Se gobierna para las grandes empresas
La vida al margen del deporte (la hay)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Paco Le Monde » 26 Ene 2018, 21:31

Merrylinch escribió:
Paco Le Monde escribió: Mira, recien sacada hace 5 minutos. En el famoso paso de cebra.
You say good bye and I say Abbey Road.

Imagen
¿Y la máscara?

¿Y el cartel?

¿Y, si no es mucho pedir, la polka :roll: ?

¿Te viene bien el domingo, o has quedado con alguna espigada y elegante jovencita para ver diamantes en Tiffany&Co?
Este fin de semana estoy busy. Voy a ver el palacio de Blenheim por segunda vez a rendir homenaje a ese gran estadista con nombre de paquete de tabaco.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Merrylinch » 26 Ene 2018, 23:08

Paco Le Monde escribió:
Merrylinch escribió:
Paco Le Monde escribió: Mira, recien sacada hace 5 minutos. En el famoso paso de cebra.
You say good bye and I say Abbey Road.

Imagen
¿Y la máscara?

¿Y el cartel?

¿Y, si no es mucho pedir, la polka :roll: ?

¿Te viene bien el domingo, o has quedado con alguna espigada y elegante jovencita para ver diamantes en Tiffany&Co?
Este fin de semana estoy busy. Voy a ver el palacio de Blenheim por segunda vez a rendir homenaje a ese gran estadista con nombre de paquete de tabaco.
Te refieres a Churchill, ¿verdad?

Bueno, tanto como "gran estadista", no diría yo...

Gran militar, en todo caso... me extraña que le profeses semejante admiración, después de haber sido vuesro enemigo acérrimo.

Y con lo de Gibraltar, además :roll: ...

Bueno, está bien saber que no eres rencoroso y que sabes apreciar el talento, aunque sea de tus enemigos... progresas adecuadamente... si sigues así, cualquier día de estos, dentro de 200 ó 300 años, te permitiremos utilizar el apellido Sapiens :brindo por eso: .

PD: No será la supuesta "tendencia" que tenía a mangonear fondos públicos lo que te mola de él, ¿verdad :x ?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Paco Le Monde » 27 Ene 2018, 15:53

A proposito del titular del hilo. Se gobierna sobre todo para un tio que con 14 anos cosia batas en una tiendecita en La Coruna, siguiendo la perversa logica del enunciado.
Nunca los pobres estuvieron mas revindicados.
A que jode que el tio mas rico de Espana y de los mas ricos del planeta saliera del mas misero pobretariado?
Lo llevariais mejor si fuese un aristocrata acaudalado, pamemos. A que si?
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Paco Le Monde » 27 Ene 2018, 15:59

Mas sobre Amancio. A diferencia de los catalanes en su momento, Amancio se ha hecho rico sin proteccionismo del estado. Es mas, el proteccionismo del estado le hubiese sido perjudicial.
Amancio ha sacado su producto a competir por todo el mundo y se ha hecho multimillonario porque sus votantes, los que compran trapitos en Zara, lo han considerado el mejor.
Los catalanes sin el proteccionismo del estado espanol como gustan de decir, no hubieran vendido su genero ni en Santa Coloma.
Esa es la diferencia.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 26 Ago 2018, 10:28

