Plantillas ACB 18/19
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Plantillas ACB 18/19

por teruel_existe » 29 Ago 2018, 02:52

turri escribió:Pues mi análisis para los equipos de abajo es:
Fuenlabrada. Aparentemente se ha reforzado mal, pero al final vuelven a apostar por continuidad, y eso para el verano ilusiona poco pero a la hora de la verdad, da estabilidad. No pasará ningún apuro.
Estudiantes. Parecido a lo del Fuenla, aunque se apuesta por un entrenador sin experiencia ACB, y eso puede conllevar sorpresaas. Mi pronostico es que empeorará respecto al año pasado pero no sufrirá.
Obradoiro. Posiblemente el equipo que más ha empeorado respecto al año pasado. Le han quitado a su estrella y sus reemplazos no van a aportar ni de lejos lo que Pustoyi, a pesar de que Hilgason creo que lo hará bien, pero aún le queda mucho rodaje para poder sustuir a Pustoyi. Pronostico que se salvará pero sufriendo.
GBC. Creo que es candidato al descenso, Lo mismo me llevo una sorpresa, pero sus referencias exteriores son muy mayores, sus referencias interiores salen de lesiones gravisimas y su entrenador no me convence. Para cuando sus referencias interiores recuperen sensaciones, a lo mejor ya van 0-8 y todo es nerviosismo.
Burgos. Tiene un equipazo, han fichado muy bien y creo que quedarán entre los puestos 9 y 12.
Joventut. Después de la inyección de dinero de los Grifols, creo que ya no le consideraremos equipo de los de abajo. Buen equipo y no pasará problemas aunque no tengo claro que se metan en play-offs.
Zaragoza. Pese a lo que muchos dicen, no me gusta el equipo que han hecho, creo que se salvarán pero sufriendo.
Breogan. Apuestan todo a un Norel que siempre ha tenido problemas físicos. Si responde, se salvarán, si se pierde mas de un 25% de partidos por lesión, bajarán. Tiene un banquillo de LEB, y en caso de que falle Norel, no tienen ningún superman para salvar al equipo. Creo que bajarán.
Manresa. El equipo más dificil de predecir a mi gusto. Muchos grandes jugadores venidos a menos. + Caddy Lalanne (jugadorazo) como 5 inicial. Si los jugadores van a más se salvarán sin problemas, si van a menos, se salvarán por los pelos.
BUeno, compañero foreril turri, eso más que un análisis es una simple opinión. Pues a mí sí me gusta el equipo que armó TEcny Zaragoza... fíjate por dónde. Es que etiquetar con 'me gusta' o 'no me gusta' me resulta un poco simplón. Para empezar hay que recordar que salvo las 3 últimas temporadas, el equipo de esta lista que probablemene acumulaba en las 3 o 4 Ligas anteriores mejores resultados es, precisamenete, Zaragoza.
Yo no sé cuántos partidos van a ganar, es que tampoco quisiera tener una bola de cristal, lo que me divierte es el tema de la incertidumbre.
Pero ya , de entrada, repartir los carnets de quién va a estar arriba y abajo, :travieso: ; para ello, ponemos un listado de los presupuestos ordenados de mayor a menor, y a dormir.
Es peligroso jugar con la illusión de la gente, que al final somos los que sostenemos este bonito tinglado que es el basket pro. en España.
Un saludo, y de verdad, ojalá te equivoques de bastante respecto a tu predicción sobre el equipo maño. :rodarbalon:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Plantillas ACB 18/19

por Superbio » 29 Ago 2018, 11:31

teruel_existe escribió:Pero ya , de entrada, repartir los carnets de quién va a estar arriba y abajo, :travieso: ; para ello, ponemos un listado de los presupuestos ordenados de mayor a menor, y a dormir
Ya, bueno. Pero en ese caso no habría predicciones, ni quinielas, ni draft, ni nada, porque todo eso se basa en suposiciones; nada más habría balances al terminar la temporada, lo cual sería aburridísimo para la vida forera. En todo caso, lo normal es que los débiles acaben abajo y los fuertes arriba, así que lo de ordenar los presupuestos tampoco es generalmente tan descabellado porque suele reflejar la realidad de forma más o menos fiel. Y una vez dentro de cada "escalón", tampoco es que haya diferencias tan significativas...

Fuenla, Obradoiro, Delteco y Breogan. Esos son los cuatro que, a priori, más débiles veo y entre ellos deberían repartirse las dos plazas de descenso (Warning! Opinión subjetiva, opinión subjetiva*). Igual después hacen un temporadón y se salvan sin problemas, lo mismo que alguien que no me espero tiene problemas; es la gracia de arriesgarse.

Zaragoza tiene argumentos para no pasarlo demasiado mal este año, no los veo abajo al final.

