EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por JIMB » 06 Sep 2018, 10:03

Con ganas de que empiecen los partidos de pretemporada para ver al equipo competir y comentar las primeras impresiones. Enfrente tendremos al Tormes, que sobre el papel y en mi opinión, es el equipo más flojo de la liga, incluidos los dos grupos, con jugadores muy jóvenes, la mayoría debutantes en la liga y viniendo algunos de ellos de liga nacional.

En cuanto al nivel del equipo y viendo el resto de plantillas ya casi cerradas, creo que vamos a pelear junto con Avila, Marín y Zornotza por estar entre el cuarto y el séptimo puesto, ya que veo un escalón por encima a Navarra, Clavijo y Estela, aunque éstos dos últimos, con alguna duda por ver "muchos gallos en el mismo corral". Del resto de equipos, me llama la atención cómo Zamora e Iraurgi, tienen la plantilla a medio hacer, estando el resto con la pretemporada empezada.

Alguien de por aquí ha podido ver algún entrenamiento del equipo y comentar algo?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 08 Sep 2018, 16:29

JIMB escribió:Alguien de por aquí ha podido ver algún entrenamiento del equipo y comentar algo?
Por lo que comentan en Plasencia Deportes, Diego Gallardo y Marcellus Roberts son de los más enchufados. He estado buscando, pero no parece que vayan a emitir el partido de esta tarde en ningún lado. Una pena. De todos modos tampoco creo que vaya a servir para hacernos mucha idea del nivel del equipo, ya que como dices, el rival en principio parece el más flojito, y además les van a faltar sus dos únicos jugadores con experiencia en plata (Sikiras y Ehigiator) que están con el Fuenlabrada haciendo la pretemporada, y hasta ayer han estado casi sin la mitad de su plantilla sin incorporarse, así que supongo que será un partido sin demasiada historia, para probar cosas y poco más.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 08 Sep 2018, 21:44

Victoria en el primer partido de pretemporada por 11 puntos. Resultado quizá algo corto ya que al descanso ya se ganaba de 18. Ellos con las bajas de Sikiras y Ehigiator, y nosotros con la de Morgan que no ha jugado. Supongo que estará tocado o algo.

Pocas conclusiones se pueden sacar viendo sólo estadísticas. Como notas positivas quizá lo que ya se sabía de que al haber plantilla larga los minutos han estado muy repartidos. Los mejores Álvarez, Medina o Roberts. También aportaron Cardito o Arturo Fernández, y la "sorpresa" más positiva, el muy buen partido de Germán Martínez.

Notas negativas: la poca aportación de Tomasevic, que a simple vista se le ve fuera de forma. Supongo que si es verdad que la temporada pasada estuvo lesionado, necesitará tiempo. Mayot, un 2,18 con 1/5 en tiro... malo, aunque no me sorprende demasiado porque en ataque ya sabemos que es limitado, pero debe cuidarse de las faltas, ya que ha hecho 5 en 21 minutos. Se ve que es propenso a cargarse rápido. Esperemos que mejore. Y Villarejo sólo 3 puntos y 2 tiros, lo que me sorprende ya que si como parece no aporta en otras facetas, debe aportar al menos anotación, pero en este caso no preocupa porque seguro que lo hará.

Un saludo.

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por Helado Oscuro » 09 Sep 2018, 00:27

No creo que Villarejo se el factor negativo, ya que hay una gran rotación exterior y siempre va a meter alguien. La nota negativa es sin duda Tomasevic, va cojeando simplemente al andar y está fondón. No tiene pinta de ser un buen anotador, a no ser que se especialice en defensa...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por JIMB » 09 Sep 2018, 03:19

Bueno, pues sin haber visto el partido y mirando simplemente las estadísticas, básicamente se corrobora lo esperado de cada jugador, es decir, han rendido según lo previsto, incluso alguno por encima, como Cardito.

En cuanto a los números, comentar lo siguiente:
-Medina, con 12 tiros de campo, ha sido el jugador que más ha tirado, y como intuíamos, parece que será uno de los referentes, además lo ha hecho con buenos porcentajes.
-Buen rendimiento de los tres bases, con buen número de minutos, con lo que imagino que Medina o Germán, han debido jugar de escoltas en algunos momentos.
-40% en triples habiendo tirado 27, es muy buen dato y creo que va a ser una de nuestras principales armas.
-Buenos datos en recuperaciones (15) y asistencias (19), aunque los empañan las pérdidas (22) y los rebotes ofensivos concedidos (13).
-Y algo que me ha llamado la atención, Tormes ha tirado bastante más de tres (38) que de dos (28). Tendrá esto que ver con la posible intimidación que puedan provocar los 2'18 de Mayot?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 09 Sep 2018, 10:37

No os perdáis la gran crónica de El Periódico Extremadura, donde se desgrana al detalle el partido de ayer, no tiene desperdicio... :-?

