Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20262
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 12 Sep 2018, 19:59

Ayer en el intermedio salió un colega manifestante que resume, imagino, el parecer de muchos independentistas sobre la cuestión ;

Un individuo joven, no creo que cumpliese los 40, aparentemente bien educado, esperanzado en conseguir la independencia que al preguntarle como cree que se resolverá la situación vino a expresar mas o menos lo siguiente ;

Cree que todo pasa por que alguno de los 2 bandos tenga que joderse. (literalmente) y lo razonable es que eso lo sufra la opción mas minoritaria, de manera tal que si un 50,1 % de la población es independentista y el 49,9 % es contrario, son a estos últimos los que les toca lo del ajo y agua, que ya ha estado, según él, jodiendose durante treinta y tantos años.

Me pregunto que es lo que llevara a uno de los habitantes , sin necesidades vitales notorias, de una de las zonas más prósperas del pais a considerar que ha vivido jodido la mayor parte, sino toda,de su existencia.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 12 Sep 2018, 20:10

RED RONIN escribió:
Me pregunto que es lo que llevara a uno de los habitantes , sin necesidades vitales notorias, de una de las zonas más prósperas del pais a considerar que ha vivido jodido la mayor parte, sino toda,de su existencia.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Esto es de cuarto milenio, pregunta para Iker Jimenez

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 12 Sep 2018, 20:13

RED RONIN escribió:Ayer en el intermedio salió un colega manifestante que resume, imagino, el parecer de muchos independentistas sobre la cuestión ;

Un individuo joven, no creo que cumpliese los 40, aparentemente bien educado, esperanzado en conseguir la independencia que al preguntarle como cree que se resolverá la situación vino a expresar mas o menos lo siguiente ;

Cree que todo pasa por que alguno de los 2 bandos tenga que joderse. (literalmente) y lo razonable es que eso lo sufra la opción mas minoritaria, de manera tal que si un 50,1 % de la población es independentista y el 49,9 % es contrario, son a estos últimos los que les toca lo del ajo y agua, que ya ha estado, según él, jodiendose durante treinta y tantos años.

Me pregunto que es lo que llevara a uno de los habitantes , sin necesidades vitales notorias, de una de las zonas más prósperas del pais a considerar que ha vivido jodido la mayor parte, sino toda,de su existencia.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Y tambien es alucinante el como se ha interiorizado que el 50,000001% puede imponer al 49,999999% su modelo, y que eso es lo democratico.

Que lo democratico es intentar dar cabida a todas las sensibilidades, y que igual esa integracion es el modelo actual, porque aqui hablan de referendum para independencia o seguir como estamos,

pero

Si el referendum es entre independencia o suprimir la Comunidad Autonoma de Cataluña y todas sus instituciones con todas sus competencias? Que? Jugariamos?

Es que eso de que lo democratico es votar, ojo....

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Siddhartha
Mensajes: 18183
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Siddhartha » 12 Sep 2018, 20:22

RED RONIN escribió:
Me pregunto que es lo que llevara a uno de los habitantes , sin necesidades vitales notorias, de una de las zonas más prósperas del pais a considerar que ha vivido jodido la mayor parte, sino toda,de su existencia.
Propaganda y una falta alarmante de pensamiento crítico.
Imagen

el mc
Mensajes: 12238
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 12 Sep 2018, 20:32

RED RONIN escribió:Ayer en el intermedio salió un colega manifestante que resume, imagino, el parecer de muchos independentistas sobre la cuestión ;

Un individuo joven, no creo que cumpliese los 40, aparentemente bien educado, esperanzado en conseguir la independencia que al preguntarle como cree que se resolverá la situación vino a expresar mas o menos lo siguiente ;

Cree que todo pasa por que alguno de los 2 bandos tenga que joderse. (literalmente) y lo razonable es que eso lo sufra la opción mas minoritaria, de manera tal que si un 50,1 % de la población es independentista y el 49,9 % es contrario, son a estos últimos los que les toca lo del ajo y agua, que ya ha estado, según él, jodiendose durante treinta y tantos años.

