Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

3322 mensajes
la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por la rata almizclera » 29 Ago 2018, 19:36

Un par de aclaraciones, el VAR no es la antigua moviola, es una herramienta muy poderosa para ayudar a los árbitros a hacer mejor su trabajo, pero no le resta protagonismo ni le quita ninguna de sus funciones. En un partido de fútbol con VAR o sin él es el árbitro el que interpreta las jugadas y si una jugada que ha visto y la ha interpretado de una manera el VAR no tiene que volver para decirle que lo ha hecho mal, para eso ya tenemos la barra del bar. Otra cosa es que el árbitro quiera que se revise una jugada en concreto en los cuatro supuestos en los que funciona porque por cualquier circunstancia no lo ha visto claro, pero si el árbitro no considera que requiere revisión, porque lo ha visto bien, el VAR no entra. Que la mano del donostiarra es un claro penalty a 99 de cada 100 árbitros no les cabría ninguna duda, pero al que le tocó pitar pues no lo consideró penalty; la culpa en este caso es del árbitro que es muy malo. Ahora bien si consideramos que el VAR debe de actuar en cualquier situación, más a petición de parte, podemos tener mil interrupciones más de las que ya se producen en un campo de juego y que los partidos duren 4 horas de reloj corrido y quizás nos estemos cargando el deporte. Mi opinión es que el VAR es cojonudo, pero no va a acabar con los árbitros incompetentes.
This is not soccer

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por PichurryMVP » 29 Ago 2018, 20:46

en el Mundial se podían revisar penalties. Aquí yo creo que el árbitro es el que no le da la gana.

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por VALSERO » 29 Ago 2018, 22:07

Opino lo mismo, si es penalty 99 de cada 100 veces que les den la opción a los equipos, aunque sea un par de veces, de instar al árbitro a que lo revise.
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 02 Sep 2018, 18:24

Tuvo trabajo hoy el Var en Vitoria
Allí está París

Imagen Imagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Fatal de lo mío » 02 Sep 2018, 21:28

roloj escribió:Tuvo trabajo hoy el Var en Vitoria
Y en Vigo,y en Barcelona,y en Sevilla,y en Madrid,y en Valencia...
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por shane54 » 02 Sep 2018, 22:15

Tremendo lo k se han inventado ahora en Sevilla...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gonzaka » 02 Sep 2018, 22:17

Pau López es un cerdo y no es la primera vez que busca provocar esta expulsión. El VAR aquí no puede entrar de oficio porque es una segunda amarilla.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Noirot » 02 Sep 2018, 22:23

Gonzaka escribió:Pau López es un cerdo y no es la primera vez que busca provocar esta expulsión. El VAR aquí no puede entrar de oficio porque es una segunda amarilla.
Puede revisar si es penalty de Pau...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gonzaka » 02 Sep 2018, 22:46

Noirot escribió:
Gonzaka escribió:Pau López es un cerdo y no es la primera vez que busca provocar esta expulsión. El VAR aquí no puede entrar de oficio porque es una segunda amarilla.
Puede revisar si es penalty de Pau...
Coimes, no había caído en eso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 02 Sep 2018, 23:14

Gonzaka escribió:
Noirot escribió:
Gonzaka escribió:Pau López es un cerdo y no es la primera vez que busca provocar esta expulsión. El VAR aquí no puede entrar de oficio porque es una segunda amarilla.
Puede revisar si es penalty de Pau...
Coimes, no había caído en eso.
Estamos en lo de siempre. El Var puede habérselo dicho y el árbitro contestar que él ya ha visto esa jugada, porque la ha visto y ha pitado de otra manera, y tiene clara su decisión.
Allí está París

Imagen Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por acalasia » 02 Sep 2018, 23:56

O sea Pau agrede a Mesa y tarjeta para Mesa? Qué coño es eso?

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por VALSERO » 02 Sep 2018, 23:59

roloj escribió:
Gonzaka escribió:
Noirot escribió:
Puede revisar si es penalty de Pau...
Coimes, no había caído en eso.
Estamos en lo de siempre. El Var puede habérselo dicho y el árbitro contestar que él ya ha visto esa jugada, porque la ha visto y ha pitado de otra manera, y tiene clara su decisión.
Ésto no puede ser, de verdad.

Me temía que no íbamos a ver el mismo VAR del mundial y así está siendo. Mira que no soy dudoso (tengo muy poca simpatía por el Sevilla) pero el atracazo que le han pegado hoy es de escándalo.

El árbitro en directo puede haber visto lo que quiera pero hay unos señores viendo unas imágenes repetidas que algo tendrían que haberle dicho.

