Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por thisboy » 17 Sep 2018, 15:19

corretger escribió:Na, es que me he puesto sentimental... Y claro uno dice tonterias o habla en metaforas

Yo creo lo importante de todo lo que dices es lo de sentirse uno más cuando uno no está "en su casa" o mejor dicho poderse sentir como en su casa en cualquier lugar... Incluso en otras partes de españa

Cuando curré en Barcelona me sentí uno más alli y me gustó bastante, no me gustó tanto currar en Madrid... Tampoco nadie me preguntó de dónde era o no necesité sentirme catalán o madrileño o dejar por ello de sentirme de mi tierra
Pero mi sobrino si se siente de Reus y de nuestro pueblo, será el el raro

Te digo esto porque nunca he necesitado sentirme de otro lugar que de mi familia o mi pueblo, pero como tú puedo vivir en cualquier lugar y normalmente me tratan como uno mas si no tropiezo con alguien que me mire raro por decirle que soy español

Y en cuanto a los idiomas, pues supongo que soy cuatrilingüe aunque normalmente suene y piense en español/castellano, que es en lo que mame, pero a mi abuelo le llamaba iaio y mis padres hablaban entre ellos en valenciano pero a los hijos nos hablaban en castellano, cosas del franquismo, supongo

Cuando hablo con mi mujer que es valencianoparlante hablamos en valenciano, cuando curro hablo indistintamente castellano, valenciano inglés o alemán porque es lo que hablan mis clientes y mi objetivo es comprenderlos y que me comprendan

Si alguien me habla en francés el saber valenciano me ayuda, aunque en cuanto podemos tiramos al ingles

Si has estado en Nueva Zelanda y has mirado al cielo te habrás cuenta de que la luna "funciona" al revés (en cuanto a fases que en tu casa
Es solo debido al punto de vista del observador
Si y en Perú. Flipé que allí iba de abajo a arriba o de arriba abajo, ya no recuerdo. Pero me hizo gracia.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 17 Sep 2018, 15:23

"No vamos a utilizar la escuela pública catalana como arma arrojadiza entre partidos políticos para tensionar el conflicto y empeorar el debate público", ha señalado Pablo Echenique, que ha evitado entrar a valorar las conclusiones sobre los libros de texto para hacer una reflexión más general.

El secretario de Organización de Podemos ha dicho que al contrario de lo que hacen "otros partidos", su formación quiere ser "responsable" y no "echar gasolina al conflicto". "No nos verán hacerlo, hay que dialogar", ha apostillado. En cualquier caso, Echenique ha defendido que el "conflicto territorial" en España sólo se podrá resolver con el reconocimiento de la "plurinacionalidad del país".
LA MADRE QUE ME PARIÓ.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Sep 2018, 15:25

Pues eso quería decir con lo d las estrellas
Lo de arriba enseña que somos todos un puntito de nada en la inmensidad y de que aún pensando que lo tenemos todo claro, todo es relativo e idea de nada poquita
Y la luna funciona como le da la gana según donde estes

Pero es normal sentirse uno de dónde se siente bien

Yo cuando salgo de casa "soy de aquí", no me da para ser "de aquiNo"... Aunque cuando veo que "de Aqui no soy me voy a otro aquí"

Antón
Mensajes: 18894
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 17 Sep 2018, 15:28

Vamos a ver, en los sentimientos nadie manda, si este sr. Thisboy se siente catalán y no español, oye pues cojonudo; y sí los catalanes, por supuesto cumpliendo la Ley, están a favor de independizarse, adelante, lo dije en el primer mensaje y lo repito en este: CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, eso de que para unas cosas sí y para otras no, no vale; seguramente en los primeros años será muy raro, pero con el paso del tiempo, cada uno vivirá su vida; por ejemplo yo, que como gallego tengo vínculos familiares en otras cuatro autonomías (además de consorte asturiana); no tengo a nadie en Cat, y como yo la mayoría de la población, y por tanto los vínculos sentimentales se irán enseguida; y para nosotros Catalunya será como MOldavia o Bhutan, lo cual no tiene nada de bueno ni de malo, quiero decir, tratamiento especial o cosa similar, no siendo España, no entendería que lo hubiese, sería otro país más del mundo; a eso me refiero.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 17 Sep 2018, 15:30

El asunto es que el SEÑOR Thisboy el problema lo tiene con sus conciudadanos catalanes, no con el resto de españoles.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Sep 2018, 15:39

