Marcus, entre Strawberry, Rabaseda, Nelson, Paulí y Evans, el cual este último te sirve para hacer un apaño en la posición de cuatro, al igual que Paulí en la de base.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:12