Me pregunto que es lo que llevara a uno de los habitantes , sin necesidades vitales notorias, de una de las zonas más prósperas del pais a considerar que ha vivido jodido la mayor parte, sino toda,de su existencia.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Por eso pagando a esta gente un viaje a lugares donde estén realmente jodidos o bajo una situación de opresión o colonización, se acabarían estas tonterías. Una cosa es ser independentista por los motivos que sean (identidad, odio a los españoles, no querer compartir dinero, irse de la UE) y otra decir estupideces.

Tampoco sorprende, el nacionalismo catalán es, desde su creación, uno de los nacionalismos más victimistas que hay.

Además de lo que han dicho sobre la banalización de la democracia que cometes estos sujetos (democracia = votar), hay un problema práctico. ¿Cada cuánto debe votarse para comprobar quién gana?

Si ahora sale una mayoría de no indepes no hay independencia. Entonces supongo que el año que viene habrá que volver a votar.

Si sale una mayoría de indepes, entonces hay independencia, pero ¿se puede volver a votar otra vez para ver si cambian las mayorías?

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 12 Sep 2018, 21:30

Con lo bien que estamos asín!
Imagen

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por pepeluis08 » 12 Sep 2018, 21:39

Joder, si que está degenerando la raza superior.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20262
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 12 Sep 2018, 21:40

También. era patente en varias de las entrevistas que el sentimiento independentista, se les despertó a varios/as parece que de repente por el tema del recorte estatutario, sin ahondar demasiado en la cuestion y uno comentaba (algo mas compresible a mi juicio sin dejar de ser irreflexivo) por la politica de oposición del PP en aquel entonces con la recogida de firmas y demás.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 12 Sep 2018, 21:42

HAWK escribió:Con lo bien que estamos asín!
Yo sí, evidentemente tú no. Me alegro mucho que sea asín
Imagen
Imagen
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 12 Sep 2018, 22:21

HAWK escribió:Con lo bien que estamos asín!
¿Te pasa algo? ¿Estás mal?.
Anda cuéntanoslo, que los amigos están para ayudar cuando se tiene problemas.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 12 Sep 2018, 23:06

RED RONIN escribió:También. era patente en varias de las entrevistas que el sentimiento independentista, se les despertó a varios/as parece que de repente por el tema del recorte estatutario, sin ahondar demasiado en la cuestion y uno comentaba (algo mas compresible a mi juicio sin dejar de ser irreflexivo) por la politica de oposición del PP en aquel entonces con la recogida de firmas y demás.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Lo del PP sin duda no estuvo bien. Si quieres llevarlo al TC pues lo llevas y ya esta, pero no hacia falta montar el show. En cualquier caso, yo mas bien diria que se les desperto con la crisis economica. En las encuestas la independencia habia subido paulatinamente de un 15 a un 25 justo antes de la crisis, pero fue con todo el tema de culpar al gobierno central de los recortes que la cosa subio hasta los numeros actuales.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Toshirô » 13 Sep 2018, 00:47

Dark player escribió:
RED RONIN escribió:También. era patente en varias de las entrevistas que el sentimiento independentista, se les despertó a varios/as parece que de repente por el tema del recorte estatutario, sin ahondar demasiado en la cuestion y uno comentaba (algo mas compresible a mi juicio sin dejar de ser irreflexivo) por la politica de oposición del PP en aquel entonces con la recogida de firmas y demás.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Lo del PP sin duda no estuvo bien. Si quieres llevarlo al TC pues lo llevas y ya esta, pero no hacia falta montar el show. En cualquier caso, yo mas bien diria que se les desperto con la crisis economica. En las encuestas la independencia habia subido paulatinamente de un 15 a un 25 justo antes de la crisis, pero fue con todo el tema de culpar al gobierno central de los recortes que la cosa subio hasta los numeros actuales.
No, hombre, lo que pasa es que lo del Estatut fue una afrenta tan colosal, un ejercicio de opresión tan desmesurado y cruel que el pueblo catalán tardó un tiempo en asimilarlo. La sentencia del TC fue en junio de 2010. Tres meses después la gente aún estaba perpleja. En 2011 la procesión seguía por dentro. Dos años más tarde la gente dijo basta de forma espontánea.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 13 Sep 2018, 01:23

