Liga de naciones
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Liga de naciones

por Iñigo » 10 Sep 2018, 15:05

roloj escribió:
Iñigo escribió:Me parece bastante mejorable. Un ejemplo: una selección del grupo D de la Liga de Naciones puede quedar 5ª de su grupo de clasificación para la Euro (la fase de marzo a noviembre de 2019), mientras otra del grupo B puede quedar 3ª de ese mismo grupo. Ninguna obtiene clasificación directa para la Eurocopa. Sin embargo, la primera podría acceder al play-off para clasificarse para la Euro porque en la Liga de Naciones, en la división D (mucho más sencilla que la B) ha estado entre los 4 mejores equipos que aún no se han clasificado para la Euro, mientras que la otra selección ni siquiera puede acudir a esta repesca por no estar entre los 4 mejores equipos de su división aún no clasificados para la Euro.
Ya pero eso tiene que ver con cómo se reparten las plazas, más que el formato de la competición en sí o el modelo global.
A mí, por otro lado, me gusta la Idea de la Uefa, que consiste en dar una plaza (al menos) a uno de los 16 equipos más flojos. Es cierto que el fútbol está extendido hasta el rincón más pequeño de Europa, pero para mantener el nivel de expansión del deporte y que las federaciones pequeñas sigan invirtiendo (que al final supone beneficio de vuelta), es una idea interesante premiar a equipos pequeños con la posibilidad de jugar con grandes y ser la "cenicienta"
A eso me refiero. Estás primando "abrir" la competición a federaciones más pequeñas, a costa de dejar de lado selecciones más fuertes que éstas. ¿Es eso justo? No. ¿Es eso bueno? Supongo que en cierto modo sí, aunque en otro no. Imagínate que a la Euro 2020 no va la República Checa y sí va Georgia, a la cuál ganan los daneses los dos partidos de la clasificación.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Liga de naciones

por roloj » 10 Sep 2018, 15:27

Iñigo escribió:
roloj escribió:
Iñigo escribió:Me parece bastante mejorable. Un ejemplo: una selección del grupo D de la Liga de Naciones puede quedar 5ª de su grupo de clasificación para la Euro (la fase de marzo a noviembre de 2019), mientras otra del grupo B puede quedar 3ª de ese mismo grupo. Ninguna obtiene clasificación directa para la Eurocopa. Sin embargo, la primera podría acceder al play-off para clasificarse para la Euro porque en la Liga de Naciones, en la división D (mucho más sencilla que la B) ha estado entre los 4 mejores equipos que aún no se han clasificado para la Euro, mientras que la otra selección ni siquiera puede acudir a esta repesca por no estar entre los 4 mejores equipos de su división aún no clasificados para la Euro.
Ya pero eso tiene que ver con cómo se reparten las plazas, más que el formato de la competición en sí o el modelo global.
A mí, por otro lado, me gusta la Idea de la Uefa, que consiste en dar una plaza (al menos) a uno de los 16 equipos más flojos. Es cierto que el fútbol está extendido hasta el rincón más pequeño de Europa, pero para mantener el nivel de expansión del deporte y que las federaciones pequeñas sigan invirtiendo (que al final supone beneficio de vuelta), es una idea interesante premiar a equipos pequeños con la posibilidad de jugar con grandes y ser la "cenicienta"
A eso me refiero. Estás primando "abrir" la competición a federaciones más pequeñas, a costa de dejar de lado selecciones más fuertes que éstas. ¿Es eso justo? No. ¿Es eso bueno? Supongo que en cierto modo sí, aunque en otro no. Imagínate que a la Euro 2020 no va la República Checa y sí va Georgia, a la cuál ganan los daneses los dos partidos de la clasificación.
La UEFA con más o menos retoques siempre se ha caracterizado por eso, para ejemplo la previa de la Champions.