* (un aviso para quien se toma las opiniones como ataques a su equipo del alma)

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Plantillas ACB 18/19

por Simpkins » 29 Ago 2018, 12:10

Si no meto a Obradoiro, a priori, entre los candidatos al descenso es porque, pese a haber perdido 3 hombres fundamentales (Thomas, Bendzius y Pustovyi), la sensación que tengo es que han armado una plantilla bastante sólida, donde por cada apuesta arriesgada tienen algún jugador que puede dar la cara y aportar un rendimiento de ciertas garantias.

Sabat-Navarro-Vasileiadis-De Zeew-Llovet + Simmons

Son seis jugadores donde todos tienen amplia experiencia ACB o Euroliga y han demostrado ser útiles. Por lo que a diferencia de lo que sucede con otros equipos de los de abajo, quizá no les apremie tanto la urgencia de que apuestas de cierto riesgo les salgan bien para ser competitivos.

Pero, aún así, hay que tener en cuenta que dentro de las apuestas más arriesgadas, alguna puede cuajar y darles ese salto de calidad en el quinteto titular (de hecho, con algunos de ellos cuentan con que lleguen para ser titulares).

Evidentemente, si han errado en todas ellas van a sufrir y mucho. Pero mi sensación es que a diferencia de otros equipos, tienen cierto colchón en el rendimiento que pueden ofrecer los jugadores de rotación.
Última edición por Simpkins el 29 Ago 2018, 12:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Plantillas ACB 18/19

por Supersonic_Burgos » 29 Ago 2018, 12:34

Los equipos cuanto más presupuesto menos incógnitas tienen, al Madrid le veo muy pocas incógnitas la verdad... :mrgreen:

Por hablar de Burgos, mi equipo, pues por supuesto tiene jugadores que ofrecen dudas, pero en general me parece un equipo bastante ilusionante, con jugadores contrastados que ofrecen un rendimiento bastante asegurado como Thompson, Fitipaldo, Cancar (ojo a él este año), Ktravtsov o Alex López y otros que pueden sorprender para bien como Frazier, Jaramaz o Radoncic. Además parece un equipo hecho con bastante criterio, el año pasado con las prisas se fichó bien pero no se veía una línea clara. Esta temporada el equipo es más físico, va a defender mejor y va a poder correr más.

A poco que salgan bien las cosas, la permanencia no debería correr mucho peligro, sin dejar de ser nuestro objetivo, pero si nos respetan las lesiones y explotan los jóvenes puede ser un año muy bonito.
Imagen

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Plantillas ACB 18/19

por Gessler40 » 29 Ago 2018, 20:29

Yo creo que el Obradoiro (mi equipo) es un claro candidato al descenso (ojalá me equivoque). El año pasado nos salvamos holgadamente gracias a dos jugadores que estaban muy por encima del resto y (obviamente) se han ido. Naturalmente conseguir otros dos jugadores de ese mismo nivel es muy complicado (por no decir imposible). Por si fuera poco seguimos arrastrando la rémora de nuestro teórico base titular Sabat, que ha demostrado que no tiene nivel para jugar en ACB. Por otra parte, casi todos los equipos de la parte baja han sabido reforzarse muy bien. Sobre todo Manresa y Joventut (con la renovación de Laprovittola, y veremos si finalmente se queda Todorovic). Burgos ya ni lo considero de la parte baja, tiene un equipazo. Creo que a priori la peor plantilla la tiene Guipúzcoa y los otros candidatos al descenso son los dos gallegos.
Pero vamos, obviamente esto es una mera opinión (seguramente equivocada) en base única y exclusivamente basada en las plantillas. Como sabemos esto es baloncesto y no siempre la mejor plantilla es el mejor equipo (que se lo digan el año pasado al Betis).

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Plantillas ACB 18/19

por TASTET » 29 Ago 2018, 21:14

Todorovic ya jugó un amistoso con la penya...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 18/19

por corretger » 30 Ago 2018, 12:16

a ver si los de grifols le hacen una transfusión de suero a todorovic de espiritu de la la penya y vuelve a ser un jugador de basket
Los años que ha estado en rusia ha dado bastante penica

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Plantillas ACB 18/19

por JadaInDaHouse » 30 Ago 2018, 12:31

Lo pongo aqui por no ponerlo en otro lado, que no se si se ha dicho ... los partidos de pretemporada del circuito MOvistar se podran ver en abierto en GOL
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: Plantillas ACB 18/19

por JohnElGrande » 30 Ago 2018, 13:10

JadaInDaHouse escribió:Lo pongo aqui por no ponerlo en otro lado, que no se si se ha dicho ... los partidos de pretemporada del circuito MOvistar se podran ver en abierto en GOL
Algunos. En el Breogán tendremos que ver el partido contra Baskonia sólo por Movistar Plus. El siguiente, contra GBC, sí lo dará Gol.

