Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento
La vida al margen del deporte (la hay)

878 mensajes
Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Sasa Radunovic » 24 Ago 2018, 09:28

Como supongo que el tema va a dar bastante juego, creo que está bien hacerle un Hilo propio. Tendremos votación en el Congreso, recursos al Tribunal Constitucional, incidentes el día que quiten la lápida, de todo un poco.

Se supone que hoy en el consejo de Ministros se aprobará el Decreto que ponga en marcha la fiesta.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Bluffff » 24 Ago 2018, 09:31

Yo la duda que tengo es si lo sacan antes de la votación en el congreso del decreto.

También sobre como argumentan la urgencia para justificar el decreto ley, porque van a tener que echarle morro tras 43 años de los cuales han estado ellos 20 en el Gobierno.

No se, mira que costaba poco hacer las cosas bien, proyecto de ley para solución global a todo el Valle de los Caidos, conversión de este en uan especie de Auschwitz y si la familia no quiere a Franco se le entierra en una de las fosas del mismo y andando.

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Pirata somalí » 24 Ago 2018, 09:50

Imagen

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por corretger » 24 Ago 2018, 10:15

ah que Franco Batiatto se ha muerto?

A mi lo de ponerlo en la fosa común me parece genial
En la grande, y bien al fondo, y luego si quieren que lo busquen
No era esa la idea? tenerlos a todos juntos?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por metalin » 24 Ago 2018, 10:35

Pirata somalí escribió:Imagen
Facha!!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por bckhm520 » 24 Ago 2018, 11:02

Yo no creo que haya apenas incidentes o protestas y si una absoluta indiferencia.

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por bckhm520 » 24 Ago 2018, 11:08

Repetición - perdón

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Wikike » 24 Ago 2018, 11:10

bckhm520 escribió:Yo no creo que haya apenas incidentes o protestas y si una absoluta indiferencia.
No subestimes el tiempo libre de los subnormales de siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Pirata somalí » 24 Ago 2018, 11:30

bckhm520 escribió:Yo no creo que haya apenas incidentes o protestas y si una absoluta indiferencia.
El desempolvar la guerra civil ochenta años después conlleva sus riesgos.
Cosa seria.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por meej » 24 Ago 2018, 11:36

Sí, el monumento macrocefálico ahí plantao era una forma de tenerla olvidada.

Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que mucha gente se opone sin demasiado interés específico, en plan soy de derechas así que tengo que decir que está mal aunque en realidad sepa que Franco fue un dictador y no me moleste activamente que le quiten el monumento. No digo que no haya gente que activamente se opone con fuertes convicciones sobre ello, sino que además de ésos hay un grupo cuya oposición va a ser un tuit y luego a otra cosa mariposa. Igual que mucha gente que está de acuerdo en realidad tampoco se habría enfadado si lo retrasan otros cuarenta años.

Es por eso que después de la próxima final de champions ni dios se acuerda de dónde está enterrado Franco, fueraparte de cuatro activistas de un lado y del otro.

vatuer
Mensajes: 10159
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por vatuer » 24 Ago 2018, 11:49

Recuerdo que ví el valle de los caídos con 13 o 14 años,la verdad es que me impactó la grandiosidad,y me parece muy bien que saquen de allí a Franco e intentar despolitizar el monumento,cosa que ahora es dificil.

El acto en sí? pues creo que a la gente se la sopla bastante,incluso al nuevo gobierno que más bien busca apuntarse un tanto electoral y provocar alguna metedura de pata del rival.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Green Eyes » 24 Ago 2018, 12:03

No son pocos los juristas que defienden que con la actual Ley de Memoria Histórica era suficiente. ¿Hay porra para saber donde terminará Paquito?

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por ravens » 24 Ago 2018, 12:04

Un monumento construido como se ha construido este es imposible despolitizarlo. Como si me dices que quieres despolitizar el muro de Berlín.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por corretger » 24 Ago 2018, 12:23

meej escribió:Sí, el monumento macrocefálico ahí plantao era una forma de tenerla olvidada.

Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que mucha gente se opone sin demasiado interés específico, en plan soy de derechas así que tengo que decir que está mal aunque en realidad sepa que Franco fue un dictador y no me moleste activamente que le quiten el monumento. No digo que no haya gente que activamente se opone con fuertes convicciones sobre ello, sino que además de ésos hay un grupo cuya oposición va a ser un tuit y luego a otra cosa mariposa. Igual que mucha gente que está de acuerdo en realidad tampoco se habría enfadado si lo retrasan otros cuarenta años.

Es por eso que después de la próxima final de champions ni dios se acuerda de dónde está enterrado Franco, fueraparte de cuatro activistas de un lado y del otro.
oye, y si cuando quieren levantar la losa ven que no está ya ahi?

milagroooo, milagroooo :mrgreen:

a mi lo que me sorprendió oir el otro dia a una periodista decir que si se hace debía ser "discretamente"
tan "discretamente" como fue el entierro, no?

Yo era pequeño, pero parecía que se acababa el mundo ese día, y no, ni nada se acabó ni nada empezó del todo
Última edición por corretger el 24 Ago 2018, 12:28, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por corretger » 24 Ago 2018, 12:25

ravens escribió:Un monumento construido como se ha construido este es imposible despolitizarlo. Como si me dices que quieres despolitizar el muro de Berlín.
hombre, pues con el muro de berlin a base de martillo escarpia y graffitis lo "despolitizaron" bastante bien
todo es pintar la cruz de amarillo... y plantarla en una playa random

vatuer
Mensajes: 10159
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por vatuer » 24 Ago 2018, 12:28

ravens escribió:Un monumento construido como se ha construido este es imposible despolitizarlo. Como si me dices que quieres despolitizar el muro de Berlín.
Bueno,el valor arquitectónico del muro es nulo,pero este,si sacas a franco de ahí el tiempo puede suavizar ciertas cosas,no sería el primer monumento construido en condiciones similares a lo largo de la historia
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por bckhm520 » 24 Ago 2018, 12:28

Pirata somalí escribió:
bckhm520 escribió:Yo no creo que haya apenas incidentes o protestas y si una absoluta indiferencia.
El desempolvar la guerra civil ochenta años después conlleva sus riesgos.
Cosa seria.
Desempolvada por así decirlo lo ha sido casi a diario en este país.
El guerracivilismo es un negocio más.
Pero, sinceramente creo que a la inmensa mayoría nos la suda.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por ravens » 24 Ago 2018, 12:31

corretger escribió:
ravens escribió:Un monumento construido como se ha construido este es imposible despolitizarlo. Como si me dices que quieres despolitizar el muro de Berlín.
hombre, pues con el muro de berlin a base de martillo escarpia y graffitis lo "despolitizaron" bastante bien
todo es pintar la cruz de amarillo... y plantarla en una playa random
El muro de Berlín despolitizado?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por THE FONT » 24 Ago 2018, 12:35

Buena idea. Pondría la cruz, tras pintarla de amarillo, en la plaza del 1-O.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Sasa Radunovic » 24 Ago 2018, 12:46

ravens escribió:
corretger escribió:
ravens escribió:Un monumento construido como se ha construido este es imposible despolitizarlo. Como si me dices que quieres despolitizar el muro de Berlín.
hombre, pues con el muro de berlin a base de martillo escarpia y graffitis lo "despolitizaron" bastante bien
todo es pintar la cruz de amarillo... y plantarla en una playa random
El muro de Berlín despolitizado?
Hombre, si te lo venden a trozos en las tiendas de souvenirs

Imagen
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

878 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:43