Recomendaciones sobre coche para SUVnormal
La vida al margen del deporte (la hay)

244 mensajes
Sklar
Mensajes: 816
Registrado: 28 Oct 2014, 19:59
Ubicación: Homeric

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Sklar » 18 Ago 2018, 15:40

Exactamente, los jenios aquí comparan peras con manzanas. Si los suvs por lo general gastan más que una berlina, pues cómprate un utilitario que te va a consumir menos. Así en todo.

Que cada uno se compre lo que le salga del higo y lo que le vaya mejor, lo que no aguanto son los jeiters de los suvs cogiendo el rábano por las hojas. Ahora tengo un Honda crv pero el próximo coche será según mis necesidades y dinero o fiat punto, un mercedes clk o un range rover.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Engrudo » 18 Ago 2018, 16:54

20_jAric escribió:
Engrudo escribió:
meej escribió: Curiosamente el otro día hablaba con un amigo que piensa comprarse un coche de éstos precisamente por la comodidad de entrar y salir, más cosas como notar espacio encima de la cabeza. En sus palabras, no se va a gastar un dinero en comprarse un coche para luego estar todos los días agachándose como el que se mete en una cueva.

Por increíble que suene, todos los presentes aceptamos su posición y empezamos (empezaron) a hablar de posibles coches en vez de perder el tiempo explicándole por qué en realidad él no debería querer lo que quiere.
Pues claro, es que es obvio, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Como es natural también que la gente dé su opinión.
Por querer, uno puede pensar que necesita un Hummer o un tanque, y estar convencido de que esas son sus necesidades. Ya lo he dicho, la comodidad al entrar y salir es una de las ventajas de esos coches. El otro forero decía que a él le gusta ir en alto (y le han recomendado que se compre un camión :-) y la mamá que va con el niño dirá que necesita un mastodonte para llevar al nene al colegio y pasarse luego a comprar unos yogures al super. Pues vale. Hay mucha gente que "necesita" muchísimas cosas.
Cómo comentario cuñado del hilo, no está nada mal.
Te ha faltado el Calvo cuarentón cambiando el descapotable rojo por un M5 o algo así y la oda habría sido completa.
No deja de ser paradójico que un defensor del SUV llame cuñado a alguien.

Un saludo, majete.
Imagen
Imagen
La última frontera

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 18 Ago 2018, 18:13

Sklar escribió:Exactamente, los jenios aquí comparan peras con manzanas. Si los suvs por lo general gastan más que una berlina, pues cómprate un utilitario que te va a consumir menos. Así en todo.

Que cada uno se compre lo que le salga del higo y lo que le vaya mejor, lo que no aguanto son los jeiters de los suvs cogiendo el rábano por las hojas. Ahora tengo un Honda crv pero el próximo coche será según mis necesidades y dinero o fiat punto, un mercedes clk o un range rover.
Bueno, el problema es que defendias que un SUV no gasta mad que una berlina poniendo un ejemplo de lo mas desafortunado.

Mi sensacion es que los SUV estan de moda y que, analizando necesidades, realmente encajan en las necesidades reales de muy pocos compradores, porque por definicion son un tipo de vehiculos para abarcar mucho y no satisfacer ninguna necesidad concreta. Pero bueno, cada cual es libre de gastar su dinero como quiera.

Pero vamos, entre monovolumenes, compactos, berlinas, todoterrenos e incluso determinados modelos de furgoneta, seguro que casi todos los compradores encontrarían algo que se ajusta mejor a sus necesidades que un SUV y seguramente con un menor precio de compra, menor mantenimiento y menor consumo.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por corretger » 18 Ago 2018, 19:34

No me extraña que los del ForoCoches se lo pasen pipa...

A mí me queda preguntar por si alguno de los SUV por los que pregunta super ninio tiene tracción a las cuatro ruedas y si es algo realmente útil en una conducción con inclemencias meteorológicas (en lluvia por ejemplo) o si llega un momento en que hay que montar cadenas igual
Aquí que hace mas segura la conducción el ABS o la tracción total?