Antón escribió:Vamos a ver, en los sentimientos nadie manda, si este sr. Thisboy se siente catalán y no español, oye pues cojonudo; y sí los catalanes, por supuesto cumpliendo la Ley, están a favor de independizarse, adelante, lo dije en el primer mensaje y lo repito en este: CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, eso de que para unas cosas sí y para otras no, no vale; seguramente en los primeros años será muy raro, pero con el paso del tiempo, cada uno vivirá su vida; por ejemplo yo, que como gallego tengo vínculos familiares en otras cuatro autonomías (además de consorte asturiana); no tengo a nadie en Cat, y como yo la mayoría de la población, y por tanto los vínculos sentimentales se irán enseguida; y para nosotros Catalunya será como MOldavia o Bhutan, lo cual no tiene nada de bueno ni de malo, quiero decir, tratamiento especial o cosa similar, no siendo España, no entendería que lo hubiese, sería otro país más del mundo; a eso me refiero.

Tu qué eres gallego ... Tenéis mucho trato con Portugal?
Portugal es un vecino al que parece que españa tenga ignorado

Y mira que también somos primos hermanos, como con los marroquíes

Pues eso acabaría siendo Catalunya si siguen encerrándose en sí mismos, salvo con los aragoneses o los valencianos y Baleares por ser limítrofes?

Se iría allí a hacer negocios o turismo y listos, cada cual en su casita y dios en la de todos?

Seria una pena y de ser muy cateto, yo no le tengo ninguna manía especial a nadie porque me diga que es de Cáceres, León ciudad real Palencia Asturias o jaen

Tampoco la he tenido nunca a un catalán gallego balear o vasco

Antón
Mensajes: 18894
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 17 Sep 2018, 15:45

Exacto corretger, muy buen ejemplo, es que yo veo a un montón de gente que se declara indepe catalán y a continuación te dicen que mantendrán la doble nacionalidad o que el churrasco que comemos en Galicia seguirá viniendo (en un buen porcentaje, tampoco todo) de Lleida, a eso me refiero cuando digo que esta gente vive en otro planeta, no comprende ni las relaciones comerciales (recuerdo: Cat exporta lo mismo a USA que a Cantabria) ni las humanas.
Respecto de lo de Portugal, que gran verdad que los españoles vivamos de espaldas a ellos, son un país cojonudo, ya lo he comentado que es un gran error nuestro no haber mantenido inmejorables relaciones con ellos, a mí (que voy practicamente cinco seis veces al año) me gusta una barbaridad; por eso digo que aparte de los que tengan familia, para el resto de los españoles en unos años Catalunya será algo ajeno, y creo que esta gente no termina de verlo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Sep 2018, 15:47

thisboy escribió:
Danitovic escribió:
Coño, alguien que escribe más de 2 líneas ... es de agradecer y mucho.

Una duda, como independentista convencido, aceptarías o verías justo un referendum a la Canadiense? Es decir, quien quiera que se quede y quien no que se vaya?

Otro de los grandes problemas del procés es rechazar "Una, grande y libre" para imponer "Una, gran i lluire". Lo cual es bastante torpe por otro lado.
No lo sé, ¿Como se podría implementar eso en Catalunya? Lo que veo que hizo quebec en uno de ellos era que la pregunta era demasiado compleja, y luego el gobierno de Canadá dijo que se necesitaría un resultado amplio en otro referendum después de que en uno hubiera un 49 vs 51 a favor del no (quiere decir, mucho más del 50% del si). No entiendo esa parte de que quien quiera se quede y quien no se vaya. ¿Eso sería haciendo referendums por ciudades, por comarcas, o como?
La parte basica del razonamiento seria que si aceptamos que Espana es divisible, no veo porque Catalunya no deberia serlo. Al final, las fronteras actuales no dejan de ser algo aleatorias y han cambiado a lo largo de los siglos. Y esta claro que no es lo mismo la provincia de Barcelona, donde los votos a partidos indepes estan alrededor del 44%, que Girona y Lleida, donde creo que esta al 60-65%. Luego podemos discutir si deberia hacerse por municipios, comarcas, provincias o como sea, pero es un tema que creo que deberia ponerse sobre la mesa en una posible solucion.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Sep 2018, 15:54

Es que la solución es que vean que "nosotros" no tenemos nada contra "ellos", porque no hay realmente un "ellos"
Lo malo de todo esto es que el "ellos" no para de crecer, incluso dentro de la propia Catalunya, pero también en el resto de españa

Debe ser algún tipo de virus, ojalá que no sea un cáncer, porque eso no tiene solución

Yo creo si se independizan que salvo un primer resquemor y cierto sentimiento de desplante la cosa seguiría como ahora, pero no serían más parte del "nosotros", serían un ellos
Pasaría más o menos como con los ingleses del brexit, pero con la diferencia de que un inglés no tiene nada que ver con un español, los catalanes son de la familia

