La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Tora TDK
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2017, 22:54

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Tora TDK » 04 Sep 2018, 21:45

AtomicDog escribió:
Trooper16 escribió:
Espero que haya un arco detector de metales en la entrada del teatro.
Mu weno!
Para que luego digan por ahí que no tienes pvta gracia...

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por caruso » 04 Sep 2018, 23:04

noejavi2002 escribió:me hace gracia cuando se habla de estereotipos y cliches, cuando en realidad es la pvta realidad.

https://www.diarioinformacion.com/elda/ ... 59018.html
Que no hombre, que no. que eso son casos aislados. Que la mayoría son buena gente, que se comportan cívicamente acorde a las normas de la sociedad y no suelen dar problemas.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por baruchspinoza » 05 Sep 2018, 03:49

Lo de Llagosta es un ejemplo. Fuenteovejuna, todos a una.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por tabletom » 12 Sep 2018, 22:07

Es cierto que veo nula autocritica en las asociaciones y activistas gitanos. Como tan cierto que han sido un pueblo perseguido
y puteado al maximo hasta ponerlos al borde de la marginalidad. Claro ejemplo lo que pasó en Triana, como fueron expulsados
y como acabó todo en el desastre y vergüenza de las 3000 viviendas.
Aqui podeis leerlo de primera mano:
https://www.jotdown.es/2018/08/ricardo- ... o-carguen/

La Triana que conociste fue además anterior a las expulsiones de 1959, cuando la gitanería estaba aún en ebullición.

Conocí Triana cuando aún había fraguas, y estaban los clanes herreros, que eran los de más prestigio entre los gitanos. Hasta las balas de los cañones del sitio de Granada habían salido de Triana. También los tratantes de ganado, que con la mecanización del campo se fueron jodiendo. Cuando llegué a Triana aún existía esa estructura, y una especie de Senado formado por los clanes, que controlaban a este pueblo indómito, como dice Matilde Coral.

Había mucho respeto, no había delincuencia, ni había drogas, aparte de los cigarritos de la risa, que por cierto aquí en Sevilla se vendían en los puestos de chuches para niños. Tenían debajo un cajón, de donde te daban los cigarritos de grifa o marihuana de Marruecos, ya liados. Pero todos los gitanos que yo conocía en Triana trabajaban, bien en los alfares, en las fábricas de azulejos, en el muelle, tenían puestos de pescado, algunas tabernitas… era una comunidad perfectamente integrada con la de los no gitanos, y eso lo destrozaron y lo arrasaron militarmente en esos años entre el 59 y el 61.

....
Para mí supuso descubrir una forma de vida, y una virtud muy abandonada por nosotros los gachés, que es la solidaridad. En Triana, al vivir en corrales quince o veinte familias juntas con cocinas y servicios comunes, se sabía enseguida quién no había bajado ese día a poner un plato de comida por no tener un duro, y al menos a los niños no les faltaba nunca de comer. Esas cosas me impactaron mucho, lo que puede ser la solidaridad de un pueblo, que en ese momento en Triana la había. Ahora los gitanos se han disparado, con los polígonos y las nuevas drogas. Prefiero quedarme con el recuerdo de lo que conocí

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por El hierro » 13 Sep 2018, 19:57

Qué pvta manía hacéis algunos de encontrar algo bueno en los gitanos.
Lo de Triana y las 3000, joder! que el diablo tienta, pero no obliga.
Gente chunga de mala semilla, no como el payo que es excelente ejemplo de tolerancia y comprensión

Enorme y atinado post, Table.
Última edición por El hierro el 13 Sep 2018, 20:51, editado 1 vez en total.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por whitecrow » 13 Sep 2018, 20:04

Soy takeshi kitano y vengo a tú casamiento
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por El hierro » 13 Sep 2018, 20:26

whitecrow escribió:Soy takeshi kitano y vengo a tú casamiento
Pasa payo Rober.
Llegas dos días tarde.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Dimantes » 13 Sep 2018, 20:58

El titular del ABC se puede leer tanto en clave amenaza como en clave de "venga, que estamos por encima de esto y tan amigos". Por si acaso que contraten buena seguridad.

