CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por Carpenero » 16 Sep 2018, 10:25

Bueno en principio Casimiro ya lo ha señalado... sino espabila no terminará la temporada. El caso es encontrar a alguien de garantías. Espero que estén peinando mercado

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por mdk » 16 Sep 2018, 10:40

Carpenero escribió:Bueno en principio Casimiro ya lo ha señalado... sino espabila no terminará la temporada. El caso es encontrar a alguien de garantías. Espero que estén peinando mercado
Cuando cerramos la plantilla dije que Okouo no llegaba a navidades. Veremos si no llega ni a noviembre.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por Johann Karlsen » 16 Sep 2018, 11:05

Jugar contra un madrid, que este año tiene 15 jugadores en plantilla, con apenas 2 bajas y tener en tu equipo solo 4 profesionales... ¿se puede sacar alguna conclusión?

Quizas que estas cosas hay que pensarlas y si se va a estar así no planificar un torneo como éste. Ya se sabía que habia las jodidas ventanas fiba y era de suponer que se iba a estar en esta situación.

Sobre el partido, muy poco y nada bueno. Wiltjer parece que tiene muy buena mano, pero partido de pretemporada, y un partido "como éste" mejor no sacar conclusión.
Lo de Okouo. Su actitud me pareció lamentable. Tendría que haber salido a comerse el mundo, haber aprendido que con sus cualidades sus opciones pasan por el camino del espartano. Y no parece,

Por otro lado, estamos hablando del quinto pivot. Ignoro cual es el margen monetario del club, pero estoy seguro que de existir, será bajo. Y se decidió ir a 11 + 1. Por lo que creo que esas ideas de fichar a tios rutilantes está fuera de la realidad. ¿Augustine de quinto pivot cuando traerlo el año pasado con euroliga ya fue un exito? Quizás podria serun jugador muy residual que sepa que va a jugar pocos minutos y que saliera muy barato. Y que por lo menos pueda aportar. Pero no perdamos la vista que hablamos del quinto pivot, y que es Unicaja, no CSKA:
Sembrando ilusiones

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por malagalabella » 16 Sep 2018, 11:19

Es que ayer hasta Martín Urbano, que no suele hablar mal de ningún jugador, hizo referencia a la nefasta pretemporada que está haciendo Okouo.
Imagen

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por vatuer » 16 Sep 2018, 11:21

Okouo es que involuciona, necesitamos que aporte,y ahora está lejos de hacerlo
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por Green Hell » 16 Sep 2018, 11:58

Tanto cuesta mandar a tomar por **** a Dani Díez y Okuo?????

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( PRIMER PARTIDO CONTRA EL VABAS VIERNES 28 A LAS 21:30 )

por Unicaja THE BEST » 16 Sep 2018, 12:06

arijan komazec escribió:¿Sabéis si Scariolo Jr se queda? Da la sensación, por fechas, que no se va a Toronto, ¿no? Aunque a medio plazo se quiere ir a la NCAA, si puede, o eso ha declarado. ¿De Carralero se sabe algo de dónde ha ido en EEUU?
Sergio dijo en una entrevista a El Mundo, un par de días antes del partido de Ucrania, que este año estará allí sin familia. Recalcó lo de este año. A mí me sonó claro que la temporada que viene hará por llevárselo para allá.
Se alquila

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por Otraver_Lafayeé » 16 Sep 2018, 12:44

Johann Karlsen escribió: Quizas que estas cosas hay que pensarlas y si se va a estar así no planificar un torneo como éste. Ya se sabía que habia las jodidas ventanas fiba y era de suponer que se iba a estar en esta situación.
El torneo se va iba a jugar sí o sí e iba a ser un éxito al venir el Real Madrid. Los paisanos y visitante han podido disfrutar de su equipo triunfador y las administraciones y patrocinadores han recuperado su inversión. Que hubiera estado mejor con el paripé de estar mas reñido, vale. Pero al final para los que iba el torneo todos contentos.

En cuanto a lo del impacto de las ventanas FIBA en la pretemporada era un rum rum que los equipos no le dieron la suficiente importancia hasta que lo han tenido delante. El Baskonia, que entre jugadores seleccionados y lesionados ha perdido 11 profesionales, directamente ha puesto un paréntesis en la preparación. Otros equipos han fichado a temporeros. Nosotros hemos jugado con los juniors.
El resultado final en todos los casos: estos partidos solo han valido para coger forma física y rodarse, nada de trabajo de equipo, compenetración de los jugadores, reparto de roles...semana perdida.

Hoy los agoreros ya han salido con lo de preocupante, pese a las bajas, que mala imagen internacional mundial, que 4 derrotas en 5 partidos, crisis...balblabla. Que pereza siquiera comentarlo.

