¿Son los pensionistas egoístas?
La vida al margen del deporte (la hay)

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 25 Sep 2018, 16:34

El ex ministro Carlos Solchaga cree que no tienen razones para la queja. Mi opinión es que una parte de los pensionistas es bastante egoísta. Se muestras muy cabreados en las cabeceras de las manifestaciones y luego cuando los reporteros les preguntan por su situación personal, la respuesta más habitual es : "Yo no me puedo quejar". Tócate los h...., yo no me puedo quejar pero me quejo. Que alguien me lo explique

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por LSR » 25 Sep 2018, 16:44

Sí, te lo explico. Se llama "solidaridad". Es una cosa que los fachas no conocéis, y consiste en apoyar una causa que consideras justa, aunque no te afecte a ti personalmente.

De nada.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por meej » 25 Sep 2018, 16:44

Literalmente jamás he oído a un pensionista decir que no se puede quejar, no sé si delante de los periodistas lo dirán para quedar bien o qué.

Fueraparte de que es antitético con lo de ir a una manifestación. ¿Seguro que no lo has soñado?

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6549
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Caótico_Fanegas » 25 Sep 2018, 16:46

Todos somos egoístas, pero ellos lo son algo más porque han adquirido más patrimonio y tienen más que proteger. También, en cuanto a genética, las hormonas asociadas a la juventud (aka conductas arriesgadas) cada vez son menores y hay tendencia natural media al conservadurismo conforme avanza la edad.

No es ninguna casualidad la correlación entre el cada vez mayor triunfo de las derechas en Europa y el envejecimiento de su población media.

No obstante, el mayor problema es que son más y están menos disgregados políticamente. Baby boom, bipartidismo del atransición, etc.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por vikras » 25 Sep 2018, 17:10

Pues cada año vamos a ir a peor. Solo con ver la piramide poblacional española se ve que las cosas se van a poner calentitas hasta dentro de 30 años. O eso o creamos trabajo para 10 millones de inmigrantes.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por crespo » 25 Sep 2018, 17:26

Los pensionistas son la mar de egoístas -ea, qué peacho slogan-, que ni se mueren ni na', y van y se quejan.

¿Y las amas de casa viudas? ¡Toa la vida sin pegar ni sello, sin crrrrrrrear rrrrriqueza y ¡hala!, a vivir de los despojos del deslomao legítimo aprovechándose astutamente de que viven más! ¡Al paredón con ellas!

El voto miedica conservador no parece de los jubiletas, precisamente...
Imagen

GIPSY KING

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por bourbon » 25 Sep 2018, 17:28

Más que egoístas los veo, a buena parte de ellos, que son unos notas y con mucho afán de protagonismo.
Y como hoy en día a los que hacen ruido, tienen a 40 medios poniéndoles el micro, y saliendo por la TV, o por las tertulias de TV,
pues muchos de estos ociosos, encantados.
De entretenerse mirando las obras han pasado a ser protagonistas de La Secta y ser entrevistados en tertulias.
Y claro, demagogia en estado puro: ¿quién será el 'guapo' que ose meterse con unos ancianos 'que han trabajado toda la vida'?
¿Solidarios?
Yo los veo más como unos ociosos que obtienen mucho eco en la era digital.

El problema de las pensiones es de tal magnitud que lo único que requiere es grandes pactos entre todos los partidos, para garantizarlas, y no hacer demagogia y electoralismo de este tema, que empeora y empeorará en el futuro, por pura demografía.
ImagenImagen

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 25 Sep 2018, 17:39

LSR escribió:Sí, te lo explico. Se llama "solidaridad". Es una cosa que los fachas no conocéis, y consiste en apoyar una causa que consideras justa, aunque no te afecte a ti personalmente.

De nada.
No me conoces y me llamas facha. No me ofendes (tres letras no pueden ofenderme). Lo que me extraña es que no me hayas llamado fascista, ya sabes, es la moda. La solidaridad que tú dices consiste en presionar para que les suban 'su pensión'. Menuda solidaridad. La realidad es que se sienten fuertes porque son muchos y se ven con capacidad para presionar a los 'débiles' gobiernos de turno.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 25 Sep 2018, 17:43

meej escribió:Literalmente jamás he oído a un pensionista decir que no se puede quejar, no sé si delante de los periodistas lo dirán para quedar bien o qué.