El Ibex 35 tiene bula fiscal
Las corporaciones pagan de media un 6,1% de impuestos, y la declaración les sale a devolver: las grandes empresas acumulan créditos fiscales que se acercan a los 100.000 millones de euros
EMILIO DE LA PEÑA
Pocas veces muestran los empresarios más preocupación por los ciudadanos que cuando se habla de impuestos. Sobre todo, si han escuchado que los impuestos se los pueden subir a ellos, no a los ciudadanos en general. En cuanto el Gobierno de Pedro Sánchez anunció que pretende que las grandes empresas paguen, en el Impuesto de Sociedades, como mínimo el 15 por ciento de lo que ganan, la patronal advirtió de la preocupación que les invadía: si se suben los impuestos a las empresas va a ser difícil cumplir con la subida de salarios pactada con los sindicatos, avisaron los dirigentes de la CEOE. El argumento, escuchado con distanciamiento, es infantil, pero lleva ya muchos años dándoles resultado, porque cada vez pagan menos a Hacienda. En 2017 pagaron a la Agencia Tributaria un 48 por ciento menos que en 2007, a pesar de que sus ganancias fueron mayores que hace 10 años. Además, es falso eso de que afecte a los costes de producción. El Impuesto de Sociedades se paga por lo que ha ganado la empresa, una vez realizados todos los gastos de producción e ingresado todo el dinero de sus ventas. Si una empresa ganara menos porque aumentaran sus costes de producción, pagaría menos a Hacienda.
Los banqueros también se ven afectados por ese sentimiento: padecen por los ciudadanos si les suben a ellos los impuestos. Si ponen a los bancos un pequeño tributo para costear gastos sociales, como el de las pensiones, se va a resentir su aportación a la creación de empleo y el crecimiento de la economía. La frase parece sacada de cualquier espacio de humor. En los últimos diez años, los bancos han despedido al menos a 86.000 trabajadores y la sangría continúa. El Santander, por ejemplo, se cargará este año a 1.100 empleados del Banco Popular, que adquirió por la importante suma de un euro. Esto en una primera tacada: tiene programado otro ERE para el año que viene. Bankia ya ha acordado despedir a otros 1.600 trabajadores. En fin…es difícil seguir la cuenta. Esto, mientras los bancos recibían casi 60.000 millones de dinero público, de los que la grandísima mayoría no recuperará el Estado. Son sólo dos pequeños detalles de cómo los bancos han contribuido a la creación de empleo y al crecimiento.

No sé si esta ha sido la mejor manera de empezar a escribir sobre los impuestos. Lo he hecho para exponer la reacción de los más afectados por el debate sobre la necesidad de que los que apenas contribuyen al sostenimiento de los gastos públicos lo hagan de una vez. Para mantener y fortalecer el Estado de Bienestar no basta con proclamarlo. Hay que costearlo con impuestos. De dos maneras. La primera es obvia: que se recaude dinero suficiente o casi. Eso no ocurre. España es uno de los países de la zona euro donde la presión fiscal es más baja, lo que significa que se pagan menos impuestos en relación a la renta que se genera cada año. Y la segunda afecta a los grupos a los que antes me refería: que se redistribuya el dinero generado en el país, como medio para reducir las desigualdades. Es decir que los que más tienen, más aporten. Ahora ocurre al revés.
http://ctxt.es/es/20180822/Politica/213 ... social.htm
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 13 Sep 2018, 13:57

¿Impuesto de sociedades justo?
La patronal se queja de una posible implantación de un tipo mínimo del 15%

XAVIER VIDAL-FOLCH
7 SEP 2018 - 21:22 CEST

https://elpais.com/economia/2018/09/05/ ... 10757.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 23 Sep 2018, 16:48

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 25 Sep 2018, 15:48

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por miedvezhonok » 25 Sep 2018, 16:32

Gay de Liébana, en la órbita siempre de C's dijo estas cositas, muy interesantes:
Sin comentarios.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 02 Nov 2018, 13:32

IMPUESTOS
El control a la gran empresa dispara la recaudación por IVA en 3.300 millones
El sistema que obliga a declarar compras y ventas en menos de cuatro días a 60.000 empresas provoca un “extraordinario crecimiento” de los ingresos de la Agencia Tributaria.
La implantación del SII, el Sistema de Información Inmediata que chequea prácticamente en tiempo real la facturación de las grandes empresas, ha disparado la recaudación por IVA en 3.363 millones de euros en los primeros ocho meses de este año, un resultado que la Agencia Tributaria califica de “extraordinario crecimiento” en su Informe Mensual de Recaudación de agosto.
https://www.publico.es/economia/impuest ... lones.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 29 Nov 2018, 22:52

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 01 Feb 2019, 13:36

Los recortes en sanidad disparan la facturación de las cinco multinacionales que acaparan el negocio de la salud en España

Quironsalud, Vithas-Nisa, HM, HLA y Hospiten suman 3.900 millones de facturación, dos tercios de un mercado al alza mientras decae el sistema público

Los ingresos han subido tanto por los fondos públicos dedicados a privatizaciones y conciertos como por el crecimiento de los seguros privados de salud

El auge del negocio ha hecho que gigantes como Fresenius, BUPA y Centene controlen contratistas que gestionan centros adscritos a la red pública

https://www.eldiario.es/sociedad/sanida ... 14485.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 03 Feb 2019, 18:45

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 05 Feb 2019, 13:38

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 02 Abr 2019, 14:07

España, festín del cártel: cazadas 60 tramas de 400 empresas y medio Ibex para subir precios
CARLOS SEGOVIA

