Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 15 Sep 2018, 11:50

HAWK escribió:Queee viiiiiva espaniiiiiiaaaaa!!!!
Ah que susto, pensaba que lo de Torra debería dejar de de decir tonterías lo habías dicho tu..

Y que vivaaaaaa el REY...!!!!!


El martinLutero rey



Eso, eso, que viva el martini y la cazalla!!!

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por pepeluis08 » 15 Sep 2018, 12:06

HAWK escribió:Queee viiiiiva espaniiiiiiaaaaa!!!!
No tienes novia o esposa? Sal a pasear con ella
No tienes hijos o amigos? Ve a pasar el rato con ellos
Te lo digo porque como catalán que eres , a pesar de que eres muy superior a un andaluz o un extremeño, pues también te vas a morir, como todos y veo que te pasas la vida rabiando en un foro y lo peor es que es por algo sin ninguna importancia y que tampoco iba a influir en nada en tu vida en caso de llegar a hacerse realidad.

Consejo de forero a forero, un abrazo

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 15 Sep 2018, 12:07

Os recuerdo que por aquí hemos pasado de indepe unilateral a un referéndum pactado.

Por la otra parte se habla ee un referèndum para mejorar este Estatut, o volver al que se votó en 2006, y la derecha española ya se ha puesto histérica diciendo que a quién se lo ocurre tal osadía.

Entonces, qué se propone desde el consenso constitucional para tratar de resolver la situación? O tratar de hacerlo?

el mc
Mensajes: 12285
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Sep 2018, 12:08

corretger escribió: ...

La otra es la indignación. Yo sentí indignación ante la torpeza de un pp que ha estado usando el conflicto catalán para desviar sus miserias y lo que es más tristeza intentar azuzar la bandera nacional para no perder unos votos que para nada merecen por inútiles y mala gente... pero también cuando estoy completamente seguro que si los de convergencia no hubiesen decidido echarse al monte para tapar las suyas, apropiándose de símbolos que no eran suyos y dejando de lado seny y senyera y con ellos a los suyos hoy no habría un X de independentistas, sino un 17, 18 o lo que sea
Que se han realimentado unos a otros, pues si, pero alguien tendrá que decir basta... Basta de lío, de gobernantes mesiánicos e irresponsables

...
Corto para no hacer una cita kilométrica. Solo quería decir un par de cosas:

El PP lo hizo muy mal con su recogida de firmas y su campaña. Además, obviaron que 10 años antes Aznar hablaba catalán en la intimidad y eran muy amigos de CiU. Ellos han pactado con los nacionalistas cuando lo han necesitado, pero su campaña de descrédito al PSOE ha sido siempre la de "hacer concesiones a los separatistas", como si ellos no las hubieran hecho.

Ahora bien, echarle la culpa de esto a la generación de odio o animadversión a España y los ciudadanos españoles no me parece adecuado. Son ganas de ver el vaso medio vacío, de identificar a España con el PP, como si fuera el partido hegemónico que ha sido CiU hasta que comenzó este lío, o el PNV, como si el PSOE no hubiera gobernado más tiempo que el PP en este país.

También se podría ver el vaso medio lleno. No encuentro ningún país en el cual haya tanta gente fuera de las "regiones singulares" que no solo no tenga problema en reconocer esa singularidad (empezando por la plena oficialidad de la lengua propia), sino que le guste. No veo a los partidos de izquierdas en Francia, Alemania o Italia, Estado también culturalmente diversos (los dos últimos creados hace 150 años) y donde se ha llevado a cabo un gran proceso de homogeneización al menos lingüística, reivindicando la plurinacionalidad del Estado y poniéndose cachondos con los "hechos diferenciales". No solo eso, el mismo PP que ha hecho esa campaña, ha aceptado que haya CCAA con lenguas oficiales al mismo nivel que el castellano, cosa que no aceptan ni los partidos socialdemocrátas en la gran mayoría de países europeos (Suiza no me vale como ejemplo, y hay que ver el Estado de su única lengua propia, y muy minoritaria).

Pero no son solo los partidos, es la gente. Recuerdo, aquí en Madrid, cuando con 15-16 muchos de mis colegas que iban de comunistas o anarquistas (algunos ahora son neoliberales, otros se mantienen fieles a esas ideas) se flipaban con lo diferentes que eran los catalanes, y sobre todo los vascos. Un colega se puso a intentar aprender euskera y todo. Aquí tenemos ejemplos de gente así, más mayorcita y seguro que todos conocemos a alguno, y si no puedes ver a los políticos y periódicos de la llamada izquierda alternativa. ¿Eso no se tiene en cuenta a la hora de valorar la actitud de "los españoles" hacia "los catalanes"? Me parece bastante relevante.

Por otra parte, el 1 de octubre hubo un choque entre un Gobierno que dijo que había que impedir el referéndum, lo cual era su deber (hacer cumplir la ley) y los procesistas que querían hacerlo probablemente para buscar la foto para ganar una batalla mediática (poco más).

El Gobierno de Rajoy fue muy inútil. Yo creo que había que impedir el referéndum, el Gobierno no puede permitir que se toree al Estado de esta manera y dejar hacer podría haber sido interpretado como una señal de debilidad que envalentonara más a los procesistas. Pero entonces el 155 lo tendrían que haber aplicado después de las leyes de desconexión y entonces podrían haber asumido el mando de los Mossos. O bien que PN y GC se hubieran encargado de garantizar el cierre de colegios. Una vez que esto no se hizo, en lugar de mandar a los antidisturbios, con desbaratar el sistema informático de recuento habría bastado. Como digo, una vez has prometido que eso no se va a celebrar no puedes dejar que suceda.