Y "ellos" se lo perderían? No creo, o si, aunque uno siempre prefiera estar con quién se siente a gusto

el mc
Mensajes: 12214
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 17 Sep 2018, 16:05

Trigueo escribió:
el mc escribió:Es que el derecho de autodeterminarse como catalán es un invento. La ONU reconoce un derecho de autodeterminación según una serie de supuestos,y no aplican a Cataluña, por tanto, sí, es un invento. No hay ningun derecho natural de autodeterminarse catalán.
¿Y dónde reconoce la ONU el derecho de los catalanes constitucionalistas a seguir siendo españoles? ¿Si existiera un solo catalán constitucionalista tendría derecho a seguir siendo español? ¿La ONU reconoce el derecho de un cubano que no reconoce la independencia de Cuba a seguir siendo español?
Lo que dices no tiene ningún sentido.

Efectivamente la ONU reconoce a España como Estado, y si uno nace en España, o de padres españoles y otros requisitos que no me sé tiene efectivamente el derecho de ser español. Que no es que sea pertenecer a una raza superior o sentirse muy español y emocionarse cuando suena el himno de España, sino una serie de derechos de los cuales tú mismo, y los procesistas, disfrutan como la libre circulación en toda España y en la UE.

Pero nadie obliga a nadie a ser español. Si no te gusta, puedes renunciar a tu nacionalidad y adoptar otra o hacerte apátrida. Otra cosa es que te quieras llevar también el territorio, cuando hay otra gente que no quiere que te lo lleves, sin tener en cuenta que también estás perjudicando a otras personas.

Yo no creo en los derechos naturales, y menos en el ámbito colectivo. Uno tiene un derecho cuando exista un acuerdo, llámese ley, tratado o lo que sea, que lo reconoce, cuando otras personas les reconocen ese derecho. Hay gente que sí cree en ello, pero en cualquier caso deberá ser coherente (no solo para lo que me interesa, como es el caso de los procesistas, y el tuyo).

Esto me recuerda a este otro interesante artículo que explica el debate entre iusnaturalismo y positivismo:
https://www.meneame.net/story/teoria-de ... -auschwitz

Efectivamente, la idea de la Declaración de los Derechos Humanos era positivizar esos derechos naturales para todas las personas. Y ahí entra también el derecho de autodeterminación según la ONU, que como ya hemos dicho, no incluye ni de coña el derecho de Cataluña para independizarse de forma unilateral.

Así que los catalanes no tienen derecho de secesión pues ello no está reconocido ni por España, ni la UE, ni nadie. La forma es la imposición de facto de la independencia, pero resulta que no tienen apoyos internos ni externos, ni parece que la voluntad de hacerlo realmente. Seamos serios, los indepes no tienen mayoría para cambiar ni una coma del Estatut, y estamos hablando aquí de ejercer democrática la secesión.

Entiendo que odies al Estado español y quieras su destrucción y/o simpatices con la causa de los independentistas catalanes por tu nacionalismo o por las razones que sean. Me parece legítimo. Pero no digas que lo haces porque eres más demócrata que nadie y trates de convencerte a ti mismo y a los demás de que esas son tus motivaciones.

el mc
Mensajes: 12214
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 17 Sep 2018, 16:24

thisboy escribió: Simplemente como dije al principio del post quiero pertenecer a un país, estado, nación o como le llaméis que se llame Catalunya, gobernada exclusivamente por un gobierno que esté en Catalunya, y de hecho si nos echan de la UE pues nada, la vida es dura. Y mira, quizá luego nos quieren invitar de nuevo y somos nosotros los que no queremos pertenecer a ella.
Me ha gustado tu mensaje como otras intervenciones que has hecho anteriormente, está bien tener diferentes puntos de vista. Me parece perfecto que te sientas solo catalán y nada español (cosa que ya puedes hacer sin problemas) y que además por ello quieras un Estado propio.

Por otra parte, si hablamos de sentimientos y dado que has viajado por sitios muy diferentes, supongo que te resultará todo más familiar y cómodo en Andalucía que en Indonesia, ¿no? Lo cual evidentemente no quiere decir que te guste más. A lo que voy, es que a mí definir tan claramente una identidad me resulta muy complicado.

