=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por juliambres » 17 Ago 2018, 13:18

Pikoncio escribió:Comparar a Garino con San M o Hanga debería ser considerado delito constitucional.

Lo que debería de pasar es que Tadas adelante a Garino en la rotación, si tan bueno dice que es, por lo menos debería ganarse el puesto de cuarto alero y tener una regularidad de 10 minutos de media.
su primera temporada está a niveles no inferiores a las de aquellos dos, y con tres sopapos morrocotudos: pierna,cara y dedo en un año. Cuidado con las sentencias antes de oir a las partes......
Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Baskonistaz » 17 Ago 2018, 13:21

Desde el respeto, me parece a mi que tienes varios patinazos serios:
TOBIN TAX escribió:Beaubouis, era bastante frío de carácter y “apático” en su esfuerzo defensivo
En defensa era un bulto sospechoso, pero creo que con una salvedad todos los compañeros le han nombrado las últimas dos temporadas como el tipo más divertido de la plantilla... Malo para el grupo desde luego, no era.
TOBIN TAX escribió:Respecto a Timma, es cierto que no se le puede reprochar su actitud, y u aportación atrás, bastante altruista sabiendo lo poco que se le buscaba en ataque. Lo que pasa es que me temo que aunque se haya intentado involucrarle más en la ofensiva, yo diría que no le da: su bote y su técnica individual lasvpuntuaria entre las peores de toda la ACB incluyendo a Tavares ( no digo más).

Y las pocas veces que se le ha buscado al poste bajo, donde por físico suele tener ventajas, o le han pitado falta de ataque o no ha logrado sumar. Bastante mala opción ofensiva en definitiva.
¿Pero le viste jugar con Letonia en el Eurobasket? ¿Es que se le ha olvidado jugar desde entonces? A mi en el Euro me dió la sensación de ser un tipo sacrificado por el bloque, con buen tiro, que posteaba MUY bien aprovechando su ventaja física. Y que además tenía bastante buena visión de juego. Es un alero alto que ha promediado dos asistencias y media en su carrera por partido (4 por partido en el Eurobasket). Se me ocurren pocos jugadores más alejados del perfil de especialista que Timma. Lo mismo te cumple en defensa, que posteando, que aposentado en su esquina haciendo de tirador. Con nosotros no habrá cuajado, pero es un pedazo de jugador y parece serio en su trabajo.
TOBIN TAX escribió:Y Garino inicia su segunda temporada, esperemos que sano del todo. Recuerdo casos pretéritos baskonistas: San M, Hanga. No valía ninguno... hasta que tuvieron minutos y galones. Ahí lo dejo :oveja: 8-)
Que después de lo que has dicho sobre Timma, recuerdes a Hanga y Saneme... Para hablar de Garino es ya muy top. No tengo nada en contra del pato. Es un tipo "corajudo", con mucho corazón, que penetra bien, defiende de forma intensa, etc... Pero no tiene un 40% del basket que tiene Timma. Y dicho eso, ojalá evolucione en el nuevo Chapu. Nada me haría más feliz.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por roloj » 17 Ago 2018, 13:33

Al fin miramos al mercado turco :mrgreen: :mrgreen:
Allí está París

Imagen Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Iraultza1921 » 17 Ago 2018, 14:00

t0nikachu escribió:Yo para mi la clave de vuestro equipo va a ser Hilliard. Si se adapta bien os puede dar un plus muy bueno. El juego interior es prácticamente el mismo, así que ya sabéis su rendimiento, los bases igual.

Luego aparte yo tengo serias dudas que Shields vaya a mejorar a Timma. No me parece que Timma diese lo mejor de sí la temporada pasada, pero sí me acuerdo que en los partidos con Unicaja fue el que más daño nos hizo.

En cualquier caso lo más importante ahora es saber lo de Granger, porque es una gran inversión en un jugador que además es cupo. Su baja, si se da el caso, es muy complicada de sustituir.
Estando de acuerdo en que Hilliard puede ser una de las claves en el juego exterior por su capacidad de bote, penetración, generar para los demás...

En lo de Shields y Timma pues yo no tengo tantas dudas. Timma pese a encantarme y aquí no mostrar su mejor nivel y ser pegamento y cemento del duro en ambos lados de la cancha... Shields para lo que necesitamos puede aportar más que el letón, es un jugador mucho más completo ofensivamente y su capacidad de bote, Timma ni la olía. Además que para el trabajo "sucio" que hacía Timma de rebote y defensa ya está Garino, del cual esta temporada a poder ser sin lesiones y desde el inicio le vendrá bien para demostrar mucho más.

El juego interior pues es el mismo pero sobre el papel más completo por el mero hecho de que queda un fichaje, y ya sólo por número superaría al del año pasado. Lo de los bases es lo que más me preocupa, lo único que Vildoza aportará más todavía, y está creciendo a pasos agigantados. Pero vamos, Huertas un año más, menos piernas todavía y defensivamente... Agujero negro. Para rematar está Granger y su tobillo, que es un peligro constante.

