Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

RED RONIN

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 15 Sep 2018, 01:10

El precursor de los lloros

https://youtu.be/TwlvyL4MiE0

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

corretger

por corretger » 15 Sep 2018, 01:15

No será el ultimo

RED RONIN

por RED RONIN » 15 Sep 2018, 01:23

En el tiempo que llevo entrando en el foro y en especial en este hilo, me he preguntado por la edad de bastantes de mis interlocutores, en la sospecha que existía por su parte una evidente falta de seriedad a la hora de debatir y razonar con cierto nivel de educación por muy divergentes que fueran las respectivas posiciones.

Y en la mayoría de los casos sospechosos, casi todos los ausentes mentados en páginas anteriormente, se hacía patente una actitud de niñateria con el único afán de gamberrear y de insultar sin riesgos (algunos como el fabuloso en lo suyo Nideaki lo admitían directamente) .

Claro ,Que se puede esperar de crios cuando representantes políticos aspirantes a padres de la patria con los comportamientos que tienen que ejemplos les van a dar? Por no hablar del resto de la población adulta en sus actitudes como masa.

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

corretger

por corretger » 15 Sep 2018, 01:42

Y sin embargo hasta un crío es capaz de sentir vergüenza cuando sabe que algo que está haciendo no es así

Pero redigir la legítima indignación "al enemigo" ya no es cuestión de edades
Hace falta un buen espejo para ayudarse a uno mismo a sentir esto

El emperador está desnudo, va en pelota picá
Fue un niño quien lo dijo, y solo entonces fueron capaces de "verlo" todos

Disculpen por mis rollos chistes o cuentos, pero hay cosas que solo entienden los niños

Les vaya bien...

Clasicomano

por Clasicomano » 15 Sep 2018, 01:46

MikelLanda escribió:Por cierto, otra razón tremenda.

https://elpais.com/politica/2017/06/23/ ... 35228.html

"Solo el 16,9% de los vascos quiere la independencia"

Eso en un momento con PP-C's gobernando el país, Rivera echando pestes del Cupo....y antes de comprobarse que la independencia es un sueño imposible.

Luego hablan de crisis del Régimen del 78. Si está más fuerte que nunca. Si en la jodida Euskadi solo el 17% quieren independizarse...qué más pueden pretender las élites españolas para mantener su hegemonía? Es una victoria total y absoluta.

Yo lo siento por los nacionalistas-independentistas, pero la única posibilidad real de cambiar las cosas viene de la mano de la izquierda, las mayorías sociales, los movimientos sociales, y la ley (cambiándola o haciéndola cumplir), y no de las banderas y los sueños imposibles.
Al fin y al cabo, es muuuuuucho más factible influir en el Gobierno de un Estado ya reconocido y con ciertas posibilidades (400.000M de presupuesto), que crear un Estado en pleno Occidente, cuando eso no le interesa a nadie.

Dudo mucho que esos datos tengan cierta base de veracidad. Dependiendo de la situación es lógico que suban y bajen, pero lo que sí que te puedo decir es que en los entornos en los que he estudiado y en el que trabajo ahora mismo, hay un porcentaje más elevado del que se habla en el artículo de gente que no se siente para nada española o que sienten que son diferentes.

También es cierto que hay mucho independentista "de boquilla", de "bienqueda" y de "defensor de los derechos universales" que en la intimidad ven las cosas del color del dinero.

Conozco a gente, de toda la vida, que dice que le gustaría ver a Podemos en el Gobierno porque así estarían más cerca de poder conseguir la independencia (ya ves tú) o cuando se les pregunta o se tienen que presentar (en cualquier cursillo y sale la nacionalidad, yo que sé, en algún curso de francés, por ejemplo, en una presentación) dicen que son vascos. De hecho, hablo de la zona donde vivo (Gipuzkoa), salvo en zonas como San Sebastián (y ni allí, salvo que seas del PP), la gente no dice "soy español", ni aunque no sean independentistas (yo tampoco lo hago). Por mi trabajo suelo ver impresos que hay que cumplimentar y en la parte de nacionalidad hay unos cuantos (también es cierto que menos que hace años, salvo que sean adolescentes, ya sabéis, revolucionarios y eso) que o la dejan vacía o ponen "euskalduna".

Luego, pues en los pueblos pequeños siempre se dejan arrastrar a la corriente mayoritaria y más si esa corriente era como era. Tuve un compañero de trabajo que se presentó a las elecciones con el PSOE y le retiraron la palabra.