Ahora bien, si quieres que el Estado de Catalunya esté gobernado exclusivamente por un gobierno que esté en Catalunya, ¿para qué quieres que Catalunya entre en la UE que es una organización cuya pertenencia implica la cesión de soberanía política, en particular en el ámbito económico y comercial?

el mc
Mensajes: 12214
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 17 Sep 2018, 16:27

Dimantes escribió:
Este tipo de artículos refuerza una idea que tengo en la cabeza desde hace tiempo: Recentralizar la educación fijando unos libros de texto comunes para el 80-85% de las materias y dejar el 15-20% restantes en manos de las diferentes CCAA, ¿Es que acaso en Cantabria se dan unas matemáticas distintas que en Murcia? ¿Difieren Biología y Química en Extremadura y Cataluña? En paralelo pondría en la página web del ministerio los textos en .pdf para que todas las familias se los descarguen y así que cada unidad familiar se ahorre 100-150 euros al año en unos libros de texto que no varían sustancialmente de año en año.

Palmas con las orejas iba a dar la mayoría de familias del país si les ahorras ese dinero. Pero hace falta voluntad.
Totalmente de acuerdo. Y lo delirante es que el examen de matemáticas o de física sea distinto en Cantabria o en Murcia, cuando la nota obtenida te da acceso en igualdad de condiciones a una universidad de cualquier lugar de España.

Pero eso sería recentralizar la educación y eso es de fachas.

Lo de los libros de texto es otra: libros de matemáticas con fotos irrelevantes a todo color en papel cojonudo y que encima cambian cada 3 años sin modificar prácticamente el contenido real.

el mc
Mensajes: 12214
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 17 Sep 2018, 16:32

Antón escribió:Vamos a ver, en los sentimientos nadie manda, si este sr. Thisboy se siente catalán y no español, oye pues cojonudo; y sí los catalanes, por supuesto cumpliendo la Ley, están a favor de independizarse, adelante, lo dije en el primer mensaje y lo repito en este: CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, eso de que para unas cosas sí y para otras no, no vale; seguramente en los primeros años será muy raro, pero con el paso del tiempo, cada uno vivirá su vida; por ejemplo yo, que como gallego tengo vínculos familiares en otras cuatro autonomías (además de consorte asturiana); no tengo a nadie en Cat, y como yo la mayoría de la población, y por tanto los vínculos sentimentales se irán enseguida; y para nosotros Catalunya será como MOldavia o Bhutan, lo cual no tiene nada de bueno ni de malo, quiero decir, tratamiento especial o cosa similar, no siendo España, no entendería que lo hubiese, sería otro país más del mundo; a eso me refiero.
Estando de acuerdo con el fondo de tu comentario, sería otro país con el cual tienes frontera y te da salida al resto de Europa, cosa que no se puede obviar. Seguro que las relaciones comerciales son más importantes que con Moldavia o Bhután, incluso en el caso de que las relaciones políticas entre ambos Estados sean complejas.

En cuanto a lo de los sentimientos totalmente de acuerdo. Pero para mí eso es una cosa individual y de la misma manera que abogo por el laicismo del Estado con independencia de si la mayoría de la población profesa una determinada religión, en este caso pienso lo mismo. Nadie te obliga a sentirte español, comprarte una bandera de España ni cantar el himno de España.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Sep 2018, 16:32

Esa es fácil, en lugar de estar doblemente realquilado por españa y la unión europea solo tendría un arrendatario al que paga, en las mismas condiciones que los de madris

El día que pasemos de pelearnos culés y mandrilistas, y se sobrepase en Catalunya lo de indepe o colono y empecemos a usar lo de Espanyol de merda a catalan de mierda la cosa habrá traspasado la línea sin retorno

De momento es mejor llamar facha al otro y decir que uno es republicano de bien
Última edición por corretger el 17 Sep 2018, 16:37, editado 1 vez en total.

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por thisboy » 17 Sep 2018, 16:33

el mc escribió:
thisboy escribió: Simplemente como dije al principio del post quiero pertenecer a un país, estado, nación o como le llaméis que se llame Catalunya, gobernada exclusivamente por un gobierno que esté en Catalunya, y de hecho si nos echan de la UE pues nada, la vida es dura. Y mira, quizá luego nos quieren invitar de nuevo y somos nosotros los que no queremos pertenecer a ella.
Me ha gustado tu mensaje como otras intervenciones que has hecho anteriormente, está bien tener diferentes puntos de vista. Me parece perfecto que te sientas solo catalán y nada español (cosa que ya puedes hacer sin problemas) y que además por ello quieras un Estado propio.

Por otra parte, si hablamos de sentimientos y dado que has viajado por sitios muy diferentes, supongo que te resultará todo más familiar y cómodo en Andalucía que en Indonesia, ¿no? Lo cual evidentemente no quiere decir que te guste más. A lo que voy, es que a mí definir tan claramente una identidad me resulta muy complicado.