Dicho todo esto, intenta tú hacer una manifestación sin avisar a la Delegación del Gobierno por cualquier causa, por justa que sea, y ocupar vías públicas por doquier, a ver lo que te hacen. Los palos que dieron ese día se quedarían en un juego de niños. Pero claro, en este caso estás pegando a "un pueblo".

el mc
Mensajes: 12285
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Sep 2018, 12:16

Serch_76 escribió:Os recuerdo que por aquí hemos pasado de indepe unilateral a un referéndum pactado.

Por la otra parte se habla ee un referèndum para mejorar este Estatut, o volver al que se votó en 2006, y la derecha española ya se ha puesto histérica diciendo que a quién se lo ocurre tal osadía.

Entonces, qué se propone desde el consenso constitucional para tratar de resolver la situación? O tratar de hacerlo?
Eso no es cambiar nada. La independencia unilateral era un farol, absolutamente NADIE (salvo los de la CUP) van a atreverse a hacer una independencia unilateral porque por mucha basura que os hayan vendido, eso requeriría el uso de la violencia para expulsar al Estado, implicaría un alto riesgo de conflicto interno, y de ser exitosa convertiría a Cataluña en un Estado no reconocido. Y eso no lo quiere nadie, y menos los que tenéis una motivación económica.

El objetivo real siempre ha sido el reconocimiento del derecho de secesión para Cataluña ya sea puntualmente (caso Escocia) o, mejor, de forma permanente... o bien el famoso pacto fiscal que de vez en cuando todavía se le escapa a algún indepe.

Repito, nadie nunca ha pensado seriamente hacer una independencia unilateral en Cataluña. Ahora bien, asumiendo que es así, ¿no tiene sentido que para hacer ese referéndum pactado deban estar de acuerdo la mayoría de los españoles? No solo porque lo exige la Constitución, sino porque es desde luego algo que puede afectar muchísimo a sus vidas.

Y por otra parte, también me parece lógico (y al Tribunal Supremo de Canadá y a la Comisión de Venecia) que dicho referéndum no sea por 50% + 1 votos y se requiera una participación mínima, y sobre todo, que se respete entonces el mismo derecho de secesión a los no indepes en Cataluña. El otro día hice una propuesta, que por cierto se parece a lo que dijo Carolina Bescansa, que creo que muy pocos indepes aceptarían.

Dimantes
Mensajes: 12841
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 15 Sep 2018, 13:01

Serch_76 escribió:Os recuerdo que por aquí hemos pasado de indepe unilateral a un referéndum pactado.

Por la otra parte se habla ee un referèndum para mejorar este Estatut, o volver al que se votó en 2006, y la derecha española ya se ha puesto histérica diciendo que a quién se lo ocurre tal osadía.

Entonces, qué se propone desde el consenso constitucional para tratar de resolver la situación? O tratar de hacerlo?
Suena risible pedir un referendum cuando:

a-) No es legal y lo sabes.
b-) Para hacerlo legalmente se necesitan mayorías consecutivas en las cámaras legislativas. Mayoría que está lejísimos de llegar a ver la luz. Antes veríamos un referendum República-Monarquía.
c-) No tenéis ni masa para cambiar vuestro propio estatuto de autonomía. Y probablemente ni os pondríais de acuerdo para redactar uno nuevo.
d-) Todo el proces lo lidera quienes lo lideran.
e-) Ni tan siquiera tendríais claro qué pedir (¿Derecho de autodeterminación? ¿Independencia? ¿Pacto fiscal?). Y aparte, ¿Por qué premiar a los que se saltan las leyes? Mientras desde el independentismo se piense que un estado simplemente se va y se retira del lugar por acción mágica seguiré pensando que eso es Narnia o Ítaca, no el mundo real.

A mi tampoco me gustaba el gobierno de Rajoy (ni el de PDR SNCHZ) ni que haya rey, pero no por ello me echo al monte pidiendo una República. En democracia también hay que asumir cuando se es menos, cuando se pierde y cuanto tu opción no gusta a la mayoría, es lo que hay.
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Sep 2018, 13:06

Ningún indepe convencido te va a aceptar menos de lo que le han vendido todos estos años: la independencia fácil, rápida y beneficiosa, sin contrapartidas. Es justo y legítimo, y se lo han ganado.

La única opción es que los partidos indepres marginalicen a los extremistas que han contribuido a crear. Algo que ya han empezado a hacer Tardà o Rufián por su cuenta. Pero entonces entramos en el dilema del prisionero: si lo hacen ambos partidos, no sufrirán mucho desgaste. Si solo lo hace uno y el otro juega la carta de "Botiflers!", uno saldrá muy perjudicado y el otro beneficiado. En cambio si ninguno cuenta la verdad y siguen dando la matraca, no pierden gran cosa.

Es fácil entender que los mismos que han creado el problema no están muy capacitados para resolverlo.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 15 Sep 2018, 13:41

Mosito Pelusín escribió:La internacionalización del Procés sigue aumentando a velocidad de vértigo. Que tiemble el opresor estado español: "El Instituto Luther King pide que Torra deje de usar su figura: "Es hipócrita".