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por sekulic » 10 Sep 2018, 10:50

Buen comienzo ante un rival de nuestra liga ,aunque no ha podido jugar Morgan (que va a ser un jugador muy importante) y en el que todos los jugadores han aportado, con mencion especial para medina, que como decis creo que sera este año nuestro lider, un jugador que con la confianza del entrenador y sintiendose importante va a dar mucho, bien secundado por Mario alvarez (en solo 15 minutos) Gallardo, German martinez (ojo con el) y Marcellus Roberts que se hizo un 10+7, cardito , arturo fernandez tambien aportaron y aunque por estadisticas villarejo,tomasevic y deng no hicieran mucho son jugadores que van a aportar mucho, deng yo creo que como dicen jimb, modifico un poco la manera de jugar de salamanca , es verdad que le cuesta en ataque (aunque ojo, tiene buenos movimientos no es como sam seck) pero es un 2,18 con mucha envergadura y muy rapido.
todo esto hay que ver que era el primer partido y se ha ganado medianamente facil, proximo partido contra canoe de nuestro ex adrian fuentes que vienen de perder en azuqueca , otro de nuestros rivales de pretemporada.
respecto al seguimiento de los medios regionales...es de autentica vergüenza, canal extremadura no hay dia que no este con algo relacionado con el caceres, y a plasencia no vienen ni en el dia de la presentacion del equipo, la cronica del periodico extremadura...en fin, por desgracia es lo que siempre ha pasado

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 14 Sep 2018, 17:34

Mañana segundo partido de pretemporada ante Canoe de Adrián Fuentes. No sé muy bien qué resultado esperar ante un rival que, de momento, en su pretemporada, empezó perdiendo ante un LEB plata como Azuqueca, y luego le ganó a Granada, pero espero que como mínimo seamos competitivos.

Por cierto, que por valorar un poco lo que teníamos la temporada pasada, de momento Sierra ya ha sido el jugador más valorado de uno de los partidos de Lleida en pretemporada. Aboubacar también lo hizo bastante bien en el primer partido de Valladolid, y Álex Galán fue el mejor de Alicante con diferencia en su primer partido de pretemporada. Además, Valge está haciendo la pretemporada con Burgos ACB.

E impaciente estoy por ver la crónica de El Periódico Extremadura tras el partido. Yo sigo con mi particular cruzada ante este periódico, que lleva sin dedicarnos una sola línea desde la "crónica" de el último partido (de una línea de extensión), mientras que Cáceres no hay día que no tenga una página completa. Hoy mismo traen meganoticia sobre su nuevo fichaje + re-crónica del partido ante Oporto de hace un par de días + macroreportaje de uno de los nuevos fichajes de Al-Qazeres + reportaje-entrevista con un delantero del Cacereño. Todo esto deriva de que por ahí andan Javier Ortiz y José María Ortiz, (el primero de ellos un periodista que me gusta y al que sigo en otros proyectos), pero que son cacereños y forofos del Cáceres, ante lo que, quizá, quien decide los contenidos, debería recordarles que escriben para El Periódico Extremadura, y no para El Periódico Cáceres.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por sekulic » 14 Sep 2018, 19:32

Efectivamente, buena piedra mañana, un canoe que se ha reforzado muy bien con nuestro adri fuentes, lobo, olaizola... y ha conseguido retener a su guardia pretoriana , creo que mañana les pillaremos cansados ya que jugaron un partido intenso contra granada el miércoles y esta noche juegan contra el campeón de la liga china, creo que les vamos a dar guerra , 3 semanas de entrenamientos ya , esperemos que mañana con toda la plantilla. Respecto a lo que dices de los medios ... es lo de siempre , a diario hay noticias del caceres y de nosotros nada aunque haya partido, es una vergüenza, habrá que ganarles la semana que viene para recordarles donde estamos aunque sea solo un día

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por JIMB » 15 Sep 2018, 00:38