Ahora bien, si quieres que el Estado de Catalunya esté gobernado exclusivamente por un gobierno que esté en Catalunya, ¿para qué quieres que Catalunya entre en la UE que es una organización cuya pertenencia implica la cesión de soberanía política, en particular en el ámbito económico y comercial?
Pues por eso mismo digo, que si Catalunya consiguiera la independencia en un momento dado (que lo veo quimérico ahora mismo) y nos echan de la UE quizá estaríamos bien sin pertenecer a ella.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

el mc
Mensajes: 12214
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 17 Sep 2018, 16:38

thisboy escribió:
el mc escribió:
thisboy escribió: Simplemente como dije al principio del post quiero pertenecer a un país, estado, nación o como le llaméis que se llame Catalunya, gobernada exclusivamente por un gobierno que esté en Catalunya, y de hecho si nos echan de la UE pues nada, la vida es dura. Y mira, quizá luego nos quieren invitar de nuevo y somos nosotros los que no queremos pertenecer a ella.
Me ha gustado tu mensaje como otras intervenciones que has hecho anteriormente, está bien tener diferentes puntos de vista. Me parece perfecto que te sientas solo catalán y nada español (cosa que ya puedes hacer sin problemas) y que además por ello quieras un Estado propio.

Por otra parte, si hablamos de sentimientos y dado que has viajado por sitios muy diferentes, supongo que te resultará todo más familiar y cómodo en Andalucía que en Indonesia, ¿no? Lo cual evidentemente no quiere decir que te guste más. A lo que voy, es que a mí definir tan claramente una identidad me resulta muy complicado.

Ahora bien, si quieres que el Estado de Catalunya esté gobernado exclusivamente por un gobierno que esté en Catalunya, ¿para qué quieres que Catalunya entre en la UE que es una organización cuya pertenencia implica la cesión de soberanía política, en particular en el ámbito económico y comercial?
Pues por eso mismo digo, que si Catalunya consiguiera la independencia en un momento dado (que lo veo quimérico ahora mismo) y nos echan de la UE quizá estaríamos bien sin pertenecer a ella.
Sinceramente, para mí la única razón de peso, más allá de consideraciones de identidad como lo del pasaporte, etc. (que puede ser importante para mucha gente, no digo que no) para desear la independencia es salir de la UE, y del capitalismo internacional. Lo que dice la CUP, vamos. Y ahí una independencia unilateral no reconocida vendría de lujo. Claro, que la mayoría de los independentistas no quieren eso ni de coña (lo que comprendo perfectamente).

Por lo demás, está claro que como Estado independiente aunque estés en la UE tienes más soberanía propia que como Comunidad Autónoma de España o de cualquier otro Estado, por descentralizado que esté (y menos transferencias a otras regiones, aunque en la UE existen, son más reducidas), pero teniendo en cuenta las relaciones económicas entre Cataluña y el resto de España, creo que no compensaría socio-económicamente (en lo de las identidades, no me meto).

Antón
Mensajes: 18894
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 17 Sep 2018, 17:09

el mc escribió:
Antón escribió:Vamos a ver, en los sentimientos nadie manda, si este sr. Thisboy se siente catalán y no español, oye pues cojonudo; y sí los catalanes, por supuesto cumpliendo la Ley, están a favor de independizarse, adelante, lo dije en el primer mensaje y lo repito en este: CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, eso de que para unas cosas sí y para otras no, no vale; seguramente en los primeros años será muy raro, pero con el paso del tiempo, cada uno vivirá su vida; por ejemplo yo, que como gallego tengo vínculos familiares en otras cuatro autonomías (además de consorte asturiana); no tengo a nadie en Cat, y como yo la mayoría de la población, y por tanto los vínculos sentimentales se irán enseguida; y para nosotros Catalunya será como MOldavia o Bhutan, lo cual no tiene nada de bueno ni de malo, quiero decir, tratamiento especial o cosa similar, no siendo España, no entendería que lo hubiese, sería otro país más del mundo; a eso me refiero.
Estando de acuerdo con el fondo de tu comentario, sería otro país con el cual tienes frontera y te da salida al resto de Europa, cosa que no se puede obviar. Seguro que las relaciones comerciales son más importantes que con Moldavia o Bhután, incluso en el caso de que las relaciones políticas entre ambos Estados sean complejas.