Pienso que, en general, la gente ha aprendido bastante del pasado y quiere vivir en paz, pero del mismo modo, hay muchos agazapados y sin decir nada, que siguen sin tener ninguna simpatía por España (más allá de colapsar todas las zonas limítrofes en verano: Merindades y Burgos en general, Palencia, La Rioja, Soria, Navarra no sé si incluirlo, porque para algunos es parte de Euskal Herria para otros no... :mrgreen: :mrgreen: ) y que están esperando su oportunidad para cuando se dé el momento "volver a intentarlo" e intentar arrastrar a más gente para así conseguir una mayoría (una mayoría sin nada en común, pero mayoría coyuntural, que es lo que les da fuerza). Diría que es un poco al estilo de Catalunya, una gran parte de los votantes de Bildu se sienten vascos y solo vascos (no sé cual es el porcentaje total de Bildu, pero seguro que es más que ese 17%), de los que tienen un sentimiento muy fuerte de querer ser independientes que intentarían arrastrar a los que se mueven por otras motivaciones.

Porque en realidad, entre los nacionalistas de Bildu y los "nacionalistas" del PNV hay muchas diferencias. Al PNV le vota mucha gente porque es "el partido". Gente que no es que no hable euskera habitualmente, es que no lo sabe, ni siquiera hace intención por aprenderlo, que no tienen esa vida "de vasco" que tienen los votantes de Bildu más radicales (que les gusta mantener mucho las tradiciones vascas, defensa total por el euskera, etc.). Son más dispersos y van variando en función de lo que les interese.

RED RONIN

por RED RONIN » 15 Sep 2018, 07:59

Clasicomano escribió:

Eso en un momento con PP-C's gobernando el país, Rivera echando pestes del Cupo....y antes de comprobarse que la independencia es un sueño imposible.

Luego hablan de crisis del Régimen del 78. Si está más fuerte que nunca. Si en la jodida Euskadi solo el 17% quieren independizarse...qué más pueden pretender las élites españolas para mantener su hegemonía? Es una victoria total y absoluta.

Yo lo siento por los nacionalistas-independentistas, pero la única posibilidad real de cambiar las cosas viene de la mano de la izquierda, las mayorías sociales, los movimientos sociales, y la ley (cambiándola o haciéndola cumplir), y no de las banderas y los sueños imposibles.
Al fin y al cabo, es muuuuuucho más factible influir en el Gobierno de un Estado ya reconocido y con ciertas posibilidades (400.000M de presupuesto), que crear un Estado en pleno Occidente, cuando eso no le interesa a nadie.

Dudo mucho que esos datos tengan cierta base de veracidad. Dependiendo de la situación es lógico que suban y bajen, pero lo que sí que te puedo decir es que en los entornos en los que he estudiado y en el que trabajo ahora mismo, hay un porcentaje más elevado del que se habla en el artículo de gente que no se siente para nada española o que sienten que son diferentes.

También es cierto que hay mucho independentista "de boquilla", de "bienqueda" y de "defensor de los derechos universales" que en la intimidad ven las cosas del color del dinero.

Conozco a gente, de toda la vida, que dice que le gustaría ver a Podemos en el Gobierno porque así estarían más cerca de poder conseguir la independencia (ya ves tú) o cuando se les pregunta o se tienen que presentar (en cualquier cursillo y sale la nacionalidad, yo que sé, en algún curso de francés, por ejemplo, en una presentación) dicen que son vascos. De hecho, hablo de la zona donde vivo (Gipuzkoa), salvo en zonas como San Sebastián (y ni allí, salvo que seas del PP), la gente no dice "soy español", ni aunque no sean independentistas (yo tampoco lo hago). Por mi trabajo suelo ver impresos que hay que cumplimentar y en la parte de nacionalidad hay unos cuantos (también es cierto que menos que hace años, salvo que sean adolescentes, ya sabéis, revolucionarios y eso) que o la dejan vacía o ponen "euskalduna".

Luego, pues en los pueblos pequeños siempre se dejan arrastrar a la corriente mayoritaria y más si esa corriente era como era. Tuve un compañero de trabajo que se presentó a las elecciones con el PSOE y le retiraron la palabra.

