Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 16 Sep 2018, 22:56

Es que si algo neutral es llamar a una calle "Paseo del 1 de Octubre" ¿Qué carajo sería algo tirando a independentista? ¿Vía de la República Catalana?
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Sep 2018, 22:58

Bueno, que ahora no quieren un referendum.

He odio hace un rato a Torra diciendo en no se que localidad que estaban inagurando una Plaza 1 de Octubre, que ese dia representa el dia en que el poble de Catalunya se autodeterminó.

Pues ya está, si ese dia se autodeterminó, ya no es necesario ningun referendum.

Supongo que ya iran entonces de cabeza a implementar la Republica.

Joder, el Alzamiento de Comandante Basile ha dado sus frutos. Los ha puesto a todos firmes.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 16 Sep 2018, 23:09

Toshirô escribió:
el mc escribió:Lo mejor de todo es esto:
Anna, de 29 años, que camina por el paseo de Borrell, está de acuerdo. A su juicio, el nombre actual es «sectario», pero llamarle Passeig 1 d'Octubre sería «neutral»...
Y seguro que lo tiene clarísimo...

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
A mí me recuerda a algún comentario sobre la guerra de los lazos, del orden de que no había ningún problema hasta que empezaron a quitarlos. Esa idea de que los postulados independentistas, como los nacionalistas antes, son lo normal, la centralidad, y que su cuestionamiento es extremismo político, parece estar bien asentada en buena parte del electorado indepe.
La frase de la tal Anna solo te la firman el mundo today, el actual Metz y hauk troleando.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 16 Sep 2018, 23:28

Yo diría que no sólo es en parte del electorado indepe, también en el no indepe. La normalidad es dejar los lazos al sol, o a la intemperie (aunque en ese caso si se dañan deberían reponerse). O convencer de que lo que los indepes cuentan con todo convencimiento en realidad es cosa de unos pocos, que además trolean.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 16 Sep 2018, 23:46

ratatatatá escribió:
Serch_76 escribió:El caso es que con un referèndum pactado, estoy seguro que ganaría el No y te solucionaba el problema catalán por unas cuantas generaciones.

Lo que dije el otro día, el no ser el primero en ceder. Y convocar ese referendum es ceder, visto por muchos del sector constitucionalista.
Yo no sé si a la hora de la verdad quisiera o no que haya o no referéndum. Pero aun así ya he comentado alguna vez que posiblemente la forma para empezar a desbloquear está situación sea algún tipo de referéndum. Y que, aunque sea en última instancia, tendría que acabar con un referèndum sólo para los catalanes.

Ahora claro, una vez que decidimos que referéndum sí, habría que decidir qué tipo de referéndum. Esto es algo que llevo preguntando desde hace años, ponía como ejemplo si se daba por bueno el que se hizo en Montenegro y, como era de esperar, no obtuve ninguna respuesta clara.

Ya que tú has sacado el debate, ¿te animas a continuarlo o vas a hacer como todos los indepes que no contestan a nada y no quieren ningún debate serio?
Encantado de debatir con gente como tú y otros foreros pero me harta la falta de respeto de algunos que contestan con insultos y menosprecios por el mero hecho de no estar de acuerdo con las opiniones que escribo por estos lares.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 16 Sep 2018, 23:48

Dimantes escribió:Es que si algo neutral es llamar a una calle "Paseo del 1 de Octubre" ¿Qué carajo sería algo tirando a independentista? ¿Vía de la República Catalana?
La plaza delante de la Estación de Sants (o sea, que por ella pasan cientos de miles de personas al día, no es una plazuela escondida en las afueras) se llama, desde hace mucho, Plaça del Països Catalans. No viene al caso, pero desde hace meses hay una bandera de la Comunidad de Madrid colgada en uno de los edificios. Me parece muy irónico ponerla justo ahí.

