Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 11 Sep 2018, 18:51

metalin escribió:
AtomicDog escribió:Que ganas de que llegue ya Basile exaltado como un niño al dia siguiente de Reyes y empiece a colgar fotos, es una tradición bonita y entrañable del foro que espero nunca se apague. Porque que seria de este mundo sin la ilusión de un niño?
Exactamente.

Yo estoy tambien espectante.

Es tradicion ya del foro. Algo que no se debe perder.

Comandante, te esperamos. La emocion le estara embriagando,

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
yo creo que el elemento siempre está en ese estado
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por andraax » 11 Sep 2018, 18:53

Siddhartha escribió:
Dark player escribió:
Yo creo que algun(os) pais(es) con un cierto estatus podrian intentar torcerle el brazo a Espana para forzar un cambio constitucional si realmente asi lo quisieran. Cuando digo pais con un cierto estatus me refiero basicamente algun pais potente de la UE (Alemania, Francia o UK) o los EEUU. Rusia y China obviamente no, porque ahi podria ser un peligro para el resto. Pero vaya, la realidad es que ninguno de esos candidatos puede tener interes alguno para meterse en semejante berenjenal, mas bien tienen el interes contrario.
Pero es que un cambio constitucional requiere del voto de los españoles. Es decir que tienen que convencer a una gran mayoría de españoles que vote eso, ya sea con argumentos, presiones o lo que sea.

Pero si no lo votamos, no va a ocurrir nunca sin una guerra. Se le ponga en los cojones a quien se le ponga.
La constitución ya se ha modificado. En dos ocasiones. La última en el 2011. ¿Tú recuerdas que te preguntan? Si Alemania dice que hay que cambiarla se hace y punto. Y se forman las mayorías que hagan falta para no tener que pasar por un referéndum.

salu2

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Siddhartha » 11 Sep 2018, 19:02

andraax escribió:
La constitución ya se ha modificado. En dos ocasiones. La última en el 2011. ¿Tú recuerdas que te preguntan? Si Alemania dice que hay que cambiarla se hace y punto. Y se forman las mayorías que hagan falta para no tener que pasar por un referéndum.

salu2


El referendum en ese asunto es insoslayable. No tiene NADA que ver con las modificaciones que mencionas, en las cuales no hacía ninguna falta. Eso deberías saberlo ya.

Si cualquier grupo de partidos, con cualquier mayoría por amplia que fuese, tratase de llevar a cabo esa reforma saltándose la consulta, habría un golpe de estado para largar a esa mayoría. Y con todo el motivo.

Las vías para la independencia catalana son un referendum de todos los españoles que articule un mecanismo de autodeterminación para que luego voten ellos solos o la guerra.

Y no existen mas vías.
Imagen

japi
Mensajes: 6145
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por japi » 11 Sep 2018, 19:05

De momento ya nos ha informado de un hecho histórico y es que a las 14.30 (la hora a la que mucha gente sale de trabajar) había mucha gente en el metro.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 11 Sep 2018, 19:14

japi escribió:De momento ya nos ha informado de un hecho histórico y es que a las 14.30 (la hora a la que mucha gente sale de trabajar) había mucha gente en el metro.
Hoy no trabaja la gente.

Es festivo.

Las revoluciones se hacen en dias festivos, y que no sea Agosto a ser posible, claro.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

japi
Mensajes: 6145
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por japi » 11 Sep 2018, 19:15

metalin escribió:
japi escribió:De momento ya nos ha informado de un hecho histórico y es que a las 14.30 (la hora a la que mucha gente sale de trabajar) había mucha gente en el metro.
Hoy no trabaja la gente.

Es festivo.

Las revoluciones se hacen en dias festivos, y que no sea Agosto a ser posible, claro.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Joder que torpe soy :-? , claro es la fiesta de Cataluña.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Van Zant » 11 Sep 2018, 19:20

andraax escribió:
Siddhartha escribió:
Dark player escribió:
Yo creo que algun(os) pais(es) con un cierto estatus podrian intentar torcerle el brazo a Espana para forzar un cambio constitucional si realmente asi lo quisieran. Cuando digo pais con un cierto estatus me refiero basicamente algun pais potente de la UE (Alemania, Francia o UK) o los EEUU. Rusia y China obviamente no, porque ahi podria ser un peligro para el resto. Pero vaya, la realidad es que ninguno de esos candidatos puede tener interes alguno para meterse en semejante berenjenal, mas bien tienen el interes contrario.
Pero es que un cambio constitucional requiere del voto de los españoles. Es decir que tienen que convencer a una gran mayoría de españoles que vote eso, ya sea con argumentos, presiones o lo que sea.

Pero si no lo votamos, no va a ocurrir nunca sin una guerra. Se le ponga en los cojones a quien se le ponga.
La constitución ya se ha modificado. En dos ocasiones. La última en el 2011. ¿Tú recuerdas que te preguntan? Si Alemania dice que hay que cambiarla se hace y punto. Y se forman las mayorías que hagan falta para no tener que pasar por un referéndum.

salu2
Esta parte en concreto necesita referendum, esas que haces referencia no.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 11 Sep 2018, 19:22

De todos modos.

Acabo de escuchar a Torra diciendo que van a llegar hasta el final.

Ojala, Dios le oiga.

Os imaginais este mundo sin pruces?

Yo soy ya un yonki del pruces. Necesito pruces para vivir...

Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 11 Sep 2018, 19:29

andraax escribió:
Siddhartha escribió:
Dark player escribió:
Yo creo que algun(os) pais(es) con un cierto estatus podrian intentar torcerle el brazo a Espana para forzar un cambio constitucional si realmente asi lo quisieran. Cuando digo pais con un cierto estatus me refiero basicamente algun pais potente de la UE (Alemania, Francia o UK) o los EEUU. Rusia y China obviamente no, porque ahi podria ser un peligro para el resto. Pero vaya, la realidad es que ninguno de esos candidatos puede tener interes alguno para meterse en semejante berenjenal, mas bien tienen el interes contrario.
Pero es que un cambio constitucional requiere del voto de los españoles. Es decir que tienen que convencer a una gran mayoría de españoles que vote eso, ya sea con argumentos, presiones o lo que sea.

Pero si no lo votamos, no va a ocurrir nunca sin una guerra. Se le ponga en los cojones a quien se le ponga.
La constitución ya se ha modificado. En dos ocasiones. La última en el 2011. ¿Tú recuerdas que te preguntan? Si Alemania dice que hay que cambiarla se hace y punto. Y se forman las mayorías que hagan falta para no tener que pasar por un referéndum.

salu2
Vete al texto de la Constitución y verás que esto no es así:
Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Por otra parte, una cosa es meter unos objetivos de déficit y deuda pública que ya vinculaban a España según la normativa comunitaria en la Constitución y otra otorgar un derecho de secesión que no exista en la Constitución de ningún país de la UE. Antes de exigirlo Alemania, tendría que modificar la suya...

Y si Podemos hubiera existido en 2011 podría haber provocado que la reforma del art. 135 se hubiera sometido a referéndum y Alemania se habría tenido que aguantar, lo que no quiere decir que los objetivos iban a dejar de existir. Ya estaban ahí, se habría aprobado una ley para introducirlos en la normativa española y punto. Lo de constitucionalizarlo es más bien una cuestión de imagen ante la UE y los mercados que otra cosa, no tiene tanta influencia como se dice.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 11 Sep 2018, 19:32

acalasia escribió:
RED RONIN escribió:Luego saldrá todo quique y petarán las calles, pero aquí en el foro da una sensación de estar la cosa más relajada.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Hombre, es que despues de lo que ha pasado, creeis que la gente que salio los 6 primeros anos no saldra este?

Y ojo, yo que ahora he vuelto al pueblo de vacaciones me he encontrado gente que no era independentista que ahora lo son. Y a muerte, eh?

Mencion especial a una amiga que va a conciertos de Andy y Lucas ( si, con 30 tacos ) y me defendia el tema que me quede asustado. Y a otro amigo, del Madrid a muerte, sus padres andaluces castellanohablantes que ahora es mas indepe de lo que yo nunca he sido.
Yo solo reflejaba mi parecer según detectaba el estado de ánimo con los únicos habitantes de Cataluña con los que tengo contacto habitualmente aquí en el foro.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 11 Sep 2018, 19:49

Spoiler :
HAWK escribió:Os ha gustado el pinchacito? :D

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 11 Sep 2018, 19:53

AtomicDog escribió:
Spoiler :
HAWK escribió:Os ha gustado el pinchacito? :D
:alarma:
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 11 Sep 2018, 20:02

Una guerra en la Europa occidental en pleno siglo 21?

Te flipas sidartha.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 11 Sep 2018, 20:08

Serch_76 escribió:Una guerra en la Europa occidental en pleno siglo 21?

Te flipas sidartha.
Pues aquí os quedáis...
Imagen
Imagen
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Siddhartha » 11 Sep 2018, 20:10

Serch_76 escribió:Una guerra en la Europa occidental en pleno siglo 21?

Te flipas sidartha.
El proces en el Siglo XXI? No soy yo el que me flipo, creeme.

El que vive en las nubes es el que se crea que existe la posibilidad de una Cataluña independiente fuera de las dos vías que he puesto.
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 11 Sep 2018, 20:17

Bueno, como un reloj. Un millón de personas, la presidenta de la ANC pidiendo que no se les trate como a niños... y Torra esquivando el guante y avisando al Gobierno que tome nota.

Son tan previsibles. ¿Cuándo es la próxima mani?

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Siddhartha » 11 Sep 2018, 20:19

Saint Torpez escribió:, la presidenta de la ANC pidiendo que no se les trate como a niños...
Ten cuidado con lo que deseas...
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 11 Sep 2018, 20:20

Un millón de personas?, ahora vendrán las rebajas.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 11 Sep 2018, 20:46

Tranquilo Palmer que llegarán.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por bourbon » 11 Sep 2018, 20:49

HAWK escribió:
ratatatatá escribió:
HAWK escribió:Imagen

:mrgreen:
Lo de C's suele ser bastante ridículo en estos casos. Eso sí, para vuestra desgracia, en las elecciones les apoyan más que en estás manifestaciones. En concreto, 1,1 millones de catalanes.
De colonos, por favor, digamos las cosas por su nombre.
Se manifiesta quien tiene necesidades, y contra más necesitados, más se manifiestan.
Albert Rivera se está ganando su sueldo.
El resto de 'colonos' están/estamos de puente de 4 días, casi nada.

Felicidades por vuestra jornada 'Histórica', tan histórica como todas las de años anteriores, y como todas las que vendrán y vendrán .... y vendrán...
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:29