Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 25 Sep 2018, 04:55

Aiyä!

En efecto, no hay Clover hispano que yo sepa y apenas me leí unas páginas del 1er volumen en inglés en su día... hace décadas que no leo un manga entero.

Lo de acariciar la cabeza sí es una costumbre japonesa. Es muy habitual entre adultos y niños pequeños y también entre niños hermanos (del mayor al menor).
Entre adultos solamente los amantes pueden hacerlo (generalmente, el hombre a la mujer): otra cosa sería motivo de terrible vergüenza, incluso entre amigos muy íntimos.



Mi Top-3 de la temporada anime está entre Asobi Asobase y Banana Fish, con Chuukan Kanriroku Tonegawa y Chio-chan no Tsuugakuro disputándose el bronce.


El mejor Ending no tiene discusión posible:

Las tres (geniales) seiyuu de Asobi Asobase Rika Nagae (Olivia), Hina Kino (Hanako) y Konomi Kohara (Katsumi) + la banda de Thrash/Hardcore "Foad".

A-pos-to-flant.

Inkya Inparusu (Impulso oscuro)

Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: Hilo del manga y el anime

por TimRiggins » 25 Sep 2018, 18:13

Pfff, me temía lo de Clover :-?

Me dio por revisarme Crows&Worst y me quedé con ganas de más. Al final como no encontré la de Clover me puse a revisionar tb Angel Densetsu :amor: . Que tal esas de QP y Holyland?
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 25 Sep 2018, 18:21

QP es el mismo autor/universo que Worst y Crows (creo) y Holyland esta chula, es del autor de Suicide Island.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 25 Sep 2018, 22:01

Yo de anime diría que lo mejor está entre Banana Fish y Revue Starlight. Esta última me parece de las mejores series originales a nivel de dirección en tiempo. Esa forma de remitir a Utena sin serlo para nada, esa autoconciencia de lo meta... en fin, una delicia. Hanebado! ha sido muy meritorio a nivel visual y de animación, acercándose muchísimo al dibujo digital y enormemente expresivo del manga, que me he leído y que me parece por narrativa a ratos bastante decepcionante.

Lo que me estoy leyendo, por otro lado, no pinta mal. Watashi wa Shounen me parece un manga increíble que remite mucho a Koi Kaze y a la pedofilia desde un enfoque cercano a After the Rain/Koi wa ameagari no You ni; sin embargo, Watashi wa Shounen me consigue turbar sin ser efetista ni tirar de absolutamente nada edgy, lo cual es muy meritorio. Luego también he probado Ryuuguden, que es un manga rarísimo con comedia, surrealismo y muchas cosas locas que no está mal, pero no acabo de tragar de momento con ese tipo de historias. En fin, tengo que mirar a ver qué leo que sea más cortito.
Rufidor escribió:
Cid_Campeador escribió:Oye, tengo una pregunta que me ronda un tiempo la cabeza. En varios animes veo a chicos y hermanos acariciando las cabezas de las chicas y hermanas. Entiendo que en occidente eso no tiene ningún sentido especial, es en Japón diferente? Es decir, lo he visto demasiado últimamente como pars que no lo tenga pero no intuyo que puede ser
Yo creo, pero no lo sé, que son convencionalismos del mundillo manga-anime que se han hecho habituales. No le veo demasiada cabida en la sociedad japonesa.
La sociedad japonesa diría que se acerca más a las películas de Kore-eda o a ciertos SoL que a ese tipo de clichés, pero el pat en la cabeza diría que es más universal que otra cosa (a niños y niñas, tho).

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 25 Sep 2018, 22:14

A mí Hanebado! me ha parecido una decepción total. Empezó bien, incluso lo dije por aquí, para acabar haciendo todo mal. El personaje de Hanesaki es horrible, sin sentido ninguno. Cambia de personalidad según el guión lo requiere y no mantiene una conversación normal en toda la serie. El rollo que se trae con su madre es de lo más basiquito de shonens y está fatal contado. El badminton se muestra sin profundidad ninguna, en este último capítulo se comen dos sets y medio del partido más importante hasta la fecha y todavía les dio tiempo a meter relleno. El partido, además, cambiando de rumbo porque sí, porque viene bien. Lo único que me ha gustado de la serie son Nagisa y su compañera de gafas, con el único mérito de ser NORMALES. Luego hay otros secundarios que también lo son pero no aportan nada, así que dan un poco igual.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 01 Oct 2018, 19:28