Hay varios tipos de tracción,
el FWD (delantera,mas habitual)
RWD, trasera, vehículos más potentes o de competicion
AWD, permanente, usables a cualquier velocidad
el 4WD, conectable, ojo, usables hasta cierta velocidad
y el 4x4 real, con distribución de eje a las 4 ruedas, incluso con reductora y doble caja de cambios
Tampoco puedes ir arando con la reductora en carretera o te puedes cargar el coche

Un coche puede tener tracción a las cuatro ruedas sin ser un suv/all terrain, y muchos SUV no tienen tracción a las 4 ruedas

El conectable con reductora requiere que el cambio se haga en parado, por ejemplo en mi coche tengo la palanquita para activar el eje trasero y al ser automático lo debo tener en neutro
Eso siempre es así?

Otras cosas que pueden venir en un coche alto son el control o sasistencia de estabilidad, que en el mío tengo que quitar cuando paso a 4*4 y la asistencia en pendiente
Última edición por corretger el 18 Ago 2018, 19:41, editado 1 vez en total.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por andraax » 18 Ago 2018, 19:39

A proposito de esto. Si por las condiciones de una via se la informado de la obligaciones de usar cadenas en la misma ¿Habria que ponerlas aunque tu coche sea 4x4 permanente y con reductora (p.e. un Land Cruiser)?

salu2

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 18 Ago 2018, 19:56

Simpkins escribió:
Sklar escribió:Exactamente, los jenios aquí comparan peras con manzanas. Si los suvs por lo general gastan más que una berlina, pues cómprate un utilitario que te va a consumir menos. Así en todo.

Que cada uno se compre lo que le salga del higo y lo que le vaya mejor, lo que no aguanto son los jeiters de los suvs cogiendo el rábano por las hojas. Ahora tengo un Honda crv pero el próximo coche será según mis necesidades y dinero o fiat punto, un mercedes clk o un range rover.
Bueno, el problema es que defendias que un SUV no gasta mad que una berlina poniendo un ejemplo de lo mas desafortunado.

Mi sensacion es que los SUV estan de moda y que, analizando necesidades, realmente encajan en las necesidades reales de muy pocos compradores, porque por definicion son un tipo de vehiculos para abarcar mucho y no satisfacer ninguna necesidad concreta. Pero bueno, cada cual es libre de gastar su dinero como quiera.

Pero vamos, entre monovolumenes, compactos, berlinas, todoterrenos e incluso determinados modelos de furgoneta, seguro que casi todos los compradores encontrarían algo que se ajusta mejor a sus necesidades que un SUV y seguramente con un menor precio de compra, menor mantenimiento y menor consumo.
Pues si cada cual puede gastar su dinero en lo que quiera no entiendo el empeño en reseñar constantemente que se están gastando su dinero en una moda pasajera, incómoda y cara.
Última edición por 20_jAric el 20 Ago 2018, 14:56, editado 1 vez en total.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 18 Ago 2018, 19:58

Engrudo escribió:
20_jAric escribió:
Engrudo escribió: Pues claro, es que es obvio, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Como es natural también que la gente dé su opinión.
Por querer, uno puede pensar que necesita un Hummer o un tanque, y estar convencido de que esas son sus necesidades. Ya lo he dicho, la comodidad al entrar y salir es una de las ventajas de esos coches. El otro forero decía que a él le gusta ir en alto (y le han recomendado que se compre un camión :-) y la mamá que va con el niño dirá que necesita un mastodonte para llevar al nene al colegio y pasarse luego a comprar unos yogures al super. Pues vale. Hay mucha gente que "necesita" muchísimas cosas.
Cómo comentario cuñado del hilo, no está nada mal.
Te ha faltado el Calvo cuarentón cambiando el descapotable rojo por un M5 o algo así y la oda habría sido completa.
No deja de ser paradójico que un defensor del SUV llame cuñado a alguien.

Un saludo, majete.
Y con esto concluimos la oda.

Lo dicho se queda corto.

