GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Pretemporada… Here we go!

por Gonzaka » 09 Sep 2018, 20:23

52–60 ganó el Círculo al Pas en Piélagos.
80–67 perdió el Gijón Basket con el Grupo en el Braulio García. Vi tres cuartos y poco que concluir: falta mucho rodaje, necesitan minutos y bien De los Santos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Pretemporada… Here we go!

por kintawolves » 09 Sep 2018, 21:19

La manita de DLS en tiritos a 3-4 metros es de admirar. Confía muchísimo en esos tiros.

Respecto al chaval, Diego, Fran va a tener la misión de insuflarle sangre. Algunas maneras se le ven, pero estuvo muy muy muy flojo de intensidad. Un reto ahi pa Fran.

Quienes eran el chaval moreno y fino que jugo de escolta y el que jugo una buena cantidad de minutos con el número 2?

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Pretemporada… Here we go!

por Motime » 09 Sep 2018, 21:34

Gonzaka escribió:52–60 ganó el Círculo al Pas en Piélagos.
80–67 perdió el Gijón Basket con el Grupo en el Braulio García. Vi tres cuartos y poco que concluir: falta mucho rodaje, necesitan minutos y bien De los Santos.
El partido de hoy fue simplemente para quitar un poco el mono de baloncesto. Como dices falta mucho rodaje y también varios jugadores. Estos partidos de pretemporada sirven para llegar de la mejor forma posible al principio de temporada.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por xanadu » 10 Sep 2018, 14:02

Bueno la derrota de Gijón contra Grupo ojalá sea indicativo de una. Gran temporada como la pasada porque recuerdo que también palmaron contra Grupo...por cierto estos da igual que pierdan jugadores top porque siempre compiten :rodarbalon:

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por Grohlin » 10 Sep 2018, 15:16

Anuncia Gijon Basket que Jorge Garcia (ex Mieres que empezó la pasada temporada en Círculo pero abandonó el equipo al poco tiempo para irse a Noreña a 1ª autonómica) pasa a formar parte de su filial de 1ª Nacional. También se han llevado a un chaval de Ponferrada que acaba de irse a vivir a Gijón.

Se nota que lo de tener un EBA y la posibilidad de entrenar con ellos vende mucho, porque se están llevando al 90% de los chavales entre 18 y 22 años. Tendrán que hacer criba imagino, porque son ciento y la madre y finalmente solo sacan un filial, no? No hay equipo en 1ª autonómica que yo recuerde.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por ivancalzada » 10 Sep 2018, 16:50

Grohlin escribió:Anuncia Gijon Basket que Jorge Garcia (ex Mieres que empezó la pasada temporada en Círculo pero abandonó el equipo al poco tiempo para irse a Noreña a 1ª autonómica) pasa a formar parte de su filial de 1ª Nacional. También se han llevado a un chaval de Ponferrada que acaba de irse a vivir a Gijón.

Se nota que lo de tener un EBA y la posibilidad de entrenar con ellos vende mucho, porque se están llevando al 90% de los chavales entre 18 y 22 años. Tendrán que hacer criba imagino, porque son ciento y la madre y finalmente solo sacan un filial, no? No hay equipo en 1ª autonómica que yo recuerde.

Sin saber el número de jugadores que se han llevado, yo creo que es algo normal. El año pasado debutó en EBA Carlos Suárez, y este año se supone que Diego González. Si a esto le sumas un equipo en Nacional...... los chavales arriesgan muy poco. Juegan en Nacional, y si les sale bien pueden tener una opción en EBA. Desde luego para el club también es una gran noticia que así lo vean los jugadores jovenes. Es una gran noticia para las dos partes. Otra cosa sería que se interesara por algún jugador el filial del OCB, o que los chavales vieran imposible pasar del Nacional al EBA. En esos casos sería tontería ir al GB de Nacional.
Para los que conoceis la categoría, que jugadores se supone va a tener el filial?? Porque mas allá de Cadrecha, Enol y alguno mas yo no tengo ni idea de quien son y de que juegan.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por Grohlin » 10 Sep 2018, 17:57

ivancalzada escribió:
Grohlin escribió:Anuncia Gijon Basket que Jorge Garcia (ex Mieres que empezó la pasada temporada en Círculo pero abandonó el equipo al poco tiempo para irse a Noreña a 1ª autonómica) pasa a formar parte de su filial de 1ª Nacional. También se han llevado a un chaval de Ponferrada que acaba de irse a vivir a Gijón.