Rufidor escribió:A mí Hanebado! me ha parecido una decepción total. Empezó bien, incluso lo dije por aquí, para acabar haciendo todo mal. El personaje de Hanesaki es horrible, sin sentido ninguno. Cambia de personalidad según el guión lo requiere y no mantiene una conversación normal en toda la serie. El rollo que se trae con su madre es de lo más basiquito de shonens y está fatal contado. El badminton se muestra sin profundidad ninguna, en este último capítulo se comen dos sets y medio del partido más importante hasta la fecha y todavía les dio tiempo a meter relleno. El partido, además, cambiando de rumbo porque sí, porque viene bien. Lo único que me ha gustado de la serie son Nagisa y su compañera de gafas, con el único mérito de ser NORMALES. Luego hay otros secundarios que también lo son pero no aportan nada, así que dan un poco igual.
Gran parte de lo que me produce atracción Hanebado! se basa en todo lo que no es Hanesaki y demás y en especialmente la música y la animación. Hay detalles de montaje curradísimos que me resultan muy raros de ver incluso en cine, pero como dices hay también muchos efectismos que no cuadran. A mí, por línea general, me parece de esos animes que me ganan porque la estética no es tramposa para nada -al contrario que el guion- y porque el guion en sí no me parece un completo desastres salvo en esos dos apartados. En ese sentido, Hanebado! es el Welcome to the Ballroom de 2018, pero mejor dentro de lo que cabe.

En todo caso, ya digo, la temporada para mí la han marcado Revue Starlight (pese a su final), Banana Fish (de menos a más, y como claven el manga me va a venir una llorera muy seria) y como sorpresa y pese a sus numerosos momentos, Harukana Receive. Tendría que ver la nueva de los Titanes, lo poco que vi me gustó muchísimo -y es mi arco favorito de la serie a falta del presente, que también está bastante bien. Y luego diría que la tercera de Boku no Hero Academia ha sido de largo la mejor de las temporadas hasta ahora, especialmente a nivel de animación.

Pero en fin, a lo que iba: estoy bastante ilusionado con lo que pueda salir de esta temporada de Otoño. La nueva parte de JoJo aparece, luego hay dos series que me llaman mucho que son Tsurune (la serie de arquería de KyoAni) y un anime de maratones que a mi juicio parece que va a lucir bastante bien. Los tres lucen de escándalo, y luego tengo pendientes Cells at Work, Hisone to Masotan y demás.

Esto es mi lista provisional de animes vistos hasta ahora:

1.-Yuru Camp
2.-Sangatsu no Lion (segunda temporada)
3.-Shoujo Kageki Revue Starlight
4.-A Place Farther than Universe
5.-Boku no Hero Academia (tercera temporada)
6.-Banana Fish
7.-Hisone to Masotan
8.-Koi wa Ameagari no You ni
9.-Megalo Box
10.-Harukana Receive

MH: Violet Evergarden, Hanebado!

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 01 Oct 2018, 20:17

Muy de acuerdo en la inconsistencia argumental de Hanebado!
Poner todo el peso emocional en un gilidrama madre-hija menos creíble que la toma de decisiones de J.R. Smith le sobra totalmente al anime... sin eso, resultaría un spokon bien trabajado.

Los OP y ED no están mal.
Imagen

Harukana Receive, todo y su desvergonzado phanoshiriserbis, se me ha hecho más soportable...
... o quizás gracias a ello...
Es posibe que sea el primer anime safe-space (ni un solo XY en toda la serie, así se reúnan 200 extras en una escena) que no he droppeado al 1er episodio.
Pero es que me he enamorado de Haruka y la he declarado mi waifu de la temporada... es muy buena chica.
Sus rasgos así lo denotan:
Imagen


Ya tengo mi OP preferido de entre los animes que están terminando. Lástima que cambiaran el de Kakuriyo no Yadomeshi a media temporada (Nao Touyama es una diosa... Nano es buena, pero no tanto).
Tal y como ha quedado la cosa, mi dinero está en el OP de Banana Fish.
Una gran canción y un mini-film argumental de montaje tenso y enorme habilidad narrativa.
Pongo los subtítulos en hebreo, para una mejor comprensión de la letra:


Survive Said the Prophet es un pedazo de banda.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 01 Oct 2018, 20:26

El opening de Hanebado! está guapo, sí. Cuando veo todos estos spokons actuales siempre me viene a la cabeza Baby Steps y lo trabajado que estaba el protagonista y el propio juego. Ojalá vuelva.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 02 Oct 2018, 01:09

Yo con Baby Steps directamente me harté de esperar y pedí que me trajeran los últimos 15 tomos desde Japón. Y me los voy leyendo tan a gusto :mrgreen:

Para mí (muy subjetivamente) me parece una serie top.
ImagenImagen

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Hilo del manga y el anime

por baruchspinoza » 02 Oct 2018, 16:31

Alguien sabe donde ver el manga de One Punch Man al día? lo mismo para HxH, SnK, Berserk y otros? todas las paginas webs que conozco estan llenas de spam o no actualizadas.