ratatatatá escribió:
THE FONT escribió:
ratatatatá escribió: La puyita iba para las dos partes. Porque para poner banderas de España que pongan lazos amarillos que es más efectivo. Y ya ves tú lo que va a contribuir a la unidad de España y que los catalanes quieran ser españoles el que se ponga banderas de España (para joder a los catalanes, que es en realidad el único motivo por el que se hace).

De todas formas, no sé cuando se acerque el 12O, pero por ahora parece que tiene poco éxito y sólo quedan las cuatros banderas descoloridas que se mantienen del años pasado.
Bueno, una bandera en sí mismo no sirve de nada, es un trapo. Lo mismo una que mil en tantos balcones, pero lo importante es el trasfondo. Como ejemplo perfecto la bandera de la UE o de Estados Unidos.

Y vuelvo a lo mismo: que la iniciativa se vea como una forma de joder a los catalanes no tiene otra lectura que el hecho de dotar de normalidad el enfrentamiento España-Catalunya que los independentistas catalanes -que no los catalanes- quieren trasladar a la realidad. La Diada puede defenderse como una fiesta de todos y el resto de españoles puede con absoluta normalidad sentirse parte o solidarizarse con los catalanes.

¿Por qué una bandera de España es "una forma de joder a los catalanes"? Pue porque has comprado el discurso que el independentismo quiere imponer.
Te equivocas, no es que yo haya comprado nada ni que lo vea yo. Es que la mayoría de los que desde el año pasado, cuando pasó todo esto de Cataluña, empezaron a poner banderas de España en sus balcones, lo que tenían en sus cabezas cuando lo hacían era "voy a poner una bandera de España para que se jodan los catalanes porque somos españoles" o similar. En Barcelona y Cataluña en general, igual no, o no tanto, allí la guerra de banderas es otra historia. Pero el que la pone en Madrid, Soria o Palencia, pues sí o casi sí.
Pero es que no hablamos de los catalanes, hablamos de los catalanes independentistas o una parte de los catalanes en todo caso.

No es lo mismo.

En cuanto a la reacción de las banderas, el motivo principal es el orgullo por tu país ante una situación que ataca y niega al mismo. De esta cuestión es evidente que los menos culpables son los propietarios de los balcones.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Siddhartha
Mensajes: 18183
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Siddhartha » 13 Sep 2018, 07:57

Pedro abrió la veda y ahora todo el mundo quiere su propio Ministerio de la Verdad.

https://elpais.com/ccaa/2018/09/12/cata ... 47490.html
Imagen

el mc
Mensajes: 12238
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 13 Sep 2018, 08:53

Siddhartha escribió:Pedro abrió la veda y ahora todo el mundo quiere su propio Ministerio de la Verdad.

https://elpais.com/ccaa/2018/09/12/cata ... 47490.html
Supongo que invitarán a Cucurull y sus colegas y nos explicarán que los catalanes eran todos antifranquistas y que de nuevo los malvados españoles (todos fascistas) invadieron Cataluña, arrasando con sus ansias de libertad. Que solo pasaron hambre en Cataluña, solo se condenó a muerte en juicios sin garantías a los catalanes (por hablar catalán, claro) y el desarrollo económico de Cataluña promovido por los gobiernos franquistas fue en realidad un malvado plan para colonizarla, como ya sabemos gracias a los camaradas que nos ilustran en este hilo. Después, en la Transición no hubo ningún catalán redactando la Constitución y no se atendieron a las demandas de su pueblo y si votaron masivamente fue porque solo por las amenazas de la Guardia Civil y el ejército español.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12238
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 13 Sep 2018, 08:58

THE FONT escribió:
ratatatatá escribió:
THE FONT escribió:
Bueno, una bandera en sí mismo no sirve de nada, es un trapo. Lo mismo una que mil en tantos balcones, pero lo importante es el trasfondo. Como ejemplo perfecto la bandera de la UE o de Estados Unidos.