turri
Mensajes: 454
Registrado: 13 Jun 2007, 01:18

Re: Plantillas ACB 18/19

por turri » 30 Ago 2018, 15:39

teruel_existe escribió:
turri escribió:Pues mi análisis para los equipos de abajo es:
Fuenlabrada. Aparentemente se ha reforzado mal, pero al final vuelven a apostar por continuidad, y eso para el verano ilusiona poco pero a la hora de la verdad, da estabilidad. No pasará ningún apuro.
Estudiantes. Parecido a lo del Fuenla, aunque se apuesta por un entrenador sin experiencia ACB, y eso puede conllevar sorpresaas. Mi pronostico es que empeorará respecto al año pasado pero no sufrirá.
Obradoiro. Posiblemente el equipo que más ha empeorado respecto al año pasado. Le han quitado a su estrella y sus reemplazos no van a aportar ni de lejos lo que Pustoyi, a pesar de que Hilgason creo que lo hará bien, pero aún le queda mucho rodaje para poder sustuir a Pustoyi. Pronostico que se salvará pero sufriendo.
GBC. Creo que es candidato al descenso, Lo mismo me llevo una sorpresa, pero sus referencias exteriores son muy mayores, sus referencias interiores salen de lesiones gravisimas y su entrenador no me convence. Para cuando sus referencias interiores recuperen sensaciones, a lo mejor ya van 0-8 y todo es nerviosismo.
Burgos. Tiene un equipazo, han fichado muy bien y creo que quedarán entre los puestos 9 y 12.
Joventut. Después de la inyección de dinero de los Grifols, creo que ya no le consideraremos equipo de los de abajo. Buen equipo y no pasará problemas aunque no tengo claro que se metan en play-offs.
Zaragoza. Pese a lo que muchos dicen, no me gusta el equipo que han hecho, creo que se salvarán pero sufriendo.
Breogan. Apuestan todo a un Norel que siempre ha tenido problemas físicos. Si responde, se salvarán, si se pierde mas de un 25% de partidos por lesión, bajarán. Tiene un banquillo de LEB, y en caso de que falle Norel, no tienen ningún superman para salvar al equipo. Creo que bajarán.
Manresa. El equipo más dificil de predecir a mi gusto. Muchos grandes jugadores venidos a menos. + Caddy Lalanne (jugadorazo) como 5 inicial. Si los jugadores van a más se salvarán sin problemas, si van a menos, se salvarán por los pelos.
BUeno, compañero foreril turri, eso más que un análisis es una simple opinión. Pues a mí sí me gusta el equipo que armó TEcny Zaragoza... fíjate por dónde. Es que etiquetar con 'me gusta' o 'no me gusta' me resulta un poco simplón. Para empezar hay que recordar que salvo las 3 últimas temporadas, el equipo de esta lista que probablemene acumulaba en las 3 o 4 Ligas anteriores mejores resultados es, precisamenete, Zaragoza.
Yo no sé cuántos partidos van a ganar, es que tampoco quisiera tener una bola de cristal, lo que me divierte es el tema de la incertidumbre.
Pero ya , de entrada, repartir los carnets de quién va a estar arriba y abajo, :travieso: ; para ello, ponemos un listado de los presupuestos ordenados de mayor a menor, y a dormir.
Es peligroso jugar con la illusión de la gente, que al final somos los que sostenemos este bonito tinglado que es el basket pro. en España.
Un saludo, y de verdad, ojalá te equivoques de bastante respecto a tu predicción sobre el equipo maño. :rodarbalon:
Pues obvio es un análisis con 0 rigor científico, y me puedo equivocar completamente.
Hay gente en este foro que piensa que el CAI es un equipazo, a mi me parece que no, y solo el tiempo dará o quitará razones.
Si todo fuera tan facil como jugar a las predicciones y acertar, el baloncesto sería aburridisimo.
Y a la hora de la verdad, son muchísimos factores los que entran en juego; que no haya lesiones, el estado anímico de los jugadores, el rendimiento que un entrenador saque a cada jugador, etc....