Fueraparte de que es antitético con lo de ir a una manifestación. ¿Seguro que no lo has soñado?
Pues cada vez que preguntan a uno en televisión lo dice. Yo ya lo he oido unas cuantas veces.

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Mor » 25 Sep 2018, 17:46

Yo la mayoría de veces que les entrevistan, les oigo quejarse de que ganan poco, y con ese poco se tienen que mantener a ellos y algún arrimado, ayudando a los hij@s y niet@s. Mientras la economía no mejore de verdad, los jubilados (alguno ganando un buena paga) llegarán justos a fin de mes porque con su dinero ayudan a mucha familia.

Hay un problema con el envejecimiento de la población, con el sistema de pensiones que tal y como está montado es una estafa piramidal, y con la economía que hace que muchas familias no lleguen a fin de mes con sus sueldos y necesiten ayuda de los padres. También que con la crisis no se ha aprendido nada y gente con sueldo de 1.000 € no es capaz de negarle a los hijos teléfonos de 500 €, y se lo pueden permitir precisamente estrujando a los abuelos (esto es una generalización de muchos casos que conozco)

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por pacojobacho » 25 Sep 2018, 17:52

Pues yo creo que un poco sí.
Muchos cobran más que un joven de 27 años con carrera y máster, que trabaja durante 9 horas al día y que tendrá que hacerse un fondo de pensiones si quiere no pasar hambre de anciano.
Podrían ser un poco consecuentes con la realidad en la que vivimos

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 25 Sep 2018, 17:54

Mor escribió:Yo la mayoría de veces que les entrevistan, les oigo quejarse de que ganan poco, y con ese poco se tienen que mantener a ellos y algún arrimado, ayudando a los hij@s y niet@s. Mientras la economía no mejore de verdad, los jubilados (alguno ganando un buena paga) llegarán justos a fin de mes porque con su dinero ayudan a mucha familia.

Hay un problema con el envejecimiento de la población, con el sistema de pensiones que tal y como está montado es una estafa piramidal, y con la economía que hace que muchas familias no lleguen a fin de mes con sus sueldos y necesiten ayuda de los padres. También que con la crisis no se ha aprendido nada y gente con sueldo de 1.000 € no es capaz de negarle a los hijos teléfonos de 500 €, y se lo pueden permitir precisamente estrujando a los abuelos (esto es una generalización de muchos casos que conozco)
El problema no es que las pensiones en España sean bajas, que no creo que sean especialmente bajas (en términos generales). La cuestión es que con esas pensiones tienen que hacer frente (por circunstancias que sabemos y no voy a enumerar) a una serie de gastos para los cuales las pensiones no deberían estar destinadas. Es un jeroglífico .

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por pelofrito » 25 Sep 2018, 17:54

En lugar de estar por los parques echándole pan a las palomas o supervisando las obras del barrio, estos ancianos con muy poco que ganar, se manifestan por unas pensiones dignas que probablemente acabe repercutiendo en las próximas generaciones, incluído tú. Muy poca verguenza la de esta chusma octogenaria o muy poca verguenza la del exministro, exFmi, exconsejero, etc. etc...? tú eliges
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por un_iosu » 25 Sep 2018, 18:11

Por supuesto que son egoistas, mira que quejarse cobrando más que muchos trabajadores solo porque han cotizado más que muchos trabajadores y el dinero ha volado sin que ninguno de los dos grupos tenga culpa, vaya panda de egoístas que no ven la realidad social, que será lo siguiente ¿trabajadores manifestándose porque con un sueldo medio no les da para vivir? ¿Manifestaciones por la subida de la gasolina y con ello más subidas de la luz y comestibles? ¿Gente quejándose por el paro que les deja los contratos de 20 horas, aunque luego echaran una media de 30 cotizadas?