Y vuelvo a lo mismo: que la iniciativa se vea como una forma de joder a los catalanes no tiene otra lectura que el hecho de dotar de normalidad el enfrentamiento España-Catalunya que los independentistas catalanes -que no los catalanes- quieren trasladar a la realidad. La Diada puede defenderse como una fiesta de todos y el resto de españoles puede con absoluta normalidad sentirse parte o solidarizarse con los catalanes.

¿Por qué una bandera de España es "una forma de joder a los catalanes"? Pue porque has comprado el discurso que el independentismo quiere imponer.
Te equivocas, no es que yo haya comprado nada ni que lo vea yo. Es que la mayoría de los que desde el año pasado, cuando pasó todo esto de Cataluña, empezaron a poner banderas de España en sus balcones, lo que tenían en sus cabezas cuando lo hacían era "voy a poner una bandera de España para que se jodan los catalanes porque somos españoles" o similar. En Barcelona y Cataluña en general, igual no, o no tanto, allí la guerra de banderas es otra historia. Pero el que la pone en Madrid, Soria o Palencia, pues sí o casi sí.
Pero es que no hablamos de los catalanes, hablamos de los catalanes independentistas o una parte de los catalanes en todo caso.

No es lo mismo.

En cuanto a la reacción de las banderas, el motivo principal es el orgullo por tu país ante una situación que ataca y niega al mismo. De esta cuestión es evidente que los menos culpables son los propietarios de los balcones.

Sinceramente, creo que hubo algo de lo que decís los dos.

Yo no me siento nada cómodo con la proliferación de banderas de España que hubo en octubre (menos mal que duró pocos meses), pero no se puede pretender que un movimiento nacionalista que saca unas banderas y quema otras no provoque una reacción nacionalista del otro lado. Eso ha pasado siempre.

Ahora bien, si tú pones una bandera de España en Cataluña puedes pensar que estás jodiendo a los indepes, si la pones en Palencia pues no sé qué indepe la va a ver...

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 13 Sep 2018, 09:13

En lo del link sobre la veritat catalana también pone que según Elsita artadi les encantó ver tanta gente en la calle en la Diada, aunque obviaron las palabras de la de la ANC instando a torra a ser más combativo contra el estado español

Su forma de recordar el 1-O será adelantar a ese la reunión semanal del ejecutivo catalán
Supongo que se pondrán unos vídeos y comerán palomitas juntos para hacer una declaración institucional luego tope combativa
De convocar una manifestación, nada, eso si acaso se lo dejan a ANC y omnium

También podrían abrir el parlament ese día y debatir todos, sería lo suyo

Very Hot catalan tardor

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 13 Sep 2018, 09:27

Sobre las banderas...
Yo no tengo ninguna bandera en casa y no pienso ir al chino a comprar ninguna (que han hecho su agosto de esteladas y banderas de españa, senyeras creo que han vendido menos...)

El problema de las banderas no es quién las pone en su balcon o cual se pone, sino quien las vende o reparte y si una parte quiere apropiarse de un símbolo que es de todos

Las de españa salieron a los balcones con lo del mundial de Sudáfrica en 2010 (también en Catalunya) y se quedaron un tiempo en los balcones
Volvieron a salir antes del último 12 de octubre y se han quedado en los balcones

Otro sitio donde ahora se ven más banderas, a manta, es en los eventos deportivos como los últimos partidos de la selección de fútbol o en esta vuelta ciclista a España... donde han proliferado
De nuevo algun fabricante (chino) debe estar haciendo su agosto en septiembre...además de (quien corresponda) repartirlas "gratis".. Pero es que en la vuelta siempre se han visto todo tipo de bandera y no pasa nada