Calles y plazas dedicadas a Françesc Macià (al que el señor Puigdemont arrebató el récord de la república catalana más efímera), o a Pau Claris (el que tenía el récord antes de Macià, y logró que la Catalunya Nord pasara a manos francesas) las hay por todas partes también. No sé exactamente porqué debería considerarse el nombre de "1 de Octubre" inapropiado.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Sep 2018, 00:56

corretger escribió:Ratatatata dijo:
"El problema viene de las elecciones de 2012. Sobre todo mucho de lo de ERC."

Lo del junts pelSi fue un error como la copa de un pino, que acabó en puntxaso y no supieron gestionar, y más cuando la cup aprovecho para cepillarse a más antes de que lo hiciese el supremo por lo del primer refeHappening del 9

No pudo exigir algo como lo que exigió la cup erc?
O los tildarian de botiflers en las reuniones los convergentes de más?

Yo al menos hubiese hecho limpieza de corrupciones primero y de esa forma hubiese aniquilado totalmente a la parte de la convergencia corrupta, pero claro, más se enfundo hábilmente en la estelada, agitó al poble con la anc y uriol no se pudo resistir...

Pero es que claro yoy un maquiavélico españo-listo que no pinta faba ni entiende ná
Es que es lo que dices. Las elecciones del 2012 son las que Mas convoca tras ver que iba a acabar arrasado por la crisis y los recortes aplicados, que son los mayores recortes aplicados en toda España. Y todos ellos aprobados durante una legislatura de dos años donde fue de la mano del PP. Y con la mayoría absoluta del del PP se queda sin margen de maniobra. Así que se inventa la afrenta de Madrid al ir a Rajoy con un pacto fiscal que no le podían aceptar de ninguna de las maneras, convoca elecciones y se tira al monte inventándose el rollo del derechos a decidirse y haciendose pasar por el más soberanista.

Y ERC pica en el anzuelo. En lugar de hacer una campaña a saco contra ellos, su corrupción y sus recortes, va de la mano de ellos para no perder la posición de los más soberanistas y se centra más en desbancar al PSOE de Pere Navarro, el que se centra en lo de la tercera vía que tanto cachondeo produjo entre los soberanistas, como segunda fuerza y fuerza principal de izquierda. Es verdad que el batacazo de dos años antes tampoco le podía hacer ser muy optimista, pero un poco de presionar a los de derecha. Y con los resultados de las elecciones, es verdad que no podían hacer otra cosa que apoyar la investidura de Mas. Pero en lugar de ponérselo tan fácil, podrían haberse marcado un CUP y pedir más. Intentando depurar a todos los corruptos, los del 3%, los de los recortes y los que mandaban a los mossos a apalear al poblé. Y que saliera toda la mierda. Pero no, caen en el juego de los convergentes. Mas les cuenta la milonga del referéndum y le dan su apoyo a cambio de poco. Y luego en las elecciones de 2015 más de lo mismo. Todas las encuestas a su favor y les cuelan los convergentes lo de Junts pel Si. Pero su problema principal fue tener de líder a Junqueras. Que, después de todo su historial y lo visto de él, como cuando quedó como el más tonto delante de aquella familia sevillana, o las majaderías sobre la historia de Cataluña y lo que son los catalanes, da que éste no es como otros que se han inventado una moto para ganar votos. Este es tan tonto que se creía todas esas majaderías, que la independencia era como el que se cambia de casa y todo lo demás. Así, le ha ido, al trullo mientras otros están de Erasmus y ni siendo un preso político le ha dado para ganar las últimas elecciones. Tercera fuerza y segunda independentista.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 17 Sep 2018, 09:20

Serch_76 escribió:
ratatatatá escribió:
Serch_76 escribió:El caso es que con un referèndum pactado, estoy seguro que ganaría el No y te solucionaba el problema catalán por unas cuantas generaciones.

Lo que dije el otro día, el no ser el primero en ceder. Y convocar ese referendum es ceder, visto por muchos del sector constitucionalista.
Yo no sé si a la hora de la verdad quisiera o no que haya o no referéndum. Pero aun así ya he comentado alguna vez que posiblemente la forma para empezar a desbloquear está situación sea algún tipo de referéndum. Y que, aunque sea en última instancia, tendría que acabar con un referèndum sólo para los catalanes.

