AÑO I Despues de Navarro.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

127 mensajes
Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por Camus » 21 Ago 2018, 16:42

carlosGT escribió:
Camus escribió:
Calderón en 2005 era un rookie a la altura del nivel de Raúl López cuando fue, o sea poca cosa.

Luego con Garbajosa(2006-2007) tiene una gran temporada (para mí la mejor) como base suplente. En los play off sorprende, se casca 25 puntos o así tirando del equipo hasta último minuto. Llega al erobasket 2007 en un estado de forma brutal y se casca un señor torneo con 14 puntos en la primera parte de la final, sin embargo luego desaparece y se caga como el resto del equipo . El siguiente año es su mejor temporada teórica ya como base titular 2008. Llegan los juegos Olímpicos pero Calderón no se parece al del año pasado ni en broma. Ante Eeuu fue una broma en el partido previo a la final.

Después de eso Toronto es de lo peor y el hace sus numeritos y poco más. Luego pulola conlos peores equipos de la liga hasta llegar a Dallas que en un año prescinde de sus servicios.

En la selección española no recuerdo un campeonato decente desde 2008, ni sí quiera un partido destacable
Leyéndote, parece que Calderón fuera un Raulzino Neto de la vida... :roll:
Tirando de memoria, una vez más (aunque lejos del análisis exhaustivo que tú nos ofreces), recuerdo que en los JJOO de 2004 (sí, en los que quedamos séptimos, pero ganando a las selecciones medallas de oro -Argentina-, plata -Italia- y a una Serbia&Montenegro potentísima), España se sustentó en el triángulo Calderón/Navarro/Gasol, con partidos muy buenos del base.

Edito: El partido de España ante EEUU previo a la final fue un desastre (acabamos perdiendo por más de 30 puntos, si no recuerdo mal). No sé si planificado por Aíto o no, pero lo cierto es que el equipo español ni siquiera apareció, salvo Felipe Reyes. En la final, como bien recordarás, Calderón estaba lesionado y el puesto de base lo cubrieron entre Ricky Rubio y Navarro. :brindo por eso:
No digo que Calderón sea un paquete, creo que uno de nuestros mejores bases, pero hay que reconocer que desde 2008 inclusive Calderón decepciona mucho con la selección Española y que nada tiene que ver jugar en los peores equipos de la liga que en los mejores. Compararle con Navarro, no es justo, es un caso parecido al de Marc Gasol y Pau, en la NBA lo que quieras pero con la selección no hay color.

Por no hablar de su defensa y físico que, números aparte, cayo muchísimo cuando aun era un veinteañero.

Yo recuerdo que en 2004 muy bien, 2005 bien, 2006 normal como todos, sin resaltar, 2007 el mejor base del torneo y si españa gana a saber si algo más, 2008 decepcionante mas allá de la lesión en la final y a partir de entonces muy discreto.

Es que, con la selección, hasta Sergio Rodriguez tiene mejores números con muchos menos minutos.

No se, igualar la carrera de Navarro con Calderon ... pues como que no.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por carlosGT » 22 Ago 2018, 10:00

Camus escribió: No se, igualar la carrera de Navarro con Calderon ... pues como que no.
Para nada he intentado poner sus carreras al mismo nivel... Obviamente, Navarro ha sido mejor jugador y más determinante que Calderón. Creo que el tema vino por poner comparaciones de Navarro con gente como Diamantidos, Belinelli y algún otro, que para mí estarían lejos del nivel de Navarro y más parecido al de Calderón. :brindo por eso:

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por comopumas » 23 Ago 2018, 19:58

Gracias al jugador con más talento para el baloncesto que ha dado este pais, un jugador que engancha a este deporte. Don Juan Carlos Navarro, Juanqui, nadie como tu me ha hecho disfutar. Muchas gracias de nevo.

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por jjbarkley » 24 Ago 2018, 08:14

Gracias. Irrepetible. Disfruté muchísimo con su juego y me hizo saltar incontables veces del asiento, sobre todo con la selección.
El único "pero" los últimos años. Una retirada a tiempo hubiera engrandecido aún más su mito.

h-h
Mensajes: 43201
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por h-h » 29 Ago 2018, 23:27

Cuales son esos partidos de Navarro que se debería tener en la videoteca?
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23516
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por itv » 30 Ago 2018, 01:00

Con la selección diría que las semifinales de 2003 y 2007, una siendo aún muy joven y otra en un torneo en el que estaba muy pero que muy tocado. Aparte de los tres partidos de cuartos hasta la final de 2011 que creo que todo el mundo considera el cénit de su carrera.
Con el Barcelona supongo que podríamos hablar del título de 2010, pero vamos, al ser temporadas mucho más largas me cuesta recordar partidos individuales. Seguramente algún navarrista te pueda dar más opciones.
Imagen

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: AÑO I Despues de Navarro.

por Jimmy Buckets » 30 Ago 2018, 13:46

Para mí, con la selección:

- Partido por el bronce del Eurobasket 2001, con un cuarto mágico en el que destroza a Alemania.
- Semifinales del Eurobasket 2003.
- El olvidado y denostado Eurobasket 2005, en el que está fantástico de principio a final, incluyendo buenos y malos días en el tiro.
- Semifinales del Eurobasket 2007, pique con Diamantidis incluido.
- Cuartos, semifinal y final del Eurobasket 2011. Tocado por dios, especialmente en la semifinal.
- Finales de los JJOO contra EEUU en 2008 y 2012. Los juegos nunca fueron su torneo, pero en las finales siempre ha estado ahí.
Imagen
Imagen

127 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 09:28