Pienso que, en general, la gente ha aprendido bastante del pasado y quiere vivir en paz, pero del mismo modo, hay muchos agazapados y sin decir nada, que siguen sin tener ninguna simpatía por España (más allá de colapsar todas las zonas limítrofes en verano: Merindades y Burgos en general, Palencia, La Rioja, Soria, Navarra no sé si incluirlo, porque para algunos es parte de Euskal Herria para otros no... :mrgreen: :mrgreen: ) y que están esperando su oportunidad para cuando se dé el momento "volver a intentarlo" e intentar arrastrar a más gente para así conseguir una mayoría (una mayoría sin nada en común, pero mayoría coyuntural, que es lo que les da fuerza). Diría que es un poco al estilo de Catalunya, una gran parte de los votantes de Bildu se sienten vascos y solo vascos (no sé cual es el porcentaje total de Bildu, pero seguro que es más que ese 17%), de los que tienen un sentimiento muy fuerte de querer ser independientes que intentarían arrastrar a los que se mueven por otras motivaciones.

Porque en realidad, entre los nacionalistas de Bildu y los "nacionalistas" del PNV hay muchas diferencias. Al PNV le vota mucha gente porque es "el partido". Gente que no es que no hable euskera habitualmente, es que no lo sabe, ni siquiera hace intención por aprenderlo, que no tienen esa vida "de vasco" que tienen los votantes de Bildu más radicales (que les gusta mantener mucho las tradiciones vascas, defensa total por el euskera, etc.). Son más dispersos y van variando en función de lo que les interese.

Esto que comentas de los impresos oficiales es como hacerse fotos con el burka. Para evitar postureos imbéciles habría que cambiar la casilla de nacionalidad por la de pais emisor del pasaporte.

DarkVision

por DarkVision » 15 Sep 2018, 10:04

ratatatatá escribió:
Serch_76 escribió:Salvando las distancias y espero que se me entienda. Ésto es como el conflicto árabe - israelí. Nadie quiere ceder para llegar a una entente por temor a ser tachado de traidor por los de su bando.

Insisto, espero que se entienda la comparación sólo en términos politicos por que es terrible lo que sucede allí en temas humanitarios, para nada comprables con lo de aquí.

Yo te entiendo y compro bastante de lo que pretendes decir. Pero entonces, el problema no es de los políticos que no quieren ceder para que no se les tache de traidor. El problema entonces es nuestro, de la gente que no quiere asumir que esto no puede ser una cosa de vencedores y derrotados, y que lo mejor para todos es llegar a un punto medio de equilibrio.

Pero en la época del guerracivilismo virtual que vivimos, nadie va a entender eso y o llevas hasta el final lo que yo quiero o eres un traidor.

Es que Serch tiene razón.

Creo que es Marius Carol quien se queja de la facilidad con que los indepes se ponen dignos y utilizan la palabra traidor.

Y en el otro lado en seguida hablan de debilidad y cesiones, esto último como algo humillante.

Y como dices tú, si consideramos que los políticos quieren convencernos/atraernos, pues en mayor o menor o menor medida serán un reflejo nuestro.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

el mc

por el mc » 15 Sep 2018, 10:11

Eso de la nacionalidad a mí me recuerda a lo que hacían en la URSS y Yugoslavia, y siguen haciendo sus Estados sucesores, de incluir en el censo el grupo étnico, declarado por uno mismo.

A mí no me gusta y creo que puede crear más problemas, pero podría ser una solución para los que están obsesionados con su identidad y con que esta se reconozca oficialmente, ¿qué pensáis?

Por otra parte, sobre el tema de los consensos, creo que justamente en España en esta tema no se puede decir que no se haya encontrado una solución de compromiso, en lo que respecta a la autonomía y sobre todo al reconocimiento de las diferentes lenguas. La Constitución de 1978 por primera vez pone al mismo nivel que otros principios básicos (como la unidad del Estado), el derecho a la autonomía de las "nacionalidades y regiones" (implicando que no todas las regiones son iguales) y que las lenguas propias de cada una de estas serán oficiales en sus respectivos territorios. No me parece poca cosa. Los vascos se quejan de que no participaron en la redacción de la Constitución y fueron los únicos que no votaron a favor masivamente (los catalanes no pueden decir nada porque estuvieron incluso sobrerrepresentados), y ahora Urkullu dice que no se sienten representados pero no cierto es que el estatus especial del País Vasco y Navarra (y la posibilidad de unirse) están escritas ahí.

Otra cosa es que consenso signifique "dame el derecho de autodeterminación", o "dame un estatus político-económico diferente al que nadie más pueda acceder porque soy más guay" cosa muy rara en cualquier Estado actualmente.

A ver si algún día hay algo de armonización fiscal en la UE y se acaban estas tonterías, y muchas otras.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Saint Torpez

por Saint Torpez » 15 Sep 2018, 10:13

¿Pero estáis locos o qué? ¿Cómo va a haber diálogo con un estado fascista, represor y confiscatorio que no respeta los derechos fundamentales? ¿Qué acuerdo se puede alcanzar con una gente atrasada y violenta que odian a los catalanes por serlo y que sólo buscan exterminar su cultura milenaria?