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1615487/
Con tono grave, aferrado al púlpito, Quim Torra le dijo al mundo que Cataluña estaba a punto de tomar el testigo de Martin Luther King en su lucha contra la opresión, que su causa era tan justa como la de los afroamericanos en los Estados Unidos de la década de los cincuenta y sesenta. "Esta es la propuesta que hago al pueblo de Cataluña: o libertad o libertad. Y amparado en el mandato del 1 de octubre y tomando como ejemplo luchas como la de Luther King, propongo una marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales de Cataluña", espetó días atrás en el Teatro Nacional de Cataluña, en el discurso que debía trazar las líneas maestras del independentismo en los próximos meses. El auditorio, entregado a la épica y el romanticismo, prorrumpió en un intenso aplauso. Una gran marcha por la libertad que asombraría al mundo, una idea fantástica. No era la primera vez que Torra hacía ondear la bandera de Martin Luther King en favor de su causa.

A 9.600 kilómetros de Barcelona, en el Instituto de Educación e Investigación Martin Luther King Jr. de la Univeridad de Stanford (California), la ocurrencia de utilizar al héroe de la lucha pacífica contra el racismo en favor de la independencia de Cataluña no ha sentado demasiado bien. Así lo confirma el director del instituto, el doctor Clayborne Carson. "No es justo que usen su figura. Luther King trataba de liberar a los afroamericanos de un sistema opresor, y no veo que formar parte de España sea una opresión. Para empezar, nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo, así que uno y otro movimiento no son comparables. Es ir demasiado lejos".

Y prosigue: "No se puede obviar que existe una motivación económica en el movimiento de independencia de Cataluña. Se trata de una región rica que si se separase de España generaría un perjuicio a otros grupos sociales. Así que aprecio que la gente [en Cataluña] abogue por la resistencia no violenta, pero eso por sí mismo no es seguir el camino de King, porque lo que están haciendo en realidad es negar a otra gente los derechos que reclaman para sí".

Tampoco comparte Carson la analogía entre independencia y libertad en el caso concreto de Cataluña. "No tengo todos los detalles, pero no creo que separar una región rica de un país sea comparable a defender los derechos humanos. Si cada persona en el mundo tuviera el derecho a organizar un movimiento secesionista, habría 10.000 países en el mundo. ¿Y eso haría de este un mundo mejor? Yo creo que no. Luther King trataba de construir un mundo que nos uniese a todos, no uno que nos separase y levantase muros. Él trabajaba por un mundo que superase sus diferencias, no por uno que sucumbiera a ellas. Puedo entender el derecho general de la gente a formar su nación, pero deben ser conscientes de que, si lo hacen por motivos culturales o étnicos, crearán en su país una minoría de personas que se sentirán agraviadas y desposeídas de sus derechos, y que en última instancia quizá deberán abandonar su tierra. Esto ya ocurrió en el proceso de separación de India y Pakistán hace 70 años. Los musulmanes tuvieron que abandonar India y los hindúes, salir de Pakistán. Y fue una tragedia".

Clayborne Carson es historiador, activista por los derechos de las minorías y uno de los mayores expertos en la trayectoria vital de King y los movimientos sociales que han inspirado su lucha. De hecho, la misión del instituto que dirige es poner en valor el legado del célebre pastor baptista. Carson reconoce a este diario que "es habitual" que un grupo social en algún lugar del mundo enarbole en su favor la bandera de la lucha contra la segregación y el famoso "I have a dream" pronunciado por King en Washington el 28 de agosto de 1963, en esa marcha histórica que Quim Torra quiere replicar en Barcelona. "¿Cómo no va a querer alguien hacer suya una causa tan exitosa?", se pregunta el director del instituto.

Lo que no es tan habitual es que el Gobierno regional de un país occidental se aferre a su figura para pedir libertad y derechos civiles. "Suena raro que un Gobierno, que por definición tiene el monopolio de la violencia, reclame las tácticas de no violencia de Luther King o Gandhi. Que un Gobierno, que en otras circunstancias no dudaría en emplear la violencia en su favor para reprimir una manifestación, se erija, porque le conviene, en símbolo de la no violencia para justificar sus acciones solo puede ser calificado de hipócrita".
Igual que los antiabortistas

En esa línea, y yendo todavía más al detalle, tampoco está habituado Carson a que un líder como Quim Torra, considerado por amplios sectores como xenófobo y ultraconservador, se arrogue los valores de progreso social, justicia y solidaridad que representa Luther King. Lo más parecido que recuerda Carson es la campaña de los antiabortistas en Estados Unidos. "Usaron la desobediencia civil para cerrar las clínicas donde se practican abortos. Los activistas hicieron sentadas para que los médicos y las mujeres que lo necesitaban no pudieran entrar. Decían que sus tácticas eran las mismas que las de Luther King, que defendían la vida y su causa era justa, pero al mismo tiempo negaban a las mujeres pobres el derecho a abortar. Incluso en los años post-segregación algunos se sentaban frente a los restaurantes para impedir el acceso a los negros. Por eso digo que el hecho de desobedecer y abogar por la no violencia no convierte automáticamente tu causa en justa si con ella estás negando a otros el ejercicio de sus derechos".