En definitiva, en los bases pues preocupado, el exterior no se pierde y dependiendo del rendimiento de Hilliard y Shields quizá se mejore unido a un Garino sano. Y el interior pues una pieza más a la rotación, por lo que sobre el papel, más completo es.

Incógnitas? Todas y más, si se resuelven favorablemente, tendremos mucho ganado para competir con todos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por juliambres » 17 Ago 2018, 14:15

roloj escribió:Al fin miramos al mercado turco :mrgreen: :mrgreen:
estais muy baratos.....
Imagen

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por pdt 2.0 » 17 Ago 2018, 14:40

Ottokar escribió:
pdt 2.0 escribió:
Ottokar escribió: Beaubois está entre los 5 jugadores con más clase que ha pasado por el Baskonia. El problema es que si estaba out.....lo estaba de verdad. En muchos partidos ha sido determinante pero en líneas generales no me ha parecido una referencia del equipo.
Seguro que alguno me tira de los pelos, pero dame Rakos antes que Beauboises
si alguien te tira de los pelos por preferir a rako será alguno de esos que se pasaba el partido insultandole en el pabellon desde el segundo uno solo por venir del madrid
Pues chico, no lo entiendo. La implicación de Rako con el equipo, con la gente, etc...siempre me ha parecido de 10. Y sin irme tan lejos, sigo sin entender la animadversión que tienen muchos hacia Huertas. El año pasado tuvo momentos muy malos, pero es que venía de prácticamente un año sin jugar. A mí me parece un tío muy implicado (seguramente más que Beaubois), que hace grupo y que asume sin problemas el rol que le vaya a tocar. El tramo final que hizo el año pasado.....ya lo quisieran tener muchos otros segundos bases e incluso algún que otro primer base de otros equipos.
Y ojo, que a mí el francés me gustaba mucho.
hay gente sin neuronas para la que venir del madrid es simplemente una herejía.
Yo me he sentado alguna vez delante de gente que insultaba a rako sin parar desde que salía al campo, sin importar en absoluto el partido ni nada mas, solo su odio por su pasado(y por si alguno de los cansinos de siempre se pone a decir tonterias... si, se que era por venir del madrid porque lo gritaban bien claro)
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

2020antxapeldun
Mensajes: 134
Registrado: 26 Ago 2017, 23:59

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por 2020antxapeldun » 17 Ago 2018, 15:40

Pues se retira Navarro.
Que mal me ha caído pero que bueno era, hace años.

TOBIN TAX
Mensajes: 7283
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por TOBIN TAX » 17 Ago 2018, 15:53

Respondiendo a Baskonistaz:

Cuando he escrito que Beaubois era de carácter frío no quería decir que cayera mal en el vestuario eh !! Ya había comentado que los dos que menos encajaban eran Granger y Timma.

Respecto al letón, si es cierto que tiene buena visión de juego. Pero su técnica individual es bastante nula, es echar el balón al suelo y temblar. Y cabeza tampoco parece que tenga demasiada: no le hacían falta tanta contundencia para coger la posición al poste, y le pitaban falta de ataque cada vez. Repito, de unas 8-10 veces que recuerde que le hayan buscado al poste bajo, el Baskonia ha obtenido algo positivo en un par. Un bagaje muy escaso.

Finalmente respecto a Garino: ojo, yo no he dicho que vaya a salirnos un San M o Hanga xdd, ojalá fuera así. He dicho que somos bastante dados a defenestrar a jugadores cuando ni siquiera han tenido oportunidad de demostrar. Y están los casos baskonistas de Vidal, San M o Hanga.

Yo confío en el pato, pero tampoco le veo en el mejor quinteto de Euroliga eh !! Simplemente le veo más que válido para aportar, hasta el punto que no veo que haga falta reforzar el puesto de 3 para nada, y que no va a ser el más flojo del equipo ( habrá que ver cuantos equipos nos superan por SF)

Ahora mismo lo más peligroso es “el caso Granger” y lo siguiente la salud de Toko, que salvo que se fiche un buen interior, puede ser un problema serio si reitera en lesiones.

Ojalá llegue uno que incluso pueda jugar los 2-3 minutos finales con cabeza, buena mano ( incluyendo TL) y disciplinado. Toko es un mono con una granada de mano :oveja:
Imagen

ImagenImagen

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Pikoncio » 17 Ago 2018, 16:01

Para mí los Marce, Garino, Tadas e Ili son jugadores bastante aprovechables que tienen que estar en torno al 10-14 puesto en la plantilla, y exigirles rendimiento y minutos cuando haya lesiones. En una rotación de partido vital en Euroliga/Copa/Playoff ACB tiene que haber 9 tíos por delante: Vildoza, Granger, Janning, Hillard, Shields, Toko, Jou, Vince y los dos fichajes que faltan.

poetasagardo
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2018, 16:44

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por poetasagardo » 17 Ago 2018, 16:48