Se nota que lo de tener un EBA y la posibilidad de entrenar con ellos vende mucho, porque se están llevando al 90% de los chavales entre 18 y 22 años. Tendrán que hacer criba imagino, porque son ciento y la madre y finalmente solo sacan un filial, no? No hay equipo en 1ª autonómica que yo recuerde.

Sin saber el número de jugadores que se han llevado, yo creo que es algo normal. El año pasado debutó en EBA Carlos Suárez, y este año se supone que Diego González. Si a esto le sumas un equipo en Nacional...... los chavales arriesgan muy poco. Juegan en Nacional, y si les sale bien pueden tener una opción en EBA. Desde luego para el club también es una gran noticia que así lo vean los jugadores jovenes. Es una gran noticia para las dos partes. Otra cosa sería que se interesara por algún jugador el filial del OCB, o que los chavales vieran imposible pasar del Nacional al EBA. En esos casos sería tontería ir al GB de Nacional.
Para los que conoceis la categoría, que jugadores se supone va a tener el filial?? Porque mas allá de Cadrecha, Enol y alguno mas yo no tengo ni idea de quien son y de que juegan.
Si, el tema es si alguno de esos chavales tiene nivel real para poder jugar en el EBA (o aportar en entrenamientos mas allá de ser un número para que haya suficiente gente en el entrenamiento). Yo estoy muy de acuerdo en la posibilidad de dar oportunidades a chavales y que puedan disfrutar de categorías superiores, pero siempre y cuando sea de verdad (porque hay proyecto de jugador aunque sea a nuestro nivel, no por meter pájaros en la cabeza a la gente). Obviamente yo entiendo las decisiones de esos chavales y la ilusión que te puede producir, pero hay que ser realista. En este caso desconozco por completo si GB ofrece algo a los chavales o son ellos los que al ver un EBA por encima piensan que jugar en Nacional con GB les puede servir como trampolín para llegar a la categoría superior.

Como anécdota personal, a mi con 18 años cuando me iba para Asturias y venia de jugar campeonato de España Junior de Clubes con el Leonés (de aquella solo clasificaban 12 equipos de toda España, yo jugaba bastantes minutos pero para nada era la estrella ni nada más que un jugador de rol) me llamaron varios equipos para jugar. Uno de ellos fue OCB que me ofreció jugar con el filial y completar entrenamientos (e incluso alguna convocatoria) con el por aquel entonces LEB Bronce. Eso me hizo darme cuenta que no tenían ni idea de a quien estaban llamando (más allá de que algún conocido de la persona que me llamó supiese que un jugador del Leonés se movía a Asturias) porque nadie en su sano juicio iba a pensar que un chaval de 1,75 y 60kg (de aquella, si llegaba) pudiera aportar lo más mínimo en un entrenamiento de ese nivel. :mrgreen: :mrgreen:

En este caso están haciendo un equipo bastante apañado para lo que preveía, porque el autonómica les quedaba un poquito flojo para competir en Nacional. Creo que pierden a Javi (base del ascenso de GB a EBA) que es un JUGADORAZO y Pablo Herrero sé que está de Erasmus. Por lo demás siguen Pablo Gordo, Kaiser, Pablín y Toyos (jugadores jóvenes, que pueden aportar y que además son más majos que las pesetas) y un chaval muy físico (y que me gustaba mucho como jugaba en las dos veces que nos enfrentamos a ellos) que llevaba el 00 la temporada pasada pero desconozco su nombre. Miguel Sanchez (el hermano de Diego) sigue, Enol tendrá ficha de Nacional y lo de De los Santos se lo escuché a alguien pero no se si es verdad. Cadrecha es un lujo para la categoría y Jorge García tiene mimbres para poder ser un jugador con minutos en EBA. El chaval de Ponferrada estaba ayer en el partido pero no se si jugó (ni cuantos minutos) pero es muy joven (senior de 1º)... Y me dejo bastantes creo, porque según comentarios hay cerca de 20 jugadores con posibilidad de formar parte de la plantilla.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por kintawolves » 10 Sep 2018, 22:33

Grohlin escribió:
ivancalzada escribió:
Grohlin escribió:Anuncia Gijon Basket que Jorge Garcia (ex Mieres que empezó la pasada temporada en Círculo pero abandonó el equipo al poco tiempo para irse a Noreña a 1ª autonómica) pasa a formar parte de su filial de 1ª Nacional. También se han llevado a un chaval de Ponferrada que acaba de irse a vivir a Gijón.