El jugador del Sevilla lo único que hace es andar hacia al portero, en primer lugar es una segunda amarilla ridícula porque no hace nada que con el reglamento en al mano sea amarilla, ya que a día de hoy ni andar hacia otro jugador ni mirarle mal son infracciones que supongan tarjeta amarilla. Pero es que el portero del Betis se cuelga de su hombro, es un penalty incuestionable salvo que seas el tolai de Cuellar en gol tv y tengas que decir cabeza gacha que la expulsión es justa.

Los del VAR han pasado olímpicamente del marrón, tenían que haberle dicho al árbitro que era penalty y por supuesto que no es amarilla. Aceptando pulpo como animal de compañia podemos entrar a decir que al amarilla es "interpretación" , pero el penalty lo tienen que revisar sí o sí. El error es gravísimo, flagrante, se pasa de 1-0 bastante probable a favor del Sevilla a seguir 0-0 y se queda con un jugador menos. Esa jugada es decisiva.

En serio, o empiezan a replantearse las cosas y a ponerse las pilas o ésto del VAR , que sigo pensando que es un invento maravilloso, va a terminar sirviendo para muy poco en nuestra liga.
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 03 Sep 2018, 00:10

VALSERO escribió:
roloj escribió:
Gonzaka escribió:Coimes, no había caído en eso.
Estamos en lo de siempre. El Var puede habérselo dicho y el árbitro contestar que él ya ha visto esa jugada, porque la ha visto y ha pitado de otra manera, y tiene clara su decisión.
Ésto no puede ser, de verdad.

Me temía que no íbamos a ver el mismo VAR del mundial y así está siendo. Mira que no soy dudoso (tengo muy poca simpatía por el Sevilla) pero el atracazo que le han pegado hoy es de escándalo.

El árbitro en directo puede haber visto lo que quiera pero hay unos señores viendo unas imágenes repetidas que algo tendrían que haberle dicho.

El jugador del Sevilla lo único que hace es andar hacia al portero, en primer lugar es una segunda amarilla ridícula porque no hace nada que con el reglamento en al mano sea amarilla, ya que a día de hoy ni andar hacia otro jugador ni mirarle mal son infracciones que supongan tarjeta amarilla. Pero es que el portero del Betis se cuelga de su hombro, es un penalty incuestionable salvo que seas el tolai de Cuellar en gol tv y tengas que decir cabeza gacha que la expulsión es justa.

Los del VAR han pasado olímpicamente del marrón, tenían que haberle dicho al árbitro que era penalty y por supuesto que no es amarilla. Aceptando pulpo como animal de compañia podemos entrar a decir que al amarilla es "interpretación" , pero el penalty lo tienen que revisar sí o sí. El error es gravísimo, flagrante, se pasa de 1-0 bastante probable a favor del Sevilla a seguir 0-0 y se queda con un jugador menos. Esa jugada es decisiva.

En serio, o empiezan a replantearse las cosas y a ponerse las pilas o ésto del VAR , que sigo pensando que es un invento maravilloso, va a terminar sirviendo para muy poco en nuestra liga.
A mi no me tienes que convencer que yo soy de los que defendía que la jugada esa de la mano de la Real en Leganés debería ser revisable.

Por otro lado yo no sé si el Var puede ir hablandole al árbitro y el árbitro pasando del tema. Es decir yo no sé si ahi le han dicho al árbitro "posible penalty de Pau y no falta de Roque mesa" y el árbitro ha dicho que lo había visto claro y santas pascuas... Es decir no sabemos si el Var ha pasado olímpicamente del tema o no

Yo son Antivar modo talibán así que ojalá siga habiendo problemas y lo quiten
Allí está París

Imagen Imagen

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 03 Sep 2018, 00:38

Lo que no llego a entender de la situación, es cómo el VAR no ha llegado al menos a darle una nota a Gil Manzano sobre lo sucedido.
No culpo al árbitro, puesto que ha podido interpretar una acción y se ha equivocado, pero con la tecnología que nos están vendiendo...

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por VALSERO » 03 Sep 2018, 09:09

arlanzon escribió:Lo que no llego a entender de la situación, es cómo el VAR no ha llegado al menos a darle una nota a Gil Manzano sobre lo sucedido.
No culpo al árbitro, puesto que ha podido interpretar una acción y se ha equivocado, pero con la tecnología que nos están vendiendo...
Efectivamente, es perfectamente posible que en vivo el árbitro interprete que el jugador del Sevilla va a por el portero, le obstruye el saque, etc. En ocasiones nuestras percepciones nos engañan, igual que cuando vas por la calle y crees ver a fulanito y no es fulanito ni de coña...eso es posible.