Por otro lado esas cosas pasan siempre que a una competición se accede por varias competiciones distintas. Muchas veces se leyó, poro seguir con el ejemplo, que el campeón de la UEFA debería tener plaza en la Champions, y si ponemos como supuesto que la temporada pasada el Atletico hubiese acabado 5º en Liga pues hubiera ido a la Champions y el Chelsea (que fue 5º en Inglaterra) no iría a pesar de que en la competición fuerte, en la de máximo nivel fue mejor que el Atletico y lo eliminó. Siempre pasan cosas de esas cuando el método de acceso tiene varias competiciones de distinto nivel
Allí está París

Imagen Imagen

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Liga de naciones

por highnoon » 10 Sep 2018, 21:28

Evidentemente es una buena decisión pero aún es pura indefinición. Si se opta porque sea el sustituto de las fases de clasificación debe serlo y darle más empaque. Si prefieren que la cosa siga como hasta ahora sería buena idea que no jugasen solo contra dos rivales porque el carácter semiamistoso de los partidos lo vuelve un poco monótono y sinsentido.

Pero algo de importancia ya barrunto que tiene. Por mucha soplapollez que sea, y sin realmente saberlo, mimagino que tal y como vienen Italia u Holanda, quedar último de grupo sería un trago amargo y encendería más a la crítica en esos países. Si jugasen un amistoso en Colombia -por decir- y perdiesen, la cosa no sería comparable.
A mamarla

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Liga de naciones

por Botijito » 10 Sep 2018, 23:45

La idea me parece buena, y en esta edición, al ser la primera, ha juntado en cada división a rivales similares al contabilizar puntos UEFA, y se ven choques muy llamativos.

Pero eso no quita para que, en la segunda edición y suponiendo que no hayamos descendido, los rivales del grupo de España sean, por ejemplo, Ucrania y Bosnia. Y los de Inglaterra, de haber bajado, sean Montenegro y Chipre. Veremos el interés que despierta entonces.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

feringucho
Mensajes: 3814
Registrado: 22 Ene 2010, 17:32

Re: Liga de naciones

por feringucho » 11 Sep 2018, 09:23

Iñigo escribió:
roloj escribió:
Iñigo escribió:Me parece bastante mejorable. Un ejemplo: una selección del grupo D de la Liga de Naciones puede quedar 5ª de su grupo de clasificación para la Euro (la fase de marzo a noviembre de 2019), mientras otra del grupo B puede quedar 3ª de ese mismo grupo. Ninguna obtiene clasificación directa para la Eurocopa. Sin embargo, la primera podría acceder al play-off para clasificarse para la Euro porque en la Liga de Naciones, en la división D (mucho más sencilla que la B) ha estado entre los 4 mejores equipos que aún no se han clasificado para la Euro, mientras que la otra selección ni siquiera puede acudir a esta repesca por no estar entre los 4 mejores equipos de su división aún no clasificados para la Euro.
Ya pero eso tiene que ver con cómo se reparten las plazas, más que el formato de la competición en sí o el modelo global.
A mí, por otro lado, me gusta la Idea de la Uefa, que consiste en dar una plaza (al menos) a uno de los 16 equipos más flojos. Es cierto que el fútbol está extendido hasta el rincón más pequeño de Europa, pero para mantener el nivel de expansión del deporte y que las federaciones pequeñas sigan invirtiendo (que al final supone beneficio de vuelta), es una idea interesante premiar a equipos pequeños con la posibilidad de jugar con grandes y ser la "cenicienta"
A eso me refiero. Estás primando "abrir" la competición a federaciones más pequeñas, a costa de dejar de lado selecciones más fuertes que éstas. ¿Es eso justo? No. ¿Es eso bueno? Supongo que en cierto modo sí, aunque en otro no. Imagínate que a la Euro 2020 no va la República Checa y sí va Georgia, a la cuál ganan los daneses los dos partidos de la clasificación.
Esto es como comparar que el Sevilla no juega la Champions y el Vitoria piltzen si.

Hay 24 plazas que son muchisimas y dar una plaza a estas selecciones me parece bueno y necesario.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Liga de naciones