Ahora claro, una vez que decidimos que referéndum sí, habría que decidir qué tipo de referéndum. Esto es algo que llevo preguntando desde hace años, ponía como ejemplo si se daba por bueno el que se hizo en Montenegro y, como era de esperar, no obtuve ninguna respuesta clara.

Ya que tú has sacado el debate, ¿te animas a continuarlo o vas a hacer como todos los indepes que no contestan a nada y no quieren ningún debate serio?
Encantado de debatir con gente como tú y otros foreros pero me harta la falta de respeto de algunos que contestan con insultos y menosprecios por el mero hecho de no estar de acuerdo con las opiniones que escribo por estos lares.
¿En serio lo ves así? Yo no he visto insultos y menosprecios últimamente, y desde luego no era mi intención.

Si te digo que renunciar a la independencia unilateral (cosa que no han dicho realmente) no es una concesión indepe no es un menosprecio personal. Es que si hacéis una DUI en vez en la Dinamarca del Mediterráneo igual acabáis en la Osetia del Sur del Mediterráneo, no es que estéis "haciendo un favor a los españoles".

Para solucionar el problema para varias generaciones, en cualquier caso, habría que decir, si sale NO en el referéndum no se hace otro en 20 años (o en 100, si son varias generaciones de verdad).

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Sep 2018, 09:36

el mc escribió:
Serch_76 escribió:
ratatatatá escribió:
Yo no sé si a la hora de la verdad quisiera o no que haya o no referéndum. Pero aun así ya he comentado alguna vez que posiblemente la forma para empezar a desbloquear está situación sea algún tipo de referéndum. Y que, aunque sea en última instancia, tendría que acabar con un referèndum sólo para los catalanes.

Ahora claro, una vez que decidimos que referéndum sí, habría que decidir qué tipo de referéndum. Esto es algo que llevo preguntando desde hace años, ponía como ejemplo si se daba por bueno el que se hizo en Montenegro y, como era de esperar, no obtuve ninguna respuesta clara.

Ya que tú has sacado el debate, ¿te animas a continuarlo o vas a hacer como todos los indepes que no contestan a nada y no quieren ningún debate serio?
Encantado de debatir con gente como tú y otros foreros pero me harta la falta de respeto de algunos que contestan con insultos y menosprecios por el mero hecho de no estar de acuerdo con las opiniones que escribo por estos lares.
¿En serio lo ves así? Yo no he visto insultos y menosprecios últimamente, y desde luego no era mi intención.

Si te digo que renunciar a la independencia unilateral (cosa que no han dicho realmente) no es una concesión indepe no es un menosprecio personal. Es que si hacéis una DUI en vez en la Dinamarca del Mediterráneo igual acabáis en la Osetia del Sur del Mediterráneo, no es que estéis "haciendo un favor a los españoles".

Para solucionar el problema para varias generaciones, en cualquier caso, habría que decir, si sale NO en el referéndum no se hace otro en 20 años (o en 100, si son varias generaciones de verdad).
Parece que hacerle ver que los referendums en Escocia y UK sobre el Brexit no han solucionado nada es ofenderle porque ya se estan pidiendo otros, y asi ad-infinitum. Si eso es menospreciar, pues poco se puede discutir. Al menos podria decir exactamente que parte le parece un menosprecio o, sino, porque cree que han solucionado un problema.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 17 Sep 2018, 10:20

el mc escribió:
Serch_76 escribió:
ratatatatá escribió:
Yo no sé si a la hora de la verdad quisiera o no que haya o no referéndum. Pero aun así ya he comentado alguna vez que posiblemente la forma para empezar a desbloquear está situación sea algún tipo de referéndum. Y que, aunque sea en última instancia, tendría que acabar con un referèndum sólo para los catalanes.