Si fuesen banderas preconstitucionales de las del avutardo, o saliesen banderas republicanas... pues querría decir algo, de esas también se venderán o repartirán, aunque menos... pero siendo banderas españolas constitucionales, yo no veo ningún problema si nadie se quiere apropiar del gesto o "hacer negocio"

Y pienso que la solución a todo este lío es que unos catalanes y otros hubiesen sacado todos la senyera al balcón... Si hubiesen aparecido también en el resto de españa ya hubiese sido la leche
En lugar de esteladas y banderas de españa, porque es en primer lugar un problema que ha dividido a los catalanes
Verían que hay símbolos que les unen y que en el resto de españa también estamos por una Catalunya unida en una españa unida

Y hay algo curioso... cuando ANC vio tras la fake dui que los "unionistas"... (no sé de dónde se habrán sacado la palabreja, para designar a catalanes no independentistas supongo que de Irlanda del norte)... habían usado en su manifestación senyeras intentaron reapropiarse de la senyera para lo suyo diciendo que una vez proclamada la republica (sic) la estelada había sido superada y se debía usar la senyera como bandera de la nueva republica
Se ve que de eso se arrepintieron porque no habiéndose "implementado" la republica y siguiendo ondeando la bandera de españa en el Palau de la Generalitat y la senyera al lado, hubiese sido como "si no hubiese pasado nada" ... Y nada pasó... Pero claro ellos quieren "cambiar las cosas" y necesitan de momento la "bandera distinta"

Diversión con banderas...

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 13 Sep 2018, 10:36

Toshirô escribió:
Dark player escribió:
RED RONIN escribió:También. era patente en varias de las entrevistas que el sentimiento independentista, se les despertó a varios/as parece que de repente por el tema del recorte estatutario, sin ahondar demasiado en la cuestion y uno comentaba (algo mas compresible a mi juicio sin dejar de ser irreflexivo) por la politica de oposición del PP en aquel entonces con la recogida de firmas y demás.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Lo del PP sin duda no estuvo bien. Si quieres llevarlo al TC pues lo llevas y ya esta, pero no hacia falta montar el show. En cualquier caso, yo mas bien diria que se les desperto con la crisis economica. En las encuestas la independencia habia subido paulatinamente de un 15 a un 25 justo antes de la crisis, pero fue con todo el tema de culpar al gobierno central de los recortes que la cosa subio hasta los numeros actuales.
No, hombre, lo que pasa es que lo del Estatut fue una afrenta tan colosal, un ejercicio de opresión tan desmesurado y cruel que el pueblo catalán tardó un tiempo en asimilarlo. La sentencia del TC fue en junio de 2010. Tres meses después la gente aún estaba perpleja. En 2011 la procesión seguía por dentro. Dos años más tarde la gente dijo basta de forma espontánea.
A mi me sigue flipando como se obvian esos "detalles", sin olvidar los pactos de CiU con el perfido PP para aprobar esos mismos recortes. En perspectiva me parece claro que la independencia se vendio como una solucion magica a la crisis y a los recortes (y yo reconozco que al principio piqué), y a partir de ahi la bola fue creciendo a base de propaganda institucional.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 13 Sep 2018, 10:53

Es que para comerle la bola a la gente hace falta tiempo... y si les propones la panacea pues tienes que explicarla

El resto de la venta se la hizo el PP a base de recortes, inmovilismo, corrupción... y por que no.... mala baba y anticatalanismo
Pero es que para resolver eso lo que hay que hacer es sacar al PP del gobierno, no irse a ningun sitio ni de ningun sitio
Solo faltaria que la solución para acabar con los perfidos fuese "irme de mi casa", la solución es patadón al culo y a su casa (o a la carcel) los que estan jodiendola...

Que eso no se viese como alternativa en catalunya es cuando menos curioso, y creo que alguien ha aprovechado para hacer un chiquitistano "ahooooooooooraaaaaaa", fomentar el "antiespayolismo" y tirar palante al barranco a toda la nació catalana
Última edición por corretger el 13 Sep 2018, 11:03, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:11