por Iñigo » 11 Sep 2018, 11:06

feringucho escribió:
Iñigo escribió:
roloj escribió: Ya pero eso tiene que ver con cómo se reparten las plazas, más que el formato de la competición en sí o el modelo global.
A mí, por otro lado, me gusta la Idea de la Uefa, que consiste en dar una plaza (al menos) a uno de los 16 equipos más flojos. Es cierto que el fútbol está extendido hasta el rincón más pequeño de Europa, pero para mantener el nivel de expansión del deporte y que las federaciones pequeñas sigan invirtiendo (que al final supone beneficio de vuelta), es una idea interesante premiar a equipos pequeños con la posibilidad de jugar con grandes y ser la "cenicienta"
A eso me refiero. Estás primando "abrir" la competición a federaciones más pequeñas, a costa de dejar de lado selecciones más fuertes que éstas. ¿Es eso justo? No. ¿Es eso bueno? Supongo que en cierto modo sí, aunque en otro no. Imagínate que a la Euro 2020 no va la República Checa y sí va Georgia, a la cuál ganan los daneses los dos partidos de la clasificación.
Esto es como comparar que el Sevilla no juega la Champions y el Vitoria piltzen si.

Hay 24 plazas que son muchisimas y dar una plaza a estas selecciones me parece bueno y necesario.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Bueno, pero con la salvedad de que ambos equipos se habrían enfrentado en la fase de clasificación, y el que se queda fuera (por ser su división de la Liga de Naciones mucho más complicado) es el que ha ganado los dos partidos directos y ha quedado por delante. No me parece una comparación tan clara con lo del Sevilla y el Viktoria Plizen. En cualquier caso, si es por fomentar el que vayan entrando selecciones de menor nivel para ampliar el torneo, pues vale.

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Liga de naciones

por highnoon » 11 Sep 2018, 12:52

Lo de la plaza pa la División D está bien pero no me extrañaría nada que los que empiecen perdiendo estos primeros partidos en la C, decidan tirar de picaresca y no ganar ninguno más para caer a la última División. Una plaza en Eurocopa pa estas federaciones está al nivel de ganar un Mundial para las potentes.
A mamarla

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Liga de naciones

por KYS » 11 Sep 2018, 13:42

highnoon escribió:Lo de la plaza pa la División D está bien pero no me extrañaría nada que los que empiecen perdiendo estos primeros partidos en la C, decidan tirar de picaresca y no ganar ninguno más para caer a la última División. Una plaza en Eurocopa pa estas federaciones está al nivel de ganar un Mundial para las potentes.
Pero eso ya sería para la siguiente liga de naciones, si quedan últimos de su grupo en la C no jugarán la repesca para la Euro 2020...

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Liga de naciones

por highnoon » 11 Sep 2018, 13:46

KYS escribió:
highnoon escribió:Lo de la plaza pa la División D está bien pero no me extrañaría nada que los que empiecen perdiendo estos primeros partidos en la C, decidan tirar de picaresca y no ganar ninguno más para caer a la última División. Una plaza en Eurocopa pa estas federaciones está al nivel de ganar un Mundial para las potentes.
Pero eso ya sería para la siguiente liga de naciones, si quedan últimos de su grupo en la C no jugarán la repesca para la Euro 2020...
Ya, no me explico bien. Los de la División C saldrán a competir pero los que empiecen perdiendo y se vean sin opciones de playoffs puede ser que en las últimas 2-3 jornadas acaben tankeando y buscando la última plaza para conseguir un descenso.

Y si ya los dos últimos de un grupo se enfrentan en esa situación, la imagen ya sabemos que puede ser esperpéntica y eso puede dejar muy tocado a este invento.
A mamarla

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Liga de naciones

por KYS » 11 Sep 2018, 13:56

Te había entendido (creo), pero la cosa es, ¿para que van a tankear? Para meterse en una división más floja para dentro de 4 años (o dos, que no sé si funcionará para Mundial) cuando no sabes si te hará falta o no, en lugar de intentar quedar más arriba para una plaza de repesca en la actual Euro? No le veo especialmente el incentivo. Quedar segundo de grupo puede significar luchar una plaza de repesca si ya se meten primeros de tu división por vía fase de clasificación, quedar último seguro que elimina esta posibilidad. No sé si yo me explico.