Ahora claro, una vez que decidimos que referéndum sí, habría que decidir qué tipo de referéndum. Esto es algo que llevo preguntando desde hace años, ponía como ejemplo si se daba por bueno el que se hizo en Montenegro y, como era de esperar, no obtuve ninguna respuesta clara.

Ya que tú has sacado el debate, ¿te animas a continuarlo o vas a hacer como todos los indepes que no contestan a nada y no quieren ningún debate serio?
Encantado de debatir con gente como tú y otros foreros pero me harta la falta de respeto de algunos que contestan con insultos y menosprecios por el mero hecho de no estar de acuerdo con las opiniones que escribo por estos lares.
¿En serio lo ves así? Yo no he visto insultos y menosprecios últimamente, y desde luego no era mi intención.

Si te digo que renunciar a la independencia unilateral (cosa que no han dicho realmente) no es una concesión indepe no es un menosprecio personal. Es que si hacéis una DUI en vez en la Dinamarca del Mediterráneo igual acabáis en la Osetia del Sur del Mediterráneo, no es que estéis "haciendo un favor a los españoles".

Para solucionar el problema para varias generaciones, en cualquier caso, habría que decir, si sale NO en el referéndum no se hace otro en 20 años (o en 100, si son varias generaciones de verdad).
Lo dice por mi comentario.

Pero vamos, él sabe y todos sabemos que tengo más razón que un santo.

Esto no va de pactar, esto va de imponer. Cosa que es la que han pretendido los dirigentes catalanes desde el primerito día, porque si el objetivo era la independencia y no un acuerdo ventajoso, no puede ser de otro modo.

¿O alguien cree que si la jugada les hubiera salido bien vendrían hablando de que Cataluña tiene que ceder en vete tú a saber que?

Y, bueno, lo del referéndum pactado ya está más que hablado en este HILO y siempre ocurre lo mismo. El problema es negociar las condiciones y que una vez fijadas los que han decidido volar por los aires el derecho español, así como el catalán, decidan respetar ahora sí el estado de las cosas.
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Sep 2018, 10:33

Wikike escribió:
el mc escribió:
Serch_76 escribió: Encantado de debatir con gente como tú y otros foreros pero me harta la falta de respeto de algunos que contestan con insultos y menosprecios por el mero hecho de no estar de acuerdo con las opiniones que escribo por estos lares.
¿En serio lo ves así? Yo no he visto insultos y menosprecios últimamente, y desde luego no era mi intención.

Si te digo que renunciar a la independencia unilateral (cosa que no han dicho realmente) no es una concesión indepe no es un menosprecio personal. Es que si hacéis una DUI en vez en la Dinamarca del Mediterráneo igual acabáis en la Osetia del Sur del Mediterráneo, no es que estéis "haciendo un favor a los españoles".

Para solucionar el problema para varias generaciones, en cualquier caso, habría que decir, si sale NO en el referéndum no se hace otro en 20 años (o en 100, si son varias generaciones de verdad).
Lo dice por mi comentario.

Pero vamos, él sabe y todos sabemos que tengo más razón que un santo.

Esto no va de pactar, esto va de imponer. Cosa que es la que han pretendido los dirigentes catalanes desde el primerito día, porque si el objetivo era la independencia y no un acuerdo ventajoso, no puede ser de otro modo.

¿O alguien cree que si la jugada les hubiera salido bien vendrían hablando de que Cataluña tiene que ceder en vete tú a saber que?

Y, bueno, lo del referéndum pactado ya está más que hablado en este HILO y siempre ocurre lo mismo. El problema es negociar las condiciones y que una vez fijadas los que han decidido volar por los aires el derecho español, así como el catalán, decidan respetar ahora sí el estado de las cosas.
Aquí cuando asesinaron a un profesor en Barcelona, se dijo que seguro que era un hijo de emigrante español (al final era catalan) aquí se ha dicho que le daba asco a un tipo compartir autobús con españolazos porque eran sucios, aquí están llamando a diario colonos a los padres y abuelos de algunos indepes de por aquí... Nunca ha venido un indepe a censurar ningún comentario, al contrario, solían ser jaleados. Ahora bien, al primer comentario un poco despectivo con Cataluña, era muy habitual que apareciese alguien, normalmente ajeno al hilo a expresar su “ofendimiento” y como no se querrían independizar con comentarios así.
Los campeones del mundo de la paja en el ojo ajeno.
Imagen
Imagen
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 17 Sep 2018, 10:36