Si quieres un análisis más profundo respecto a lo que opinio del CAI te diré que su entrenador me gusta mucho, pero respecto a los jugadores:
Bo McCalebb con 33 años poco a poco yendo a menos, el año pasado dejó el CAI en Marzo y es mucho tiempo sin jugar, aún así lo considero un jugador notable. pero no creo que pueda ser una referencia.
Fabio Santana, jugador que con 26 años aún no ha sabido hacerse un hueco en la ACB, y que el año pasado promedió 7.9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 25.5 minutos en LEB. No creo ni que sea jugador ACB.
Alocén. Tiene un futuro enorme, va a ser un jugadorazo, pero a día de hoy está verde y como base le falta temple (muy lógico a su edad).
Seibutis. Me parece un jugador de rol, pero poco más.
Berhanemeskel. Jugador notable, buen tirador, mal defensor.
Okoye. Si mantiene el nivel del año pasado es un crack y será uno de los máximos anotadores de la liga, pero es que años anteriores su nivel fue bastante bastante modesto. Es una incognita total.
Barreiro. Buen jugador de rol.
Radovic. Es un jugador que siempre me ha dejado muy frío, con calidad pero sin sangre y creo que lleva en ACB muchos años sin hacer nada del otro mundo.
Nacho Martín. 35 años, lesiones graves y numeros muy bajitos el año pasado en LEB.
Marc Martí. Jugador con futuro pero muy muy verde. No creo que juegue apenas
Fran Vazquez. Jugador que lleva ya varios años cuesta abajo. Podrá hacer partidazos pero ya tiene muy poca regularidad. En Tenerife hubo muchos partidos en los que Niang jugó más minutos que el
Justiz. Una apuesta arriesgada, aunque creo que saldrá bien.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Plantillas ACB 18/19

por amediafe » 30 Ago 2018, 19:58

Obradoiro se merece bajar sólo por las camisetas.
PD: obviamente es una broma...o no. Joder, es que odio las camisetas de basket con mangas!
Última edición por amediafe el 30 Ago 2018, 23:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Plantillas ACB 18/19

por teruel_existe » 30 Ago 2018, 23:28

turri escribió:
teruel_existe escribió:
turri escribió:Pues mi análisis para los equipos de abajo es:
Fuenlabrada. Aparentemente se ha reforzado mal, pero al final vuelven a apostar por continuidad, y eso para el verano ilusiona poco pero a la hora de la verdad, da estabilidad. No pasará ningún apuro.
Estudiantes. Parecido a lo del Fuenla, aunque se apuesta por un entrenador sin experiencia ACB, y eso puede conllevar sorpresaas. Mi pronostico es que empeorará respecto al año pasado pero no sufrirá.
Obradoiro. Posiblemente el equipo que más ha empeorado respecto al año pasado. Le han quitado a su estrella y sus reemplazos no van a aportar ni de lejos lo que Pustoyi, a pesar de que Hilgason creo que lo hará bien, pero aún le queda mucho rodaje para poder sustuir a Pustoyi. Pronostico que se salvará pero sufriendo.
GBC. Creo que es candidato al descenso, Lo mismo me llevo una sorpresa, pero sus referencias exteriores son muy mayores, sus referencias interiores salen de lesiones gravisimas y su entrenador no me convence. Para cuando sus referencias interiores recuperen sensaciones, a lo mejor ya van 0-8 y todo es nerviosismo.
Burgos. Tiene un equipazo, han fichado muy bien y creo que quedarán entre los puestos 9 y 12.
Joventut. Después de la inyección de dinero de los Grifols, creo que ya no le consideraremos equipo de los de abajo. Buen equipo y no pasará problemas aunque no tengo claro que se metan en play-offs.
Zaragoza. Pese a lo que muchos dicen, no me gusta el equipo que han hecho, creo que se salvarán pero sufriendo.
Breogan. Apuestan todo a un Norel que siempre ha tenido problemas físicos. Si responde, se salvarán, si se pierde mas de un 25% de partidos por lesión, bajarán. Tiene un banquillo de LEB, y en caso de que falle Norel, no tienen ningún superman para salvar al equipo. Creo que bajarán.
Manresa. El equipo más dificil de predecir a mi gusto. Muchos grandes jugadores venidos a menos. + Caddy Lalanne (jugadorazo) como 5 inicial. Si los jugadores van a más se salvarán sin problemas, si van a menos, se salvarán por los pelos.
BUeno, compañero foreril turri, eso más que un análisis es una simple opinión. Pues a mí sí me gusta el equipo que armó TEcny Zaragoza... fíjate por dónde. Es que etiquetar con 'me gusta' o 'no me gusta' me resulta un poco simplón. Para empezar hay que recordar que salvo las 3 últimas temporadas, el equipo de esta lista que probablemene acumulaba en las 3 o 4 Ligas anteriores mejores resultados es, precisamenete, Zaragoza.
Yo no sé cuántos partidos van a ganar, es que tampoco quisiera tener una bola de cristal, lo que me divierte es el tema de la incertidumbre.
Pero ya , de entrada, repartir los carnets de quién va a estar arriba y abajo, :travieso: ; para ello, ponemos un listado de los presupuestos ordenados de mayor a menor, y a dormir.
Es peligroso jugar con la illusión de la gente, que al final somos los que sostenemos este bonito tinglado que es el basket pro. en España.
Un saludo, y de verdad, ojalá te equivoques de bastante respecto a tu predicción sobre el equipo maño. :rodarbalon:
Pues obvio es un análisis con 0 rigor científico, y me puedo equivocar completamente.
Hay gente en este foro que piensa que el CAI es un equipazo, a mi me parece que no, y solo el tiempo dará o quitará razones.
Si todo fuera tan facil como jugar a las predicciones y acertar, el baloncesto sería aburridisimo.
Y a la hora de la verdad, son muchísimos factores los que entran en juego; que no haya lesiones, el estado anímico de los jugadores, el rendimiento que un entrenador saque a cada jugador, etc....