En cuanto a lo de los sentimientos totalmente de acuerdo. Pero para mí eso es una cosa individual y de la misma manera que abogo por el laicismo del Estado con independencia de si la mayoría de la población profesa una determinada religión, en este caso pienso lo mismo. Nadie te obliga a sentirte español, comprarte una bandera de España ni cantar el himno de España.
Creo que en unos años serían como las relaciones con Portugal, tú mismo piensa como son estas y como serían las de Catalunya, insisto, los que no tenemos familia allí; evidentemente tendríamos más relación con ellos que con Moldavia o Bhutan, pero tampoco tendrían que ser especiales, que es a lo que voy; y en cuanto a los sentimientos, de acuerdo, pero lo que se ve es que allí te obligan a no ser español.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Sep 2018, 18:03

thisboy escribió:
el mc escribió:
thisboy escribió: Simplemente como dije al principio del post quiero pertenecer a un país, estado, nación o como le llaméis que se llame Catalunya, gobernada exclusivamente por un gobierno que esté en Catalunya, y de hecho si nos echan de la UE pues nada, la vida es dura. Y mira, quizá luego nos quieren invitar de nuevo y somos nosotros los que no queremos pertenecer a ella.
Me ha gustado tu mensaje como otras intervenciones que has hecho anteriormente, está bien tener diferentes puntos de vista. Me parece perfecto que te sientas solo catalán y nada español (cosa que ya puedes hacer sin problemas) y que además por ello quieras un Estado propio.

Por otra parte, si hablamos de sentimientos y dado que has viajado por sitios muy diferentes, supongo que te resultará todo más familiar y cómodo en Andalucía que en Indonesia, ¿no? Lo cual evidentemente no quiere decir que te guste más. A lo que voy, es que a mí definir tan claramente una identidad me resulta muy complicado.

Ahora bien, si quieres que el Estado de Catalunya esté gobernado exclusivamente por un gobierno que esté en Catalunya, ¿para qué quieres que Catalunya entre en la UE que es una organización cuya pertenencia implica la cesión de soberanía política, en particular en el ámbito económico y comercial?
Pues por eso mismo digo, que si Catalunya consiguiera la independencia en un momento dado (que lo veo quimérico ahora mismo) y nos echan de la UE quizá estaríamos bien sin pertenecer a ella.
Y yo quizás el viernes ligue con Adriana Lima, pero la realidad es que un país con más de 60 millones de habitantes con una capacidad comercial brutal, un país que es influyente en los 5 continentes y que tiene moneda propia lo está pasando en chino para salir.

Lo de Cataluña, con una población de 7 millones, la mitad en contra, la otra mitad una gran parte convencida solamente porque cree que va a vivir mejor, con déficit comercial con todo el mundo menos con el país que se quiere separar, un país aislado donde no se podría circular sin pasaporte, sin moneda propia y con un bono por debajo del basura, no tiene mejor pinta que lo mío con la brasileña.
Imagen
Imagen
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 17 Sep 2018, 18:07

Hoy no, mañana (quien dice eso dice 20 años)
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se muestra confiado en que podrá volver a pisar territorio catalán antes de 20 o 30 años porque cree que “Catalunya ya será independiente entonces”. Lo ha dicho en una entrevista al diario flamenco Het Belang van Limburg, en la que sostiene también que Catalunya ahora es “más independiente que hace un año”.

Puigdemont, que reside en la localidad belga de Waterloo y está procesado por rebelión por la organización del referéndum del 1-O, afirma que “de facto” el pueblo catalán ya es “una realidad política” y que “en un año” será más independiente. Consciente de que si pisa territorio español será detenido y encarcelado inmediatamente, Puigdemont espera volver a Catalunya antes de 20 o 30 años al considerar que “Catalunya ya será independiente entonces”. “Si puedo volver, será también una señal de que la democracia española ha mejorado”, añade.

Preguntado sobre la posibilidad de que se presente a las elecciones europeas de mayo de 2019 con el partido nacionalista flamenco, la N-VA, Puigdemont vuelve a desmentir que tenga intención de postularse en Bélgica y, además, niega que haya recibido “ninguna propuesta” en este sentido. “Sólo estoy aquí de manera temporal”, reitera.

Sin embargo, Puigdemont reconoce el diario flamenco que desde que está en Bélgica ha estado en contacto con “varias personas de la N-VA”. “Creemos en la misma Europa, basada en la libertad y la democracia”, defiende. El expresidente catalán visitó el municipio de Lommel este domingo para apoyar la campaña de los nacionalistas flamencos en esta localidad.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 17 Sep 2018, 18:40

Dimantes escribió:
THE FONT escribió:A ver si cuando tengas un rato le echas un vistazo, Saint:
Así es el informe de los libros de texto en Cataluña que ignoraron PP y PSOE

El libro de texto de la editorial catalana Barcanova que enseña Ciencias Sociales a los niños de 5º de Primaria (los que tienen alrededor de 10 años) explica los ríos, las montañas y el clima de Cataluña, pero no detalla la geografía del resto de España. Apenas menciona al Estado y se olvida de las Cortes Generales. Directamente salta de la Generalitat a la UE y la ONU. Se refiere a la comunidad autónoma como «país». Y afirma que «los representantes elegidos pueden convocar referéndums para consultar a los ciudadanos sobre la conveniencia o no de aprobar determinadas leyes o de tomar determinadas decisiones».