Otro que no ve en un referendum la solución del problema, no con una división tan clara, no sería justo para los perdedores sean quienes sean. Si pierden los indepes pues en pocos años a pedir otro y seguir con la matraca, si lo hacen los unionistas tendrían un cuarenta y pico de gente en contra en la República.


Ese es el asunto cuando dicen los indepes que Catalunya será lo que quieran los catalanes que sea, ¿si no ganas ampliamente en tu territorio como puedes imponer nada a España y al mundo?. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato, es que si los políticos presos se atreviesen a cerrar la vía de la unilateralidad serían acusados de botiflers al instante. A eso han llegado los fanáticos del procés.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 17 Sep 2018, 10:46

EdBrown escribió:Otro que no ve en un referendum la solución del problema, no con una división tan clara, no sería justo para los perdedores sean quienes sean. Si pierden los indepes pues en pocos años a pedir otro y seguir con la matraca, si lo hacen los unionistas tendrían un cuarenta y pico de gente en contra en la República.


Ese es el asunto cuando dicen los indepes que Catalunya será lo que quieran los catalanes que sea, ¿si no ganas ampliamente en tu territorio como puedes imponer nada a España y al mundo?. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato, es que si los políticos presos se atreviesen a cerrar la vía de la unilateralidad serían acusados de botiflers al instante. A eso han llegado los fanáticos del procés.
Cuando gana el PP o el PSOE, casi la mitad de España no tiene el gobierno que quiere. Hay algunas comunidades en las que gana el PSOE pero el PP acaba ostentando el gobierno del estado, y viceversa.

La democracia es contar. Ya sé que suena muy triste, pero es así. A ese "sistema político que es el peor a excepción de todos los demás" no se le ha ocurrido mejor forma de solucionar los conflictos sociales que reuniendo un día a la gente y contando sus votos. La mitad más uno gana.

Que ahora en mitad del partido haya quien esté por cambiar las reglas no debe sorprender a nadie. Después de todo, la democracia no es tan seductora y maravillosa cuando se tienen las de perder.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Roderic » 17 Sep 2018, 11:06

Trigueo escribió:
EdBrown escribió:Otro que no ve en un referendum la solución del problema, no con una división tan clara, no sería justo para los perdedores sean quienes sean. Si pierden los indepes pues en pocos años a pedir otro y seguir con la matraca, si lo hacen los unionistas tendrían un cuarenta y pico de gente en contra en la República.


Ese es el asunto cuando dicen los indepes que Catalunya será lo que quieran los catalanes que sea, ¿si no ganas ampliamente en tu territorio como puedes imponer nada a España y al mundo?. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato, es que si los políticos presos se atreviesen a cerrar la vía de la unilateralidad serían acusados de botiflers al instante. A eso han llegado los fanáticos del procés.
Cuando gana el PP o el PSOE, casi la mitad de España no tiene el gobierno que quiere. Hay algunas comunidades en las que gana el PSOE pero el PP acaba ostentando el gobierno del estado, y viceversa.

La democracia es contar. Ya sé que suena muy triste, pero es así. A ese "sistema político que es el peor a excepción de todos los demás" no se le ha ocurrido mejor forma de solucionar los conflictos sociales que reuniendo un día a la gente y contando sus votos. La mitad más uno gana.

Que ahora en mitad del partido haya quien esté por cambiar las reglas no debe sorprender a nadie. Después de todo, la democracia no es tan seductora y maravillosa cuando se tienen las de perder.
Parece mentira que a estas alturas haya quien haga ese símil.