Carson considera que Estados Unidos no actuaría de un modo muy distinto al de España si una de sus regiones más ricas optase por la independencia unilateral. Y pone como ejemplo California, un estado rico con un importante movimiento secesionista. "Si ahora California se separase de Estados Unidos, recibiría muchos apoyos, pero también generaría una resistencia muy fuerte, y eso probablemente nos llevaría a una guerra civil. Puedo entender los dos lados de la ecuación y suelo sentir simpatía por los movimientos de liberación, pero la actual tendencia mundial hacia el secesionismo es muy peligrosa. Si ahora hiciésemos una votación en Estados Unidos, muchos querrían construir un nuevo país para ellos, sobre todo el hombre blanco de clase media, que se siente amenazado. Pero la idea misma de los Estados Unidos se basa en el compromiso [de unidad] de una serie de estados con altos niveles de autogobierno, y creo que ese compromiso es el que espera mucha gente en España con respecto a Cataluña”.
https://www.vilaweb.cat/noticies/desint ... catalunya/

Vaya, amijos... :-?
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Sep 2018, 14:09


corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 15 Sep 2018, 14:56

#comhofariamartinLutherKingjraixodelproces

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Sep 2018, 15:05

RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió:
Unitat i Orgull escribió:Hoy que parece ser el día de la nostalgia, creo que soy el más veterano aquí de los que escriben habitualmente, yo entré haciendo una pregunta que me sigue pareciendo interesante, por qué una comunidad como Baleares, que tiene incluso más motivos para independizarse, la gente está en su mayoría muy en contra y en Cataluña parece que no pueden vivir y están esclavizados-.
Me parece una pregunta muy interesante ya que Mallorca y Menorca fueron reinos independientes (Cataluña nunca lo fue), el famoso 1714 aquí fue el 1715, en Baleares hay dos lenguas oficiales, el “expolio” económico es el mismo o peor, la representación política aquí es ínfima en Madrid y si miramos razones geográficas es evidente que tenemos más que ellos.
Por qué yo con 16 apellidos mallorquines, que empezó el colegio sin saber castellano y que no recuerda haber escuchado a mi abuela hablar en castellano, vivo feliz y HAWK se siente un esclavo? Seguro que es algo a estudiar.

Hubo gente que me respondió, con mayor o menor acierto, pero se podía debatir de todo , incluso con los más duros Maderita o Hawky. El principio del fin para poder hablar con tranquilidad fue cuando entró Basile, reconozco que me sacó de quicio el primer día, después le pillé el punto y básicamente me dediqué a descojonarme, pero en ese momento cambio todo, se acabó el debate, empezó el troleo, el mal rollo y también la diversión; porque la realidad es que ha sido muy divertido, sobretodo para la parte no indepe.
En fin, el espectáculo es bastante peor, pero no deja de ser entretenido.
La época de Basile a tope fue de la más desquiciate que recuerdo del hilo. Con el cierre del hilo un día porque se le piró a AT cuando sólo lo iba a cerrar unas horas y su baneo perpetuo. Y el muy listo, en lugar de acatar el baneo y a otra cosa, se volvió loco creandose un clon por minuto, cada vez más desquiciado uno de otro. Hasta que se relajó, apareció con el usuario FCB1899CAT, o algo así, y tuvo una temporada larga de sosiego que se comportaba de forma normal y se que debatía con tranquilidad.

Y este repaso a 6 años de hilo y de procesismo debería servir de colofón al hilo para su despedida y cierre. Ya que como el procés a muerto, no tiene sentido el hilo, hay que asumir su fin y a dedicarnos a otra cosa.

Fue bonito mientras duró.
Nadie puede decretar el cierre de este hilo, al menos mientras la realidad cotidiana siga abasteciendo de noticias o incluso solo anécdotas por muy repetitivas y esperpenticas que estas resulten.

De existir internet en época de la reinaxenca, el hilo se remontaria a aquel entonces.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Jeje, ya lo sé. En el fondo a lo que me refería que estaba muerto no era al hilo sino al procés. Y alargar su agonía no tiene sentido. Toca asumirlo, olvidar esto, buscar otra estrategia y esperar a que vuelva a abrirse otra ventana de oportunidad para no desaprovechar mar y volver a tope. Pero vamos, en el fondo esto es lo que vengo diciendo por aquí desde hace 2/3 años.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Sep 2018, 15:07

metalin escribió:
ratatatatá escribió:
Unitat i Orgull escribió:Hoy que parece ser el día de la nostalgia, creo que soy el más veterano aquí de los que escriben habitualmente, yo entré haciendo una pregunta que me sigue pareciendo interesante, por qué una comunidad como Baleares, que tiene incluso más motivos para independizarse, la gente está en su mayoría muy en contra y en Cataluña parece que no pueden vivir y están esclavizados-.
Me parece una pregunta muy interesante ya que Mallorca y Menorca fueron reinos independientes (Cataluña nunca lo fue), el famoso 1714 aquí fue el 1715, en Baleares hay dos lenguas oficiales, el “expolio” económico es el mismo o peor, la representación política aquí es ínfima en Madrid y si miramos razones geográficas es evidente que tenemos más que ellos.
Por qué yo con 16 apellidos mallorquines, que empezó el colegio sin saber castellano y que no recuerda haber escuchado a mi abuela hablar en castellano, vivo feliz y HAWK se siente un esclavo? Seguro que es algo a estudiar.