Es uno de los manuales escolares que aparecen citados en el estudio sobre libros de texto elaborado por la Alta Inspección del Estado, al que ha tenido acceso EL MUNDO. Según ha podido saber este periódico, este organismo dependiente del Ministerio de Educación entregó el pasado mes de febrero el esperado informe, que han ignorado tanto Íñigo Méndez de Vigo como Isabel Celaá.

Pese a que el trabajo existe, y lleva siete meses guardado con celo en la sede de Alcalá, 34, ninguno de los dos ministros de Educación y portavoces del Gobierno se ha avenido a publicar sus conclusiones demoledoras. El trabajo alerta de que en Cataluña existen manuales escolares que «contravienen los derechos, libertades y deberes fundamentales recogidos en la Constitución Española y en las leyes orgánicas educativas». Libros de Primaria de esta comunidad autónoma «incitan al separatismo» e «ignoran la presencia de Cataluña dentro de España», mientras que en la ESO «utilizan todos los elementos del discurso nacionalista soberanista» para «retorcer la historia» de «manera aleccionadora».

El informe, de 245 páginas y con 11 anexos, es el primero de estas características que se realiza por parte de una Administración central tras muchos años de denuncias de asociaciones y familias respecto a la falta de imparcialidad y adoctrinamiento en algunos materiales escolares de Cataluña. En respuesta a estas demandas, el Ministerio dio orden el año pasado a la Alta Inspección para poner en marcha un proyecto que hubiera permitido actuar contra las ediciones que no cumplen con lo exigido en la normativa básica.

Definen Cataluña como "país", ignoran la Carta Magna y ensalzan a la ANC

Los materiales curriculares no requieren de autorización previa para su publicación, pero deben atenerse a la Lomce y la Ley del Libro en cuanto a que tienen que existir unos «textos adecuados en el contenido y en la forma» que se adapten «al rigor científico adecuado a las edades de los alumnos y al currículo».

El trabajo inicialmente se centró en los libros de la ESO, con una muestra de 104 ejemplares de varias materias y cursos de todas las comunidades autónomas. Después se amplió a Primaria y Bachillerato, con otros 21 libros de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. Se revisaron 16 editoriales y las divisiones autonómicas de la Alta Inspección no analizaron sólo el adoctrinamiento, sino también si había un adecuado tratamiento en la atención a la diversidad o en igualdad de género.

La conclusión final es que el «respeto» a la Carta Magna es generalizado en las comunidades autónomas porque la mayoría de sus libros tiene los «mínimos exigibles» de «rigor científico». Con una excepción clara que expresa así: «Los libros que componen la muestra analizada cumplen con los principios y valores recogidos en la Constitución Española, salvo en Cataluña».

En los manuales catalanes «se plantea un claro conflicto», advierte la Inspección, porque «la falta de objetividad legislativa se observa en actividades, mapas y textos desarrollados, que aportan un carácter parcial y sesgado o, cuando menos, subjetivo de la realidad de España».

En esta autonomía se analizaron 11 libros: cinco de la ESO, dos de Bachillerato y cuatro de Primaria. Sólo hay uno, de Lengua Castellana, que cumple con todos los requisitos. Los dos de Matemáticas respetan los principios y valores de la Constitución y sus derechos, libertades y deberes fundamentales, así como los contenidos curriculares, pero no recogen los estándares de aprendizaje ni las competencias que determina la normativa básica. Los ocho restantes -todos de Ciencias Sociales e Historia- registran un elevado número de incumplimientos que afectan a la Carta Magna.

El organismo encargado de velar por que se cumplan las facultades atribuidas al Estado en materia de enseñanza llega a decir que los dos manuales de Historia de España de 2º de Bachillerato analizados «no deben ser aplicados en el aula como libros de estudio», ya que «contravienen la norma plasmando una visión sesgada de la realidad histórica».

Pone como ejemplo el de la editorial Teide, que «da más importancia a la Historia de Cataluña que a la Historia de España»; refleja a Cataluña «como un territorio con dinamismo económico e industrializado, mientras que la población del resto de España aparece como proletaria, campesina o jornalera» y «es un libro ideologizado en el que se utilizan elementos del discurso nacionalista que pueden invitar al alumno a posicionarse políticamente».