Que dias esos en los que submanga era un oasis de felicidad hace 10 años...la edad de oro.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 02 Oct 2018, 17:04

baruchspinoza escribió:Alguien sabe donde ver el manga de One Punch Man al día? lo mismo para HxH, SnK, Berserk y otros? todas las paginas webs que conozco estan llenas de spam o no actualizadas.

Que dias esos en los que submanga era un oasis de felicidad hace 10 años...la edad de oro.
En castellano, tumangaonline es la referencia ahora.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Hilo del manga y el anime

por baruchspinoza » 02 Oct 2018, 17:08

Rufidor escribió:
baruchspinoza escribió:Alguien sabe donde ver el manga de One Punch Man al día? lo mismo para HxH, SnK, Berserk y otros? todas las paginas webs que conozco estan llenas de spam o no actualizadas.

Que dias esos en los que submanga era un oasis de felicidad hace 10 años...la edad de oro.
En castellano, tumangaonline es la referencia ahora.
Y en el idioma de Shakespeare?1

Gracias rufidor.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 02 Oct 2018, 17:09

En ingles yo diria que mangadex. O en su defecto hacerte una cuenta en mangaupdates e ir a la pagina de cada grupo.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 02 Oct 2018, 17:32

Que guapa está overlord, no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 02 Oct 2018, 18:33

baruchspinoza escribió:Alguien sabe donde ver el manga de One Punch Man al día? lo mismo para HxH, SnK, Berserk y otros? todas las paginas webs que conozco estan llenas de spam o no actualizadas.

Que dias esos en los que submanga era un oasis de felicidad hace 10 años...la edad de oro.
Yo suelo seguir Mangakalot y luego Reddit va colgando las actualizaciones de los mangas, pero claro, hay que estar pendiente

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Hilo del manga y el anime

por dallas1993 » 02 Oct 2018, 19:50

Rufidor escribió:
baruchspinoza escribió:Alguien sabe donde ver el manga de One Punch Man al día? lo mismo para HxH, SnK, Berserk y otros? todas las paginas webs que conozco estan llenas de spam o no actualizadas.

Que dias esos en los que submanga era un oasis de felicidad hace 10 años...la edad de oro.
En castellano, tumangaonline es la referencia ahora.
Tienen app?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 02 Oct 2018, 20:48

dallas1993 escribió:Tienen app?
Ni idea. Cuando he leído desde el móvil, siempre lo he hecho desde la web.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 02 Oct 2018, 20:56

dallas1993 escribió:
Rufidor escribió:
baruchspinoza escribió:Alguien sabe donde ver el manga de One Punch Man al día? lo mismo para HxH, SnK, Berserk y otros? todas las paginas webs que conozco estan llenas de spam o no actualizadas.

Que dias esos en los que submanga era un oasis de felicidad hace 10 años...la edad de oro.
En castellano, tumangaonline es la referencia ahora.
Tienen app?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Prueba en las mismas apps y webs que te hemos dicho las otras doce veces anteriores.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 02 Oct 2018, 22:34

Mocho escribió:Que guapa está overlord, no?
Qué recuerdos más entrañables...
Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocker » 04 Oct 2018, 17:24

Estoy perdidisimo con One Piece, la verdad

No entiendo como si han pasado 20 años, sabian lo que sabian Doffy, Caesar y demas, asi como, si el contacto de los Minks con Oden fue tan fugaz, le tengan tanta reverencia todavia? por otro lado, se habla de 9 tumbas o 9 samurais, y aun contando a Momo, que es un crio, y Raizo, que es un ninja, serian solo 5, solo viajaron esos al futuro o mas gente?

Y la madre con la fruta de viajar en el tiempo, manda a esos 5 pero deja a su hija morir con ella? joder, ya se que Japon es machista y el Japon feudal que representa Oda aqui supongo que mas, pero vaya tela no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:02