JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

qmov
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2018, 20:54

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por qmov » 27 Ago 2018, 17:47

and10 escribió:A mi sigue sorprendiendo que, estando como estamos y viendo los últimos años, Vidal sea un jugador de 0 minutos y totalmente inútil para nosotros.

Pienso que sólo la sabiduría y saber estar que acumula ya nos tiene que ser útil, ya sea a nivel formativo o a salir al campo a poner orden, revolucionar un partido o dar 5-10 minutos de calidad sin más.

Nos llenamos la boca diciendo que somos la mejor cantera de España y de las mejores de Europa pero luego no sabemos qué hacer con los veteranos de la casa cuando deberían ser una parte clave de nuestro modelo formativo.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Desde mi punto de vista, ademas, es una irresponsabilidad tener un jugador con ficha ( no lesionado), con las virtudes de Vidal y darle rol de cheerleader. El que maneja el equipo tambien debe tener mano izquierda ademas de derecha. Debe utilizar todas (TODAS) las herramientas para sacar el maximo del equipo. En caso de que seamos incapaces de hacerlo, los contratos a los jugadores deben ser de año en año para evitar que se nos cruce un jugador, que pase de heroe a villano como parece el caso y que se convierta en un lastre.
No vemos entrenos, no sabemos realmente la realidad de la situacion, pero todo es reconducible. Mas cuando se trata de profesionales que deben remar todos en el mismo sentido (jugadores, cuerpo tecnico, directiva, ...), sea lo que sea que haya pasado.

qmov
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2018, 20:54

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por qmov » 27 Ago 2018, 17:58

el_baneat escribió:A ver, con la plantilla que tenemos:
Bases: Lapro-Neno-Zagars
Escoltas: Mathias-Ventura-Neno
Aleros: Dawson-Arostegui-Nogués

Lapro debería jugar 25-30min.
Los nuevos son los supuestos titulares y son los que deberían jugar más.
Hay que darne minutos a los jóvenes para que cojan experiencia y Neno alternando el puesto de base y escolta.
Y Durán quiere que Nogués juegue de 3.
¿Cuánto decíis que tiene que jugar Vidal?

Que conste que soy bastante fan de Vidal, pero a efectos prácticos, lo tiene difícil que pueda jugar algo...

El reparto virtual de minutos por galones no me ha gustado nunca. Lapro o si quereis Dios Lapro debe jugar 25-30 minutos si se los merece. Quizas con trabajo algun otro jugador merece jugar alguno de los 25 o 30 de Lapro (ojala!).
Un jugador debe jugar los minutos que se gane en los entrenamientos no los que nos parece que deba tener predeterminados. Con que ganas entrenara un tio que sabe que si no pasa nada (lesiones, faltas, ...) Jugara solo su cuota de minutos.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por sharcashmo » 27 Ago 2018, 18:08

el_baneat escribió:A ver, con la plantilla que tenemos:
Bases: Lapro-Neno-Zagars
Escoltas: Mathias-Ventura-Neno
Aleros: Dawson-Arostegui-Nogués

Lapro debería jugar 25-30min.
Los nuevos son los supuestos titulares y son los que deberían jugar más.
Hay que darne minutos a los jóvenes para que cojan experiencia y Neno alternando el puesto de base y escolta.
Y Durán quiere que Nogués juegue de 3.
¿Cuánto decíis que tiene que jugar Vidal?

Que conste que soy bastante fan de Vidal, pero a efectos prácticos, lo tiene difícil que pueda jugar algo...
No cuadran los minutos, porque la plantilla ya se ha confeccionado contando con que Vidal no estará en ella. Si se hubiera contado con él la plantilla sería distinta (básicamente, quitamos a Dakota y en paz).

Como dice mr.cloud, esto está más que hablado entre las partes. Vidal prefiere cobrar su contrato y estar aquí con su familia, también sabe las condiciones y le parece bien. Los únicos dramas somos nosotros :mrgreen:

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por clorobuldo » 27 Ago 2018, 19:50

Doctor Duende escribió:
Lo idéal sería llegar a un acuerdo con él para que ya que se queda, haga de mentor de los más jóvenes y les enseñe los trucos de la profesión.
Mejor que no les enseñe todo lo que sabe.
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por EL TARRO » 27 Ago 2018, 19:57

Voy a resumir mi posición en el tema Vidal: 100% con Durán. Nos salvó. Lo que vivimos el año pasado es historia viva de este Club.
Pero incluso sin el año pasado, necesitamos estabilidad y Durán nos tiene que entrenar los próximos 4 años, con filosofía de cantera y ambición de crecimiento.
Además, Vidal parece "preocupado cero" con la situación, seguro que Durán ha ido de cara y los dos son mayorcitos.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por clorobuldo » 27 Ago 2018, 20:05

Por el motivo que sea este año da la sensación de que podemos permitirnos pagar una ficha importante para el club por un jugador que no va a jugar con nosotros ( si os fijais el roster se ha hecho como si no existiera Vidal).