Una última cosa. Me puedes decir qué modelo de SUV has tenido? Porque se vé que te ha salido horrible.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Simpkins » 18 Ago 2018, 20:58

No pasa absolutamente nada, mientras admiten que se lo compran porque les gusta, pero es muy difícil que a alguien que te diga que se lo ha comprado por un tema funcional y te explique que necesidades quería cubrir le encuentres un vehículo más apropiado y mejor diseñado para sus necesidades, nada más.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por corretger » 18 Ago 2018, 22:55

Hombre, por ejemplo quien se pilla un evoque o un Porsche cayenne no hace falta que te justifique sus funcionalidades

Más infrecuente es encontrar a alguien admitir que se ha equivocado comprando su coche y yo a estos los escucho siempre

Yo si hubiese sabido lo de los diesel hace tres años igual no lo hubiese pillado, de hecho estaba mirando también híbridos y SUV varios, pero como no tengo bola de cristal y tenía que ser de Segundamano y me pareció buena oportunidad .me lo pille cuando lo probé

Sabiendo lo que se me lo volvería a pillar?
En cuanto a consumo chupa bastante pero es que pesa bastante, tiene 6 cilindros, y unos cuantos caballos
Igual tendría que haber mirado cosas como el coste de los repuestos, porque es un modelo en que Jeep pasa de ser Chrysler a ser comprado por Fiat
Aún así el motor mercedes del mío tiene bastante disponibilidad de piezas mecanicas

Como me dijo un amigo tengo coche hasta que se me caiga a trozos, pero lo he metido por sitios curiosos. Ojalá lo disfrutase más

Si no hubiese pillado el que tengo igual hubiese comprado un Toyota, y seguro que el híbrido que ha salido ahora es un juguetito

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Bluffff » 19 Ago 2018, 01:51

andraax escribió:A proposito de esto. Si por las condiciones de una via se la informado de la obligaciones de usar cadenas en la misma ¿Habria que ponerlas aunque tu coche sea 4x4 permanente y con reductora (p.e. un Land Cruiser)?

salu2
La necesidad de cadenas las marca el neumatico no la traccion. O neumático de nieve o cadenas

Ronie15
Mensajes: 1471
Registrado: 22 Oct 2007, 00:16

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Ronie15 » 19 Ago 2018, 11:15

No sabía yo que había esta cruzada en contra de los SUV, en mi entorno todo el mundo que los tiene está encantadísimo, y yo más que cualquiera, de hecho, el día que lo cambie no veo otra opción que no sea otro SUV.
[img]http://www.nba.com/media/act_shammond_williams.jpg[/img]
[img]http://www.subir-imagenes.com/imagenes/32bfeaca63.jpg[/img]

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por corretger » 19 Ago 2018, 11:29

Y este? Aunque no es un SUVnormal
Es un SUVpresidencial


SuvNormal inside...
La próxima moda será la del coche blindado

Yo estaba buscando el anuncio ese en que la tía le pilla el SUV al amigo, se lo pringa de barro y luego cuando se lo devuelve todo perdido el tipo le dice... Oye, pero si tienes uno igual...
"Si pero el mío está limpio"

Ir a lavar el coche pringado de barro por todas partes también es divertido, sobre todo ruedas y bajos

Los anuncios de SUV suelen ser "aventureros", "emocionantes" y con grandes paisajes, porque se ve que en algunos sitios que merece la pena los caminos son un poco de cabras, aunque si te empeñas llegas con un mehari. Solo tenéis que probar a ir por el atlas o los Andes con una flegoneta

Busquen anuncios de SUV y verán...

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 19 Ago 2018, 11:46

Simpkins escribió:No pasa absolutamente nada, mientras admiten que se lo compran porque les gusta, pero es muy difícil que a alguien que te diga que se lo ha comprado por un tema funcional y te explique que necesidades quería cubrir le encuentres un vehículo más apropiado y mejor diseñado para sus necesidades, nada más.
Pues claro que es Porque les gusta y porque creen que cubre SUS necesidades, o porque les resulta más cómodo, cosa que era impensable, y vaya, ya no es tan impensable

Porque si me explicas tus necesidades, seguramente habrá un coche más barato que el tuyo y que te cubra perfectamente. Pero tienes el que tienes porque te ha dado la real gana. Y no por ello habrá que recordarte en cada párrafo las ganas que tienes de tirar el dinero.