Si quieres un análisis más profundo respecto a lo que opinio del CAI te diré que su entrenador me gusta mucho, pero respecto a los jugadores:
Bo McCalebb con 33 años poco a poco yendo a menos, el año pasado dejó el CAI en Marzo y es mucho tiempo sin jugar, aún así lo considero un jugador notable. pero no creo que pueda ser una referencia.
Fabio Santana, jugador que con 26 años aún no ha sabido hacerse un hueco en la ACB, y que el año pasado promedió 7.9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 25.5 minutos en LEB. No creo ni que sea jugador ACB.
Alocén. Tiene un futuro enorme, va a ser un jugadorazo, pero a día de hoy está verde y como base le falta temple (muy lógico a su edad).
Seibutis. Me parece un jugador de rol, pero poco más.
Berhanemeskel. Jugador notable, buen tirador, mal defensor.
Okoye. Si mantiene el nivel del año pasado es un crack y será uno de los máximos anotadores de la liga, pero es que años anteriores su nivel fue bastante bastante modesto. Es una incognita total.
Barreiro. Buen jugador de rol.
Radovic. Es un jugador que siempre me ha dejado muy frío, con calidad pero sin sangre y creo que lleva en ACB muchos años sin hacer nada del otro mundo.
Nacho Martín. 35 años, lesiones graves y numeros muy bajitos el año pasado en LEB.
Marc Martí. Jugador con futuro pero muy muy verde. No creo que juegue apenas
Fran Vazquez. Jugador que lleva ya varios años cuesta abajo. Podrá hacer partidazos pero ya tiene muy poca regularidad. En Tenerife hubo muchos partidos en los que Niang jugó más minutos que el
Justiz. Una apuesta arriesgada, aunque creo que saldrá bien.
Vale, lo veo.
Como en un foro algunos 'elefantes' habemus memoria, pues a medida que avance la pre-temporada, ya se verá si tú o, ojalá!, yo podemos sacar pecho en este punto en que disentimos.
Sin acritud,
un saludo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Plantillas ACB 18/19

por Eustaquio Guadamino » 31 Ago 2018, 00:25

turri escribió:Si quieres un análisis más profundo respecto a lo que opinio del CAI te diré que su entrenador me gusta mucho, pero respecto a los jugadores:
Bo McCalebb con 33 años poco a poco yendo a menos, el año pasado dejó el CAI en Marzo y es mucho tiempo sin jugar, aún así lo considero un jugador notable. pero no creo que pueda ser una referencia.
Fabio Santana, jugador que con 26 años aún no ha sabido hacerse un hueco en la ACB, y que el año pasado promedió 7.9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 25.5 minutos en LEB. No creo ni que sea jugador ACB.
Alocén. Tiene un futuro enorme, va a ser un jugadorazo, pero a día de hoy está verde y como base le falta temple (muy lógico a su edad).
Seibutis. Me parece un jugador de rol, pero poco más.
Berhanemeskel. Jugador notable, buen tirador, mal defensor.
Okoye. Si mantiene el nivel del año pasado es un crack y será uno de los máximos anotadores de la liga, pero es que años anteriores su nivel fue bastante bastante modesto. Es una incognita total.
Barreiro. Buen jugador de rol.
Radovic. Es un jugador que siempre me ha dejado muy frío, con calidad pero sin sangre y creo que lleva en ACB muchos años sin hacer nada del otro mundo.
Nacho Martín. 35 años, lesiones graves y numeros muy bajitos el año pasado en LEB.
Marc Martí. Jugador con futuro pero muy muy verde. No creo que juegue apenas
Fran Vazquez. Jugador que lleva ya varios años cuesta abajo. Podrá hacer partidazos pero ya tiene muy poca regularidad. En Tenerife hubo muchos partidos en los que Niang jugó más minutos que el
Justiz. Una apuesta arriesgada, aunque creo que saldrá bien.
Eso de profundo tiene bastante poco.

Partiendo de entrada con que el Tecnyconta bajará porque perderá todos los partidos de la primera vuelta por +20 y se retirará de la competición, daremos una vuelta a todo eso que has puesto.