A Vidal le llevaremos convocado siempre, porque además puede existir el tipico partido que te falte un cupo y con él lo tienes.

Lo de Ruoff el año pasado nos hundió en la misería pero todos estaremos de acuerdo en que da la sensación que lo de Vidal no preocupa ni a la afición ni mucho menos al club.

Yo por ejemplo estoy más tranquilo que recien merendado un milhohas.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por amediafe » 27 Ago 2018, 21:27

Me he pasado hoy un momento de nada con el peque por el Olimpic y he visto 5 minutos al Junior, con Calderón al mando.
Me ha parecido ver a Roger entrenando normal, a Haro bajito y bastante hecho (rollo Cuevas o un par de dedos más como mucho), Bieshaar esta grandote (le viene de genes) y he visto a Roberts Berzins; tiene clase el chico. Y esta muy niño aún, así que tiene que estirar algo. No se cuanto le daban, pero yo creo que a día de hoy el 1.90 no lo pilla, pero no me extrañaría que se fuera a 1'95 fácil. A Helmanis no lo he visto (no sé si le habrán dado unos días), pero en cambio Adrià Domenech sí que estaba.

melon head
Mensajes: 2115
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por melon head » 27 Ago 2018, 22:25

Yo entiendo que todos los que piden 5-10 min para Vidal esta nueva temporada, también lo pidieron cuando el equipo estaba en racha ganadora el año pasado y tampoco jugó

theeggman
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2005, 22:20

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por theeggman » 27 Ago 2018, 22:54

De verdad que el castigo de 1 temporada y media sin jugar de Vidal és por ir a los partidos de la selección ?? Que si que estabamos en la mierda, pero las fechas eran las que eran y no se perdia ningún partido con nosotros.
Es que además tal como están las cosas en este País un jugador no se puede negar a ir si lo convocan.

No lo entiendo la verdad, alguna cosa mas hay por ahí seguro, algun tema personal.
FORÇA
Imagen

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por Mr.Doctor » 27 Ago 2018, 23:20

Potser és que ja no dóna el nivell. La segona part de la temporada passada va disminuir força la seva aportació. Abans dels banquillassos i tot.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por Jordan_Forever » 28 Ago 2018, 00:34

Habria que revisar el partido a partido de Vidal en las estadisticas ACB del pasado año

Se podra ver que Vidal tuvo tanto buenos partidos como otros de una mediocridad alarmante hasta el punto de apenas mirar aro. Y no fue llegar Duran y pasar al banco, hubo partido donde disputo minutos e incluso en alguno estuvo acertado de cara al aro, pero poco a poco dejo de contar, seguro que contribuyo el momento en que Conger se acabo de adaptar, pero Vidal no estaba gustando, los temas que surgieran despues me dan igual, me quedo con su actitud y entiendo que Duran tiene aun mas argumentos para no contar de momento con el.

Quizas se exagera por un unico partido amistoso donde quizas queria ver mas como reaccionaban los nuevos y darles el peso del partido para ver como respondian.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por dunkel » 28 Ago 2018, 08:05

amediafe escribió:Me he pasado hoy un momento de nada con el peque por el Olimpic y he visto 5 minutos al Junior, con Calderón al mando.
Me ha parecido ver a Roger entrenando normal, a Haro bajito y bastante hecho (rollo Cuevas o un par de dedos más como mucho), Bieshaar esta grandote (le viene de genes) y he visto a Roberts Berzins; tiene clase el chico. Y esta muy niño aún, así que tiene que estirar algo. No se cuanto le daban, pero yo creo que a día de hoy el 1.90 no lo pilla, pero no me extrañaría que se fuera a 1'95 fácil. A Helmanis no lo he visto (no sé si le habrán dado unos días), pero en cambio Adrià Domenech sí que estaba.
Buena noticia ver a Roger Martí entrenando. El chaval se merece todo lo mejor. Llegue muy lejos o no, que pueda siempre jugar a lo que le gusta. Veremos como va esta temporada. Parece overbooking de bases en el junior. Supongo que Haro seguirá jugando de 2, aun estando justo de altura.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por sharcashmo » 28 Ago 2018, 08:23

clorobuldo escribió:si os fijais el roster se ha hecho como si no existiera Vidal.
Exactamente
clorobuldo escribió:A Vidal le llevaremos convocado siempre, porque además puede existir el tipico partido que te falte un cupo y con él lo tienes.
En eso no estoy de acuerdo. Durán ya ha dicho que quiere darle minutos a Zagars. Para llevar a Vidal convocado solo veo tres opciones (lesiones al margen):