Hubo gente que me respondió, con mayor o menor acierto, pero se podía debatir de todo , incluso con los más duros Maderita o Hawky. El principio del fin para poder hablar con tranquilidad fue cuando entró Basile, reconozco que me sacó de quicio el primer día, después le pillé el punto y básicamente me dediqué a descojonarme, pero en ese momento cambio todo, se acabó el debate, empezó el troleo, el mal rollo y también la diversión; porque la realidad es que ha sido muy divertido, sobretodo para la parte no indepe.
En fin, el espectáculo es bastante peor, pero no deja de ser entretenido.
La época de Basile a tope fue de la más desquiciate que recuerdo del hilo. Con el cierre del hilo un día porque se le piró a AT cuando sólo lo iba a cerrar unas horas y su baneo perpetuo. Y el muy listo, en lugar de acatar el baneo y a otra cosa, se volvió loco creandose un clon por minuto, cada vez más desquiciado uno de otro. Hasta que se relajó, apareció con el usuario FCB1899CAT, o algo así, y tuvo una temporada larga de sosiego que se comportaba de forma normal y se que debatía con tranquilidad.

Y este repaso a 6 años de hilo y de procesismo debería servir de colofón al hilo para su despedida y cierre. Ya que como el procés a muerto, no tiene sentido el hilo, hay que asumir su fin y a dedicarnos a otra cosa.

Fue bonito mientras duró.
No cierres tan rapido.

Yo tengo confianza en Torra, creo que nos puede dar muy buenos momentos.

Aunque el otro dia, al cierre de la manifa, cuando estaba rodeado de alcachofas de los periodistas, rogando, suplicando, al Gobierno Español, que soltara a los presos, y que pudieran ejercer el derecho de autodeterminacion. Joder, por un momento pensé que soltaba la lagrimilla, y me recordó a aquel MAGNIFICO momento que nos regaló la Rovira, la de ERC, tambien ante los periodistas.

No se, me produjo mal rollo, como sintoma de debilidad.

Esperemos que fuera pasajero y que coja fuerzas.

Nos merecemos mas momentos epicos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Todavía nos pueden quedar buenos momentos. Pero alargar el procés es como lo de Prison Break y muchas series, que las últimas temporadas sobran y es alargar por alargar.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 15 Sep 2018, 15:07

Saint Torpez escribió:
Llàstima, amic.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1616463/
Los audios indican que no hay ningun misquote, pero el titular del articulo es tendencioso, porque en ningun momento exige explicitamente que no se use su nombre, sino que dice que es hipocrita hacerlo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Sep 2018, 15:12

Unitat i Orgull escribió:
RED RONIN escribió:En el tiempo que llevo entrando en el foro y en especial en este hilo, me he preguntado por la edad de bastantes de mis interlocutores, en la sospecha que existía por su parte una evidente falta de seriedad a la hora de debatir y razonar con cierto nivel de educación por muy divergentes que fueran las respectivas posiciones.

Y en la mayoría de los casos sospechosos, casi todos los ausentes mentados en páginas anteriormente, se hacía patente una actitud de niñateria con el único afán de gamberrear y de insultar sin riesgos (algunos como el fabuloso en lo suyo Nideaki lo admitían directamente) .

Claro ,Que se puede esperar de crios cuando representantes políticos aspirantes a padres de la patria con los comportamientos que tienen que ejemplos les van a dar? Por no hablar del resto de la población adulta en sus actitudes como masa.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Maderita tiene más de 40, Basile bastante más de 30, el que era muy joven era Pedrito Pelotas un día se le escapó que no podía votar por la edad, Hawk tiene más años que el sol, Kily se acercaba a los 30. De Nideaki, como es normal, no tengo ni idea.
Algo así iba a comentar, la mayoría de los usuarios típicos de este hilo sobrepasamos los 30 de sobra, y otros hasta los 40. Y en este hilo tres cuartos de lo mismo incluso entre los indepes que ya no se pasan. Habrá también unos cuantos de veintipico, pero niñatos pocos (niñatos de edad, claro está)

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 15 Sep 2018, 15:26

Por resumir...
Estando bastante de acuerdo con lo que dices yo también matizo

Si ya queriendo hacerlo bien un camello dicen que es un caballo diseñado por un comité, imagínate lo que puede salir de dos partes que se empeñan en no escucharse y que encima tienen interés en que haya lio o casi,... Porque una cosa es la que se dice que se va a hacer y otra lo que sale, un caganer pacifista que llega hasta la estratosfera

Si encima si cada una de las partes pilla legitimos anhelos de parte de su pueblo, juega con la emoción y no con la razón ni la verdad, y los prostituyen como ha hecho esta gente yo comprendo que estén re-re-rebotados. Yo si fuese ellos lo estaría y les hubiese mandado a todos a paseo, pero no un año después, a los 3 minutos de enterarme de lo de Pujol
Pero claro aquello debió ser un shock...
Y le hubiese dicho Oriol, soy todo tuyo, o juntate con el bailarín, y los comuns que parece que algo de trellat tienen para intentar conseguir algo

Pero como veo que erc se echa también a los brazos de convergencia y montan el paripé... Pues tampoco es muy serio

De hecho pienso y estoy muy seguro que hay mucha gente enfadado con lo que ha hecho la derecha catalana, pero esos han votado todos... Aún hay más gente cabreadisima con erc por vendidos y toreros de barrera

No es cuestión de vasos sino de intenciones. Si uno tiene intención de arreglar algo lo primero que hace es hablar, exponer lo que pide, y luego escuchar, ver el punto de vista del otro, ver lo que te pueden dar y lo que no
Ver si se puede hacer algo y negociar

Yo por ejemplo si necesitase resolver algo contigo primero te lo diría, no me iría a ningún administrador del foro para que te banease y luego cuando volvieses no me iría disfrazando de Gandhi o buda, no?