Acabo de ver lo del partido de hoy de Canoe y me ha parecido rarísimo que vayan a jugar dos partidos en 24 horas y más con la carga física que tienen las pretemporadas...
Ojalá cuelguen el vídeo del partido en internet, para poder ver al equipo y opinar con algo de criterio. Del partido contra Tormes, hay un pequeño vídeo de la actuación de Roberts que ha subido a Instagram su agencia Pressiona, y según lo visto, refuerza más la idea de lo acertado que puede ser su fichaje. Os recomiendo que lo veáis. Yo me he tragado estos días varios tramos de algunos partidos que jugó el año pasado en Eba y tiene mucho mérito hacer los números que hizo estando en un equipo tan flojo y que apenas le buscaba en ataque, por lo que creo que esta temporada, rodeado de mejores jugadores y con un juego más alegre, lo puede hacer muy bien, además de que ahora parece estar en mejor forma física.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 15 Sep 2018, 13:30

JIMB escribió:Ojalá cuelguen el vídeo del partido en internet, para poder ver al equipo y opinar con algo de criterio.
Pues el partido de ayer, en el que ganaron al campeón chino, lo echaron en streaming por su canal de Youtube. A ver el de hoy, aunque no han anunciado nada. Dejo el canal por si acaso:

https://www.youtube.com/user/REALCANOEOFICIAL/featured

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por sekulic » 15 Sep 2018, 15:21

Yo tengo amigos que viven en Madrid e irán a ver el partido... a ver que sensaciones les da el equipo y a ver si lo retransmiten como el de ayer contra el equipo chino

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por sekulic » 15 Sep 2018, 22:13

Pues segundo partido y contra canoe y muy buenas sensaciones, se ha perdido 67-60 pero el equipo llego compitiendo hasta el final saliendo de manera arrolladora, luego con tyson , Chema gil , adri y mendia la cosa se torcio y otro arreon al final nos puso cerca. Como siempre bien medina, buen debut de morgan y segun me han dicho aunque haya jugado poco, tomasevic . También grandes números de Arturo Fernández. Mucho reparto de minutos, más que ellos con lo cual el equipo va a llegar muy bien creo a su primer partido importante contra caceres, el miércoles otro partido contra salamanca, pero de momento la cosa pinta bien, recordemos que canoe viene de ganar a granada y ayer mismo al campeón de la liga china

atmosfear
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2015, 11:50

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por atmosfear » 16 Sep 2018, 10:43

Hola, yo estuve en el partido de ayer. Así que os dejo lo que me pareció ayer.

El equipo estuvo bastante bien, no tiene nada que ver con lo que vimos el año pasado. El ritmo en defensa, las propuestas en los dos campos, se veía que habia objetivos en cada parte del partido, aunque no salieran se seguía intentando. Vamos, lo que es un equipo profesional normal, no lo que vimos el año pasado.
Medina es la principal lanza del equipo. Empezamos con él y con Arturo, que va a tener un rendimiento sorprendente. Yo ya voy entendiendo más la construcción exterior de la plantilla. El equipo aprieta en la subida de balón, y para mantener a Medina fresco, es normalmente el escolta el que aprieta a toda cancha. En esto Arturo en el primer cuarto estuvo muy bien. El relevo, Germán, le costó un poco más pero la intención del equipo se ve. Además, en ataque aporta cosas que el resto de exteriores no nos dan.
También salió Mayot de inicio. Tuvieron la intención de buscarle, supongo que para atraer a la defensa y liberar tiros. Por lo menos eso era lo que se intuía, pero ayer estaba pasado de revoluciones. Aún así, va a aportar bastante más que Mendes o Richards. En ataque no es muy ducho, sobre todo cuando recibe de espaldas al aro. No continua bien, y muchas veces esta descolocado ( esto es normal porque la intención de Rafa es liberar la zona, y al final él queda abierto en cabecera y no sabe qué hacer cuando lo recibe ahí arriba, pero ya se adaptarán todos), pero en defensa aporta muchísimo. Todos los bloqueos directos centrales se defienden saltando al camino y esto lo hace muy bien. Además, tuvo un par de veces que se quedó en el cambio con Fuentes y aguantaba bien los 1x1. En la segunda parte, se soltó un poco más en ataque y anotó de balones doblados. No va a ser lo que esperábamos, va a aportar bastante más y tiene un sentido en el equipo.
A mi Tomasevic no me dio tan buena impresión, pero si que es cierto que el resto de la gente que estaba quedó bastante contento con él ( estábamos muchos exiliados), con lo cual yo puedo estar equivocado. Villarejo está un poco pasado de forma, le costó lanzar, aunque anotó 2 o 3 triples, pero le rompían mucho en defensa y en ataque muchas veces estaba fuera de sitio. Gallardo fue el último exterior en salir, jugó pocos minutos pero es al que buscan en ataque cuando está y tienen jugadas diseñadas para él, además, en la remontada fue el que más le costó porque tenía que defender a Mendía que la va a romper en Oro. Germán y Cardito jugaron todo el rato juntos. Cardito, para lo que está, estuvo muy bien. Apretó mucho en defensa, leyó muy bien las ayudas y no demandó mucho protagonismo en ataque. Germán lo va a hacer bien, aunque ayer estuvo mal, tiene confianza de Rafa y esta encima de él.
A mi lo que más me sorprendió es que el 5 suplente es Mario, y es que lo hizo muy muy bien. Ayer aguantar las embestidas de Olaizola era difícil, y le secó. Además, lo malo que he comentado en Mayot, Mario lo hace muy bien, porque reciben muchas veces el balón en 6,75 y él castiga con su tiro. Ayer jugó poco, pero la misma sensación que con Gallardo, que lo que quiere Rafa es que juegue la gente que va a tener menos protagonismo para que cojan responsabilidad.
Y los dos americanos bastante bien. Morgan va sobradísimo, robó muchísimos balones en el 1x1, puede correr la pista con bote, es el que desatascó el ataque cuando íbamos muy abajo y sin anotar. Roberts ayer estuvo bien pero estaba tieso, estaba todo el rato estirando la espalda y jugó poco.
En definitiva, que mucha chapa me he soltado, pero que el equipo estuvo muy bien y eso que daba la sensación de que los que van a ser los protagonistas ayer jugaron poco. Muy buenas sensaciones.
Saludos.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por JIMB » 16 Sep 2018, 15:35