Y lo de Okuou, pues sí, es el menos experto, el mas verde, el de menos calidad de la plantilla, el eslabón débil del Unicaja, etc. Por eso hay que tener mas paciencia y lo principal, darle minutos de juego para que pueda demostrar si verdaderamente es un desastre en ciernes. Es la única forma de quitarle la etiqueta de potencial jugador de baloncesto interesante de una vez. Por lo menos no hay que mantenerlo en la plantilla por tema de cupos, su puesto puede ser utilizado para reforzar las debilidades de la plantilla durante la temporada.
Imagen

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por unicajamlg_21 » 16 Sep 2018, 12:50

Okouo no vale ni para pachangas en el parque del oeste. Ndiaye 2.0

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por malagalabella » 16 Sep 2018, 12:55

Imagen

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por ink7 » 16 Sep 2018, 13:41

t0nikachu escribió:Morgan Stilma ayer 8 puntos 5 rebotes y 9 de valoración en 14 minutos. Me da que el chaval va a acabar jugando más minutos que Viny como este ultimo no espabile.

Por cierto, buena pinta tiene el Joventut este año, y me parece que con Shawn Dawson han acertado de pleno. Anda y que no nos hubiera venido bien cambiar a Daño y Wachy por Soko y Dawson. En cualquier caso yo de Jimenez le pondría un ojo encima a Dawson.
Cada día vas a venir diciendo a quién ficharías por verlo una vez?
Y luego dices que tenemos plantillaca

De verdad que vaya tela

Cypresshill
Mensajes: 11618
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por Cypresshill » 16 Sep 2018, 19:46

Pues sera pretemporada pero hay malos síntomas en lo visto hasta ahora. Y no hablo de ayer.

uno + 1
Mensajes: 2100
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por uno + 1 » 16 Sep 2018, 19:55

No creo que haya que dramatizar tanto con el jugador 12 de la plantilla, cuándo por ejemplo nuestro admirado Baskonia tiene esa ficha reservada a algún jugador LEB- plata que tenga la banderita.
Los que tienen que sostener el equipo son los otros, y ahí creo que es donde está la congoja de la mayoría, que nos tememos que estamos ante una de las peores plantillas de nuestra historia reciente, y que empezar con un 0-4 no es ninguna locura. Ojalá esté equivocado, pero de lo que estoy seguro es que es la temporada que con menos ilusión espero.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por maxpower12 » 16 Sep 2018, 20:10

A mí de lo de Dani Díez sigo teniendo la misma opinión. La renovación de Dani Díez me pareció un error no porque pueda tener más o menos calidad sino porque su mentalidad no es la correcta para un club de nuestro nivel. Por poner un ejemplo, Carlos Suárez me parece que desde que juega de 4 , por cualidades, va muy justito en esa posición, pero el tío se le ve que tiene una mentalidad ganadora de jugar a muerte cada partido y al final realiza buenas temporadas, algo que también se le podría aplicar a Alberto. Si los canteranos toman como ejemplo a Suárez o Alberto su futuro y probablemente el nuestro, sea mejor. Si por el contrario deciden aprender de DD, como parece que ha sido el caso de Okuo, pues estamos viendo los resultados...
En verano ya dije que me hubiese gustado que el club hubiese fichado a jugadores del estilo de Soko, Eyenga o Deon Thompson porque cumplen con ese requisito, hemos perdido a Augustine que aportaba mucha seriedad y habrá que ver los que han venido.
Una pena las renovaciones porque los fichajes creo que van a funcionar muy bien, solo tengo alguna duda con Wiltjer. Veremos a ver pero tiene pinta a que el error de la planificación fue cortar a Soluade y Romaric (se deberían haber quedado a uno) y renovar a Salin, DD y mantener a Okuo. Eso nos podría haber permitido redondear la plantilla con un 3 alto y un quinto interior medio en condiciones.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por moltuni » 16 Sep 2018, 21:01

La verdad es que me da algo de miedo la brecha que puede haber entre nosotros y Valencia/Baskonia. Las diferencias de plantilla me parecen de las mas grandes que recuerdo.

El primer partido de la temporada puede ser un buen golpe, bien de optimismo o bien de pesimismo si perdemos por una diferencia importante.

t0nikachu
Mensajes: 10570
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por t0nikachu » 16 Sep 2018, 21:07

Lessort se ha cascado partidazo hoy. Sherma buen partido y Salin nada de nada hoy, gastó toda la polvora el otro día.

Ahora mismo jugando Milosavlevic... y Nedovic. :mrgreen:

uno + 1
Mensajes: 2100
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por uno + 1 » 16 Sep 2018, 21:26

t0nikachu escribió:Lessort se ha cascado partidazo hoy. Sherma buen partido y Salin nada de nada hoy, gastó toda la polvora el otro día.

Ahora mismo jugando Milosavlevic... y Nedovic. :mrgreen:
Por dónde se ven los partidos de las ventanas FIBA ??

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por malagalabella » 16 Sep 2018, 21:33

uno + 1 escribió:
t0nikachu escribió:Lessort se ha cascado partidazo hoy. Sherma buen partido y Salin nada de nada hoy, gastó toda la polvora el otro día.