A ver, un gobierno se puede cambiar cada cuatro años y es una medida garantista para no afianzar irreversiblemente algo y una actualización obligada en función de la opinión pública. ¿Cambiarías tú un régimen de Estado cada cuatro años en referéndum, ahora con España, ahora no?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Sep 2018, 11:09

Roderic escribió:
Trigueo escribió:
EdBrown escribió:Otro que no ve en un referendum la solución del problema, no con una división tan clara, no sería justo para los perdedores sean quienes sean. Si pierden los indepes pues en pocos años a pedir otro y seguir con la matraca, si lo hacen los unionistas tendrían un cuarenta y pico de gente en contra en la República.


Ese es el asunto cuando dicen los indepes que Catalunya será lo que quieran los catalanes que sea, ¿si no ganas ampliamente en tu territorio como puedes imponer nada a España y al mundo?. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato, es que si los políticos presos se atreviesen a cerrar la vía de la unilateralidad serían acusados de botiflers al instante. A eso han llegado los fanáticos del procés.
Cuando gana el PP o el PSOE, casi la mitad de España no tiene el gobierno que quiere. Hay algunas comunidades en las que gana el PSOE pero el PP acaba ostentando el gobierno del estado, y viceversa.

La democracia es contar. Ya sé que suena muy triste, pero es así. A ese "sistema político que es el peor a excepción de todos los demás" no se le ha ocurrido mejor forma de solucionar los conflictos sociales que reuniendo un día a la gente y contando sus votos. La mitad más uno gana.

Que ahora en mitad del partido haya quien esté por cambiar las reglas no debe sorprender a nadie. Después de todo, la democracia no es tan seductora y maravillosa cuando se tienen las de perder.
Parece mentira que a estas alturas haya quien haga ese símil.

A ver, un gobierno se puede cambiar cada cuatro años y es una medida garantista para no afianzar irreversiblemente algo y una actualización obligada en función de la opinión pública. ¿Cambiarías tú un régimen de Estado cada cuatro años en referéndum, ahora con España, ahora no?
Con Trigueo siempre sería no
Imagen
Imagen
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 17 Sep 2018, 11:10

Trigueo escribió:
EdBrown escribió:Otro que no ve en un referendum la solución del problema, no con una división tan clara, no sería justo para los perdedores sean quienes sean. Si pierden los indepes pues en pocos años a pedir otro y seguir con la matraca, si lo hacen los unionistas tendrían un cuarenta y pico de gente en contra en la República.


Ese es el asunto cuando dicen los indepes que Catalunya será lo que quieran los catalanes que sea, ¿si no ganas ampliamente en tu territorio como puedes imponer nada a España y al mundo?. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato, es que si los políticos presos se atreviesen a cerrar la vía de la unilateralidad serían acusados de botiflers al instante. A eso han llegado los fanáticos del procés.
Cuando gana el PP o el PSOE, casi la mitad de España no tiene el gobierno que quiere. Hay algunas comunidades en las que gana el PSOE pero el PP acaba ostentando el gobierno del estado, y viceversa.

La democracia es contar. Ya sé que suena muy triste, pero es así. A ese "sistema político que es el peor a excepción de todos los demás" no se le ha ocurrido mejor forma de solucionar los conflictos sociales que reuniendo un día a la gente y contando sus votos. La mitad más uno gana.

Que ahora en mitad del partido haya quien esté por cambiar las reglas no debe sorprender a nadie. Después de todo, la democracia no es tan seductora y maravillosa cuando se tienen las de perder.

Pues nada amigo 50+1 y a implementar la república, por encima de la constitución y del resto de los españoles que no pintan nada.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Sep 2018, 11:12

Trigueo escribió:
EdBrown escribió:Otro que no ve en un referendum la solución del problema, no con una división tan clara, no sería justo para los perdedores sean quienes sean. Si pierden los indepes pues en pocos años a pedir otro y seguir con la matraca, si lo hacen los unionistas tendrían un cuarenta y pico de gente en contra en la República.