Sobre el de Vicens Vives, denuncia que «no se ajusta a los contenidos del currículo básico ni respeta los principios y valores de la Constitución». Censura que no haya incluido los apartados de obligado desarrollo sobre la figura del Rey o sobre el papel de España en el mundo actual. Este libro -que prescinde de la palabra «España» hasta en su título- utiliza en su mayor parte fuentes de origen catalán. «Al igual que el anterior, todas las referencias al catalanismo van acompañadas de adjetivos positivos como democracia, tolerancia, evolución, reivindicación, libertad, soberanía, progreso, autonomía..., mientras que los adjetivos que predominan en la relación de España con Cataluña son opresión, descontento, prohibición, menosprecio, autoritarismo, humillación, protestas, dictadura, ocupación, militar».

La Alta Inspección también tiene palabras muy duras para los ejemplares de Conocimiento del Medio de 5º y 6º de Primaria, especialmente los de Barcanova. Avisa de que en ellos «se pone de manifiesto la intención de acomodar la historia a un fin concreto: dar carta de naturaleza a la existencia de Cataluña como país independiente de España». «España es responsable de todos los contratiempos ocurridos en ese territorio en muchos pasajes», añade, «lo que evidencia una falta de rigor histórico en dichos textos».

Y en los libros de la ESO también hay decenas de ejemplos en los que «se adoctrina convenientemente y se invita al alumno adolescente a tomar partido constante, aunque siempre queda claro quiénes son los buenos»: la Guerra de Sucesión se presenta como un enfrentamiento entre Cataluña y España; el PP es un partido «nacionalista español»; se ignora la Carta Magna; se ensalza a ANC y Òmnium, y se ofrece una versión sesgada del procés.

No se sabe por qué ninguno de los dos gobiernos ha difundido el informe, que se entregó en plena aplicación de artículo 155, con Méndez de Vigo como ministro y a la vez consejero educativo de Cataluña. Tampoco se ha tomado ninguna medida en relación a los libros denunciados, según las fuentes consultadas.

La Inspección llega a proponer retirar dos de los libros por su "visión sesgada"

En mayo del año pasado, después de que la asociación de profesores AMES publicara una extensa recopilación de textos utilizados con fines adoctrinadores en las escuelas catalanas, el entonces secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, anunció que el Gobierno estaba elaborando de forma «urgente» un trabajo «detallado» sobre los manuales escolares.

Marín, al que el Gobierno actual va a condecorar ahora con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, dijo que estaría listo «en los próximos días». Su Gobierno se comprometió a hacer públicos «los resultados definitivos». Según fuentes educativas, una primera versión fue terminada y entregada en julio de 2017, con el análisis de los libros de la ESO, pero no se hizo pública porque, según el Ministerio, se decidió ampliar la revisión a Primaria y Bachillerato.

Ciudadanos registró varias preguntas parlamentarias sobre este asunto y comenzó a extenderse la creencia de que ésta ya no era una cuestión prioritaria para el Gobierno. Méndez de Vigo aseguró el pasado 29 de mayo, en la Comisión de Educación del Congreso, que el trabajo estaba «tardando más» porque lo estaban ampliando a las citadas etapas. Pero, en realidad, fue entregado en febrero. El informe terminado llevaba tres meses encima de su mesa.

¿Y Celaá? La ministra dice desde julio que no ha encontrado el informe y que su predecesor no le informó de la existencia del mismo. Ha prometido buscarlo y analizarlo. El 4 de septiembre, respondió así a la diputada de Cs Marta Martín: «Si no se lo dieron quizá es porque el trabajo o no está hecho o está hecho de una manera un poco...», dejando en evidencia a su propio Ministerio.
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17 ... b459e.html
Este tipo de artículos refuerza una idea que tengo en la cabeza desde hace tiempo: Recentralizar la educación fijando unos libros de texto comunes para el 80-85% de las materias y dejar el 15-20% restantes en manos de las diferentes CCAA, ¿Es que acaso en Cantabria se dan unas matemáticas distintas que en Murcia? ¿Difieren Biología y Química en Extremadura y Cataluña? En paralelo pondría en la página web del ministerio los textos en .pdf para que todas las familias se los descarguen y así que cada unidad familiar se ahorre 100-150 euros al año en unos libros de texto que no varían sustancialmente de año en año.

Palmas con las orejas iba a dar la mayoría de familias del país si les ahorras ese dinero. Pero hace falta voluntad.
Otra

https://politica.e-noticies.cat/agendes ... 19651.html
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:51