Para conseguir algo del resto de los españoles, montas un pollo y luego cuando ves que nadie te hace caso empiezas a a amenazar con seguir montando el pollo?

Muy de estrategia avanzada no es, si tenían algo que negociar hace tiempo que lo han tirado a la basura y encima para conseguir más pasta o desviar la atención de sus acólitos?

No sé si ahora me he expresado mejor, pero lo que se debe ver detrás de cada postura es la intención y lo que se acaba haciendo y más torpes por los dos lados no se ha podido ser

Y claro que se está a tiempo de hacer "un borraEso" y volverlo a intentar


O sea que a ver quién es el guapo que para primero, y en en eso sí estoy con lo que dice serch, pero sin analogías ni comparaciones que no tocan

el mc escribió:
corretger escribió: ...

La otra es la indignación. Yo sentí indignación ante la torpeza de un pp que ha estado usando el conflicto catalán para desviar sus miserias y lo que es más tristeza intentar azuzar la bandera nacional para no perder unos votos que para nada merecen por inútiles y mala gente... pero también cuando estoy completamente seguro que si los de convergencia no hubiesen decidido echarse al monte para tapar las suyas, apropiándose de símbolos que no eran suyos y dejando de lado seny y senyera y con ellos a los suyos hoy no habría un X de independentistas, sino un 17, 18 o lo que sea
Que se han realimentado unos a otros, pues si, pero alguien tendrá que decir basta... Basta de lío, de gobernantes mesiánicos e irresponsables

...
Corto para no hacer una cita kilométrica. Solo quería decir un par de cosas:

El PP lo hizo muy mal con su recogida de firmas y su campaña. Además, obviaron que 10 años antes Aznar hablaba catalán en la intimidad y eran muy amigos de CiU. Ellos han pactado con los nacionalistas cuando lo han necesitado, pero su campaña de descrédito al PSOE ha sido siempre la de "hacer concesiones a los separatistas", como si ellos no las hubieran hecho.

Ahora bien, echarle la culpa de esto a la generación de odio o animadversión a España y los ciudadanos españoles no me parece adecuado. Son ganas de ver el vaso medio vacío, de identificar a España con el PP, como si fuera el partido hegemónico que ha sido CiU hasta que comenzó este lío, o el PNV, como si el PSOE no hubiera gobernado más tiempo que el PP en este país.

También se podría ver el vaso medio lleno. No encuentro ningún país en el cual haya tanta gente fuera de las "regiones singulares" que no solo no tenga problema en reconocer esa singularidad (empezando por la plena oficialidad de la lengua propia), sino que le guste. No veo a los partidos de izquierdas en Francia, Alemania o Italia, Estado también culturalmente diversos (los dos últimos creados hace 150 años) y donde se ha llevado a cabo un gran proceso de homogeneización al menos lingüística, reivindicando la plurinacionalidad del Estado y poniéndose cachondos con los "hechos diferenciales". No solo eso, el mismo PP que ha hecho esa campaña, ha aceptado que haya CCAA con lenguas oficiales al mismo nivel que el castellano, cosa que no aceptan ni los partidos socialdemocrátas en la gran mayoría de países europeos (Suiza no me vale como ejemplo, y hay que ver el Estado de su única lengua propia, y muy minoritaria).

Pero no son solo los partidos, es la gente. Recuerdo, aquí en Madrid, cuando con 15-16 muchos de mis colegas que iban de comunistas o anarquistas (algunos ahora son neoliberales, otros se mantienen fieles a esas ideas) se flipaban con lo diferentes que eran los catalanes, y sobre todo los vascos. Un colega se puso a intentar aprender euskera y todo. Aquí tenemos ejemplos de gente así, más mayorcita y seguro que todos conocemos a alguno, y si no puedes ver a los políticos y periódicos de la llamada izquierda alternativa. ¿Eso no se tiene en cuenta a la hora de valorar la actitud de "los españoles" hacia "los catalanes"? Me parece bastante relevante.

Por otra parte, el 1 de octubre hubo un choque entre un Gobierno que dijo que había que impedir el referéndum, lo cual era su deber (hacer cumplir la ley) y los procesistas que querían hacerlo probablemente para buscar la foto para ganar una batalla mediática (poco más).

El Gobierno de Rajoy fue muy inútil. Yo creo que había que impedir el referéndum, el Gobierno no puede permitir que se toree al Estado de esta manera y dejar hacer podría haber sido interpretado como una señal de debilidad que envalentonara más a los procesistas. Pero entonces el 155 lo tendrían que haber aplicado después de las leyes de desconexión y entonces podrían haber asumido el mando de los Mossos. O bien que PN y GC se hubieran encargado de garantizar el cierre de colegios. Una vez que esto no se hizo, en lugar de mandar a los antidisturbios, con desbaratar el sistema informático de recuento habría bastado. Como digo, una vez has prometido que eso no se va a celebrar no puedes dejar que suceda.