Pues poco más que añadir al perfecto y detallado análisis que ha hecho Atmósfear.
Yo, sin ver el partido y mirando los números, destacaría en general, la buena defensa, el porcentaje en triples (39%) y que ganamos el rebote ante un juego interior potente concediendo solamente 3 rebotes ofensivos, por contra y como dato negativo, volvimos a perder muchos balones (21), igual que contra el Tormes.
También me parece muy positivo que todos los jugadores aporten y se sientan útiles. Tanto ayer como en el partido anterior, todos sumaron, teniendo un buen reparto de minutos.

A ver si el siguiente amistoso, nos lo podéis desgranar los que lo podáis ver, ya que si no suben los partidos a YouTube, los que estamos fuera lo tenemos jodido y más con la prensa regional que tenemos...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 16 Sep 2018, 23:20

Muchas gracias por el análisis tan detallado. A mi lo que más me llamó la atención tras ver los números fueron las 6 pérdidas y 4 faltas en 16 minutos de Mayot. Ojala que pueda ser útil, pero estas cosas debe controlarlas. Sorpresa positiva, Arturo Fernández.

Yo, por comentar algo de posibles futuros rivales, ayer estuve viendo en directo las semifinales del Trofeo Diputación de la JCCM. La Roda apalizó de más de 30 a Azuqueca. Vuelve a tener un equipazo, y estará arriba de nuevo. Mantiene a nacionales importantes como Blázquez o González, ha juntado una buena pareja de bases, ha acertado con los americanos como el ex-LEB oro Newby, que tiene mucha calidad, o Kearse, que es una bestia parda y Mus Barro es un interior muy prometedor. El más flojo fue el ex-CAM enrique Soler Javier González. Por contra, Azuqueca no me gustó nada. Los vi muy flojitos y creo que lo van a pasar muy mal. Jeff Solarin tiene calidad, pero poco físico. El otro americano, Mitchell, maquilló al final estadísticas, pero no me gustó nada. Muy individualista, acaparando protagonismo, y muy fallón. Y poco más tiene. Ayer al menos ningún nacional destacó ni me llamó la atención. Parecía más un equipo EBA que LEB plata. Y el pívot Mukendi no apareció.