Y en los hospitales también de paso para evitar que entren 20 en una habitación.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por El hierro » 13 Sep 2018, 21:09

Usted también puede pasar, señor Diamantes.
Mejor sin su ABC,
Imagen

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por tabletom » 13 Sep 2018, 21:15

El hierro escribió:Qué pvta manía hacéis algunos de encontrar algo bueno en los gitanos.
Lo de Triana y las 3000, joder! que el diablo tienta, pero no obliga.
Gente chunga de mala semilla, no como el payo que es excelente ejemplo de tolerancia y comprensión

Enorme y atinado post, Table.
Había que decirlo amigo ferroso. Los gitanos cuando han tenido sus comunidades con sus castas,sus profesiones y sus hábitos
en la zona de Cádiz,Jerez, Lebrija...hasta Sevilla. Eran otra cosa ;)

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por El hierro » 13 Sep 2018, 21:58

tabletom escribió:
El hierro escribió:Qué pvta manía hacéis algunos de encontrar algo bueno en los gitanos.
Lo de Triana y las 3000, joder! que el diablo tienta, pero no obliga.
Gente chunga de mala semilla, no como el payo que es excelente ejemplo de tolerancia y comprensión

Enorme y atinado post, Table.
Había que decirlo amigo ferroso. Los gitanos cuando han tenido sus comunidades con sus castas,sus profesiones y sus hábitos
en la zona de Cádiz,Jerez, Lebrija...hasta Sevilla. Eran otra cosa ;)
¡Joder Table! ¡Que pvto recuerdo!
Hace dos años (2016) caminé, precisamente en en Julio (DEP El Lebrijano) la Vía Augusta, de Gades a Híspalis.
Gades - San Fernando - El Puerto - Jerez- El Cuervo- Lebrija -Las Cabezas-Utrera- Dos Hermanas-Hispalis.
Una experiencia.
Imagen

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por tabletom » 13 Sep 2018, 23:19

El hierro escribió:
tabletom escribió:
El hierro escribió:Qué pvta manía hacéis algunos de encontrar algo bueno en los gitanos.
Lo de Triana y las 3000, joder! que el diablo tienta, pero no obliga.
Gente chunga de mala semilla, no como el payo que es excelente ejemplo de tolerancia y comprensión

Enorme y atinado post, Table.
Había que decirlo amigo ferroso. Los gitanos cuando han tenido sus comunidades con sus castas,sus profesiones y sus hábitos
en la zona de Cádiz,Jerez, Lebrija...hasta Sevilla. Eran otra cosa ;)
¡Joder Table! ¡Que pvto recuerdo!
Hace dos años (2016) caminé, precisamente en en Julio (DEP El Lebrijano) la Vía Augusta, de Gades a Híspalis.
Gades - San Fernando - El Puerto - Jerez- El Cuervo- Lebrija -Las Cabezas-Utrera- Dos Hermanas-Hispalis.
Una experiencia.
Mae mia! en julio! que voluntad ferrea que tienes. Eso es para hacerlo en primavera con sus tagarninas y con menos garrapatas
Yo no conozco Morón y debería peregrinar por allí para rendir pleitesia al mítico Diego del Gastor

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Áristos » 13 Sep 2018, 23:58

Dimantes escribió:El titular del ABC se puede leer tanto en clave amenaza como en clave de "venga, que estamos por encima de esto y tan amigos". Por si acaso que contraten buena seguridad.

Y en los hospitales también de paso para evitar que entren 20 en una habitación.
Diman, ¿hay gitanicos en tu instituto?
ImagenImagen

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Dimantes » 14 Sep 2018, 00:02

Áristos escribió:
Dimantes escribió:El titular del ABC se puede leer tanto en clave amenaza como en clave de "venga, que estamos por encima de esto y tan amigos". Por si acaso que contraten buena seguridad.

Y en los hospitales también de paso para evitar que entren 20 en una habitación.
Diman, ¿hay gitanicos en tu instituto?
Se supone que en 1º de la ESO tengo una niña así; por mi parte ni idea, me lo dijeron hoy y yo no he notado absolutamente nada inusual en la clase.
Imagen

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Áristos » 14 Sep 2018, 00:07

Dimantes escribió:
Áristos escribió:
Dimantes escribió:El titular del ABC se puede leer tanto en clave amenaza como en clave de "venga, que estamos por encima de esto y tan amigos". Por si acaso que contraten buena seguridad.

Y en los hospitales también de paso para evitar que entren 20 en una habitación.
Diman, ¿hay gitanicos en tu instituto?
Se supone que en 1º de la ESO tengo una niña así; por mi parte ni idea, me lo dijeron hoy y yo no he notado absolutamente nada inusual en la clase.
No vas a tener ningún problema entonces.
Ánimo y que vaya bien el curso..

Por otro lado, es curioso como la inmensísima mayoría de niños gitanos de mi pueblo van a colegios concertados. Hay como media docena de colegios públicos pero van a los 3 concertados que hay. No sé a qué se deberá.
ImagenImagen

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Dimantes » 14 Sep 2018, 00:12

Áristos escribió:
Dimantes escribió:
Áristos escribió: Diman, ¿hay gitanicos en tu instituto?
Se supone que en 1º de la ESO tengo una niña así; por mi parte ni idea, me lo dijeron hoy y yo no he notado absolutamente nada inusual en la clase.
No vas a tener ningún problema entonces.
Ánimo y que vaya bien el curso..