Dicho todo esto, intenta tú hacer una manifestación sin avisar a la Delegación del Gobierno por cualquier causa, por justa que sea, y ocupar vías públicas por doquier, a ver lo que te hacen. Los palos que dieron ese día se quedarían en un juego de niños. Pero claro, en este caso estás pegando a "un pueblo".
Última edición por corretger el 15 Sep 2018, 15:29, editado 1 vez en total.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Sep 2018, 15:27

ratatatatá escribió:
Serch_76 escribió:Salvando las distancias y espero que se me entienda. Ésto es como el conflicto árabe - israelí. Nadie quiere ceder para llegar a una entente por temor a ser tachado de traidor por los de su bando.

Insisto, espero que se entienda la comparación sólo en términos politicos por que es terrible lo que sucede allí en temas humanitarios, para nada comprables con lo de aquí.
Yo te entiendo y compro bastante de lo que pretendes decir. Pero entonces, el problema no es de los políticos que no quieren ceder para que no se les tache de traidor. El problema entonces es nuestro, de la gente que no quiere asumir que esto no puede ser una cosa de vencedores y derrotados, y que lo mejor para todos es llegar a un punto medio de equilibrio.

Pero en la época del guerracivilismo virtual que vivimos, nadie va a entender eso y o llevas hasta el final lo que yo quiero o eres un traidor.
De todas formas, no sé cuánto miedo de muchos a ser tildado de traidor. Como he dicho, vivimos un guerracivilismo virtual, o un guerracivilismo de Twitter. Y esa es la mayor distancia con el símil que has puesto. Ya que lo de tachar de traidor al que ceda lo único que le puede suponer es que en la siguiente encuesta electoral pierda apoyos, (digo encuestas, porque con como cambia todo hoy en día, igual para cuando haya elecciones, haya otro giro que haga olvidar eso y lo perdido se combierta en ganancia), o que te hagan un linchamiento puntual vía Twitter. Pero que a los dos días, tocará ir a por otro y se olvidarán de esto.

Es lo que le pasó a Puigdemont que hizo lo que hizo el 26O por miedo a que le acusen de traidor. Creyéndose que estaba en Palestina, actuó como si esa acusación implicara una lapidación en la plaza pública. Pues no, hubiera recibido unos cuantos tuits desagradables y a la semana se hubieran olvidado de él. Y hoy en día estaría tan tranquilo en su casa con su familia y su gente y unos cuantos presos políticos no lo serían hoy.

Aunque claro, después de ver lo del pavo ese del instituto Luther King, da que pensar sobre las presiones en la Red de ciertos indepes.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Sep 2018, 15:37

corretger escribió:Por resumir...
Estando bastante de acuerdo con lo que dices yo también matizo

Si ya queriendo hacerlo bien un camello dicen que es un caballo diseñado por un comité, imagínate lo que puede salir de dos partes que se empeñan en no escucharse y que encima tienen interés en que haya lio o casi,... Porque una cosa es la que se dice que se va a hacer y otra lo que sale, un caganer pacifista que llega hasta la estratosfera

Si encima si cada una de las partes pilla legitimos anhelos de parte de su pueblo, juega con la emoción y no con la razón ni la verdad, y los prostituyen como ha hecho esta gente yo comprendo que estén re-re-rebotados. Yo si fuese ellos lo estaría y les hubiese mandado a todos a paseo, pero no un año después, a los 3 minutos de enterarme de lo de Pujol
Pero claro aquello debió ser un shock...
Y le hubiese dicho Oriol, soy todo tuyo, o juntate con el bailarín, y los comuns que parece que algo de trellat tienen para intentar conseguir algo

Pero como veo que erc se echa también a los brazos de convergencia y montan el paripé... Pues tampoco es muy serio

De hecho pienso y estoy muy seguro que hay mucha gente enfadado con lo que ha hecho la derecha catalana, pero esos han votado todos... Aún hay más gente cabreadisima con erc por vendidos y toreros de barrera

No es cuestión de vasos sino de intenciones. Si uno tiene intención de arreglar algo lo primero que hace es hablar, exponer lo que pide, y luego escuchar, ver el punto de vista del otro, ver lo que te pueden dar y lo que no
Ver si se puede hacer algo y negociar

Yo por ejemplo si necesitase resolver algo contigo primero te lo diría, no me iría a ningún administrador del foro para que te banease y luego cuando volvieses no me iría disfrazando de Gandhi o buda, no?

Para conseguir algo del resto de los españoles, montas un pollo y luego cuando ves que nadie te hace caso empiezas a a amenazar con seguir montando el pollo?

Muy de estrategia avanzada no es, si tenían algo que negociar hace tiempo que lo han tirado a la basura y encima para conseguir más pasta o desviar la atención de sus acólitos?

No sé si ahora me he expresado mejor, pero lo que se debe ver detrás de cada postura es la intención y lo que se acaba haciendo y más torpes por los dos lados no se ha podido ser

Y claro que se está a tiempo de hacer "un borraEso" y volverlo a intentar


O sea que a ver quién es el guapo que para primero, y en en eso sí estoy con lo que dice serch, pero sin analogías ni comparaciones que no tocan

el mc escribió:
corretger escribió: ...