En la otra semifinal, partidazo de Villarrobledo, que ganó a Albacete. Tienen un equipo muy coral, con una defensa que aprieta muchísimo, y un entrenador que no les deja relajarse ni un segundo. Gran nivel de los americanos Smith y Nesbitt, muy buena pareja de bases repartiéndose los minutos, con Tury Fernández y Miguel Martínez, que ha ganado galones con respecto a Plasencia. En ataque no estuvo acertado, pero dirigió muy bien, y metió su par de triples. Me sorprendió el pívot Suskavcevic, que viene de hacer números muy flojos en EBA, pero es enorme. Un armario empotrado que secó por completo a Marcus Van de Albacete, al que tenía ganas de ver porque viene de ser MVP de la liga portuguesa y venía de hacer 38 de valoración ante Almansa en su primer partido de pretemporada, pero fue anulado totalmente por Suskavcevic. No se si será su físico habitual, pero le vi pasado de peso, me recordaba a Charles Barkley. Por lo demás, a Albacete no se si le falta por fichar algo, pero la gran decepción. Algunos destellos de sus otros dos extranjeros, pero aportación prácticamente nula de sus nacionales. Muy mal. De hecho hoy incluso han perdido el tercer y cuarto puesto ante Azuqueca.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por JIMB » 20 Sep 2018, 12:13

A la espera de alguna valoración de algun forero que viese el partido y vista la entrevista que le hizo Estadionorte a Rafa Sanz a la finalización, parece que el equipo cambió por completo para bien en la segunda parte respecto a la primera, donde el parcial global fue de 52-32 para nosotros.
En cuanto a las estadísticas, muchas cosas positivas, 99 de valoración, ganamos el rebote de nuevo, se bajaron las pérdidas (11), mucho equilibrio anotador entre el juego interior y exterior (45/39), y nuevamente buen reparto de minutos y aportación de todos. En lo negativo, el bajo porcentaje en triples (26%) y libres (57%).
En general y tras tres partidos disputados, parece que el equipo está defendiendo bien y que todos los jugadores están aportando, rindiendo a buen nivel en función de los minutos disputados, corroborando que lo de la plantilla larga es una realidad.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por sekulic » 20 Sep 2018, 16:38

Yo tampoco pude ver el partido, pero se constata aunque sea en pretemporada que la plantilla larga que tenemos nos va a dar victorias por desgaste. Muchas rotaciones y todos aportando, ayer no hubo excesivo acierto de 3 pero por dentro morgan, marcellus y Mario hicieron mucho daño, también grandes números de Villarejo en pocos minutos... pero todos hacen cosas y así el ritmo es alto todos los minutos, ya se vio en canoe en el último cuarto y de nuevo ayer al remontar. Próximo partido vs Cáceres en el primer gran objetivo del equipo y como dice Rafa Sanz sabe lo que supone el ganarla, así que entiendo que se va a preparar bien el partido y nose si ganaremos pero tenemos plantilla para ponerle las cosas difíciles a un caceres corto de efectivos

alomojor
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ago 2008, 00:01

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por alomojor » 20 Sep 2018, 23:43

Pues a mí el equipo me dejó un poco frío sobre todo en el juego interior, creo que vamos a sufrir mucho ante los equipos que tengan pivots grandes y fuertes, y en esta categoría casi todos tienen alguno. Sólo tenemos un 5 y dudo que éste los pueda defender.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por JIMB » 21 Sep 2018, 12:07

alomojor escribió:Pues a mí el equipo me dejó un poco frío sobre todo en el juego interior, creo que vamos a sufrir mucho ante los equipos que tengan pivots grandes y fuertes, y en esta categoría casi todos tienen alguno. Sólo tenemos un 5 y dudo que éste los pueda defender.
Ésta es una de las posibles carencias que ya comentamos por aquí cuando se cerró el juego interior, el déficit de kilos en el puesto de cinco mirando sobre todo a los Sidao, Hernández-Sonseca, Swift...Sin embargo, como contrapunto, tenemos la baza de que los nuestros son más rápidos e intensos que éstos, además de tener buena mano alejados del aro, con lo que las diferencias se igualan. De momento, en los tres partidos disputados (tan sólo viendo las estadísticas), nuestro juego interior ha competido muy bien, aunque contra el Cáceres, con un juego interior bastante físico, será una buena prueba para ver el nivel del nuestro.

Por otro lado y por hablar de nuestros ex, Michael Mendes ha fichado por Quintanar de liga Eba, y tengo curiosidad por ver su rendimiento, ya que en los ratos que jugó no lo hizo mal del todo, pero el hecho de apenas contar para los dos entrenadores que tuvimos, algo querrá decir...

Pd: parece que el mensaje de Blanca12 se ha colado :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:07