Pikoncio escribió:Para mí los Marce, Garino, Tadas e Ili son jugadores bastante aprovechables que tienen que estar en torno al 10-14 puesto en la plantilla, y exigirles rendimiento y minutos cuando haya lesiones. En una rotación de partido vital en Euroliga/Copa/Playoff ACB tiene que haber 9 tíos por delante: Vildoza, Granger, Janning, Hillard, Shields, Toko, Jou, Vince y los dos fichajes que faltan.
No creo que vengan 2 ni jarto...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Rasheed_L » 17 Ago 2018, 17:06

"Jayson Granger por su parte, no podrá empezar al mismo ritmo que sus compañeros. El uruguayo tiene planificado un trabajo específico e individualizado al margen del grupo y supervisado por los servicios médicos baskonistas, con el objetivo de alcanzar la recuperación óptima de su tobillo izquierdo."

https://www.baskonia.com/15-jugadores-i ... =hootsuite


VAMOS A MORIR TODOOOOS

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Green Eyes » 17 Ago 2018, 17:07

No recuerdo quién usaba el símil de una plantilla con muchos jefes y pocos indios raramente funcionaba, lo mismo que una con muchos indios y ningún jefe.

Como siempre, en el equilibrio está la clave.

Sobre Garino, tras estar con su selección nada más llegar aquí recae de la lesión de rodilla. Vuelve y se parte la cara. Juega con máscara y cuando parece que sí, en un partido se le sale el dedo 2 veces, siguiendo jugando con una protección que a día de hoy no soy capaz de comprender cómo podía anotar en lanzamientos exteriores. De 34 partidos en Euroliga se ha perdido 11, un tercio, y 10 de ACB, un cuarto contando la copa. Y en la grada de mi alrededor la "queja" era los pocos minutos de que disponía. Todo corazón a pesar de sus limitaciones.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Green Eyes » 17 Ago 2018, 17:09

Rasheed_L escribió:"Jayson Granger por su parte, no podrá empezar al mismo ritmo que sus compañeros. El uruguayo tiene planificado un trabajo específico e individualizado al margen del grupo y supervisado por los servicios médicos baskonistas, con el objetivo de alcanzar la recuperación óptima de su tobillo izquierdo."

https://www.baskonia.com/15-jugadores-i ... =hootsuite


VAMOS A MORIR TODOOOOS
Pues ya nos hemos enterado, para que luego digamos. Ahora a empezar a despellejar al jugador, a la novia, a los servicios médicos del club y al toro que mató a Manolete.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por matthau » 17 Ago 2018, 17:28

ASSNR escribió: De verdad, No se que quereis..
Tres de las cuatro cosas que pide cualquier aficionado desde el final de la temporada pasada:

1) un ala-pivot suplente.
2) Una terna de bases mejor que la que hubo.
3) Una plantilla larga.

La cuarta cosa (continuidad) se ha producido. Pero el resto está por verse. Y me temo que así se quedará.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Green Eyes » 17 Ago 2018, 17:34

A Tadas el club lo da como jugador de la primera plantilla. 12 con él. No sé si llegará o el quinto interior o no. Con los 3 chavales del filial, que parece que podrían duplicar esfuerzos en algún momento de la temporada, 15. ¿No es suficientemente larga?

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por roloj » 17 Ago 2018, 17:38

Green Eyes escribió:A Tadas el club lo da como jugador de la primera plantilla. 12 con él. No sé si llegará o el quinto interior o no. Con los 3 chavales del filial, que parece que podrían duplicar esfuerzos en algún momento de la temporada, 15. ¿No es suficientemente larga?
En algún momento de la temporada y el lunes mismo porque hoy el club emite una nota sobre la pretemporada del filial y otra sobre la pretemporada del primer equipo y en las dos notas dice que esos 3 jugadores van a estar el lunes con el equipo. Así que, según el club el lunes estarán tanto con el A como con el filia, cosa que dudo, obviamente, pero menuda manera de dar la información...
Allí está París

Imagen Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Green Eyes » 17 Ago 2018, 17:50

roloj escribió:
Green Eyes escribió:A Tadas el club lo da como jugador de la primera plantilla. 12 con él. No sé si llegará o el quinto interior o no. Con los 3 chavales del filial, que parece que podrían duplicar esfuerzos en algún momento de la temporada, 15. ¿No es suficientemente larga?
En algún momento de la temporada y el lunes mismo porque hoy el club emite una nota sobre la pretemporada del filial y otra sobre la pretemporada del primer equipo y en las dos notas dice que esos 3 jugadores van a estar el lunes con el equipo. Así que, según el club el lunes estarán tanto con el A como con el filia, cosa que dudo, obviamente, pero menuda manera de dar la información...
Tanto ACB como Euroliga dan la opción de vincular jugadores de formación. Entiendo/espero que esas sean las intenciones con estos tres. De hecho Miguel ha estado inscrito en varios partidos de ambas competiciones.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Baskonia4Ever » 17 Ago 2018, 17:56

Se confirma lo de Granger, vaya manera de comenzar.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por IMMI » 17 Ago 2018, 19:11


Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Kostas Koufos » 17 Ago 2018, 19:12

Yo creo que Tadas va a cumplir en el rol que tiene de quinto exterior o tercer cuatro.

Lo de Granger es una broma de mal gusto. Esto no es serio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:30