Por otro lado, es curioso como la inmensísima mayoría de niños gitanos de mi pueblo van a colegios concertados. Hay como media docena de colegios públicos pero van a los 3 concertados que hay. No sé a qué se deberá.
Puedo hablar por el mío: que es bilingüe (con lo que detesto yo el bilingüismo y me da de comer, qué cosas más raras pasan) y el que no tiene inglés solo entra si vive al lado del colegio practicamente. Como al lado del instituto hay sobre todo edificios de Hacienda y del gobierno local pues no hay mucho espacio para chabolas y viviendas con tomates plantados en la bañera. Hay alumnos que dan clases en español (como un 25% del total) así que el hecho de que sean tan pocos "filtra" bastante.

Y problemas tendré bastantes, para empezar que ayer di la primera clase de mi vida :D pero con muchas ganas de partirme la cara por los críos :)
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por LSR » 14 Sep 2018, 00:15

El hierro escribió:¡Joder Table! ¡Que pvto recuerdo!
Hace dos años (2016) caminé, precisamente en en Julio (DEP El Lebrijano) la Vía Augusta, de Gades a Híspalis.
Gades - San Fernando - El Puerto - Jerez- El Cuervo- Lebrija -Las Cabezas-Utrera- Dos Hermanas-Hispalis.
Una experiencia.
¡Qué guay! ¿Verdad? Me recuerda a la secuencia de Into the Wild en que el protagonista se pasa unos días por una granja y está allí trabajando con los pobres, comiendo con ellos y to eso.

Y luego coge la mochila y sigue su camino.

Mu guay.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por Áristos » 14 Sep 2018, 00:17

Dimantes escribió:
Áristos escribió:
Dimantes escribió:
Se supone que en 1º de la ESO tengo una niña así; por mi parte ni idea, me lo dijeron hoy y yo no he notado absolutamente nada inusual en la clase.
No vas a tener ningún problema entonces.
Ánimo y que vaya bien el curso..

Por otro lado, es curioso como la inmensísima mayoría de niños gitanos de mi pueblo van a colegios concertados. Hay como media docena de colegios públicos pero van a los 3 concertados que hay. No sé a qué se deberá.
Puedo hablar por el mío: que es bilingüe (con lo que detesto yo el bilingüismo y me da de comer, qué cosas más raras pasan) y el que no tiene inglés solo entra si vive al lado del colegio practicamente. Como al lado del instituto hay sobre todo edificios de Hacienda y del gobierno local pues no hay mucho espacio para chabolas y viviendas con tomates plantados en la bañera. Hay alumnos que dan clases en español (como un 25% del total) así que el hecho de que sean tan pocos "filtra" bastante.

Y problemas tendré bastantes, para empezar que ayer di la primera clase de mi vida :D pero con muchas ganas de partirme la cara por los críos :)
Joder, cómo te entiendo :D

Me refería a problemas de "ese" tipo. Tranqui y mucho ánimo.
ImagenImagen

k rambis
Mensajes: 4593
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
Ubicación: tras las gafas

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por k rambis » 14 Sep 2018, 12:05

Lo último de Pantomima Ful...



Bodegas, of course, no aparece, pero parece tiene mucho de alegórico.
[img]http://i42.tinypic.com/dm31wl.gif[/img]
[img]http://i45.tinypic.com/zu5ysx.jpg[/img]

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La pacífica comunidad gitana contra Rober Bodegas

por El hierro » 14 Sep 2018, 18:03

LSR escribió:
El hierro escribió:¡Joder Table! ¡Que pvto recuerdo!
Hace dos años (2016) caminé, precisamente en en Julio (DEP El Lebrijano) la Vía Augusta, de Gades a Híspalis.
Gades - San Fernando - El Puerto - Jerez- El Cuervo- Lebrija -Las Cabezas-Utrera- Dos Hermanas-Hispalis.
Una experiencia.
¡Qué guay! ¿Verdad? Me recuerda a la secuencia de Into the Wild en que el protagonista se pasa unos días por una granja y está allí trabajando con los pobres, comiendo con ellos y to eso.

Y luego coge la mochila y sigue su camino.

Mu guay.
Sí que suena guay.
Pero yo soy más de llegar a los sitios dando tumbos, darme de hostias con la pvta vida, romperme la crisma por cuatro lados y salir por patas a trompicones.
Siempre dejando una imagen memorable.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:36