Pero 5 tíos revisando la jugada, viéndola varias veces...¿no le dicen al árbitro QUE LO REVISE? no te digo ya que le digan que se ha equivocado, sino ya simplemente que vaya al monitor y lo vea, que el jugador del Sevilla no hace nada y el portero le hace penalty.

Repito, en el mundial se revisaban esas jugadas y aquí por lo que veo somos más chulos que nadie.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Coordinador de zona » 03 Sep 2018, 09:29

No se si habeis visto el partido por Movistar,pero los comentaristas daban por buena la amarilla.

En Marca y en el As también.

No me entra en la cabeza que alguien que haya visto la repetición no vea penalty claro y expulsión en esa jugada.Parece que hay tipos de jugadas concretas que se guían por un reglamento paralelo.

Y como offtopic,esta jornada tambien he visto varias veces la jugada del defensa que tira el balón fuera y después lo coge para que no saque rápido el otro equipo,como Bartra en ese mismo partido.Clama al cielo que no sea tarjeta automática.

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por VALSERO » 03 Sep 2018, 09:38

Coordinador de zona escribió:No se si habeis visto el partido por Movistar,pero los comentaristas daban por buena la amarilla.

En Marca y en el As también.

No me entra en la cabeza que alguien que haya visto la repetición no vea penalty claro y expulsión en esa jugada.Parece que hay tipos de jugadas concretas que se guían por un reglamento paralelo.

Y como offtopic,esta jornada tambien he visto varias veces la jugada del defensa que tira el balón fuera y después lo coge para que no saque rápido el otro equipo,como Bartra en ese mismo partido.Clama al cielo que no sea tarjeta automática.
Eso decía yo el otro día del penalty a Asensio. Manos en la espalda y empujón, y ahí te queda el 1% de poder decir que ha exagerado la caída, pero es que en el caso de la jugada de ayer...madre mía, es clamorosa. No hay otra interpretación posible que no sea que el jugador del Sevilla no hace nada. No tiene sentido que la prensa diga eso salvo que tengan intereses en ello.

El otro día lo decía el presidente de la UEFA y en eso tiene razón. Ésto es muy opaco. Nos dan 4 reglas básicas que al final es un choteo porque la de intervención cuando hay "error clamoroso" queda bastante en el aire. El presidente de los árbitros dijo en el día de puertas abiertas con la prensa en verano que iban a informar de todo. Que empiecen por explicar, pro ejemplo, lo que pasó ayer ¿se informó al árbitro e hizo caso omiso? sanción para el árbitro. ¿No se le informó? los del Var no hicieron bien su trabajo. ¿no procedía informarle? que expliquen el porqué. Hay que explicar unas cuantas cosas y mejorar ésto, porque parece que lo del VAR aquí da la impresión de a veces aparece por arte de magia y otras veces no. De momento así vamos mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Noirot » 03 Sep 2018, 09:57

Coordinador de zona escribió:Y como offtopic,esta jornada tambien he visto varias veces la jugada del defensa que tira el balón fuera y después lo coge para que no saque rápido el otro equipo,como Bartra en ese mismo partido.Clama al cielo que no sea tarjeta automática.
Se debería hacer como en el balonmano. Cuando hay una falta, el equipo infractor no puede "tocar" la pelota y si lo hace, amarilla.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 03 Sep 2018, 10:29

Hoy da Velasco Carballo una rueda de prensa para hacer valoración del Var estas 3 primeras jornadas
Allí está París

Imagen Imagen

arlanzon
Mensajes: 5508
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 03 Sep 2018, 12:30

Dicho por Velasco Carballo "Lo primero que tiene que hacer el VAR es saber lo que ha decidido el árbitro. Él explica lo que hace y, desde ese punto de vista comprueban la información. Lo siguiente que hace es chequear, no para rearbitrar, sino para ver si lo que ha decidido el árbitro es auténticamente insostenible. Si no es así, no interviene"
VALSERO escribió:Pero 5 tíos revisando la jugada, viéndola varias veces...¿no le dicen al árbitro QUE LO REVISE? no te digo ya que le digan que se ha equivocado, sino ya simplemente que vaya al monitor y lo vea, que el jugador del Sevilla no hace nada y el portero le hace penalty.
Yo la acción del penalti es con lo que menos me quedo, porque puedo interpretar incluso con imágenes que el jugador sí que llega a obstaculizar y va antes que la agresión. Pero es que lo de Pau me parece de lo más marrullero que he visto últimamente.
Es decir, que Roque Mesa igual se come la roja, pero Pau también.

3322 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:47