El primer fichaje que se hizo fue el entrenador, Fisac, que tras salir del GBC, se pensó en que iría a un equipo con más aspiraciones que el Tecnyconta(se me ocurre Andorra, por ejemplo). Él, junto a Cargol, ha sido el responsable de la configuración de la plantilla y optaron por una mezcla entre jugadores veteranos y gente jóven, en progresión y con hambre.

El puesto de base contaba, en un principio, con Schaffartzik, Santana y Alocén. El primero, con una trayetoria respetable en el baloncesto europeo y de selecciones, llegaba tras una buena temporada con el Nanterre, de la LNB. Santana venía de hacer una segunda vuelta muy buena con el Oviedo en LEB y un playoff excelente, mientras que Alocén estrena contrato profesional y parte como tercer base.
Tras la lesión de Schaffartzik, se optó por un jugador del mismo perfil, veterano y con una trayectoria respetable, pero con distintas características, ya que Schaffartzik ha sido un cañón desde 6´75 y McCalebb destaca mucho más en el plano físico y la defensa.
McCalebb, además, viene de dar un gran rendimiento aquí el año pasado y se confía en que lo iguale ó lo mejore haciendo la pretemporada con sus compañeros.
El puesto de base, pues, parte con un déficit de tiro, en principio, pero gana en defensa y físico, ya que Santana destaca también por tener unas buenas piernas.

En el puesto de escolta, una vez deshechada la continuidad de Neal(por no poder entrenar más de 1/2 días a la semana y ser duda en todos los partidos), la configuración es muy parecida.
Seibutis es un jugador consagrado en el baloncesto europeo y de selecciones y aporta unos registros; en defensa, físico e intensidad; que complementan los de Berhanemeskel; en tiro exterior; jugador que viene de hacerlo muy bien en LEB y de tener unos números respetables en la liga alemana.
Así pues, encontramos, de nuevo, a un jugador de calidad, contrastado y experimentado y a otro en pleno crecimiento al que le llega la oportunidad de demostrar su nivel en una competición más exigente.

En el puesto de alero la cosa cambia porque Tecnyconta cuenta con 2 jugadores en crecimiento, cada uno a su nivel.
Por un lado, ha apostado por la continuidad de Barreiro, que el año pasado creció con Cuspinera y, pese a que su rendimiento fue de más a menos, acabó entrando en el mejor quinteto jóven de la liga. Barreiro deberá mostrarse mucho más físico este año, acercarse más al aro y seguir consolidando su tiro exterior.
Por otro, ha apostado por Stan Okoye, que viene de hacer un temporadón en la LEGA, siendo el lider del Varese, al que ha metido en playoff después de una racha final increíble. Okoye, que tiene un físico realmente bueno; es fuerte, rápido y con un gran salto; y es muy agresivo, ha ido mejorando el tiro exterior hasta asentarlo el año pasado, que es lo que, definitivamente, le ha hecho explotar como jugador en el primer nivel.
Llega aquí en el momento cumbre de su progresión y mejorando su toma de decisiones debería utilizar Zaragoza como un trampolín para ir a un equipo de Euroliga.

En el puesto de 4, tras tantear a Clark, se optó, finalmente, por la configuración original.
En primer lugar, Tecnyconta apostó por Radovic como jugador con márgen de mejora y, en segundo, por Nacho Martín, jugador retirado de la competición profesional.
Creo que este puesto es el que más débil porque Radovic no ha salido especialmente bien de Santiago y Nacho Martín es, para mí, un jugador retirado. Esto último va a obligar, en principio, a que Radovic de un nivel alto desde el primer día y también resta tiro al quinteto, necesitado del mismo tras el cambio Schaffartzik-McCalebb.

También tiene la misma configuración el de pívot.
Se confía en Fran Vázquez para que de un nivel mayor al que dio en el Gran Canaria jugando una sola competición, actúe de pegamento en el vestuario y sea el tutor de Jústiz, la apuesta del club aquí, en su primera experiencia en Europa.
Jústiz es un jugador en progresión, con un físico importante y un poder reboteador y de intimidación nada desdeñable, pero que tiene que mejorar en su lectura y juego sin balón.