Y eso sin entrar en las gilipolleces varias de otros, del SUV para ir a comprar el pan y demás pijadas.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por J_Bo » 19 Ago 2018, 12:30

Has probado un Sherp? Si tienes que cruzar un lago congelado que se rompe para dejar a los niños en el cole, me parece la mejor opción.


arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por arlanzon » 19 Ago 2018, 13:40

Ronie15 escribió:No sabía yo que había esta cruzada en contra de los SUV, en mi entorno todo el mundo que los tiene está encantadísimo, y yo más que cualquiera, de hecho, el día que lo cambie no veo otra opción que no sea otro SUV.
Tampoco me parece a mí que el hilo exista mucho hater a los SUV sino también a la necesidad de comprarse un coche.
Cada cual con su dinero hace lo que quiere, los habrá que prefieren gastárselo en deportivo y los habrá en SUV, funcionalidades totalmente diferentes y caprichos caros aparte.

Sobre los SUV, comentas en que la gente está encantada y es muy cómodo, ahora bien, en cuanto a seguridad, consumo y mantenimiento, es más alto que una berlina.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Engrudo » 19 Ago 2018, 13:48

20_jAric escribió:Pues si cada cual puede gastar su dinero en lo que quiera no entiendo el empeño en reservar constantemente que se están gastando su dinero en una moda pasajera, incómoda y cara.
No entiendes que la gente dé su opinión, eh. Debe ser duro eso.

Observa detenidamente, es un mensaje del autor del hilo respondiendo a la pregunta ¿por qué quieres un SUV?
super ninio escribió:Porque me gustan estéticamente, que le hago?
Y nadie se le ha tirado al cuello ni le ha dicho nada, porque es su dinero y es una respuesta lógica. Lo que ya no es tan lógico es tu absurdo enrocamiento en menospreciar o tratar de ridiculizar las opiniones fundadas de los demás sólo porque no se ajustan a tu idea caprichosa de un coche o de las necesidades de un conductor. Pero los cuñados son los demás.
Imagen
Imagen
La última frontera

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Engrudo » 19 Ago 2018, 13:52

20_jAric escribió:Y eso sin entrar en las gilipolleces varias de otros, del SUV para ir a comprar el pan y demás pijadas.
Qué pasa, amigo, ¿es tu caso y te has molestado? Has de asumir que te llamen tonto.
Imagen
Imagen
La última frontera

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por 20_jAric » 19 Ago 2018, 13:57

Engrudo escribió:
20_jAric escribió:Y eso sin entrar en las gilipolleces varias de otros, del SUV para ir a comprar el pan y demás pijadas.
Qué pasa, amigo, ¿es tu caso y te has molestado? Has de asumir que te llamen tonto.
Engrudo escribió:Lo que ya no es tan lógico es tu absurdo enrocamiento en menospreciar o tratar de ridiculizar las opiniones fundadas de los demás sólo porque no se ajustan a tu idea caprichosa de un coche o de las necesidades de un conductor. Pero los cuñados son los demás.

Lo dicho. Cuñado y consecuente.

Tener o haber tenido un SUV no es una opinión fundada, hablar de él como una pijeria para ir a comprar el pan y lucirlo en las aceras, si. Perfecto.
Última edición por 20_jAric el 19 Ago 2018, 14:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Hayquejoderse
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2018, 17:03

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Hayquejoderse » 19 Ago 2018, 14:00

J_Bo escribió:Has probado un Sherp? Si tienes que cruzar un lago congelado que se rompe para dejar a los niños en el cole, me parece la mejor opción.

Hey! Además se conduce en altura y tienen una estética que ya quisiera cualquier SUV normal!

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Recomendaciones sobre coche para SUVnormal

por Engrudo » 19 Ago 2018, 14:01

20_jAric, te llaman
Imagen
Imagen
La última frontera

244 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:31