Competencia destapa una escalofriante proliferación de pactos ilícitos empresariales contra el Estado y el consumidor antes, durante y tras la crisis

La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) que sanciona a una quincena de multinacionales y grandes empresas del país por amañar 275 concursos públicos de infraestructura ferroviaria durante 14 años imponiendo al Estado un sobreprecio superior al 20%. Los accionistas ni se inmutan, porque los 118 millones de sanción, aunque constituyen la segunda multa más alta en España a un cártel, queda por debajo del presunto beneficio obtenido, así que el presidente de la CNMC, José María Marín, amplía el castigo y ha pedido, por primera vez, a Hacienda que les prohiba concursar. Eso es peor, pero el Ministerio guarda por ahora silencio y tampoco se ha oído al ministro José Luis Ábalos encargar una investigación a Adif por si eran cómplices del cártel.

Todo apunta a que el caso desaparecerá en el sumidero de la campaña electoral, pero se une ya a la estremecedora hoja excel a la que ha tenido acceso este diario en la que los funcionarios de la CNMC recopilan los expedientes concluidos con sanción por amaño de concursos públicos o pactos de precios contra los consumidores. Suman ya más de 60 los cárteles o tramas desmanteladas desde la creación de este organismo en 2013, sin contar casos individuales. Este documento de uso interno dibuja España como un festín para los cárteles en que han participado ya al menos 400 empresas multinacionales y españolas de todo tamaño y sector, incluidas, por ahora, la mitad de las que cotizan en el Ibex 35.
https://www.elmundo.es/economia/2019/03 ... b4588.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Green Eyes » 02 Abr 2019, 16:19

Ah, pero luego los inmigrantes...

nurito
Mensajes: 3654
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por nurito » 03 Abr 2019, 12:34

Hay_sinla escribió:


Hay, me parece un desatino oponerse a una explotación más intensa de las vías férreas ya construidas. Las empresas entrantes tendrían que pagar un canon de acceso inferior a los costes de mantenimiento de la infraestructura que ocasionasen (aunque tampoco me extrañaría...) para que esta liberalización generase pérdidas al Estado. Otra cuestión es que la suma de los ingresos por cánones y los beneficios de empresas y consumidores pueda no justificar las inversiones realizadas.

Sobre la cartelización de la economía española, estaba pensando en votar a los de PODEMOS, pero me preocupa su poco interés por la politica de competencia. ¿Qué medidas propone el partido aparte de las nacionalizaciones de sectores?
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por Hay_sinla » 14 Abr 2019, 09:44

Balance de Borja Prado en Endesa: 43 millones de sueldo acumulado y una empresa reducida a la mitad en su mandato
Convertida en mera filial de Enel, el traspaso de activos al grupo italiano durante su presidencia ha reducido drásticamente la presencia internacional de la antigua empresa pública española

Endesa, que recientemente eliminó la figura del Defensor del Cliente que había sido creada en 2002, es la eléctrica más multada por la CNMC en el último año y la que peor índice de calidad de servicio tiene entre las tres grandes

https://www.eldiario.es/economia/Borja- ... 62206.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por JasperFsa » 14 Abr 2019, 11:02

nurito escribió:
Hay_sinla escribió:


Hay, me parece un desatino oponerse a una explotación más intensa de las vías férreas ya construidas. Las empresas entrantes tendrían que pagar un canon de acceso inferior a los costes de mantenimiento de la infraestructura que ocasionasen (aunque tampoco me extrañaría...) para que esta liberalización generase pérdidas al Estado. Otra cuestión es que la suma de los ingresos por cánones y los beneficios de empresas y consumidores pueda no justificar las inversiones realizadas.

Sobre la cartelización de la economía española, estaba pensando en votar a los de PODEMOS, pero me preocupa su poco interés por la politica de competencia. ¿Qué medidas propone el partido aparte de las nacionalizaciones de sectores?
Oponerse a la explotación privada no tiene por qué significar oponerse a una exploración más intensa...

El tema está en estudiar qué motivos pueden hacer recomendable la contratación de empresas privadas para ello:

-Eficiencia: la máxima del capitalismo es que la empresa pública es deficiente y la privada eficiente. Yo personalmente no lo creo, creo firmemente que con una organización, inspección y sistema de reconocimiento, una empresa pública puede ser tan eficiente como una privada, además que en el caso de la pública eliminas la rentabilidad que se queda el inversor.

