Luis Enrique, tu padre es Amunike
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Joni· » 27 Sep 2018, 15:35

Desde que Lucho volvió de Italia y, tras un año sabático, tomó las riendas del Barcelona, el saber popular ha recuperado este cántico que el Bernabéu dedicó al seleccionador nacional en sus tiempos de futbolista. Últimamente David Broncano lo ha elevado, desde sus distintas plataformas, a dogma millenial.

Pero lo ha recuperado mal, el cántico original fue "Luis Enrique, tu hijo es de Amunike".

La cosa se cae por su puto propio peso. Vamos, digo yo. El cántico "un compañero de equipo que tiene tu edad se folló a tu madre y de ahí sales tú" no tiene ningún puto sentido. En cambio, el cántico "un compañero de equipo se folla a tu mujer, que además está embarazada de él" ya va teniendo un poco más de lógica ¿no? Lo acojonante es que un cántico con las patas tan cortas (una vez nacida la criatura habría evidencias sobre la veracidad del cántico) haya acabado llegando tan lejos.

Total que por curiosidad me he puesto a investigar y no encuentro en todo Google (en las dos primeras páginas, vaya) ninguna mención al cántico original. Sin embargo, encuentro docenas de hilos de forocoches en los que se pregunta por el cántico y en los que nadie responde la historia real.

El 19/9/98 se enfrentaron en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el FCB. El resultado final fue 2-2. En la prensa del día siguiente (concretamente en la página 8 de El Mundo Deportivo) puede leerse la siguiente frase:
Como el año pasado —como siempre—,Chamartín fue un infierno antibarcelonista, esta vez con la humillación añadida de la famosa 'sétima’. Se jalearon las entradas sucias de Hierro, más allá de la dureza —también como siempre con la complicidad arbitral—, y se insultó a Luis Enrique haciendo referencia a un familiar suyo.
Vale, un familiar suyo puede ser lo mismo su padre que su hijo, estoy de acuerdo, Pero es que en el retrato familiar que Divinity hizo del seleccionador en julio de este 2018 nos encontramos con esta frase:
La pareja tiene 3 hijos: Pacho, que cumple en diciembre 20 años, es todo un apasionado del snowboard y el wakeskate
Pacho, el hijo mayor de Luis Enrique, nació en diciembre de 1998. El partido en el que se insultó a Luis Enrique "haciendo referencia a un familiar" se jugó en septiembre de 1998. Amunike no puede ser el padre de Luis Enrique. A septiembre de 1998, no había ninguna evidencia de que Amunike no fuese el padre del hijo de Luis Enrique.

Y esta es la bonita historia de un cántico que no tiene ningún sentido, heredero inesperado de un cántico con fecha de caducidad que finalmente ha acabado convertido casi en lema generacional.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Duncan Ferguson
Mensajes: 57508
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Duncan Ferguson » 27 Sep 2018, 15:41

Y Sex Fábregas, de Roberto el valencianista (no el de Campeones)

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Cypresshill » 27 Sep 2018, 16:01

Y prosikito?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Joni· » 27 Sep 2018, 16:16



Está el partido entero. Creo recordar que en la retransmisión se oyó el cántico con toda claridad, por si alguien tiene paciencia y quiere comprobarlo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por highnoon » 27 Sep 2018, 17:52

Pacho y Pachi Será, Pachu, joder.
A mamarla

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por LSR » 27 Sep 2018, 18:47

Joni· escribió:Lo acojonante es que un cántico con las patas tan cortas (una vez nacida la criatura habría evidencias sobre la veracidad del cántico) haya acabado llegando tan lejos.
Pero un negro y una blanca pueden tener un hijo blanco, ¿no?

Nunca podremos saber si el hijo del Chuchet es en realidad de Amunike, de ser así. :postureo:

P.D.: Los padres de Giggs son negros AMBOS y se supone que es hijo biológico, ¿no? jaja. O me tragué una leyenda urbana.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Brevin Knight » 27 Sep 2018, 18:52

Yo lo oi por primera vez la noche de la final de Copa FCB-Betis (junio de 1997), lo dijo un primo mayor mientras la veíamos

Cuadra que el cántico (y su versión tu polla es mi meñique) se originaran en la primera mitad de 1997 que es cuando Amunike llegó al Barcelona.
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Brevin Knight » 27 Sep 2018, 18:57

Otro cántico sinsentidista es el de Piqué y Wakaso no? Si Shakira tiene rabo no reune las condiciones biológicas para engendrar una vida, digo yo

Salvo que se separen los hechos de que su hijo sea de Wakaso (sería el caso de que tuviera un hijo que no conocemos pero que no fuera el padre) y la posesión de pene de su señora no le veo fuste
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Bonder » 27 Sep 2018, 19:04

LSR escribió:P.D.: Los padres de Giggs son negros AMBOS y se supone que es hijo biológico, ¿no? jaja. O me tragué una leyenda urbana.
Sí, vamos, la madre es senegalesa.

Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Eru Ilúvatar » 27 Sep 2018, 19:48

Joni· escribió:Desde que Lucho volvió de Italia y, tras un año sabático, tomó las riendas del Barcelona
:travieso:

Imagen
Sarauj, Latvija!

sanways
Mensajes: 1322
Registrado: 28 Jun 2005, 21:52
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por sanways » 27 Sep 2018, 19:50

Joni· escribió:El cántico "un compañero de equipo que tiene tu edad se folló a tu madre y de ahí sales tú" no tiene ningún puto sentido.
Hombre, para eso habría que demostrar que Amunike tiene la misma edad.... Que ya sabemos la fiabilidad de la fecha de nacimiento en la documentación de un africano.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Eru Ilúvatar » 27 Sep 2018, 19:53

Joni· escribió:El cántico "un compañero de equipo que tiene tu edad se folló a tu madre y de ahí sales tú" no tiene ningún puto sentido.
Si Diego Costa no es el hombre elefante y los ojos de Mezut Özil no están en fuera juego, yo ya no sé que pensar...
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Rama Mahoma Thomas » 27 Sep 2018, 20:03

Brevin Knight escribió:Otro cántico sinsentidista es el de Piqué y Wakaso no? Si Shakira tiene rabo no reune las condiciones biológicas para engendrar una vida, digo yo

Salvo que se separen los hechos de que su hijo sea de Wakaso (sería el caso de que tuviera un hijo que no conocemos pero que no fuera el padre) y la posesión de pene de su señora no le veo fuste
Añado uno;

En Son Moix le cantaron a Messi; "Messi enano, tu hijo es de Cristiano".
Hasta aquí todo normal, con rima consonante digna de los mejores raperos del momento.

Pero dos semanas antes jugó el Madrid en el mismo estadio y a Cr le cantaron "Cristiano, mar y con"

Hay que trabajarse los cánticos para que sean creíbles.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Antón » 27 Sep 2018, 21:20

Yo recuerdo uno mítico del compos cuando era infante; "Bebeto despierta tu hijo es de Serna".
Así que ya hay deberes buscad Matheus Oliveira y Ricardo Serna a ver si se parecen.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Fatal de lo mío » 27 Sep 2018, 21:49

Lo de "Sara Carbonero,eres un travelo" tampoco encaja del todo

Imagen
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Jimmy Buckets » 27 Sep 2018, 21:54

¿Este es el "Nuñez, cabrito, tu hijo es de Juanito" de los millennials?
Imagen
Imagen

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Kiri » 28 Sep 2018, 09:18

El que era negro es el padre de Giggs

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Bonder » 28 Sep 2018, 09:38

Y Amunike también.

Avatar de Usuario
Valsy
Mensajes: 456
Registrado: 28 Sep 2018, 09:14

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por Valsy » 28 Sep 2018, 09:39

Brevin Knight escribió:Yo lo oi por primera vez la noche de la final de Copa FCB-Betis (junio de 1997), lo dijo un primo mayor mientras la veíamos

Cuadra que el cántico (y su versión tu polla es mi meñique) se originaran en la primera mitad de 1997 que es cuando Amunike llegó al Barcelona.
Efectivamente, el cántico nació esa noche. Final de copa Barcelona-Betis en el bernabeu. Yo por lo menos fué la primera vez que lo escuché.
LSR escribió: Pero un negro y una blanca pueden tener un hijo blanco, ¿no?
Según las leyes de Mendel y dependiendo de la raza de sus abuelos, si no recuerdo mal en teoría hasta un negro y una negra podría tenerlo.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: Luis Enrique, tu padre es Amunike

por FuegoBacteriano » 28 Sep 2018, 11:00

Me da que la Genética ha avanzado "algo" desde Mendel. El color de la piel es un continuo desde albino ( producción cero de melanina) hasta ... (aquí no hay límite). No es dicotómico ( o negro o blanco )

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:01