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Liga de naciones

por highnoon » 11 Sep 2018, 15:33

KYS escribió:Te había entendido (creo), pero la cosa es, ¿para que van a tankear? Para meterse en una división más floja para dentro de 4 años (o dos, que no sé si funcionará para Mundial) cuando no sabes si te hará falta o no, en lugar de intentar quedar más arriba para una plaza de repesca en la actual Euro? No le veo especialmente el incentivo. Quedar segundo de grupo puede significar luchar una plaza de repesca si ya se meten primeros de tu división por vía fase de clasificación, quedar último seguro que elimina esta posibilidad. No sé si yo me explico.
Puede ser que alguno en la División C busque quedar lo más arriba posible cuando ya no tenga opciones de campeonar su grupo, esperando que de rebote entre en el playoff pero sigo pensando que va a haber mamoneos por bajar a la D.
A mamarla

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Liga de naciones

por Iñigo » 11 Sep 2018, 15:39

Una vez finalizada la fase de clasificación para la Euro 2020, y quedando cuatro plazas para completar las 24 selecciones, en lugar de hacer un play-off por cada división (y así tener una de la D, C, B y A), lo más justo a mi modo de ver sería que en cada play-off hubiera uno por cada división de los que aún no estén clasificados. Claro que, de ese modo, sería complicado que una selección de la división D ó incluso C pudiese clasificarse.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Liga de naciones

por Gonzaka » 11 Sep 2018, 16:03

Otro aspecto: los bombos de la fase de clasificación para la Euro 2020 los marcan la clasificación final de esta Liga.

Diez grupos, los cuatro finalistas de la A irán a un grupo de 5 equipos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Liga de naciones

por highnoon » 11 Sep 2018, 16:09

Iñigo escribió:Una vez finalizada la fase de clasificación para la Euro 2020, y quedando cuatro plazas para completar las 24 selecciones, en lugar de hacer un play-off por cada división (y así tener una de la D, C, B y A), lo más justo a mi modo de ver sería que en cada play-off hubiera uno por cada división de los que aún no estén clasificados. Claro que, de ese modo, sería complicado que una selección de la división D ó incluso C pudiese clasificarse.
Es que mirando la D, para Georgia, Luxemburgo, Bielorrusia, Kosovo o Macedonia, la clasificación a la Euro va a tener dos fases en las que tienen que ir con todo. Ésta primera de los grupos en los que tienen que cada uno ganar el suyo y la de dentro de dos años donde se jugarán entre ellos la plaza de la División D. La fase de clasificación tradicional les servirá de amistosos, probaturas y pa conjuntarse.
A mamarla

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Liga de naciones

por iverson 1979 » 11 Sep 2018, 17:51

Los mejores partidos son sin duda los de la división D :amor:
Imagen

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: Liga de naciones

por la rata almizclera » 11 Sep 2018, 19:34

Está bien la competición, en las ventanas de los amistosos se ofrecen partidos interesantes de carácter oficial. Pero el asunto de repartir plazas para la próxima eurocopa veo un problema para los que las ganen. El problema es que si estás clasificado no tienes luego que jugar fase de clasificación, ocho o 10 partidos menos de rodaje con un grupo que sólo se ven las caras en estas ocasiones y en los torneos grandes y difícil cambiarlos por partidos amistosos porque todas las selecciones del mundo andarán en clasificatorios para sus torneos zonales, bueno en la comebol no que allí no hay clasificación para la copa américa pero a quién le interesa jugar con un equipo de la comebol... bueno ya veremos como lo arreglan.
This is not soccer

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Liga de naciones

por Clasicomano » 11 Sep 2018, 21:12

Saúl me parece un crack.

Es un todoterreno, que defiende, se sacrifica, tiene unas condiciones físicas brutales y una llegada muy interesante.

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Liga de naciones

por Outlier » 11 Sep 2018, 21:19

¿Está Isco para quedar fuera de la lista?
Imagen

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Liga de naciones

por Clasicomano » 11 Sep 2018, 21:22

Vaya golazo de Asensio ahora.

Lo de Isco. Pienso que en este nuevo esquema es el que sale más desfavorecido. Juega tirado a la izquierda, pero muy a la izquierda y su fútbol no se adapta tan bien a lo que propone Luis Enrique.

Pienso que, como mínimo, está para el banquillo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Liga de naciones

por Gonzaka » 11 Sep 2018, 22:20

iverson 1979 escribió:Los mejores partidos son sin duda los de la división D :amor:
Andorra con dos empates, Luxemburgo goleando 4–0 a Moldavia, Kosovo ganando, Gibraltar perdiendo por menos de cinco goles… :amor:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:36