Es obvio que cualquiera que proponga medidas dilatorias para no hacer efectiva inmediatamente la independencia es un traidor. ¿Os imagináis que una mujer maltratada pone denuncia después de una brutal paliza, y su propio abogado le recomienda que llegue a un acuerdo y olvide los hechos a cambio de que el otro ponga 100€ más al mes en la hipoteca común?

corretger

por corretger » 15 Sep 2018, 10:21

El día que lleguen los extraterrestres si por casualidad aterrizan en Catalunya o Euskadi y pidan hablar con algún representante terricola y les digan, ah no se, yo soy vasco o catalán lo van a flipar

Fliparian igual si aterrizasen en cualquier punto random de españa, ojo

A partir de ahí sabrán lo malos que son los españoles/vascos/catalanes y blablabla

Se vuelven a subir a la nave atiborrada de lazos amarillos, con puigdemont pidiendo ser embajador plenipotenciario, ya se sabe, por universalizar el conflicto , con la cabeza hecha un bombo y tras echar unas risas con los delfines paCasa

https://m.magnet.xataka.com/preguntas-n ... on-del-ano

Unitat i Orgull

por Unitat i Orgull » 15 Sep 2018, 11:18

RED RONIN escribió:En el tiempo que llevo entrando en el foro y en especial en este hilo, me he preguntado por la edad de bastantes de mis interlocutores, en la sospecha que existía por su parte una evidente falta de seriedad a la hora de debatir y razonar con cierto nivel de educación por muy divergentes que fueran las respectivas posiciones.

Y en la mayoría de los casos sospechosos, casi todos los ausentes mentados en páginas anteriormente, se hacía patente una actitud de niñateria con el único afán de gamberrear y de insultar sin riesgos (algunos como el fabuloso en lo suyo Nideaki lo admitían directamente) .

Claro ,Que se puede esperar de crios cuando representantes políticos aspirantes a padres de la patria con los comportamientos que tienen que ejemplos les van a dar? Por no hablar del resto de la población adulta en sus actitudes como masa.

Maderita tiene más de 40, Basile bastante más de 30, el que era muy joven era Pedrito Pelotas un día se le escapó que no podía votar por la edad, Hawk tiene más años que el sol, Kily se acercaba a los 30. De Nideaki, como es normal, no tengo ni idea.
Imagen
Imagen
Imagen

metalin

por metalin » 15 Sep 2018, 11:22

Clasicomano escribió:

Es que en Euskadi se vive de pvta madre, Joder, en que andamos? El 10% de paro? Y Gipuzkoa en el 7 y pico %.

La gente puede utilizar el euskera, los críos, en un alitisimo porcentaje, el mío también, estudian en euskera, la relación con la administración es con la vasca exclusivamente, puedes dar rienda suelta a las tradiciones, eventos, todo lo que te de la gana propios de aquí, el Basque Country es ya una marca, se vive ya por fin, (habrá todavía excepciones y queda camino que recorrer, pero va por muy buen camino), tranquilos. No ves un Policía Nacional o Guardia Civil, si no vas al aeropuerto o vas a renovar el carnet/pasaporte.

En definitiva, que al final la gente lo que quiere es vivir tranquila y según su modo de vida, y en Euskadi eso se hace.

Vamos, que los experimentos con gaseosa.

Y en todo esto el pruces ha ayudado mucho.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Unitat i Orgull

por Unitat i Orgull » 15 Sep 2018, 11:27

Mientras tanto los camisas negras y los camisas pardas señalando a los judios

https://societat.e-noticies.cat/els-cdr ... 19629.html
Imagen
Imagen
Imagen

Unitat i Orgull

por Unitat i Orgull » 15 Sep 2018, 11:31

metalin escribió:
Clasicomano escribió:

Es que en Euskadi se vive de pvta madre, Joder, en que andamos? El 10% de paro? Y Gipuzkoa en el 7 y pico %.

La gente puede utilizar el euskera, los críos, en un alitisimo porcentaje, el mío también, estudian en euskera, la relación con la administración es con la vasca exclusivamente, puedes dar rienda suelta a las tradiciones, eventos, todo lo que te de la gana propios de aquí, el Basque Country es ya una marca, se vive ya por fin, (habrá todavía excepciones y queda camino que recorrer, pero va por muy buen camino), tranquilos. No ves un Policía Nacional o Guardia Civil, si no vas al aeropuerto o vas a renovar el carnet/pasaporte.