Ahora mismo jugando Milosavlevic... y Nedovic. :mrgreen:
Por dónde se ven los partidos de las ventanas FIBA ??
http://www.sportcategory.com/c-6.html
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por Green Hell » 17 Sep 2018, 00:17

No se bien como explicar la sensación que percibo casi generalizada, tanto en redes sociales, como en grupo de WhatsApp que tengo con otros aficionado del Carpena o por el mismo Foro, pero todos coincidimos, sin ser ninguno un experto en baloncesto, que este año el equipo no llega a nivel de equipo que aspire a algo; Particularmente soy socio de Unicaja desde hace muchos años, en concreto 27 y no recuerdo una plantilla de un nivel tan bajo en todos estos años.

Todos somos conscientes de que estamos en pretemporada, que el equipo se tiene que acoplar, pero precisamente este pensamiento es lo que conduce a la conclusión de que sabes que jugadores como Dani Díez y Okuo no van a acoplarse, no van a rendir, no van a ofrecer lo que un equipo como Unicaja precisa.

Milo anda justito de calidad, pero por lo menos el chico cuando sale lo intenta, se le ve una mínima implicación; esta implicación yo no la percibo en DD-Okuo.

Es cierto que hemos acometido buenos fichajes, pero las renovaciones son demoledoras para los objetivos de Unicaja. Nos están vendiendo la moto de la Euroliga y de la Eurocup, pero de verdad alguien piensa que este equipo aspira a ganar la Eurocup y clasificarse para Euroliga con la plantilla que tiene? Yo lo veo complicado, por no decir que imposible. El año que ganamos la Eurocup yo dije que teníamos plantillazo y que éramos favoritos junto con Valencia y así fue. Este año, Unicaja no es favorito para nada.

Creo que vamos a tener un año movidito, con alguna que otra incorporación a media temporada o incluso antes.

Los objetivos del club son clasificación para la Copa del Rey, Clasificación para Euroliga, aspirar a ganar la Eurocup o mínimo semifinales y por ultimo clasificación para el Play Off. Pues bien, a día de hoy yo creo que ninguno de esos objetivos están a nuestro alcance, es mas, creo que estamos mas cerca de luchar por evitar la quema del descenso.
No estoy en plan catastrofista, simplemente soy realista en este asunto y podemos decir categóricamente que tenemos la peor plantilla de nuestra historia, con gente que ni siente ni padece, que no siente esta camiseta y encima la renovamos por varias temporadas, que no hay un referente ofensivo que siempre hemos tenido; este equipo esta huérfano de muchas cosas, un equipo sin alma.

Este año, si mal no recuerdo, la liga la empezamos con Valencia, Fuenla, Madrid, Granca y Manresa. Sintiéndolo mucho, veo un 0-5 de inicio, lo digo desde ya, me sorprendería muchísimo ganar alguno de estos 5 primeros partidos.
Valencia nos da mil vueltas, el Fuenla en su casa siempre ha sido complicado, este año aun mas, el Madrid no voy a hablar porque queda claro lo que va a pasar, el Granca sin tener un equipazo lo veo mejor que el nuestro ligeramente (es el único que veo que le podemos hincar el diente) y Manresa en el Nou Congost es derrota seguro con Ryan Toolson ametrallando nuestro aro.

Que es cierto que tenemos a Roberts, Wiltjer, Suarez, Wazcynski, Jaime Fernandez, Shermadini y Lessort, pero este equipo no es mejor que el que tiene Tenerife, Murcia o Burgos. Suena esperpético lo que digo y pensé que nunca tendríamos que compararnos con estos equipos de nivel inferior, pero es lo que hay. Unicaja esta huérfano de un líder, de una referencia exterior de verdad en el puesto de alero; sobran "currantes" y sobre todo los vagos y pasotas que no se implican nada en este club.

Y esta percepción de cierta decepción no exclusiva mía, la veo muy generalizada. Y no por los partidos del costa del sol, no lo digo en este sentido, lo digo en general, que llevamos viendo ciertos jugadores ya 3 años y ves que no hay evolución ninguna, que no van a aportar nada. Habrá algunos que piensen que dos jugadores no condicionan a una plantilla entera. Pero claro que la condicionan, porque si en lugar de tener a Okuo tuviésemos a Augustine de pivot y un alero titular en lugar de DD la historia cambiaba completamente.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( OKUO PONE EN JAQUE AL FLORO)

por moltuni » 17 Sep 2018, 00:22

Yo creo que este año apunta a los de pañolada al palco. Y eso que pienso que los fichajes han sido buenos, pero la plantilla no lo es, y esta muy lejos de la de los 4 de arriba.

Lo mejor de todo es que los de la cupula estan convencidos de que el equipo es muy potente, y me da que se van a llevar una hostia fina, empezando por el primer partido en el Carpena donde veo un serio riesgo de caer por una paliza de las que duelen.

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 23:01