Se nota que lo de tener un EBA y la posibilidad de entrenar con ellos vende mucho, porque se están llevando al 90% de los chavales entre 18 y 22 años. Tendrán que hacer criba imagino, porque son ciento y la madre y finalmente solo sacan un filial, no? No hay equipo en 1ª autonómica que yo recuerde.

Sin saber el número de jugadores que se han llevado, yo creo que es algo normal. El año pasado debutó en EBA Carlos Suárez, y este año se supone que Diego González. Si a esto le sumas un equipo en Nacional...... los chavales arriesgan muy poco. Juegan en Nacional, y si les sale bien pueden tener una opción en EBA. Desde luego para el club también es una gran noticia que así lo vean los jugadores jovenes. Es una gran noticia para las dos partes. Otra cosa sería que se interesara por algún jugador el filial del OCB, o que los chavales vieran imposible pasar del Nacional al EBA. En esos casos sería tontería ir al GB de Nacional.
Para los que conoceis la categoría, que jugadores se supone va a tener el filial?? Porque mas allá de Cadrecha, Enol y alguno mas yo no tengo ni idea de quien son y de que juegan.
Si, el tema es si alguno de esos chavales tiene nivel real para poder jugar en el EBA (o aportar en entrenamientos mas allá de ser un número para que haya suficiente gente en el entrenamiento). Yo estoy muy de acuerdo en la posibilidad de dar oportunidades a chavales y que puedan disfrutar de categorías superiores, pero siempre y cuando sea de verdad (porque hay proyecto de jugador aunque sea a nuestro nivel, no por meter pájaros en la cabeza a la gente). Obviamente yo entiendo las decisiones de esos chavales y la ilusión que te puede producir, pero hay que ser realista. En este caso desconozco por completo si GB ofrece algo a los chavales o son ellos los que al ver un EBA por encima piensan que jugar en Nacional con GB les puede servir como trampolín para llegar a la categoría superior.

Como anécdota personal, a mi con 18 años cuando me iba para Asturias y venia de jugar campeonato de España Junior de Clubes con el Leonés (de aquella solo clasificaban 12 equipos de toda España, yo jugaba bastantes minutos pero para nada era la estrella ni nada más que un jugador de rol) me llamaron varios equipos para jugar. Uno de ellos fue OCB que me ofreció jugar con el filial y completar entrenamientos (e incluso alguna convocatoria) con el por aquel entonces LEB Bronce. Eso me hizo darme cuenta que no tenían ni idea de a quien estaban llamando (más allá de que algún conocido de la persona que me llamó supiese que un jugador del Leonés se movía a Asturias) porque nadie en su sano juicio iba a pensar que un chaval de 1,75 y 60kg (de aquella, si llegaba) pudiera aportar lo más mínimo en un entrenamiento de ese nivel. :mrgreen: :mrgreen:

En este caso están haciendo un equipo bastante apañado para lo que preveía, porque el autonómica les quedaba un poquito flojo para competir en Nacional. Creo que pierden a Javi (base del ascenso de GB a EBA) que es un JUGADORAZO y Pablo Herrero sé que está de Erasmus. Por lo demás siguen Pablo Gordo, Kaiser, Pablín y Toyos (jugadores jóvenes, que pueden aportar y que además son más majos que las pesetas) y un chaval muy físico (y que me gustaba mucho como jugaba en las dos veces que nos enfrentamos a ellos) que llevaba el 00 la temporada pasada pero desconozco su nombre. Miguel Sanchez (el hermano de Diego) sigue, Enol tendrá ficha de Nacional y lo de De los Santos se lo escuché a alguien pero no se si es verdad. Cadrecha es un lujo para la categoría y Jorge García tiene mimbres para poder ser un jugador con minutos en EBA. El chaval de Ponferrada estaba ayer en el partido pero no se si jugó (ni cuantos minutos) pero es muy joven (senior de 1º)... Y me dejo bastantes creo, porque según comentarios hay cerca de 20 jugadores con posibilidad de formar parte de la plantilla.
Pues de ahí saldrían 10 ya (+ DLS con ficha filial pa ayudar cuando haga falta, dicho por él, aunque yo lo veo jugador del eba 100%)

Pa seguir el comentario de Grohlin sirve de apoyo la siguiente pestaña de la pagina del GB, del autonómica del año pasado.

http://gijonbasket2015.com/equipos/gijo ... -2018-2019

El 00 físico es Álex Álvarez.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por xanadu » 11 Sep 2018, 10:47

Sabéis algo de la plantilla de OCB...en EBA, desconozco si se han reforzado...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por Gonzaka » 11 Sep 2018, 11:17

Ni idea. En mi página no he puesto a ningún jugador porque lo desconozco totalmente, pero sí que Grohlin había hablado de algún fichaje.