La otra es la indignación. Yo sentí indignación ante la torpeza de un pp que ha estado usando el conflicto catalán para desviar sus miserias y lo que es más tristeza intentar azuzar la bandera nacional para no perder unos votos que para nada merecen por inútiles y mala gente... pero también cuando estoy completamente seguro que si los de convergencia no hubiesen decidido echarse al monte para tapar las suyas, apropiándose de símbolos que no eran suyos y dejando de lado seny y senyera y con ellos a los suyos hoy no habría un X de independentistas, sino un 17, 18 o lo que sea
Que se han realimentado unos a otros, pues si, pero alguien tendrá que decir basta... Basta de lío, de gobernantes mesiánicos e irresponsables

...
Corto para no hacer una cita kilométrica. Solo quería decir un par de cosas:

El PP lo hizo muy mal con su recogida de firmas y su campaña. Además, obviaron que 10 años antes Aznar hablaba catalán en la intimidad y eran muy amigos de CiU. Ellos han pactado con los nacionalistas cuando lo han necesitado, pero su campaña de descrédito al PSOE ha sido siempre la de "hacer concesiones a los separatistas", como si ellos no las hubieran hecho.

Ahora bien, echarle la culpa de esto a la generación de odio o animadversión a España y los ciudadanos españoles no me parece adecuado. Son ganas de ver el vaso medio vacío, de identificar a España con el PP, como si fuera el partido hegemónico que ha sido CiU hasta que comenzó este lío, o el PNV, como si el PSOE no hubiera gobernado más tiempo que el PP en este país.

También se podría ver el vaso medio lleno. No encuentro ningún país en el cual haya tanta gente fuera de las "regiones singulares" que no solo no tenga problema en reconocer esa singularidad (empezando por la plena oficialidad de la lengua propia), sino que le guste. No veo a los partidos de izquierdas en Francia, Alemania o Italia, Estado también culturalmente diversos (los dos últimos creados hace 150 años) y donde se ha llevado a cabo un gran proceso de homogeneización al menos lingüística, reivindicando la plurinacionalidad del Estado y poniéndose cachondos con los "hechos diferenciales". No solo eso, el mismo PP que ha hecho esa campaña, ha aceptado que haya CCAA con lenguas oficiales al mismo nivel que el castellano, cosa que no aceptan ni los partidos socialdemocrátas en la gran mayoría de países europeos (Suiza no me vale como ejemplo, y hay que ver el Estado de su única lengua propia, y muy minoritaria).

Pero no son solo los partidos, es la gente. Recuerdo, aquí en Madrid, cuando con 15-16 muchos de mis colegas que iban de comunistas o anarquistas (algunos ahora son neoliberales, otros se mantienen fieles a esas ideas) se flipaban con lo diferentes que eran los catalanes, y sobre todo los vascos. Un colega se puso a intentar aprender euskera y todo. Aquí tenemos ejemplos de gente así, más mayorcita y seguro que todos conocemos a alguno, y si no puedes ver a los políticos y periódicos de la llamada izquierda alternativa. ¿Eso no se tiene en cuenta a la hora de valorar la actitud de "los españoles" hacia "los catalanes"? Me parece bastante relevante.

Por otra parte, el 1 de octubre hubo un choque entre un Gobierno que dijo que había que impedir el referéndum, lo cual era su deber (hacer cumplir la ley) y los procesistas que querían hacerlo probablemente para buscar la foto para ganar una batalla mediática (poco más).

El Gobierno de Rajoy fue muy inútil. Yo creo que había que impedir el referéndum, el Gobierno no puede permitir que se toree al Estado de esta manera y dejar hacer podría haber sido interpretado como una señal de debilidad que envalentonara más a los procesistas. Pero entonces el 155 lo tendrían que haber aplicado después de las leyes de desconexión y entonces podrían haber asumido el mando de los Mossos. O bien que PN y GC se hubieran encargado de garantizar el cierre de colegios. Una vez que esto no se hizo, en lugar de mandar a los antidisturbios, con desbaratar el sistema informático de recuento habría bastado. Como digo, una vez has prometido que eso no se va a celebrar no puedes dejar que suceda.

Dicho todo esto, intenta tú hacer una manifestación sin avisar a la Delegación del Gobierno por cualquier causa, por justa que sea, y ocupar vías públicas por doquier, a ver lo que te hacen. Los palos que dieron ese día se quedarían en un juego de niños. Pero claro, en este caso estás pegando a "un pueblo".
El problema viene de las elecciones de 2012. Sobre todo mucho de lo de ERC.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 15 Sep 2018, 15:47

Saint Torpez escribió:
Llàstima, amic.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1616463/
Entre la comparativa del Luther King y la lucha por los derechos de los negros y entre Israel - Palestina no se con cual quedarme :D :D :D

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Sep 2018, 16:05

AtomicDog escribió:
Saint Torpez escribió:
Llàstima, amic.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1616463/
Entre la comparativa del Luther King y la lucha por los derechos de los negros y entre Israel - Palestina no se con cual quedarme :D :D :D
Con las dos. Imagínate la lucha por sus derechos de una mujer transexual negra palestina. Pues aún lo tiene mejor que los catalanes oprimidos.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 15 Sep 2018, 16:07

Saint Torpez escribió:
AtomicDog escribió:
Saint Torpez escribió:
Llàstima, amic.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1616463/
Entre la comparativa del Luther King y la lucha por los derechos de los negros y entre Israel - Palestina no se con cual quedarme :D :D :D
Con las dos. Imagínate la lucha por sus derechos de una mujer transexual negra palestina. Pues aún lo tiene mejor que los catalanes oprimidos.
Yo me quedo con la de los que no pueden selebrar la Diada :D
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 04:44