En definitiva, que al final la gente lo que quiere es vivir tranquila y según su modo de vida, y en Euskadi eso se hace.

Vamos, que los experimentos con gaseosa.

Y en todo esto el pruces ha ayudado mucho.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Ayer me preguntaba correger, por qué en Baleares estáis bien y esta podría ser una respuesta, cuándo se ha vivido mejor en el Pais Vasco, ahora o cuando había conflicto?
Cuando se ha vivido mejor en Cataluña, en 2008, donde no se señalaba al vecino por sus ideas o ahora?

En mi casa no quiero ninguna de estas mierdas, tal vez por eso la mayoría de gente esté en contra.
Imagen
Imagen
Imagen

Dark player

por Dark player » 15 Sep 2018, 11:39

Serch_76 escribió:Salvando las distancias y espero que se me entienda. Ésto es como el conflicto árabe - israelí. Nadie quiere ceder para llegar a una entente por temor a ser tachado de traidor por los de su bando.

Insisto, espero que se entienda la comparación sólo en términos politicos por que es terrible lo que sucede allí en temas humanitarios, para nada comprables con lo de aquí.

Como ya te ha dicho elmc, no creo que sea una comparación acertada. El problema aqui es básicamente que los politicos catalanes se han lanzado al choque frontal, prometiendo la independencia unilateral a sabiendas de que no tenían ni los medios ni los apoyos para conseguirlo. Claro, despues de haber calentado los animos hasta extremos, ahora incluso algo tan nimio como acordar que haya dialogo dentro de la ley, que quizás en 2012-2013 no se hubiera visto con malos ojos, ahora es una traición.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Dark player

por Dark player » 15 Sep 2018, 11:43

Pues parece que las declaraciones de El Confidencial no eran tal y como se presentaron: https://claybornec.wordpress.com/2018/0 ... -movement/

La verdad es que asi de entrada ya me parecía raro que se expresara en términos asi. En cualquier caso, incluso en la aclaración dice eso:

First, I don’t speak for King or wish to guess his views about current issues that he never addressed during his lifetime. Second, I’m pleased when any movement chooses to use the kind of nonviolent tactics and strategies that King advocated. King did not own or invent the idea of nonviolent resistance to injustice, and it is admirable whenever a movement adopts the nonviolent principles perfected by King and other previous leaders and movements. Third, I am personally disturbed whenever nonviolent protesters and leaders are violently suppressed or punished by police and government officials. Fourth, when the reporter and I discussed the possibility that the secession of the prosperous Catalonia region might damage the rest of Spain, I conceded that this might be the case. Fifth, when the reporter and I discussed whether it was right to compare the oppression of Catalans to that of black Americans, I expressed skepticism that the two situations were directly comparable. Sixth, and finally, although I’ve visited the Barcelona on several occasions and have followed press reports about the independence movement, this is not my area of expertise.

Igual el President Torrat debería dejar de decir tonterias.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

HAWK

por HAWK » 15 Sep 2018, 11:44

Queee viiiiiva espaniiiiiiaaaaa!!!!
Imagen

corretger

por corretger » 15 Sep 2018, 11:45

Unitat i Orgull escribió:Mientras tanto los camisas negras y los camisas pardas señalando a los judios

https://societat.e-noticies.cat/els-cdr ... 19629.html

Y como llaman a la nueva joya?
Botiflers anywhere...

Están implosionando

el mc

por el mc » 15 Sep 2018, 11:45

Unitat i Orgull escribió:Ayer me preguntaba correger, por qué en Baleares estáis bien y esta podría ser una respuesta, cuándo se ha vivido mejor en el Pais Vasco, ahora o cuando había conflicto?
Cuando se ha vivido mejor en Cataluña, en 2008, donde no se señalaba al vecino por sus ideas o ahora?

En mi casa no quiero ninguna de estas mierdas, tal vez por eso la mayoría de gente esté en contra.

Te iba a preguntar por lo que dijiste ayer: ¿qué te dijo la gente y cómo lo explicas tú más allá de eso?

corretger

por corretger » 15 Sep 2018, 11:50

HAWK escribió:Queee viiiiiva espaniiiiiiaaaaa!!!!

Ah que susto, pensaba que lo de Torra debería dejar de de decir tonterías lo habías dicho tu..

Y que vivaaaaaa el REY...!!!!!

El martinLutero rey

Eso, eso, que viva el martini y la cazalla!!!