Por cierto, que va a ser el primer filial asturiano que haya de siempre en la Liga EBA, y por ende en categorías FEB.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por pielagense » 11 Sep 2018, 11:39

Eduardo Lada y Anton Bouzan son dos fichajes del EBA que están vinculados con el Oro

No creo que haya más, porque no son vinculados con el Oro (al menos fichajes de fuera)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por kintawolves » 11 Sep 2018, 14:03

Eduardo Alonso anunciado por el GB. Siempre estuvo algo pasado de peso? Los que lo conoceis de Nacional que podéis decir de él?

Lo que no me cuadra es la foto con la que lo anuncian. Cuándo jugó con el GB? Porque esa foto no es del partido en el Grupo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por Gonzaka » 11 Sep 2018, 14:27

Me parece un poco absurdo el dardo que lanza la FBPA al Oviedo por su no participación en el Trofeo Principado.

Por otra parte, el avilesino Iyán González es nuevo árbitro de la ACB. Mi más sincera enhorabuena tanto a él como a todo el Comité de Árbitros de la FBPA, por todo el trabajo que ha conducido a este éxito.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por Boone » 11 Sep 2018, 23:06

Gonzaka escribió:Me parece un poco absurdo el dardo que lanza la FBPA al Oviedo por su no participación en el Trofeo Principado.

Por otra parte, el avilesino Iyán González es nuevo árbitro de la ACB. Mi más sincera enhorabuena tanto a él como a todo el Comité de Árbitros de la FBPA, por todo el trabajo que ha conducido a este éxito.



Y luego el otro dia, a los 10 dias de anunciar calendario junior, ellos meten otro equipo y te hacen tener jornadas dobles sin consultar a los clubs ni hostias. Igual si vemos que todos estamos en el mismo barco y cuidamos los modales, seria mas facil todo, pero cuando vas riñendo a la gente por ahi pues...

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por Grohlin » 12 Sep 2018, 02:28

Gonzaka escribió:Me parece un poco absurdo el dardo que lanza la FBPA al Oviedo por su no participación en el Trofeo Principado.

Por otra parte, el avilesino Iyán González es nuevo árbitro de l.a ACB. Mi más sincera enhorabuena tanto a él como a todo el Comité de Árbitros de la FBPA, por todo el trabajo que ha conducido a este éxito
Muy merecido, a pesar de que su juventud (tiene 23 años si no me equivoco) podría generar dudas al que no le conozca, en tan solo unos minutos las despejará a los aficionados de ACB que le vayan a disfrutar en sus canchas. Que le veamos muchas temporadas al más alto nivel.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por FlopperTrotter » 12 Sep 2018, 10:32

Si que es una pena que finalmente no se celebre el partido entre OCB y CGBC un Leb Oro contra un Leb Plata siempre es atractivo... El "derby" tiene el atractivo de la piquilla que existe, pero en condiciones normales no es comparable con el encuentro que en un principio se había planteado.
En fin, lógicamente el OCB atiende sus intereses, como no puede ser de otra manera.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por Gonzaka » 12 Sep 2018, 10:48

Ah, ¿que el amistoso del CGBC contra el OCB para el finde anterior tampoco se juega?

Por otra parte, no sé cómo andará de fechas, pero al filial también habría sido interesante verlo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por FlopperTrotter » 12 Sep 2018, 12:14

Gonzaka escribió:Ah, ¿que el amistoso del CGBC contra el OCB para el finde anterior tampoco se juega?

Por otra parte, no sé cómo andará de fechas, pero al filial también habría sido interesante verlo.
Ah pues interpretaba que el "amistoso" era de facto la "copa". ...ahora me dejas con la duda.

kanu24
Mensajes: 477
Registrado: 21 Oct 2007, 20:42
Ubicación: gijon off course

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por kanu24 » 13 Sep 2018, 11:26

Pues en la web del Circulo sigue apareciendo tanto el partido del día 22 como el del 25 en Oviedo. Creo que éstos dos son amistosos sin más.
:rodarbalon:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeros amistosos

por Gonzaka » 13 Sep 2018, 21:50

Sí, eso es lo que tenía entendido yo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:38