Hablando en serio, el tema de las pensiones son complejas, es un sistema que estaba claro que tiene que colapsar o que tiene grandes facilidades de colapso ya que depende del futuro, no es que lo que tu cotices que es lo que <<te pertenece>> vaya para ti, sino que va para la generación anterior y lo que te toca dependerá de la futura. Una posible solución sería, pensiones realmente bajas (hablo de 200 euros o menos para <<vicios>>), viviendas y gastos gratuitos, comidas gratuitas, vacaciones gratuitas, en general todo gratuito, pero claro, esto no merezca la pena.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6549
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Caótico_Fanegas » 25 Sep 2018, 18:23

Mor escribió:Yo la mayoría de veces que les entrevistan, les oigo quejarse de que ganan poco, y con ese poco se tienen que mantener a ellos y algún arrimado, ayudando a los hij@s y niet@s. Mientras la economía no mejore de verdad, los jubilados (alguno ganando un buena paga) llegarán justos a fin de mes porque con su dinero ayudan a mucha familia.
Esto se arregla mucho mejor dando prioridad en los presupuestos a dar trabajo y ayudas a los que están sin trabajo.

Pero claro, siempre mola más que seas tú (y no el estado) el m/patriarca que va repartiendo el dinero y obteniendo la atención y cariño.

El argumento de "quiero mucha pensión pa ayudar a mi familia" me pone de los nervios. En vez de fomentar el trabajo, fomenta la dependencia de un m/patriarca.

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Pete_Townshend » 25 Sep 2018, 18:31

Si los afectados fueran los funcionarios y se quejaran ¿opinaríais lo mismo? No trato de defender ninguna postura, sólo tengo curiosidad por saber la respuesta en algunos de los casos sin más.

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Mor » 25 Sep 2018, 18:31

pelofrito escribió:En lugar de estar por los parques echándole pan a las palomas o supervisando las obras del barrio, estos ancianos con muy poco que ganar, se manifestan por unas pensiones dignas que probablemente acabe repercutiendo en las próximas generaciones, incluído tú. Muy poca verguenza la de esta chusma octogenaria o muy poca verguenza la del exministro, exFmi, exconsejero, etc. etc...? tú eliges
Dejando de lado la ironía, es posible que tengas razón y el aumento de las pensiones actuales afecte a las de las futuras generaciones, disminuyendolas o haciendolas desaparecer.

Yo no veo justo pensiones de 400 ni 500 euros, creo que la pensión contributiva mínima no debería ser inferior a 800 o 900 €, pero también creo que no habría que subir las pensiones de más de 1.200 € incluso recortar las que sean superiores a 2.000 €. Es decir, si hay X dinero para repartir y queremos subir las más bajas, una medida (que no la única) podía ser la de recortar a gente que gana más de 2.000

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por crespo » 25 Sep 2018, 19:04

Mor escribió:es posible que tengas razón y el aumento de las pensiones actuales afecte a las de las futuras generaciones, disminuyendolas o haciendolas desaparecer.
¡Pero qué jeta tenéis!
Imagen

GIPSY KING

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 25 Sep 2018, 19:53

Los pensionistas que se manifiestan en el País Vasco piden pensiones mínimas de 1080 euros mensuales. ¿pero de verdad creéis que se puede asumir un gasto así? ¿y el dinero lo pintamos o qué?

postata: ahora saldrán los de Podemos a decir (engañar) con que el dinero se saca de impuestos a los bancos, a los ricos, a los empresarios y de la persecución del fraude fiscal. Sí, y las piruetas voladoras vendrán para salvarnos....

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Son los pensionistas egoístas?

por Rascapiquilandia » 25 Sep 2018, 20:03

Pete_Townshend escribió:Si los afectados fueran los funcionarios y se quejaran ¿opinaríais lo mismo? No trato de defender ninguna postura, sólo tengo curiosidad por saber la respuesta en algunos de los casos sin más.
Pues seguro que algunos si se quejarían sin razón. Aquí la cuestión es que a través de las redes sociales, mensajes al móvil de determinados grupos se les manipula/ calienta la cabeza ( a los pensionistas) para utilizarlos de ariete contra el gobierno de turno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 16:27