-Externarlizar costes/riesgos: esto tendría sentido si saliese a concurso toda la explotación... Teniendo parte de la explotación, te generas competencia, y si la gestión ya era deficitaria... No sé.

-Financiación: siendo el estado, no creo que el problema sea la financiación...

Problemas relacionados:

-Servicio público: las empresas privadas que gestionan servicios públicos tienen la sartén por el mango (huelgas, exigencias, etc).


Personalmente creo que la solución debería empezar por articular un plan de transporte público estudiando todos los tipos de transportes... Creo que se podrían concentrar mucho los desplazamientos en esta infraestructura, quedando el bus como algo más residual (eso sí, los precios deberían bajar), e incluso proponer medidas como transporte público en la ciudad de destino pagado, o con descuento, para competir con el coche.

De todas formas, no estoy muy informado, pero esto huele a medida europea antimonopolio...

No obstante, todo esté tocho va enfocado a decir... Sí, hay puntos de vista en los que cabe la crítica a la privatización de los tramos de ave.

Un saludo

nurito
Mensajes: 3654
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Se gobierna para las grandes empresas

por nurito » 14 Abr 2019, 19:08

JasperFsa escribió:
nurito escribió:
Hay_sinla escribió:


Hay, me parece un desatino oponerse a una explotación más intensa de las vías férreas ya construidas. Las empresas entrantes tendrían que pagar un canon de acceso inferior a los costes de mantenimiento de la infraestructura que ocasionasen (aunque tampoco me extrañaría...) para que esta liberalización generase pérdidas al Estado. Otra cuestión es que la suma de los ingresos por cánones y los beneficios de empresas y consumidores pueda no justificar las inversiones realizadas.

Sobre la cartelización de la economía española, estaba pensando en votar a los de PODEMOS, pero me preocupa su poco interés por la politica de competencia. ¿Qué medidas propone el partido aparte de las nacionalizaciones de sectores?
Oponerse a la explotación privada no tiene por qué significar oponerse a una exploración más intensa...

El tema está en estudiar qué motivos pueden hacer recomendable la contratación de empresas privadas para ello:

-Eficiencia: la máxima del capitalismo es que la empresa pública es deficiente y la privada eficiente. Yo personalmente no lo creo, creo firmemente que con una organización, inspección y sistema de reconocimiento, una empresa pública puede ser tan eficiente como una privada, además que en el caso de la pública eliminas la rentabilidad que se queda el inversor.

-Externarlizar costes/riesgos: esto tendría sentido si saliese a concurso toda la explotación... Teniendo parte de la explotación, te generas competencia, y si la gestión ya era deficitaria... No sé.

-Financiación: siendo el estado, no creo que el problema sea la financiación...

Problemas relacionados:

-Servicio público: las empresas privadas que gestionan servicios públicos tienen la sartén por el mango (huelgas, exigencias, etc).


Personalmente creo que la solución debería empezar por articular un plan de transporte público estudiando todos los tipos de transportes... Creo que se podrían concentrar mucho los desplazamientos en esta infraestructura, quedando el bus como algo más residual (eso sí, los precios deberían bajar), e incluso proponer medidas como transporte público en la ciudad de destino pagado, o con descuento, para competir con el coche.

De todas formas, no estoy muy informado, pero esto huele a medida europea antimonopolio...

No obstante, todo esté tocho va enfocado a decir... Sí, hay puntos de vista en los que cabe la crítica a la privatización de los tramos de ave.

Un saludo


Se puede defender que un monopolio público haga toda la explotación, pero es difícil sostener que la subasta de las rutas genere pérdidas al Estado. Incluso aunque estuvieran amañadas, tendrían que adjudicarse por debajo del coste de mantenimiento. Podría argumentarse que la competencia desestabiliza un sector con costes fijos altos y capacidad poco escalable/desescalable como el ferroviario. No obstante, hablaríamos de una quiebra del sector en general, no de un quebranto al Estado específicamente.

Respecto a la elección entre autobús y tren para el transporte interurbano, creo que se trata sobre todo de valorar los tiempos y las frecuencias, la comodidad y las inversiones en capital e infraestructuras (y los otros usos de estas últimas). Una ventaja importante del autobús es que puede dar servicio con más facilidad a los puntos intermedios entre dos destinos principales.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:43