Es muy interesante qué puede aportar en defensa un quinteto que cuente con McCalebb-Seibutis-Okoye de línea exterior.
Veremos como responden a la alta competición Santana y Berhanemeskel, hasta qué punto crecerá este año Radovic, la adaptación al ritmo ACB de Justiz y si el club necesitará ejecutar la opción de corte que tiene con Nacho Martín en noviembre.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Plantillas ACB 18/19

por Eustaquio Guadamino » 31 Ago 2018, 00:52

En cuanto a los demás equipos, espero y deseo que Joventut no tenga que volver a atracar la caja de alguna Administración Pública para salvarse, pero no le auguro un año muy distinto a los anteriores, dado el gran número de incógnitas que tiene en la plantilla.
El líder absoluto de ese equipo, Laprovittola, necesitará ayuda y es bastante atrevido predecir que la vaya a tener por parte de 2 interiores(Miller y Todorovic) que llevan, prácticamente, 2 años sin jugar. El uno por lesión(reiterada) y el otro por incapacidad sobrevenida. De otro que viene de Nueva Zelanda ó de un escolta NCAA.
La clave de ese equipo creo que estará en el rendimiento que de ó deje de dar Shawn Dawson, alero de una gran categoría, pero de una gran inestabilidad. Veremos.

Dentro de las plantillas más débiles y, supongo, más baratas, también hay que nombrar a las del GBC, Obradoiro y Breogán.
GBC tiene una plantilla similar a la del Joventut, pero sin Laprovittola y con sus dudas multiplicadas. Cuenta hasta con 3 titulares que vienen de lesiones gravísimas y/ó crónicas, con 2 de ellos(Faverani y Burjanadze) con más de 1 año sin competir. Su banquillo es el peor de la competición junto con el de Manresa y el Breogán.

Breogán ha hecho una apuesta muy fuerte por un jugador, Norel, que, creo, tuvo un rendimiento anómalo el año anterior, ya que venía de una decadencia bastante marcada en Zaragoza. Faltándole un alero, el fichaje de Cvetkovic me parece flojísimo, dado sus compañeros de puesto, Redivo ya veremos si debuta y Brown es un buen titular, pero con unas virtudes y unas carencias muy marcadas que Norel no suple.
Su banquillo, directamente no destacaría en LEB.

Obradoiro parte con la ventaja del bloque, pero ha perdido a sus 3 mejores jugadores y cuenta con la peor pareja de bases de la competición. Veremos como responde su apuesta Brodziansky, como progresa Hlinasson y cuánta solidez en capaz de dar De Zeeuw a su juego interior.
En el exterior, Stephens tendrá que hacer de corbacho y Kostas tendrá que reverdecer laureles asumiendo más tiros que en el Iberostar.

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: Plantillas ACB 18/19

por Alex Brakosevic » 31 Ago 2018, 01:03

Eustaquio Guadamino escribió:En cuanto a los demás equipos, espero y deseo que Joventut no tenga que volver a atracar la caja de alguna Administración Pública para salvarse, pero no le auguro un año muy distinto a los anteriores, dado el gran número de incógnitas que tiene en la plantilla.
El líder absoluto de ese equipo, Laprovittola, necesitará ayuda y es bastante atrevido predecir que la vaya a tener por parte de 2 interiores(Miller y Todorovic) que llevan, prácticamente, 2 años sin jugar. El uno por lesión(reiterada) y el otro por incapacidad sobrevenida. De otro que viene de Nueva Zelanda ó de un escolta NCAA.
La clave de ese equipo creo que estará en el rendimiento que de ó deje de dar Shawn Dawson, alero de una gran categoría, pero de una gran inestabilidad. Veremos.

Dentro de las plantillas más débiles y, supongo, más baratas, también hay que nombrar a las del GBC, Obradoiro y Breogán.
GBC tiene una plantilla similar a la del Joventut, pero sin Laprovittola y con sus dudas multiplicadas. Cuenta hasta con 3 titulares que vienen de lesiones gravísimas y/ó crónicas, con 2 de ellos(Faverani y Burjanadze) con más de 1 año sin competir. Su banquillo es el peor de la competición junto con el de Manresa y el Breogán.

Breogán ha hecho una apuesta muy fuerte por un jugador, Norel, que, creo, tuvo un rendimiento anómalo el año anterior, ya que venía de una decadencia bastante marcada en Zaragoza. Faltándole un alero, el fichaje de Cvetkovic me parece flojísimo, dado sus compañeros de puesto, Redivo ya veremos si debuta y Brown es un buen titular, pero con unas virtudes y unas carencias muy marcadas que Norel no suple.
Su banquillo, directamente no destacaría en LEB.

Obradoiro parte con la ventaja del bloque, pero ha perdido a sus 3 mejores jugadores y cuenta con la peor pareja de bases de la competición. Veremos como responde su apuesta Brodziansky, como progresa Hlinasson y cuánta solidez en capaz de dar De Zeeuw a su juego interior.
En el exterior, Stephens tendrá que hacer de corbacho y Kostas tendrá que reverdecer laureles asumiendo más tiros que en el Iberostar.
Del Breo bastante de acuerdo, aunque eso de que el banquillo no destacaría en LEB, cuando han sido la base del equipo que nos asciende a la ACB, después de 12 años, de forma holgada, creo que es desconocer la Leb.
Imagen

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Plantillas ACB 18/19

por perdiendo el rato » 31 Ago 2018, 03:07

Eustaquio Guadamino escribió: Nacho Martín es, para mí, un jugador retirado.
Nacho Martín ha sido el segundo máximo anotador del Manresa en los play-offs de ascenso a LEB, equipo que ha conseguido el ascenso.