Ese es el asunto cuando dicen los indepes que Catalunya será lo que quieran los catalanes que sea, ¿si no ganas ampliamente en tu territorio como puedes imponer nada a España y al mundo?. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato, es que si los políticos presos se atreviesen a cerrar la vía de la unilateralidad serían acusados de botiflers al instante. A eso han llegado los fanáticos del procés.
Cuando gana el PP o el PSOE, casi la mitad de España no tiene el gobierno que quiere. Hay algunas comunidades en las que gana el PSOE pero el PP acaba ostentando el gobierno del estado, y viceversa.

La democracia es contar. Ya sé que suena muy triste, pero es así. A ese "sistema político que es el peor a excepción de todos los demás" no se le ha ocurrido mejor forma de solucionar los conflictos sociales que reuniendo un día a la gente y contando sus votos. La mitad más uno gana.

Que ahora en mitad del partido haya quien esté por cambiar las reglas no debe sorprender a nadie. Después de todo, la democracia no es tan seductora y maravillosa cuando se tienen las de perder.
Eso es una reduccion simplista de lo que es la democracia, que parece haberse estandarizado tras los referendums en UK sobre Escocia y el Brexit. No, la democracia no es solo contar entre dos opciones binarias y ver quien es la mitad+uno. Elegir un gobierno no es ni de lejos lo mismo que un referendum de independencia. Un gobierno tiene claro su rol y sus poderes delimitados por la separacion de poderes y la Constitucion, que en su momento se aprobo con el apoyo de casi todos los partidos. Y para cambiarla necesitas 2/3 del Parlamento. Nunca ha ocurrido que un partido solo tuviera esa mayoria. Y si ya nos ponemos en la situacion presente, el gobierno actual ha necesitado el apoyo de varios partidos para desbancar a Mariano Rajoy, y en el total creo que suman entre un 45-50% del voto total. Y para aprobar algo debe consensuarlo con varios partidos.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 17 Sep 2018, 11:13

EdBrown escribió: Pues nada amigo 50+1 y a implementar la república, por encima de la constitución y del resto de los españoles que no pintan nada.
En ello estamos.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 17 Sep 2018, 11:17

No, señor. Esa es una banalización de la democracia que no se corresponde para nada con la realidad de lo que hoy conocemos como Estado democrático en cualquier lugar del mundo desde el establecimiento de las bases de los mismos en la Ilustración.

Como ya había escrito lo de debajo, lo dejo, pero el este artículo está muy bien explicado:

http://theobjective.com/elsubjetivo/mig ... n-el-cole/

La democracia no es solo votar, es también garantizar y respetar los derechos de las minorías. ¿A que si te digo que si hacemos un referéndum para expulsar a los negros me dices que eso no es democracia? Pues eso. Es que además, si fuera como tú dices, nos podríamos ahorrar el poder legislativo, e incluso el judicial. Votamos al presidente y el que gane puede hacer lo que le salga de los huevos hasta las próximas elecciones, porque le han votado. Esto es efectivamente lo que creen los procesistas (y los partidarios de Erdogan o de Orbán), pero no es democrático, aunque se vote.

Las democracias actuales se basan en una serie de principios básicos que definen cuáles son esos derechos y las normas para la aprobación de las leyes, que normalmente de definen en una Constitución. Este es un consenso que debe ir más allá del debate político normal del que tú hablas y que por tanto exige maydictó más amplias. Esto es un principio de cualquier Constitución, Tratado internacional, UE incluida (incluso más en estos casos).

De hecho, algunas ideas locas como la democracia por sorteo (que proceden de esa época) van en esta dirección. En que no haya una dictadura de la mayoría, sino que toda la sociedad esté proporcionalmente representada.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 17 Sep 2018, 11:18

Minipunto para Valtonyc, encantado de comer mejillones y comentando en RAC1 que sólo sea plantea volver a Catalunya en un futuro.

Un balear que no quiere saber nada de nuestras playitas y gambas rojas, siempre tiene que haber algún iluminado.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:29