A) le dices a Durán que no, que Zagars no tiene sitio en el equipo porque tiene que llevarse a Vidal

B) cortas a Dakota Mathias, que además ni es cupo ni comunitario, y lo mandas de vuelta a algún sitio

C) cedes a Nogués, si es que se deja, o como alternativa es a él a quién dejas de convocar

A mí no se me ocurre ninguna otra alternativa, una vez que ya hemos configurado la plantilla sin Vidal (antes sí la había, por supuesto) ¿con cuál nos vamos a quedar?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por Kevin_Spencer » 28 Ago 2018, 09:22

Con sólo 4 interiores, lo normal es que Nogués vaya siempre convocado porque puede jugar tanto de '3' como de '4'.

Yo no soy demasiado optimista. A menos que Miller y Todorovic no cumplan con las expectativas, volveremos a estar en la parte baja de la clasificación. Y, aún saliendo todos los melones jugosos, el techo de la plantilla no es competir para play-off. Después de lo ocurrido la temporada pasada, firmo con sangre una temporada tranquila y sin sobresaltos (12º - 14º).
Imagen

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por amediafe » 28 Ago 2018, 09:27

Hombre...no fastidiemos, si todas las apuestas nos salen bien, y me refiero a un Lapro igualando su nivel del año pasado, un Todorovic de su primer año en Bilbao y un Miller recuperado 100%, somos equipo para luchar POs...lo que pasa es que la probabilidad de conjugar estas 3 cosas, ya es chunga, si tenemos que meter en el ajo también como saldrá Dakota,Morgan, Dawson...vaya, objetivo número 1 salvarse, y después ya se verá.

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por Pez Negro » 28 Ago 2018, 10:16

amediafe escribió:Hombre...no fastidiemos, si todas las apuestas nos salen bien, y me refiero a un Lapro igualando su nivel del año pasado, un Todorovic de su primer año en Bilbao y un Miller recuperado 100%, somos equipo para luchar POs...lo que pasa es que la probabilidad de conjugar estas 3 cosas, ya es chunga, si tenemos que meter en el ajo también como saldrá Dakota,Morgan, Dawson...vaya, objetivo número 1 salvarse, y después ya se verá.
Es que si Miller se parece al de Estrella Roja nos da otra dimensión como equipo, si hace la temporada pasada de Ruoff pues sufriremos, pero creo que nos da para salvarnos con menos apuros que el año pasado. Dawson tiene pintaza y me sorprendió mucho para bien Morgan, aunque se que sólo lo he visto en un partido de pretemporada creo que va a ser de los favoritos del Olimpic por su entrega y garra, además que tiene manita y carga rápido el tiro.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por seisveinticinco » 28 Ago 2018, 11:28

Dawson va a rendir.
La duda estar a en el rendimiento de Dakota y Morgan, hombre, si salen buenos por supuesto que optamos a estar entre la posición 8-10.
Miller me preocupa menos ya que si se le corta al ser extra, el mercado siempre es más accesible en ese aspecto.

charles_
Mensajes: 1119
Registrado: 10 Dic 2006, 13:23

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por charles_ » 28 Ago 2018, 11:56

Lo mismo me pasó ayer con un amigo que me decía "este año somos Euroliga". Ni tanto, ni tan poco (para los que dicen que sufriremos para salvarnos).

Pasamos de un quinteto a inicio de temporada
Mavra
Richard
Ruoff
Gielo
Jordan

A uno que puede ser
Lapro
Mathias
Dawson
Miller
Todo

El salto cualitativo existe también en los suplentes y en el COACH. Tenemos mimbres para no sufrir, pero hay que esperar y darle tiempo a Carles.

and10
Mensajes: 1556
Registrado: 22 May 2004, 20:54
Ubicación: Where basketball happens.

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por and10 » 28 Ago 2018, 12:35

Pienso que nuestra plantilla ha mejorado considerablemente si no hay decepciones pero también tengo la sensación que equipos que a priori deberían estar en nuestra liga o por debajo nuestro, se han reforzado bien.

dunkel
Mensajes: 11351
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Primera victoría en la pretemporada. Se ha visto alguna cosilla buena. Falta un fichaje. ¿ Todorov

por dunkel » 28 Ago 2018, 12:49

Teniendo las incógnitas en la posición de 4 y 5 titulares (por saber quien ficha y cual es su rendimiento), me parece difícil valorar si esta plantilla es para sufrir, salvarse sin estrés o de playoffs. A mi de momento me parece lo primero.

Como comenta and10, otros rivales se han reforzado bastante. El Manresa ya no será la cenicienta. Quizás el Delteco apunta a ese puesto.

Otras pretemporadas también encumbraron a Vasiliauskas,...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:26