Nacho Martín tuvo una lesión grave, pero desde enero a junio 2018 ha jugado todos los partidos en LEB.

Por tanto Nacho Martín, mientras no se vuelva a lesionar gravemente, a corto plazo le da para aportar algo en ACB.

A corto plazo (esta temporada que viene) no veo justificado que tengas más dudas de nivel baloncestístico con Nacho Martín que, por ejemplo, con un Fabio Santana.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Plantillas ACB 18/19

por TASTET » 31 Ago 2018, 07:34

Eustaquio actualiza tu información, hay errores graves
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Plantillas ACB 18/19

por vittiman » 31 Ago 2018, 08:18

Eustaquio Guadamino escribió:En cuanto a los demás equipos, espero y deseo que Joventut no tenga que volver a atracar la caja de alguna Administración Pública para salvarse, pero no le auguro un año muy distinto a los anteriores, dado el gran número de incógnitas que tiene en la plantilla.
El líder absoluto de ese equipo, Laprovittola, necesitará ayuda y es bastante atrevido predecir que la vaya a tener por parte de 2 interiores(Miller y Todorovic) que llevan, prácticamente, 2 años sin jugar. El uno por lesión(reiterada) y el otro por incapacidad sobrevenida. De otro que viene de Nueva Zelanda ó de un escolta NCAA.
La clave de ese equipo creo que estará en el rendimiento que de ó deje de dar Shawn Dawson, alero de una gran categoría, pero de una gran inestabilidad. Veremos.

Dentro de las plantillas más débiles y, supongo, más baratas, también hay que nombrar a las del GBC, Obradoiro y Breogán.
GBC tiene una plantilla similar a la del Joventut, pero sin Laprovittola y con sus dudas multiplicadas. Cuenta hasta con 3 titulares que vienen de lesiones gravísimas y/ó crónicas, con 2 de ellos(Faverani y Burjanadze) con más de 1 año sin competir. Su banquillo es el peor de la competición junto con el de Manresa y el Breogán.

Breogán ha hecho una apuesta muy fuerte por un jugador, Norel, que, creo, tuvo un rendimiento anómalo el año anterior, ya que venía de una decadencia bastante marcada en Zaragoza. Faltándole un alero, el fichaje de Cvetkovic me parece flojísimo, dado sus compañeros de puesto, Redivo ya veremos si debuta y Brown es un buen titular, pero con unas virtudes y unas carencias muy marcadas que Norel no suple.
Su banquillo, directamente no destacaría en LEB.

Obradoiro parte con la ventaja del bloque, pero ha perdido a sus 3 mejores jugadores y cuenta con la peor pareja de bases de la competición. Veremos como responde su apuesta Brodziansky, como progresa Hlinasson y cuánta solidez en capaz de dar De Zeeuw a su juego interior.
En el exterior, Stephens tendrá que hacer de corbacho y Kostas tendrá que reverdecer laureles asumiendo más tiros que en el Iberostar.
Pues o tenéis suerte, o tomatelo con calma, porque el juego interior del Zaragoza me parece bastante inferior a Norel. Si Norel venia de una epoca decadente y se cascó la temporada que hizo en GBC, ten paciencia con Fran Vázquez... :mrgreen:

Norel medio cojo me parece una apuesta bastante más fiable y mejor que Fran Vazquez o el melón de Justiz, por su juventud y porque es la primera vez que jugará en Europa.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Plantillas ACB 18/19

por TASTET » 31 Ago 2018, 08:36

Es que decir que Norel hizo una temporada decadente en Zaragoza cuando se salió y sólo los problemas físicos, igual que en el gbc, impidieron que jugara con mas regularidad...Norel sin esos problemas estaría en un equipo top
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

bckhm520
Mensajes: 5509
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Plantillas ACB 18/19

por bckhm520 » 31 Ago 2018, 08:55

A mí el juego interior de Basket Zaragoza me parece muy muy justito y con tantas incógnitas o apuestas como el que más.
Por fuera si que le veo un nivel bastante digno, ojo, para un equipo de pelear x salvarse.

Norel tiene un asterisco en lo físico, pero, si está bien puede dar 20-25 partidos a un nivel muy bueno, como la primera vuelta del año pasado.
Faverani y Burjanadze son grandes incógnitas también en lo físico.
Pero, bueno asi estamos los pobres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:28